PDA

Ver la versión completa : Ventilador acelerado

DeathJorge
28/06/2012, 19:23
Buenas, mi problema es que al rato de encender la ps3 de 40GB (unos 20 minutos más o menos) el ventilador se acelera mucho y hace un ruido horrible, el caso es que el aire que sale de atrás no sale demasiado caliente así que no creo que sea por sobrecalentarse pero el ruido es muy molesto, ¿alguién sabe que puede pasar y cuál es la solución?

mutenroxi
28/06/2012, 20:59
Mi primera play era la tocha de 40gb tambien, estuvo como tres meses desde que le pasó lo mismo que le pasa a la tuya, y un buen dia a los 10 min de encenderla...luces rojas y RIP
Vete guardando los saves en un pen amigo. El problema?...segun me dijeron el de siempre, sobrecalientamineto, y los primero sintomas de la muerte era que los ventiladores se volvian locos...

ll_SYNYSTER_ll
28/06/2012, 21:09
A mi me pasa lo mismo. Desde hace como 6, 7 meses esta asi y no le ha pasado nada. Aunque tambien piendo que la ps3 lleva 3 años viva y ya esta en sus ultimos dias. Tengo que comprarme otra.

Legon
28/06/2012, 21:27
Es el paso previo a la muerte. Yo personalmente te recomiendo cambiarla en cuanto puedas

DeathJorge
28/06/2012, 22:12
Lo primero que pensé fue que se sobrecalentaba demasiado, pero el aire que sale por detrás no es demasiado caliente.

naruto21
29/06/2012, 00:40
a mi me pasa lo mismo, de echo escribi un hilo explicando lo mismo, la apago durante un buen rato y luego sigo jugando, pero al cabo de poco los ventiladores se rebolucionan y los e aspirado y todo y nada siguen igual.

silverpassenger
29/06/2012, 09:45
Quizás esten sucios los ventiladores

[TUTORIAL]Poner en ventilador de la ps3 en si que funciona - Foros PS3 (http://www.todops3.com/foros/showthread.php?t=18848)

Ahí un tuto de como limpiarlos en las fat. No lo he probado pero si me pasara lo que a ti, lo intentaría.

DeathJorge
29/06/2012, 10:27
Ya he probado eso y sigue igual. Al igual que naruto21 puedo juegar sin problemas pero el ruido de los ventiladores es muy molesto, en fin, gracias por las respuestas, seguiré investigando a ver si encuentro algo para arreglarlo.

naruto21
29/06/2012, 13:48
Yo lo acabo de probar ahora, antes de hacer eso toda la mañana me a funcionado perfectamente, veremos esta tarde.

Legon
29/06/2012, 14:13
Yo os lo digo, son los primeros indicios de una muerte. Que se enciendan los ventiladores a tope no quiere decir sobrecalientamiento. Y que no salga el aire caliente tampoco xD

naruto21
29/06/2012, 14:25
Yo os lo digo, son los primeros indicios de una muerte. Que se enciendan los ventiladores a tope no quiere decir sobrecalientamiento. Y que no salga el aire caliente tampoco xD
Hay una forma de evitar la muerte de la ps3?

Legon
29/06/2012, 14:54
Tiene mal asunto la cosa. Mi PS3 antigua, de 40GB, nada mas que la enciendo los ventiladores se ponen a tope. Obte por comprarme una nueva y no perder todo lo que tenia. Cuando empiezan asi mal asunto. Estan diseñadas para que fallen

naruto21
29/06/2012, 15:02
Que cabronazos, bueno, yo ahora mismo no puedo permitirme una nueva, esperaré hasta el ultimo instante y me compraré una nueva que dicen qeu van a sacar una ps3 más pequeña, a ver que precio ponen y que disco llevara.

Cunhainho
29/06/2012, 23:05
En mi play antigua ( Fat de 40gb ) me pasaba lo mismo, y como me dio mal royo opte por venderla antes de que muriera que es la sensacion que me daba, que mas que una consola parecia eso un avion!!

Al final no me salio mal la operacion, la vendi por 190 Euros con 1 mando y 5 juegos ( juegos muy normales ) y me compre la slim de 320gb por 250 pavos ( dia sin IVA en MediaMark )

naruto21
30/06/2012, 11:14
Bueno, pues al final e llamado a una tienda llamada world game y me han dicho que es un fallo de fabrica, que sony puso ahi a posta para que fallara la consola, asi que me han dicho que aga el plan renove, que me darian una ps3 slim de 160gb, es el efecto rebulling que le llaman, luz amarilla vamos, que aunque la repare el problema sigue ahí, puede volver a salir o no.Se me olvidaba, si teneis cambiado el disco duro y conservais el viejo, metedle el viejo antes de llevarla, ya que la reparacion sale a 94 euros, al menos donde yo vivo.

gezu
30/06/2012, 22:32
Yo tambien tuve la ps3 de 40gb y en todos los veranos que la tuve me saltaban nada mas meter el juego en la consola, y despues en invierno mas o menos a la hora, y todo esto desde el primer dia que la compre, a los 3 años de haberla comprado y 4 meses luz amarilla y ahora estoy con la slim y no saltan los ventiladores, aunque como vien han dicho seguramente te pete dentro de poco(quizas en 1 dia, 3 meses e incluso en 1 año)asi que lo que te recomiendo es que hagas una copia de seguridad y te compres la slim.

naruto21
30/06/2012, 23:04
las partidas guardadas las subiré a la nuve.

