PDA

Ver la versión completa : Trofeo Substory Completionist: Guía de misiones Yakuza 3



SaiSaEr
28/12/2012, 16:06
http://play4trophies.com/trofeos/img/ps3/y/Yakuza-3/100-trofeo_17.png
:oro:Substory Completionist

Listado de misiones secundarias por capítulo y método para conseguir el "Complete". Van a estar tan detalladas como pueda, pero parto de la base de que a éste juego no va a jugar alguien que no tiene un conocimiento mínimo de inglés (el juego está en japonés con subtítulos en inglés) y por tanto hay alguna que otra cosa obvia que no incluiré, del tipo que durante la conversación te pidan ir a X sitio, ya que eso te lo indica la propia misión en el menú de submisiones.


IMPORTANTE: LEER ANTES DE USAR LA GUÍA DE MISIONES

No indico en los requisitos si es necesario hacer una misión para que se desbloquee otra. ¿Por qué? Porque éste es el órden que yo he seguido para las misiones, es recomendable seguir éste, ya que está comprobado que funciona. Entonces, si ves que no puedes hacer una misión, será porque antes debes completar una misión anterior en el listado que he hecho. Cuando los requisitos sean hacer algo concreto (consegui 200 puntos a los bolos por ejemplo) sí que estará indicado.

Aunque puede haber varios momentos para hacer las misiones, yo, para evitar sustos, recomendaría hacerlas cuando lo indico, ya que hay una cosa que no indicaré, y es el momento en que dejan de estar disponibles, cosa que puede suceder si funciona como el resto de Yakuza, y el momento en que las indico es el que las he yo, con lo que está comprobado que funciona. La lista de misiones está pensada para hacerse durante el modo historia, por lo que si indico que X misión no puede terminarse en el propio Capítulo porque hay que esperar a que se haga de noche, evidentemente, esto no es aplicable al modo Free Adventure, donde puedes cambiar a voluntad si es de día o de noche.


Capítulo 3

Hustler's Challenge
Ryukyu, Aqua Sky
Requisitos: haber ganado 3 partidas de pool (también en Aqua Sky) en el modo 9 ball.
Una vez lo haces, aparecerá un tipo diciendo que eres bastante bueno.
Sales del bar, guardas la partida por si acaso, vuelves a entrar y al acercarte al billar, cuando acabe la conversación, acepta.
Ahora empieza la misión en sí, que consiste en ganar esa partida, nada más. Si pierdes, carga y vuelve a intentarlo.


The Bumper
Cerca del punto de guardado al norte de Ryukyu
Por la zona que indico, verás a tres tipos caminando en triángulo, uno vestido entero de blanco. Al acercarte, hay una escena.
Después tienes tres opciones, no pagar, pagar 10.000 yenes o pagar 100.000
Si completaste la misión anterior, podrás pagar 100.000 yenes, luchar contra los 3, y recuperar tu dinero +20.000 yenes
Pagar 10.000 yenes también sirve para tener el "Completed" en la misión.


The Folk Singer
Cerca de Umachi, que está más o menos por la zona sur (revisa el mapa) hay un cantante... eh... folclórico, bastante llamativo, un poco al norte.
Acércate y habrá una secuencia. Cuando te den la opción, escoge "Stop Them". Después, como diría Trueno: "a rompé cabezas". No hay más


A kidnapping?
Un poco más abajo de Umachii, después de completar la misión anterior, verás a una pareja, al acercarte, empezará la misión. Al hablar escoge "Okay, I'll do it."
"Jump right in". Será un combate sencillo, y contará como "Complete"


Noodle Delivery
Seguimos en Ryukyu, al sur del todo, tienes Waraba. Debes comer dos veces ahí, dos cosas distintas (no puedes estar al tope de salud para comer algo).
Después te alejas (no vale entrar en el mercado que tienes enfrente, aléjate un poco más, como hasta la carretera donde hay tanto tráfico) y te metes en alguna tienda.
Al volver a Waraba, podrás empezar la misión escogiendo "Help Soba". La idea es que en menos de 5 minutos te acerques a Maeda Drugs, Mahjong Camp y Ryukyu Nights y vuelvas.
Preferiblemente, en ese orden, ya que si miras el mapa verás que haciendo esa ruta haces una vuelta completa y sin tener que dar la vuelta.


Mika Tsuchiya
En el Smile Burger Ryukyu habrá una chica, habla con ella y escoge "Take Her out." "Karaoke". Una vez termines, vuelve al Smile Burger.
Vuelves a escoger "Take her out" y después "An Okinawan restaurant". Cuando termine la cita, te llamará por teléfono, ve a la estación de monorraíl ye lla estará debajo de las escaleras, con su padre.
Lucha contra el matón, y misión cumplida.


Nao Kaneshiro
En el mismo Smile Burger Ryukyu, después de completar la misión anterior. Se desarolla exactamente igual, karaoke, comer, llamada, ir a donde te pide, paliza


Unten Saya
En el mismo Smile Burger Ryukyu, después de completar la misión anterior. Se desarrolla exactamente igual, karaoke, comer, llamada, ir a donde te pide, paliza



Capítulo 4

Suicidal Debt 1
En Kubochi Rd. verás a un hombre que intenta saltar. Primero detenlo, y luego di "Work Harder". Nada más.


The Kid Finder
Si entras a Kariyushi Arcade, uno de los callejones de la zona sur, desde el norte, encontrarás a una mujer que te dará esta misión. No tienes más que localizar a las cuatro niñas con sombrero que hay por el callejón, a la cuarta, terminará.


