PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Silent Hill 2 HD



MrMaverick88
22/04/2012, 17:43
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Silent Hill 2 HD
Redactada por: MrMaverick88

:grupotrofeos:
28
:bronce: 10 :plata: 12 :oro: 5 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Ella estaría orgullosa
:bronce: Por fin libre
:bronce: El segundo mejor
:bronce: Adiós
:plata: Di tus plegarias
:plata: Ahora todo tiene sentido
:plata: Jamás volverás a saber nada
:oro: Más rápido que la luz
:plata: Carnicería
:oro: ¿Quién necesita un arma?
:oro: Jugar al límite
:plata: Guarda las distancias
:plata: Maestro del cuerpo a cuerpo
:plata: Ojos bien abiertos
:plata: No la hagas esperar
:plata: Duro de matar
:bronce: Trauma infantil
:bronce: Ya no te necesito
:bronce: ¿¡Dónde está esa carta!?
:plata: Es hora de decir adiós
:plata: Sueños inquietos
:oro: Test de inteligencia
:bronce: Fuente de la juventud
:bronce: Recuerdos no tan perdidos
:plata: Grial no sagrado
:bronce: Lectura espiritual
:oro: El mejor amigo del hombre
:bronce: No estamos solos




Información General

[*=left]Dificultad Estimada del Platino: 8/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/5431-Calificaci%C3%B3n-de-la-dificultad-del-Platino))
[*=left]Tiempo Aproximado para el Platino: 20-30 Horas mínimo (Dependiendo de la habilidad)
[*=left]Trofeos Offline: 27
[*=left]Trofeos Online: Ninguno. No tiene ningún modo online.
[*=left]Trofeos Perdibles: La mayoría son trofeos perdibles, menos 4 que estan relacionados con la historia y no pueden ser evitados. No os preocupes, casi todos ellos deben conseguirse en una partida para el trofeo ¿Quien necesita un arma?:oro:.
[*=left]Trofeos Glitcheados: Ninguno, si hay alguno se desconoce.
[*=left]Partidas Minimas Para el Platino: 6
[*=left]Periféricos Necesarios: Ninguno.
[*=left]¿La Dificultad Afecta a Los trofeos?: Si, en gran medida.
[*=left]¿Hay Trucos Disponibles Para el Juego?: No
[*=left]¿Los Trucos Afectan o Desactivan Los Trofeos? No







Introducción

Bienvenidos al maravilloso pueblo de Silent Hill. Un lugar tranquilo donde pasar unas buenas vacaciones junto a tus seres queridos, pasear por sus lugares entrañables, en sus agradables actividades y sobretodo disfrutar de un entorno agradable y pacífico donde jamás querras salir de allí... ¿o no? Quién sabe..

Silent Hill 2 nos presenta la historia de un hombre llamado James Sunderland, que vive una vida normal y tranquila hasta que llega un dia en que recibe una misteriosa carta, que resulta ser de su esposa. El problema de todo eso, es que James queda confundido al recibir la carta, creiendo que esto que ha recibido es imposible... ya que su esposa fallecio hace 3 años.
La carta le cita a el a reunirse con ella en su lugar especial, Silent Hill, donde pasaron los mejores momentos de su vida juntos. Confundido e inquieto, James decide ir a ese lugar a averiguar el porque de todo esto.

¿Por qué le pide que vaya a esa ciudad?

¿Qué encontrará allí?








ATENCIÓN: Leer este comunicado antes de continuar

Silent Hill 2 es un grandisimo y puro Survival Horror desarollado por el Team Silent de Konami, que salio por el año 2001 en Europa. Esto es un survival psicológico, en que nada es lo que aparenta ser, con una de las mejores tramas escritas y producidas para un videojuego en la historia y en general. Te atrapara desde el principio hasta el final, si es que puedes aguantar la tension de la soledad y lo desconocido.

Dicho esto, y antes de nada, RECOMIENDO A TODO EL MUNDO que tenga la intencion de jugar al juego por primera vez, que ya lo haya jugado hace ya un tiempo en Ps2 o de simplemente leer esta guía de trofeos por curiosidad, QUE OS ABSTENGÁIS DE USARLA O LEERLA ya que contiene numerosos SPOILERS y os podria arruinar la gran experiencia y la fascinante trama que ofrece el juego, con sus miles de secretos y misterios.

Para obtener el trofeo de Platino, deberemos pasarnos el juego mas de 5 veces, asi que la primera vez o la primera partida os aconsejo de jugarlo tranquilamente, sin ninguna prisa, y disfrutando de el juego a vuestro estilo de juego, explorando cada rincon que ofrece el pueblo, y haceros pensar a la hora de resolver los curiosos acertijos que os propondran. Sin duda, merece la pena hacerlo de este metodo, ya que lo disfrutateis como nunca. Me lo agradecereis.








Explicación - Paso a paso


Realizaremos nuestro primer recorrido del juego sin ningun tipo de agobio, disfrutando de la historia, adaptandonos a los controles, los continuos giros y angulos de las cámaras del juego, y recorreremos cada rincon de Silent Hill explorando y resolviendo el misterio de los hechos ocurridos y averiguar que le esta pasando al pueblo y a su protagonista.

Ni hace falta decir que yo me despreocuparia del tema de perder algun trofeo, ya que lo tendremos que rejugar bastantes veces tendreis suficiente tiempo como para haceros con todos y cada uno de ellos sin ningun problema. Ademas de que la mayoria se deben conseguir en una partida paa obtener solo un trofeo en cuestion.

Deberemos escojer un nivel de dificultad de la acción del juego, y de los puzzles. Contra mas alto, mas resistentes seran los monstruos y mas complejos seran los puzzles y soluciones. Para un trofeo en cuestion, deberemos acabar el juego en Facil, Normal y Difícil en diferentes partidas para obtener un nivel superior de dificultad de Enigma que deberemos jugar también.

Mencionar que el juego posee varios finales que deberemos desbloquear en nuestras partidas dependiendo de las acciones del jugador durante la partida en cuestión. Como ya os comente, no os dejeis influenciar por que final debereis sacar, jugar normalmente, tomar las decisiones que vosotros penseis y examinar y visitar todo lo que se os permita (ya que cada persona razonará diferente a cada situacion dependiendo de sus ideales o de lo que crea conveniente en cada situación).

Al principio, solo tendreis acceso a 3 de los 6 finales posibles del juego, asi que conseguireis 1 de los 3 primeros en el primer recorrido. Os cuento todo esto, ya que segun Konami y el Team Silent, no hay finales buenos ni malos, todos son igual de válidos segun la vision e interpretacion de cada jugador.

