PDA

Ver la versión completa : Fragmentos de novelas, citas, poesías...

scarface-cf
31/05/2012, 19:51
No le veo mucha salida a este tema que voy a crear, pero bueno... ¡Al menos lo actualizaré yo!
Consiste en poner fragmentos de novelas que te gustaron, un trozo de una poesía o simplemente citar una frase...
¡Cualquier cosa relacionada con el mundo de la literatura!

Comenzaré yo con un fragmento de: Tu rostro mañana

Uno no lo desea, pero prefiere siempre que muera el que está a su lado, en una misión o una batalla, en una escuadrilla aérea o bajo un bombardeo o en la trinchera cuando las había, en un asalto callejero o en un atraco a una tienda o en un secuestro de turistas, en un terremoto, una explosión, un atentado, un incendio, da lo mismo: el compañero, el hermano, el padre o incluso el hijo, aunque sea niño. Y también la amada, también la amada, antes que uno mismo.

Todas esas ocasiones en las que alguien cubre con su cuerpo a otro, o se interpone en la trayectoria de una bala o de una puñalada, son excepciones extraordinarias y por eso se destacan, y la mayoría son ficticias, están en las novelas y en las películas.

Las pocas que se dan en la vida son impulsos irreflexivos o dictados por un sentido del decoro aún muy fuerte y cada vez más raro, hay quienes no podrían soportar que su hijo o su amada se fueran al otro mundo con la idea última de que uno no impidió su muerte, no se sacrificó, no dio su vida por salvar la de ellos, como si se tuviera interiorizada una jerarquía de vivos que ya va quedándose anticuada y pálida:

Los niños merecen más vivir que las mujeres y las mujeres más que los hombres y éstos más que los ancianos, algo así, así era antes, y esa vieja caballerosidad pervive en algunas personas, cada vez en menos…

WDS
02/06/2012, 15:23
a @nadia puede que le interese y a Legon que dicen que leen libros..
yo en cambio solo leo libros de Dave Barry. porque son la P****A

Legon
02/06/2012, 15:24
Digo y leo libros xD

breakXedge
02/06/2012, 16:27
Bueno, yo leo libros y ese fragmento, por ejemplo, no me atrae. Vaya, no soy de literatura tipica.

@nadia es Nyk23 xD

Nyk23
02/06/2012, 16:37
Jajajaja WDS en eso has acertado solo que últimamente no tengo tiempo para leer libros que me gustan, solo los obligatorios :bua: XD pero tengo algunas citas de libros que leí guardadas en un bloc de notas en el ordena, las voy a buscar ^^

scarface-cf
02/06/2012, 20:59
De toda realidad que nos rodea sólo logramos captar una parte restringida. Y en esa parte frecuentemente impera la confusión porque está toda repleta de palabras, y las palabras, la mayor parte de las veces, en lugar de conducirnos a un sitio más amplio, nos hacen dar vueltas como un tiovivo.

La comprensión exige silencio.

Donde el corazón te lleve

--- Añadido:

En realidad es imposible estar completamente en un lugar o irse del todo. Los que se quedan siempre pudieron haberse ido o podrían hacerlo en cualquier momento, y los que se han marchado quizá pudieron quedarse o podrían volver.

Casi todo el mundo vive así, ¿no?, entre irse y quedarse, como en una frontera

El viajero del siglo

--- Añadido:

Es curioso, uno así mismo siempre se reconoce por los ojos, porque en ellos es donde anida ese miedo a dejarse de reconocer, a haber perdido algún eslabón de la propia herencia, el miedo es lo que une el yo de ahora con los de antes, un ansia de pesquisa que imprime al rostro la expresión más incondicional, como una lucecita al fondo de la pupila.

Irte de casa

--- Añadido:

Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos.

¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños? Pero ahora mi mente ha vuelto a cambiar. No hay nada imposible, Alex. Siempre lo he tenido a mi alcance.

El problema es que no estiraba bastante el brazo, eso es todo

Donde termina el arcoiris

Nyk23
02/06/2012, 21:29
Uno de los sonetos de Shakespeare que mas me gusta:
Soneto XXX

Cuando en sesiones dulces y calladas
Hago comparecer a los recuerdos,
Suspiro por lo mucho que he deseado
Y lloro el bello tiempo que he perdido,

La aridez de los ojos se me inunda
Por los que envuelve la infinita noche