Get the Bag-Snatcher
Seguramente te salte de forma automática mientras haces la anterior. Simplemente escoge perseguirlo, y al fondo a la izquierda lo encontrarás agachado. No tiene más misterio, te acercas, hablas, fin.


Sea Bream Troubles
Dentro de Public Market, al fondo, verás a un pescadero con problemas. Acércate y acepta los 200,000 yenes. Ahora vas a Aqua Sky y verás cerca de la puerta a un tipo vestido de blanco, un cocinero. Puedes pagar 300,000 yenes, pero también puedes aprovechar para volver al orfanato y (si no lo has hecho ya) pescar un atún para conseguir el trofeo, y cambiárselo al tipo éste por el ítem que buscas.
Al entregar el objeto, responde "Don't do that again", y podrás quedarte los 200,000 yenes sin que afecte al "Complete"


The Market & Mikio
En Public Market verás a Mikio, habla con él y decide ir con él. Con ganar la pelea, se termina la misión


The Lost Key
En la zona de las taquillas, al sudeste, verás a una mujer. Tras hablar con ella, ponte en modo primera persona y mira arriba, donde verás algo brillar, pulsa X. Luego habla con la mujer y misión cumplida.


The Loving Family
En la parte al Este de Ryukyu Blvd. verás a un hombre en la esquina con dos helados. Habla con él y escoge "Help him". La idea es llevar los helados caminando hacia el este, cerca de la zona de las taquillas, sin correr ni chocarte con nadie ni con los coches.
Cada vez que se te caigan tendrás que pagar 1,200 yenes para repetir (evidentemente, si no repites, misión fallida y a la mierda el trofeo)


Find the Lion Dog
Delante de la entrada norte a Kariushi Arcade. Te darán un objeto, y debes dirigirte al extremo norte del mapa, a un callejón al este y al norte del todo. Al adentrarte un poco, mediante una escena automática, llamarás a los dos de la misión, y ya está.


Suicidal Debt 2
En el mismo sitio que la primera vez. "At least it's something"


The Bumper Strikes Back
Por la zona de Kubochi Rd. volverás a encontrarte con el tipo que se deja caer. Escoge no pagar o pagar 1,000,000 de yenes (pagar 100,000 yenes te fastidia la misión). Después les pegas una paliza y solucionado.


The Drinking Game
Dento de Aqua Sky verás a un tipo en medio de tu camino. Acepta su juego. La idea es que, para ganar, debes escoger el lado al que él NO apuntará. Derecha izquierda derecha suele funcionar. Guarda antes por si acaso.


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 1
Cerca de las taquillas, en la parte de abajo frente a las escaleras, hay un grupito de chicas. Te acercas y comentan algo de la taquilla número 44. Subes, y al acercarte a las taquillas, aparecen unos matones. "Ask them about the rumor". Toca pelear. Te darán la llave de la taquilla 44, que vas a abrir, evidentemente. Cuando bajes las escaleras, toca volver a pelear con un grupo grande.


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 2
En Ryukyu Blvd. West verás a las chicas de antes, las que oíste hablar de las taquillas. Ahora hablan de un gato. Lo verás muy cerca de Aqua Sky, lo sigues y peleas. Después subes hacia el norte, y le das al gato el objeto que acabas de conseguir ("Give it some catnip"). Lo sigues y verás a una anciana. Debes ir al M Store del norte y comprar "SUNTUORY NATURAL MINERAL WATER" y llevársela.


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 3
Cerca del punto de guardado del monorraíl están las chicas. Hablas con ellas, y frente a las escaleras del monorraíl aparece un tipo, Tom. Hablas con él, "Take him up on his offer". Después, pelea.


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 4
Para la siguiente misión de éste "set" debes ir a la zona sudoeste de Public Market North (que irónicamente es un punto al sur del todo). Ahí volverás a ver a las chicas. Habla con el niño que aparece, y escoge "Help him find the shopkeeper". Aparecerá una mujer, y tendrás que ir a Public Market (el punto amarillo del mapa al sur de tu posición) y comprar: Aloe, Brown Sugar, Island Bananas, Bitter Melon y Lemon. Cuando lo tengas, vuelves y misión cumplida.


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 5
Esta vez las chicas están cerca de Maeda Drugs, cerca de donde has terminado la última misión, en Kariryushi Arcade. Después de escucharlas, "Buy a Coral Love Necklace" y ve al sur. Una mujer te robará dinero, vuelve al tipo que te vendió el collar. Ahora tendrás que ir al lugar donde Kamiyama te modifica las armas, en el mapa, lo verás justo al oeste de donde estás, un punto amarillo. Sube las escaleras, habla con el tipo, y escoge "Return the necklace". Deberás pelear contra unos tipos, y misión cumplida. A por la siguiente


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 6
Las chicas están frente al Public Market. Una vez escuches su conversación, entras a Public Market y tuerces a la izquierda, hablarás con una mujer que menciona también el Golden Agu. Luego habla con el hobre que se ha quedado ahí. Dirígite al norte del todo de Ryukyu, a donde ya fuiste una vez, a una zona un poco al nordeste de Flawless, cerca del callejón. Tendrás que luchar, y se terminó la misión.

Cuando completes la misión anterior, dejarán de aparecer misiones secundarias hasta que avances un poco en la historia (dentro del Capítulo 4) y se haga de día. Una vez se haga de día:

Letter in a bottle
Mientras estás en Sunshine, acércate a la playa. Automáticamente recogerás la botella y comenzará la misión. Debes ir a Kariyushi Arcade, justo en el punto donde la calle cambia con Public Market, en la esquina, verás a una mujer. Habla con ella. Ahora debes ir al Ryukyu Shogi. Y por último, sólo sigue al chico.


