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Ver la versión completa : Guía de Casos Paso a Paso: L.A. Noire



WDS
06/08/2012, 13:13
Muy buenas chicos, acabo de empezar este juego y es magnifico, me gusta mucho, su estilo y esa constante intriga, creo esta guía de casos al ver que en la guía de trofeo no se especifica nada de como conseguir los casos al 100% y nada, allá voy, la iré completando a la vez que me valla pasando el juego.

PATRULLA
Caso Nº1: Reflexión
En esta primera misión básicamente aprenderemos a como "jugar" este juego, nos enseñaran un par de cosas, como la música, que indica que aún hay pistas por encontrar, el tintineo cuando hay objetos que investigar, como mover los objetos para buscar pistas importantes, etc.

En este caso no hay ningún interrogatorio que es lo que nos dará mas problemas, a continuación te dejo una guía escrita completamente detallada de lo que tienes que hacer y el vídeo completo del caso.


Guía paso a paso: Caso Nº1: Reflexión
Callejón:
Bienvenido al cuerpo señor agente. Tu primer caso es inspeccionar la escena de un tiroteo. Debes encontrar el arma homicida y dejar que los detectives hagan el resto. En este tutorial aprenderemos los controles básicos, encontrarás una explicación detallada de las investigaciones en último caso de patrulla 'Sin garantías'.

Una vez en la escena del crimen, avanza por el callejón. Cuando te muevas por la escena de un crimen escucharás música, lo que indica que aún hay pistas por encontrar. Si puedes coger un objeto, escucharás un tintineo y te vibrará el mando. Pulsa el botón para interactuar y muévelos con el joystick.

Normalmente encontrarás distintos objetos en la escena del crimen, pero no todos son relevantes para la investigación. Sobre las cajas de la derecha encontrarás el primer periódico coleccionable. Hay 13 en total y cuentan una historia relacionada con la trama principal.

Dirígete hacia tu compañero y verás la primera prueba del caso. Es la evidencia de un disparo a bocajarro, pero no hay rastro del arma homicida. Búscala en el callejón. Si no la encuentras, observa la ventana y verás el reflejo de la azotea. Tienes que encontrar una manera de llegar hasta arriba.

Avanza hasta el fondo del callejón, gira a la izquierda y trepa por el canalón. Al coger el arma sentirás una vibración del mando. Esto significa que el objeto esconde algo más. Muévelo con el Joystick hasta encontrar la posición correcta y descubrir la pista (sentirás que el mando vibra cuando estás en la posición adecuada). Algunos objetos, se pueden abrir o investigar más de cerca. Pulsa el botón para ver el cargador y certificar que es el arma del delito.

Has cumplido las órdenes de tus superiores, pero para ser un buen detective hay que demostrar iniciativa. Por eso vamos a visitar la armería cercana para ver si podemos averiguar algo más. Si no quieres conducir, mantén pulsado el botón de subir al vehículo y tu compañero conducirá por ti.

Armería:
Al llegar a la tienda, habla con el dueño y te enseñará un libro de registros. En tu libreta irás anotando todas las pistas relevantes que vayas encontrando. Puedes verla en cualquier momento. En este caso tendrás registrado el modelo de la pistola y el número de serie. Sólo tienes que cotejarlo con el registro para encontrar un nombre y una dirección. Ahora ya tienes un sospechoso.

Apartamento del sospechoso:
Si observas tu libreta verás que hay una nueva dirección en el apartado lugares. Las pistas que encuentras te abren nuevas líneas de investigación, lugares para visitar y sospechosos, todo queda anotado en la libreta. Cuando llegues al edificio, busca el nombre en los buzones para averiguar el apartamento.

Una vez dentro tendrás que reducirlo. Puedes esquivar los ataques manteniendo pulsado el botón correspondiente. Contraataca con un par de golpes rápidos y vuelve a cubrirte. Si los puñetazos no son suficientes, agarra al sospechoso y golpéalo o tíralo al suelo.

