PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Guía de Trofeos: El Shaddai: Ascension of the Metatron



SaiSaEr
01/11/2012, 17:30
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: El Shaddai ASCENSION OF THE METATRON
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=11679" target="_blank">SaiSaEr</a>

:grupotrofeos:
50
:bronce: 39 :plata: 8 :oro: 2 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Señor del Metatron
:bronce: Comienza el viaje
:bronce: Fin del viaje
:bronce: Bienvenido a la Torre
:bronce: Un saludo nada amistoso
:bronce: Fiesta Nephilim
:bronce: Visitante de otro tiempo
:bronce: Evolución antinatural
:bronce: Una bienvenida calurosa
:bronce: ¿Tu no eres feliz también?
:bronce: Bienvenido de nuevo, Enoch
:bronce: Mis maravillosos hijos...
:bronce: El último trabajo
:bronce: Huída del inframundo
:bronce: Ángeles
:bronce: Principados
:plata: Dominios
:oro: Seraphim
:bronce: Lo que es tuyo es mío
:plata: Te lloraré
:bronce: Buen escuchador
:bronce: Misionero benevolente
:plata: Salvador benevolente
:plata: Mi acrobático amigo
:bronce: Fuera de control
:plata: Artista del contraataque
:bronce: No muestres piedad
:bronce: Tus armas son tus mejores amigos
:bronce: Todo un hallazgo
:bronce: Descanse en paz
:bronce: Me llevaré lo mejor que tengas.
:bronce: No me asusta unWatcher 1
:bronce: No me asusta unWatcher 2
:bronce: No me asusta unWatcher 3
:bronce: No me asusta unWatcher 4
:bronce: Maestro del Arch
:bronce: Maestro del Veil
:bronce: Maestro del Gale
:bronce: Maestro de las artes marciales
:bronce: Buscando el límite
:bronce: Un amigo de fiar
:plata: Sin problemas
:bronce: Cazador de cazadores
:plata: Milagro viviente
:bronce: Alma indómita
:bronce: Combate de honor
:bronce: ¿Está Bien la Armadura? Si No…
:bronce: En el candelero
:plata: Adepto
:oro: Conquistador


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 9/10 (Vote Aquí) (http://www.play4trophies.com/threads/632-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad)
Tiempo Aproximado Para el Platino: Depende por entero de tu habilidad, pero no bajarás de las 30 horas
Trofeos Offline: 49
Trofeos Online: :bronce: Combate de honor (No es exactamente online, pero requiere que estés conectado a tu cuenta PSN)
Trofeos Perdibles: Ninguno, se pueden repetir capítulos.
Trofeos Glitcheados: Ninguno
Partida Minima Para el Platino: 2 + el tiempo necesario para subir al nivel 10
Periféricos Necesarios: :ds1:
¿La Dificultad Afecta a Los trofeos?: Sí, los típicos trofeos (Normal, Difícil...)
¿Hay Trucos Disponibles Para el Juego?: Sí, si contamos el Traje Especial como truco.
¿Los Trucos Afectan o Desactivan Los Trofeos? No de forma directa, pero el traje especial inhabilita el Rango G (pero no el resto de trofeos)
Pase Online necesario para los trofeos: No


Introducción



https://www.youtube.com/watch?v=6hADu07u4TE

Todos conocemos la historia de Noé y el Arca: Dios, al ver que el pecado cubría la Tierra, decidió mandar un diluvio.
El Shaddai nos presenta una versión distinta: un miembro del consejo de los ancianos del Cielo y 5 ángeles, Semyaza, Ezekiel, Azazel, Sariel, Armaros, Baraquel y Arakiel; decidieron bajar a la Tierra. Ahí, tuvieron hijos con los humanos, los Nephilim. Ante éste pecado, Dios decide mandar un diluvio, sin embargo, antes envía a Enoch. Si Enoch consigue purificar el mundo, entonces la raza humana se salvará.

El Shaddai es un juego de desarrollo prácticamente lineal, en el que tienes que llevarte por delante a tantos enemigos como puedas, y tiene la particularidad de que se mezclan las fases de plataforma en 3D, con combates bastante enrevesados, con fases de plataforma 2D clásicas. Incluso en la dificultad Normal, puede suponer un reto, e ir a por el Platino es un auténtico desafío que, personalmente, tengo que decir que es una satisfacción a la hora de verlo saltar. Comprenderás dónde radica la dificultad cuando vayas a por el Rango G.


