PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Devil May Cry HD



SaiSaEr
25/09/2012, 14:58
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Devil May Cry HD
Redactada por: SaiSaEr

:grupotrofeos:
34
:bronce: 20 :plata: 7 :oro: 6 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Trofeo de platino
:bronce: ¡A calentar motores!
:plata: ¡Caliente, caliente!
:oro: ¡Fuegooo!
:oro: El detalle marca la diferencia
:bronce: ¿Sabes guardar un secreto?
:plata: Seis secretos
:oro: Secreto en el aire
:plata: Sensación sublime
:bronce: Aracnofobia
:bronce: No eres un angelito
:bronce: Aplastado como un bicharraco
:bronce: Aves de presa
:bronce: Halo hecho añicos
:bronce: Abstinencia
:bronce: Con las pilas puestas
:bronce: Pesadillas de medianoche
:bronce: Ángel caído
:bronce: Dulces sueños
:bronce: Adiós a la pesadilla
:bronce: El diablo pasó por...
:bronce: Atónito
:bronce: Calor infernal
:bronce: Tabla de contenidos
:plata: Empollón
:oro: Eres muy transparente
:bronce: Rojo de furia
:plata: La sangre colorada
:oro: Salvación
:bronce: Demonio azul
:oro: Diablo azul
:bronce: Recogearmas
:plata: Yo no he sido
:plata: Inalcanzable


Información General

Dificultad Estimada del Platino:7.5/10 Tiempo Aproximado Para el Platino: Estimando unas 6 horas por partida completa, de 18 a 24 horas
Trofeos Offline: 34
Trofeos Online: -
Trofeos Perdibles: Sólo los relacionados con las misiones secretas y recoger todas las armas. Todos los demás trofeos perdibles son en realidad acumulables (conseguir todas las habilidades, la enciclopedia...)
Trofeos Glitcheados: Aplastado como un bicharraco
Partida Minima Para el Platino: 3
Periféricos Necesarios: :ds1:
¿La Dificultad Afecta a Los trofeos?: Hay tres trofeos relacionados con la dificultad, terminar en Normal desbloquea Difícil, que a su vez desbloquea Dante Debe Morir
¿Hay Trucos Disponibles Para el Juego?: No


Introducción



https://www.youtube.com/watch?v=N3id4-OLTXw

Hace miles de años, Sparda, el Legendario Caballero Oscuro, derrotó a Mundus y lo encerró para que no pudiese dominar el mundo de los humanos. En la actualidad, Dante, hijo fruto de la unión entre Sparda y Eva, una humana, se gana la vida de una forma un tanto peculiar: caza demonios. Ha heredado gran parte de los poderes de su padre.
Una visita de una rubia con malas pulgas lo pone en camino a la Isla Mallet, donde Mundus está a punto de resucitar...

Uno de los juegos que marcaron una época, y que sigue siendo uno de los mejores hack'n slash que existen, pese al paso de los años, tan espectacular como el primer día.


Plan de Trabajo


Paso 1: Modo Normal
Aquí es muy, muy importante, que completes todas las misiones secretas, ya que en muchas tienes que luchar contra enemigos, y en dificultades altas no es buena idea enfrentarse a grupos grandes de Shadows, Kyklops, Sin Scythes...
A medida que juegues esta primera partida, conseguirás sin proponertelo un montón de trofeos. No conseguirás, por descontado, los trofeos de conseguir todas las habilidades ni mejorar al máximo la vida y el DT de Dante (no tendrás suficientes orbes en tu primera partida), pero es muy fácil que consigas un montón de otros trofeos: terminar una misión en Rango S, el de los combos de Ifrit y Alastor... no tiene ninguna complicación. Una vez terminas el juego (en modo Normal, si te matan varias veces, te ofrecerán el Auto-Fácil, NO ACEPTES) se desbloquea el Modo Difícil, que es el siguiente reto.

