PDA

Ver la versión completa : Ubicar post "WIP"

FERROMALO
04/06/2012, 10:40
A raiz de que ayer empecé el Sorcery, estuve cavilando un proyecto que me ha venido a la mente durante el finde, me explico:

No sé cuántos papás hay en la Comunidad, la cuestión es que procuro adquirir juegos que sean interesantes tanto para mí como para mi hija de 6 años, y no hablo de "Start de Party" o similares, sino a juegos como "ICO", "Sorcery" y similares, esto es, juegos con un "PEGI" intermedio, que sería "re-clasificado", pero no necesariamente infantiles, y en el post iría añadiendo una lista de esos juegos con un breve análisis de qué detalles del juego serían aptos para que los peques los jugaran y qué partes corresponden jugar a los papás, por ejemplo:

ICO: Como bien sabeis basicamente se trata de resolver "puzzles" para llegar de un sitio a otro, determinadas situaciones pueden ser resueltas por los peques, pero cuando surgen las "sombras" que raptan a la chica, el mando debe pasar al papá para luchar contra las puñeteras sombras ...

La cuestión es saber cual es el lugar apropiado dentro del foro para abrir un post de "Work in Progress" para ir insertando contenidos y, cuando esté medianamente decente, moverlo al lugar que el Staff considere más oportuno :p
Además en dicho hilo se contrastarían opiniones y dudas de los papás en los términos expuestos.

Eso sí, si no hay papás que estén interesados en este proyecto, me ahorro el curro :rolleyes:

P.D. Empecé el "Sorcery" directamente en modo "Pesadilla" y ya he sacado 5 trofeos, eso sí, la primera Jefa Final ("Banshee") es dura de pelar :buf:

Bry0092
04/06/2012, 10:43
FERROMALO tu te refieres a crear analisis de juegos?

FERROMALO
04/06/2012, 11:10
Básicamente, Bry0092, pero análisis de juegos no necesariamente infantiles, análisis creados "ad hoc" para papás, que les sirvan de orientación precisamente para conocer qué juegos que podrían jugar conjuntamente adulto-niño ... la idea surgió porque evidentemente no puedo darle caña a un "God of War" delante de mi hija por su carácter "gore", pero tampoco quiero tener la PS3 dedicada unicamente a juegos infantiles, de ahí buscar un término medio para orientar a los papás ;)

Bry0092
04/06/2012, 11:14
Se a lo que te refieres. Esa idea ya sta planteado en el Staff, pero ahora primero hay otras prioridades en el foro, pero tranqui que tu planteamiento se efectuara con el tiempo ^^

FERROMALO
04/06/2012, 11:42
(...) Esa idea ya sta planteado en el Staff (...)

O sea, que lo que planteo ya se ha pensado porque hay más papás por aquí ... ;)

Bry0092
04/06/2012, 11:56

Si si tranqui, yo aun no soy papa pero ya esta planteada la idea, casi todo juego tiene punto intermedio, salvo el Ninja Gaiden, el Vanquish y algunos mas

WDS
04/06/2012, 16:59
Básicamente, Bry0092, pero análisis de juegos no necesariamente infantiles, análisis creados "ad hoc" para papás, que les sirvan de orientación precisamente para conocer qué juegos que podrían jugar conjuntamente adulto-niño ... la idea surgió porque evidentemente no puedo darle caña a un "God of War" delante de mi hija por su carácter "gore", pero tampoco quiero tener la PS3 dedicada unicamente a juegos infantiles, de ahí buscar un término medio para orientar a los papás ;)

Yo sinceramente debería seguir este consejo.
el mio tiene 3 ya la verdad es que en este aspecto he sido bastante irresponsable.

--- Añadido:

No, no se ha planteado, Bry0092 a lo que FERROMALO se refiera es hacer un hilo instructivo digamos entre todos los papis del foro para saber que X juegos podemos jugarlo junto a nuestros niños, como bien dice por ejemplo el se pasa el Men in Black, habrán zonas de plataformas simples, carreras o que se yo, cosas sencillas que un niñ@ de 3 o 5 años podrías hacer sin problemas, pues en las horas de compartir la consola con el crío el niñ@ pasaría una parte del juego y el papi se dedicaría a acabar con los jefes finales por ejemplo, en ese caso como ves se comparten las horas de juego con el niñ@.