Plan de Trabajo


Paso 1: Modo Normal
Juega el juego en dificultad Normal, para desbloquear todos los niveles de dificultad al terminar. Asegúrate de conseguir lo siguiente: todas las notas de los Freemen (así en todas las demás partidas, te darán siempre 3 corazones de armadura), todas las fases del Inframundo de Ishtar (para desbloquear el Traje Especial) y hacer el Capítulo 10 robando TODAS las armas de los enemigos. Así te quitas unos cuantos trofeos coñazo del tirón.

Paso 2: Modo Super Difícil.
Ahora, comienza una Nueva Partida. No hay problema, ya que el juego guarda para todas las partidas tus progresos de Freemen, fragmentos de Ishtar, nivel de empujón... Cuando te dejen escoger, escoje el Traje Especial. Serás literalmente invencible, y además, casi con cada golpe, Uriel aparecerá como respaldo en tus ataques. Lo mejor de todo, es que no se bloqueará ningún trofeo (salvo el del Rango G, porque no te permitirá conseguir X puntos). Esta vez, al llegar al capítulo 10, hazlo entero sin recoger armas DE LOS ENEMIGOS (puedes coger las que quieras de las Perlas) para conseguir el otro trofeo del capítulo 10

Paso 3: Rango G
Comienza el infierno, el auténtico desafío del juego. Este paso separa a un jugador casual de alguien con paciencia infinita. En el trofeo para el Rango G hay una serie de consejos, recomendaciones, apuntes e indicaciones más que concretas para conseguir esto. Aviso que esto no es un paseo por el parque del demonio, y es lo que separa al 95% de jugadores del Platino.

Paso 3: Limpieza de trofeos
¿Has llegado hasta aquí sin suicidarte por el camino? Perfecto. A estas alturas deberían quedarte, como mucho, los trofeos por matar a X enemios con X arma, subir al nivel 10 posiblemente no te quede mucho, y, si acaso, el trofeo por derrotar a 50 enemigos en la presentación de Armaros. Venga por Dios (nunca mejor dicho) que en comparación con el Rango G, lo que queda es hasta un descanso.




Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-001.png
:platino1:
:5estrellas:




Señor del Metatron
Gana todos los trofeos.
Mi mas sincera enhorabuena por conseguir todos los demás trofeos.

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-002.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Comienza el viaje
Termina el capítulo 00.


Relacionado con la historia

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-003.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Fin del viaje
Termina el capítulo 01.


Relacionado con la historia

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-004.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Bienvenido a la Torre
Termina el capítulo 02.


Relacionado con la historia

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-005.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Un saludo nada amistoso
Termina el capítulo 03.


Relacionado con la historia

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-006.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Fiesta Nephilim
Termina el capítulo 04.


Relacionado con la historia

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-007.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Visitante de otro tiempo
Termina el capítulo 05.


Relacionado con la historia

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-008.png
:bronceoculto:
:1.5estrella:




Evolución antinatural
Termina el capítulo 06.


Relacionado con la historia

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-009.png
:bronceoculto:
:1.5estrella:




Una bienvenida calurosa
Termina el capítulo 07.


Relacionado con la historia

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-010.png
:bronceoculto:
:2estrellas:




¿Tu no eres feliz también?
Termina el capítulo 08.


Relacionado con la historia

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-011.png
:bronceoculto:
:2estrellas:




Bienvenido de nuevo, Enoch
Termina el capítulo 09.


Relacionado con la historia

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-012.png
:bronceoculto:
:2estrellas:




Mis maravillosos hijos...
Termina el capítulo 10.


Relacionado con la historia

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-013.png
:bronceoculto:
:2estrellas:




El último trabajo
Termina el capítulo 11.


Relacionado con la historia

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-014.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Huída del inframundo
Termina la fase del inframundo.


Ver "Te lloraré"

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-015.png
:bronce1:
:2estrellas:




Ángeles
Termina todos los capítulos del nivel Fácil ó más alto.


Lo conseguirás si terminas el juego en dificultad Normal, así que es mejor que lo hagas directamente con el modo Normal.

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-016.png
:bronce1:
:2estrellas:




Principados
Termina todos los capítulos del nivel Normal ó más alto.


Pues eso, termina en Modo Normal para desbloquear el resto de dificultades superiores, y de paso los trofeos por modo Normal y modo Fácil.

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-017.png
:plata1:
:1estrella:




Dominios
Termina todos los capítulos del nivel Difícil ó más alto.


Ver Seraphim

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-018.png
:oro1:
:1estrella:




Seraphim
Termina todos los capítulos del nivel Super Difícil.


