PDA

Ver la versión completa : Cuidado en el foro

El-ISra
28/04/2012, 19:26
Hola amigos!! Aqui estoi otra vez tras unos dias sin pc. Y voi a contaros porque. Fue aqui en el foro, una persona de cuyo nombre solo recuerdo que llevaba varias letras x, algunas mayusculas y otras minusculas, y varios numeros, me hablo de que necesitaba ayuda con un juego y me mando un link. Cuando lo abri mi pc comenzo a descargar algo raro y se bloqueo. Me saltó una pagina de la policia diciendo que me habia descargado contenido ilegal y mi ordenador palmo. Por eso quiero avisar y que tengais precaucion para que no vuelva a pasar.

ValleKano50
28/04/2012, 19:43
Me has dejado de piedra pómez mírate el listado de miembr@s a ver si encuentras al tipejo en cuestión y gracias por el aviso.

Play4Trophies (http://www.play4trophies.com/memberlist.php?&order=asc&sort=username)

WDS
28/04/2012, 20:07
Hola amigos!! Aqui estoi otra vez tras unos dias sin pc. Y voi a contaros porque. Fue aqui en el foro, una persona de cuyo nombre solo recuerdo que llevaba varias letras x, algunas mayusculas y otras minusculas, y varios numeros, me hablo de que necesitaba ayuda con un juego y me mando un link. Cuando lo abri mi pc comenzo a descargar algo raro y se bloqueo. Me saltó una pagina de la policia diciendo que me habia descargado contenido ilegal y mi ordenador palmo. Por eso quiero avisar y que tengais precaucion para que no vuelva a pasar.

mira ne tu lista de mensaje privados y pasamelo.

Kenny
28/04/2012, 20:33
Que bueno que estés de vuelta, ojala encuentren al responsable de eso.

Bry0092
28/04/2012, 22:01
El-ISra Gracias por la informacion, voy a verificar los usuarios a ver si encuentro algun perfil similar al descrito por ti :hola:

Edición:

Puede ser este usuario? XKrDnaSX? :???:
Listas de usuarios que empiezan por "X" y ciertas similitudes Play4Trophies (http://www.play4trophies.com/memberlist.php?&pp=20&order=asc&sort=username&ltr=X)

P.D.: De momento no se esta señalando ni culpando a nadie, solo se esta investigando :confused:

El-ISra
28/04/2012, 22:24
Lamentablemente e mirado el listado y no doi con ningun nombre que me suene al de ese tipo. Tampoco esta en mi lista de mensajes ni nada a desaparecido como el humo...que se puede hacer ahora?

WDS
28/04/2012, 23:10
Lamentablemente e mirado el listado y no doi con ningun nombre que me suene al de ese tipo. Tampoco esta en mi lista de mensajes ni nada a desaparecido como el humo...que se puede hacer ahora?

Te suena este: xlxcrxn

Nyk23
28/04/2012, 23:59
estoy mirando el listado..
será alguno de estos x-l0st69-x o xxXlgco94-firiCORPXxx ??
WDS no tienes como un registro o algo de la actividad de los usuarios? me refiero a algo similar al modo espia, pero de un periodo de meses por ejemplo.
asi quizas seria mas facil de identificar si El-ISra recuerda mas o menos cuando se le estropeó el ordenador

WDS
29/04/2012, 00:02
estoy mirando el listado..
será alguno de estos x-l0st69-x o xxXlgco94-firiCORPXxx ??
WDS no tienes como un registro o algo de la actividad de los usuarios? me refiero a algo similar al modo espia, pero de un periodo de meses por ejemplo.
asi quizas seria mas facil de identificar si El-ISra recuerda mas o menos cuando se le estropeó el ordenador
Si, el unico que coincide es el que coloque ahi arriba que tuvo actividad hace casi 3 días.

Nyk23
29/04/2012, 00:05
Si, el unico que coincide es el que coloque ahi arriba que tuvo actividad hace casi 3 días.

Solo que el que tu has puesto no tiene numeros ni mayusculas.. por eso lo decia. Y pudo haber dado la cuenta de baja y haber desaparecido el mensaje?

WDS
29/04/2012, 00:06
Solo que el que tu has puesto no tiene numeros ni mayusculas.. por eso lo decia. Y pudo haber dado la cuenta de baja y haber desaparecido el mensaje?

Los demás con X tienen mas de un mes sin actividad.
no, no es posible.

Squod
29/04/2012, 00:19
Mira quien a enviado mensajes privados recientemente, quizas no haya una opcion que te deje pero poder se debe poder.

WDS
29/04/2012, 00:34
Mira quien a enviado mensajes privados recientemente, quizas no haya una opcion que te deje pero poder se debe poder.

