PDA

Ver la versión completa : Walktrough: Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 5: The City That Dares Not Sleep



djplana
07/12/2012, 17:51
http://img856.imageshack.us/img856/364/play4trophiesguiaoficia.png

Walktrough: Sam & Max: The Devil's Playhouse - Episode 5: The City That Dares Not Sleep

http://game-space.net/images/games/sam_and_max_the_devils_playhouse_episode_5_the_cit y_that_dares_not_sleep_review.png


Leyenda

Consejos
Parte del trofeo fire retardant

Parte del rofeo For Insurance Purposes

Parte del trofeo Genius in its simplicity

Pate del trofeo All the Old familiar Places

Trofeos





ACTO I, BOSCOTECH

Empezamos en los Laboratorios BoscoTech. En la sala encontramos personajes conocidos de la temporada, como Mama Bosco, Superball, Papierwaite con el Dr. Norrington, COPS y desconocidos de esta temporada como Mr.Featherly la gallina. Empezamos hablando con la gallina y nos lo presentan. Hablamos con Superball con todos los diálogos posibles, cuando no haya mas, salimos con :circulo:y luego vamos hablar con Mama Bosco. Mama Bosco dice que seria necesario que le ayudara una psicóloga aprendiz de maga, veterinaria y mil cosas más y de repente aparece Sybil. Seguimos hablando con Mom Bosco con el diálogo "Dimensional Destabilizer" y mandará a Papierwaite y Norrington a la otra dimensión. Subimos por el ascensor al fondo a la derecha y salimos por la puerta que en el episodio anterior era impenetrable.



CALLE PRINCIPAL
Nos encontramos con la estatua Lincon y unos cuantos robots. Tras el vídeo, hablamos con Sibyl con todos los diálogos y luego nos dirigimos a la izquierda de la pantalla. Nos encontramos a Flint y a Granpa Stinky. Seleccionamos :cuadrado:sobre una de las cabezas de Max para luego seleccionar la pistola :equis:. Disparamos a las dos cabezas de Max (01/05) (02/05). Para saber si hemos disparado a las dos, aconsejo activar los subtitulos, ya que cada cabeza dice una frase distinta. Hablamos con Granpa con el diálogo "Corn Dogs" y nos da una receta que leemos una vez salgamos de la conversación con :circulo:. Cuando se vaya Grandpa, recogemos del suelo una caja de cereales. Luego observamos el camión, abrimos el inventario con :cuadrado:y activamos la caja que hemos cogido con :triangulo:. Se cambiará la cámara y seremos Max Gigante. Usamos la opción "wave corn dog" para que Max coja el camión y lo agite y después le damos a la opción "eat corn dog" para que se coma el camión, pero como que el sabor a chatarra no le gusta y lo lanza al suelo. Acto seguido nos dirigimos al Desoto. Lo seleccionamos con :equis:y después de la secuencia pulsamos :cuadrado:para abrir el inventario de nuevo y volvemos a seleccionar la caja de cereales con :triangulo:, pulsamos "wave corn dog" y Max coge el Desoto. Ahora nos dirigimos al callejón, donde hay un gran boquete y apretamos :cuadrado:para que Max lo lance allí. Ahora toca lo mismo con el camión, abrimos inventario, seleccionamos la caja y le damos a "wave" . Vamos hacia el callejón y pulsamos "eat". Max agitará el camión, haciendo que todas las cajas caigan en el boquete. Ahora nos adentramos al callejón. Al fondo vemos a Sal, intentamos hablar con él pero pasa de nosotros y se va. Subimos al tejado por las escaleras verticales "use fire escape" y nos encontramos a Satanás como reportero y a Jurgen como cámara. Hablamos con Satanás para colarnos dos veces o más en el marco del reportaje. Usamos los diálogos "Go Mets!" y "Freelance Police!" y conseguimos el trofeo :bronce: Quiet on the Set. Ahora seguimos conversando con Satanás con todos los diálogos dejando para lo último " Behind the Scenes". Con esta frase, Satán dejará el micro en el suelo. Pulsamos :equis:sobre el micro y abrimos el inventario otra vez para usar la caja, esta vez la caja con :equis:. Satanás cogerá el corndog pensando que es el micro, y al ver que no funciona lo agitará. Max lo verá e irá a por él, pero falla y arranca el depósito de agua, tirando todo el líquido en la zanja. Bajamos a la calle y Satán y Jurgen desaparecen.