Seguramente pueda llamar la atención que, a la dificultad máxima, le ponga una estrella. Lo hago pensando que para esta dificultad vas a usar el Traje Especial, que te hace invencible y no bloquea los trofeos. Si quieres hacerlo por la vía "legal" aviso que, en dificultad Super Difícil, los enemigos necesitan cerca de 30-35 golpes para morir, y tú con 2 golpes estás muerto. Literalmente, con tu armadura completa, un golpe destruye toda la armadura y otro te elimina. Piénsalo bien antes de querer ir por las bravas sin el Traje Especial.

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-019.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Lo que es tuyo es mío
Adquiere todas las perlas de las bestias sirvientes.


Relacionado con la historia

100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-020.png
:plataoculto:
:1.5estrella:




Te lloraré
Obtén todos los pasajes de las Profecías de Ishtar.


Debes terminar todas las fases del Inframundo y, en el proceso, conseguir todos los fragmentos de Ishtar. Cuando lo haces desbloqueas el Traje Especial. Una vez consigues un fragmento, no puedes volver a entrar en esa fase del Inframundo, pero mientras no lo consigas, podrás repetir esa fase.


https://www.youtube.com/watch?v=pQgL7pfRcU0

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-021.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Buen escuchador
Obtén todas las notas de los hombres libres.


El otro coleccionable del juego, no merece mayor explicación que el vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=iW81VEp2quw

100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-022.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Misionero benevolente
Derrote más de 500 enemigos.


Sin comentarios. Saltará cerca del final del juego posiblemente, o al iniciar la segunda partida.

100-023http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-023.png
:plata1:
:2estrellas:




Salvador benevolente
Derrote más de 1000 enemigos.


Mínimo dos partidas, nada más que explicar.

100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-024.png
:plataoculto:
:2estrellas:




Mi acrobático amigo
Termina el capítulo 08 sin morir.


No te mates a conseguirlo en la primera pasada ni demás, lo vas a conseguir mientras consigues el Rango G.

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-025.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Fuera de control
Rompe 500 objetos destruibles.


Nada más que romper, romper y romper objetos. También lo vas a conseguir como muy tarde mientras consigues el Rango G, porque tienes que romperlo todo para asegurarte de que consigues todas las esferas rojas.

100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-026.png
:plataoculto:
:2estrellas:




Artista del contraataque
Realiza 100 guardias perfectas.


Para los que no sepan lo que es una guardia perfecta en casi cualquier juego: es lo que sucede cuando presionas el botón de defensa exactamente cuando tu enemigo te golpea. Se caracteriza en la mayoría de juegos con una luz cegadora y la pérdida de equilibrio de tu rival. Pues eso es lo que has de hacer, 100 de éstas. Por alguna extraña razón, parece ser que no se puede conseguir antes de tener el Veil, ya que es muy fácil hacer 100 guardias perfectas contra tu primer enemigo portador de Arch. Evítalo, por algún motivo, no se puede.

Cuando tengas el Veil espera a encontrarte con alguno de esos enemigos pequeños con forma de sombra, son los más fáciles, y acumula 100 Guardias perfectas.

100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-027.png
:bronceoculto:
:2estrellas:




No muestres piedad
Realiza 100 rupturas de guardia.


Es uno de los más cansinos de conseguir... porque es complicado ir directo a por él. Si pulsas cuadrado, pausa, cuadrado, hay un cambio de cámara (bastante evidente) y tu personaje hace un ataque especial, que, en caso de estar el enemigo cubriéndose, romperá la guardia. Lo complicado viene de que la mayoría de veces los enemigos no tienen tiempo a cubrirse... con lo que muchas veces rompes su guardia. Esto se complica a medida que sube tu nivel de Empujón, ya que Uriel ataca por su cuenta hasta con los ataques normales, y los ataques de Uriel SIEMPRE rompen la guardia (incluso de los jefes finales). Por eso es recomendable conseguir tantas guardias rotas como puedas en tu primera partida, cuando tienes un Empujón bajo.
Un enemigo contra el que se pueden hacer bastantes es contra los grandullones que llevan el Veil: golpeas una vez, pausa, y casi siempre se cubrirán.

Otros enemigos contra los que es muy, muy fácil acumular rpturas de guardia serían los enemigos que llevan Arch (golpeas tres veces, pausa, cuadrado. En el intervalo, casi siempre se cubrirán); los Watchers (cuando brillan cada uno con su color característico y caminan, si haces un ataque romepeguardia, caerán al suelo, si haces un ataque normal, te golpearán), y, sobre todo, Dark Enoch en el Capítulo 08. Durante toda la primera fase, puedes dejarle atrapado en un bucle si pulsas cuadrado, pausa cuadrad. Armaros hará una ruptura de guardia, lo tirará al suelo, antes de que se levante, repite y no sólo harás rupturas de guardia, sino que además no podrá moverse, lo que hará el combate mucho más fácil.

