PDA

Ver la versión completa : Far Cry 2: Como "boostear" el on-line



akiytloer
05/05/2012, 13:03
Hace unos días conseguí mi platino de Far Cry 2 y voy a poner por escrito lo aprendido durante este boosting para que sirva de ayuda a los próximos trophyhunters que salgan a la caza de este platino.


REQUISITOS PREVIOS

Antes de seguir adelante con este platino, asegurate de tener los siguientes elementos:


En primer lugar, y lo mas importante, es contar con dos compañeros fieles dispuestos a llegar hasta el final. En mi caso conté con la inestimable ayuda de javilego y ValleKano50. Compañeros infatigables.
Entre 70 y 75 horas de tu vida. Es lo que os llevará completar todos los trofeos online.
Un dispositivo (PC, MAC, tablet, smartphone, PS Vita, etc.) con Skype junto a la Play.
El chat ingame de este juego es inutil para el boosting. En primer lugar no puedes hablar con el equipo contrario y en segundo lugar solo puedes hablar con tu compañero cuando esté vivo, y esto no va a suceder nunca durante el boosting. Así que si no contáis con Skype este boosting sencillo pero largo se convertirá en algo insufrible.

Si cumples los requisitos y estás dispuesto a seguir adelante te encontrarás con un boosting largo y monótono, pero que en contrapartida es un boosting muy sencillo. Todo se resume en 5 pasos.




PASO 1 - TROFEOS ONLINE VARIOS

En primer lugar os quitaréis de encima los siguiente trofeos online:

Safari
Juega al menos una ronda completa en cada mapa oficial (partida igualada).

Curtido
Juega al menos una ronda completa en cada modo de juego (partida igualada).

Cartógrafo
Crea un mapa y consigue que te lo validen para todos los modos de juego.

Aventurero
Descarga y puntúa 25 mapas de usuario.

De momento solo debéis preocuparos de estos 4 trofeos. El resto saldrán solos a lo largo del boosting o son parte de alguno de los próximos pasos.

Para saber más sobre estos trofeos visitar la guía del juego: Guía de Trofeos: Far Cry 2 (http://www.play4trophies.com/threads/4889-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Far-Cry-2)




PASO 2 - HORA DE ORGANIZAR UNA KDD

- ¿Otra KDD?.

Pues si. En este momento necesitarás organizar una KDD para el siguiente trofeo:


Partida de guerra
Gana una partida con 16 jugadores (partida igualada).

Aunque en este momento (hace poco han regalado el juego en el Plus) hay mas jugadores de lo habitual, el online de este juego está muerto, así que necesitarás organizar una KDD para reunir a 16 jugadores y conseguir este platino. Casi se puede decir que es la parte mas complicada del boosting a pesar de no llevar mas de 10 minutos que los 16 participantes de la KDD consigan el trofeo.

Si nunca has organizado una KDD visita el siguiente hilo: Boosting & KDDs: Consideraciones Previas (http://www.play4trophies.com/threads/3742-Boosting-amp-KDDs-Consideraciones-Previas)

La organización de la KDD llevará un tiempo, así que empieza cuanto antes y no lo dejes para el final.




PASO 3 - VAMOS A ECHARLE HORAS

En este paso es donde vamos a consumir la mayor parte del tiempo. Con unas 65-70 horas debería de ser suficiente.

En núcleo de este paso es el siguiente trofeo:

Soldado de infortunio
Desbloquea los manuales de campo de todas las armas (partida igualada).

Durante la consecución de este trofeo conseguiréis, sin necesidad de buscarlos, los siguientes trofeos:

Capitán superior
Gana una ronda como el capitán en el modo Sublevación (partida igualada).
El mejor de la clase
Consigue el máximo de XP en una partida (partida igualada).
Jugador mejorado
Mejora tres veces una clase (partida igualada).
Equipo de respuesta inmediata
Obtén el máximo de reanimaciones en una partida igualada.
Hospital de campaña
Realiza 500 reanimaciones (partida igualada).
Pistolero a sueldo
Alcanza el nivel 5 (partida igualada).
Profesional
Alcanza el nivel 10 (partida igualada).

