PDA

Ver la versión completa : Problema GB de mi PS3

Squod
24/07/2012, 00:57
Lo primero de todo espero que no os lieis demasiado con los numeros, que no os de pereza leeros todo e intentar entenderlo y que alguien me pueda hechar una mano...

Pues bien ahora expondre con numeros reales como esta mi ps3:
En teoria: 40 GB
En realidad: 37 GB
Espacio libre que me dice que hay: 9.255 MB
Ocupados instalados: 7.305 MB
Ocupados sin instalar: 13.178 MB
Otros: No tengo absolutamente nada, ni temas, ni musica, ni saves...

Conclusion: En teoria (contando todo lo que tengo instalado y lo que no) me ocuparia 20.483 MB sobrando 16.517 MB, porque narices me pone que me sobran 9 GB si en realidad me sobran 16 GB? (y que por culpa de esto no puedo instalar el deus ex)

Ahora para eliminar variables he eliminado lo que no tengo instalado para saber realmente cuanto tengo ocupado del todo y lo que me sobra por lo que queda:

Espacio libre que me dice que hay: 21 GB
Ocupados instalados: 7.305 MB
Lo que me tendria que sobrar: 29.595 MB

En el primer caso hay 7.517 MB que no se donde se esconden, sin embargo en el segundo caso hay 8.595 MB desaparecidos...

No se en que se basa para tener 1 GB de diferencia pero la cuestion es que en teoria y tirando para lo bajo la ps3 me dice que tengo 21 GB libres pero sin embargo me bajo el deus ex de 11 GB y el dlc de 2 GB y aun sobrandome 9 GB me dice que no hay espacio libre suficiente...

WDS
24/07/2012, 01:13
tienes Home?

Squod
24/07/2012, 01:16
No, nada.

Bry0092
24/07/2012, 01:18
Veste a Instalaciones de juego, que ahi se alberga por lo general. Lo del Home puede ser y alguna q otra actualizacion pesada de algun juego.

Squod
24/07/2012, 01:30
No tengo nada, tan solo el Lara croft y el guardián de la luz, renegade ops y alien breed 3, con sus respectivos saves, nada mas. Ni parches ni instalaciones de juegos nada de nada.

DILI
24/07/2012, 09:12
no te deja porque el deus ex ocupa 11gb, pero necesita otros 11gb para poder instalarse, es decir que para instalarlo necesitas 22gb libres,eso sin contar los 2gb del dlc, mira a ver si puedes sacar un giga mas y deberia dejarte.

HrodFireyeah
24/07/2012, 10:31
sips, siempre tienes ke tener libre el doble mas o menos del archivo ke kieras instalar, para el archivo de instalacion y la imagen o archivo temporal del archivo instalado. Solo al final se borra el primer archivo y solo keda la instalacion...

akiytloer
24/07/2012, 10:34
Squod

La diferencia entre los 40 Gb (Giga bytes) teóricos del HD (disco duro) y los 37 reales es debido al sistema de medición empleado en los discos. En la fábrica de discos cuentan en potencia de 10 y en informática se cuenta en potencia de 2. La diferencia es que un Gb en la etiqueta del disco se refiere a 1000 Mb y por lo tanto indica que tiene una capacidad "bruta" de 40.000.000 Kb (Kilo bytes) aunque en realizad un Gb son 1024 Mb y un Mb 1024 Kb lo que multiplicado por 40 serían 41.943.040 Kb, cosa que no tiene el disco. Además se debe descontar el formateo del disco, donde se anulan los sectores defectuosos para no grabar información que pueda perderse, y la tabla de particiones del disco, que es como el indice de donde se encuentra cada archivo en el disco. Esta tabla ocupa bastante espacio ya que un archivo puede estar fragmentado en docenas de pequeños bloques de datos y la tabla debe guardar el orden y posición de cada uno de los fragmentos para poder leer el archivo.

Si aún buscas tus megas perdidos debes tener en cuenta también lo que ocupa el sistema operativo de la Play y todos sus parches y recuerda también que la Play solo tiene 512 Mb de RAM (Random Access Memory o en otras palabras, la memoria física que utiliza el procesador para ejecutar los programas). Como entenderás esta memoria es sumamente escasa para correr un juego así que se debe usar un archivo de intercambio, o memoria virtual. Los datos del juego que no está usando el procesador en ese preciso momento se envían a esa memoria virtual que no es mas que un archivo en el disco, pero este archivo está grabado en el disco por el SO en un solo gran bloque, para optimizar su lectura, evitando desplazamientos innecesarios de la cabeza lectora del disco. Por supuesto, este bloque de archivo lo crea el sistema durante la primera instalación, cuando el disco aún tiene espacio libre continuo, si no no sería optimo.

Espero haber aclarado un poco tus dudas, si no te has aburrido antes de llegar al final :p

Mi consejo es que compres un HD de 500Gb y lo cambies.

Bry0092
24/07/2012, 11:29
Squod resumiendo: es lo que ha dicho akiytloer.