Cuando completes la misión anterior, dejarán de aparecer misiones secundarias hasta que avances un poco en la historia (dentro del Capíutlo 4) y termines toda la parte del perro.

The Golfing President
Requisitos: ganar el torneo de Golf.
Cuando ganes, aparecerán dos tipos, y uno te pedirá que juegues con su jefe. Juega con él, ganes o pierdas, misión cumplida.

Ahora debes seguir con el capítulo hasta que termine el incidente con Akira.

Sunshine Hide-And-Seek
Dentro del orfanato, al hablar con los chicos, empieza el escondite. Los localizas en primera persona, en el siguiente orden: tejado, bajo una mesa, detrás de la caseta con los leños, y otro bajo la red que tiene una diana, justo al lado del otro. Ese debe ser el último.


Sit, Rex!
En el patio está la niña con la que empieza la misión. No hay más que seguir la misión sin más. No tiene ningún misterio, le das a "Sit" y "Give him a treat"


Turn around, Rex!
Exactamente igual. Cuando se siente, dale a volver a intentar, "Turn around" y saldrá bien. Después escoges "Give him a treat" y se acabó.


Fetch, Rex!
Como las anteriores. Escoge "Fetch" y "Give him a treat". Fin.



Capítulo 5

Podrás comenzar las misiones una vez venzas al grupo de forasteros vestidos de negro en el callejón.


The Big Winner
Encontrarás a éste tipo en Nakamichi Alley. Primero tendrás que pelear con él (es un enemigo normal), después, escoger "Work for him" y después entras mismamente a PRONTO, entras y sales. Te acercas al taxi, hablas con él y misión cumplida.


Get back that loan money
Cuando pases por Theatre Square, habrá una escena. Después, escoge "Help him".
Acércate al Smile Burger y Shibayama te llamará diciendo que el tipo que debe dinero está dentro. "Habla" con él y cuando empiece la pelea, coge un arma para golpearlo.


Cat Hunt
Al lado de Children's Park, en Shichifuku St. hay una mujer vestida de blanco. Te pedirá buscar a su gato. Ve a Poppo Tenkaichi St. y compra catnip, justo frente a la tienda, al otro lado de la calle, está el gato. Usa el Catnip Stick que acabas de comprar, y arreglado.


How low can you go?
Acércate a la intersección en karaokekan (sudeste) y verás a un tipo con sombrero. Habla con él, y cuando aparezcan las opciones, escoge "Bargain" hasta que desaparezca esa opción, entonces "Buy". Acércate a Ebisu Pawn Shop (cerca del Club SEGA) y habla con el dueño. Vuelve a la intersección del Karaokekan, y niégate a vender el bolso todo el rato, hasta que tengas que luchar con el tipo. Después, escoge quedarte con las llaves y acércate a Millenium Tower. Frente al edificio hay un coche blanco, abre el maletero y aparecerán unos yakuza a los que tendrás que derrotar.


Compulsive Dine-And-Dasher
Frente a Kanrai verás al dueño. Al hablar con él, habrá una pequeña secuencia, escoge perseguir al tipo. No tienes más que atraparlo para terminar la misión


An Old Gentleman's Memories
Ve a Millenium Tower y, mirando hacia el edificio, en la puerta de la derecha, cerca verás a tres personas. Acércate y habla con ellos. Después dirígete a Suppon Street (al oeste del mapa, cerca de donde estaba Serena) y habla con el hombre que está ahí. Ahora toca ir justo al otro extremo del mapa, a Champion District. Tendrás que pelear ("Step in"), volver con el anciano a Millenium Tower y escoge "Take him to Jinsei". Toca pelear ("Stop the loan shark") y se acabó la misión.


The Artful Dodger's Back
En Shichifuku Parking Lot, pagando 3,000 yenes, podrás aceptar una apuesta inusual. En 1 minuto, sin armas, tienes que conseguir golpear a este tipo una sola vez. En un principio puede parecer difícil, pero si tienes por ejemplo, la habilidad que te permite hacer dos golpes finales seguidos, pulsa
Fallarás todos los golpes. Menos el último.


The High-Tech Peeping Tom
En la intersección justo al sudoeste de la salida sur de Champion District, se te acercará una mujer. Acepta ir con ella y comenzará la misión. Debes pulsar R3 y encontrar cuatro cosas raras: un tipo colgando de una ventana, un hombre al borde de la azotea, un hombre en la terraza frente al patio en el que estás, y por último, justo en el otro lado de la calle donde estaba el anterior, una chica en el borde de la azotea. Ahora aparecerá un nuevo objetivo, colgando de la pared, lo miras, y lo machacas.


The Taxi Driver
Ve a Shichifuku Street West, frente al parque... bueno, lo verás de lejos. Acércate y dí "What's all the fuss?" y "All right". Nada como un par de guantazos para relajar a un par de borrachos.


The Ultimate Instant Ramen
Entra a Kyushu No.1 Star, habrá una secuencia automática. Luego sal, y habla con el tipo que está ahí delante. Cuando tengas que elegir, dale a "Eat the instant ramen" y "Are you sure you've tried everything?" Ahora ve a Millenium Tower, donde volverás a ver al mismo tipo. Tendrás que pelear con dos matones. Ahora vuelves a Kyshu No.1 Star, hay una conversación y... la misión se queda en standby. Hasta el capítulo 10 no podrás seguir. Una vez llegues a ese capítulo encontrarás al mismo tipo cerca de Ebisu Pawn Ryukyu. "Tell him where the noodle stand is". Ahora dirígete a Warabaa, el puesto de ramen del extremo sur, donde estará el tipo otra vez. Ahora tendrás que esperar a volver a Kamurocho, y con entrar a Kyushu No.1 Star, terminará la misión.