Paso 2: Modo Difícil
La cosa se empieza a poner interesante: los enemigos son algo más agresivos, hacen bastante más daño, y los jefes finales ponen las cosas más complicadas. Tampoco tanto, pero se nota la dificultad. Para cuando termines este modo, ya deberías conseguir los trofeos de conseguir todas las habilidades, la vida y la magia de Dante. Recuerda hacer cualquier otro trofeo que te hayas dejado (menos la enciclopedia, que no la vas a poder completar casi con toda seguridad hasta que termines el Dante Debe Morir). Cuando termines este modo... se desbloquea el auténtico desafío del juego: la dificultad Dante Debe Morir. A tu decisión queda si empezar directamente en ese modo la siguiente partida, o repetir partida en una dificultad menos alta, para juntar orbes, habilidades, y, sobre todo, estrellas vitales, infernales, y gemas amarillas. Si empiezas en Dante Debe Morir, guarda en una partida aparte de ésta por si acaso ves que llega un momento que te has bloqueado, porque no tienes orbes para comprar objetos con los que sobrevivir, y de esta manera replantearte el hecho de repetir partida en Difícil para acumular objetos.

Paso 3: Dante Debe Morir
El auténtico desafío del juego. Este nivel de dificultad es recordado por muchos de nosotros en la época de PS2. La dificultad es tremendamente elevada, un par de golpes, y estarás muerto. Por no hablar de los jefes finales. Para los que ya tuvimos un encontronazo con esta dificultad, tenemos la suerte de (al menos en mi caso) recordar ciertos detalles a tener muy en cuenta, cosas como el tempo de ataque de los enemigos, el sistema para derrotar jefes finales... para los que no... os van a matar muy a menudo, ya os aviso, esto no es un paseo por el parque del demonio.
La manera de conseguir completar esta dificultad, es no tomarse prisas en luchar, y evitar los comabtes siempre que puedas. ¿Por qué? Porque además los enemigos cuentan con una habilidad especial: pueden entrar en modo DT, estado en el que hasta unas Marionette te pueden mandar al otro barrio con un par de ataques. Y hablo de Marionettes, no creo que haga falta explicar de lo que son capaces dos Shadows, un grupo de Sin Scythes o peor que todo eso: un grupo grande de Blades. Carga el Lanzagranadas, porque será la única forma de mantener un poquito a raya a los enemigos.
En esta dificultad será cuando desbloquees con toda seguridad todas las entradas de la Enciclopedia, ya que hay ataques que hacen con mucha más facilidad en este modo de dificultad. En la Enciclopedia, para cuando me decida a ampliarla aún más, trataré de incluir algunos de los apuntes que fui tomando sobre movimientos para derrotar a estos bichos. Para cuando termines este modo de dificultad, deberías tener todos los trofeos, como mucho puede faltarte alguna entrada de la Enciclopedia, en ese caso vuelve a cargar esta partida terminada, baja la dificultad y a ello.



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-001.png
:platino1:
:4estrellas:




Trofeo de platino
Desbloquear todos los trofeos
Vas a sudar sangre para conseguir todos los trofeos. O al menos esparcirás mucha sangre de demonio.

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-002.png
:bronce1:
:2estrellas:




¡A calentar motores!
Acaba el juego en el modo normal


Si te matan un par de veces, te darán la opción de bajar el juego a Auto-Fácil (disparo automático, combos automáticos con machacar el botón), debes decir que NO si te encuentras en esa situación.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-003.png
:plata1:
:3estrellas:




¡Caliente, caliente!
Acaba el juego en el modo difícil


Sin pausa, pero sin prisa. Esa es la clave. No te abalances sobre los enemigos, acostúmbrate a buscar el momento en que el enemigo pierda uno o dos segundos después de atacarte, cosas así. Vete acostumbrando, porque saber cuando atacar serán vitales para el siguiente nivel de dificultad.

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-004.png
:oro1:
:4estrellas:




¡Fuegooo!
Acaba el juego en el modo Dante debe morir


O tú o ellos, así de fácil. Más te vale haber cogido experiencia en el modo difícil sobre los ataques enemigos, porque aquí es 100% necesario. Saber luchar bien contra los jefes finales va a ser importante, y tienes que elegir bien el momento.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-005.png
:oro1:
:2estrellas:




El detalle marca la diferencia
Compra todas las destrezas de Dante


Acumulable, sin más. A medida que juegas consigues orbes, a medida que consigues orbes, podrás desbloquear habilidades. Posiblemente hasta que no termines el modo Difícil (o incluso después) no hayas podido acumular suficientes orbes para esto.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-006.png
:bronce1:
:1estrella:




¿Sabes guardar un secreto?
Supera una misión secreta<br>


Ver Secreto en el aire

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-007.png
:plata1:
:1.5estrella:




Seis secretos
Supera seis misiones secretas<br>


Ver Secreto en el aire.

