PDA

Ver la versión completa : Enfado enorme con Apple por varios errores



Squod
11/12/2012, 20:37
Buenas,

Hace unos dias hice una copia de seguridad del iphone de mi madre debido a que estaba en una version MUY antigua (la 4.X... y que actualmente van por la 6.X...) (1 error, que no salte un mensaje diciendo que no hay nueva actualizacion) bueno, que todo iba bien hasta que despues de actualizar el iphone y todo el rollo (el iphone se quedo vacio, se borro todo no se porque) y al querer restaurar la copia va y me pide una contraseña cuando yo JAMAS he puesto una contraseña para el itunes, ni para iniciarlo ni para hacer copia ni nada, vamos que no encripte la copia de seguridad (2 error, por una extraña razon se encripta solita la copia de seguridad) se lo doy a un hacker de mi zona para ver que puede hacer y sorpresa, me dice que la p*** copia de seguridad esta corrupta, lo que faltaba (3 y peor error) menos mal que habia una copia de seguridad del 2011 pero claro, faltan muchisimas cosas, contactos, notas donde estaba escrito muchas cosas que tenia que hacer, fotos, sobre todo de una persona especial para ella que fallecio hace relativamente poco... Vamos que un puto 0 para apple. Se que no le pasa a todo el mundo ni que sea algo comun, le pasara a 1000 personas de cada millon pero vaya que justamente me toque a mi y 3 errores cada cual peor que el anterior...

Esta claro que ahora mismo todo apple me da un tremendo asco pero seamos sinceros, en estos momentos manda bastante en el mercado y comprare mas iphones y productos suyos aunque ahora mismo no les de ni agua.

PD: Aunque lo de que se encripte sola parezca raro al parecer el tio me dijo que a veces pasaba y por seguridad se encriptaba y ponia alguna contraseña que se hubiera utilizado alguna vez en el pc o iphone a modo de seguridad (que ya ves tu que medida de mierda)

PD2: Perdon por el tocho xD al menos asi me desahogo...

Para sacarle algo de humor al asunto, le actualize el iphone porque en el whatssap al querer descargarse las imagenes le daba error y alomejor actualizando el iphone se le solucionaba, peor el remedio que la enfermedad jajaja

breakXedge
11/12/2012, 20:43
Yo tengo un iMac y estoy muy contento con él. Lo compré por estar harto de Windows y, sinceramente, para ponerme Linux tendría que haberme comprado una máquina nueva de todos modos, así que ya decidí dejarme algo más de dinero. Además combo porque mi novia estudia y trabaja haciendo fotos, por lo que le va de muerte para según que cosas. Eso si, apple es un puto mundo a parte. La manía de no estandarizar las cosas y de hacerlas cerradas hace que más de una vez te lleves las manos a la cabeza. No sé cómo será en móviles, nunca me han gustado los iphone, me hice con el primer (creo) modelo que salió de Android hace mil años y me fascinaba mucho más que no apple, y, aunque iphone era más potente entonces, mi pequeñín me dejaba hacer más cosas. Hoy en día hay varios telefonos más potentes que los iphone, por lo que seguramente no caiga en ellos, pero si caigo, me acordaré de ti y de este problema antes de hacer nada xD

naruto21
11/12/2012, 20:55
Squod, se supone que wattsapp se actualiza solo, es decir solo ese programa, almenos a mi es asi, en cuanto a tu problema, es gordisimo loq ue te a pasado y como es logico, si solo te a pasado eso con uno no tiene por que volver a pasarte, lo que yo aria si no lo has solucionado aun, es llamar a apple, ponerte muy serios con ellos y intentar arreglaro, si no monta una querella.

marxias
11/12/2012, 21:07
¿Qué iPhone era? ¿Lo tenías "jailbreado"?

Squod
11/12/2012, 21:26
naruto21 si, el whatssap estaba actualizado, lo que estaba antiguo era el iphone en si, el iOS
marxias iphone 4, nop, todo legal.

marxias
11/12/2012, 21:45
La situación es bastante rara, no descartes un fallo hardware... tiene toda la pinta que al estar acabando la copia de seguridad ha petado algo que ha provocado que la memoria del teléfono se borrara y en consecuencia se quedó corrupta la copia de seguridad (motivo plausible que el iTunes creyera que tenía un password).

Por otro lado, el iOS 4 no se dejaba actualizar (ni avisaba de nuevas actualizaciones) de manera autónoma, si no que había que hacerlo a través de iTunes, por lo que esto no es un error propiamente dicho.

Squod
11/12/2012, 22:23
La situación es bastante rara, no descartes un fallo hardware... tiene toda la pinta que al estar acabando la copia de seguridad ha petado algo que ha provocado que la memoria del teléfono se borrara y en consecuencia se quedó corrupta la copia de seguridad (motivo plausible que el iTunes creyera que tenía un password).

