PDA

Ver la versión completa : Análisis de trofeos: FIFA 13

Cuero_Rojo
13/10/2012, 00:37
http://www.zonawired.com/wp-content/uploads/2012/06/fifa-13-logo.jpg

El deporte rey vuelve de nuevo y como muchos seguidores de la franquicia EA SPORTS este juego vuelve a marcar un antes y un después en el mundo deportivo de los videojuegos.

Como bien comentaba para los seguidores de los juegos FIFA la primera impresión ha sido decepcionante y un haz de alegría a la vez.

Un pequeño repaso

En un vistazo rápido nos damos cuenta que la dificultad de los trofeos baja considerablemente de un año para otro. Si nos remontamos a FIFA 10 y pensamos en aquellos trofeos como el de ganar 100 partidas cara a cara[B] con su inconveniente de que si el contrario se marchaba no contaba el partido, el trofeo de [B]jugar 500 partidos con el virtua pro o ya el clásico Jugar 50 horas siendo únicamente validos en ciertos modos de juego. Sin mencionar aquellos que se nos hacían eternos de Jugar con un equipo de cada liga y en cada uno de los estadios que nos ponían los nervios del revés, siempre nos faltaba uno y no sabíamos cual era y con ello el consecuente rebote.

En FIFA 11 volvíamos a experimentar los mismos trofeos que en FIFA 10, solo que uno de ellos pasaba de ser Ganar 100 partidas cara a cara a simplemente jugarlos, aunque claro, las desconexiones no valían y el nf% nos hacia jugar alguno más de la cuenta.

La dificultad de los juegos FIFA descendía con FIFA 12, donde ya el único requisito que se nos pedía era Jugar 50 horas perdiendo aquellos trofeos tediosos online, pero a su vez metiendo otros de un modo de juego odiado por muchos, el ultímate Team con sus trofeos de conseguir que tu club valiera 85.000.000 o el arbitrario consigue al jugador de la semana

FIFA 13 ya pierde la esencia por completo de aquellos trofeos largos, pesados y molestos, yo no tenemos que jugar 500 partidos con nuestro yo virtual, ya no nos requiere jugar 1000 horas en el online para ganar 100 cara a cara, ni tan siquiera nos pide que pasemos 50 horas en el césped. Eso sí, el ultímate Team coge fuerza y se mantiene siendo el modo de juego más importante para FIFA 13.

http://fifasoccerblog.com/files/2012/07/FIFA13_Messi3-580x326.jpg

¡Allá van con el balón en los pies!

Aunque los trofeos nos plantean una dificultad muy baja para hacernos con el platino, sus modos de juego y algunos de sus requisitos nos pueden desequilibrar este pensamiento. Por eso he decidido que este análisis lo haré por modos de juego para que sea más sencillo de entender.

Revolucionario y entretenido

Empezaré por el nuevo modo de juego que a su vez nos hace entretenido los tiempos de carga, ya que esta vez ya no estaremos delante del portero para chutarle simplemente, si no que nos plantean una serie de retos de habilidad.
Bueno es de saber que aunque estos retos los hagas mediante los tiempos de carga se validarán para el modo Juegos de habilidad no teniendo que repetirlos si los hemos superado y aunque los tres únicos trofeos que nos plantea este modo son sencillos, uno de ellos nos puede desquiciar a más no poder.
No solo tendremos que mostrar nuestra habilidad como buenos tiradores, centradores o pasadores, también hemos de hacerlo con controles manuales sin opciones a cambiarlos y es aquí cuando la dificultad se añade, porque acertar un tiro de fuera del área o centrar un balón bueno con este tipo de controles es de una dificultad bastante alta.
Aunque como todo en esta vida, hecha la ley creada la trampa se nos puede facilitar un poco, pero eso ya lo veréis en la correspondiente guía de trofeos (http://www.play4trophies.com/threads/7696-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-FIFA-13)

Jugando a los cromos

Lo que en un principio fue DLC en FIFA 10 y FIFA 11, ahora nos viene implantado en el juego y con sus respectivos trofeos molestando para conseguir el platino, y digo "molestando" porque uno de ellos es desagradable, tanto como pasarse muchas horas jugando para abrir sobres y que te toquen buenos jugadores con lo que aumentar el valor del club hasta 85.000.000 y el otro tan al azar como que te toque un jugador especifico en uno de los sobres más caros y en los que te suele venir de 3 a 4 jugadores. Podríamos decir que la mayor dificultad de este juego nos viene con estos 2 trofeos, ya que el resto de este modo será tan sencillo como jugar.

http://img.bleacherreport.net/img/article/media_slots/photos/000/551/429/FIFA13-UT2_crop_exact.jpeg?w=650&h=365&q=85

Cambiando el rumbo de los partidos

EA SPORTS nos ha suplantado el modo de "juego rápido" por el "EAS FC Match day" que viene a ser lo mismo, pero con la característica de que dependiendo de cómo lo hagan los jugadores o el equipo en la realidad aumentarán sus estadísticas o disminuirán. Los trofeos que han incluido en este modo da que pensar que solo se han añadido como aliciente a probar el modo de juego porque la sencillez de los mismos viene ligada a jugar únicamente.