Tras reducir al individuo, registra la habitación en busca de pruebas. En el cajón de la cómoda encontrarás una libreta con un nombre y unos números. Como ves el caso dista mucho de estar resuelto, pero de momento ese no es tu trabajo. Avisa a la central y vuelve a las calles para seguir patrullando, ya llegará tu oportunidad….
Fuente (http://www.meristation.com/es/playstation-3/l.a.-noire/guia/1601117?p=1)

Vídeo: Caso Nº1: Reflexión

http://www.youtube.com/watch?v=ZGyv5uIxUb0
Caso Nº2: Armado y peligroso
En este segundo caso es mas o menos un tutorial para saber como disparar, cubrir, cargar, soltar, agarrar, seleccionar arma Etc., la misión es muy básica, tan solo tienes que acabar con 5 malhechores que entraron ha robar y en cuanto los elimines habrás completado la misión.


Guía paso a paso: Caso Nº2: Armado y peligroso
El segundo caso sirve de tutorial para los tiroteos. Aunque no es frecuente, en cualquier momento puede surgir un tiroteo y tendrás que saber disparar si quieres salir con vida. Puedes cubrirte contra los objetos pulsando el botón frontal derecho. También puedes doblar una esquina pulsando el mismo botón y el joystick de dirección hacia arriba.

Elimina a los tiradores que hay tras los coches y luego colócate junto a la puerta. Si pulsas el gatillo mientras estás a cubierto, Cole realizará un disparo sin asomarse. Como ves no hay ningún indicador de munición, pero no te confíes por que se terminará agotando.

Mata al delincuente que hay tras la columna de la izquierda. Después acaba con el que está detrás del mostrador y por último al que se esconde en el segundo piso. Esta vez ha sido imposible detener a los culpables con vida.

Vídeo: Caso Nº2: Armado y peligroso

http://www.youtube.com/watch?v=fIlJtVrL05Q

Caso Nº3: Órdenes pendientes
Este tercer caso es una tutorial también, esta vez para aprender a perseguir sospechosos, evitar obstáculos, disparar a la carrera, etc, muy simple también ya que el juego guía y ayuda bastante en la persecución, la mayoría d leos giros complicados los hace automáticamente.


Guía paso a paso: Caso Nº3: Órdenes pendientes
En este último tutorial aprenderemos a perseguir sospechosos. Cualquiera puede tratar de huir al ver llegar un agente de policía, especialmente si tiene algo que esconder. Tendrás que perseguirlos tanto a pie como en coche. En este caso toca correr detrás de un antepasado de Torrente.

Mantén pulsado el gatillo derecho y Cole irá saltando los obstáculos de forma automática. La misma técnica sirve para subir y bajar escaleras. Mantén presionado el gatillo y arriba en el joystick para subir automáticamente. Persíguelo por los tejados sin dejar de pulsar el gatillo derecho.

Al final tendrás que reducirlo a puñetazos. Puedes agarrarlo y hacerle una llave. Incluso puedes tirarlo del tejado al suelo, pero un buen agente debe detener al culpable con vida.

Vídeo: Caso Nº3: Órdenes pendientes

http://www.youtube.com/watch?v=nQjBMIxo0yU

Caso Nº4: Sin garantía
En este caso investigaremos el asesinato de un hombre a plena luz del día, con varios testigos que nos conducirán al asesino, en este caso tendremos que interrogar a varias personas por primeras vez en el juego y tendremos que acertar si o si, así que muy atentos a las caras.


Guía paso a paso: Caso Nº4: Sin garantía
Con éste llegamos al comienzo de los verdaderos casos y con suerte, al puesto de detective de tráfico. Haciendo ronda a pie escuchamos unos disparos, corremos a la escena y nos encontramos con una víctima mortal en el suelo. Nuestros compañeros llegan para establecer el perímetro de seguridad mientras nosotros buscamos las pruebas y pistas.

En primer lugar debemos revisar el cadáver y mirar en el bolsillo derecho de la chaqueta, donde encontraremos un Resguardo de plazos de pago a nombre de C. Galleta. A continuación encontraremos los casquillos en la acera, avanzando un poco hacia la derecha. Tras ello, debemos registrar la papelera que está justo en frente para encontrar el arma del crimen.

Con todas las evidencias recopiladas, hablaremos con el caballero de camisa anaranjada, el cual nos contará lo sucedido. Seguidamente entramos en la tienda para interrogar al primer sospechoso, Clovis Galleta, empleada de la víctima, Everett Cage.

