PDA

Ver la versión completa : Primeras impresiones - Metal Gear Rising: Revengeance



Nyk23
25/01/2013, 23:33
Afila tu katana, una nueva misión te espera.

Han pasado 5 años desde Guns of the Patriots, la cuarta entrega numerada de la saga, y la tecnología cyborg ha proliferado, al igual que las compañías militares privadas (CMP) que han generado nuevos conflictos en el mundo. Raiden es miembro de una de ellas y durante una misión en la que debía proteger al presidente, es atacado por un grupo terrorista y es vencido casi sin esfuerzo. Como consecuencia de esto, pierde su brazo izquierdo y uno de sus ojos, a manos del que parece ser uno de los archienemigos del juego. Sin embargo, tenemos que esperar hasta el 21 de febrero para ponernos en la piel de Raiden y detener los ataques terroristas. Mientras tanto podemos ir abriendo boca con esta demo que nos muestra el renovado estilo de la serie, y una breve parte de la historia, siempre sin revelar ningún dato relevante de la misma.


http://www.gamedots.mx/media/gd/styles/gallerie/public/images/2013/01/mgrs1.jpg

Antes de iniciar la historia nos dan la opción de familiarizarnos con los controles mediante un breve tutorial. En este nos muestran como sacarle el máximo partido a nuestra katana, con movimientos típicos del género al que pertenece este título y otros nuevos, como el modo katana que consiste en ataques a cámara lenta en los que debemos blandir nuestro arma en el punto débil de los enemigos, el cuál se marca en rojo. Si utilizamos este método, Raiden puede nanorepararse gracias a la absorción electrolítica. Dicha técnica sólo puede ejecutarse cuando nuestro medidor de energía esta azul, por lo que no la podemos utilizar indefinidamente. La katana no será nuestro único arma, ya que también disponemos de otras armas secundarias como granadas o lanzacohetes.

La jugabilidad es la propia de un título del género Hack and Slash. Podemos combinar ataques ligeros y fuertes, con los botones cuadrado y triangulo respectivamente, para crear poderosos combos y derrotar a nuestros enemigos. Hay que hacer mención del corte producido por la katana ya que goza de una precisión milimetrada pudiendo cortar casi cualquier objeto del entorno con una exactitud espectacular. Los movimientos del personaje muestran una gran fidelidad a los de Metal Gear Solid 4, pues ofrecen una gran habilidad en combate, pudiendo utilizar los pies para sujetar la katana. Uno de los mas destacables es la carrera ninja con la que no sólo correremos velozmente, sino que también nos moveremos fugazmente por el escenario realizando diferentes piruetas para ir de un lugar a otro manteniendo pulsado el boton R1. Asimismo el juego incluye cierto aire de sigilo que nos permite acabar con los soldados sin que nos detecten utilizando el botón círculo, de manera que podremos evadir algunas zonas de combate. Además contamos con la realidad aumentada, una mejora que nos proporciona el radar, el cuál ocupa el lugar del ojo perdido. Este nos muestra los civiles que podemos salvar, los enemigos, que cuando entramos en contacto con ellos, se delimita un espacio en el que se desarrolla el combate, y la distancia del objetivo, algo ya visto anteriormente.


http://www.borntoplay.es/wp-content/uploads/2012/08/MetalGearRisingRevengeance.jpg

Con respecto al apartado gráfico, se podría mejorar en algunos aspectos como los escenarios, que son algo limitados y no dan la sensación de poder aprovechar la habilidad de movimiento que nos ofrece este personaje. Otro matiz a mejorar es la dinámica de algunas acciones, pues la variedad de modos de dar muerte a nuestros enemigos es muy reducida. Ante esto podemos decir que el motor gráfico cumple pero sin llegar a destacar en comparación con los títulos actuales.

Platinum Games ha renovado el juego hasta el punto de transformarlo casi totalmente, nos encontramos ante un Metal Gear completamente independiente de los anteriores, pues se trata de un Spin Off. Aun así encontramos algún elemento familiar como los Metal Gear, el Codec, el radar y la esencia de la saga: el sigilo. El hecho de que la nueva entrega conserve su característica por excelencia, aunque en menor grado, hace que sea aceptado por los seguidores de la serie.