Si queréis conocer más sobre este trofeo, visitar la guía del juego: Guía de Trofeos: Far Cry 2 (http://www.play4trophies.com/threads/4889-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Far-Cry-2)

Volviendo al tema central de este paso, Soldado de Infortunio, como dice la descripción la cosa consiste en desbloquear todos los manuales de todas las armas, o lo que es lo mismo, realizar el número de bajas requeridas y en la forma requerida por cada manual.

Cuando seleccionáis un arma os aparecen 3 barras de progreso etiquetadas como:

Bandolera
Manual operativo
Manual de mantenimiento

En primer lugar habrá que completar la Bandolera que consiste en realizar el número de bajas requeridas con disparos a la cabeza. Esto parece fácil pero no lo es. Curiosamente en este juego, cuando disparas a alguien en la cabeza, la victima suele tener la mala costumbre de no morirse :)

En segundo lugar seguiremos con el manual operativo. Este consiste en hacer el número de bajas requeridas rematando a la víctima mientras agoniza en el suelo.

Y en tercer y último lugar haremos el Manual de mantenimiento. Se trata de hacer bajas sin mas y normalmente ya tendréis hechas la mitad de ellas gracias al manual operativo. Las bajas realizadas para la bandolera (tiros a la cabeza) no cuentan para el manual de mantenimiento.

La mecánica para realizar esto es la siguiente:

Uno de los boosters creará una partida en el modo SUBLEVACIÓN y seleccionará el mapa ULTIMO BASTIÓN. Uno de los bosster se queda en un equipo y los otros 2 en el bando contrario (obviamente no hay otra forma de hacerlo).

No os preocupéis por otros ajustes, excepto el tiempo de reaparición que lo ajustaremos al mínimo (5 sec.).

Si se cuela algún invitado no deseado, el anfitrión puede expulsarlo antes o durante la partida, así que no hay peligro de guiris tocapelotas.

Cuando empiece la partida os encontraréis en un mapa muy pequeño. Se trata del patio interior de una pequeña fortaleza.

Cada equipo aparecerá en una de las esquinas del pequeño mapa cuadrado. El booster que está solo se acercará a la zona de reaparición del equipo contrario y empezará a hacer las bajas. No debe acercarse demasiado para que no cambie la zona de reaparición.

El equipo que se sacrifica debe hacer un par de cosas. Lo primero es disparar un par de tiros nada mas aparecer. Si no lo hace cuando llegue a la zona de boosting aún contará con inmunidad y el booster no podrá matarlo hasta que pasen unos segundos. Lo segundo es estar atentos y llegar rápidos a la zona de boosting, que no debe de estar demasiado cerca de la zona de reaparición o reaparecerán en otra zona del mapa. Por último y gracias a Skype, deben estar atentos a las indicaciones del booster para matarlo cuando sea necesario porque se le halla roto el arma o necesite cambiar de clase.

BANDOLERA
Para hacer la Bandolera solo deben acercarse al booster y dejar que los mate de un disparo en la cabeza. El booster debe disparar antes, dependiendo del arma, uno o dos tiros al cuerpo para que el disparo en la cabeza sea realmente definitivo. Si los sacrificados caen al suelo agonizantes, los disparos en la cabeza no contarán.

MANUAL OPERATIVO
El método para conseguir el manual operativo es similar a la bandolera, pero en esta ocasión lo que debe hacer el booster es disparar a los sacrificados hasta que caigan agonizantes al suelo para en ese momento rematarlos.

MANUAL DE MANTENIMIENTO
Aquí la cosa cambia un poco. La pareja de sacrificados debe situarse en el interior de alguno de lo pórticos y mientras el booster dispara a uno de ellos el otro lo reanima. De esta forma se consiguen más rápido las bajas y se ganan los trofeos relacionados con curar (haréis muchísimas más bajas que las 500 necesarias para el trofeo).

Lo de colocarse en el interior de un pórtico tiene su razón de ser en la facilidad que tiene el sacrificado de realizar viajes astrales. Si mantenéis el ritmo de bajas, al cabo de poco escuchareis decir al sacrificado que se está moviendo aunque vosotros seguiréis viéndolo en la zona de boosting. En muchas ocasiones el sacrificado saldrá del mapa llegando en casos extremos a la base de creación de mapas, una especie de desierto que vemos en el creador de mapas. En ese momento se encontrará con que abandonara el viaje astral y solo verá la pantalla de carga. Si no fuese por cosas como estas el boosting de este juego sería muchísimo mas aburrido. :p

BAJAS MÚLTIPLES
En el caso de las armas explosivas, la Bandolera consiste en hacer bajas múltiples. Lo de matar con un RPG de un tiro a la cabeza lo veo un poco gore :p.