BOSCOTECH

Entramos en el edificio de la derecha y una vez dentro bajamos por la plataforma azul. Hablamos con la gallina con el diálogo "Egg?". No nos dará el huevo, porque le da vergüenza que otros les observe. Así que salimos de la conversación y hablamos con COPS que esta al otro lado de la mesa, usamos diálogo "Viruses" para que se desconecten. Ahora hablamos con Momma Bosco sobre "Dimensional Destabilizer" para que Papierwaite desaparezca junto El Dr. Norrington. Luego hablamos con Superball y le obligamos a que se gire con la opción "Turn Around" y la gallina pondrá su huevo". Ahora salimos por la puerta que hemos entrado para salir de nuevo a la calle.


CALLE PRINCIPAL



Ya con el huevo, ahora nos vamos hacia el boquete, vamos al inventario y tiramos el huevo sobre el boquete. Las cabezas flameadas de Max se lanzarán también dentro, cocinando así un improvisado Corn Dog gigante. Lo seleccionamos con :equis:sobre "use corn dog DeSoto". Pulsando sobre el Corn Dog saltarán las famosas letras de presentación del juego de este último episodio, y será distinto al de los otros cuatro. Acabaremos dentro de Max y por tal hazaña nos otorgarán el trofeo :plata: Maxtastic Voyage.


ACTO II, ESTOMAGO/COCINA



Hablamos con Sybill y giramos hacia la derecha para hablar con Papierwaite, también con Norrington y con el Flameado de Max. Nos acercamos al procesador de alimentos situado en la mesa, pulsamos :equis:, abrimos el inventario y con :equis:usamos el bote. Vemos como suben como unas burbujas por el tubo del fondo, pues nos acercamos y usamos el tubo para subir a otro nivel.


CEREBRO/COMEDOR
Hemos llegado al cerebro de Max, que es un bonito salón. Después del vídeo vemos un gran tumor, usamos :equis:sobre el y nos da una descarga eléctrica. Hablamos con Sybil y damos una vuelta por la habitación. Si nos fijamos hay tres tubos, por el que hemos subido que va al estómago, uno que va a las piernas y otro a los brazos, todos tienen un dibujo de las partes del cuerpo indicando donde van. Antes de ir a cualquier tubo, examinamos la sala. Vemos un mueble con discos de recuerdos de Max y nos da la opción de recoger algunos discos. Los cogemos todos, 4 en total, y ya que tenemos una cadena de música al lado, usamos los 4 en nuestro inventario y seleccionando disco a disco con :equis:. Hay tres discos que tienen 2 pistas y otra que tiene 3 (la de "Are You There, Great Bear Spirit?"). Para conseguir el trofeo hemos de tener cuidado en escuchar todas las pistas de cada disco y solo seleccionaremos la siguiente pista o cambiar de disco cuando estemos seguros de que el disco ya no gira en el tocadiscos. El consejo es poner un disco, cuando acabe de sonar esperamos 10 segundos y pulsamos de nuevo para la siguiente pista. Lo mismo para cambiar de disco. Una vez asegurados de haber escuchado todas las pistas del anterior disco, lo cambiamos cuando ya no gire más el anterior. :bronce: The Unabrigded Version. Observamos los demás elementos del salón y luego intentamos abrir la puerta blanca. Todo el mundo va desapareciendo y Sam aparece en el Estómago de nuevo. Volvemos al cerebro por el tubo, luego vamos hacia la izquierda y entramos al tubo de las piernas.



PIERNAS/GIMNASIO
Después de la animación hablamos con Sybil con todos los diálogos posibles y también con el flameado Max. Una vez hecho esto, disparamos a la cabeza de Max (03/05). Después usamos el tubo donde hay dibujado una caja.



ALMACEN
Llegamos al almacén y vemos un montón de objetos. Antes de nada vamos hacer un trofeo, hay que mirar todos los objetos de la sala. La mejor forma de ver todos los objetos del almacén es manteniendo pulsando :R2: (salen todos los objetos) y pulsando :R1:o moviéndonos con:R3: seleccionamos los objetos. Si haces cada vez la misma operación veras todo sin saltarte nada.
:equis:En todos los objetos siguientes:
1 Maximus shrine - en la izquierda.
2 Chocolate bar - en la izquierda.
3 Bucket of fish - estante izquierdo.
4 Car bomb game - estante izquierdo.
5 Roach farm - parte superior del estante izquierdo.
6 Ted E. Bear head - la cabeza de estrella en medio de la habitación.
7 Ballons - detrás de Ted E. Bear cabeza.
8 Meatball sandwich - estante detrás de Ted E. Bear cabeza.
9 Season one stuff - la parte superior de estante detrás de Ted E. Bear cabeza.
10 Max Luger - parte posterior del salón.
11 Mariachi frogs - segundo estante de la derecha.
12 Ink ribbon - superior de la plataforma segunda desde la derecha.
13 Spare cables - en el suelo. (Nos transformaremos en aspiradora y no podemos seleccionar objetos, asi que volvemos a darle a los globos para poder seleccionar mas cosas)
14 Employee handbook - estante derecho.
15 Sock - encima del estante derecho.
16 File cabinet - al lado del estante derecho.
:bronce: For Insurance Purposes.
Ahora vamos hacia los cables, los seleccionamos con :equis: y nos convertimos en aspirador. Nos vamos donde la estantería del terrario y golpeamos unas cuantas veces la estantería, hasta que caiga y aspiramos al bicho. Pulsamos :equis:en el tubo, volveremos a tener el cuerpo de Sam y subiremos hacia el gimnasio.