100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-028.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Tus armas son tus mejores amigos
Logra que tu arma quede destruida.


Hagas lo que hagas, saltará en el combate final, aunque se puede conseguir en cualquier combate contra un Watcher si te engancha un par de veces.

100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-029.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Todo un hallazgo
Recoge los Ojos de la verdad.


Lo conseguirás en algún momento mientras recoges un arma de las perlas, posiblemente en el combate contra Woola y Boola.

100-030http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-030.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Descanse en paz
Derrote 50 de Almas del Querido


Son esos espíritus que vuelan y se meten dentro de tí, debes eliminar 50, y caen con un sólo impacto incluso en Super Difícil, así que es bastante posible que lo consigas incluso durante tu primera partida.

100-031http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-031.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Me llevaré lo mejor que tengas.
En capítulo 10, roba cada arma de cada enemigo y termina el capítulo.


Lo conseguirás sí o sí mientras consigues el Rango G

100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-032.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




No me asusta unWatcher 1
Derrota al Nether Sariel sin realizar una recuperación.


Es tan fácil como ponerte el Traje Especial a la hora de que vayas a hacer el modo Super Difícil. El Traje Especial no bloquea directamente ningún trofeo, así que éste también saltará en tu combate final contra Sariel.

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-033.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




No me asusta unWatcher 2
Derrota al Nether Ezekiel sin realizar una recuperación.


Igual que el anterior.

100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-034.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




No me asusta unWatcher 3
Derrota al Nether Azazel sin realizar una recuperación.


Igual que el anterior.

100-035http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-035.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




No me asusta unWatcher 4
Derrota a Armaros oscuro sin realizar una recuperación.


Igual que el anterior.

100-036http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-036.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Maestro del Arch
Derrote a 300 enemigos con Arch.


No necesita explicación, la verdad.

100-037http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-037.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Maestro del Veil
Derrote a 300 enemigos con Veil.


La definición lo dice, igual que el anterior, pero ahora con el Veil.

100-038http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-038.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Maestro del Gale
Derrote a 300 enemigos con Gale.


Otro más, ahora con el Gale

100-039http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-039.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Maestro de las artes marciales
Derrote a 100 enemigos con manos desnudas


Puedes conseguir la gran mayoría de bajas con puños cuando vayas a por el trofeo de hacer el capítulo 10 sin recoger armas.

100-040http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-040.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Buscando el límite
Lanza un Sobreempuje.


Relacionado con la historia

100-041http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-041.png
:bronceoculto:
:2.5estrellas:




Un amigo de fiar
Eleva tu nivel de empuje a 10.


Para hacernos una idea: yo terminé el modo Normal. El modo Super Difícil. Después hice el trofeo para el Rango G, y tuve que repetir unas cuantas veces algunos capítulos, por quedarme en el Rango S en lugar del G. Cuando terminé, todavía hice el trofeo para conseguir el capítulo 10 sin armas, y el trofeo por eliminar a 50 enemigos en la presentación de Armaros 3 veces hasta que conseguír hacerlo, 3 veces el nivel entero. Y TODAVÍA tuve que repetir el último capítulo del juego una vez, para llegar al nivel 10. Lleva su tiempo éste trofeo.

100-042http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-042.png
:plataoculto:
:0estrellas:




Sin problemas
Termina cualquier capítulo sin recoger ningún objeto que propicie la recuperación de la armadura.


Cuando hagas el Super Difícil, intenta hacer un capítulo entero sin recoger corazones de armadura, no tiene problemas i se hace con el Traje Especial.

100-043http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-043.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Cazador de cazadores
Roba 100 armas a enemigos.


Lo conseguirás sí o sí cuando vayas a por el Rango G.

100-044http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-044.png
:plata1:
:0estrellas:




Milagro viviente
Termina todos los capítulos sin acabar la partida ni una sola vez.


Es un tanto extraño, no sabría decir exactamente qué cuenta como "acabar la partida" y qué no, me explico: de cara a estadísticas, caer al vacío cuenta como recuperación instantánea (y por ello te jode las estadísticas para el Rango G) sin embargo, aún habiendo caído innumerables veces, una vez terminé el Súper Difícil (sin haber muerto en combate ni una vez por ser invencible con ese traje) saltó el trofeo. Entonces entiendo que sea eso, no caer en combate ni una vez. Saltará cuando termines el Súper Difícil usando el Traje Especial con toda seguridad.