Usar el mismo método que para las reanimaciones. Los sacrificados se colocan en el interior de un pórtico para garantizar el efecto de la explosión.

Veréis que el armamento que el Chacal proporciona no siempre es de buena calidad por lo que veréis granadas que en lugar de salir disparadas se caen al suelo en tus pies como en los dibujos animados, o cohetes que que en lugar de volar en línea recta realizan divertidas piruetas acrobaticas. En casos como el del Carl-G, será necesario que antes de disparar la granada lancéis un Cocktail Molotov a los sacrificados para garantizar que mueran en la explosión. Si no mueren de golpe, la muerte no contará y mucho menos la múltiple.


ERROR DE MOTOR DE RED
Este es uno de los múltiples errores de este juego. Cada vez que juguéis 6 partidas el juego os saltará con el dichoso mensaje y tendréis que salir del juego completamente para poder volver a conectar con el servidor.

La solución es bien sencilla. Solo teneís que salir cada 5 partidas y volver a entrar. Así evitareis perder los resultados de la última partida. No siempre se pierden, pero mejor no tentar a la suerte.


Completar todos los manuales os llevará casi 10.000 bajas. Aquí os dejo la lista completa de manuales:


http://img140.imageshack.us/img140/3158/manuales.png

Las casillas con números en rojo hacen referencia a las bajas múltiples.




PASO 4 - NIVEL 20

Nuestro próximo objetivo es:

Mercenario
Alcanza el nivel 20 (partida igualada).

Una vez completados todos los manuales deberíais tener unos 200.000 XP, es decir que estaréis en nivel 19. Llegar hasta nivel 20 requiere de 50.000 XP más.

Durante el boosting os daréis cuenta que un día tenéis unos determinados XP y al día siguiente os ha desaparecido gran parte de ella. No os preocupéis. No pasa nada. El servidor está bien. Es el sistema antiboosting del juego.

Parece que los creadores del juego consideraron que en una partida normal nadie podría hacer mas de 1.500 XP, y si lo hacía es que había hecho trampas, así que cada vez que conectamos con el servidor de Far Cry 2 revisa las puntuaciones y las regulariza. Si ayer jugaste 2 rondas e hiciste 2.500 XP en cada ronda, el servidor te quitará los 5.000 XP y te dejará 3.000 XP (1.500 por ronda). Esto quiere decir que para conseguir los 50.000 XP necesarios para subir a nivel 20 necesitaremos algo mas de 33 partidas extra por barba.

Tenemos 2 opciones. La primera consiste en hacer 33 partidas rápidas de 1.500 XP o hacer 5 o 6 partidas normales de boosting (15 min.) haciendo unos 9.000 XP por partida.

La segunda opción es la más rápida. En hora y media aproximadamente podemos subir los 50.000 XP necesarios. Esta cifra puede variar dependiendo de como halla transcurrido el boosting.

La forma de hacerlo consiste en subir a la parte alta, junto al punto B, el que está cerca de la caja de municiones. Ahí veremos unos barriles atados junto a la varandilla. El capitán del equipo de sacrificados se pone delante de los barriles y el soldado se coloca sobre los barriles. El booster, para no herir por descuido al soldado, se agacha delante del capitán y empieza a matarlo a golpe de machete. Matamos al capitan porque vale el doble :). El machete mata de un golpe, no se gasta y no se rompe, así que dependiendo de la coordinación y la conexión online, podréis hacer entre 5.000 y 10.000 Xp por ronda.

Recordar el ERROR DE MOTOR DE RED y salir si tenéis que hacer mas de 5 partidas. OJO, salir de la partida, no del online o el servidor regularizará las puntuaciones.


GLITCH

PASO 5 - POR FIN VAMOS A POR EL PLATINO

Llegados a este punto solo os faltara llegar a nivel 30 para conseguir el último trofeo:

Señor de la guerra
Alcanza el nivel 30 (partida igualada).

Para llegar a nivel 30 debemos conseguir 1.500.000 de XP.