Sobre todo no intenteis conseguir uno o dos finales en una misma partida cargando el ultimo tramo y desbloqueando otro final, ya que el juego no te reconocera ambos finales aunque guardes el resultado final aparte, y despues no sabreis que final tiene "guardado" el juego, y tendreis que pasaroslo varias veces mas. Todo esto que os comento lo he vivido personalmente, y no es muy agradable volver a sacarte todos los finales de nuevo para que el juego os lo detecte.

Por último decir que si vais a seguir mi recorrido y mis consejos, abstenerse de leer todas las partes del plan de trabajo, ir en orden ya que las ultimas partes contienen SPOILERS.



Paso 1:


Primer recorrido

Dificultad de Acción : Indiferente (Fácil, Normal o Difícil)

Dificultad de Enigma : Indiferente (Fácil, Normal o Difícil)

Final : Indeferente (1 de los 3 finales normales)



Nada de que preocuparse, jugar como querais y disfrutarlo hasta el final. Ningun consejo que destacar en esta primera pasada. Aprender a moveros por el pueblo y a prevenir los encuentros con enemigos.



Paso 2:


Completar el Escenario secundario "Born from a Wish" ("Nacida de un Deseo")



Este escenario, es un extra añadido a la version de Xbox y la versión Director's Cut de Ps2 que pertence a un personaje secundario. Es importante saber que SOLAMENTE debe ser jugado tras haber acabado el escenario principal, ya que contiene SPOILERS sobre la historia principal y podria arruinar la experiencia.

Tras completarlo, desbloqueareis para el juego principal el objeto especial Gema Azul, una joya que es necesaria para acceder a uno de los finales EXTRA del juego.



Paso 3:


Segundo recorrido

Dificultad de Acción : Indiferente (Elegir entre los 2 restantes)

Dificultad de Enigma : Indiferente (Elegir entre los 2 restantes)

Final : Indiferente (Elegir entre los otros 2 de los 3 finales normales que os quedaran )



A partir de este recorrido, si habeis seguido mis pasos, ya tendreis acceso a los objetos especiales Motosierra (localización detalla en su trofeo correspondiente), Gema Azul (en los baños del inicio del juego, al lado de un retrete), Crisma Blanco, Libro de las Memorias Perdidas, Copa de obsidianda y Libro de la ceremonia Carmesí ( Sus localizaciones estan descritas en sus trofeos correspondientes. Estos 4 ultimos objetos no debeis cojerlos todavia, si son reunidos los 4 desbloqueareis un final especial automaticamente, y os bloquearia un final de los 3 normales que os ha llevado toda la partida conseguirlo, siendo una importante perdida de tiempo).



Paso 4:


Tercer Recorrido

Dificultad de Acción : Difícil (Recomenado, asi empezais a acostumbraros)

Dificultad de Enigma : Difícil (Recomendado, asi empezais a acostumbraros)

Final : El final restante de los 3 finales normales que os quedan



Si lo jugais en difícil ahora, la cosa se complica, lo notareis en gran media en general. Muchisimos mas enemigos, muy resistenes, y aveces incluso os gastareis mas de 20 balas en un solo enemigo. Los puzzles seran mucho mas retorcidos, algun que otro jefe os puede derribar de un solo golpe, maría es muy sensible y muere con mucha facilidad, etc.

Una cosa imprescindible que debemos hacer es ir al menu de opciones, pulsar :R1: y nos saldra una opcion de balas por cargador, y poneis el maximo multiplicador que podais, asi que si os sale un x3, quiere decir que os daran el triple de balas cada vez que cogais una cajita de munición.


Paso 5:


Cuarto Recorrido

Dificultad de Acción : Difícil

Dificultad de Enigma : Enigma Extra

Final : Renacimiento (Mirar su correspondiente trofeo)



Despues de todos los pasos seguidos, nos centraremos en sacar los finales especiales. Este es uno de ellos, y para realizarlo deberemos esta vez recojer los 4 objetos especiales Crisma blanco, Libro de las Memorias Perdidas, Copa de Obsidiana y Libro de la Ceremonia Carmesí. Al obtenerlos, automaticamente al finalizar el juego obtendreis este final, sin importar lo que hayais hecho en todo el juego en todo momento.


Para desbloquear y seleccionar el modo Enigma Extra, si habeis seguido mis pasos lo habreis desbloqueado. Los requisitos son haber finalizado los 3 modos de enigma anteriores. Aunque veais que el modo enigma extra no aparece para seleccionar, vosotros debereis seleccionar de nuevo el modo difícil de enigma, y cuando jugues debereis notar que algunos puzzles han cambiado. La unica manera de confirmar que teneis el modo enigma extra en curso, es guardando la partida, ahi sabreis si estais jugando en ese modo o no.


Paso 6:


Opcional


Antes de empezar el recorrido de las 10 estrellas para conseguir el Hiper Spray Verde, deberemos asegurarnos que en nuestra ultima partida hemos conseguido en el resultado esto : Finalizados 4/4 (+3). Este paso es ESENCIAL, ya que sino no os daran las 10 estrellas, os tendra que salir esos numeros en dorado. Sino lo teneis, debereis pasaros el juego otra vez con otro final de los 2 ultimos que os quedan, el indicado seria el final UFO, ya que el final Perro lo usaremos en el de las 10 estrellas.


Paso 7:


Recorrido final : 10 estrellas doradas


He aquí el último recorrido y el definitivo. No hay garantias de poder hacerlo a la primera, es mas, puede ser tan frustrante que quizás alguno debereis de intentarlo mas de una vez para poder lograrlo, ya que requiere mucha perfeccion en todo el transcurso.

Las 10 estrellas doradas, es la puntuación máxima o perfecta que el juego puede daros en la pantalla de resultados de un recorrido sobre vuestras acciones durante en transcurso de todo el juego. Para saber que requisitio ha sido cumplido o no, el juego os lo mostrara en letras doradas, y asi sabreis que lo habreis obtenido. Debo mencionar que todos los apartados de la pantalla de resultados no deben ser cumplidos, ya que algunos no tienen importancia ni afectan a la puntuacion.

Los requisitos en dorado y pasos que debereis seguir estan en la descripcion del trofeo ¿Quien necesita un arma? :oro:, pero aqui os dejare unos útiles consejos y daros mucha suerte y animos.



Jamás toqueis los puntos de guardado a no ser que vayais a guardar, ya que cuentan como un guardado.
Pulsar :select: muy a menudo, ya que es la única manera de PAUSAR el juego, asi localizareis a los enemigos.
Evitar toda habitación innecesaria, leer artículos, cojer items y deambular por el pueblo. Ir a los objetivos.
Saltar todas las escenas de video, TODAS.
No usar NINGUNA ARMA ESPECIAL en todo el juego, si la usais adios a las 10 estrellas doradas.
Recargar siempre desde el menú, ya que recargar delante de un enemigo puede ser fatal para vuestra salud.
Debereis recordar todas las soluciones a los puzzles o tenerlas a mano, la clave es llegar y resolver la solución sin pestañear, sin buscar ningun item ni nada por el estilo. Todo lo demas sera perder valioso tiempo.
Mantener apagada la linterna hara que algunos enemigos no se alerten con vuestra presencia.
En las mazmorras y sitios estrechos, derribar a los enemigos con armas de fuego y rematarlos con pisotones.
Las bajas de armas de fuego hacerlas por el pueblo, siempre debereis de tener amplio espacio.



