PDA

Ver la versión completa : Duda Cross-Trophies Ps3-PsV

Guardiola
21/01/2013, 11:20
Hola a todos

Estoy tanteando pillarme la PsV si acabo bien todos los exámenes de la uni (en forma de recompensa) y tengo unas dudas al ver este post de ps3trophies List of Vita-PS3 Cross-games - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/general-vita-discussion/169200-list-vita-ps3-cross-games.html)

Veo que hay juegos de Ps3-PsV que comparten la lista de trofeos (como el Knytt Underworld) y luego veo que hay otros como el Big Sky: Infinity que tiene dos listas de trofeos, una para cada plataforma.
En este ultimo caso veo que es Cross-Trophies (Si consigues un trofeo en una plataforma, lo consigues también en la otra) y me gustaría saber como funciona esto.
¿Si consigues un trofeo en PsV se te desbloquea automáticamente el de PS3? ¿O tienes que iniciar el juego de Ps3 para que te salte?
A ver si alguien me puede aclarar esta duda.

Gracias y un saludo:hola:

Danieru89
21/01/2013, 11:36
Guardiola
Depende del juego, hay juegos que no, lo consigues en la play y te salta en la vita al sincronizar.

P.D: Vuélvete a pasar desaparecido! XD

Guardiola
21/01/2013, 11:49
A eso me referia, si salta al sincronizar perfecto.

Entonces si X juegos tiene esa funcionalidad. Si saco el 100% en la vita, al sincronizar me salta tambien el 100% de ps3?

PD: Dentro de poco me tendre por aqui de nuevo, despues de una larga inactividad

Danieru89
21/01/2013, 11:50
A eso me referia, si salta al sincronizar perfecto.

Entonces si X juegos tiene esa funcionalidad. Si saco el 100% en la vita, al sincronizar me salta tambien el 100% de ps3?

PD: Dentro de poco me tendre por aqui de nuevo, despues de una larga inactividad

Además muchos juegos que compres de ps3 o vita te viene el contrario para descargar gratis.

djplana
21/01/2013, 12:16
@Guardiola (http://www.play4trophies.com/member.php?u=48) no estoy seguro, pero yo creo pocos pasa eso, no lo se eh, normalmente te los tienes que pasar en cada plataforma xD yo estoy con rayman origins, tengo el platino de ps3 y el de vita me lo estoy teniendo que volver a pasar :(

breakXedge
21/01/2013, 12:20
Guardiola hay de todo un poco, te intento explicar:

Knytt Underground: Es la misma lista de trofeos, por lo tanto si te lo sacas en PS3 o en Vita, es lo mismo. Podrías sacar unos trofeos en una y otros en otra. Además el Knytt tiene el Cloud Save, que puedes pasar la partida de uno al otro.

Motorstorm RC: Son dos listas de trofeos diferentes, una para cada plataforma. Al sacarte el platino en una, te vas a la otra, cargas el juego y los trofeos empiezan a saltar a la locura. Si miras mi card verás un platino en X tiempo y otro en cuestión de segundos. Hay varios juegos así, como el Dr Who, Sound Shapes... Algunos (como el Sound Shapes) requiere que juegues un poco, en concreto este juego te "obliga" a hacer el tutorial, luego saltan todos de golpe. Además algunos son diferentes, el Motorstorm no tienes que hacer nada, al sacarlo en vita enciendes ps3 y saltan solos, pero el Sound Shapes tienes que subir el save a la nube y bajarlo desde la otra consola, igual que el Dr Who (y de este te advierto que tienes que activar el Cloud Save ANTES de empezar a jugar, sino no podrás pasar nada).

Jetpack Joyride: Son dos listas de trofeos diferentes, pero no hay manera de desbloquear los trofeos automáticamente. Es decir, te lo sacas en una plataforma y luego en la otrs tienes que jugarlo todo entero de nuevo si quieres los trofeos, no hay opción de Cloud Save ni nada.

Me suena que bieleric puso una lista de "juegos malditos", la tienes por ahí WDS?

--- Añadido:

AÑADO: Luego hay juegos totalmente diferentes, como el LEGO Harry Potter, que el de PS3 es un juego "nuevo" y el de vita es un port, creo que de wii o algo así. En este caso la historia es diferente y los trofeos también.