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-008.png
:oro1:
:2.5estrellas:




Secreto en el aire
Supera todas las misiones secretas


Esto es por completar todas las misiones secretas... y algunas son muy difíciles y otras un chiste. En unas tienes que hacer algo concreto, en otras simplemente matar a los enemigos.

DMC1 24 All Secret Mission Location Time Bangle - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=EoptX6zYako)
Posiblemente la primera sea la peor de todas, en la que debes eliminar a un Sin Scissor de un sólo disparo. Pese a lo que hace en ese vídeo, soy partidario del método clásico: escopeta y espada. Espadazo cuando vaya a intentar cortarte, aparta las tijeras, te mueves a su derecha rápidamente (de forma que estes frente a su cara, muy, muy cerca) y un escopetazo la matará de un sólo golpe.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-009.png
:plata1:
:1estrella:




Sensación sublime
Consigue un rango S en alguna misión


No hace falta darle muchas vueltas, es imposible terminar el juego sin conseguir la S en alguna misión. En serio, imposible.

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-010.png
:bronce1:
:1estrella:




Aracnofobia
Sobrevive a un encuentro con Phantom


Relacionado con la historia.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-011.png
:bronce1:
:1.5estrella:




No eres un angelito
Sobrevive a un encuentro con Nelo Angelo


Relacionado con la historia.

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-012.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Aplastado como un bicharraco
Derrota a Phantom


Relacionado con la historia. Debes esperar a que termine la escena, sin saltártela, después de tu tercer encuentro, o puede no saltar el trofeo, con lo que tendrías que esperar hasta la siguiente pasada para conseguirlo

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-013.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Aves de presa
Sobrevive a un encuentro con Griffon


Relacionado con la historia.

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-014.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Halo hecho añicos
Lucha contra Nelo Angelo por segunda vez e imponte


Relacionado con la historia.

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-015.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Abstinencia
Lucha contra Griffon por segunda vez e imponte


Relacionado con la historia.

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-016.png
:bronce1:
:2estrellas:




Con las pilas puestas
Derrota a Griffon


Relacionado con la historia.

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-017.png
:bronce1:
:2estrellas:




Pesadillas de medianoche
Sobrevive a un encuentro con Nightmare


Relacionado con la historia.

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-018.png
:bronce1:
:2estrellas:




Ángel caído
Derrota a Nelo Angelo


Relacionado con la historia.

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-019.png
:bronce1:
:2estrellas:




Dulces sueños
Lucha contra Nightmare por segunda vez e imponte


Relacionado con la historia.

100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-020.png
:bronce1:
:2estrellas:




Adiós a la pesadilla
Derrota a Nightmare


Relacionado con la historia.

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-021.png
:bronce1:
:2estrellas:




El diablo pasó por...
Derrota a Mundus


Relacionado con la historia.

100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-022.png
:bronce1:
:1estrella:




Atónito
Realiza un combo de rango S con Alastor


Una vez consigas a Alastor después de esa espectacular escena, antes o después conseguirás este trofeo. La clave es variar ataques. Un Stinger por aquí, un Helm Breaker por ahí, un Million Stab por allí... hay tres combos básicos: pulsar sin parar, pulsar, pausa, pulsar sin parar, pulsar, pulsar, pausa, pulsar sin parar. Esos son los tres básicos. Después están el R1+atrás+golpe (Hora de Subir), R1+adelante+golpe (Stinger), etc. La clave es variar los golpes y no tardar.

100-023http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-023.png
:bronce1:
:1estrella:




Calor infernal
Realiza un combo de rango S con Ifrit


Hay una forma muy, muy fácil de conseguir el Rango S en un combo de Ifrit. Primero consigue la Patada 13. Después te conviertes en demonio, y haces un combo entero, con los golpes totalmente cargados. Esto sube muchísimo el rango del combo. Después haces la Patada 13 mientras estás en modo DT. La Patada 13 es distinta en los modos normal y DT. En modo normal simplemente es una patada hacia adelante, mientras que en el modo DT es un combo brutal. Después de esto, si no tienes el Rango S en el combo, un par de golpes más bastan.