Ryugujo Revived
Ve a la zona norte de Hotel District. Son los dos puntos más al norte del mapa a los que tienes acceso. Ve al que está al este de los dos. Ahí verás un grupo de matones. Cuando llegues, escoge "We'll see who gets a beating" y lucha contra ellos.
Ahora, desde donde estás, ve al sur y tuerce en la primera intersección al este, como si quisieras seguir por el "borde" norte del mapa. Tendrás que volver a pelear dos veces más, y terminado.


Meet Michiru
Frente a MEB, justo al otro lado del bloque donde acabas de completar la última misión, verás... eh... un travesti. Sin más, como siempre, acércate para hablar, escoge "Break it up", lucha, y después huye del travesti. Ni en una peli de Pajares.


The Water Purifier
Poco después de completar la anterior, recibirás un e-mail. El lugar al que debes ir se encuentra en la parte de atrás del bloque donde está Kanrai, por la zona nordeste del mapa. Tras haber completado la misión anterior, deberías estar cerca. El tipo al que buscas viste de amarillo. Habla con él, y escoge "Enter the office". Después, "Refuse" y "You bet I do". Luego toca pelear, para variar, y se acaba la misión.


The Photo of Truth
Vete a cualquier Poppo, y nada más entrar, a mano izquierda, tienes las revistas. Míralas, y abre "FRIDAY". Pasará... "algo" cuando dejes la revista. Al salir de la tienda, volverás a ver al tipo que te estaba mirando hace un segundo. Ahora tendrás que ir a Shellac. Después de la conversación, acércate a West Park (la entrada al Purgatorio) y verás al chico de antes, después, tendrás que pelear.


#1 Draft Pick
Requisito: hacer +1160 puntos en el Hard Course del centro de bateo.
Cuando vayas a salir, un hombre te dirá que dentro de poco vendrá un hombre con uniforme de baseball al que quiere que derrotes. Guarda y, evidentemente, derrótalo


Throwing the game
Requisito: jugar unas cuantas partidas de 01 en Bantam
Cuando lleves unas partidas de 01 (301,501,701,901) en Bantam, un tipo te pedirá jugar a los dardos. Ganes o pierdas, misión cumplida, aunque la recompensa es mayor de ganar


Death Bowler
Requisito: conseguir +200 puntos en una partida de 10 rondas. Es además un requisito para el trofeo de completar todos los minijuegos así que...
Cuando lo hayas conseguido, al intentar salir de la bolera aparecerá el "Death Bowler". Tienes que ganarle en una partida.


Rina Sakurai
Está dentro de Gelateria. Es una misión de cita como las de Ryukyu. Karaoke. Después vuelve a Gelateria a hablar con ella y escoge "Yakiniku". Ahora ve al Club Ageha (al sur). Verás a un tipo hablando dentro. Después tendrás que ir a Shellac y pelear.


Rihou Nishiyama
Después de la anterior, en Gelateria. Empieza como las demás: Karaoke, Yakiniku. Después ve al Champion District. Ahora al callejón tras Poppo Nakamichi Street, habla con el vagabundo y lleva al perro de vuelta.


Nemu
Otra misión de cita, después de la anterior, en Gelateria. Karaoke, Yakiniku, Theater Square, hablas con ella y se acabó.


Eri momoka
Y otra misión de cita, en el Smile Burger. Después de lo de siempre, ve a las taquillas y a la calle Nakamichi a preguntar a la gente. Después, ve a Public Park 3 (justo al lado, es el parque del callejón) y tras la pelea terminarás la misión.


Shizuka Muto
Después de la anterior, en Smile Burger. Después de lo de siempre, ve al Koakuma, está cerca de Kanrai. Después ve a Theatre Square, cerca de la valla junto al punto de guardado hay dos tipos, y al callejón de Poppo Nakamichi St., pelea, y ya está.


Sayaka Araki
Requisito: completar antes las demás misiones de citas.
En Gelateria de nuevo. Primero, lo de siempre, Karaoke y cena, es lo más barato. Después vas a Showa, cerca del punto de guardado, verás a un tipo. Hablas con él y entras en el edificio.




Capítulo 6

- Las siguientes misiones debes hacerlas ANTES de reunirte con Rikiya -


Silver Screen Dragon
Al este de Theatre Square hay dos grupos, uno de ellos de tres personas. Habla con ellos, "Okay, I'll do it", "You killed my father, and I want payback", entonces tendrás que luchar.
Lo ideal es eliminar a los enemigos en el siguiente orden, no porque sea más fácil o menos, sino porque es como debes hacerlo para tener el "Completed": el tipo de pelo corto, el tipo de pelo largo, el tipo de la barba, el calvo. Tenías esa información en el guión que te daban pero la pongo por si acaso.
Después, "Fight me oneon.one to the death like a man!" y tendrás que luchar. Debes derrotar al menos a un enemigo con un HEAT de espada, a otro con un HEAT con la bolas rojas esas, y a otro con un HEAT del terreno (reventándolo contra una pared, por ejemplo).
Después del combate "I'll make you apologize to my father... in HELL!" y terminar el combate con la barra de vida parpadeando. Una vez terminado el combate, "Keep your money, I want justice".


Il Yu-Jin Fever
Justo al lado de donde aceptaste la anterior. La idea es que camines (camines, no corras) sin chocarte con los fans más de tres veces. Después tendrás que pelear, independientemente de lo que respondas.


Kazuma, the Pickpocket?
Requisito: llevar al menos un hueco libre en el inventario
Cerca de Millenium Tower, una chica con una chaqueta amarilla se chocará contigo y dirá que le has robado la cartera. Ahora abre el menú, y en tu inventario tendrás un objeto llamado "Somebody's Wallet". Úsalo, y después "Turn him down". Después toca pelear, cómo no.