Básicamente seria un Hilo indicativo que completaríamos entre todos en los cuales daríamos consejos sobre los juegos que podríamos jugar con nuestros hijos indicando mas o menos de que va el juego, que parte debería hacer el niñ@ y que parte el madre.

Es eso no Ferromalo?

a mi la verdad me interesa, yo deberia aprender mucho de este hilo.

Bry0092
04/06/2012, 17:45
Ok, vale entonces me lie, yo. Bueno entonces eso seria trabajo de los papis/mamis, que yo aun no lo soy ^^

FERROMALO
04/06/2012, 17:49
(...) @FERROMALO (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2793) se refiera es hacer un hilo instructivo digamos entre todos los papis del foro para saber que X juegos podemos jugarlo junto a nuestros niños, como bien dice por ejemplo el se pasa el Men in Black, habrán zonas de plataformas simples, carreras o que se yo, cosas sencillas que un niñ@ de 3 o 5 años podrías hacer sin problemas, pues en las horas de compartir la consola con el crío el niñ@ pasaría una parte del juego y el papi se dedicaría a acabar con los jefes finales por ejemplo, en ese caso como ves se comparten las horas de juego con el niñ@.

Básicamente seria un Hilo indicativo que completaríamos entre todos en los cuales daríamos consejos sobre los juegos que podríamos jugar con nuestros hijos indicando mas o menos de que va el juego, que parte debería hacer el niñ@ y que parte el Padre.

Es eso no Ferromalo?

Has entendido perfectamente la idea, WDS, intentaré poner un ejemplo más ilustrativo:

Anoche, con el "Sorcery", a mi hija la dejaba el "move" para ir investigando el nivel, que moviera la varita mágica para abrir cofres y sacar los tesoros, para reconstruir puentes, para obtener las monedas de oro de las tinajas, dándole pistas de dónde buscar, etc ..., digamos que ella se encarga de la parte "light", de los momentos "mágicos", y cuando aparecieron los "malos-malotes" y, en última instancia, la "Jefa Final", me hacía yo cargo del move para "dar-cera-pulir-cera", en resumen, como si fuera un cooperativo papa-hija, la verdad es que resultó bastante positiva la experiencia ::D

WDS
04/06/2012, 19:30
Has entendido perfectamente la idea, WDS, intentaré poner un ejemplo más ilustrativo:

Anoche, con el "Sorcery", a mi hija la dejaba el "move" para ir investigando el nivel, que moviera la varita mágica para abrir cofres y sacar los tesoros, para reconstruir puentes, para obtener las monedas de oro de las tinajas, dándole pistas de dónde buscar, etc ..., digamos que ella se encarga de la parte "light", de los momentos "mágicos", y cuando aparecieron los "malos-malotes" y, en última instancia, la "Jefa Final", me hacía yo cargo del move para "dar-cera-pulir-cera", en resumen, como si fuera un cooperativo papa-hija, la verdad es que resultó bastante positiva la experiencia ::D

Si me gusta, aparte esto también podría ayudar o servir de consejo a los padres jóvenes y con poca experiencia como somo yo por ejemplo a saber jugar con nuestros hijos, yo como comente antes en este campo tengo un suspenso porque mi hijo con tres años juega a todo lo que esta en laps3, desde un phineas y ferb hasta un dantes infernó cosa que debería tener prohibida, pero ya poco a poco voy enderenzandolo y ya mas o menos sabe que juegos son para mayores y cuales para niños y sabe que no debe ponerlo porque se queda sin play :D

PD. podria ser un proyecto muy interesante si se lleva bien y todos los que somos papas o mamas diéramos nuestros consejos para este hilo :D

Legon
04/06/2012, 19:40
Yo te doy un consejo, acuesta a tu hijo antes y no le dejes boostear xD

WDS
04/06/2012, 19:46
Yo te doy un consejo, acuesta a tu hijo antes y no le dejes boostear xD

si, empezare a imponerle esa norma...

Legon
04/06/2012, 19:47
Que tu hijo se acuesta mas tarde que alguno de nosotros xD

Alicuecano
04/06/2012, 20:14
La mia , en el momento que entra y ve tiros o algo viloento me pregunta, eso es de nenes malos? , a lo que enseguida le digo que si, si veo que no se va, o quito el juego y pongo otro, que aun no sabe manejar nada, o apago directamente y me voy con ella. Pero vamos , todo se andara con el tiempo.

