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Ver la versión completa : Yakuza 3: Minijuegos (Minigame Master)



SaiSaEr
05/01/2013, 12:32
http://play4trophies.com/trofeos/img/ps3/y/Yakuza-3/100-trofeo_36.png
:oro1:
:3.5estrellas:



○:reloj:
Minigame Master
Complete all minigames

IMPORTANTE
Los minijuegos deben de ser completados EN UNA PARTIDA. Es decir, si quieres acumular objetos de cara a usarlos de golpe en los minijuegos, espera para hacer todos los minijuegos del tirón. Cuando empieces una partida en NG+, los minijuegos se resetean.

Requisitos para los minijuegos
- Dardos:
Debes ganar a todos los jugadores tanto en 01, como en Cricket como en Count Up, tanto en Ryukyu en Aqua Sky, como en Kamurocho en Bantam.

01 es el juego de 301, 501, 701. El juego consiste en que empiezas con una de esas cantidades, y en X rondas debes bajar al máximo esa cantidad, siendo lo ideal que bajes a 0. No te preocupes, ya que no hay Double In-Double Out ni Masters In-Masters Out. Vale cualquier apertura y cierre, doble, triple, sencillo o diana.

En el Cricket el juego consiste en que debes hacer impacto 3 veces o una vez en el triple (o un doble y un sencillo) para cerrar ciertos números: el 20, el 19, el 18, el 17, el 16, el 15 y la diana. Una vez uno de los dos jugadores ha cerrado uno de los números, y siempre que el otro no lo haya cerrado también, podrás darle a ese número para meterte puntos, que te hacen ponerte en cabeza. Por ejemplo, si usas el truqito de darle siempre a donde quieras, para, nada más empezar, hacer 20 triple, 20 triple, 20 triple (recomendable para el máximo nivel) empezarás la partida de cricket con bastante ventaja: cerrarás el 20, y además te sumarás 120 puntos. Después vete cerrando todo lo que puedas. Las dianas sólo valen 25 puntos en rojo, 50 en negro.

Count Up es al que más puntos tenga. En el modo de máxima dificultad, es 100% necesario que TODO lo que hagas sean 20 triples. El truco es el siguiente: con la punta del dardo, esto es, justo el dardo que está entre tus dedos, debes quedarte JUSTO sobre el hueco del 20 triple, o sobre cualquier punto al que quieras darle (aplicable al Cricket). Ahora debes llevar el stick derecho suavemente hacia atrás, como si quisieras hacer el truco para el Hat Trick. Debes dejar el stick unas décimas de segundo más que para lo del Hat Trick, y harás 20 triple. Cuesta un poquito cogerle el truco, pero una vez lo haces, no se te olvida

- Pool
En Ryukyu, en Aqua Sky, podrás jugar al Pool, de hecho, es necesario para una de las misiones secundarias.
Pues igual que en los dardos, debes ganar a todos los jugadores en todas las dificultades y modos de juego.

9 Ball es un modo en el que se debe hacer lo siguiente: debes meter la bola 9 para ganar, pero hay trampa: las bolas que metas, sólo cuentan si antes has golpeado "la bola que toca". Al empezar, es necesario que golpees la bola 1 para que cuente cualquier bola que metas, después, cuando hayas metido la bola 1, será la 2. Después la 3, etc etc. La idea es que cuanto antes, golpees la bola "que toca" y que ésta golpee la bola 9 y entre.

Rotation. Aquí lo que hay que hacer es justo lo mismo que en 9 Ball, sólo que en éste caso, si metes "la bola que toca" o haces que golpee otra bola y entre, se te sumarán los puntos de cada número, es decir, si metes la bola 1, se suma un punto, si golpeas la bola 1 y ésta al moverse golpea la bola 15 y ésta entra, se te suman 15. Vamos, que vale tanto "la que toca" como las que golpee la que toca.

La tercera opción es el billar clásico: se rompe, y cuando se hayan metido dos bolas, se decide quién va a rayadas y quién a lisas. Debes meter todas las tuyas salvo la negra, y una vez las hayas metido todas, a diferencia del clásico, te dejarán elegir, en cada tirada que te toque hasta que acabe la partida, la tronera en la que meter la negra. Debes meterla ÚNICAMENTE en esa, y SÓLO cuando hayas metido todas tus otras bolas, en caso contrario, pierdes.