100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-024.png
:bronce1:
:0estrellas:




Tabla de contenidos
Desbloquea a todos los enemigos del menú de estado


Es imposible no desbloquear este trofeo para cuando hayas terminado el juego en dificultad Normal, ya que se desbloquea mínimo una entrada por cada enemigo al que te enfrentes, y te tienes que enfrentar a todos.

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-025.png
:plata1:
:1.5estrella:




Empollón
Desbloquea el 50% de las entradas de los enemigos del menú de estado


Ver Eres muy transparente

100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-026.png
:oro1:
:3estrellas:




Eres muy transparente
Desbloquea todas las entradas de los enemigos del menú de estado


Para una guía sobre cómo desbloquear todos y cada uno de los párrafos de cada enemigo, está la siguiente guía, así como alguna estrategia personal de cara a enfrentarse a ellos.
Trofeo Eres muy Transparente (Devil May Cry) (http://www.play4trophies.com/threads/7522-Trofeo-Eres-muy-Transparente-%28Devil-May-Cry%29)

100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-027.png
:bronce1:
:1estrella:




Rojo de furia
Coge 10 000 gemas rojas


Lo desbloquearás tarde o temprano. Más temprano que tarde.

100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-028.png
:plata1:
:1.5estrella:




La sangre colorada
Coge 25 000 gemas rojas


Como el anterior, a medida que juegues y termines misiones, lo conseguirás.

100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-029.png
:oro1:
:2estrellas:




Salvación
Coge 50 000 gemas rojas


Un último desafío de recolección de Orbes. Tranquilo, lo conseguirás sí o sí.

100-030http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-030.png
:bronce1:
:0estrellas:




Demonio azul
Consigue una gema azul


Las gemas azules pueden comprarse, o conseguirse al juntar 4 fragmentos, repartidos por el escenario y las misiones secretas.

100-031http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-031.png
:oro1:
:2estrellas:




Diablo azul
Establece al tope la barra de salud


Para esto tienes que hacer tres cosas: comprar todos los Orbes Azules disponibles en la tienda, completar todas las misiones secretas, y recoger todos los fragmentos repartidos por los escenarios. La tienda está ahí, las misiones secretas están indicadas más atrás, y la localización de los fragmentos está aquí.

Devil May Cry - Blue Fragment locations 1/2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=jo-8U2zHLi8)
Devil May Cry - Blue Fragment locations 2/2 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=h_pj6YHsgR0&feature=relmfu)

100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-032.png
:bronce1:
:1estrella:




Recogearmas
Coge todas las armas de fuego


Perdible... la Nightmare Beta y el Lanzaarpones son armas que se te pueden pasar por alto
Escopeta: Misión 2, rompe una de las mesas de la Biblioteca
Lanzagranadas: Misión 8, tras cargarte a Phantom y conseguir el Tridente, te dejas caer por una trampilla. En esa sala hay un esqueleto con el Lanzagranadas
Lanzaarpones: Misión 12, cerca de las escaleras que llevan al barco
Nightmare Beta: en la misión 15, usas un escudo para conseguir unas lanzas. Escogas la puerta que escojas de las dos que tiene el Coliseo, la primera tiene las Lanzas, mientras que la segunda siempre tendrá (al final) la Nightmare Beta

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-033.png
:plata1:
:2.5estrellas:




Yo no he sido
Acaba el juego sin usar gemas amarillas


Esto es terminar el juego sin que te maten. O al menos que, si te matan, no uses un "Continue" por así decirlo. Lo mejor es que guardes después de cada misión, y si te matan, salgas al menú principal y reinicies la misión.

100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Devil-May-Cry-HD/100-034.png
:plata1:
:2.5estrellas:




Inalcanzable
Supera una misión sin sufrir ningún daño


Demuestra tu habilidad... o hazlo en la primera misión, que está tirado xD
Texto a introducir


Aviso LegalCopyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

Arin1979
28/09/2012, 20:41
Estoy a un trofeo del platino, por supuesto es el de acabarse en DMD, y Pesadilla en su tercera forma me esta tocando bien los huevos. El enemigo en si es una putilla, salvo cuando lanza el maldito bumerang que como no lo pilles bien te fastida una barra de vida eso si no esta en DT que te la cepilla toda, pero eso no es el tema. Cuando se hace sopa y queda el núcleo expuesto, ¿cuantas agua benditas hacen falta?, tengo 4 pero es que es llegar ahí y me folla sin compasión y me fastidia. Mundus nada que tengo 17 estrellas demoniacas y 7 intocables y con todo eso me lo ventilo pero es que Pesadilla... no se a lo mejor me estoy liando yo solo.