Bry0092
04/06/2012, 20:47
En esta idea se puede poner el simbolo PEGI para saber y aunque tenga esto, ver si es adaptable. Por ejemplo hay juego PEGI +16 pero que son violentos y a ese tipo de juego, ponerle una valoracion para los niños ^^

FERROMALO
04/06/2012, 22:10
Mmmmhhh, me has dado una idea, Bry0092, seguro que en la Comunidad hay usuarios expertos en Photoshop que puedan crear iconos parecidos a los PEGI para la idea de este hilo, que podrían ser exclusivos de P4T, por ejemplo: Clasificación P4TEGI ::D

P.D. Cómo desbarro a estas horas de la noche XD

Bry0092
04/06/2012, 22:29
Seguro, habra que buscarlos y que nos ayuden ^^

akiytloer
04/06/2012, 23:41

Así me pasé yo Bayonetta con el peke que aun tenía 3 añitos, aunque lo que mas le gustaba era lo de "dar-cera-pulir-cera". Eso si, en la mínima dificultad, el resto para papi. XD

jcontry
05/06/2012, 10:58
Buena idea, yo no veo el dia que pueda jugar con mi reina (de momento tiene 17 meses), aunque por tiempo no pueda colaborar mucho, esta idea serviria mucho para saber a que jugar con los peques.

breakXedge
05/06/2012, 11:06
Al principio al leerlo lo había entendido mal, y había pensado que se queria un hilo de juegos recomendados para niños, cosa de la que no estoy del todo de acuerdo (yo he jugado a God Of War con mi prima pequeña y no ha ido (de momento) matando a nadie por ahí. Pero si es un hilo que diga qué juegos un niño puede entender y jugar y divertirse, me parece perfecto. Creo que no se debería mezclar este punto con la temática del juego.

Bry0092
05/06/2012, 11:26
Venga vale gracias eh...Abandono este tema y dejo para los papis y mamis, que tienen experiencia en niños y que lo organicen cuando se pueda. ^^

akiytloer
05/06/2012, 11:34
Ahora que he retomado los desafios del Mirror's Edge al peke, que ahora tiene 4 años recien cumplidos, le ha gustado y ya se ha pasado 6 capítulos en facil con una mínima ayuda en alguna QTE, contra algún grupo grande de polis o en algunos puntos especialmente complicados. Creo que es un gran juego para que un niño disfrute de algo totalmente diferente al resto de juegos en rimera persona y con un estilo gráfico alegre y luminoso. La única pega que me pone es que al papi le gusta pasarlo corriendo sin enfrentarme a los polis y a el le gustaria poder disparar con mas frecuencia. XD En el Payday se pasó toda una tarde en las puertas del First Bank matando a cientos de polis.

silverpassenger
05/06/2012, 11:55
A ver que os parece esto:

http://playstationlifestyle.net/wp-content/uploads/2010/11/soldnerX2thefinalchapter.png

Juego Soldner X2 (dlc final prototype: recomendable)

Edad Recomendada: Desde los 18 meses

Apreciaciones: Pues pese a ser un juego muy dificil de completar al 100%, en su modo fácil tiene un elevadisimo número de vidas y aunque no muevas la nave es muy fácil llegar hasta el final.

Parte del Hij@: Practicamente todo el juego. Aprenderá a mover el stick y el uso del botón X. Su misión inicialmente consistirá en coger los bonus que sueltan los "malos" al morir y los anillos. Con eso nuestro "peque" dará sus primeros pasos con el stick para moverse por pantalla. Más adelante, aprenderá a centrarse en aniquilar navecitas y al final incluso cambiará de arma con fácilidad

Parte del Padre/Madre: Tan sólo hay 3 final bosses que hay que disparar en puntos especificos. Esa será nuestra misión. Pero para llegar al primero complicado debe pasar 1 hora o más.. por lo que puede jugar incluso sólo y divertirse "como un enano"

Pros:

Violencia 0
Modo cooperativo para 2 jugadores
Ideal para primeros pasos consoleros
Independencia si se desea para el peque
Muy adictivo

Contras:

Lo fliparemos si queremos sacar el 100%

breakXedge
05/06/2012, 12:01
que bueno silverpassenger!! aunque lo veo un curro considerable.

silverpassenger
05/06/2012, 12:21
Sería cuestión de que entre todos pongamos estos analisis en sus respectivos juegos.