- Karaoke
Sólo debes cantar todas las canciones del Karaoke de Ryukyu y conseguir el rango "Karaoke Dragon". Cuesta un poco, pero tampoco es excesivamente difícil, no te preocupes. El Karaoke Dragon se consigue al alcanzar en torno a los 900 puntos

- Bowling
Debes intentar, en una ronda de ten frames, hacer todos los strikes que puedas. Aprovecha el truco para hacer el turkey siempre que puedas, requiere su práctica, que viene explicado en el trofeo por hacer el turkey (tres strikes seguidos). El objetivo es alcanzar los 200 puntos, que además es necesario para una de las misiones

- Cee-Lo
Insufrible. Es un juego de dados del "gambling hall" de Ryugujo, en el que debes hacer 20.000 puntos. Se hará eterno, a no ser...
A no ser que saques de las taquillas loas 1-1-1 Card. Cuando te toque ser el Banker, usa ese objeto, OJO, en cada partida de Cee-Lo sólo puedes usar objetos UNA vez, así que espera que te toque ser el Banker (una ficha que pone BK en rosa junto a tu nombre). Sacaras 1-1-1, ganarás automáticamente la partida y ganarás miles fichas, literalmente. La cantidad que ganes no tengo clara de qué depende, pero en el primer uso que le dí, fueron 7000 fichas más o menos, en el segundo, más de 10.000

- Cho-han
Insufrible número 2. En el "gambling hall" de Ryugujo, debes hacer 20.000 puntos en el Cho-han. El Cho-han se basa en acertar si saldrán pares o impares entre los dos dados. Al principio sólo podrás apostar de 200 en 200, pero a medida que ganes partidas, te darán nuevas opciones (adivinar un dado, adivinar los dos o jugar contra la casa. Esto último es con lo que conseguirás completar el minijuego. Debes tener Even Goro Beads, otro objeto que se puede sacar de las taquillas. Cuando tengas la opción de jugar contra la casa y tengas miles de fichas, podrás apostar 800 fichas del tirón. Una vez ganes una ronda, te dejarán jugar contra la casa, ENTONCES usa las Even Goro Beads, harán que salgan pares (even) 5 veces seguidas. Evidentemente, quieres apostar a que saldrán pares. Cada vez que ganes, podrás doblar la apuesta y, por consiguiente, las ganancias)

- Koi-Koi
Insufrible número 3. ¿Que cómo se juega? Ni idea, sinceramente, no tengo ni idea, pero se cómo ganar:
Antes de jugar, dale a cambiar las reglas y ponlo a apostar 30, a 12 rondas, no toques nada más.

Lo primero, la carta que más te interesa conseguir, es esa que parece un semicírculo verde en la parte inferior, con cielo rojo y luna blanca. La puedes coger si tienes la que es exactamente igual, sólo que no tiene esfera blanca en el cielo rojo (que ahora será blanco).
Tu intención es, con esa verde con cielo rojo, conseguir además su pareja de la mano Gazing at the Moon (las puedes ver si pulsas :triangulo: mientras juegas y te vas a Display hand list). Conseguirás automáticamente 5 puntos, le das a Don't Koi y esos 5 puntos se te quedarán.
Otra pareja que te interesa mucho es la Gazing at Cherry Blossoms que también son 5 puntos.

En cualquier caso, si ves que tu oponente está acumulando puntos y no hace más que darle a Koi! para acumular aún más, intenta hacer un Dregs que es juntar 10 cartas en el mismo montón. Entonces dale a Don't Koi. Sólo conseguirás 1 punto, pero anularás todos los que llevaba acumulados tu rival.

Ten en cuenta que las cartas que cuentan de cara a hacer una mano son las que quedan abajo a la derecha, independientemente de que estén "tapadas" por otras.

Otra cosa a tener en cuenta: pongamos que tienes en la zona de en medio, "para escoger" las cartas 1, 2, 3 y 4. Tienes en la mano las cartas 5, 6 y 7. Si seleccionas tu carta número 7, te llevas la carta número 3 de la zona de en medio (es un ejemplo, esto no tiene por qué ser así), con lo que nos quedarían las cartas 1, 2 y 4 en medio. Si al sacar la máquina del mazo la carta 8 esta es compatible con las cartas 1, 2 o 4, te se la dará automáticamente al que haya hecho la última jugada. Esto también es así aunque coloques en medio una carta "no compatible".