Interrogatorio a Clovis Galleta:

Relato de la testigo - Mentira, muestra el Resguardo de plazos.
Posible sospechoso - Duda.
Datos del tiroteo - Verdad.

Con la información recopilada se nos plantean dos posibilidades: ir directamente a la Joyería Hartfields en busca del segundo sospechoso, Edgar Kalou, o pasar por la Armería Eaglesons para identificar la pistola. Es recomendable pasar por la armería y así reforzar tus pruebas sobre el arma del crimen, pues el amable tendero nos confirmará que el dueño era el Sr. Kalou y también que compró munición.

Dispuestos a trincar al asesino, acudimos a la Joyería Hartfields en busca de Kalou. El muy trapero nos engaña pero pasamos directamente a su persecución. Debemos usar nuestra pistola para detenerlo, pero no, no le dispares, mantén la mira en el sospechoso y así lo detendrás. El mejor momento para ejecutar esta técnica es en largas rectas sin vías de escape, así que espera a llegar al parque y entonces detente para apuntarle y ya será tuyo.

En la comisaría, el jefe de detectives nos pondrá a prueba. Debemos demostrarle nuestra valía consiguiendo una confesión por parte de Edgar Kalou. Entra en la sala con decisión y agarra tu libreta de apuntes.

Interrogatorio a Edgar Kalou:

Discusión con Cage - Mentira, utiliza Sospechoso identificado.
Posible móvil religioso - Duda.

De esta forma lo pondremos contra la espada y la pared, obteniendo la confesión y nuestro reconocimiento en el cuerpo, ¡acompañado de un ascenso claro!
Fuente (http://www.hobbytrucos.es/sin-garant%C3%AD)

Vídeo: Caso Nº4: Sin garantía

http://www.youtube.com/watch?v=tQVmFU5PK1c

http://www.youtube.com/watch?v=1r9Q-58Z2Fo

Completando este ultimo caso ya pasamos a al segundo rango del juego; Tráfico.

TRÁFICO
Caso Nº1: Al volante
Ya enfundados en un traje, llegamos a la oficina de tráfico como un alumno nuevo en clase. Nos presentan a nuestro nuevo compañero y seguidamente el jefe nos pone a prueba; tenemos un caso y debemos resolverlo para ganarnos la confianza del cuerpo.


Guía paso a paso: Caso Nº1: Al volante
¡Enhorabuena por su ascenso! Ha demostrado que sabe moverse por la escena del crimen y controla los interrogatorios. Ahora es detective del departamento de tráfico. A partir de aquí sólo te mostraremos los datos más relevantes sobre el caso, de ti depende encajar todas las piezas y llegar al fondo de cada historia.

Ha aparecido un coche abandonado en medio de un cruce de vías. El interior está lleno de sangre y no hay rastro de los ocupantes.

Estación de P.E.
Pistas importantes: 6

Sangre en el coche
Herramienta de hierro
Recibo del matadero
Cartera
Gafas
Posible arma homicida
Podemos interrogar primero al testigo y luego buscar pistar, pero siempre será mejor recopilar toda la información posible y luego lanzar las preguntas. El forense nos indicará, sin quererlo, que miremos en el maletero del coche, antes de ir al maletero no fijamos en el interior del coche y lo veremos recubierto de sangre por doquier, vamos hacia el maletero ahí encontraremos un “Recibo de un cerdo vivo” a nombre de F. Morgan y al lado una herramienta metálica. Unos pasos más adelante frente al frontal del coche nos encontramos la prueba A, una cartera con el carnet de conducir de Adrian Black y una foto del implicado con su esposa, la Sra. Black. A su lado están unas viejas gafas marca “Stenzel”. Desde ese punto, yendo hacia la izquierda, nos encontramos la prueba B una tubería “InstaHeat” ensangrentada. Con ésta ya tenemos todas las evidencias del escenario.

Interrogatorio al Nate Wilkey:

Motivo en el escenario - Verdad.
Conocimiento de Adrian Black - Verdad.
Tubería ensangrentada encontrada - Verdad.
Contenido de la cartera - Duda.