WDS
21/01/2013, 13:24
Guardiola hay de todo un poco, te intento explicar:

Knytt Underground: Es la misma lista de trofeos, por lo tanto si te lo sacas en PS3 o en Vita, es lo mismo. Podrías sacar unos trofeos en una y otros en otra. Además el Knytt tiene el Cloud Save, que puedes pasar la partida de uno al otro.

Motorstorm RC: Son dos listas de trofeos diferentes, una para cada plataforma. Al sacarte el platino en una, te vas a la otra, cargas el juego y los trofeos empiezan a saltar a la locura. Si miras mi card verás un platino en X tiempo y otro en cuestión de segundos. Hay varios juegos así, como el Dr Who, Sound Shapes... Algunos (como el Sound Shapes) requiere que juegues un poco, en concreto este juego te "obliga" a hacer el tutorial, luego saltan todos de golpe. Además algunos son diferentes, el Motorstorm no tienes que hacer nada, al sacarlo en vita enciendes ps3 y saltan solos, pero el Sound Shapes tienes que subir el save a la nube y bajarlo desde la otra consola, igual que el Dr Who (y de este te advierto que tienes que activar el Cloud Save ANTES de empezar a jugar, sino no podrás pasar nada).

Jetpack Joyride: Son dos listas de trofeos diferentes, pero no hay manera de desbloquear los trofeos automáticamente. Es decir, te lo sacas en una plataforma y luego en la otrs tienes que jugarlo todo entero de nuevo si quieres los trofeos, no hay opción de Cloud Save ni nada.

Me suena que bieleric puso una lista de "juegos malditos", la tienes por ahí WDS?

--- Añadido:

AÑADO: Luego hay juegos totalmente diferentes, como el LEGO Harry Potter, que el de PS3 es un juego "nuevo" y el de vita es un port, creo que de wii o algo así. En este caso la historia es diferente y los trofeos también.

Los juegos "malditos" son: Knytt Underground, Retro City Rampage, When Vikings Attack! y había otro pero no me acuerdo cual es...

bieleric
21/01/2013, 15:22
Buenas, actualmente hay 5 juegos que la lista de trofeos es igual en vita y ps3.

Knytt Underground
E.X. Troopers (japonés), tiene platino
Ratchet & Clank Full frontal assault, tiene platino
When Vikings Attack
Retro City Rampage

Guardiola
21/01/2013, 18:10
Gracias a todos por responder, pues posiblemente dentro de poco me pille la vita.

Cuero_Rojo
21/01/2013, 21:37
ey y el jetset radio son 2 listas iguales... pero si me lo saco en vita, luego me lo tengo que sacar en ps3?

breakXedge
21/01/2013, 21:54
ey y el jetset radio son 2 listas iguales... pero si me lo saco en vita, luego me lo tengo que sacar en ps3?

Nop, no tiene cloud save, son dos juegos separados, igual que el Jetpack Joyride.

Alheco
12/02/2013, 16:30
breakXedge, me he pasado el Motorstorm RC en la PS Vita (2 veces), lo cargo en PS3 pero no me han saltado los trofeos... Otra cosa, desde Vita veo los trofeos del PSN pero desde PS3 no se ven los de Vita? Y me pasa lo mismo con las partidas guardadas, cuando le doy al almacenamiento online no veo las partidas de la Vita... No entiendo esta consola debe ser xD

breakXedge
12/02/2013, 16:53
breakXedge, me he pasado el Motorstorm RC en la PS Vita (2 veces), lo cargo en PS3 pero no me han saltado los trofeos... Otra cosa, desde Vita veo los trofeos del PSN pero desde PS3 no se ven los de Vita? Y me pasa lo mismo con las partidas guardadas, cuando le doy al almacenamiento online no veo las partidas de la Vita... No entiendo esta consola debe ser xD

uhm? Estás usando la misma cuenta? Yo recuerdo que nada más cargar el de PS3, sin hacer nada, empezarona saltar solos. Ah, en el de Vita juega online, porque se guarda solo en un servidor.
No sé que decirte tio :/

--- Añadido:

Mira: Trophies earned on ps vita not popping on PS3? - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/motorstorm-rc/188195-trophies-earned-ps-vita-not-popping-ps3.html)
Is it still double plat? - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/motorstorm-rc/183375-still-double-plat.html)

Desde PS3 sí que puedes ver lo de vita, tienes que cambiar los trofeos a ONLINE, pero tarda la vida, no te lo recomiendo para nada. Y el almacenamiento online ni idea...