PIERNAS/GIMNASIO
Enseñamos el insecto a Sybil a través del inventario y después del vídeo nos dará la opción de ser Max el gigante. Hablamos con el flameado Max y luego usamos el tubo de la derecha para volver al cerebro, no veremos el dibujo del cerebro porque la cámara esta situada detrás del tubo, veremos que pone "use tube to brain".



CEREBRO/SALON
Seleccionamos la cabeza ardiente de Max y le hablamos 7 veces :bronce: Like Battery Acid and Pickle Juice. Luego disparamos a la cabeza de Max (04/05), y bajamos a los brazos por el tubo.



BRAZOS/SALA DE JUEGOS
Después de la charla con Papierwaite, tendremos que jugar a un juego, pero antes disparamos a la cabeza de Max (05/05) :bronce: Fire Retardant. Luego ya no podremos entrar en la sala ni opción a dispararle. Pulsamos :equis:en la máquina recreativa que pone AXON y a jugar. Lo que debemos hacer ahora es decir tres veces seguidas la frase correcta, que es la contraria de la que nos dicen y debemos estar atentos a la primera de ellas que sale en la pantalla del arcade. Por ejemplo si sale "right" debemos elegir "left", si sale "foot" debemos elegir "hand", etc. Cada frase tiene tres palabras a cambiar. La clave de todo esta en la pantalla del arcade, según el dibujo que salga debemos elegir lo contrario. Cuando acabamos salen diferentes opciones y podemos elegir cualquiera de ellas aunque yo he preferido la de "Congratulations!". Aparece una especie de arma que al abrirse suelta un gas radioactivo. Nos desmayamos y aparecemos en el sofá del cerebro de Max. Nos dirigimos hacia el estómago.



ESTOMAGO/COCINA
Nos acercamos al plato de la izquierda que tiene un CornDog, vamos al inventario y seleccionamos la cucaracha con :equis:para cambiar el CornDog por la cucaracha. Hablamos con Max Flameado y luego pulsamos :triangulo:para dirigir a Max Gigante y elegimos la frase "Control Max". Tomamos su cuerpo y tras la charla buscamos unos focos blancos apuntando al cielo, y nos encontraremos a Sal y Stinky para ver una nueva animación. Max se zampa a Sal y el General Skun-ka'pe salva a Stinky. Volvemos a Sam con :triangulo:y elegimos "Go Home". Aparecemos en el estómago con Sal. Le hablamos y vamos al Salón para terminar la animación. Volvemos a cambiar a Max con :triangulo:y "Control Max" y vamos hacia la derecha hasta llegar a un parque con árboles y una central eléctrica. Hacemos que se electrocute pulsando :equis:"explore Battery Park" y nos darán el trofeo :plata: Battery Park. Volveremos a ser Sam estando en el cerebro, abrimos la puerta blanca que anteriormente no se podía abrir.



SALA SUPER-EGO
Nos encontramos con el narrador del juego. Hablamos con el con todos los diálogos posibles. Cuando no tengamos mas diálogos salimos con :circulo:y nos vamos hacia la izquierda, en una caja en la pared, y le damos al interruptor. Ahora vamos hacia el proyector y el álbum de fotos. Miramos la foto del libro y cambiamos a Max, como siempre, "Control Max" después del :triangulo:. Movemos el puntero por la pantalla hasta ver aparecer "remember Battery Park" (01/06) y pulsamos aquí para que Max lo recuerde. Luego pulsamos :L1: para colocarnos en "remember Federated Consolidate Building" (02/06) y pulsamos aquí para que lo recuerde. Seguimos dando vueltas para encontrar "Bosco-Tech Labs" (03/06) y pulsamos en el texto para que lo recuerde también. Derecha hasta "shun-ka´pe´s flagship" (04/06) y pulsamos en ella. Ahora buscamos "Hairy Arms Apartments" (05/06) para pulsar en ellos y recordar. Volvemos a buscar la nave, pulsamos en ella un par de veces y ya cambiamos a Sam :triangulo:y opción "Go Home".