Legon
02/07/2012, 04:06
Creo que te han liado un poco xD El Rebulling no tiene nada que ver con eso xD Si quieres te lo explico mejor mañana desde un teclado real xD (Estoy con el tactil del iPad y me da pereza escribir mucho xD)

X-0
22/11/2013, 20:05
Hola.
Quisiera comentar que ayer, mientras estaba conectándome a DUST 514, me saltó un mensaje que no pude llegar a leer entero porque se apagó la consola. Pero llegué a leer algo de ''sobrecalentado''.
Intenté encenderla, pero no llegaba a encenderse, porque no salía la luz verde. Seguía la roja.
Intenté de nuevo, se encendió y empezaron los ventiladores haciendo demasiado ruido.
White PS3 Superslim Overheating Problems - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=zEWRQ_N7Ovs)
Algo parecido a esto.
Cuando intentan encenderla a la primera no se enciende, pero después sí.
Tengo la última versión de PS3. La Super Slim o Ultra Slim.

Después de salir el mensaje de que el sistema no se apagó correctamente, la apagué y la cambié de postura. Tumbada.
Porque antes la tenía de pie.
Volvía a encenderla tumbada y todo volvió a la normalidad, todo funcionaba perfectamente.
Pero el problema, tal vez haya surgido por que a una distancia media tenía una estufa encendida, y al recibir aire caliente, sumándolo al aire caliente del funcionamiento, tal vez se haya sobrecalentado.

@naruto21 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2008), @Legon (http://www.play4trophies.com/member.php?u=27), @WDS (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2).
Os cito a vosotros, porque parece ser que estáis más informados.
Ahora quisiera saber cuál es la diferencia del sobrecalentamiento y de la luz amarilla. Porque no me apareció ninguna luz amarilla.
Hice la prueba de jugar más de 20 minutos para ver si pasaba algo, pero he jugado casi más de una hora y no ha pasado nada.

Gracias.

naruto21
22/11/2013, 20:40
X-0 lo que me pasó a mi fue que tenía demasiada mierda en la ps3 (polvo), lo que hcie fue aspirarla bien y funcionó, al cabo de unos meses me volvió a ocurrir y tuve que hacerle el revailing, vamos cambiarle la resina que llevaba el chip de la ps3, y aplicarle calor con un secador del pelo y funcionó, pero volvió a salir la luz amarilla, yo que tu para ahorrarte este mal trago compraba una nueva y listos, yo al final tuve que hacerlo, es lo que te va a pasar a ti, te saldrá la luz amarilla, los discos se quedaban dentro de la ps3, luz amarilla y al final, solo me dejaba jugar 15 minutos, eso es lo que te pasará a ti, en los mejores casos puede que con un simple soplo de secador y poniendole nueva cola especial no debería darte problemas.

X-0
22/11/2013, 20:49
Comprendo.
Dentro de poco, cumplía un año desde que la tengo, y además ahora me es enormemente difícil comprárme otra.
Y para poder adquirirla tuve que sacrificar mucho. Demasiado.
Ha sido un golpe duro.
Todavía tengo la garantía, pero reparar algo que está creado para fallar...
Ya me ha pasado algo parecido con la Xbox 360.
Gracias por la respuesta.

naruto21
22/11/2013, 21:16
Comprendo.
Dentro de poco, cumplía un año desde que la tengo, y además ahora me es enormemente difícil comprárme otra.
Y para poder adquirirla tuve que sacrificar mucho. Demasiado.
Ha sido un golpe duro.
Todavía tengo la garantía, pero reparar algo que está creado para fallar...
Ya me ha pasado algo parecido con la Xbox 360.
Gracias por la respuesta.
si está dentro de la garantía puedes pedir que te la cambien por una nueva.

X-0
22/11/2013, 21:27
si está dentro de la garantía puedes pedir que te la cambien por una nueva.
¿Y qué les diré?
¿Qué me pasó eso y ahora parece funcionar perfectamente?
¿Con eso me la van a cambiar por otra nueva?
Seguramente me dirán que si no es nada grave no pueden hacerlo, y que venga cuando sea algo grave. Y tal vez entonces se haya caducado la garantía.

naruto21
22/11/2013, 21:36
¿Y qué les diré?
¿Qué me pasó eso y ahora parece funcionar perfectamente?
¿Con eso me la van a cambiar por otra nueva?
Seguramente me dirán que si no es nada grave no pueden hacerlo, y que venga cuando sea algo grave. Y tal vez entonces se haya caducado la garantía.
si ya no te pasa puede ser algo puntual, igual el tenerla bien pegada a la pared a podido dar ese fallo, si no, ve al game, si fue de allí les dices que no te va bien la consola, que hace cosas raras y ya esta, simplemente con decirles que no funcionan por alguna cosa rara te la tendrían que cambiar.