- ¿Comoooo...?. ¿Un millón y médio de experiencia?.

Pues si, pero tranquilos. Para eso está ¡El Glitch!.

Hay muchos historias por la red, algunas oscuras y enrevesadas que incluyen cosas como sacar el disco de la Play, :) pero no os preocupéis. Como ya he dicho al principio este boosting es muy sencillo y El Glitch, una vez comprendes su funcionamiento pierde toda su aura de misticismo.

Para no enrollarme mas paso a describir El Glitch a continuación:


CONSIDERACIONES PREVIAS

El Glitch es seguro. No hay peligro de fastidiarla. Aunque lo hagáis mal, se puede solucionar en 10 minutos.
El booster NUNCA debe hacer de host. Si fuese el host debería salir del juego y volver a conectar con los servidores, con lo que se regularizarían las puntuaciones y tendría que volver a empezar el proceso. No es nada grave, pero se perderá más tiempo.



PASO A PASO

Creamos una partida de SUBLEVACIÓN en ÚLTIMO BASTIÓN como habitualmente durante el boosting.
El booster hace más de 1.500 XP y termináis la partida capturando los puntos y matando al capitán. Usar el método que utilizamos para subir a nivel 20 y no llevará más de 5 minutos.
Este es el paso clave del Glitch. Al final explicaré porqué funciona el Glitch.
Ahora, antes de empezar la siguiente partida, el booster equipa un diamante en cualquier clase. Una vez equipado el host da comienzo a la partida.
Durante la pantalla de carga el booster debe restablecer el diamante que acaba de equipar. En realidad lo puede hacer durante la partida, pero mejor hacerlo ahora para no despistarse.
Esta es otra pieza del puzle. Cada vez que restablezcamos un diamante el juego nos quitará la XP necesaria para que perdamos un nivel ya que cada diamante está relacionado con un nivel.
Una vez restablecido el equipo de sacrificados captura los puntos y gana la partida.
El booster no debe hacer puntos, mas que nada para no alargar la cosa mas de lo debido.
Ahora debéis seguir haciendo lo mismo hasta que el booster se quede sin diamantes. En ese momento será nivel 1 con 0 XP.
Recordar el ERROR DE MOTOR DE RED y salir del lobby cada 5 partidas para que el host pueda reiniciar el juego y crear una partida nueva.
Una vez el booster es nivel 1 con 0 XP llega el momento de la verdad.
Ahora el booster debe salir del juego y volver a entrar. Al conectar con los servidores nuevamente se producirá la regularización de los marcadores.
Recordar que el el paso 2 el booster hizo más de 1.500 Xp, pongamos por ejemplo 1.535 XP. Al conectar los servidores observarán que en la primera partida hizo más de 1.500 XP y procederá a regularizar. En contra de lo que se pudiera pensar el servidor no se limita a borrar la puntuación y poner en su lugar 1.500 XP si no que lo que hace es restar la puntuación fraudulenta y añadirle 1.500 XP:


0 - 1.535 + 1.500 = -35

Ahí está la clave. El servidor no almacena XP negativa. De hecho, si intentas suicidarte cuando tienes 0 XP no te restará los -5 XP que te restaría en cualquier otro momento. Al parecer, y probablemente por la forma en que programaron la base de datos, al almacenar XP negativa lo que hacemos es dar la vuelta al marcador de manera que al entrar en el lobby veremos que somos nivel 30 y que tenemos 29 diamantes.
Aquí está tu premio, y con el seguramente llegará el platino que ansiabas.

Si surge algún problema, se cae el servidor, se va la luz o lo que sea, no os preocupéis. Volver a comenzar el proceso. Da igual el nivel desde el que empecéis. Como si queréis hacerlo antes que ninguna otra cosa del juego, aunque queda un poco feo que el último trofeo del juego figure el primero en nuestra lista :p.




Bueno, con todo esto no deberíais tener ningún problema para conseguir el platino de este juego.

Nos vemos online :ok:


Queda totalmente prohibida la copia de este método de boosting sin el consentimiento del autor de este tema



Aviso LegalCopyright © 2011 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

Kenny
05/05/2012, 13:40
Muy buena información, todo ordenado y bien detallado. Una maquina tio :D

WDS
05/05/2012, 14:05
Me gusta me gusta :D:D:D....
ahora te paso la info :D....