Aqui os dejo unos enlaces de interes sobre Silent Hill 2 y del resto de juegos de la saga. Esto debe ser visitado despues de haber finalizado varias veces el juego, ya que es, sin duda, una gran fuente de SPOILERS sobe el juego entero. Son unos archivos creados por aficionados a la saga, donde explican la historia de los juegos, las versiones sobre los finales, secretos y curiosidades del juego, significados de los simbolos y expresiones, soluciones de los puzzles, etc.


Silent Hill Wiki en Español (http://es.silenthill.wikia.com/wiki/Portada)

Reportaje sobre videojuegos: Silent Hill 2: Una guía argumental en VicioJuegos.com (http://www.viciojuegos.com/reportaje/Silent-Hill-2-Una-guia-argumental/46/1)




Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-001.png
:platino1:
:4estrellas:




Ella estaría orgullosa
Desbloquea todos los trofeos de SH2.


Sin duda es el gran premio por demostrar por demostar entereza, dedicacion y sobretodo amor por el juego y/o saga.

Simboliza la perfeccion a los mandos y conocimientos de la travesia por el inquietante pueblo de Silent Hill de James Sunderland.



"Mary... ¿De verdad que te encuentras en nuestro lugar especial.. esperandome?"


100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-002.png
:bronce1:
:2estrellas:




Por fin libre
Desbloquea el final "Dejar".





Lucharás por la superivencia y no te embaucaras por la lujuria.


Este es uno de los tres finales normales posibles que podremos desbloquear segun como jugemos por que afecta al desarrollo de la historia. Para obtener este final, deberemos realizar las siguientes acciones durante el transcurso de nuestra aventura :



Recupera la salud lo más rápido posible



Mantén tu salud al máximo en cualquier momento.



Después de conocer a María, no debes mirarla en ningun momento, y evitar estar lo mas cerca posible de ella.



Escucha toda la conversación del último corredor.



Examinar la Foto y Carta de Mary constantemente.



No estar mucho tiempo con Maria, dejarla lo más pronto posible en la habitación S3 de Brookhaven Hospital, y nunca visitarla.




100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-003.png
:bronce1:
:2estrellas:




El segundo mejor
Desbloquea el final "María".





Te rendiras a la lujuria y te someteras ante la ignorancia.


Este es uno de los tres finales normales posibles que podremos desbloquear segun como jugemos por que afecta al desarrollo de la historia. Para obtener este final, deberemos realizar las siguientes acciones durante el transcurso de nuestra aventura :



Después de conocer a María, no vayas al lado contrario por Nathan Ave. Ves donde te dice Maria, que no te lo repita.



No te alejes mucho de María y no la empujes en ningun momento.



Asegurate de que María no sufra ningún daño de ningun enemigo.



Pasar el máximo tiempo posible con María por Silent Hill y en el Brookhaven Hospital. Cuando ya sea el momento de dejarla en la sala S3, visitala con frecuencia y habla con ella.



No examines la Foto y Carta de Mary.



No escuchar la conversación completa del último corredor, dirigirse hacia el final sin detenerse.




100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-004.png
:bronce1:
:2.5estrellas:




Adiós
Desbloquea el final "En el agua".





No debes esforzarte a sobrevivir y todo lo que te rodea es un llamado al suicidio.


Este es uno de los tres finales normales posibles que podremos desbloquear segun como jugemos por que afecta al desarrollo de la historia. Para obtener este final, deberemos realizar las siguientes acciones durante el transcurso de nuestra aventura :



Durante el juego mantén tu salud al mínimo posible, no te cures de inmediato, solo en caso necesario y no del todo.



Examinar el Cuchillo de Angela.



Leer el Diario del tejado de Brookhaven Hospital.



No vuelvas de nuevo a la habitación S3 donde está Maria.



Leer el mensaje que aparece en el Bar Neely una vez que estás en el Mundo Oscuro, después de dejar el hospital.



Escuchar los audífonos que están en Reading Room, en Lakeview Hotel Alternative.



Escuchar toda la conversación del último corredor, detente hasta que termine.




100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-005.png
:plata1:
:2estrellas:




Di tus plegarias
Desbloquea el final "Renacimiento".



Para obtener el final Renacimiento, se debe finalizar el juego al menos una vez para poder conseguirlo en una 2nd partida. Al comenzar un nuevo juego, habrán cuatro objetos adicionales que apareceran por todo el recorrido que se tendrán que recoger para que este final se muestre al acabar con el jefe final.

Los objetos que deberemos encontrar son los siguientes:



Crisma blanco


Se encuentra encima de un mármol de la cocina del apartamento 105, de los Blue Creek Apartments, los apartamentos donde para acceder a ellos deberemos entrar por una ventana de uno de los pisos desde el otro edificio.
El crisma blanco es un elemento bendito de La Orden necesario para rituales como la Asunción y el Santo Ritual del Renacimiento. Se trata de un frasco de lámina fina que contiene aceite blanco. También puede ser una forma líquida de "White Claudia" o "PTV", la droga alucinógena mencionada en Silent Hill 1 distribuida por La Orden.

Libro de las Memorias Perdidas


La localizacion del libro está en la gasolinera Texxon, en South Vale West, enfrente de los surtidores de gasolina en una especie de armario contedenor de herramientas.
Es un objeto secreto y a la vez una nota de Silent Hill 2 que trata sobre el origen del nombre del pueblo y la historia de los nativos que habitaban en él y de todos los sucesos que ocurrieron entonces.


Copa de Obsidiana


La encontraremos en la Sociedad Histórica de Silent Hill, dentro de una vitrina destrozada, justo antes de bajar a las largas escaleras que dan a la antigua Prisión Toluca, de la guerra civil del puelblo.
La copa de obsidiana es un elemento de bendición de La Orden, necesario para los rituales, incluyendo el ritual de la Santa Asunción y el ritual de Renacimiento. Se trata de una copa de aspecto antiguo de obsidiana pura, con una serpiente tallada en ella.


Libro de la Ceremonia Carmesí


El libro lo podremos encontrar en el Reading Room del segundo piso del Lakeview Hotel, pero solamente despues de lo ocurrido en la habitacion 312, cuando estemos en el Hotel "real".
Es un objeto secreto y una nota de Silent Hill 2 que explica un antiguo ritual del Dios nativo del pueblo de Silent Hill.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-006.png
:plata1:
:2estrellas:




Ahora todo tiene sentido
Desbloquea el final "Perro".