X-0
23/11/2013, 13:25
si ya no te pasa puede ser algo puntual, igual el tenerla bien pegada a la pared a podido dar ese fallo, si no, ve al game, si fue de allí les dices que no te va bien la consola, que hace cosas raras y ya esta, simplemente con decirles que no funcionan por alguna cosa rara te la tendrían que cambiar.

No es de GAME.
La compre en una tienda llamada ''Canal de Ocio'' o ''Riscos''.
Posiblemente @aronlinares (http://www.play4trophies.com/member.php?u=8850) sepa de la existencia de la tienda, y posiblemente sepa el absoluto mal trato por parte de los empleados que te otorgan en la tienda. Y es imposible que te la cambien por otra nueva. Alargarán la reparación hasta que te digan que no se puede hacer nada, y que la culpa no es de ellos.
No se puede describir el sentimiento que se siente al tener que encender tu PS3 y esperar si su vida se ha extinguido.
Es algo que no se lo deseo a nadie. A absolutamente nadie.

¿Pero podrías concretarme más si la ''luz amarilla'' o el ''sobrecalentamiento'' tengan las mismas funciones?
Porque solamente me ha pasado una vez, y desde lo que pasó funciona perfectamente.
Pero por el sentimiento que cada vez que la enciendo, siento cómo si fallara...

naruto21
23/11/2013, 13:49
No es de GAME.
La compre en una tienda llamada ''Canal de Ocio'' o ''Riscos''.
Posiblemente @aronlinares (http://www.play4trophies.com/member.php?u=8850) sepa de la existencia de la tienda, y posiblemente sepa el absoluto mal trato por parte de los empleados que te otorgan en la tienda. Y es imposible que te la cambien por otra nueva. Alargarán la reparación hasta que te digan que no se puede hacer nada, y que la culpa no es de ellos.
No se puede describir el sentimiento que se siente al tener que encender tu PS3 y esperar si su vida se ha extinguido.

¿Pero podrías concretarme más si la ''luz amarilla'' o el ''sobrecalentamiento'' tengan las mismas funciones?
Porque solamente me ha pasado una vez, y desde lo que pasó funciona perfectamente.
Pero por el sentimiento que cada vez que la enciendo, siento cómo si fallara...
la luz amarilla es cuando la consola te dice, chato, estoy en las ultimas y pronto me iré a un lugar mejor, el sobrecalentamiento puede llegar a pasar debido a que la consola no esté bien ventilada o tenga mucho polvo, te sugeriria tenerla en una zona bien amplia alejada de la pared lo sufuciente como para que el ventilador ventile bien, también es devido al verano, en verano al hacer mucho calor hace que los ventiladores trabajen más, pero no tiene por que hacer mucho ruido, espero haberte ayudado algo.

PD: pues te has tenido que ir a la peor tienda de españa XD, suerte con la consola y no le des muchas vueltas si ya va perfectamente, yo te entiendo, ya sufri eso mismo en mis carnes..

X-0
23/11/2013, 13:56
la luz amarilla es cuando la consola te dice, chato, estoy en las ultimas y pronto me iré a un lugar mejor, el sobrecalentamiento puede llegar a pasar debido a que la consola no esté bien ventilada o tenga mucho polvo, te sugeriria tenerla en una zona bien amplia alejada de la pared lo sufuciente como para que el ventilador ventile bien, también es devido al verano, en verano al hacer mucho calor hace que los ventiladores trabajen más, pero no tiene por que hacer mucho ruido, espero haberte ayudado algo.

PD: pues te has tenido que ir a la peor tienda de españa XD, suerte con la consola y no le des muchas vueltas si ya va perfectamente, yo te entiendo, ya sufri eso mismo en mis carnes..

¿Entonces por pasarme eso, tampoco significa que ya vaya a fallar completamente?
Es que me he informado de sobrecalentamientos de PS3 en Google, y en todos los casos son permanentes los ruidos que hacen los ventiladores al estar funcionando al máximo y que después de unos minutos se apaga la PS3.
O otros casos en los que juegas 20 minutos y empiezan a ponerse los ventiladores al máximo, y cómo resultado el enorme ruido.
Pero ni se me ha apagado la consola, y he jugado más de 20 minutos y no han vuelto a esforzarse al máximo los ventiladores, prácticamente funciona perfectamente. Cómo si no hubiera pasado absolutamente nada.

Las únicas tiendas de videojuegos que hay aquí es la tienda mencionada, Alcampo y El Corte Inglés.

aronlinares
23/11/2013, 14:25
X-0 que bien, por lo que veo un linarense?? xDDD, eso ratifica que Linares, ya no es un pueblo, corrala o pedanía como muchos dicen XDD

Estoy de acuerdo contigo, "canal ocio" es una mierda, y dicen que al que echaron ha abierto una nueva en la calle de abajo del Zara y más abajo de Juguetoon, Bluster, o algo así creo que se llama.

Me llegó propaganda con el GTA V en PS4, y el AC IV en PS3 xD, es perdonable un fallo de diseño, el caso es que prometen ser mejor tienda. Sí que yo sepa está, Canal ocio "supuesto sucesor de riscos", Bluster, Alcampo y El Corte Inglés. Esa tienda es una mierda, me la jugaron con el GTA V y eso ya es más que suficiente para tacharlos de mierdas.