Este va aquí Recomendación Infantil (http://www.play4trophies.com/threads/6366-Recomendaci%F3n-Infantil?p=56773#post56773)

Y aquí otro: Recomendación Infantil (http://www.play4trophies.com/threads/6367-Recomendaci%F3n-Infantil?p=56776#post56776)
Se podría llamar Recomendación Infantil

::::::::::::::::

Luego tendría que haber un indice ordenado por edades

::::::::::::::

Habría que distingir entre: Violencia nula, Violencia contextual (matar malos...pj zombies en dead nation) y violencia no contextual (por ejemplo Rayman origins... es muy infantil, pero eso de meter tortas y reirse de ello lo veo menos educativo)

dentro de ese tipo de violencia establecer una nota porque no es lo mismo el black ops que el dead space (que me jiña incluso a mi) que el dead nation

FERROMALO
05/06/2012, 15:00
Bravo, menudo análisis improvisado para peques, (http://www.play4trophies.com/members/2464-silverpassenger) silverpassenger, perfecto :D

breakXedge
05/06/2012, 15:10
silverpassenger yo es que el tema de la violencia... a ver, eso depende como quieras educar a tu hijo y no creo que tengamos que inmiscuirnos desde un foro. Yo he crecido jugando a juegos de rol (rpg's en consola y juegos de rol de tablero y tal) y no voy matando a nadie. O era de los que viciaban a tope con el Street Fighter en la recreativa... Pero mis padres me enseñaron lo que es un juego y lo que no.
Lo mismo cuando de pequeño me encantaba ver peliculas de miedo y no he salido asesino (aún).

Vengo a referirme a que yo a mi hijo si "no le dejo" jugar a un Resident Evil o un Silent Hill será porque o bien no lo pueda entender o por que sea demasiado dificil, no por que lleve violencia, se vea sangre o mutilaciones... Entiendo que los hilos que has creado están perfectos el poner en qué ayuda a tu hijo o qué partes pueden gustarles y que partes no, pero no se, el otro tema no veo que sea de nuestra incumbencia.

¿Qué pensáis?

silverpassenger
05/06/2012, 15:23
@Sil (http://www.play4trophies.com/member.php?u=445)venpassanger yo es que el tema de la violencia... a ver, eso depende como quieras educar a tu hijo y no creo que tengamos que inmiscuirnos desde un foro. Yo he crecido jugando a juegos de rol (rpg's en consola y juegos de rol de tablero y tal) y no voy matando a nadie. O era de los que viciaban a tope con el Street Fighter en la recreativa... Pero mis padres me enseñaron lo que es un juego y lo que no.
Lo mismo cuando de pequeño me encantaba ver peliculas de miedo y no he salido asesino (aún).

Vengo a referirme a que yo a mi hijo si "no le dejo" jugar a un Resident Evil o un Silent Hill será porque o bien no lo pueda entender o por que sea demasiado dificil, no por que lleve violencia, se vea sangre o mutilaciones... Entiendo que los hilos que has creado están perfectos el poner en qué ayuda a tu hijo o qué partes pueden gustarles y que partes no, pero no se, el otro tema no veo que sea de nuestra incumbencia.

¿Qué pensáis?

80% deacuerdo en lo que dices. La violencia dentro de un contexto justificado es parte de una buena educación. Saber distinguir el bien del mal y un juego de la realidad es algo básico.

No obstante algunas veces la violencia a determinadas edades puede herir la sensibilidad a mi entender. Hacercarse y reventar una cabeza de un headshot es algo crudo en determinados juegos o algunas muertes brutales como killzone 3 mejor evitarlas. Por eso creo que en un análisis para "padres" debe indicarse el nivel de violencia para que cada uno decida.

Yo juego al dead nation con mi pequeñajo, sale sangre, se revientan zombies y se ven visceras (aunque evito siempre que vea la imagen del juego que hay antes de arrancarlo y las "cinematicas") pero es un contexto apropiado. También juego al Castle crashers donde se rebanan cabezas pero es todo muy "simpatico" y sigue siendo en un contexto apropiado.

No veo en contexto cuando hay violencia que no procede. Puse el ejemplo peor que podía haber puesto y sigue sin ocurrirseme uno pero me refiero a cuando hay violencia contra amigos y todo el mundo se rie (muy común en series de dibujos animados como george de la jungla donde se pegan y todo el mundo lo ve divertido)

Para mi la no contextual es muchisimo peor que la contextual. Y muuuuuuuucho peor es poner el telediario o la tele a las diez de la noche que jugar a un juego. Aur!!

breakXedge
05/06/2012, 15:25
de acuerdo con el telediario! jajajaja

FERROMALO
05/06/2012, 17:09
(...) puede herir la sensibilidad a mi entender. Hacercarse (...)