Michiru Madness
Ve hacia Matsuya y sigue como si quisieras ir a Bantam. Alguien... alguien te mira. Corre, por lo que más quieras, ¡CORRE!


The Devoted Grandson
Requisito: tener 100,000 yenes
Date una vuelta cerca del Poppo de la calle Tenkaichi, y automáticamente saltará una pequeña secuencia. Después, deberás decir "Help him out", "We try not to use A / C", "It's off limits due to an accident", "Pay the 100,000 yen"


Stardust
Ve a Stardust. Habla con Yuya y después ve a Bantam. Después de la charla, toca volver a Stardust. Otra charla, y al Café Alps. Tras la secuencia, ve a Public Park 3 (en el callejón de al lado). Tendrás que pelear e ir a Millenium Tower, entrar, pelear de nuevo.


Suspicious Spouse
Bantam. Acércate al fondo y saltará automáticamente una escena. "Take on her request". Ve al este de Ebisu Pawn Shop, sigue al tipo, y lucha con él.


Convenient Stakeout
En el Poppo de Showa St, al querer salir de la tienda, comenzará la misión. "Take it on". Debes detener sólo al segundo hombre, sólo a él.


The Artful Chaser
En el parking de Shichifuku, verás a dos tipos hablando. Acércate para hablar, "Take him on" y escapa. No te asustes por su barra de aguante: se cansa enseguida.


Concerned Stalker
Frente al Club Koakuma, podrás hablar con una chica. "Take the job". Tienes que seguir al primer tipo, después "Follow the man with glasses", después sigue al hombre calvo del traje.

- A partir de aquí, debes seguir con la historia hasta derrotar a Kanda. Después cuando te reúnas con Rikiya, tendrás que ir a Kanrai. Después escoge "Do some more sightseeing with Rikiya" y podrás hacer la misión relacionada con su tatuaje. -

The Finishing Touch
Cuando salgas de Kanrai, delante tendrás que hablar con unos personajes. Después, ve frente a Karaokekan, y después al callejón de detrás. Si jugaste al primer Yakuza, recordarás que aquí estaba el tatuador, justo en la esquina de abajo del callejón, pulsa para investigar el lugar. Ahora sólo tienes que salir del callejón dirección Karaokekan, y machacar a los tipos que andan por ahí.

- Ahora acepta todas las veces que Rikiya te pide que le enseñes algún sitio nuevo, hasta que vayáis a Public Park 3, dónde se separará de ti y recibiarás una llamada de Date -

Rookie Dilemma
Justo después de que se marche Rikiya, verás en el suelo de Public Park 3 a un tipo, necesitas comprar Water y dársela. Lo podrás comprar en la tienda de al lado de Serena. Se la llevas al tipo, vuelves a la tienda, sales, vuelves a hablar con el tipo, vuelves a la tienda, sales, vuelves con el tipo, y peleas con él. No importa lo que le digas las veces que hablas con él


Bouncer Wanted
Requisito: Para esta misión, primero tendrás que hacer algo que, sin ser una misión, puede contar como ello. Ve a Ryugujo, al dojo, habla con Komaki, y te dirá que luches contra tres personas: en el Smile Burguer, en Sushi Gin, y frente al MEB. Una vez los hayas derrotado, vuelves con Komaki, y ya después de hablar con él y derrotar a su alumno, habrás cumplido el requisito.

Ve al casino de Ryugujo y al entrar verás al propietario discutiendo con unos matones. "Sure, I'll be your scout". Ahora debes buscar a 5 guardaespaldas. Cada uno cuenta como una misión secundaria. Los objetivos te los irán indicando mediante e-mails (a excepción del primero) que pueden tardar un poco en llegarte, deja correr el tiempo hasta que te lleguen, haz las demás misiones, por ejemplo. Yo, por decir algo, entre "The First Bouncer" y "The Second Bouncer" hice el resto de misiones que listo abajo y fui a New Serena para continuar con la historia y conocer a Ibuki antes de recibir el e-mail para la segunda misión.
No podrás terminar esta misión antes del Capítulo 9, y en el Capítulo 6 sólo podrás encontrarte con dos de los guardaespaldas.

The First Bouncer
Consiste en ir al distrito Champion, al noroeste, y pelear con un tipo que está tirado en el suelo.

The Second Bouncer
Consiste en ir a buscar a un tío que está cerca de Kanrai, algo al oeste, y derrotarlo. Ahora tendrás que esperar hasta el el siguiente Capítulo para volver a recibir emails para buscar guardaespaldas, y hasta el Capítulo 9 para poder terminar la misión.


Compulsive Dine-And-Dahser 2
En Kyushu No.1 Star volverás a ver al tipo que cena y se larga "por la emoción". Sólo debes, una vez más, atraparlo, pero ojo porque esta vez las calles son muy estrechas y es posible que te deje atrás, teniendo que repetir la misión


Ramen Shop Trainee
Tras la anterior, entra al restaurante (Kyushu No.1 Star) y dará comienzo una secuencia y la misión en sí. "Help Him Out". Después, "Pork ramen", "Spicy roe tonkotsu ramen", "Large Kyushu tonkotsu ramen", "Double stewed tonkotsu ramen" y "Kyushu tonkotsu ramen".