100-045http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-045.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Alma indómita
Realiza 50 recuperaciones.


Cuando caes en combate, "se cierran tus ojos". Pulsa repetidamente L1+R1+Cuadrado+Equis y "revivirás". Cada vez que caigas, será más difícil recuperarse. Oh... tranquilo, éste trofeo salta en la primera partida seguramente. Y puede que antes de que te lo esperes.

100-046http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-046.png
:bronceoculto:
:0estrellas:




Combate de honor
Regístrate en los marcadores de RANGO.


Una vez terminas el juego, se desbloquean varias cosas, como el HUD, las dificultades, galería, trajes y el Rango. Una vez termines un nivel, si estás conectado a PSN, te clasificarás en Rango y saltará automáticamente el trofeo.

100-047http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-047.png
:bronceoculto:
:1.5estrella:




¿Está Bien la Armadura? Si No…
Termine Capítulo 10 sin tomar cualquier arma de los enemigos.


Es mejor hacerlo con el Traje Especial, para ahorrar problemas.

100-048http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-048.png
:bronce1:
:1estrella:




En el candelero
Derrote a 50 enemigos durante la muestra de Armaros.


Lo más fácil es usar el Gale, y el ataque cuadrado, pausa, cuadrado (pulsado) mientras usas el Traje Especial, de cara a que aparezca Uriel para echar una mano. Con cada ataque después de la pausa, caerán todos los enemigos que tengas delante, con lo que es bastante fácil cuando le coges práctica.

100-049http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-049.png
:plata1:
:1estrella:




Adepto
Obtén un rango G en cada capítulo en el nivel Facil ó más alto.


Ver Conquistador

100-050http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/El-Shaddai-ASCENSION-OF-THE-METATRON/100-050.png
:oro1:
:5estrellas:




Conquistador
Obtén un rango G en cada capítulo en el nivel Dificil ó más alto.


EL trofeo. Pon a prueba tu paciencia con éste trofeo, vamos allá:
Esto ya es el trofeo que separará a la mayoría de jugadores del Platino. Empieza tu nueva partida en modo Difícil, escoge el traje Normal o alguna de las otras dos armaduras (no cogas ni a Dark Enoch ni el Especial, a Dark Enoch porque no permite usar a Uriel, y el Especial porque invalida el Rango G).


Después, hay que tener en cuenta un montón de cosas a la hora de conseguir el Rango G:

- No puedes morir/recuperarte. Ni una vez. Si te matan, o caes al vacío, pulsa Select, al menú principal, y carga la partida. Los autosaves son generosos, así que normalmente no perderás mucho tiempo, aunque puedes estar atascado en un mismo punto durante bastante tiempo.

- Recoge todas las esferas rojas. Es bastante difícil perderlas de vista, ya que el juego es "pasillero" y sólo tendrás un camino alternativo que recorrer, y siempre o casi siempre podrás dar la vuelta para recorrer el otro.

- El tiempo, aunque no es lo más determinante, también influye en los puntos obtenidos.

- Los "lugares secretos" son los Freemen que encuentres, las esferas rojas esas especiales que dan más puntos de Empuje... en el caso de los Freemen, vas a querer buscar todos los que haya en tu camino, ¿por qué? Porque si has conseguido encontrarlos a todos en alguna partida anterior, ahora te darán, siempre 3 puntos de armadura. Y se hace necesario. Lo más importante de las dos cosas es las esferas rojas, sobre todo las grandes, si no las coges todas, no conseguirás el Rango G por muchos puntos que consigas.

- Aquí empieza lo bueno: roba TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las armas de los enemigos. Repito: TODAS. Si te dejas una sola, no conseguirás el Rango G.

- Ahora la cosa se pone aún mejor: no basta con robar todas las armas de los enemigos: tienen que variar, me explico: cuando atacas a enemigos, consigues puntos por combos. Si te quedas todo el rato con el Arch, dejarás de conseguir puntos por golpear a los enemigos, así que tienes que intentar cambiar de arma siempre que puedas.

- Acostúmbrate al movimiento R1+cuadrado de las armas, porque es tremendamente útil. Estos serían los combos más interesantes para cada arma,o al menos los que yo he visto más útiles.


Arch
Cuadrado, cuadrado, cuadrado, R1+cuadrado, cuadrado, cuadrado, R1+cuadrado, cuadrado pulsado. Si es un enemigo pequeño, lo lanza al aire y es un combo bestial, además de que, por combo aéreo, te dan más puntos.

