• Se desvela el misterio: The Phantom Pain es Metal Gear Solid V


    San Francisco vive el desenlace del culebrón creado por Hideo Kojima.

    La GDC 2013 ha sido la elegida por Hideo Kojima para acabar con el juego de despiste que había montado con Metal Gear Solid: Ground Zeroes, The Phantom Pain y su álter ego Joakim Nostrom. Aunque ha dedicado más tiempo a presentar el Fox Engine, ya ha quedado aclarada toda esta parafernalia que tanto le gusta a Kojima, explicando lo que es Ground Zeroes y The Phantom Pain.

    Aquí empieza lo grandioso de este nuevo capítulo de la saga de espionaje táctico. Ground Zeroes será el prólogo de The Phantom Pain, la misión principal. Sobre Ground Zeroes ya teníamos datos, debido a que el trailer que se lanzó en diciembre de 2012 pertenece al comienzo de este prólogo. Como decíamos, apenas se ha revelado información del juego en sí, pero por lo que se puede extraer de las palabras del doctor Kio Marv (Metal Gear 2: Solid Snake), llevamos nueve años en coma, después de que los médicos consiguieran salvarnos la vida. Ese será el comienzo de la aventura, quedando el resto en el aire.

    En cuanto al Fox Engine, Kojima ha mostrado una demostración técnica de lo que su nuevo motor es capaz de recrear. En ella se ha mostrado un "Open World", manera de describir al Metal Gear Solid V. De esta forma, esperamos un terreno lleno de posibilidades,huyendo de argumentos y escenarios lineales. Además de escenarios, también se han mostrado detalles sobre texturas, fotorrealismo, creación de personajes basadas en actores reales e iluminación, punto en el que nos ha deslumbrado mostrándonos el trailer que ya pudimos ver de Ground Zeroes, cambiando oscuridad y lluvia por un día soleado.

    Seguiremos esperando nuevas noticias y confirmaciones, ya que todo lo mostrado ha sido a nivel de muestra y en ningún momento se ha confirmado que lo aparecido en las demostraciones técnicas del Fox Engine pertenezca al trabajo final.


    Comentarios 3 Comentarios
    1. Avatar de Se_vs.
      Se_vs. -
      Una excelente noticia y muy bien redactada.
    1. Avatar de Squod
      Squod -
      Ni un puto comentario? En serio? MGS es grande, MGS V va a ser MUY grande. Hideo Kojima es un puto DIOS.
      PD: Bueno, un comentario, mientras veia el video xd
    1. Avatar de dante_a7x
      dante_a7x -
      Cita Iniciado por Capitán Kenway Ver mensaje
      Una excelente noticia y muy bien redactada.
      ¡Gracias! La verdad es que había mucha info sobre el espectáculo que montó Kojima, pero me he centrado en lo que es relativo al juego y al motor gráfico, que era lo más interesante.