Para conseguir este final, se deben de primero obtener los tres finales normales, Dejar, En el agua, y María, o simplemente realizar el final Renacimiento en una segunda partida normal. Una vez que se tengan estos finales en partidas separadas, deberemos empezar una nueva partida + como siempre haremos con todos recorridos nuevos despues de el primero.

Al salir del Parque Rosewater por primera vez, hay que seguir recto y entrar en un patio abierto al oeste de Jack's Inn. En el terreno, hay una caseta de perro, con una llave en el interior. Al obtener la llave y utilizarla en el Observation Room (Sala de observación) en el 3er piso del Hotel Lakeview del Otro Mundo, antes o después de ver la cinta de video en la habitación 312, se desbloqueará este final.



100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-007.png
:plata1:
:1.5estrella:




Jamás volverás a saber nada
Desbloquea el final "OVNI".



Este final es un añadido extra a la edición Director's Cut, en el que sigue los pasos del final comico del primer Silent Hill. Para tener acceso a el, deberemos haber finalizado el escenario secundario "Born from a Wish" ("Nacida de un Deseo") y en escenario principal aparecera un objeto que deberemos usar en unos lugares en concreto para poder visualizarlo al final del recorrido. Para ello, deberemos recojer la Gema Azul, que se encuentra nada mas empezar el juego, en los baños.

La gema azul se puede utilizar para obtener uno de los finales secretos del juego, el Final UFO. Debes usar la gema en los siguientes lugares en el orden que aparece a continuación para poder desbloquear el final en cuestión:


En el jardín del Otro mundo del Hospital Brookhaven inmediamente después de la pelea con los Labios Carnosos.

En el embarcadero de el muelle del Lago Toluca, después de la pelea con Eddie Dombrowski.

Cerca de la centana de la habitación del Hotel Lakeview, antes de ver la cinta de video.


No hay diálogo hablado y el final se desarrolla a base de imágenes estáticas con viñetas de texto insertadas en medio, imitando a las películas mudas en blanco y negro de principios del siglo XX.



100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-008.png
:oro1:
:3estrellas:




Más rápido que la luz
Completa SH2 en 3 horas o menos.



Para obtener este trofeo, deberemos saltar todos los videos que se nos muestren, ignorar a la mayoria de los enemigos posibles, evitar ir en busca de objetos por el pueblo y demas objetivos secundarios. Nada mas empezar el juego, deberemos ir directamente a por los objetos cruciales y ir a los objetivos señalados por las pistas y el personaje en cuestion. Tambien debereis conocer las soluciones de los puzzles para que no es resten ni un segundo posible, no ofrecer ayuda alguna al personaje secundario que os acompañara durante un tiempo en el juego, tampoco debereis leer ni pasar mucho rato en el menu de objetos, ya que el tiempo sigue contando.

El consejo mas útil que os puedo dar es presionar :select:, ya que PAUSA el juego completamente, y ahi el tiempo no corre, ademas asi podreis ir visualizando los enemigos y pensar en como poder esquivarlos en caso necesario, y/o pensar que lugar dirijiros en ese instante.

RECOMENDACIÓN: Ya que debereis terminar en menos de 3h en el recorrido de las 10 estrellas, no os preocupeis demasiado por el, ya que debereis hacerlo juntamente con todos los demas requisitios. No hay ningun truco aparte lo anterior mencionado, ya que todo depende de la habilidad del jugador y del conocimiento del entorno. Es esencial conocer los puzzles, los enemigos, sus localizaciones, los objetos, eliminar videos, pausar constantemente.. etc.



100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-009.png
:plata1:
:1estrella:




Carnicería
Consigue la motosierra.



La motosierra es uno de los 8 objetos especiales de el juego. Lo desbloqueareis al finalizar por primera vez el juego en cualquier modo de dificultad(ya sea de accion o enigma), y os aparecera en una nueva partida +.

Su localizacion es al principio del juego. Nada mas salir del cementerio, enfrente de el Rancho de Silent Hill, lo encontrareis clavado en una pila de troncos de arbol. No os preocupeis por encontrarlo, ya que su sonido estruendoso sera imposible de eludirlo.



100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-010.png
:oro1:
:5estrellas:




¿Quién necesita un arma?
Consigue el Hiper Spray verde.



Sin duda alguna, el trofeo mas difícil de todo el juego, y un trofeo bastante complicado en general en trofeos de Ps3. Es un trofeo que te puede impedir alcanzar el platino, ya por su exigencia en tiempo, control perfecto, memoria y habilidad.

El Hiper Spray Verde, es un bote de Spray en el cual dependiendo de el resultado que consigamos en una partida, cambiara el tipo de color, afectando al efecto resultante del mismo. Lo podremos encontrar por primera vez en una caravana en South Vale East, al principio del juego, tras haber finalizado el juego como mínimo un par de veces. Nuestra tarea, obviamente, es conseguir que el Spray sea del tipo Verde, ya que es el mas fuerte de su gama.

Los requisitos de la pantalla de resultados son los siguientes :





Pasarlo en dificultad acción DIFíCIL
Pasarlo en dificultad enigma DIFÍCIL
Tener como resultado : Finalizados 4/4 (+3). Debes conseguir todos los finales para obtener esta puntuación.
Finalizarlo en menos de 3h.
El final que debemos acabar el juego, debe ser Final Renacimiento o Final Perro (El mejor sin duda es Final Perro)
Guardar 2 o menos veces (1r guardado antes de escapar con María del Hospital Alternativo, 2n Antes de pelear con Eddy)
Finalizar la fase de la barca en menos de 1:20 (En modo difícil los controles son lo mas ortopedico que te puedas encontrar)
Que no te quiten mas de 500 puntos de vida.
Conseguir mas de 150 objetos + los 8 objetos especiales [La motosierra, el Spray, la Llave del perro, la Gema Azul y los 4 objetos del final renacimiento (Crisma Blanco, libro Memorias Perdidas, Copa de Obsidiana y Libro Ceremonia Carmesí)].
No usar armas especiales (Restan puntuación final y adios a las 10 estrellas).
Matar a 75 a golpes.
Matar a 75 a disparos.



RECORRIDO 10 ESTRELLAS DORADAS

Dificultad de Acción : Difícil
Dificultad de Enigma : Difícil o Extra
Final : Renacimiento o Perro [El mejor Final Perro, te ahorra la lucha con 2 jefes finales y bastante tiempo en general]

Recomiendo llegar hasta el Hospital sin recibir ni un solo golpe. Lo se, parece tarea imposible, pero yo logre llegar de esta manera. El Hospital esun lugar bastante complicado, en el que evitar el ataque de alguna de las enfermeras sera CASI IMPOSIBLE. Mantener la linterna apagada os evitara daños innecesarios. Siempre dentro de una mazmorra ir a por el objetivo, no os desvieis del objetivo para nada mas que ello.