Veil
Si tienes dos enemigos delante, no lo dudes: R1+cuadrado y empieza a pulsar cuadrado como un loco. Lo más posible es que des a los dos enemigos a la vez, lo que supone bonus por golpear a dos enemigos a la vez con un mismo ataque. Además éste ataque también rompe la guardia.
El ataque de cuadrado, pausa, cuadrado, cuadrado... es también bastante efectivo, eso sí, resérvalo para cuando sólo quede un enemigo. ¿Por qué? Porque el de R1+cuadrado te permite cambiar la dirección en la que golpeas, mientras que éste no. Si te viene un enemigo por un lado, te comerás el golpe.
Por último, si ves que hay enemigo más rápidos que tú (los que llevan el Gale, por ejemplo) salta al aire y pulsa cuadrado, apuntando hacia ellos. Los noqueas y puedes aplicar cualquiera de los otros ataques.

Gale
R1+cuadrado, cuadrado pulsado (lanza al enemigo al aire, y carga una salva de proyectiles).
En caso de estar el enemigo contra la pared, R1+cuadrado, R1+cuadrado.
Lanza al enemigo al aire, y caes sobre él de nuevo.
Enemigos grandes, como los que llevan el Veil: cuadrado, pausa, cuadrado(pulsado). Esto es uno de los dos rompeguardias del Gale, tienes el cuadrado, pausa, cuadrado, pausa, pausa, cuadrado... que es una salva infinita, sin embargo, el que digo de dejar el cuadrado pulsado, lanza en línea recta los proyectiles, haciendo bastante daño y haciendo perder el equilibrio de cualquier enemigo.

Más cosas:

- MUY IMPORTANTE:Recuperar a Uriel (es decir, recuperar la oportunidad de restaurar tu armadura y hacer un daño terrible) contra los Nether es FACILÍSIMO. Usa el Veil, golpea, y usa la guardia. La mayoría de golpes romperán la guardia, pero cargarán enormemente el medidor (invisible) de Uriel. Esto facilita muchísimo combates en los que estés en inferioridad.


- En los puntos en los que aparecen varias rondas de enemigos, el primero de los grupos de enemigos SIEMPRE será un grupo portador del arma que hace que la tuya sea vulnerable, me explico: aquí las armas funcionan como el Piedra-Papel-Tijera, un arma es más fuerte que otra, pero vulnerable a otra:

Si llevas el Veil, los enemigos llevarán Arch
Si llevas el Arch, los enemigos llevarán Gale
Si llevas Gale, los enemigos llevarán Veil

Esto es algo a tener en cuenta de cara a que, para cuando te enfrentes a un Watcher o a uno de los jefes, te interesará llevar el Veil o el Arch casi siempre, y de cara a que así sabes a qué te vas a enfrentar en los combates normales (evita empezar con el Veil porque los enemigos con Arch son bastante peligrosos)

De cara a los enfrentamientos con los Watchers casi siempre es mejor, aunque sea vulnerable al Gale, que uses Veil o Arch, ya que tienen combos más largos y sobre todo, encadenados (el Gale no te permitirá desequilibrar al Wathcer como para que encaje una serie completa). Una vez cae al suelo, sigue golpeando, aunque cree una onda expansiva al levantarse. La onda expansiva te echa atrás, pero no te daña.

Los combates obligatorios con los Watchers que terminan cuando te machacan o les rompes una pieza de armadura, no influyen en tu puntuación, aunque sería recomendable que salgas ganando tú (por el tema de que te romperán mínimo 2 piezas de armadura)

Usar a Uriel no afecta a tu puntuación, pero no lo uses a lo loco: es mejor dejarlo para cuando estás sin armadura o lo ves muy muy mal, con Uriel activado recuperas piezas de armadura progresivamente, lo que te puede salvar el pellejo. Pero anda con ojo de no matar a los enemigos con el ataque especial, si acaso, pega golpes normales pero con mucho ojo, recuerda que debes robar todas las armas. Evidentemente, en combate contra las formas Nether de los Watchers es esencial intentar tener a Uriel disponible desde el princpio, para que se descargue, y golpear al enemigo hasta que recargue.

ANOTACIONES ESPECIALES PARA NIVELES 06, 07, 08
Para el nivel 06, en el que vas con la moto, pensarás que "no hay lugares secretos, ya que no hay freemen o esferas rojas". Sin embargo, sí que hay esferas rojas. Justo cuando bajas de la moto, y te encuentras con Lucifel, si en vez de seguir hacia delante vas a la derecha, te encontrarás con dos objetos destruibles en forma de tuberías, en uno hay una esfera grande roja, en otro esferas pequeñas. Sigue la pasarela que hay, y encontrarás más esferas rojas en objetos destruibles al final. El Bonus por lugares secretos de este capítulo es de 690.000 puntos, si no tienes esa cantidad, te has dejado alguna esfera roja, pero sólo hay las que indico.



