PDA

Ver la versión completa : Guía Emblema Big Boss

Danieru89
01/09/2012, 21:27
Aquí os dejo los resultados de mi partida :)

http://img51.imageshack.us/img51/3832/dsc0090bg.jpg

Requisitos

- Terminar el juego jugando en máxima dificultad (The Boss Extreme).

- Terminar el juego en menos de 5 horas (las llamadas de codec, secuencias de vídeo, menú pausa, todo esto cuenta para sumar tiempo, así que saltad todo esto y no dejeis el juego en pausa porque suma).

- Terminar sin dar ninguna alerta (todos los demás estados de precaución de los soldados, no pasa nada).

- Terminar el juego sin usar "continúe" (es decir, sin morir).

- Terminar el juego sin usar objetos de recuperación (Raciones, regains ni tallarines).

- Terminar el juego sin matar a nadie (Los tanques y Gekkos no cuentan).

- Terminar el juego sin usar objetos especiales (Bandana ni camuflaje óptico).

Consejos

- Guardar la partida en cada nueva zona.

- Quitaremos las raciones del menú objetos, vayamos a usarlas sin darnos cuenta.

- Usar octocamo y facecamo para ganar más índice de camuflaje.

- Tener un mínimo de 5 granadas chaff (en nuestras anteriores partida, en Shadow Moses podremos ir amasando un buen número de ellas, se cogen en el centro del helipuerto). Estas granadas no se pueden comprar en la tienda de Drebin.

- Pistola Solar, os recomiendo tener este arma ya que tenemos munición infinita (siempre que estemos en una zona con luz), aturdirá de un solo disparo cargado a los enemigos, no mata. Pero cuidado porque al disparar este arma, Snake gritará mucho y daremos la alerta de los enemigos...

- Usar la munición tranquilizante con cuidado, no gastemos balas a lo loco.

- Tener el rifle francotirador mossint nagant, que es tranquilizante, muy efectivo para largas distancias, pero hace mucho ruido al disparar, así que cuidado.

- El traje de muerto nos ayudará a pasar desapercibidos si un soldado se percata de nuestra presencia y decide venir a investigar cualquier ruido que hayamos hecho, lo equipamos rápido, nos tumbamos, mantenemos :triangulo: y el soldado se irá sin dar la alerta, luego procedemos a ponernos el camuflaje normal para seguir jugando.

- Si quereis recargar la vida, salís del juego y adelantais la fecha de la play unos cuantos días, por cada día adelantado recargaremos la vida de Snake en un 25%.

- Intentaremos no sobrepasar cada capítulo en más de 1 hora, como mucho una hora por capítulo. Si no es así, cargais la partida anterior.
Os recomiendo por tanto, tener 3 guardados distintos, uno antes de empezar la partida en dificultad Extremo, otro al principio de un acto y otro en cada zona que vayamos superando. Para así tener la posibilidad de volver a cargar el principio de un acto en caso de que hayamos tardado más de una hora o si creeis que lo podeis hacer en menos tiempo.

- Rail Gun para las Beast, pistola solar para las Beauty.
Recordar que las Beast (con traje) podemos usar armas de fuego. Las Beauty (sin traje) solo tranquilizante.

- Cada vez que acabeis un acto, mirad las estadísticas, si todo va bien seguid, sino cargad acto otra vez.

Plan de Trabajo

- Los gekkos del principio no nos alertarán aunque suena el típico sonido de alerta, pasamos rápido por esta zona sin cuidado.

- Lo mejor para evitar las tanquetas del Acto 1, es ir pegado a la zona de la izquierda, pegado en el suelo y meternos por la pared de la derecha lo antes que podamos para evitar las miradas de estos guardias, luego simplemente hemos de tantear un guardia que hay a continuación, con cuidado le podemos hacer CQC o pasamos de él hacia la siguiente zona.

- En la zona del trofeo de la estatua, aún no tendremos pistolas tranquilizantes y es una zona bastante complicada, por ello os voy a dejar un vídeo para que sepais cómo tantear la zona y cómo están dispuestos los enemigos:

MGS4 - Walkthrough - Parte 03. Acto 1 Oriente Medio - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BgOmjb_czMo&feature=relmfu)

- Usamos el disfraz de milicia, ya que si nos ven sin él equipado nos alertarán.