No, no, no te puedes dar de baja, se tendria que pedir, y aparte el MP eniado es imposible que se borre d ela bandeja de entrada del receptor

Nyk23
29/04/2012, 00:45
No, no, no te puedes dar de baja, se tendria que pedir, y aparte el MP eniado es imposible que se borre d ela bandeja de entrada del receptor

Bueno.. ha dicho que se le ha bajado un archivo, obviamente contenia virus, si se tratase de un troyano pudo haber sido eliminado.
Suena "retorcido" pero es una posibilidad

WDS
29/04/2012, 00:48
Bueno.. ha dicho que se le ha bajado un archivo, obviamente contenia virus, si se tratase de un troyano pudo haber sido eliminado.
Suena "retorcido" pero es una posibilidad

pues eso puede ser muy peligroso la verdad...
y no se la forma de poder acceder a algún tipo de control de los mensajes privados.
abriré un ticket en el soporte técnico de vBulletin a ver que me pueden decir.

Nyk23
29/04/2012, 00:54
pues eso puede ser muy peligroso la verdad...
y no se la forma de poder acceder a algún tipo de control de los mensajes privados.
abriré un ticket en el soporte técnico de vBulletin a ver que me pueden decir.

Debería haber algun tipo de control de phishing, estilo lo que tienen los navegadores, o las webs de correo electrónico, un filtro por ejemplo, no creo que sea muy dificil de aplicar no?
Si no me equivoco, deberían darte la posibilidad de utilizar un SSL

WDS
29/04/2012, 01:03
Debería haber algun tipo de control de phishing, estilo lo que tienen los navegadores, o las webs de correo electrónico, un filtro por ejemplo, no creo que sea muy dificil de aplicar no?
Si no me equivoco, deberían darte la posibilidad de utilizar un SSL
Seguramente se pueda, pero vbulletin es un mundo aparte para todo lo qeu tiene que ver con la programación, preguntare esto tambien.

Rallao
29/04/2012, 02:10
por lo que me comento El-ISra el que mas le sonaba era el nombre de xxXlgco94-firiCORPXxx aunque el no quiere dar ningun nombre porque no esta seguro, pero por lo que me a comentado me da a mi que es ese

akiytloer
29/04/2012, 02:11
El-ISra dice que le pasó un link y se descargó algo. Si no he entendido mal se trata de un link externo al foro. No he leído que fuese un link a contenido alojado en el foro. Ese link se lo podrían haber pasado por email, Messenger, Skype o cualquier otro medio. Se trata de un contenido externo y dudo mucho que el foro pueda hacer algo al respecto. La mala suerte ha sido que el medio para contactar con la victima parece haber sido el foro pero sobre eso no se puede hacer mucho. Gente con mucho tiempo para tocar los huevos, siempre ha habido y siempre habrá.

Cuando navegamos por internet hay que tener cuidado con los contenidos que nos ofrezcan fuentes de poca confianza, como en este caso en el que un desconocido ha abusado de la buena fe de El-ISra.

Gosaguro
29/04/2012, 07:41
Es por eso que se tiene que tener cuidado al usar Internet, ojala el user este aparezca para que sea infringido o algo.

Squod
29/04/2012, 10:03
También es un poco inútil buscar un culpable, que se le va a hacer? Banear? Se crea un nuevo user y punto y aunque se le banee la IP se la puede cambiar o entrar desde otro odenador

El-ISra
29/04/2012, 13:37
WDS el usuario tenia un nombre mas largo. Era tan raro y sin sentido que no pude ni aprendermelo ni siquiera leerlo bien, solo recuerdo eso. Numeros, y letras x mayusculas y minusculas, y en abundancia. Pero yo estoi mirando y solo veo en el listado a un "sospechoso" de ser. Aunque no quiero culpar a nadie si yo tampoco me e quedado con el nombre. Pero en mi listado no aparece tal nombre en ninguna parte, fue hace hoy 4 dias, desde que me ocurrio

Nyk23
29/04/2012, 14:00
Esque es raro que te haya desaparecido el MP, unico si te metió un troyano, y luego se haya molestado en eliminar "pruebas".. hay que tener mucho tiempo libre la verdad

JOH_MORAN
29/04/2012, 17:27
Pfff que fuerte me parece. Aunque sea muy difícil encontrar al culpable ahora y menos sin pruebas.. De todas formas no se puede hacer nada. Almenos estamos avisados y en el caso de que vuelva a sucedernos algo similar, siempre podremos adelantarnos. No tendrás algún enemigo en el foro?

El-ISra
29/04/2012, 21:45
No enemigos como voi a tener? entre el poco tiempo que llevo y que hablo con pocas personas...No, segun me e informado es lo que hacen algunos hackers para sacar dinero

Bry0092
29/04/2012, 22:18
Quiza fue el tipico gracioso q se aburria y dijo: Voy a joder a uno. Y fue Isra porque otra cosa a priori no se me ocurre. De todas formas son links anexos al foro no hay que confiar mucho. :hola:

JOH_MORAN
30/04/2012, 00:21
Lo de enemigos lo decía en plan coña tipo serie policiaca xD

guille_97
30/04/2012, 01:41
Que raro todo esto...