- Oicho-kabu
Otro juego clásico asqueroso en el que tendrás que conseguir 10.000 fichas, en serio, cómo se han pasado con éste trofeo.
Este juego se juega en Ryukyu, en su Gambling Hall, y para ganar, lo que tienes que hacer es que tus cartas se acerquen lo más posible a 9. No hay objetos de suerte así que... cuestión de intentar e intentar hasta que salga.

El acercarse a un 9 es cuestión de sumar los dígitos que van saliendo, pero sólo un el último dígito, me explico, pongamos que tu primer número es un 8, y después te sale un 4. Sumarían 12, pero para el juego, será un 2. Si por ejemplo sumasen el máximo posible, 17, sería un 7.

- Roulette
Hay un casino en Purgatory, en el caso de la Ruleta, debes conseguir ganar 20.000 fichas. Lo más fácil es conseguir gemas de colores, si por ejemplo usas la roja, pues lo apuestas todo a la roja. 1000 fichas a un color supone ganar 2000. Esa es la manera fácil, guardas, apuestas 1000 que es el máximo a un color. Si sale bien, sales y guardas, si sale mal, cargas. Vas repitiendo hasta que hayas conseguido 20.000 fichas, que es el objetivo.
Luego está la manera firme, algo más lenta, pero segura: apuesta 500 al rojo y 500 al negro (cuando se te acaben los objetos para hacer trampa, claro). Serán 1000 de ganancias (de cara al trofeo) por ronda, y terminarás con las mismas fichas que empezaste.

- Poker
Aquí el objetivo es ganar 10.000 fichas de una sentada, es decir, entras, y antes de salir, debes haber conseguido 10.000 fichas. Es recomendable que salgas del casino y guardes, por si acaso la lias y aunque termines el minijuego pierdes demasiadas fichas, o para intentar jugártelo todo de una sola ronda y terminar antes. Como siempre, algunos de los objetos de las taquillas ayudan mucho

- Blackjack
El último minijuego de Purgatory, el más fácil si tienes un amuleto de Blackjack (una ficha amarilla con un 21). Lo usas antes de apostar, apuestas 1.000, y conseguirás 3.500 por ronda durante varias rondas. Si tienes otro, úsalo cuando te lo permitan (el amuleto dura varias rondas) y conseguirás en torno a 35.000 fichas antes de darte cuenta, consiguiendo completar el minijuego (10.000 fichas de una sentada) y el trofeo. Además, consigues fichas para cambiar por Platinum Plates, que se venden a 150.000 cada una, casi ná

- UFO Catcher
Debes coger TODOS los tipos disponibles de peluches y barritas de chocolate, de ambos Club SEGA (el de la calle Nakamichi y el de Theatre Square).
Las barritas de chocolate sólo están disponibles en el SEGA de Nakamichi. En el de Theatre Square hay disponible el Piyo Chan gris. Sólo aparece uno, y estará cuando en la máquina veas un montón de Piyo Chan con un Big Piyo Chan en medio. Quitas el Big Piyo Chan y verás debajo el Piyo Chan Gris

- Batting Cages (Baseball)
En Kamurocho, en el Yoshida Batting Centre, hay varios niveles de bateo, que empiezan a la izquierda del todo en Fácil, y terminan a la derecha en Ex Hard:

Fácil. Debes hacer 1800 puntos. Esto son 18 aciertos de 20. No es tan tan difícil.

Normal. Debes hacer también 1800 puntos. Tampoco es muy difícil.

Difícil. Otros 1800 puntos, en éste caso, tienes 9 placas que golpear, una vez las golpeas todas, aparece una diana especial, que da más puntos. Sigue siendo sencillo, de hecho, es más fácil que en los otros dos modos, ya que no necesitas hacer 18 dianas... y además puedes darle a dos a la vez para ir quitando placas, eso si, siempre que sean de lado, nunca en vertical.