- Protegiendo a Meryl usaremos la pistola solar con cuidado de no aturdir a ranas que estén en las paredes, porque al caer morirán del impacto y nos contarán como muerte. En esta dificultad, hemos de tener cuidado con los disparos perdidos de las ranas, nos quitarán mucha vida, además de que el equipo de Meryll muere con mucha facilidad, teneis que ser rápidos y cautelosos a la hora de matar a las ranas.

- En el Acto 2 llegaremos a una zona donde los rebeldes y las PMC estarán peleando, y habrá un helicóptero y una tanqueta molestando nuestro paso. Aquí la mejor opción es tirar por la bifurcación de la izquierda (por la derecha está la tanqueta), esta zona es como un área de cultivo y tan solo tendremos que aturdir a 2 guardias antes de proceder.

- Una vez en Octopus, usaremos el Solid Eye con VN para encontrarla, una vez localizada equipamos Rail Gun cargada al máximo para la cabeza. Repetid el proceso hasta quitarle completamente el traje. Una vez sin traje, usaremos la pistola solar para darle con disparos cargados a la cabeza, caerá muy fácilmente sin problemas.

- En la búsqueda de Naomi, usaremos mucho el traje muerto sin nos detectan, no usaremos soild eye porque hace ruído. Y usaremos MK22 para dormir a los guardias, ya que la solar aturde pero muy poco tiempo antes de que despierten.

- En la zona en la que usamos la ametralladora del tanque de Drebin, no mataremos a ningún soldado, ni a los ciborgs con trajes que salen al principio, no es necesario, tan solo usaremos CQC con los que se monten encima del tanque.
En la siguiente zona, usaremos granadas chaff siempre que haya gekkos para evitar sus disparos, con esto no nos disparan pero sí pegan patadas. Mataremos como locos a los gekkos con cuidado de los soldados que se montan en el tanque, más granadas chaff. Repetimos proceso para toda esta zona del tanque.

- En la siguiente zona, estará plagada de gekkos una especie de mercado, el cuál será imposible de pasar porque un gekko nos dificulta el paso. Granadas chaff para evitar disparos y un disparo leve de rail gun a la cabeza de un gekko, lo dejará aturdido el tiempo suficiente para poder pasar y terminar el Acto 2.

- En el Acto 3 tendremos que ponernos el traje de civil y usar el facecamo de Otacon. Así los enemigos no nos harán nada aunque estemos delante suya, los iremos durmiendo para que el espía al que seguimos vaya lo más rápido posible.
Memorizad los soldados, ayudadle a sortearlos lo mejor posible para que no perdais mucho tiempo cuando se asusta y huye, si creeis que lo habeis hecho mal alguna zona y que se asustó mucho y perdisteis mucho tiempo, pues cargais partida y lo intentais hacer mejor.

- En la zona de la moto, usaremos granadas chaff para los gekkos del principio. Granadas de humo, aturdidoras, pistola solar (no la cargaremos, ya que cuando estamos en la moto, aunque sea un disparo simple, los enemigos caen fulminados de un tiro). Aprovecharemos esta ventaja también de la MK22, disparemos donde disparemos, caen dormidos. La ventaja de la pistola solar es que no carga después de cada disparo. No dispareis a lo loco la pistola solar porque no la podreis recargar (ya que es de noche) y es muy útil en esta parte.

- Con Raven subiremos a la segunda planta, dejaremos que nos detecten sus secuaces y después acto seguido subimos a la última planta, si somos capaces de darle un disparo cargadon de Rail Gun en la cabeza, caerá fulminada de un tiro, sino tendremos que emplear 2 o 3... Mucho cuidado con su lanzagranadas...

- En el Acto 4 usaremos granadas chaff para las cámaras moviles, rail gun para el gekko que baja por el ascensor mientras custodiamos al MK.III a que piratee la puerta.

- Para Wolf usaremos el rifle francotirador que trae un silenciador incorporado, os recomiendo este arma antes que la rail gun ya que esta tarda mucho en cargar el tiro y es una desventaja, y quita prácticamente la misma vida por no decir la misma...
Para las ranas que hay sueltas, usamos Solid Eye NV para verlas, MK22 para dormirlas o incluso mossint nagant para las que estén más lejos.

- Antes de Vamp, hay una zona con muchos gekkos y muchas cámaras móviles, es bastante complicada, os pongo un vídeo para que sepais cómo hacerlo muy fácilmente:

MGS4 - Walkthrough - Parte 24. Acto 4 Shadow Moses - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=3lrfZOtxwqY&feature=plcp)

- Para Vamp usamos la pistola solar cargada al máximo, cae de un solo tiro.

