PDA

Ver la versión completa : Tutorial Cómo cambiar tu localización NEAR en Play Station Vita



breakXedge
16/12/2012, 10:36
En este tutorial vamos a ver cómo cambiar nuestra localización en Play Station Vita. Es posible que necesitemos cambiarla para poder emular que tenemos la consola en al otra punta del mundo para algún juego en concreto. Sigue los pasos a continuación para ver cómo funciona el geolocalizador de tu Play Station Vita y ver cómo poder cambiarlo.

1.- ¿Cómo funciona el sistema de posicionamiento de Play Station Vita?
Para empezar cabe destacar que hay diferencias entre los dos modelos de PSV. El modelo 3G tiene incorporado un GPS, mientras que el modelo Wi-fi no lo tiene incorporado. Aún y así, los modelos Wi-fi pueden usar aplicaciones como NEAR o Maps y sacar la posición exacta del dispositivo... ¿Cómo es posible?

Allá en 2011 cuando empezó el bombardeo de rumores y confirmaciones para la NGP (posteriormente Play Station Vita), Sony reveló que trabajaría codo con codo con la empresa Skyhook para el sistema de geolocalización y posicionamiento en Play Station Vita.

2.- ¿Qué es y cómo funciona Skyhook?
Skyhook es una empresa de geolocalización y posicionamiento que va un paso más allá en cuanto a los GPS convencionales se refiere. Skyhook no necesita que tengas un GPS incorporado en tu dispositivo puesto que lo que hace es triangular tu posición a través de las redes Wi-fi a la que estás conectado y las que tienes cercanas. Tiene una precisión igual que los GPS convencionales, pero su diferencia radica en que el tiempo que tarda en sacar tu posición es my inferior a los GPS convencionales, pasando de unos 60 segundos (GPS) a 1 segundo (Skyhook). Esto para Sony era todo un lujo, ¿os imagináis que cada vez que inicias NEAR tardase un minuto exclusivamente en determinar tu posición?

3.- ¿Cómo utilizamos esto en nuestro favor?
Skyhook permite añadir manualmente en su base de datos tu red Wi-fi. Esto ayuda en zonas poco pobladas, por ejemplo, para poder sacar tu posición mucho mejor y, de hecho, se menciona en el manual de Play Station Vita como solución a algún problema con la aplicación NEAR.

Como comento, podemos usar esto a nuestro favor. Para ello lo que haremos es introducir nuestros datos de Wi-fi y decirle que estamos en cualquier parte del mundo, Alaska o Australia, por ejemplo. De esta manera, en esa primera conexión que tarda 1 segundo, tendrá en cuenta nuestra red Wi-fi y nos marcará que estamos en la otra punta del mundo, ¿genial, no? Vamos a ver cómo cambiar esta localización.

4.- ¿Cómo cambiar mi localización en Skyhook?
Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web de Skyhook. Aquí tenéis el enlace directo al formularo para introducir vuestra Wi-fi: Skyhook: How It Works Submit Wi-Fi AP (http://www.skyhookwireless.com/howitworks/submit_ap.php)

El formulario no tiene ningún misterio: primero mapearemos nuestra localización en el mapa. Ponemos la calle, ciudad, país... y pulsamos sobre el botón "Map It!". Cuando lo hagas verás que el mapa cambia y te mostrará el punto que has escrito más arriba, además de la longitud y la latitud, pasamos al siguiente punto.

El siguiente punto es introducir la MAC Adress de tu punto de acceso. Hay muchas maneras de sacar esa MAC Adress, desde mirar en el propio router a usar alguna aplicación. Como aplicaciones os puedo recomendar:
Windows: inSSIDer -> inSSIDer Discover The Wi-Fi Around You | MetaGeek (http://www.metageek.net/products/inssider/)
MAC: iStumbler -> iStumbler 99 (http://istumbler.net/)
Cuando tengamos la dirección MAC de la red que queremos agregar, la ponemos en su recuadro.

Como último paso, ponemos nuestra dirección de e-mail y completamos el captcha. En ese momento recibiremos un correo indicando que se ha cambiado con éxito nuestra localización y que puede tardar hasta 7 días en hacerse efectivo. Puedo corroborar que en algunos dispositivos es casi immediato, pero en Play Station Vita tarda casi los 7 días indicados.