Eso sí que hiere la sensibilidad XD

igz
05/06/2012, 17:14
lo de la violencia veo bién ke se explike,mis hijos juegan a los lego y nunca les digo ke maten a uno u otro,les digo "rompe a ese" XXD

WDS
05/06/2012, 18:29
lo de la violencia veo bién ke se explike,mis hijos juegan a los lego y nunca les digo ke maten a uno u otro,les digo "rompe a ese" XXD

Mi preocupación precisamente vino por esa palabrita. "mata", aquí ne casa cuando estábamos con la KDD de BBC fue cuando al crío se le despertó el interés por la play, claro me pasaba día y noche con ese juego y claro los chicos y yo hablábamos por le Skype (una muy buena idea akiytloer el utilizar cascos) el escuchaba todo lo que hablábamos porque yo no uso cascos y claro se escuchaba yo diciendo y ellos diciendo joder mata a ese, mata al otro, me cago en todo, etc, etc....

bueno hace cosa de 2 o 3 semanas tuvimos una reunión en el colegio y resulto que una madre dice "aquí se habla algo de matar o relacionado con la muerte, porque mi hijo a venido a casa jugando y diciendo esa palabra" me subió un escalofrío y dije joder.. eso lo dice Matt, y le pregunto no sera matthew el que dice eso y me contesta la profesora, que no que nunca han escucha a Matt diciendo ese tipo de palabras, la cosa es que a partir de ese momento trato de no jugar ningún juego violento delante de el y la verdad apenas juego en la tarde en casa actualmente para evitar eso, no se si fue el o no, pero por si acaso ya le corte el rollo.

Por otro lado

Silverpassager me gusta mucho esos de las fichas nos podría servir a mucho y seria orientativo, cada padre que juegue a X juego podría dar sus consejos sobre el e ir creando la ficha.

FERROMALO, me gusta mucho este hilo, creo que saldrá algo muy positivo :D

FERROMALO
06/06/2012, 08:19
@FERROMALO (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2793), me gusta mucho este hilo, creo que saldrá algo muy positivo :D

Sip, WDS, se ha convertido en un auténtico "brainstorm", como dicen los ejecutivos cuando se reunen para sus "tormentas de ideas", creo que estamos cocinando algo realmente importante ;)

Posible lema del hilo: "Con tu hij@ juega con moderación, es tu responsabilidad" :p

silverpassenger
06/06/2012, 08:34
Eso sí que hiere la sensibilidad XD

Al cuello eh!! jeejje. A partir de ahora te estaré vigilando :tedoy:

FERROMALO
06/06/2012, 10:15
Al cuello eh!! jeejje. A partir de ahora te estaré vigilando :tedoy:

No te lo tomes a mal, es que en otro foro creamos un Hilo llamado "Comité contra las faltas de ortografía", y ya es la costumbre, no me guardes rencor, silverpassenger ;)

silverpassenger
06/06/2012, 11:19
No te lo tomes a mal,(Punto o 2 puntos) es que en otro foro creamos un Hilo (jum... mayúsculas por la "face") llamado "Comité contra las faltas de ortografía", y ya es la costumbre, (Eso es un punto, no una coma) no me guardes rencor, @silverpassenger (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2464) ;)

La cosa es que yo soy de los vuestros y me acabas de despertar xDDDDDD

Ponme el link para apuntarme!

FERROMALO
06/06/2012, 18:50
"Touché", silverpassenger ::D

Aunque lo de la puntuación es discutible e interpretable, poner Hilo con mayúscula es porque ese Hilo tiene nombre propio ;)

Te mando el link mediante un privado, no quiero spammear aquí :p

--- Añadido:

De antemano, os ruego disculpeis el doble post y tanto "offtopic" :O

silverpassenger, no te puedo enviar privado porque tienes la cuenta "petada" XXD

FERROMALO
12/06/2012, 21:37
Unicamente comentaros - por si alguien no se ha percatado - que en PSNProfiles indican que Sony "ha tocado" algo de los códigos de acceso de trofeos y hay que "reloguearse" para actualizar la gamercard, imagino que pasará con el resto de las web algo similar ...

A ver si algun día completo este post, cuántas cosas por hacer y qué poco tiempo :(