Por el tiempo que llevas con tu consola, ni te preocupes... Si se te jode y no llegas a los 2 años, la mandas al SAT y a tomar por culo, estás hablando con alguien que ha tenido 6 PS3 diferentes... Se me rompió 4 veces la de 60GB y cambié la SLIM nueva porque no actualizaba. Tengo el cenizo.

Llamas al SAT, le explicas tu problema (hazte con el número gratuito), estando la consola en garantía te dirán los datos para enviarla y no hay más, te esperas 3 años o lo que quieran tardar en cambiártela o arreglarla... Copia tus cosas importantes de la consola, y yo que tú si sigues con ese sentimiento de que algo va mal, llamales, se la mandas y es todo gratis... No te van a poner ninguna pega, la consola puede estar perfecta. Tú se la mandas, ellos la revisan o la cambian y te la devuelven, no hay problema, ni requisitos concretos para que se la mandes.

naruto21
23/11/2013, 14:26
@X-O a ver, lo de los ventiladores es algo al azar, si a ti te va bien, pues perfecto, pero a mi fue lo que me pasó, ventiladores super fumaos y unos minutos despúes se apaga, una suerte que a ti no pase más, pero pasará mucho más adelante, y ahí es cuando saldrá ya la luz amarilla, dentro de unos meses me vuleves a contar si te falla o no, a mi en dos meses despues de eso ya me fallaba mucho.

X-0
23/11/2013, 17:44
@X-O a ver, lo de los ventiladores es algo al azar, si a ti te va bien, pues perfecto, pero a mi fue lo que me pasó, ventiladores super fumaos y unos minutos despúes se apaga, una suerte que a ti no pase más, pero pasará mucho más adelante, y ahí es cuando saldrá ya la luz amarilla, dentro de unos meses me vuleves a contar si te falla o no, a mi en dos meses despues de eso ya me fallaba mucho.

Es frustrante ver cómo a los que no son famosos, les regalen lo que a los demás les cuestan grandes sacrificios.
Y al menos no muestran el aprecio que se debe mostrar a todo.
ABRIENDO BATTLEFIELD 4 PARA PLAYSTATION 4 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=XUlOCKYd-o0)
En el vídeo se aprecia la gratitud que le da a EA, por regalarselo. Y no solamente Battlefield 4.
https://v.cdn.vine.co/r/videos/116F1E10CB1014744933086773248_17ef7577b95.4.3.1377 741610030636271_J1iFIpa6Q9_8vX4oNQ32F3GMMeQoItjLzO OTYWPc4BRv0nj9JMd7s3_7iPa8syXh.mp4?versionId=efPmX PtJl3c44e5Ph8zNcVBuihuhfgcc
Aquí el gran aprecio que le muestra ''GameOverGreggy'' a su ''antigua'' PS3 al ver cómo PlayStation le regala una PS4 con su PSN ID inscrito en ella.
Twitter / GameOverGreggy: Because... Why not? ... (https://twitter.com/GameOverGreggy/status/399984022988029953/photo/1)
Otra muestra de aprecio al tener un videojuego.
ABRIENDO RYSE Son of Rome - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=mnVCNFBgNHk)
Me duele enormemente ver cómo abre el embalaje utilizando un cuchillo, cuando yo empleaba guantes al tocar la PS3 y los videojuegos.
Tú más deberías saber cuando viste el Assassin's Creed III, cuando hicimos el trato.

No siento envidia, solamente frustración.
Cuando pienso al encender mi PS3 que quizás su vida se haya extinguido.
Es un sentimiento que no se lo deseo a nadie. A absolutamente nadie.

naruto21
23/11/2013, 18:24
ya ves tio, yo si todo va bien la ps4 la tendré este verano, a ver si tengo un poquito de suerte.

Zorex
23/11/2013, 18:25
X-0 Bueno, a primera vista no parece que sea grave. Me parece factible lo que dices de la estufa. La mía (una Slim de 250Gb), el año pasado, recuerdo que me dio un buen susto cuando escuché los ventiladores de tal modo que parecían que estaban triturando carne dentro. Estaba jugando y tenía la estufa encendida; no estaba muy cerca de la Play, pero claro, había calentado lo suficiente la habitación. La cogí al momento, desenchufé los cables y me la llevé a la azotea de mi casa, una zona donde corre bien el aire y no hay humedad.

Mi consejo es que controléis con frecuencia la temperatura de vuestra consola. También es muy importante no situarla cerca de la pared, o en su defecto, si la tienes encima de un mueble, no arrinconarla demasiado, que disponga de espacio suficiente para expulsar el aire sin problemas. Como última opción, podéis comprarle un ventilador externo.

Un saludo!

X-0
23/11/2013, 20:02
@X-0 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=11176) Bueno, a primera vista no parece que sea grave. Me parece factible lo que dices de la estufa. La mía (una Slim de 250Gb), el año pasado, recuerdo que me dio un buen susto cuando escuché los ventiladores de tal modo que parecían que estaban triturando carne dentro. Estaba jugando y tenía la estufa encendida; no estaba muy cerca de la Play, pero claro, había calentado lo suficiente la habitación. La cogí al momento, desenchufé los cables y me la llevé a la azotea de mi casa, una zona donde corre bien el aire y no hay humedad.