Por otro lado, el iOS 4 no se dejaba actualizar (ni avisaba de nuevas actualizaciones) de manera autónoma, si no que había que hacerlo a través de iTunes, por lo que esto no es un error propiamente dicho.

Si es fallo de hardware seguira ahi no? Vamos, que si en un futuro quisiera cambiar de movil y fuese a hacer una nueva copia de seguridad me ocurriria lo mismo... acojonao estoy xD Con mi iphone ya perdi todo (no recuerdo exactamente porque, lo malo se suele olvidar xD)

marxias
11/12/2012, 22:58
Si es fallo de hardware seguira ahi no? Vamos, que si en un futuro quisiera cambiar de movil y fuese a hacer una nueva copia de seguridad me ocurriria lo mismo... acojonao estoy xD Con mi iphone ya perdi todo (no recuerdo exactamente porque, lo malo se suele olvidar xD)

Pues si es un fallo hardware si puede volver a ocurrir. También ha podido ser un fallo software, pero si así fuera resulta extraño que no le haya pasado a más gente dado que realizar una copia de seguridad es una tarea muy frecuente. La cuestión es saber qué ha fallado y por qué ha sucedido: al estar enchufado estaba cargando la batería y accediendo masivamente a la memoria... puede ser un fallo de la batería, humedad, estrés térmico,... No obstante, si lo actualizas a la versión 6 te hace copias de seguridad en la nube automáticamente de los elementos que configures cada vez que añadas, borres o cambies algo... por lo que puedes tener una cierta seguridad de no perder nada si te vuelve a suceder. Pr lo tanto, yo lo seguiría usando sin preocuparme...

tom_bsk
27/12/2012, 16:03
Por eso y por muchas cosas solo tengo un ipod y nada mas aunque tengo un movil LG que cualquier dia acaba tirado (no hay manera de meterle el 2.3 y tengo que estar con el 2.2 de Android pero por lo demas va bien)

shoker_hm
31/12/2012, 17:09
@Squod (http://www.play4trophies.com/members/71-Squod) Yo tengo el iphone 4 le echo el jailbreak tantas veces como actualizaciones han salido en dos años que lo tengo, apartir del ios5 el iphone te avisa cuando hay actualizaciones del sistema, tu problema que comentas es raro si, no conozco a naide que le haya pasado, normalmente cuando conectas el iphone a itunes si no tienes la sincro automática tienes que hacerla manual, al hacer esta sincronizacion te guarda automáticamente una copia de seguridad, si sincronizaste antes de actualizar los contactos deberías tenerlos en la carpeta de contactos de windows o en outlock dependiendo de que gestor de contactos utilices, asi pues los contactos no deberías de haberlos perdidos, hoy en día también existe icloud (la nube de apple) que te da lo posibilidad de guardar los backups de fotos y contactos, notas, calendarios etc ahí y también puedes guardar la copia de seguridad propiamente dicha, mira este enlace yo le sacado alguna contraseña de bakups a algún amigo con esto Security By Default: Recuperar la contraseña de un backup de iTunes (http://www.securitybydefault.com/2012/04/recuperar-la-contrasena-de-un-backup-de.html) o este Crackeando backups encriptados del iPhone | BufferOverflow (http://www.bufferoverflow.com.ar/crackeando-backups-encriptados-del-iphone/) y quizas esto te interese, nunca lo he usado pero por si acaso iPhone Backup Extractor para Windows y Mac (http://www.iphonebackupextractor.com/es/) también decirte que en la ruta donde itunes guarda las copias de seguridad de los dispositivos siempre hay dos precisamente por eso que comentas. Itunes deja siempre la penúltima copia por si se estropea la ultima, tu problema es que seguramente tuvieras activada la casilla de encriptar copia de seguridad y alomejor no te diste cuenta cuando te pidió la contraseña, has intentado restaurar y al pedirte la contraseña has intentado continuar dejándola en blanco? Ya te digo que si no tienes marcada la casilla e encriptar itunes no te encripata aleatoriamente ninguna copia eso es un bulo, y que la copia de seguridad este corrompida al no ser que hayas desconectado el iphone de mala manera o alguna cosa rara suele ser difícil también. Espero tengas suerte y con lo que te dejado puedas solucionarlo.

Pestoeg
26/08/2014, 08:28
Echa un vistazo a esto Link-
Any Data Recovery iPhone – Recover Data from iPhone 5s/5c/5/4s/4/3gs (http://www.any-data-recovery.com/product/iphone-data-recovery.html)
No sé cómo es genuino, pero alguien con el software adecuado puede ser capaz de acceder a los datos si compraron su teléfono.

naruto21
26/08/2014, 08:50
Pestoeg, esto es un reflote lo que has echo, si te das cuenta en el último mensaje lleva más de dos años sin usarse este hilo, podrías haber abierto un nuevo tema.

breakXedge
26/08/2014, 09:56
Cierro.