Ex Hard. Aquí tenemos uno de los dos minijuegos que te van a dar por saco. Te van a dar por saco pero bien. Sigues teniendo 9 placas que golpear, que una vez sean abatidas, harán aparecer una diana especial. El problema viene dado por 2 factores: no tienes diana (tu problema menor) y las placas están separadas (el mayor problema). No hay una manera segura de hacerlo bien, aquí van unos cuantos intentos de consejo:
- Antes de empezar, coge un trocito de papel, cuanto más pequeño sea, mejor, y ponlo en la pantalla justo donde está el 5, justo, justo encima del número. Cuanto más pequeño sea, evidentemente más preciso será. El papelito te servirá de diana. Problema 1 solucionado.

- Otro gran problema es que, cuando vayas a darle a la columna del 3, 6, 9, si te tira una bola curva a la izquierda, no tendrás ángulo para ver la bola, y costará mucho que le cojas la práctica como para darle "a ciegas". Se puede hacer una cosa para intentar "arreglar" esto. Cuando empieces a tirar, empieza por las columnas del 1, 4 y 7 y la del 2, 5 y 8. Cuando te tire una bola curva a la izquierda, pasa directamente a la columna del 3, 6 y 9 para el siguiente tiro. Es muy raro que haga dos tiros con el mismo efecto seguidos, así que la siguiente bola debería ser una normal o curva a la derecha, con lo que la verás venir. No es 100% efectivo, pero sí lo bastante como para que sea útil.

- Sólo te puedes permitir 3 fallos, y eso acertando a la diana especial que aparece al darle a las 9 placas restantes. Si fallas una más de 3, ni te molestes en seguir: no tendrás puntos suficientes: las 3 primeras placas te dan 160 puntos, las 3 siguientes, 160 puntos, las 3 siguientes, 660, y la especal, 300. Esto hace 1280 puntos con 10 bolas. Ahora empieza de cero otra vez la ronda, con lo que las 3 siguientes, 160 puntos, las 3 siguientes, 160 puntos. Es decir: 16 bolas, 1700 puntos. como en cuanto aciertes la siguiente bola te dan 120 puntos, son 1820 puntos con 17 bolas, acertando a la especial.

El método que he usado yo es no mirar directamente a la bola, sino al punto en el que golpearías la bola. De esta manera, con un poco de práctica, podrás estar atento al mismo tiempo a la bola y al bate. Cuando Kiryu detenga el bate, es cuando debes golpear. Hay que tener en cuenta que si es una bola rápida, deberás golpear en cuanto empiece a detener el bate, para las lentas y las normales, te dará tiempo de sobra a ver cuando se detiene. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo, pero con práctica, termina saliendo

- Golf
Desde la estación de monorraíl de Ryukyu puedes ir al campo de golf una vez avances en la historia. La idea es terminar un torneo con -4 puntos, es decir, hacerlo casi perfecto. Hacer un Eagle, que es colar la bola en dos tiros, son -2 puntos. Si consigues hacer un Birdie, -1 punto. Suerte, porque es uno complicado


- Fishing
En la playa de Sunshine, debes pesacar todos los tipos de peces que hay. No tienes más que comprar muchos cebos en Public Market, y pescar todo lo que te permita cada cebo (un cebo te permite pescar peces de determinado rango de distancia, otros de otro). La distancia a la que es efectivo cada cebo viene indicada por una zona azul antes de lanzar la caña. No hay manera de saber qué pez te saldrá cada vez que lances la caña, así que no te quedará más remedio que pescar todo lo que haya hasta que salgan todos...

- Boxcelios
Debes llegar a la ronda 50 del Boxcelios, el matamarcianos. Ten en cuenta una serie de cosas:

1. Los enemigos tienen "puntos débiles" que suelen estar en su "cabeza", algo hacia arriba La idea no es que destruyas toda la estructura, sino que llegues al centro cuanto antes.
2. Aunque empieces con 30 segundos, tienes más o menos 2 segundos al principio de cada ronda antes de que empiece a contar el tiempo.
3. Si necesitas moverte, suelta el botón :equis: que irás más rápido. Lo mejor es dejarlo pulsado "a ráfagas" de un segundo más o menos, para poder ir siguiendo su "cabeza"
Por lo demás, Boxcelios es cuestión de intentarlo hasta que salga lo de llegar a la ronda 50. Es de dificultad media, comparado con otros...