PDA

Ver la versión completa : Sony decide llamar PlayStation Vita a su nueva portátil

WDS
05/06/2011, 04:58
http://img821.imageshack.us/img821/3456/ngpd.png

Al margen de posibles recortes de hardware de última hora para competir con 3DS, o el rumor sobre una pantalla 3D, la nueva NGP no ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. La que fuera llamada PSP2 en un alarde de originalidad, y luego adquiriese el sobrenombre de NGP, podría tener ya su nombre final: PSP Vita.

Así lo dice Sony, o al menos su página web dedicada al E3 de este año, que por cierto, cubrirá Ecetia minuto a minuto desde Los Angeles, donde se irán desvelando las novedades de la marca a medida que vayan surgiendo. Un ansioso fan decidió echar un vistazo por el código fuente de dicha página, algo que hacemos muchos por deformación profesional, y encontró unas lineas que le resultaron bastante interesantes. Este usuario de NeoGAF encontró en el código un enlace que no aparece en la página por estar deshabilitado, donde se puede leer PS Vita, junto al resto de enlaces a las diferentes plataformas de la compañía nipona. Por supuesto, desde que se hizo público este descuido, Sony ha sido lo suficientemente cauta como para retirar el trozo de código que ha causado tanto revuelo, aunque no lo suficientemente rápido como para que haya pasado desapercibido.

Aunque pueda parecer una anécdota sin importancia, si pasamos la cadena “PS Vita” por nuestro buscador de confianza, encontraremos que es una Marca Registrada de Sony. Esto implica que, cuanto menos, PS Vita es un nombre en clave para un dispositivo de la división de entretenimiento (léase: Videoconsola) de la firma, lo que nos lleva a plantearnos si Sony ha conseguido por fin dar con el nombre que deseaban. Con la imposibilidad de usar NGP como nombre para su portátil, debido a la coincidencia inalienable de este con el nombre de otra semi desconocida consola portátil de SNK (Neo-Geo Pocket), y la inconsistencia de “PSP2” como nombre serio tras los precedentes de las tres consolas de sobremesa de Sony, El nombre PS Vita cobra fuerza, sobre todo a tan solo seis días del comienzo del E3 2011 de Los Angeles.

Y abrimos el debate, ¿Os parece Playstation Vita un nombre con gancho? ¿Qué nombre le pondríais vosotros? Sony lleva muchos años en la industria ofreciendo hardware y software de altísima calidad en multitud de sectores distintos, y aunque su experiencia está más que probada, su originalidad a la hora de asignar nombre a sus productos es más bien escasa. Si bien Walkman, Mini-Disc o Playstation son nombres de probado éxito comercial, no dejan de ser meros nombres compuestos a partir de palabras cotidianas. En cualquier caso, Sony puede ponerle el nombre que quiera a NGP, pero sin lugar a duda la mía se llamará Cariñín, que para eso será mía.

Fuente (http://gizmologia.com/2011/06/sony-se-decanta-por-playstation-vita-como-nombre-para-su-nueva-portatil)

Nuevas imágenes e información:

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-ImageFileViewer/CommunityServer-Components-SiteFiles-imagefeed-featured-sony-ngp/vita610_2D00_2.jpg_2D00_610x0.jpg

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-ImageFileViewer/CommunityServer-Components-SiteFiles-imagefeed-featured-sony-ngp/psvita610.jpg_2D00_610x0.jpg

Como cabe esperar no se descarta la posibilidad de que se haya usado algún editor de imágenes avanzado para colocarle el nombre, de momento lo unico que hay confirmado es el titulo del nuevo Uncharted.

Uncharted: Golden Abyss

Nueva información: 07/06/2011

Bueno, pues porfín ya sabemos precio y salida, llegará a finales de año a Japón, Europa y EE.UU.
Los precios para la versión con Wi-Fi serán de 24.980 yen en Japón, 249 dólares en EE.UU. y 249 euros en Europa.
Para la versión que además cuenta con 3G, el precio será de 29,980 yen, 299 dólares en EE.UU. y 299 euros en Europa.

Que opináis del precio? ami la verdad me parece un buen precio, la versión con wi-fi cuesta lo mismo que la 3DS, y en mi opinión, esta consola se come a la 3DS xD, además con el catálago que promete, con Uncharted, Little Big Planet, Bioshock.... me estoy pensando seriamente si pillármela ^^

Danieru89
05/06/2011, 09:47
A mi me parece un poco feo el nombre... pero bueno supongo que como todo será cuestión de acostumbrarse.
Lo que se es que caerá fijo cuando baje de precio xD

jimbi87
06/06/2011, 11:18
Feo de cojones el nombre si señor. Se han lució.

Pero bueno lo importante es que sea un buen cacharro, esperemos un par de dias a ver su presentacion oficial en el E3. Y seguro que ya podemos hacernos unas ideas mas o menos claras de lo que dará de si esta consola portatil.

akiytloer
06/06/2011, 11:47
Precisamente parte del éxito de Sony a sido la simplicidad de los nombres de sus marcas. Nombres sencillos, directos y fáciles de recordar que unidos a un producto original (o no tanto) consiguen situarse en el primer lugar de la clasificación de marcas del consumidor. Una de las "leyes del marketing" dice que lo importante no es seer el primero si no ser el primero que recuerde el consumidor, y en esto las marcas directas y fáciles de recordar ayudan mucho.