- Para Liquid montado en metal gear Ray, usaremos el láser, lo cargamos al máximo, le damos un tiro y lo cogemos con :triangulo: no lo dejeis respirar porque hace mucho daño, los misiles son otra buena opción. Ser rápidos y no lo dejeis ni moverse, pulsad :triangulo: siempre que caiga al suelo.

- En el Acto 4 vamos a dormir a las 2 ranas que nos salen por la izquierda. Si avanzamos un poco caerán 2 desde un sitio elevado que fulminaremos con el mossint naggant desde lejos. Seguimos pegados a la pared de la izquierda siempre, tendremos que pegarnos a una pared circular para sortear unas cajas y seguir avanzando siempre lo más pegado a la izquierda posible, después de pegarnos a esta pared circular y pasar por las cajas, habrá 2 ranas más que dormiremos, avanzamos hasta el fondo con cuidado de los gekkos y luego desde el final avanzamos hacia la derecha cubriéndonos en las cajas. Vamos rápidamente a la puerta (el gekko estará en nuestra espalda), la abrimos y entramos sin problema.

- En la pelea con Ocelot lo mejor es aprender a esquivar su puñetazo mortal que nos quita muchísima vida... la mejor táctica es darle 3 golpes pero no dar el cuarto golpe porque lo suele esquivar siempre y aprovechará para pegarnos, 3 golpes y nos echamos hacia atrás, él dará su puño, volvemos a dar 3 golpes y hacia atrás.
Aprendeos sus movimientos, la manera de esquivarlos, estad atentos a los quick time events y suerte en este último combate.

Todas las zonas más complicadas lo he detallado de la mejor manera posible y la mejor estrategia a seguir en estas zonas, todo con palabras (salvo 2 vídeos que he creído necesarios para ayudarons en 2 zonas en concreto, los 2 vídeos de ihurtado2000).
Si aún así teneis problemas en algo en concreto, lo mejor es que mireis en el canal de ihurtado2000 que tiene toda la partida subida.
Aquí os dejo sus vídeos de la partida:
ihurtado2000 100% GAMER! - YouTube (http://www.youtube.com/user/ihurtado2000/videos?sort=dd&query=metal+gear+extremo&flow=grid&view=0&page=1)

ihurtado2000
10/09/2012, 15:12
Yo tengo en el canal de YT la guia entera del juego, ya sabeis que teneis mi permiso para utilizar los videos si los necesitais. ::D

Danieru89
22/09/2012, 15:48
Guía terminada, ya sabeis, si veis cualquier fallo, duda, sugerencia. Mejor estrategia que la que yo indico... no dudeis en comentármelo y lo añadiré o corregiré.

Espero que os sean de ayuda mis consejos ;)

ihurtado2000
16/07/2013, 12:55
Enhorabuena por la guía esta muy muy currada, buen trabajo. Sin duda alguna lugar de referencia para quien quiera pasarse el juego en la máxima dificultad. 1 saludo.

sergiofl7
24/11/2013, 10:30
Hola buenas, soy nuevo aquí, quería saber si para la partida del big boss se pueden usar también balas de emoción, de ser así empezaríamos con mas de 50 balas no letales, y otra cosa contando solo las 50 anestésicas, me gustaría saber si existe alguna idea de como distribuirlas (ejemplo 10 balas por acto) o como recomendáis? gracias de antemano!

Garikoitz17
24/11/2013, 12:42
Hola buenas, soy nuevo aquí, quería saber si para la partida del big boss se pueden usar también balas de emoción, de ser así empezaríamos con mas de 50 balas no letales, y otra cosa contando solo las 50 anestésicas, me gustaría saber si existe alguna idea de como distribuirlas (ejemplo 10 balas por acto) o como recomendáis? gracias de antemano!

Me suena que aparte de las 50 anestésicas, también tenía 50 balas de los 4 tipos de emociones, aunque no use ninguna.

No hay ninguna forma de distribuirlas, procura no malgastarlas a lo loco y dispara siempre a la cabeza. Durante el juego, si rebuscas un poco por el escenario encontrarás más munición anestésica, así que no es que tengas que acabar el juego con 50 como máximo, sino que puedes conseguir más si buscas o recuerdas donde hay de otras partidas.

sergiofl7
24/11/2013, 12:56
esque viendo la video guia, veo que el puede acercarse y darle raciones a la milicia (en los tuneles, acto 1) a mi directamente entro en alerta y me atacan :S y claro por no malgastar municion...