Temporadas online

Aunque el juego dispone de los clásicos modos de juego online, ahora disponemos la temporadas, con las cuales ascender de división o ganar copas, estará completamente a manos de nuestra habilidad o del contrario, siendo tan adictivo por querer ascender o ganar la copa que apenas nos daremos cuenta cuando nos salten estos trofeos que simplemente requieren esto.
Ganar una serie de amistosos con algún amigo o jugar online con 2 mandos hacen del juego algo que compartir y poder disfrutar en compañía. Aunque claro está que aquellos que sean unos lobos solitarios del césped odiaran estos trofeos.

http://www.juegosdb.com/wp-content//2012/05/FIFA-13-Soldado.jpg

El club es mi vida

El modo club, que ya viene arrastrado desde FIFA 11 se nos vuelve a presentar. Esta vez no nos piden burradas como ganar con 10 personas reales en el mismo equipo o ganar una de esas copas complicadas. Tan solo deberemos ganar un partido, pero aumentaremos la experiencia del juego ya que para obtener los trofeos de mejora de nuestro virtua pro está vez lo tendremos que hacer online y esto hace que este modo de juego gane importancia compartiendo victorias y derrotas con los compañeros de equipo.

El modo carrera

Los trofeos de este modo vienen divididos en 2 ya que esta vez no nos darán la opción de ser Jugador/manager; o somos jugador o somos manager y esto nos lleva a jugar de las 2 distintas formas con tal de hacernos con todos los trofeos.
Como jugador tendremos que hacer lo que todo jugador en la vida real desea, desde cumplir los objetivos marcados por tu entrenador, a ser cedido a otros clubes mejores, hasta llegar a ser convocados por nuestra selección, trofeos fáciles sin duda, pero que nos pedirán lo mejor de nosotros.
Como Manager, deberemos gestionar el mercado de nuestro club, haciendo contraofertas, consiguiendo dinero, incluso consiguiendo el máximum de los managers, ser el entrenador de la selección.

Los puntitos internos del juego

De nuevo está característica de FIFA vuelve a estar disponible, el EAS FC nos abrirá un abanico de posibilidades tremenda y con ellos unos trofeos sencillitos para acercarnos al platino. Si venís de FIFA 12 obtendréis el regalo de 2 trofeos, que son los niveles de EAS FC. El resto son regalitos como comprar en la tienda, obtener los puntos máximos en un día o completar un desafío.

En la constancia está el secreto

FIFA 13 repite con aquellos trofeos que suelen saltar solos en los partidos, donde como siempre, nos obligan a hacer determinadas cosas en directo explotando las nuevas características del juego. Es el caso de meter un gol de falta con la nueva opción de engañar con más de 2 jugadores, proteger un balón para conseguir la posesión o vacilar al portero con una bonita volea. Esos trofeos que nos agradan ya que salen solos sin buscarlos, y lo mejor de todo, es que cualquier modo de juego es válido para hacerse con ellos.

Conclusión

49 trofeos regalados, con una sencillez bastante alta comparados con sus antecesores. Y aunque tanta sencillez mosquea a los fieles al juego del deporte rey, hemos de recordar que algunos trofeos sacaran lo mejor de nosotros, poniendo a prueba nuestra habilidad o paciencia.

jinchuuriky
13/10/2012, 08:49
tiene muy buena pinta el fifa de este año aunque yo despues de hacer el 12 he decidido no invertir mas tiempo a juegos de futbol y jugar los juegos de historia que tengo pendientes...aunque cierto es que pica el gusanillo de darle al fifa^^

Galindo_95
13/10/2012, 09:00
Como bien dices, hay que reconocer que los trofeos son fáciles, pero ami los del VP online no me gustan nada, porque al principio tu VP es muy malo y tus rivales son muy buenos y es imposible. Luego está el de los 85.000.000 que creo que con ese trofeo se pasan, con 30.000.000 ya valdría y por último el del jugador de la semana, que te tienes que pegar mínimo hasta navidades para conseguirlo si no es en el verano como me pasó el año pasado con los jugadores que cambian de equipo.

breakXedge
16/11/2012, 16:16
Ei chicos, creéis que si me sale un jugador de la semana abriendo sobres desde la web, luego salta el trofeo al poner la ps3? Yo es qu eno tengo el juego, pero le he ido dando al ultimate team desde que pusieron la aplicación del 13, estoy montándome el equipo, subiendo el valor... Es simple curiosidad.

tom_bsk
16/11/2012, 16:18
Ei chicos, creéis que si me sale un jugador de la semana abriendo sobres desde la web, luego salta el trofeo al poner la ps3? Yo es qu eno tengo el juego, pero le he ido dando al ultimate team desde que pusieron la aplicación del 13, estoy montándome el equipo, subiendo el valor... Es simple curiosidad.

No te saltara, al igual que el de los 85 millones

breakXedge
16/11/2012, 16:23
Bueno, el de los 85 millones sí que debería saltar. Es decir, yo hice todos los intercambios en Fifa12 a través de la web, que yo recuerde, que era la manera más rápida. Pero siempre puedes bajar un poco y volver a subir... :)
Muchas gracias tom!