PDA

Ver la versión completa : WRC - futuro ¿?



bieleric
16/10/2012, 10:17
Viendo que se ha ido una marca pequeña MINI, y ahora por desgracia, la única marca fundadora del campeonato de rallyes, 1973, dice su adiós, debido a la mala situación europea, FORD.

Tenemos la entrada en el mundo de los rallies para 2013, de VW e Hyundai, pero no compensa la pérdida, con una Citroen que veremos si está en 2014... ya sin LOEB.

Un gran certamen, que no tiene el interés de la FIA, y en algunas veces ha sido vista, como el DTM, como rival de la F1, en tema ingresos, que es lo que les preocupa...

Ni campeonato de turismos, ni DTM, ni rallyes, ni Lemans, etc. puede hacer sombra a tio gilito Ecclestone, con la maFIA implicada...:facepalm:

LordHaart
16/10/2012, 10:38
Es una verdadera lástima lo del WRC, si estuviese bien gestionado estoy seguro de que sería rentable para los fabricantes y habría más competitividad y seguimiento.

A parte de una falta alarmante de coches competitivos hay que unir la necesidad de que se incorporen pilotos de nivel. Por ejemplo la llegada de Kimi o la posible de Kubica en un futuro revitalizan un campeonato de este tipo, al estilo del DTM con Ralf Schumacher o HH Frentzen en su día, pilotos conocidos que hacen que el gran público se interese por esos deportes.

También es una pena que España, teniendo un gran campeón de la especialidad y un buen piloto actualmente como Dani Sordo no lance un proyecto propio al estilo de HRT con, por ejemplo, SEAT. Pero claro, al formar parte del grupo Volkswagen se supone que ya estarán implicados a partir del año que viene aunque no sea con una marca "nacional".

La verdad es que el futuro pinta muy negro para el mundo del Rally, aunque la baja de Loeb puede que sea algo más positivo que negativo, y es que la competencia por el título mundial (inexistente hasta ahora) le dará más vidilla al campeonato.

Se me olvidaba comentar el seguimiento nulo que se da a la prueba por televisión. Con la cantidad de canales que hay ahora y la apuesta por deportes de motor que están haciendo, ir intercalando algunos sectores del WRC en directo podría ser una buena inversión. Además, las retransmisiones no tendrían porqué durar mucho, ya que si bien un tramo puede durar más de 1 hora, los principales pilotos del mundial suelen hacerlo al iniciarlo y en una media hora lo tienes ventilado..