Garikoitz17
24/11/2013, 13:01
esque viendo la video guia, veo que el puede acercarse y darle raciones a la milicia (en los tuneles, acto 1) a mi directamente entro en alerta y me atacan :S y claro por no malgastar municion...

Si un miliciano te ve y te quedas quieto, te reconoce y te dice algo así como "ah eres tú" y puedes seguir adelante. De todas formas esa zona la puedes pasar sin problemas si te pones el traje de la Milicia que deberías tener de otras pasadas, si no lo tienes, lo puedes encontrar en una taquilla en ese mismo túnel.

sergiofl7
26/11/2013, 23:24
Hola amigos, necesitaría ayuda y consejos para la zona de la moto del acto 3 llevo pistola solar, pero ni aun así, el problema es que me acribillan muy rápido, los que van en una ametralladora sobre un coche, cuesta mucho darles y ellos con 3 o 4 disparos me matan, consejos?

Garikoitz17
27/11/2013, 00:51
Hola amigos, necesitaría ayuda y consejos para la zona de la moto del acto 3 llevo pistola solar, pero ni aun así, el problema es que me acribillan muy rápido, los que van en una ametralladora sobre un coche, cuesta mucho darles y ellos con 3 o 4 disparos me matan, consejos?

Yo seguí este video, no te queda otra que repetir y repetir hasta conseguirlo, es de las zonas más chungas.

MGS4 - Walkthrough - Parte 18. Acto 3 Europa del Este - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=uBpfpEh3DCI)

michele1298
27/11/2013, 03:51

Si mal no recuerdo, luego de pasar de una pantalla a otra , guarda la partida y sal del juego , al paso de unas horas la barra de salud aumentara y podras continuar asi en todas para que no se te dificulte tanto n.n

sergiofl7
27/11/2013, 22:43
Ostras Muchas gracias, de verdad me siento muy orgulloso de esta pagina y no paro de recomendarla. A vosotros que estáis mas enterados del tema, resulta que ya he completado el Big Boss pero no he conseguido todas las músicas Ipod, decidme por favor que no pasa nada que no pierdo la música que me dan como premio por completar el Big Boss :S:S:S xD. Estaba dejando para la ultima partida el completar todas las Músicas, y porque necesito obtener TODOS los emblemas? es que en el tema músicas estoy muy verde xD.
Muchas gracias a todos.

michele1298
27/11/2013, 22:49
Ostras Muchas gracias, de verdad me siento muy orgulloso de esta pagina y no paro de recomendarla. A vosotros que estáis mas enterados del tema, resulta que ya he completado el Big Boss pero no he conseguido todas las músicas Ipod, decidme por favor que no pasa nada que no pierdo la música que me dan como premio por completar el Big Boss :S:S:S xD. Estaba dejando para la ultima partida el completar todas las Músicas, y porque necesito obtener TODOS los emblemas? es que en el tema músicas estoy muy verde xD.
Muchas gracias a todos.

Todo se guarda siempre y cuando cargues el save completado y automaticamente te va a mandar a empezar una nueva partida con todo lo que ya tienes y si , necesitas todos los emblemas. Suerte :hola:

sergiofl7
27/11/2013, 22:53
Osea eso que dice que empezarás con todas los items salvo las músicas Ipod? a que viene? xD. Todos los emblemas si no recuerdo mal es porque al obtener todos los emblemas recibes la música SNAKE EATER?

Garikoitz17
27/11/2013, 23:01
Muchas gracias a todos.

Cuando consigues todos los emblemas, te dán la canción Snake Eater, por eso hacen falta todos los emblemas del juego.

--- Añadido:

Osea eso que dice que empezarás con todas los items salvo las músicas Ipod? a que viene? xD. Todos los emblemas si no recuerdo mal es porque al obtener todos los emblemas recibes la música SNAKE EATER?

Grabé un video con el móvil cuando conseguí todos los emblemas y después de la música, sale el mensaje que dices "Los objetos que has obtenido estarán disponibles tras encontrarte con Metal Gear MK.II durante la siguiente vez que juegues. (excepto Música IPod)

Con esto se refiere que para volver a tener las armas y tal, tienes que llegar hasta el MKII, pero que las músicas del Ipod las puedes escuchar desde el principio del juego, que tienes el IPod de serie.