En el nivel 07, el Grito de Armaros creo que era, hay una esfera roja grande que se te puede pasar, en la zona de agua que tienes que saltar por plataformas que se mueven, en la primera sección, hay que ir a la izquierda saltando por las plataformas, para llegar a una algo más apartada en la que hay dos objetos rompibles, con una esfera roja grande en una de ellas.



En el nivel 08, cuando juegas con Armaros, todo lo dicho hasta ahora deja de valer. En éste capítulo en concreto, no hay almas rojas, el Bonus por Secretos (1.120.000) te lo van a dar. Además, como no podrás caer ni una vez, conseguirás, ahora sí, sí o sí, Mi acrobático amigo, por no morir ni una vez. Luego, a tener en cuenta de cara a conseguir Puntaje (el primero de los tres parámetros para el G, que es los puntos reales que vas a conseguir en la partida en sí) ten en cuenta lo siguiente:

Los Lost Head, los pájaros esos, son fáciles de matar si spameas R1+cuadrado, que funciona como "barrera" y como ellos se lanzarán a por tí...

No hace falta que mates a las esferas rojas de las zonas de salto, yo he dejado casi todas sin matar, eso sí, destruye todos los objetos rompibles que veas.

En un momento dado, podrás seguir tu camino de dos maneras: de frente, o a la izquierda. De frente tienes una plataforma que verás está en medio de dos de esas columnas con forma de pincho, que empezarán a girar en cuanto pises la plataforma, haciendo difícil que escapes de ella. Aparecerán bicharracos de esos negros debiluchos, spamea el combo normal de cuadrado para conseguir combos de 60-70 tranquilamente, hasta que dejen de salir enemigos (las columnas dejarán de girar).
Vamos a lo interesante, el combate contra el jefe final:


Hay que dividir el combate en tres etapas:

En la primera, en cuanto puedas, golpea dos veces, pausa, cuadrado. ¿Dónde está la gracia? En que en ésta primera fase SIEMPRE se defenderá después del segundo golpe, romperás su guardia. Cuando hayas roto la guardia, golpea UNA vez, pausa cuadrado. Ahora se defenderá después del primer golpe, pero volverás a romper su guardia. Sigue repitiendo un golpe, pausa, golpe para quitarle sin que pueda moverse la primera pieza de armadura.

Después ya se dedicará a cambiar su "configuración" (ataques físicos, disparos de su versión del Gale, y la embestida). Ahora lo que debes hacer es lo siguiente: haz el combo normal cuando puedas, y justo cuando empiezas a girar para dar el último golpe, R1+x para rodar a un lado. Le golpearás, y él saltará al aire para empezar a girar y dar un golpe hacia adelante. Si lo haces bien, saldrás a su espalda, y podrás repetir. También puede ser que haga la embestida, que es un golpe en dos fases: embestida, y salto con golpe, pero lo evitas de la misma manera.ç

En la tercera fase, cuando ya sale con llamas negras, esto se complica. La idea es repetir lo mismo que en la segunda fase, PERO, cuando esquives, si ves que ha saltado al aire para girar, en cuanto acabes de rodar, salta, porque esta vez, el golpe no es hacia adelante, sino hacia donde estés tú. Con que estés en el aire lo evitas. Si hace la embestida, en cuanto acabes de rodar, salta, doble salto, y golpea con cuadrado para mantenerte en el aire, caerás justo cuando él haya terminado y podrás golpear otra vez.
En caso de que usas el Gale, si pone las piezas justo delante de él, con saltar al aire y ponerte a su espalda puedes golpear, cuidado que con los golpes no te vayas adelante. Si lo que hace es rodearte o esparcir las piezas, mantente en el aire para esquivarlas.

ANOTACIONES CONCRETAS NIVEL 10

El nivel 10 es el peor nivel del juego. Vas a tener que echar bastantes no, MUCHAS horas para hacerlo. Habrá un momento en que asciendes a través de plataformas de saltos, y llegarás a una en la que puedes seguir subiendo tanto por la izquierda como por la derecha. En la de la izquierda habrá un Freemen y un corazón gigante de esos que recuperan toda la vida. Por la de la derecha se sigue el nivel. Mal asunto, ya que tienes que hacerte con las dos, y antes de cada salto, hay dos rondas de dos enemigos y un enemigo suelto. Mucho cuidado con los que llevan el Arch.