Alheco
12/02/2013, 18:32
En fin, acaban de saltar. Volví a descargar el juego . xD

bieleric
13/02/2013, 10:12
Os paso este link del foro ps3trophies.org (en inglés), con todas las variaciones sobre cross-play/cross-buy, etc. entre vita y ps3. Es muy interesante:

List of Vita-PS3 Cross-games - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/vita-games-discussion/169200-list-vita-ps3-cross-games.html)

WDS
13/02/2013, 11:08
A ver si alguien se anima y crea ese mismo hilo en español aqui :)

breakXedge
13/02/2013, 13:00
WDS yo tenía pensado hacerlo, a ver si cojo tiempo! :D

djplana
12/03/2013, 15:41
breakXedge en algún sitio hablabas sobre el cross save, no lo encuentro, ¿sabes donde esta? tutorial para hacerlo para sacar los trofeos en el otro periférico, me interesa para el Foosball 2012

breakXedge
12/03/2013, 15:51
djplana antes de nada hay que ver si se puede, porque no todos los juegos pueden. Algunos no tienen función cross save o, directamente, tienen listas diferentes.

Sobre el Foosball pone en el hilo esto: "Foosball 2012 - Info for this states full share but at release it wasn´t working as stated. has been patched but I need a confirmation wether it´s still partial or full share"
Vaya, que al principio se dijo que había sincronización al 100% pero no funcionaba y luego se parcheó, pero no tiene confirmación (el autor) que funciona.

Por lo que yo he leido, parece que funciona similar al MotorStorm RC. Cuando grabes la partida conectado al psn desde un periferico, luego vas al otro y deberías tenerlo todo. Lo único es que cuando inicias el juego te dice si quieres usar la función Cross Save... no se tio, te dejo este hilo: Cross-play specifics - in case you had questions. - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/foosball-2012/187312-cross-play-specifics-case-you-had-questions.html)

djplana
12/03/2013, 15:53
@djplana (http://www.play4trophies.com/member.php?u=1607) antes de nada hay que ver si se puede, porque no todos los juegos pueden. Algunos no tienen función cross save o, directamente, tienen listas diferentes.

Sobre el Foosball pone en el hilo esto: "Foosball 2012 - Info for this states full share but at release it wasn´t working as stated. has been patched but I need a confirmation wether it´s still partial or full share"
Vaya, que al principio se dijo que había sincronización al 100% pero no funcionaba y luego se parcheó, pero no tiene confirmación (el autor) que funciona.

Por lo que yo he leido, parece que funciona similar al MotorStorm RC. Cuando grabes la partida conectado al psn desde un periferico, luego vas al otro y deberías tenerlo todo. Lo único es que cuando inicias el juego te dice si quieres usar la función Cross Save... no se tio, te dejo este hilo: Cross-play specifics - in case you had questions. - PS3Trophies.org (http://www.ps3trophies.org/forum/foosball-2012/187312-cross-play-specifics-case-you-had-questions.html)
Ok, gracias, pues yo de momento lo dejo solo en vita :)

breakXedge
12/03/2013, 15:57
Perfect! si lo pruebas y funciona, ya me dices algo!

djplana
12/03/2013, 20:55
Perfect! si lo pruebas y funciona, ya me dices algo!
Comprobado.
Al final he probado en ps3 y me ha preguntado si quiero el save de vita, le he dicho que si.
Según el enlace que me has pasado hay que jugar en distintos sitios para que te salten, solo he hecho un partido en la mesa 1 y he conseguido 2 trofeos, uno de ellos es derrotar a todos los rivales, así que según pone ahí hay que hacer distintas cosas para que vayan saltando :) es que no se ingles y lo hago con el traductor xD

--- Añadido:

Dice de jugar 2 veces en vancouver pero nada, solo me ha saltado uno, no se si tendrá que ver que no tengo el 100% todavía pero bueno, vita lo tengo al 33% y ps3 al 14% , tampoco se exactamente eso que pone que puedes jugar en linea contigo mismo, no me funciona o no se hacerlo :(