Residencia de los Black
Pistas importantes: 6

Periódico Nº2 (es un coleccionable, no es relevante para la investigación)
Cerillas del Cavanagh
Folleto de Instaheat
Recibo de Instaheat
Funda de gafas
Foto con un mensaje oculto
Billete de viaje
Una vez terminemos de hablar con la Sra. Black, no dirigimos al comedor, allí encontraremos, sobre la mesa unas cerillas del Cavanagh y un periódico (es un coleccionable, no es relevante para la investigación) una ves investiguemos estos dos objetos no dirigimos a la cocina que esta justo a la izquierda del comedor. En la cocina sobre la mesa encontrarás un folleto de Instaheat y un recibo de la misma empresa. En la habitación del marido encontrarás una funda de gafas, una foto con un mensaje oculto y un billete de viaje.

Por última sal de la casa y busca la caldera. Utiliza el folleto para colocar las tuberías correctamente y habrás terminado de reunir pistas. Puedes aprovechar para usar el teléfono de la Sra. Black y conseguir la dirección del bar Cavanagh.

Interrogatorio Sra Black

Recibo del matadero - Verdad
Cerillas del bar Cavanagh - Verdad
Paradero de Adrian Black - Verdad
Foto con la firma 'Nicole' - Mentira (Muestra Mensaje Oculto)
Funda de gafas Stenzel - Verdad
Coartada de la Sra. Black - Verdad

Bar Cavanagh:
Habla con el camarero para encontrar un testigo. Te mandará hablar con Frank Morgan, que está sentado al fondo del bar.

Interrogatorio Frank Morgan

Relación con el vehículo - Mentira (Muestra el recibo de un cerdo vivo)
Localización de Adrian Black - Duda

Ya tenemos localizado al misterioso Adrian Black, se esconde en el piso de su amigo Frank. Decide si mandar a Frank Morgan directo al calabozo o no. Es un pez muy pequeño, así que no es necesario.

Entra en el bloque de pisos y comprueba el buzón, el apartamento número 2 está a nombre de Morgan. Por fin damos con el Sr. Black, el cual se muestra cooperativo pero, de repente, se da a la fuga. Nos toca un poco de acción; persíguelo por las azoteas hasta acorralarlo con ayuda de tu compañero. Caso cerrado como conspiración y fraude por parte del infiel Adrian Black.

Vídeo: Caso Nº1: Al Volante

http://www.youtube.com/watch?v=3Zt-NgtzSSQ

http://www.youtube.com/watch?v=GBLLq6ZVIs8

http://www.youtube.com/watch?v=1sFJerpDnmE

Caso Nº2: La pareja perfecta
Este caso no involucra en una investigación sobre el atropeyo de una persona y la fuga del criminal, comos siemrpe nuestra misión es ir a la escena del crimen e investigar todo lo necesario para atrapar al culpable.


Guía paso a paso: Caso Nº2: La pareja perfecta
A altas horas de la noche llega un aviso de atropello con fuga, cerca del café Ray. Nuestra misión es investigar y trincar al desalmado que huyó.`

Café Ray
Pistas importantes: 6
Seguro de vida
Cartera
Manchas de sangre
Frenadas
Cuchillo ensangrentado
Discusión Oída (Te la dan cuando hablas con la testigo)
Lo primero, como siempre, es investigar la escena. Acércate al cadáver y mira en el bolsillo izquierdo de su ensangrentada chaqueta, encontraras una sospechosa carta de seguro de vida. En su bolsillo derecho se encuentra su cartera y el carnet de conducir, que nos aportará más datos sobre el desafortunado. El forense nos contará sus hipótesis anotando así el informe del forense.

Ahora coge a mano derecha para investigar las manchas de sangre del marcador C, seguidamente, encontraremos otra mancha en la marca B y unas frenadas en la A. Antes de interrogar a la testigo, ve al callejón situado a la izquierda del bar. En la papelera que está de pie encontrarás un cuchillo ensangrentado.

Interrogatorio Shannon Perry

Informe de la testigo - Verdad
Descripción del coche sospechoso - Verdad
Discusión oída - Duda

Interrogatorio Camarero

Atropello con fuga - Duda
Relación con la víctima - Verdad
Discusión oída en el bar - Duda
Proyecto conjunto - Duda

Antes de abandonar el bar, coge el Periódico Nº3 que esta al lado del camarero, y ve al teléfono que esta en el fondo del bar y preguntar por la matrícula que te dijo la chica. De esta forma conseguirás el nombre del conductor del vehículo y una dirección.