Resumiendo "Vita" no me pega para un Play, pero está próximo a su linea de TV "Bravia" o PCs "Vaio"

Danieru89
06/06/2011, 12:18
jimbi87
Nada de un par de días... Esta Noche!!! xD

WDS
06/06/2011, 13:06
jimbi87
Nada de un par de días... Esta Noche!!! xD

donde se podrá ver?

Legon
06/06/2011, 13:27
Yo,si el cuerpo me aguanta, me vere la conferencia. Eso si, el nombre no me gusta nada, pero la consola la espero con los brazos abiertos. Seria un buen regalo de cumpleaños que saliese el 14 de diciembre xD

Hyrioken
06/06/2011, 15:50
La consola parece estar bien, y que tenga un Uncharted en su catalogo también mola xD
El nombre como a muchos no me acaba de convencer, pero mientras cumpla en calidad y tenga una catalogo bueno, que se llame como quiera xD

Ricardo07
07/06/2011, 07:29
Yo seguire con mi negrita a tope...

Hyrioken
07/06/2011, 10:44
Bueno, pues porfín ya sabemos precio y salida, llegará a finales de año a Japón, Europa y EE.UU.
Los precios para la versión con Wi-Fi serán de 24.980 yen en Japón, 249 dólares en EE.UU. y 249 euros en Europa.
Para la versión que además cuenta con 3G, el precio será de 29,980 yen, 299 dólares en EE.UU. y 299 euros en Europa.

Que opináis del precio? ami la verdad me parece un buen precio, la versión con wi-fi cuesta lo mismo que la 3DS, y en mi opinión, esta consola se come a la 3DS xD, además con el catálago que promete, con Uncharted, Little Big Planet, Bioshock.... me estoy pensando seriamente si pillármela ^^

daconma
07/06/2011, 10:49
Fomentando la importación desde América esta gente de SONY :facepalm: Mira que dejar el mismo precio en dólares que en euros...hay que ser animal!

WDS
07/06/2011, 11:06
en USA nos costara a los europeos 178€ la pillo casi fijo :D

Danieru89
07/06/2011, 11:12
Buah! Como esté a ese precio cae fijo! Osea... como no tengo bloqueo regional y esas cosas.

---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:11 ----------

Opino lo mismo que tú. Estando al mismo precio que 3DS se la funde vamos.

Hyrioken
07/06/2011, 11:19
Ya, si no tiene bloqueo regional, a traerla desde USA tirada de precio xD
Los de nintendo van a tener que hacer algo con el precio de la 3DS, ya las ventas son menores de lo que esperaban, ahora con la ps vita.. pueden ser menos..

Legon
07/06/2011, 14:58
Pues, ya tienen otra compra asegurada, por lo menos la mia, a ver si empiezan ya a dar mas detalles en general, que le tengo muchas ganas a esta consola. Si puedo, caera el dia que salga a la venta

NaiBaG
07/06/2011, 17:25
La consola tiene una pinta brutal, pero lo que me ha llamado mas la atencion es la compatibilidad con PS3, eso de poder coger tu partida y seguirla en cualquiera de las 2 plataformas es un puntazo.

SOLD

Legon
07/06/2011, 20:38
La cuestion es saber que juegos nos van a permitir eso, y si al comprar una de las versiones nos dan las dos o tendremos que pasar por caja con las dos versiones

LordHaart
07/06/2011, 21:34
Nunca he tenido una portátil (desde la Game Boy xD) y puede ser la primera que caiga. Tiene muy buena pinta y el precio quedaría muy competitivo.

Además si tiene trofeos, compatibilidad con PS3 y se puede jugar online... pues es un chollo.. a ver a qué precio salen los juegos, que no suelen ser caros en las portátiles..

jimbi87
08/06/2011, 20:37
Pues en los EEUU tiene buena pinta y el cambio € a $ nos favorece bastante, sale al precio que tenia la psp3000 hasta hace 1 mes XD

Lo que no se es como estara el tema de la importacion porque al ser un articulo relativamente caro, lo mismo lo trincan en aduanas...
¿Alguien importo en su dia PSP, PS3 o la actual 3DS?

daconma
08/06/2011, 21:17
Consolas no, pero yo si compré hace un tiempo en USA, un teleobjetivo para la cámara de fotos (más del doble de precio ke la PSVita) y no tuve ningún problema aduanero.

saludos!

jimbi87
08/06/2011, 21:51
Me parece que vamos a probar la fiabilidad de Amazon USA de aqui a que salga la portatil! XD

Legon
08/06/2011, 23:40
Yo no se, con juegos vale, pero con cosas asi... No se si me arriesgare. Pero comprarmela, me la compro fijo. En España o en EEUU