5.- ¿Cómo sé que ya lo tengo cambiado?
Es muy sencillo, podemos usar alguna aplicación o bien cualquier juego que haga uso de la localización.
Aplicación: Abre la aplicación Maps y pulsa sobre el botón inferior-izquierdo para posicionarnos. Si todo va bien nos dirá que estamos en la dirección que le dimos a Skyhook.
http://i46.tinypic.com/2lv1x3.jpg
Juego: Un buen juego para probarlo es Travel Bug, ya que nos marca en un mapa donde estamos.
http://i47.tinypic.com/2d0zwp5.jpg

6.- Problemas y/o limitaciones
El único problema que he encontrado ha sido al estar jugando en casa. El problema al jugar en casa es que la primera localización nos la hace correctamente, nos marca el punto que hemos indicado en la web de Skyhook, pero en las siguientes localizaciones el sistema ya triangula bien y nos pone nuestra localización correcta. Como podéis ver en la imagen siguiente, cambio mi localización de Sabadell (Barcelona) a Brisbane (Australia) en cuestión de minutos... ¿cómo puedo solucionarlo?
http://i49.tinypic.com/2zp5ouf.jpg

La solución, aunque engorrosa, es bastante sencilla. Basta con que apagues el sistema Play Station Vita y vuelvas a encenderlo. Cuando intentes usar la localización de nuevo, Skyhook usará su base de datos y te triangulará de nuevo en el punto que le diste.

En mi caso particular, jugando en el tren no he tenido problemas de apagar la consola, ya que, al estar en movimiento, no me podía triangular bien y siempre me daba la dirección de Skyhook, pero como ves, tampoco tiene mayor dificultad.

7.- Algunos usos
Este tutorial te puede servir para cualquier juego que requiera de geolocalización, pero os pongo un par de ejemplos:
1.- Puedes encontrar objetos NEAR de gente que no está en tu lista de amigos y que, además, está en la otra punta del mundo.
2.- En el juego Travel Bug puedes boostear muy rápidamente el trofeo de oro Plusmarquista Mundial, que requiere estar en el puesto 1 de las clasificaciones. Al usar este tutorial estarás, al menos, a 10000 millas de tus amigos, haciendo que la clasificación suba como la espuma cada vez que capturamos/enviamos un bicho.
3.- En el juego Destiny of Spirits puedes localizarte en otra parte y la caza de ese día serán casi todo SR's. ¡Mucho cuidado, pues en este juego pueden banearte si descubren que haces trampas!

WDS
16/12/2012, 10:50
Muchas gracias Break, este tuto ayudara a muchos :D
en un rato me pongo con el.

HrodFireyeah
16/12/2012, 16:50
pero entonces tardas 7 dias en ke esto te kambie la lokalizacion?

breakXedge
16/12/2012, 19:27
Si, aproximadamente es lo que tarda la consola en detectarlo.

landoy
30/12/2012, 17:30
gracias breakXedge , te lo agradezco mucho ya ke a mi no me daba localizado y claro no me funciona en los juegos

breakXedge
30/12/2012, 17:34
De nada señor! Leí por ahí que a gente que vive en según que sitios le pasa. Espero que ya te vaya bien.

Se_vs.
30/12/2012, 23:30
Gracias por el aporte, cuando disponga de más tiempo lo pruebo a ver si así funciona, porque ya he probado varios tutoriales sin éxito.

landoy
05/01/2013, 18:22
por lo visto si pones la direccion mac dl pc no funciona , ay ke mirar en la propia psvita , en red , stado d la conexion, es el bssid , joer , a mi van casi 7 dias y no me funciona voy a probar con esta mac ke lei en foros ke funciona

breakXedge
05/01/2013, 19:18
por lo visto si pones la direccion mac dl pc no funciona , ay ke mirar en la propia psvita , en red , stado d la conexion, es el bssid , joer , a mi van casi 7 dias y no me funciona voy a probar con esta mac ke lei en foros ke funciona

Lo que hay que poner es la MAC del router o de la red wifi, como está explicado en el paso 4, incluso tienes aplicaciones para sacarla. Yo puse 2 y las 2 me funcionan, una es la de la wifi que me genera el movil cuando lo convierto en punto de acceso y la otra es la propia mac de mi router, y con las dos me ha funcionado.

landoy
05/01/2013, 19:50
yo mire la mac en el ordenador poniendo lo d ipconfig/all en msdos , pero por lo visto esa no va, pero lei ke si pones la bssid d psvita va perfecto , ke tiene logica ya ke la primera es diferente d la psvita.

a mi mañana me hacia los 7 dias y pintaba mal , si me funciona con sta ya avisare

landoy
06/01/2013, 22:35
@breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40) funciono , en un dia , me acaba d ubicar con la mac d la propia psvita en red , stado d la conexion es la bssid

con esa mac en 1 dia ubicado señores

lo ke molaria es ke todos los cazatrofeos nos ubicaramos en la misma calle jeje asi podriamos trapichear en juegos tipo uncharted con los coleccionables y cosas asi

Cuero_Rojo
06/01/2013, 22:51
@breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40) funciono , en un dia , me acaba d ubicar con la mac d la propia psvita en red , stado d la conexion es la bssid

con esa mac en 1 dia ubicado señores

lo ke molaria es ke todos los cazatrofeos nos ubicaramos en la misma calle jeje asi podriamos trapichear en juegos tipo uncharted con los coleccionables y cosas asi

ayer cuando lei tu mensaje hice lo mismo... me cambie la mac de la vita... pero yo anun salgo en españa ¿-tengo que hacer algo especial? Mirar el mail o algo?