Mi consejo es que controléis con frecuencia la temperatura de vuestra consola. También es muy importante no situarla cerca de la pared, o en su defecto, si la tienes encima de un mueble, no arrinconarla demasiado, que disponga de espacio suficiente para expulsar el aire sin problemas. Como última opción, podéis comprarle un ventilador externo.

Un saludo!

¿No te saltó un mensaje relacionado con el sobrecalentamiento, y después se apagó?
Situado en la parte superior de la pantalla, cómo un mensaje advirtiendo de que se está quedando sin batería el mando.
También la desenchufé, apagué la estufa y luego la puse debajo de la mesa.
Al desenchufar todos los cables de la consola, la cambié de postura, tumbada. Ya que la tenía de pie.
Después la encendí y funcionaba perfectamente. Cómo si nunca había sucedido nada.
Y el ruido de los ventiladores, parecía cómo el de una turbina o un aspirador.

Zorex
23/11/2013, 20:58
¿No te saltó un mensaje relacionado con el sobrecalentamiento, y después se apagó?
Situado en la parte superior de la pantalla, cómo un mensaje advirtiendo de que se está quedando sin batería el mando.
También la desenchufé, apagué la estufa y luego la puse debajo de la mesa.
Al desenchufar todos los cables de la consola, la cambié de postura, tumbada. Ya que la tenía de pie.
Después la encendí y funcionaba perfectamente. Cómo si nunca había sucedido nada.
Y el ruido de los ventiladores, parecía cómo el de una turbina o un aspirador.

Para nada. Escuché únicamente los ventiladores produciendo más ruido del normal, pero no llegó a salirme ningún mensaje de sobrecalentamiento. De todos modos, yo te aconsejo que los limpies, que el sobrecalentamiento también puede producirse si el ventilador tiene mucho polvo que impida la refrigeración. Además, como he indicado, también puedes optar por un ventilador externo; alargará la vida de tu consola esté o no en proceso de averiarse.

Por otro lado, te aconsejo que no te rayes demasiado. Lo mismo te dura 3 días, que puede hacerlo 3 meses, 1 año o 3 años. Pudo haber sido algo situacional como lo mío (aunque cabe volver a señalar que a mí no me saltó dicho cartelito), por lo tanto, mantén la consola vigilada mientras juegas; si los ventiladores no vuelven a volverse locos, es una muy buena señal. Así que calma, y si vuelve a suceder... ¿Tienes garantía, no? Sin Play no te vas a quedar, jaja.

aronlinares
24/11/2013, 00:34
Zorex, no recomiendes eso de los ventiladores externos XD, porque no sé que utilidad tienen.

Yo me caracterizo por no mentir, ser así de simplón, pero inventarme figuras literarias para encandilar al vulgo, en esta ocasión no hiré de suelta tochos(mentira) y te contaré una bonita experiencia xD.

Mi PS3 de 60GB, dejó de leer juegos de PS2, y la incompetencia de su sistema operativo iba a mayores, así que la envié al SAT. Un amigo viendo mi caso, se hartó de prepararse para el apocalipsis. Se metió en internet y le compró a su PS3 de 60GB:

Soporte para colocarla vertical (cómo si no se mantuviese por ella sola...)
Adaptador para multiplicar los puertos USB (cómo si los 4 que traía de serie fuesen pocos)
Ventilador externo troncal (en la parte de arriba teniéndola vertical)

Mi amigo se gastó una pasta para evitar que su PS3 en vertical se estampase por algún transehúnte, (ya que la tenía en el suelo). Quería evitar tener que desenchufar y enchufar diferentes USB, (tenía muchos periféricos). Y por último, quería que no se sobrecalentase o se le jodiese en concreto... (tenía esa paranoya metida en la cabeza).

Justo comprar esas tonterías y su consola con ventiladores, adaptadores y soporte vertical XD, su perro le pegó un meneo, que por mucho soporte que tuviera se la volcó contra el suelo XD, y al cabo del día de ponerle el ventilador, le saltó la luz amarilla XDDDDDDDDDDDD

Quizás los puso de al revés?! Ni puta idea jajajajaja

X-0, el mensajito ese de aviso de sobrecalentamiento debe de estar incluído en la PS3 desde alguna actualización cercana. En un principio se te jodía la pley y a tomar por culo, luego incluyeron una actualización, que si se te quedaba pillada o se apagaba malamente, te dice. Se ha apagado la PS3 malamente, quieres reconstruir la base de datos??? O enviar un informe a Sony?

Esas medidas eran muy buenas, lo de reconstruir la base de datos parecía convincente, pero que se te quede pillá muchas veces con algún juego y cada vez que la enciendas te pida 20 minutos o más reconstruyendo (nada)... pues yo sinceramente siempre paso de "reconstruir nada".

Eso de restore está muy bien, pero lo de enviar un informe de fallos es lo más gilipollas del mundo, mi razón?