No Hay manera exacta de saber cuantos puntos de vida os quita cada enemigo. Segun dicen, cada barra de vida de James son 100 puntos. De verde a rojo parpadeante, deberian ser 100 puntos de vida, aunque no os aferreis a esa idea. El enemigo mas peligroso del juego es sin duda Eddy, os puede quitar mas de 300 puntos de vida en un momento, asi que ojito con el. Para mas consejos mirad el último paso en la seccion de pasos, arriba de la guia.

Aqui os dejo las cosas mas esenciales y rapidas que deberiais de hacer en el recorrido.






PASO A PASO BREVEMENTE




Nada mas empezar cojer la Gema Azul de los baños, dirigiros hacia vuestro primer encuentro con un enemigo, donde recibireis la primera arma del juego. En el camino os encontrareis la Motosierra.
A continuación dirigiros hacia el callejon donde se encuentra la llave de Woodside Apartments.
Ir hacia Woodside apartments: 1r objetivo Linterna, 2n objetivo Pistola, 3r Llave Habitación llave del Reloj, ETC.
Tras alcanzar los Bluecreek Apartments, abrir caja fuerte, ir hacia la habitación de Angela y resolver puzzle de las monedas. En a misma habitación encontrareis el Crisma Blanco.
Derribar a Pyramid Head iendo de punta a punta de la habitación usando la Pistola y recargando desde el menú, si os toca morireis. La estrategia es vaciar un cargador y moverse, asi succesivamente.
En cuanto esteis con María ir rapidamente a la Bolera, parando antes en Jack's Inn para recojer la Llave de Perro y en la Gasolinera, para obtener el Libro de las Memorias Perdidas. Acto seguido hacia el Hospital.
Subir hasta el 3r piso introduciendo la contraseña de la puerta, y dejar rapidamente a María en la habitacion S3.
Derribar a Labios Carnosos a distancia con la Pistola y Escopeta.
Cuando obtengais los anillos para escapar del Hospital, debereis realizar vuestro 1r GUARDADO, zona peligrosa.
En el Pasillo, María muere muy facilmente, debereis disparar algun tiro a Pyramid Head para realentizar su movimiento.
Tras salír, dirigios a por la Llave Inglesa. Al salir del tunel entrar en la caravana y recojer el Bote de Spray.
Obtener Llave de la Sociedad Historia de Silent Hill y entrar en ella. Dentro cojer la Copa de Obsidiana.
Ya en la Prisión Toluca, cojer las tablillas, introducirlas y escapar. No os olvideis el Rifle de caza.
En el Laberinto, obtener el Cuchillo gigante. Matar a Papá Abstracto con Escopeta y 2n GUARDADO en CEMENTERIO.
En la 1r fase de Eddy, usar la Cañeria de acero rapidamente sin soltar el boton de ataque, asi no os golpeara.
En la 2n fase de Eddy, esconderos por las carnes que cuelgan, y usar el cuchillo gigante, con 5 golpes caera. Evitar a toda costa los disparos de su revolver, si recibis 2 disparos despediros, y tendreis que volver a cargar partida.
La fase de la barca, lo mas complicado del juego, ya que llegar en menos de 1:20 minutos es una proeza. Practicar y practicar, no hay consejo especifico aqui, ya que es tan complejo que debereis tener mucha suerte. Ánimo.
Recojer caja de musica de la fuente, ir a sala del piano a por la llave del pez y recojer el resto de cajas de música.
Una vez vista la cinta de vídeo, dirigiros al Reading Room a por el Libro de la Ceremonia Carmesí.
Despues de recojer el libro, ir al Observation Room y usar la Llave del Perro, acabareis el juego de forma inmediata.





http://i1071.photobucket.com/albums/u503/MrMaverick88/CIMG3605.jpg

¡Enhorabuena a todos los que hayais superado este recorrido y haber obtenido las 10 estrellas doradas! Ya solo queda el último paso, el mas fácil. Empezar una nueva partida, no importar el modo. Dirigiros a la caravana despues de el primer enfrentamiento con un enemigo y recojer el Hyper Spray Verde. ¡El trofeo es vuesto! Disfrutadlo, despues de este trofeo el Platino ya sera vuestro.



100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-011.png
:oro1:
:3estrellas:




Jugar al límite
Completa SH2 guardando 2 veces o menos.



Este trofeo en la dificultad máxima puede llegar a ser desesperante, ya que hay muchos puntos en el juego que deberiamos guardar antes de adentrarnos ya que supone un riesgo de muerte muy alto. Si lo jugais en mas baja dificultad, no tendrias que tener ningun problema, es mas, quizá ni os hara falta en llegar a guardar la partida siquiera. En cualquier caso, no os deberiais preocupar de el, ya que si vais a por el recorrido de las 10 estrellas, tambien sera uno de sus requisitios terminarlo de esta manera.

En cuanto a los mejores sitios para guardar la partida durante el juego son los siguientes :


En el Hospital Brookhaven Alternativo, antes de escapar por el sótano por la puerta de la dama de los anillos.

En el cementerio de "El Laberinto", justo antes de el encuentro con Eddie Dombrowski.


AVISO: Tocar el Papel Rojo (punto de guardado) aunque no guardemos, contará como un guardado mas, asi que absteneros de tocar el Papel Rojo solo hasta que vayais a guardar. Si lo tocais por accidente, estareis en la obligación de guardar, de seguir adelante, de cargar partida anterior o simplemente de volver a empezar el juego de nuevo, siendo una verdadera lástima.



100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-012.png
:plata1:
:2estrellas:




Guarda las distancias
Derrota al menos a 75 enemigos disparando en SH2.



Es tan sencillo como matar a mas de 75 enemigos con armas de fuego.

Para facilitar las cosas, tendreis que ir al menú de opciones, pulsar :R1: y ireis al menu de opciones especiales. Hay un apartado en el que se muestran el numero de balas por cajita de munición. Cuando finalizeis un recorrido, podreis multiplicar el valor del contenido de las balas de 1x a 3x, haciendo asi mas facil la tarea de acabar con los enemigos al tener mas municion.

Realmente, esta opcion es IMPRESCINDIBLE para hacer este requisito en el modo Difícil, ya que los monstruos resisten de 15 a 30 disparos con la pistola, y no hay suficiente municion para ello, ya que tambien los jefes resisten el triple de disparos.

RECOMENDACIóN : Dejar este trofeo para conseguir las 10 estrellas doradas, ya que es uno de los requisitios y lo tendreis que hacer para el resultado final con todos lo demas en una misma partida. Además, cuando os salte el trofeo, ya sabreis que habeis matado a los 75 y asi os poneis con las 75 bajas de cuerpo a cuerpo o directamente hacia el final ignorando todo.