--- Añadido:

waaa desde el maps me dice que estoy en australia, pero cuado uso near me sale españa :(

santos_17_spa
07/01/2013, 01:22
explicadme como lo hago plis

breakXedge
07/01/2013, 06:25
ayer cuando lei tu mensaje hice lo mismo... me cambie la mac de la vita... pero yo anun salgo en españa ¿-tengo que hacer algo especial? Mirar el mail o algo?

--- Añadido:

waaa desde el maps me dice que estoy en australia, pero cuado uso near me sale españa :(

A mi lo que me pasaba es que estando conectado a la wifi de casa sólo me localizaba una vez en australia, luego me cambiaba a españa de nuevo. Lo único que podía hacer era apagar y encender la consola y entonces me lo cogía de nuevo en Australia, pero solo una vez... es un coñazo, epro es lo que hay xD

Cuero_Rojo
07/01/2013, 14:12
A mi lo que me pasaba es que estando conectado a la wifi de casa sólo me localizaba una vez en australia, luego me cambiaba a españa de nuevo. Lo único que podía hacer era apagar y encender la consola y entonces me lo cogía de nuevo en Australia, pero solo una vez... es un coñazo, epro es lo que hay xD

Ya tio, pero a mi me pasa algo más extraño...
Cuando miro el maps nada mas encender la vita salgo en Wellington, Australia. Salgo, entro al travel bug busco bichos, me manda al near. Sincronizo y salgo en Alicante... Apago al vita, la vuelvo a encender, corroboro con maps mi ubicacion en australia, todo bien, repito lo mismo y otra vez en Alicante...

breakXedge
07/01/2013, 14:46
Ya tio, pero a mi me pasa algo más extraño...
Cuando miro el maps nada mas encender la vita salgo en Wellington, Australia. Salgo, entro al travel bug busco bichos, me manda al near. Sincronizo y salgo en Alicante... Apago al vita, la vuelvo a encender, corroboro con maps mi ubicacion en australia, todo bien, repito lo mismo y otra vez en Alicante...

No lo mires en el maps, apaga la vita, enciende, entra al juego e inténtalo, a ver que pasa.

Enviado desde el yermo...

typhon78
19/03/2013, 11:15
breakXedge he seguido el tutorial paso a paso y no me ha cambiado la ubicacion de la vita. durante la semana que tarda en cambiar la ubicacion tengo que dejar de jugar al travel bug?

breakXedge
19/03/2013, 11:25
breakXedge he seguido el tutorial paso a paso y no me ha cambiado la ubicacion de la vita. durante la semana que tarda en cambiar la ubicacion tengo que dejar de jugar al travel bug?

Yo no dejé d jugar, pero ya te digo, me tardó una semana. Mira el mensaje de landoy de más arriba para hacerlo más rápido!

Enviado desde el yermo...

Victor
19/03/2013, 11:35
Yo lo intente cambiar como 3 veces y nada de nada... Sin trofeo de oro me quedo.

miguelplay3
03/04/2014, 09:40
gracias breakXedge por el hilo, ahora con el Smart as... le estoy sacando partido, aunque es un poco errático como funciona, antes en un par de horas he cambiado 3 veces de ubicación y todo bien, y ahora llevo otras 2 horas que no me cambia :s

lifanterivera
21/04/2014, 12:27
buenas, estoy intentando cambiar en skyhook mi direccion para el travel bug. tengo ya la mac localizada y demas, pero cuando me invento una direccion me dice ke hay un problema ("The entered location does not seem correct"). detecta ke le estoy mintiendo y me dice ke no es correcta la localizacion, como lo haceis vosotros para ke os deje??

saludos y gracias por la guia!! a ver si podes exarme un cable con el problemilla :P

miguelplay3
21/04/2014, 13:05
buenas, estoy intentando cambiar en skyhook mi direccion para el travel bug. tengo ya la mac localizada y demas, pero cuando me invento una direccion me dice ke hay un problema ("The entered location does not seem correct"). detecta ke le estoy mintiendo y me dice ke no es correcta la localizacion, como lo haceis vosotros para ke os deje??

saludos y gracias por la guia!! a ver si podes exarme un cable con el problemilla :P

Yo hace poco lo he estado usando y me iba bien, lo que hacia era buscar un sitio escribiendo su nombre y le das a "map it" despues pones la MAC y una dirección de correo, introduces el champka y creo que no había que hacer nada mas, a veces los champkas son algo confusos puedes darle a las flechas para que te muestre otro y así descartas ese error, para ver que funciona te tiene que poner en la parte de arriba la distancia recorrida en metros.