ACTO III
De nuevo estamos en la oficina del Narrador. Miramos el libro al lado del proyector y veremos que ahora tiene cinco fotos, todo lo que Max a recordado. Elegimos la foto "Skunkape´s Flagship Slide" y la opción "Astral Project" y aparecemos en la nave espacial del General Skun-Ka´Pe, dentro de una de las celdas. Pulsamos :triangulo:para entrar en otra proyección astral y elegimos "Clone SP-42-X" para entrar en el clon de la derecha. Abrimos la caja de fusibles de la derecha, bebemos del bote de agua de las rejas y pulsamos en los fusibles de la caja para escupir el agua y provocar un cortocircuito. Pulsamos :triangulo:para cambiar a "HW-021-S", pulsamos en la rueda para estabilizar la nave. Automáticamente volvemos a nuestro cuerpo del centro, pulsamos en "backdrop" para desplegar las barras de la ventana, las pulsamos, "wires", y conseguimos salir de nuestra celda. Tras la animación, vamos a la izquierda y examinamos el trono de Stinky. Ahora vamos para la derecha, por la puerta, para subir al nivel superior. Hablamos con Gordon, el cerebro, con todos los diálogos, (la frase superior izquierda queda encendida aún y con la superior derecha debemos insistir hasta que aparezca el abuelo). Hablamos con Granpa con todos los diálogos y luego volvemos a hablar con el cerebro de lo que falte.



ACTO IV
Pulsamos en la pirámide y elegimos "Go Back", con lo que aparecemos en la oficina del Narrador. Cambiamos a Max y vamos buscando por la derecha hasta encontrar"remember Cloning Chamber" (06/06), que pulsamos y Max destroza el edificio :bronce: All the Old Familiar Places. Cambiamos a Sam, "Go Home", miramos el libro y elegimos "Cloning Chamber" y luego la opción "Astral Project". :plata: Just Ask For Directions Already. Después de las animaciones aparecemos en la Cámara de Clonación, y en nuestro inventario se ha añadido una foto. Examinamos la maquina de humo sobre la caja para ver bien los lásers, que nos impiden el paso. Pasamos por delante del proyector sin problemas con las piruetas de Sam. Ya al otro lado, observamos todo lo que hay en la sala para ganar un trofeo. Guardar partida en otro slot por si acaso nos salte el trofeo.
:equis:En todos los objetos siguientes:
1 Caja de cosas "box of stuff" (por debajo de máquina de humo)
2 Máquina de humo "fog machine" (en la parte superior de la caja de cosas)
3 Losa de granito "granite slab" (detrás del escritorio)
4 Proyector "projector" (en caja de madera)
5 Foto pastel (junto al cajón de madera)
6 Cámara (al lado del proyector)
Cogemos la foto del suelo, al lado del proyector. Nos ponemos en la cámara del suelo, abrimos el inventario y usamos la foto del pastel. :bronce: Genius in its simplicity.Luego abrimos el inventario otra vez y ponemos la foto de la caja. Cuando aparece Skun-Ka´Pe le hablamos usando la frase "Toy Robot" y "For This Bomb" y así obtenemos un robot de juguete. Avanzamos por el túnel de la derecha y saltará un vídeo corto, donde agitamos el robot y Max Gigante nos traga pensando que somos un CornDog. Aparecemos de nuevo en el cerebro de Max, le damos :cuadrado:en los tentaculos, seleccionamos el robot y automaticamente se lo queda Sybil y esta se pone de parto. :plata: Prepare for Surgery. Tras nuevas animaciones, seleccionamos el tocadiscos y ponemos el disco "Are You There, Great Bear Spirit?" (si ya lo tenéis puesto, hacer que suene). Vamos hacia la derecha, dónde se encontraban los tentáculos. Sacamos la tapa de la calefacción y examinamos el agujero, debe de estar sonando el disco, y nos metemos dentro. Tras la animación, abrimos el inventario y damos el ADN de Max a Momma Bosco para clonar a Max. :oro: The Happy Ending. Luego disfrutamos de las animaciones finales que hacen casi llorar.


:psn::100:





Guía de maquimoto, retocada por mi :)
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar en este post.