Freshly Sprung
Al sur de la calle Tenkaichi, bajo el arco, al acercarte habrá una escena automática. Al hablar con él, dale a "Take him to Emoto Medical Clinic" y haz exactamente eso, llévalo a la Clínica. Si no recuerdas dónde está, es al norte del todo de la calle Tenkaichi, en el cruce tuerce a la izquierda, y la Clínica quedará en la fachada inmediatamente a tu derecha. Después de la secuencia, "Show him around Kamurocho" y ve a Millenium Tower.
Habrá un combate, después dirígete a Shangri-La. Si jugaste al primer Yakuza ya deberías saber dónde está, en caso contrario, es acercarte a una esquina cerca de la entrada sur del distrito Champion. Con estar en la zona saltará la secuencia. Otra pelea.
Ahora a West Park (detalle curioso: nunca entenderé por qué se llama West Park cuando es el punto más al nordeste del mapa, pero desde el primer Yakuza se llama West Park)

- Ahora debes continuar un poco en la historia, hasta el punto donde conoces a Ibuki, y después volver a New Serena, antes de poder hacer la última misión del Capítulo. Una vez Rikiya esté en el Serena, no hables con Date, sino con Rikiya para que se vaya contigo ("Take him sightseeing") -

Hometown Girl
Con Rikiya contigo, ve a Asia, a observar el espectáculo. Una vez fuera, cada pocos metros, recibirás una llamada y aparecerá un punto verde en el radar, tendrás que ir ahí, ver una escena, y se irá repitiendo hasta terminar la misión con un combate.




Capítulo 7

Compulsive Dine-And-Dasher 3
Gelateria. Es la misma misión que las anteriores: persigue y atrapa al tipo


The Third Bouncer
Justo mientras iba a por la siguiente misión, yo recibí el email para éste encuentro. Debes buscar a este tipo en Tenkaichi Alley, el callejón frente a Public Park 3, y caminar hasta el fondo. "Tell him your name". Después tendrás que pelear.


The Fourth Bouncer
Muy poco después de completar la misión recibirás un emial para el cuarto matón. Ahora debes ir a Asia, en Pink St. y entrar. Habla con el tipo que está de pie frente a la puerta, y después con el que está agachado. Tendrás que pelear contra él. Ahora deberás esperar hasta el Capítulo 9 para encontrar al quinto matón y poder terminar la misión principal relacionada con estas sub-misiones secundarias.


The Artful Fleer
En Shichifuku Parking Lot. Cómo no, la cosa va de la familia de los Artful -X-. En éste caso, "Artful Fleer". Lo que significa que la misión consiste en atraparlo en una Chase Battle, es con diferencia el más complicado, tendrás que intentarlo un par de veces. Recuerda que, como con el Artful Dodger, es un sólo golpe (embestida en éste caso) el que tendrás que darle, con lo que más que nada, debes asegurarte que, cuando pulses le vas a dar.
Por lo general en cuanto choques una vez contra algo o falles, casi habrás perdido la posibilidad de alcanzarle en el resto de persecución. Si lo haces bien, mantienes pulsado desde el principio y vas justo detrás de él, sin chocarte con nada, cuando tuerza la segunda vez a la derecha, en el momento en que puedes saltar sobre un coche, si lo calculas, podrás alcanzarle justo cuando gira para esquivar el coche.


High-End Bag Snatchers
Requisito: 87,000 yenes, que es el precio mínimo de un bolso (Italian Shoulder Bag)
Entra en Le Marche (sudeste) y compra ese bolso que digo, que es el más barato. Al salir, te robarán, y debes ir a Poppo Mart en la calle Nakamichi. Al llegar al cruce verás al ladrón, "Follow him to the hideout" y después tendrás que pelear.


Too Good To Be True?
Frente al Parking de Shichifuku. Hablas con el tipo que está ahí, escoge la opción inferior, y pelea.


The Kamurocho Queen
En el extremo este de la calle Shichifuku, se te acercará un NPC, Manager. "Asbolutely", "Sure, I'll do it" y dará comienzo la misión. Debes localizar a 5 tipos, y pulsar para hablar con ellos y espantarlos.
El primero lo tienes delante. Cuando espantes al primero, estarás de frente al cruce, como si quisieras ir al norte.
El segundo está en esa dirección, a mano derecha, metido en un portal.
Para dar con el siguiente, haz como si quisieras ir al piso de Kamiyama en el callejón, ligeramente al norte de donde estás.
Para localizar al cuarto, sigue hacia el norte. De frente, según subes, verás una de las tiendas de campaña azules, y pegado al lado izquierdo según sigues adelante, verás al fotógrafo.
El último está caminando justo al lado, en la acera de West Park. No está enfocando, pero verás que lleva una cámara en su mano izquierda.

The Red Balloon
Frente a las taquillas en Millenium Tower verás a un niño, habla con él, "I'll get it back for you kid". La misión consiste en seguir el globo desde Millenium Tower hasta Children's Park, donde podrás recogerlo.


Michiru Mayhem
En el extremo norte de la calle Nakamichi, en la intersección... esto... bueno, tú corre. Tres veces xD


Store Robbery
Al oeste de West Park, es un tipo que está solo. Debes hablar con él, para después ir al M Store en Shichifuku. Entra y acércate a la caja registradora, y saltará una secuencia. Tendrás que pelear. Después, "Go after the robber", habla con el tipo que está en la esquina, ligeramente al sur. "A black jacket". Tendrás que ir a Children's Park, al oeste. Habla con el tipo y vuelve a pelear. "Urge him to turn himself in".


Renovation Rukus
Junto a la puerta de New Serena. Habla con el anciano, para después entrar al Serena. "All right". Cuando empiecen las opciones de conversación, "Turn them down", "Turn them down", "Turn them down". Entonces tendrás que pelear.