Residencia de los Pattison
Aunque ya tienes el nombre del conductor del vehículo, aún hay piezas que no encajan. ¿De dónde ha salido el cuchillo y por qué hay dos marcas de sangre? La discusión de la pareja y su relación con el dueño del bar pueden tener algo que ver. Ve a la residencia de los Pattison para hablar con la esposa, aquí no encontrarás ninguna prueba relevante.

Interrogatorio Sra. Patison

Atropello con fuga - Duda
Motivo de la discusión - Duda
Relación con Leroy Sabo - Mentira (Muestra la carta del seguro)

Residencia Shelton
Parece que la señora Pattison y el señor Sabo están ocultando algo, pero ahora debemos detener al sospechoso. Ve hasta su casa y si intenta huir, persíguelo con el coche. Colócate en paralelo y trata de echarlo de la carretera o hacerlo chocar contra otro vehículo. Cuando lo detengas, llama al doctor Carruthers para conocer los resultados de la autopsia.

Depósito central
Aunque ya has detenido al culpable, este caso todavía no está cerrado. Habla con el doctor en el depósito central y te revelará algo sorprendente sobre la víctima. Sobre la mesa también encontrarás la carta del seguro y la cartera, pero como eres un buen detective ya conocías esas pruebas.

Residencia Pattison
Es hora de poner fin a este caso. Regresa a la residencia de los Pattison detén a los sospechosos. Para detener a Sabo con vida, dispárale a la pierna mientras huye. Esto hará que se mueva algo más despacio, aprovecha para apuntarle y espera a que se rellene el círculo. El mejor momento para hacerlo es en una recta larga, como el callejón. Si se escapa mata a un civil y vuelve a intentarlo (no se lo diremos a nadie del cuerpo).

Vídeo: Caso Nº2: La pareja perfecta

http://www.youtube.com/watch?v=Kw8N10Pp92I

http://www.youtube.com/watch?v=I2FZeyKAMD8

http://www.youtube.com/watch?v=2SFWP4W7Pos

Caso Nº3: El ídolo caído
En este nuevo caso tendremos que resolver tendremos que resolver el asesinato de dos jóvenes que fueron lanzadas por una pendiente y acabaron chocando contra un cartel.


Guía paso a paso: Caso Nº3: El ídolo caído
Parece que alguien ha intentado asesinar a una estrella de cine y a una joven actriz. Que no haya ninguna víctima mortal es sólo un ejemplo de lo enrevesado que puede llegar a ser este caso. Tendremos que descubrir quién ha intentado asesinar a las señoritas y por qué.

Lugar del accidente
Pistas importantes: 3

Ropa Interior
Carta de su madre
Cabeza reducida
En esta bonita mañana tenemos un Chevy Styline estampado justo al lado de la comisaría. Al parecer dos mujeres fueron drogadas y cayeron colina abajo. Nada más llegar al lugar del accidente nos toparemos con la primera víctima, la actriz June Ballard. Tras hablar con el agente Gonzales, estaremos al tanto de lo ocurrido. Baja hasta el coche accidentado en busca de pruebas. Encima del maletero tenemos unas ¿bragas rotas? Y un bolso, dentro del cual hay una carta dirigida a una de las víctimas. A la derecha, en el suelo está la placa de la matrícula del coche. Habla con el forense, te dará una ¿cabeza reducida? Echa de escayola, claro. Al parecer se utilizó para mantener el acelerador pisado, la cosa se pone negra. Vuelve a la ambulancia en la parte alta para interrogar a la actriz.

Interrogatorio June Ballard

Acusación de haber sido drogada - Duda
Pasajera herida - Mentira (Muestra la ropa interior)
Cabeza reducida falsa - Duda
Sospechoso Mark Bishop - Duda

Hospital Central
Pistas importantes: 1

Pruebas de abuso sexual

Visitamos el hospital para hablar con la segunda víctima del accidente. Puedes hablar con el médico en el pasillo o inspeccionar el informe que hay a los pies de la cama de la chica. De esa forma encontrarás evidencias de abuso sexual.