ValleKano50
05/05/2012, 19:57
Ya que mi compañero no lo ha puesto lo pongo yo para que no vuelva a suceder en un futuro lo que ya a pasado.


Que esta información este en internet no quiere decir que puedas hacer un Copy&Paste como ya ha sucedido, el que la quiera copiar a cualquier otro foro que por lo menos tenga la decencia de registrarse y pedir permiso a su creador ya que a el le ha ido su tiempo el redactarla y a el y a dos personas mas (una de ellas soy yo) también se le ha ido el tiempo en hacer todo lo que sale aquí y aunque se lea en 10 minutos a nosotros nos a costado meses, así que lo dicho no seáis ruines y pedir permiso si queréis copiarla, saludos.

Bry0092
05/05/2012, 20:01
ValleKano50 sabes de sobra que se pasaran por el mismo culo, lo que has dicho, no me extraña nada, de que esto se vaya al otro foro, eso te lo aseguro.
Pero te agradezco a ti por tu tochaco de post y a akiytloer por facilitarme la creacion del tema.
Saludos :hola:

ValleKano50
05/05/2012, 20:44
Claro que lo se, pero por eso pongo la advertencia, así si lo veo en el otro foro (o en el que sea) se puede pedir que lo borren ya que supuestamente no se permiten guías y/o similares copiadas de otras webs.

Bry0092
05/05/2012, 21:18
Claro que lo se, pero por eso pongo la advertencia, así si lo veo en el otro foro (o en el que sea) se puede pedir que lo borren ya que supuestamente no se permiten guías y/o similares copiadas de otras webs.

La de WDS de Rio esta integramente copiada de aki ¬¬

ValleKano50
05/05/2012, 21:49
La de WDS de Rio esta integramente copiada de aki ¬¬

Pues estoy mirando las 2 y no se parecen, quizá este mirando donde no es??

Gosaguro
06/05/2012, 04:19
Si tuviera mas tiempo me pondria con este platino =)
Aunque por desgracia no es asi. Muy buena guia, que aunque no tenga el juego me la lei toda.
Un saludo

Bry0092
13/06/2012, 10:47
Tema actualizado con el Aviso Legal

tazz20
11/10/2012, 16:04
Una duda, para los que habeis probado a hacerlo y conseguisteis el trofeo: lo hicisteis 2 jugadores o 3? Gracias.

akiytloer
11/10/2012, 16:33
Una duda, para los que habeis probado a hacerlo y conseguisteis el trofeo: lo hicisteis 2 jugadores o 3? Gracias.

Como explico al principio de la guía es necesario ser 3 jugadores. En realidad con 2 se hace casi todo, pero para las múltiples y para poder hacer la subida final a lvl 20 y la posterior bajada es necesario ser 3. Además siendo 2 el boosting es mucho mas largo.

WDS
11/10/2012, 16:33
Una duda, para los que habeis probado a hacerlo y conseguisteis el trofeo: lo hicisteis 2 jugadores o 3? Gracias.

Nosotros (GENOX07, JorgeO, Pafff y yo) 4, lo hicimos juntos y creo que fue bastante rápido, solíamos sacar con cada arma una media de 80 muertes (tiros a la cabeza y remates) y unos 120 (bajas) por partida,

tazz20
12/10/2012, 18:57
joer no he especificado, me referia al glitch de nivel 30, me imagino que para la primera de hacer mas de 1500 con 2 va justo. Gracias majos.

akiytloer
12/10/2012, 19:46
joer no he especificado, me referia al glitch de nivel 30, me imagino que para la primera de hacer mas de 1500 con 2 va justo. Gracias majos.

Un poco justo, mejor 3. Para el resto con 2 es suficiente.

HrodFireyeah
23/02/2013, 12:04
akiytloer muy bueno el post pero os habeis olvidado poner las bombas artesanales en las armas, son 100 multimuertes.

akiytloer
23/02/2013, 12:29
akiytloer muy bueno el post pero os habeis olvidado poner las bombas artesanales en las armas, son 100 multimuertes.

Cierto. Lo borraría sin darme cuenta.

beni_loco
03/11/2015, 23:38
Muchísimas gracias por la guía, me ha servido de gran ayuda! :plamas:
Saludos :)