100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-013.png
:plata1:
:1.5estrella:




Maestro del cuerpo a cuerpo
Derrota al menos a 75 enemigos luchando en SH2.



Es tan sencillo como matar a mas de 75 enemigos con golpes cuerpo a cuerpo.

Para facilitar las cosas, con armas de fuego, los derribais y los pisoteais, y os contara como si fuera una baja cuerpo a cuerpo. Mejor que no useis las armas de cuerpo a cuerpo, ya que el juego es tan ortopédico en ese sentido que os frustara hacer las bajas y os quitaran vida sino lo haceis perfecto.

RECOMENDACIóN : Dejar este trofeo para conseguir las 10 estrellas doradas, ya que es uno de los requisitios y lo tendreis que hacer para el resultado final con todos lo demas en una misma partida. Además, cuando os salte el trofeo, ya sabreis que habeis matado a los 75 y asi os poneis con las 75 bajas de armas de fuego o directamente hacia el final ignorando todo.



100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-014.png
:plata1:
:1estrella:




Ojos bien abiertos
Encuentra al menos 150 objetos + objetos extra en SH2.



Este trofeo está mal descrito. Ya que no hace falta encontrar los objetos especiales del juego para que salte el trofeo. Realmente, este es un requisito para conseguir las 10 estrellas doradas en el resultado, pero en el trofeo no es necesario, solamente deberemos encontrar mas de 150 objetos por todo el pueblo de Silent Hill y el trofeo saltará.

En todo el juego hay mas de 230 objetos repartidos por todo el juego, y no os será nada complicado encontrar mas de 150. Aun asi, os dejo unos enlaces de unos mapas creados por un usuario donde salen todos los items del juego, para asi haceros una idea de donde se encuentran, y para hacer el recorrido de las 10 estrellas para cojer solamente los necesarios para ahorrar tiempo.

Los enlaces siguientes pertenecen a www.gamefaqs.com (http://www.gamefaqs.com), aviso que contienen gravisimos SPOILERS :


Silent Hill South Vale - East Side (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28252)
Woodsite Apartments (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28176)
Blue creek Apartments (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28174)
Silent Hill South Vale - West Side (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28374)
Brookhaven Hospital (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28205)
Alternative Brookhaven Hospital (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28204)
Alternative Silent Hill South Vale - West Side (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28374)
Alternative Silent Hill South Vale - East Side (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28252)
Toluca Prision (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/28359)
Lakeview Hotel (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/29224)
Alternative Lakeview Hotel (http://www.gamefaqs.com/ps2/437029-silent-hill-2/faqs/29223)




100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-015.png
:plata1:
:5estrellas:




No la hagas esperar
Completa la fase del barco en menos de 1 min 20 s.



Este trofeo en el modo mas difícil del juego puede ser muy engorroso, tanto que os frustrara la posibilidad de conseguir el Platino.

La fase de la barca, justo despues de el enfrentamiento con Eddy Drombowski, trata de alcanzar el punto luminoso en menos del tiempo establecido. En los modos Fácil y Normal, los controles de la barca solo es necesario utilizar el Stick Izquierdo :L3: en la direccion deseada, mientras que en modo Difícil la cosa cambia.

Para empezar, es necesario usar los dos Sticks a la vez en el modo Difícil, y el problema radica en que en ningun momento el juego te explica que botones debes usar y como, es mas, llega a ser frustrante, tanto que muchos llegareis a desistir de intentarlo. Aunque os parezca que no parece tan grave la situación, de verdad que es muy desesperante, por que el tiempo es muy justo, y a uno no le da tiempo a aprender los controles en unos segundos, y llega a ser ortopédico, tanto que aveces sufre un bug y el personaje de parte en 2 y gira sobre si mismo.

Los controles serian los siguientes : en el primer tramo, deberemos encontrar el punto luminoso, para ello, deberemos girar :L3: y :R3: A LA VEZ en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez estemos girando, no podremos parar en seco, y deberemos calcular cuanto deberemos remar girando la barca y detener el remado, para que la incercia del giro nos deje ya mirando hacia el punto luminoso para ya empezar a remar hacia el, este requisitio es impresindible, ya que el tiempo es tan justo que es necesario hacer este metodo. Ya cuando estemos enfrente del punto luminoso para empezar a remar hacia el, deberemos girar el stick :L3: en el sentido contrario de las agujas del reloj y el stick :R3: en el sentido de las agujas del reloj, ambos muy velozmente. Aunque parezca que apenas os moveis, realmente estareis avanzando, este es el problema de la barca, que uno no sabe si de verdad se esta desplazando o no. Solo os puedo pedir que seais pacientes, ya que es la parte mas complicada del juego junto al enfrentamiento anterior.

RECOMENDACIÓN: Dejar este trofeo para cuando hagais el recorrido de las 10 estrellas doradas, ya que es uno de los requisitios y lo tendreis que hacer de todas maneras. Es una buena idea, ya que no hay ningun contador ni ninguna estadistica en el juego que os indique cuanto tardais en hacerlo, y si lo dejais para el recorrido, al saltar el trofeo, os indicara que lo habeis logrado y ya estareis dispuestos a finalizar el juego sin temor alguno, ya que despues de la barca todo es sencillo y rapido.

Si quereis practicar, podriais guardar en una partida aparte enfrente de la fase de la barca, e intentarlo, pero NUNCA llegando a finalizar la fase si vieras que tuvieras exito, ya que podria saltar el trofeo y ese es un indicativo de hacerlo correctamente en las 10 estrellas.



100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-016.png
:plata1:
:3estrellas:




Duro de matar
Recibe menos de 500 puntos de daño en una partida en SH2.



Realmente no hay una manera específica de explicar este trofeo. Debereis practicar y memorizar todos los movimientos de vuestros enemigos, recordar sus localizaciones y la resistencia de ellos para saber en todo momento si afrontarlos o evadirlos.

Si vais a por el recorrido de las 10 estrellas, os recomiendo que siempre que esteis en una "mazmorra" (lugares encerrados con mapa, y no por el pueblo en general), que mateis a los enemigos con cuerpo a cuepo, derribandolos con armas de fuego y rematandolos con un pisoton, ya que la mayoria de enemigos los tendreis en pasillos estrechos y lugares reducidos. Yo personalmente, llegue hasta el escenario del hospital en el recorrido de las 10 estrellas sin recibir ni un solo golpe, y guarde allí la partida en el lugar indicado para ello. Con todas las veces que tendreis que jugar, deberiais memorizar todo lo comentado sin apenas problemas.



100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-017.png
:bronce1:
:1.5estrella:




Trauma infantil
Derrota a Papá Abstracto.