Desconecté el router por motivos ajenos a la PS3, no tenía internet, me conecté con ella y me dijo que la PS3 se apagó de forma jodida, quieres mandar un informe de fallos a Sony?, OK, se puso a recopilar y recopilar datos, cargando, cargando... Enviar informe Sí:equis:....... Cargando..... Informe Enviado! ................................ Con el Router apagado y sin conexión a internet?!?!?!?!?!?!!??!?!?!!??!?! XDDDDDDDD JAJAJAJAJAJA FANTÁSTICO

Por último el aviso de sobrecalentamiento parece ser una medida de prevención muy buena y de alguna actualización muy reciente, porque les ha pasao a la gente desde hace muy poco, y la verdad lo veo como un método preventivo infalible. Que evite que la consola alcance una temperatura que sea la propia para la luz amarilla, pero no sé si la PS3 se tiene que joder, se jode... ya sea por el lector o porque se desconfigure cualquier cosa, no todo es el sobrecalentamiento...

X-0
24/11/2013, 04:18
@Zorex (http://www.play4trophies.com/member.php?u=11251), no recomiendes eso de los ventiladores externos XD, porque no sé que utilidad tienen.

Yo me caracterizo por no mentir, ser así de simplón, pero inventarme figuras literarias para encandilar al vulgo, en esta ocasión no hiré de suelta tochos(mentira) y te contaré una bonita experiencia xD.

Mi PS3 de 60GB, dejó de leer juegos de PS2, y la incompetencia de su sistema operativo iba a mayores, así que la envié al SAT. Un amigo viendo mi caso, se hartó de prepararse para el apocalipsis. Se metió en internet y le compró a su PS3 de 60GB:

Soporte para colocarla vertical (cómo si no se mantuviese por ella sola...)
Adaptador para multiplicar los puertos USB (cómo si los 4 que traía de serie fuesen pocos)
Ventilador externo troncal (en la parte de arriba teniéndola vertical)

Mi amigo se gastó una pasta para evitar que su PS3 en vertical se estampase por algún transehúnte, (ya que la tenía en el suelo). Quería evitar tener que desenchufar y enchufar diferentes USB, (tenía muchos periféricos). Y por último, quería que no se sobrecalentase o se le jodiese en concreto... (tenía esa paranoya metida en la cabeza).

Justo comprar esas tonterías y su consola con ventiladores, adaptadores y soporte vertical XD, su perro le pegó un meneo, que por mucho soporte que tuviera se la volcó contra el suelo XD, y al cabo del día de ponerle el ventilador, le saltó la luz amarilla XDDDDDDDDDDDD

Quizás los puso de al revés?! Ni puta idea jajajajaja

@X-0 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=11176), el mensajito ese de aviso de sobrecalentamiento debe de estar incluído en la PS3 desde alguna actualización cercana. En un principio se te jodía la pley y a tomar por culo, luego incluyeron una actualización, que si se te quedaba pillada o se apagaba malamente, te dice. Se ha apagado la PS3 malamente, quieres reconstruir la base de datos??? O enviar un informe a Sony?

Esas medidas eran muy buenas, lo de reconstruir la base de datos parecía convincente, pero que se te quede pillá muchas veces con algún juego y cada vez que la enciendas te pida 20 minutos o más reconstruyendo (nada)... pues yo sinceramente siempre paso de "reconstruir nada".

Eso de restore está muy bien, pero lo de enviar un informe de fallos es lo más gilipollas del mundo, mi razón?

Desconecté el router por motivos ajenos a la PS3, no tenía internet, me conecté con ella y me dijo que la PS3 se apagó de forma jodida, quieres mandar un informe de fallos a Sony?, OK, se puso a recopilar y recopilar datos, cargando, cargando... Enviar informe Sí:equis:....... Cargando..... Informe Enviado! ................................ Con el Router apagado y sin conexión a internet?!?!?!?!?!?!!??!?!?!!??!?! XDDDDDDDD JAJAJAJAJAJA FANTÁSTICO

Por último el aviso de sobrecalentamiento parece ser una medida de prevención muy buena y de alguna actualización muy reciente, porque les ha pasao a la gente desde hace muy poco, y la verdad lo veo como un método preventivo infalible. Que evite que la consola alcance una temperatura que sea la propia para la luz amarilla, pero no sé si la PS3 se tiene que joder, se jode... ya sea por el lector o porque se desconfigure cualquier cosa, no todo es el sobrecalentamiento...

Sí despúes de saltar el mensaje de sobrecalentamiento, no llegué a leerlo entero porque se apagó la consola.
Y después de encenderla apareció el mensaje sobre que el sistema se apagó de forma incorrecta.
Pero si fuera a estropearse algo, saltaría la ''luz amarilla''. Porque después de enchufarla no ha vuelto a suceder absolutamente nada. Cómo si nada hubiera pasado.
Pero ya no sé que creer más, después de leer tanta, demasiada, información de mi tema, ya no sé que creer.

aronlinares
24/11/2013, 11:26
X-0 lo que tienes que creer es que la garantía de todos los productos electrónicos en España, independientemente del fabricante, es de 2 años. Siempre que sea un fallo interno, que no hayas abierto el producto ni propinado ningún golpe. Si cumples con la condición de no haber trasteado ni desmontado el aparato la garantía sigue intacta hasta pasados 2 años. Si tú crees conveniente, o realmente la consola la ha diñado, la envías al SAT y punto. Si aún así fueses un escéptico, cuando estés apunto de cumplir 2 años con ella, mándala al SAT, pero vamos... Si tu consola va bien no veo necesidad de ello.