Interrogatorio Jessica Hamilton

Informe sobre el accidente - Mentira (Muestra la ropa interior)
Contacto con sus padres - Miente (Muestra la carta de la madre)
Relación con Mark Bishop - Duda
Evidencias de abuso sexual - Verdad

Al salir del cuarto verás a June Ballard con su abogado. Sus sospechosas actividades te llevan a una persecución en cubierto. Síguela con el coche, manteniendo una distancia aproximada de dos coches evita hacer tonterías como colocar la sirena o quemar goma hasta llegar a un bar. Una vez ahí, cúbrete contra la pared. Espera a que salga el abogado y entra por la puerta principal. Coge el periódico que hay sobre la mesa de la izquierda y escucha la conversación. Parece que el señor Bishop está a punto de recibir una paliza.

Para evitarlo debes conducir muy deprisa, si dejas a tu compañero no llegarás a tiempo. Pon la sirena y sigue todo recto hasta la 8ª Avenida. Gira a la derecha y continúa recto hasta Garland Av. Vuelve a girar a la derecha y llegarás al apartamento justo a tiempo de detener a los matones.

Apartamento de Bishop
Pistas importantes: 5

Silla de montar
Cheque de 20.000 $
Foto del taller de atrezo
Réplica de decorado
Foto de decorado
Al llegar al piso, Gloria Bishop nos recibirá un tanto alterada y descontenta (dependiendo de lo rápido que lleguemos, claro). Puestos en escena, toca buscar pistas. En primer lugar dirígete hacia la silla de montar que está en justo en frente. Luego entra por la puerta de la izquierda, bajo el desbaratado armario encontrarás un cheque de 20.000 $. Sal y dirígete al salón, allí podrás ver una foto del taller de atrezo. Justo detrás de la foto, en la barra americana, está una réplica de decorado y a su lado izquierdo una foto de decorado. Con todas las pistas recogidas. Finalmente habla con la señora Bishop.

Interrogatorio a Gloria Bishop

Altercado doméstico - Duda
Paradero de Bishop - Verdad
Cheque de 20.000 $ - Mentira (Muestra el cheque)
Abusos de Jessica Hamilton - Duda

Cuando termines la conversación, utiliza el teléfono para localizar los estudios de Silver Screen.

Estudios de Silver Screen
Pistas importantes: 6

Falso espejo con una cámara detrás
Hidrato Cloral
Moldes de la cabeza reducida
Rollo
Paradero de bishop
Lata vacia
Al llegar a los estudios, habla con el dueño y te llevará hasta el plató donde se ruedan los castings. Justo en el plató encontrarás un falso espejo con una cámara detrás. Si buscas en el armario de la misma sala hallarás resto de Hidrato Cloral.

Ahora sal fuera al exterior y dirígete hacia la izquierda, busca en los bancos de trabajo. En el de la derecha encontrarás un periódico Nº4 coleccionable, pero no es relevante para la investigación. En el de la izquierda verás dos cabezas reducidas de atrezzo.

Ahora fíjate en la pared de la izquierda y verás un callejón pintado. Obsérvalo más de cerca y tíralo abajo. Al otro lado hay una puerta que lleva a una habitación secreta. Dentro hallarás una lata vacía a nombre de Mark Bishop y Jessica Hamilton y otra con el nombre de 'Tambores de la Selva' y una dirección. Ahora ya puedes interrogar al sospechoso.

Interrogatorio de Marlon Hopgood

Relación con Bishop - Mentira (Muestra la lata vacía demostrará tu argumento.)
Paradero de Bishop - Verdad
Relación con Ballard - Mentira (Muestra la lata vacía demostrará tu argumento.)
Pruebas de chantaje - Mentira (Muestra el chantaje que encontraste en el apartamento)

Antes de abandonar el estudio tendrás un desafortunado encuentro con unos mafiosos. Baja del coche y utiliza tu arma para acabar con ellos.

Plató de 'Tambores de la selva'
Ahora que has descubierto la verdad sobre el intento de asesinato, sólo te queda detener al culpable. Tendrás que perseguir a Bishop a través del decorado, ten cuidado con las vigas que se derrumban. Cuando lo atrapes, deberás asegurarte de sacarlo con vida. Recoge el arma que sueltan tus enemigos para conseguir ventaja. Cuando llegues al final, ten cuidado de no disparar a tus compañeros y detén a los hombres de McAfee.

En cuanto complete el siguiente caso continuo...