Relacionado con la historia. Imposible de perder.



100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-018.png
:bronce1:
:2estrellas:




Ya no te necesito
Derrota a Pyramid Head.



Relacionado con la historia. Imposible de perder.



100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-019.png
:bronce1:
:1estrella:




¿¡Dónde está esa carta!?
Derrota a Labios Carnosos.



Relacionado con la historia. Imposible de perder.



100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-020.png
:plata1:
:2estrellas:




Es hora de decir adiós
Derrota a Mary.



Relacionado con la historia. Imposible de perder.



100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-021.png
:plata1:
:1estrella:




Sueños inquietos
Desbloquea el final "Nacida de un deseo".



Completar el Escenario Secundario "Born from a Wish" (Nacida de un deseo").

Este escenario, es un extra añadido a la version de Xbox y la versión Director's Cut de Ps2 que pertence a María, uno de los personajes protagonistas de la aventura principal. En ese capitulo, controlaremos a María, y viviremos los sucesos anteriores de el encuentro que tiene con James Sunderland en el parque.



100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-022.png
:oro1:
:3estrellas:




Test de inteligencia
Completa SH2 en el modo de dificultad enigma extra.



Este modo de dificultad extra es mas complicado que el modo Difícil, y supone un reto mucho mas importante.

Para poder desbloquear el modo en cuestion deberemos superar el juego en cada modo de enigma disponibles (Facíl, Normal y Difícil).

Por ultimo decir que para poder jugar en Enigma Extra, deberemos jugar de nuevo en modo Difícil para poder jugarlo asi, ya que no se puede elegir directamente en el menu. Para estar seguros de que de verdad estamos en ese modo, guardad la partida en el primer punto de guardado y asi sabreis si estais jugando en ese modo o no.



100-023http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-023.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Fuente de la juventud
Consigue el crisma blanco.



Se encuentra encima de un mármol de la cocina del apartamento 105, de los Blue Creek Apartments. Para acceder a ellos deberemos entrar por una ventana de uno de los pisos desde el otro edificio. Solo aparecera despues de terminar por primera vez el juego.

El crisma blanco es un elemento bendito de La Orden necesario para rituales como la Asunción y el Santo Ritual del Renacimiento. Se trata de un frasco de lámina fina que contiene aceite blanco. También puede ser una forma líquida de "White Claudia" o "PTV", la droga alucinógena mencionada en Silent Hill 1 distribuida por La Orden.



100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-024.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Recuerdos no tan perdidos
Consigue el Libro de las Memorias Perdidas.



La localizacion del libro está en la gasolinera Texxon, en South Vale West, enfrente de los surtidores de gasolina en una especie de armario contedenor de herramientas. Solo aparecerá despues de terminar por primera vez el juego.

Es un objeto secreto y a la vez una nota de Silent Hill 2 que trata sobre el origen del nombre del pueblo y la historia de los nativos que habitaban en él y de todos los sucesos que ocurrieron entonces.



100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-025.png
:plata1:
:0.5estrella:




Grial no sagrado
Consigue la copa de obsidiana.



La encontraremos en la Sociedad Histórica de Silent Hill, dentro de una vitrina destrozada, justo antes de bajar a las largas escaleras que dan a la antigua Prisión Toluca, de la guerra civil del pueblo. Solo aparecera despues de terminar por primera vez el juego.

La copa de obsidiana es un elemento de bendición de La Orden, necesario para los rituales, incluyendo el ritual de la Santa Asunción y el ritual de Renacimiento. Se trata de una copa de aspecto antiguo de obsidiana pura, con una serpiente tallada en ella.



100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-026.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Lectura espiritual
Consigue el Libro de la Ceremonia Carmesí.



El libro lo podremos encontrar en el Reading Room del segundo piso del Lakeview Hotel Alternativo, pero solamente despues de lo ocurrido en la habitacion 312, cuando estemos en el Hotel "real". Solo aparecera despues de terminar por primera vez el juego.

Es un objeto secreto y una nota de Silent Hill 2 que explica un antiguo ritual del Dios nativo del pueblo de Silent Hill.



100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-027.png
:oro1:
:1estrella:




El mejor amigo del hombre
Consigue la llave del perro.



Al salir del Parque Rosewater por primera vez, hay que seguir recto y entrar en un patio abierto al oeste de Jack's Inn. En el terreno, hay una caseta de perro, con una llave en el interior, esa es la llave del perro, necesaria para el final Perro.

Al obtener la llave y utilizarla en el Observation Room (Sala de observación) en el 3er piso del Hotel Lakeview del Otro Mundo, antes o después de ver la cinta de video en la Habitación 312, se desbloqueará el final especial Perro.



100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Silent-Hill-2-HD/100-028.png
:bronce1:
:0.5estrella:




No estamos solos
Consigue la gema azul.



Se puede encontrar cerca de uno de los inodoros del baño en el Observation Deck (Puesto de observación), nada mas comenzar el juego, cuando ambos escenarios se hayan finalizado.

La gema azul se puede utilizar para obtener uno de los finales secretos del juego, el Final UFO. Debes usar la gema en los siguientes lugares en el orden que aparece a continuación para poder desbloquear el final en cuestión:


En el jardín del Otro mundo del Hospital Brookhaven inmediamente después de la pelea con los Labios Carnosos.
En el embarcadero de el muelle del Lago Toluca, después de la pelea con Eddie Dombrowski.
Cerca de la centana de la habitación del Hotel Lakeview, antes de ver la cinta de video.


Texto a introducir


Aviso LegalCopyright © 2015 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

JorgeO
17/05/2012, 04:02
MrMaverick88

Pedazo de guía, colega. Te lo curraste un montón ¡Felicidades!

MrMaverick88
17/05/2012, 04:26
JorgeO

Hey Jorgito, me alegro mucho que te guste. El juego y la saga en general me encanta y lo he hecho con la mejor intencion posible. Espero que sirva de algo a la gente que la consulte y que les ayude.

jinchuuriky
17/05/2012, 09:22
yo se de a uno le que la a venir de perlas ::D, no la he mirao en profundidad para no comerme los spolier pero se que esta muy currada

Squod
25/05/2012, 22:38
Madre mia... lo del hyper spray verde hay que hacer todos esos requisitos en la misma partida??? Si es asi debe ser realmente jodidisimo, a simple vista me parece que se merece mas del 8 que tiene de dificultad y eso que las cosas siempre parecen mas faciles de lo que son... voi a sufrir con este plat.
PD: La historia va segun fueron saliendo los juegos? es decir, para entender la historia del silent hill 3 tengo que jugar al 2? o para jugar al downpour tengo que jugar antes al 2 y 3? tengo esos 3 y no he jugado ninguno anteriormente y no se si mejor empezar por el 3/downpour que son mas faciles y dejar el 2 para el final.