SaiSaEr
28/09/2012, 20:56
Arin1979
Coñiooooooo pues cuando veas que se queda en papilla y con el núcleo a la vista usa una Intocable xD
Si a fin de cuentas justo en ese mismo sitio, en la siguiente misión puedes volver ahí y en esa sala hay otra Intocable xD
Además, para Mundus, con unas cuantas Estrellas Infernales para la primera parte y, como muchísimo 2 Intocables para la segunda basta xD

Arin1979
29/09/2012, 07:30
Me cago en la gran... diox ¿llevo sufriendo 4 días para nada?, :buf: pues nada, supongo que mañana tendre el platinaco. Gracias nen. ^^'

Gosaguro
29/09/2012, 08:20
Gran guia! espero algun dia tener esta trilogia xD junto con otras mas xD

wizard666knight
22/12/2012, 16:37
excelente guia amigo, sera de gran ayuda!!!!

WDS
17/03/2013, 13:43
SaiSaEr, hay un trofeo glitcheado.

"Aplastado como un bicharraco"
Para evitar este bug solamente hay que ver la escena en la que el jefe muere para que el trofeo salte nada mas finalizar la escena. Si saltamos la escena con :equis: las posibilidades de que el trofeo no salte son del 90-95%

Gracias a Bry0092

dragonzombie1
05/06/2013, 22:29
La Nightmare Beta, si alguien se olvida de cogerla en el capitulo 15, no se preocupen y ni reinicien el capitulo 15, porque pueden regresar por ella en el capitulo 16. Con el resto de armas no sabría decirles si puedes regresar por ellas después porque solo me salté esa.

Alguno sabe en que capitulos se pueden recoger intocables, aguas benditas y estrellas infernales, porque el juego ya no me dejar comprar nada excepto estrellas brutales y gemas amarillas

Bry0092
05/06/2013, 23:22
La Nightmare Beta, si alguien se olvida de cogerla en el capitulo 15, no se preocupen y ni reinicien el capitulo 15, porque pueden regresar por ella en el capitulo 16. Con el resto de armas no sabría decirles si puedes regresar por ellas después porque solo me salté esa.

Alguno sabe en que capitulos se pueden recoger intocables, aguas benditas y estrellas infernales, porque el juego ya no me dejar comprar nada excepto estrellas brutales y gemas amarillas

Hay 1 en el capitulo de la lucha con Vergil, el cap 4 creo que es, en el escenario de la batalla, nada mas salir, saltas por el hueco, luego doble salto hacia la izquierda y ahi encontrarás una.

En el Cap 21, tras la batalla con Nightmare, regresa y estará detrás de una columna.

Creo recordar que habia una tercera, pero no lo recuerdo :(

P.D.: Tienes la version US verdad???

dragonzombie1
06/06/2013, 01:26
Hay 1 en el capitulo de la lucha con Vergil, el cap 4 creo que es, en el escenario de la batalla, nada mas salir, saltas por el hueco, luego doble salto hacia la izquierda y ahi encontrarás una.

En el Cap 21, tras la batalla con Nightmare, regresa y estará detrás de una columna.

Creo recordar que habia una tercera, pero no lo recuerdo :(

P.D.: Tienes la version US verdad???

Gracias y si, tengo la version US hay alguna diferencia con otras versiones?

Bry0092
06/06/2013, 13:58
Gracias y si, tengo la version US hay alguna diferencia con otras versiones?

Si, que DMC te va a costar un poco mas en los que es al Palacio Sangriento, xq en la Version EU existe un truco de tener Magia Infinita y ser Trish que es el personaje mas poderoso, cosa que en la Version US no esta :(

cejas0007
22/04/2014, 19:35
hay alguien como cambiar de dificultad de facil a normal conservando todas mis habilidades?

dragonzombie1
23/04/2014, 00:17
hay alguien como cambiar de dificultad de facil a normal conservando todas mis habilidades?

Según recuerdo solo puedes cambiar de dificultad cuando terminas el juego e inicias una nueva partida