Más tarde, en uno de los puntos en los que te encuentras a Lucifel, le oirás mientras habla con Dios decir algo así que "por qué no se toma un descanso, que él se ocupará de todo en su ausencia" y seguido, una zona de salto con dos grupos de tres bloques moviéndose. Si fueses hacia la izquierda en esa zona de salto, llegarías a una plataforma donde estaba una de las entradas al Inframundo, que ahora obviamente no aparecerá (si has conseguido todos los huesos de Ishtar). Ahí hay otra esfera roja grande.
Para el combate contra Nether Ezekiel, usa principamente el Arch, PERO: tienes que asegurarte de que empiezas con Uriel activado. Nada más empezar actívalo, descarga unos cuantos golpes, y lanza el Sobreempuje (L1+R1 con Uriel activado) cuando hayas soltado 3-4 combos completos. Más o menos en ese momento debería separarse de la parte inferior. Cuando lo haga, la parte superior te sobrevolará, y cuando esté sobre tí, estampará contra el suelo, te romperá el arma, y alguna pieza de armadura. Sin embargo no puede girar rápido, oblígale a hacer un arco y mientras golpea con el Arch a la parte inferior.

Cuando vuelva a juntarse, usa el Gale: espera a que caigan la esferas de fuego, y entonces, tan lejos como puedas, doble salto para esquivarlas y golpea desde el aire con cuadrado pulsado. Cuando hayas golpeado 2-3 veces, coge el Arch y espera a que se separe, y repite. En la tercera fase, se rodea de hielo, ni te molestes en atacar. Espera a que se separe y golpea con el Arch, ya deberías tener a Uriel cargado, úsalo. Cuando vuelva a bajar, volverá a la primera fase, cuatro columnas de rayos en espiral, y ahora una esfera eléctrica lenta que te golpeará, pero si has hecho bien lo anterior, en ésta ronda lo matarás sí o sí.

Texto a introducir


Aviso LegalCopyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

SaiSaEr
10/11/2012, 15:26
Tras un imperdonable retraso por... ciertos motivos, la guía ya es funcional para cualquier otro suicida que quiera terminar desquiciado consiguiendo uno de los peores Platinos del catálogo :hola:

--- Añadido:

akiytloer
Tú que eres justo el que se ha sacado el Platino antes que yo a nivel mundial de registrado en PSN Profiles(para quién esté mirando, que se haga una idea de lo complicado que es el juego xD) echa un ojo aunque sea al trofeo Conquistador si tienes un rato, para ver si tú que también lo tienes fresco añadirías algo :p

akiytloer
10/11/2012, 16:32
[/COLOR]akiytloer
Tú que eres justo el que se ha sacado el Platino antes que yo a nivel mundial de registrado en PSN Profiles(para quién esté mirando, que se haga una idea de lo complicado que es el juego xD) echa un ojo aunque sea al trofeo Conquistador si tienes un rato, para ver si tú que también lo tienes fresco añadirías algo :p

Ya le he echado un ojo y está muy bien.

Puntualizaría que no es estrictamente necesario robar el 100% de las armas, pero si casi todas, aunque no sabría decir exactamente en que momento te da el bono secreto.

Otra cosa que puede ayudar es saber utilizar los guardados automáticos. Si estamos a punto de perder nuestra última porción de armadura, lo mejor es salir y volver a cargar el guardado automático, sobre todo en los niveles donde ya hemos avanzado 2 o 3 batallas. Si nos tumban ya no servirá y habrá que cargar desde la última posición de Lucifer.

Por último diría que si nos hemos quedado a unos pocos miles de puntos lo mejor es cargar la última posición y tratar de hacer mejores combos con el boss final sin tener que volver a pasar todo el capítulo.

Eso es todo lo que se me ocurre.

SaiSaEr
12/11/2012, 12:40
WDS
Mira a ver cómo ves ahora el trofeo Conquistador, es que haga lo que haga me sigue quedando un puñetero caos asqueroso de la leche ahí, casi con esa descripción del trofeo de mierda (por difícil) ese te sacas todos los demás trofeos... xD

WDS
12/11/2012, 16:48
WDS
Mira a ver cómo ves ahora el trofeo Conquistador, es que haga lo que haga me sigue quedando un puñetero caos asqueroso de la leche ahí, casi con esa descripción del trofeo de mierda (por difícil) ese te sacas todos los demás trofeos... xD

Bastante mejor, es que si esta todo junto es u poco complicado ponerse a leerlo.. se ve mas largo de lo ke es.