The Tuna Fund
En Sushi Gin. "Yes, please" para empezar la misión. Después, cuando vuelvan las opciones, "Sounds sketchy... but all right". Después, escoge la opción que quieras, 1, 10 o100 acciones (shares), no importa cual. Aunque la hayas empezado ahora, no podrás terminar la misión hasta el Capítulo 10, cuando vayas a Ryukyu. Una vez ahí, recibirás un email. Debes ir a North Hatsumachi, "Go in". Ahora hay que esperar a volver a Kamurocho. Una vez ahí, recibes un email. Entra en Sushi Gin. Ahora ve al este de Millenium Tower, cerca de la esquina que daría al callejón, junto a un coche negro, y habrá una escena automática (posiblemente no salte antes de hacer "The Bumper in Tokyo" que se hace en el mismo capítulo, en la misma calle), "Go in" y pelea.



Capítulo 9

- Las misiones estarán disponibles una vez metas a Rikiya en el taxi -

The Fifth Bouncer
Poco después de dejar a Rikiya en el taxi recibirás el email. El tipo al que buscas está en MEB. "Try to recruit him as a bouncer" y después, vuelve a hablar con él. Por supuesto, tendrás que derrotarlo.
Ahora vuelve a Ryugujo, al casino y habla con el dueño para dar por completada "Bouncers Wanted".


Murder at Café Alps
Aunque empiece en éste Capítulo, no podrás completar la misión hasta el Capítulo 12. Acércate a Café Alps, y habrá una escena automática. "All right. I'll do it". Y hasta aquí la parte del Capítulo 9, porque ahora tendrás que esperar a que se haga de noche, que será en el Capítulo 12. Una vez puedas hacer misiones en dicho capítulo, dirígete a Bantam.
Verás en una mesa sentado al detective Maeda. Escoge todas las opciones. Ahora debes ir al Club SEGA en Theatre Square, hablar con Imagawa y volver a repetir todas las preguntas.
Ve a Mach Bowl, busca a Usami y, de nuevo, repite todas las preguntas.
Otro paseíto: ve al Poppo de Nakamichi. Habla con Asai, y repite una vez más todas las preguntas. Cuando termines, "Yes". Ahora toca ir a Purgatory, a la oficina del fondo del todo. Haz ambas preguntas.
Ahora tendrás que ir a Café Alps y habla con Kinoshita, repitiendo todas las preguntas, después, sal y vuelve a entrar. Secuencia automática. Ahora ve a Stardust, acércate a las mesas y habrá otra escena automática.
Volvemos a Bantam, a hablar con Maeda.
De nuevo, por última vez, a Café Alps.
Ahora tendrás que escoger los objetos en el siguiente orden:

1. Usami's Statement.
2. Ashtray Fingerprints
3. Kinoshita's Statement
4. Imagawa's Statement
5. List of evidence
6. Asai's Statement 2

Entonces, escoge a Yuko como la responsable, y escoge los siguientes items:

1. Asai's Statement
2. Yuko's Business Card
3. Kid's Statement
4. Kage's Statement

Por fin, la misión ha terminado.


The Fortuneteller
En la calle Pink, al lado de Ageha, verás a una adivina con la que debes hablar. "Learn your destiny". Paga los 120,000 yenes. Ahora camina un poco al sur y saltará una secuencia automática. Dirígete al Club SEGA de la calle Nakamichi. Delante de la entrada hay unas chicas con las que debes hablar, y después, volver con la adivina. Toca pelear. Una vez termine la pelea, "Pretend nothing happenned and walk away". Aléjate hacia el sur. Verás a las chicas, habla con ellas.


Catch That Pickpocket!
Date una vuelta por delante de la clínica del doctor Emoto y habrá una escena automática. Después, tendrás que atrapar al ladrón.


Phone Boot Phobia
Pasa junto al punto para salvar de Theatre Square y habrá una escena automática. "Pick up the phone". En lugar de hacer lo que te dicen, ve al sur de New Serena, verás a un tipo, habla con él y pelea.




Capítulo 10

The Bumper Reformed
En la zona del puente. Esta vez no se tirará al suelo, no. Sólo debes machacarlo.


Compulsive Dine-And-Dasher 4
Al norte de la intersección de Ryukyu Blvd. verás a un hombre sólo, a mano derecha según subes hacia el norte. Habla con él y acepta atrapar al que le acaba de hacer un sinpa. Gana la Chase Battle


Hit-And-Stop Swindle
En la intersección de Ryukyu Blvd, como si fueses hacia Arcade, verás a dos tipos hablando. Acércate y habla. Ahora debes intentar chocarte con los coches de color azul oscuro que vayan en tu dirección, uno de ellos hará saltar una escna. Después tendrás que pelear ("Don't Pay").


Find the Murcutt Treasure
Acércate a hablar con las dos personas junto a Ebisu Pawn Shop. Cuando tengas que escoger, di "Help find the Murcutt Treasure". Ahora debes investigar el aparcamiento con motos al oeste de Karaokekan (al norte del mapa), la zona que está abierta con coches dentro.


Seven Mysteries of Downtown Ryukyu: 7
Junto al puente sobre el río en Kitaryu St. (por la zona de en medio, por si no lo recuerdas, cerca del punto rojo del objetivo) estarán, una vez más, las chicas de siempre. Acércate a ellas para ver qué dicen. Después ve a Karaokekan, justo al sur hay un coche negro, justo en la intersección a mano izquierda si miras al norte. Lo compruebas con :equis: como siempre y después, cuando aparezcan los tipos, "I'll sign the agreement and see what happens". Después vuelve al puente donde estaban las chicas, y pelea.


Shut Down the Shady Operation
Nada más entrar a Public Market saltará una secuencia. "All right, I'm in". Ahora debes ir al segundo piso del mercado (hay unas escaleras). Cuando subas, el tipo que buscas es el de la gorrda verde, a la izquierda. Habla con él, "I don't need any proof". Pelea.