En el susodicho caso de que la envíes a reparación la garantía se amplía 6 meses más.

Hay que tener cuidao que estos de Sony no son muy listos, pero de obsolescencia programada tienen un máster XD

karlesbs
24/11/2013, 19:28
X-0 Anímate hombre! Yo tenía una PS3 FAT de 40GB y tuve el problema de las luces amarillas de la muerte. Un día encendí la play, estaba jugando al Assassins creed 2 y se congeló la imagen. El mando no respondia, y lo único que pude hacer fue un reset a lo bestia. Cuando volvió a ponerse en marcha, "voila", la famosa luz amarilla de la muerte. Nunca me dió ningún fallo por sobrecalentamiento ni se me disparó el ventilador a la béstia.
Las luces salen porqué soldaron los componentes (como el micro de video) con una soldadura que no lleva plomo, todo por el tema ecológico, ya que el plomo contamina bastante. Se ve que esta soldarura és un poco mala y con el tiempo y el calor hace que el chip haga mal contacto. Existe la solucion del reballing, que lo vuelven a soldar con un material mejor, y en teoria te dura mucho más.
Yo creo que tienes varias soluciones:
1- Esperar que ese sobrecalentamiento haya sido puntual y quedarte la consola.
2- Venderla en el game a ver cuanto te dan. De hecho si te funciona, ellos van a probarla y la daran por buena. Quizás si te compras otra no tengas que hacer un gran desembolso.
3- Hacer reballing antes que te salga la luz amarilla <---Solución gilipollas.

No puedo decirte más. Perdón por la parrafada tan larga.

X-0
25/11/2013, 00:44
@X-0 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=11176) lo que tienes que creer es que la garantía de todos los productos electrónicos en España, independientemente del fabricante, es de 2 años. Siempre que sea un fallo interno, que no hayas abierto el producto ni propinado ningún golpe. Si cumples con la condición de no haber trasteado ni desmontado el aparato la garantía sigue intacta hasta pasados 2 años. Si tú crees conveniente, o realmente la consola la ha diñado, la envías al SAT y punto. Si aún así fueses un escéptico, cuando estés apunto de cumplir 2 años con ella, mándala al SAT, pero vamos... Si tu consola va bien no veo necesidad de ello.

En el susodicho caso de que la envíes a reparación la garantía se amplía 6 meses más.

Hay que tener cuidao que estos de Sony no son muy listos, pero de obsolescencia programada tienen un máster XD

Enviarla al SAT no solucionará nada. Solamente alargar su sufrimiento.
Ya he tenido la experiencia con mi Xbox 360. Que estuve muchísimo tiempo enviándola para que le cambien el lector y solucionar el problema que presentaba y no habían solucionada nada. Ni mostraron interés en cambiarle el lector.
Mentían de una forma cómoda, diciendo que habían cambiado el lector.
Es más, la averiaron aún más.
Es la existencia del ser humano, sí el ''objeto'' no es de su propiedad, no muestran máximo interés en repararlo, solamente hacen apaños. ¿Acaso tú rescindirías parte de tu tiempo, de descanso, para mostrar el máximo interés en reparar algo que no es tuyo?
Pero confío que no sea nada que afecte su existencia, porque aparte del tema, también surgieron otros problemas. Como congelamiento de imagen en algunas ocasiones.

Ruben26
25/11/2013, 00:45
Sí despúes de saltar el mensaje de sobrecalentamiento, no llegué a leerlo entero porque se apagó la consola.
Y después de encenderla apareció el mensaje sobre que el sistema se apagó de forma incorrecta.
Pero si fuera a estropearse algo, saltaría la ''luz amarilla''. Porque después de enchufarla no ha vuelto a suceder absolutamente nada. Cómo si nada hubiera pasado.
Pero ya no sé que creer más, después de leer tanta, demasiada, información de mi tema, ya no sé que creer.

Despues de leer tu primer post te comento...

Tranquilizate y olvidate de luces amarillas y tonterias de esas. Eso mismo que describes me paso a mi hace 2 años con la ps3 que tengo actualmente y, es mas, creo que me paso mas de 1 vez. Solo se quedo en un simple susto, nunca fue mas alla, y no pare de utilizar la ps3 en ningun momento.

¿Tu ps3 tiene garantia? ¿cuanto tiempo le queda de garantia? Si sigue teniendo garantia y tienes aun el ticket, sigue utilizandola sin problemas por que si de verdad le pasa algo, podras utilizar el ticket y la garantia para que te la cambien por una nueva.

Si, al contrario, tu ps3 no tiene garantia, puedes abrirla para limpiarla por dentro y que el ventilador pueda hacer su trabajo perfectamente.

Esto ultimo parece un tonteria, pero hoy yo lo he hecho (mi ps3 perdio la garantia hace 2 años) y ha sido un cambio descomunal. Ha pasado de parecer una aspiradora (aronlinares puede dar fe de ello) a ser igual de silenciosa que cuando la compre y a calentarse menos.

Suerte y tranquilo, que teniendo el ultimo modelo slim dudo que te de problemas.