Eso si, si aun tienes la garantia de la play, que creo q no, me parece q le puedes cambiar el disco duro, mas que nada por la etiqueta de Garantía que suelen tener las PS3.

Yo alterno entre mis plays, una de 60GB, 250GB y 300GB por eso no tengo problemas de espacio. Pero por casualidad, no te has planteado cambiar/comprar otra play. Yo por eso tengo 3, porque en su día también tuve problemas de espacio y decidí hacer eso. :hola:

DILI
24/07/2012, 11:55
hombre tampoco hace falta comprarse otra play xdd, con un disco duro de 500gb va sobrao y es mas economico.Si puede comprarse otra pues mejor asi tiene un salvavidas por si se lo rompe 1, y mata 2 pajaros de un tiro, (y puede hacer autoboost jaja)

HrodFireyeah
24/07/2012, 11:55
Mi consejo es que compres un HD de 500Mb y lo cambies.

ay mai, kon eso poko hara XDDD

akiytloer
24/07/2012, 12:27
ay mai, kon eso poko hara XDDD

¡Ups! 500 Gb XXD

--- Añadido:

Cambiar el disco no cancela la garantía. En realidad explica en el manual como se hace.

Squod
24/07/2012, 18:42
Si, lo de cambiar de disco duro lo he pensado mas de una vez pero claro con el precio que tiene tendria que elegir entre juegos o el disco porque mis padres no quieren invertir tanto en la ps3, ya les jode cuando les pido 200/300 euros cada vez que compro juegos (que sera 1 o 2 veces al año) la odian a muerte xd

El disco duro de la ps3 es igual al de un portatil no? quizas le haga un cambio con el ordenador de mi hermana que es de 250 GB creo (?) que apenas lo usa... aunque si hay que formatear y reinstalar el SO en ambas sera demasiado trajin... quizas sea mejor comprar una ps3 nueva y a tomar por saco xD

Bueno y akiytloer, antes de crear el tema ya sabia que me ibas a responder de 10 y que me quedaria flipado xD lo que dices de los GB perdidos de 40 a 37 ya sabia que seria de cosas propias de la ps3, lo que me extraña es el GB de diferencia que hay cuando tengo el deus ex bajado y cuando no, que en teoria no tendria que haber diferencia (solo los 13 gb de juego y dlc).

akiytloer
24/07/2012, 18:57
...lo que me extraña es el GB de diferencia que hay cuando tengo el deus ex bajado y cuando no, que en teoria no tendria que haber diferencia (solo los 13 gb de juego y dlc).

Es debido a los redondeos y a los Kb que se pierden al grabar en el disco. Cuando se trata de un disco muy fragmentado, como es el tuyo al estar continuamente borrando y escribiendo en el, los archivos se descomponen en fragmentos y se graban por los huecos que queden, pero no siempre encaja el tamaño del fragmento con el hueco lo que hace que se pierdan Kb. Entre esto, los redondeos y la forma de contar que tienen algunos sistemas operativos... pues ahí se va la diferencia.

En cuanto a comprar un HD de 500Gb puedes conseguirlo por unos 60-70€, incluso menos.

Squod
24/07/2012, 19:02
Vaya, yo cuando mire se me iban todos a los 200 euros... sabes de alguna pagina chula para estas cosas? akiytloer

akiytloer
24/07/2012, 19:19
Vaya, yo cuando mire se me iban todos a los 200 euros... sabes de alguna pagina chula para estas cosas? akiytloer

La verdad es que no, pero es cuestión de comparar precios.

WDS
25/07/2012, 12:27
Yo nunca, nunca, nunca, invertiría 200, 300 euros en comprar juegos de PS3, eso es demasiado, invierto 100 al mes y me llevo como mínimo 5 juegos y con 200 o 300 te pillas de 4 a 6 Novedades... macho es normal que no te den nada si pides tanto para juegos. Por otro lado un disco duro de 500 GB te cuesta 60 Euros. menos que un juego nuevo: Toshiba MK5076GSX 2.5" 500GB 5400 SATA 06030007 Disco de Portátil (http://www.pccomponentes.com/toshiba_mk5076gsx_2_5__500gb_5400_sata.html) La misma marca que utiliza Sony.

Squod
25/07/2012, 17:27
Si pero yo me gasto 200/300 dos veces al año (navidad y otra por ahi) en total pon que sean 600 al año, tu 1200 al año con 100 cada mes, no se que locura ves xD Ademas es el unico capricho que pido, jamas pido otras cosas ni ropa ni nada...

WDS
25/07/2012, 18:10
Si pero yo me gasto 200/300 dos veces al año (navidad y otra por ahi) en total pon que sean 600 al año, tu 1200 al año con 100 cada mes, no se que locura ves xD Ademas es el unico capricho que pido, jamas pido otras cosas ni ropa ni nada...

la locura esta en que tu con cada 100 euros te compras juego y medio y yo 5 o 6 o mas

Squod
26/07/2012, 23:02
Bueno, podeis cerrar si eso, no se quien se encargara... Bry0092 ?

Bry0092
26/07/2012, 23:08
Cierro a petición del Autor.