Bry0092
25/05/2012, 23:09
Squod practicamente, las historias son independientes, no siguen un orden, el unico detalle es que la prota del 3, creo, no estoy seguro, es la hija del prota del SH 1

Squod
25/05/2012, 23:30
Y pasa lo mismo con el resto de silent hill? ninguno tiene que ver con ninguno? da igual el orden?

Bry0092
26/05/2012, 02:56
Si, lo único en comun son los sucesos extraños y el pueblo jaja :hola:

MrMaverick88
26/05/2012, 16:34
@Bry0092 (http://www.play4trophies.com/member.php?u=515) :
No seas huevón bry, ¿para que le haces un SPOILER tan gordo del juego? Eso se descubre jugando el juego.. ya te vale macho.

@Squod (http://www.play4trophies.com/member.php?u=71) :
Muy buenas.

Mira los Silent Hill casi todos no tienen nada relacionado entre ellos. Normalmente son historias de los protagonistas en su travesia por Silent Hill, o que acaban llegando al pueblo por otros motivos.

El Silent Hill 3 es el ÚNICO que es una secuela directa de el primer Silent Hill, con eso que sepas es suficiente ya que no necesitas que te expliquen nada mas de el juego.

Silent Hill 2 es una historia propia de James Sunderland sin relacion alguna con el protagonista del primero. Unicamente habra alguna relacion de ambientes y secretos relacionados con el primero, pero nada importante, solo curiosidades para los fans.

Silent Hill 4 y Silent Hill Downpour tiene "algo" de relacion entre ellos. Lo que quiero decir es que hay algunas cosas que no entenderas de los juegos por que hacen referencia, pero supuestamente podrias jugarlo sin ningun problema. Eso si, siempre gusta mas entenderlo todo de este pueblo, ya que tiene muchos misterios, teorias, mensajes, etc.

Squod
26/05/2012, 16:54
Bueno, yo como no he jugado ninguno, solo jugue el principio del 1 pero era un canijo y me atasque al principio, me acuerdo que todas las carreteras estaban rotas y no sabia que hacer XDXD No es la primera vez que me como un spoiler asi ni sera la ultima, asumo la culpa por leer guias. MrMaverick88 Tu personalmente crees que habra otro collection de los juegos de ps2? (silent 4 + origins + shattered memories) y por ultimo, el homecoming tiene trofeos? si no tiene, merece la pena igual, almenos para pasarselo y entender un poco mas la saga? Gracias crack!!

MrMaverick88
26/05/2012, 18:21
@Squod (http://www.play4trophies.com/member.php?u=71) :

Yo personalmente amo toda la saga en general. Es de los pocos y únicos juegos que por mucho que los juegue siempre me siguen sorprendiendo y dando "miedo" en algunos momentos. Muchos de ellos, te van a gustar mas cada vez que los vuelves a jugar, ya que casi siempre descubres cosas nuevas. Es impresionante en ese sentido la verdad.

Te recomiendo que juegues al primer Silent Hill sin ninguna duda. Y si lo puedes hacer antes que ninguno mejor todavia. Aparte de que es una maravilla, es el mas "ortopédico", ya que es de ps1 y asi te acostumbras para los otros. Realmente te recomiendo jugar a todos del tiron si puedes, y en orden de salida, ya que cada Silent hill que ha ido saliendo hay algunas referencias a los anteriores y siempre se agradece ese tipo de cosas para los fans.

Sobre lo que has comentado de otra posible HD collection de los de ps2.. seria lo suyo. Es mas, espero que lo hagan y pronto. Silent Hill Origins es todo un juegazo, Silent Hill 4 no lo he terminado, pero es tambien un juego muy bueno e infravalorado y Silent Hill : Shattered Memories tambien es bueno (aunque para mi lo bueno del juego es la historia, la parte jugable.. es un poco aburrida y sosa). Ami sinceramente me gustaria tener todos los Silent Hill para Ps3 con trofeos y platino la verdad, pero no creo que suceda.. y es una cosa sencilla de hacer y barata con la que pueden sacar mucho dinero con gastos mínimos.. pero parece ser que no entienden a los jugadores o no tienen ni idea de juegos y/o de marketing.

Finalmente sobre Silent Hill : Homecoming por supuesto que te recomiendo jugarlo, no tiene trofeos, es mas me encantaria tener su platino (ya que el de Xbox tiene logros.. que rabia) pero debes jugarlo si o si. No es el mejor Silent Hill, pero te afirmo que es muy buen juego, el problema quiza que esta un poco mal contado la historia. Yo lo jugue y me gusto, pero tampoco era una maravilla. Al jugarlo de nuevo y leer informacion sobre los significados y secretos del juego me encanto. (No se si los has notado, pero apenas me gustan los Silent Hill, los detesto.. jaja)

Squod
26/05/2012, 18:37
MrMaverick88

Esperare un par de meses a ver si sale alguna noticia sobre un nuevo collection ya que la ps2 la tengo jodida y no podria jugar esos 3 juegos, seria una pena jugar todos ahora y tener que dar un salto y que finalmente salgan en la ps3 y volver para atras... mientras me ire pasando el 1 y 2 con mucha calma (aparte de lo que tardare de por si con el 2 jaja) esperando noticias, si no pues dare el salto y punto. Muchas gracias cack! ;)

Nohemí
25/08/2014, 00:04
Hola.
Maldito platino, sólo me falta el spray verde, pero siempre recibo demasiado daño. Ya de por si es molesto sólo poder grabar 2 veces y que María no muera a manos de Piramid Head.
¿algunos consejos de cómo pelear sin recibir mucho daño?
Salu2.

elektrata
02/10/2015, 19:48
Estoy pensando en jugarlo ya que lo tengo en la estantería desde hace meses, es tan dificil el platino o al final se acaba sacando

Brain
02/10/2015, 20:12
elektrata tengo entendido que tiene una cantidad de glitch's insufrible y además son 7 pasadas. ¿Estás segura? xD

elektrata
04/10/2015, 23:58
@elektrata (http://www.play4trophies.com/member.php?u=607) tengo entendido que tiene una cantidad de glitch's insufrible y además son 7 pasadas. ¿Estás segura? xD

No xD, segura no estoy jiji, es un gran reto esto por lo que veo

WDS
05/10/2015, 15:43
No xD, segura no estoy jiji, es un gran reto esto por lo que veo

Dale caña que se que ve puedes lograrlo.

LM_BC
22/10/2015, 02:33
Silent Hill 2 creo que es la mejor saga que ha sacado el Team Silent Hill y sin duda mi favorita. Hace tiempo que no lo juego y me entere de una oferta en mi pais para comprar la coleccion en Blueray, Gracias a la compania del juego por haber sacado en HD para PS3.