*Enviado desde Narnia con Tapatalk*

X-0
25/11/2013, 01:01
@X-0 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=11176) Anímate hombre! Yo tenía una PS3 FAT de 40GB y tuve el problema de las luces amarillas de la muerte. Un día encendí la play, estaba jugando al Assassins creed 2 y se congeló la imagen. El mando no respondia, y lo único que pude hacer fue un reset a lo bestia. Cuando volvió a ponerse en marcha, "voila", la famosa luz amarilla de la muerte. Nunca me dió ningún fallo por sobrecalentamiento ni se me disparó el ventilador a la béstia.
Las luces salen porqué soldaron los componentes (como el micro de video) con una soldadura que no lleva plomo, todo por el tema ecológico, ya que el plomo contamina bastante. Se ve que esta soldarura és un poco mala y con el tiempo y el calor hace que el chip haga mal contacto. Existe la solucion del reballing, que lo vuelven a soldar con un material mejor, y en teoria te dura mucho más.
Yo creo que tienes varias soluciones:
1- Esperar que ese sobrecalentamiento haya sido puntual y quedarte la consola.
2- Venderla en el game a ver cuanto te dan. De hecho si te funciona, ellos van a probarla y la daran por buena. Quizás si te compras otra no tengas que hacer un gran desembolso.
3- Hacer reballing antes que te salga la luz amarilla <---Solución gilipollas.

No puedo decirte más. Perdón por la parrafada tan larga.

Comprendo.
Entonces es cuestión del interés que otorgó el empleado al crearla.
En las fábricas donde crean las ''copias'', no lo hacen los mismos directores de SONY, sino trabajadores que su única motivación, es el dinero.
Cómo le he comentado a aronlinares, confío que no sea nada grave que afecte su existencia. Confío plenamente.
Y JAMÁS la venderé o cambiaré. Porque significa algo más que un simple objeto de entretenimiento para mí, y tuve que sacrificar muchísimo para poder tenerla.
naruto21, aronlinares, Zorex y karlesbs, agradezco vuestro interés en mi problema, gracias sinceramente.
Muy poca gente muestra tanto interés en dar su opinión o ayuda para solucionar la desgracia de alguien.
''Mi amigo'', la única respuesta que me prestó fue, exageración.
Gracias, y espero que a nadie le ocurra el mismo problema.

--- Añadido:

Despues de leer tu primer post te comento...

Tranquilizate y olvidate de luces amarillas y tonterias de esas. Eso mismo que describes me paso a mi hace 2 años con la ps3 que tengo actualmente y, es mas, creo que me paso mas de 1 vez. Solo se quedo en un simple susto, nunca fue mas alla, y no pare de utilizar la ps3 en ningun momento.

¿Tu ps3 tiene garantia? ¿cuanto tiempo le queda de garantia? Si sigue teniendo garantia y tienes aun el ticket, sigue utilizandola sin problemas por que si de verdad le pasa algo, podras utilizar el ticket y la garantia para que te la cambien por una nueva.

Si, al contrario, tu ps3 no tiene garantia, puedes abrirla para limpiarla por dentro y que el ventilador pueda hacer su trabajo perfectamente.

Esto ultimo parece un tonteria, pero hoy yo lo he hecho (mi ps3 perdio la garantia hace 2 años) y ha sido un cambio descomunal. Ha pasado de parecer una aspiradora (@aronlinares (http://www.play4trophies.com/member.php?u=8850) puede dar fe de ello) a ser igual de silenciosa que cuando la compre y a calentarse menos.

Suerte y tranquilo, que teniendo el ultimo modelo slim dudo que te de problemas.

*Enviado desde Narnia con Tapatalk*

No creía llegar a leer tal ayuda.
Me ha aliviado el dolor que sentía al mirar mi PS3 y no poder hacer nada por ayudarla.
Sigue en garantía, dentro de unos día se acaba la garantía relacionada con la tienda de donde la adquirí.
Pero cómo he comentado, en esa tienda, es imposible que te la cambien por otra. Harán todo lo posible por impedirlo.
aronlinares, comprende el absoluto mal trato que te otorgan los empleados, incluso el jefe, del establecimiento.

Gracias, gracias sinceramente Ruben26 y a los demás que prestaron su ayuda.
Gracias.

Fran_jjv
28/12/2013, 21:23
No puedes hacer nada a mi me paso con 1 me passo con 2 y a un amigo las mias no murieron la de mi amigo si mi play 1 murio de un puñetazo y lo que tengo claro es que pasa mas en primavera en verano se apaga sola y en otoño empieza a funcionar
La conclusion?, hace mucho calor en mi casa y por eso ocurre mira la temperatura de tu casa yo solo juego si la temperatura en mi casa es menor a 25 grados y no va mal pero hace ruido no mucho

releon
09/01/2014, 12:32
Todos los modelos FAT petan sí o sí,están mal diseñados y lo peor es que todos los casos son fuera de garantía.

Si somos mal pensados podemos deducir que Sony ha querido recuperar todo el capital perdido en estos modelos (en posteriores revisiones abarataron en costes pero mantenían el precio de la máquina y así seguir amortizando pérdidas).Muchos usuarios (entre ellos un servidor) tenemos un par de PS3 (tambien sufrí YLOD) debido a esto.

En fin,esto se llama obsolescencia programada.

Salu2.