Suicidal Debt 3
El tipo está donde siempre, en la parte oeste del puente. "I can't just leave him..."
Ahora tendrás que pelear

- En éste punto deberás seguir con la historia hasta que Tamiya te diga que vayas al club de striptease (Pole Dancing Club) antes de hacer una misión más en éste capítulo -

Two Fathers
Debes ir a Ryudo Family, está al sudoeste en el mapa, en la zona noroeste de Public Market North. Habla con el tipo de al lado de la entrada, que resulta ser el padre de Mikio, y habrá una secuencia automática. Después ve a la playa y habla con Mikio. No importa lo que respondas, tendrás que pelear. Ahora debes ir al Mahjong Centre, donde volverás a pelear. Por último vuelve a Ryudo Family, sigue a Mikio y después gana la Chase Battle.
Después vuelves a Umachii y se termina la mision.



Capítulo 12

- Recuerda, una vez dejes a Haruka, completar las misiones "Murder at Café Alps", "The Tuna Fund" y "The Ultimate Instant Ramen" -

The Bumper in Tokyo
Si vas por la zona de Bantam, te encontrarás con el tipo que se tiraba al suelo y te pedía dinero en Ryukyu. Cuando aparezcan otros macarras, "Save the scammers".


Date's Pride
Frente a Le Marche, verás a Date. "You sure that's a good idea?". Después ve con Date a New Serena. Cuando termine la escena, vuelve a entrar a New Serena. Escena automática. Ve a Public Park 3, para otra escena. Vuelve a New Serena y sal por la puerta que está abierta, para verte de lleno en una pelea. Una vez termine, sal del callejón, habla con Date. Deberás esperar a recibir una llamada de teléfono. Deberás ir a un edificio en la calle Nakamichi y pelear por última vez.



- Amon -
Primero debes completar las 100 misiones secundarias, ojo, sirve tanto si las has terminado bien como si las has terminado mal, pero si las has terminado mal (Finished es mal, Completed es bien) no conseguirás el trofeo.
Después, debes completar todo el IF7, que es la máquina de combate virtual del tipo en el callejón del distrito Champion


Como los niveles del IF7, a partir de Majima son complicados, una pequeña estrategia:
- Contra Majima, aléjate, cuando intente apuñalarte, esquiva y golpea un combo completo de :cuadrado:, pero sin :triangulo: Cuando se pare a reírse, es que va a teletransportarse, golpéale con :cuadrado: otro combo completo. La idea es que estés siempre a distancia, para que haga el ataque de apuñalarte o de salto.
- Contra Lau Ka Long x3. Te atacan 3 Laus, uno con la alabarda, otro con garras, y otro a puñetazos. La gracia es que sólo necesitas bajar una barra de vida, no tres. El de los puñetazos casi ni se cubre, así que lo más fácil es que intentes separarlo del resto y lo machaques.
- Contra Joji Fuma: aquí las cosas cambian un poquito. Si te fijas, habrá momentos en los que Fuma se convierte en Kiryu, y tú te vuelves "virtual". En esos momentos, Fuma es invulnerable, debes esperar a que vuelva a estado "virtual". Cuando sea vulnerable, le metes un :cuadrado: x3 :triangulo: x2, mientras está en el suelo, dejas pulsado :triangulo: para calgar el Lotus Flare Palm y dejarlo KO según se levanta. Repetir esto es la mejor manera.
- Contra Kiryu, no intentes golpearle. No le haces daño. Lo mejor es dejar pulsado :R1: y esperar a que vaya a golpear para hacer el contraataque de Komaki, el Komaki Tiger Drop (lo puedes aprender siguiendo las misiones aparte de Komaki en el dojo de Ryugujo), que se hace dejando pulsado :R1: y pulsando :triangulo: justo cuando van a golpearte. Después de la QTE, repite hasta que caiga

Después, debes completar todas las misiones de hitmen también.

Una vez completados los requisitos, Ibuki te mandará a hablar con Minamida, que es el tipo que administra el IF7. Cuando hables con él, tendrás acceso al combate contra Amon, desde un taxi, por la noche.

Vete cargado de objetos curativos, lleva armas (yo llevaba tres espadas) para la primera parte y alguno de protección, sobre todo, no dejes que te acorrale.

- Durante la primera parte, cuando usa las dos espadas, intenta mantener tu HEAT siempre por encima del primer nivel, de forma que puedas bloquear sus ataques con las espadas sin usar la tuya (para que no se rompa). Sube hasta el máximo el HEAT, y calcula bien el momento para hacer un HEAT, sólo uno, para seguir teniendo HEAT suficiente para bloquear con los puños.

- Llegará un momento que tirará las espadas y sacará dos pistolas... con balas explosivas. La manera más segura de eliminarlo a partir de ahora, y la más lenta, es acercarte,:cuadrado: x3 :triangulo: x2, te bloqueará, justo en ese momento, rueda porque hará un contraataque en línea recta, te colocas a su espalda, :cuadrado: x3 :triangulo: x2 Es lento, pero efectivo. Si tienes suficiente HEAT, usa :cuadrado: :triangulo: :circulo: para hacerle más daño. No esperes poder hacerle un Super Finisher, porque no tendrás esa suerte, no se puede hacer contra él.


Cuando hayas terminado, si has conseguido el "Complete" en TODAS las misiones, recibirás un mensaje y podrás conseguir la pistola dorada de Bob Utsunomiya en la calle Tenkaichi, en la entrada. Es esencial para superar el modo EX-Hard (en el que si te matan, comienzas desde el último punto guardado) sin problemas.