PDA

Ver la versión completa : GameStop podría hacerse con las tiendas Game españolas

Hyrioken
08/03/2012, 11:47
El rotativo británico The Independent señala en sus páginas que la cadena de tiendas GameStop estaría más que interesada en adquirir los establecimientos Game de España y Portugal, lo que representaría 288 puntos de venta.

En el periódico se especula con la puesta en venta por parte de Game de las diferentes filiales internacionales, lo que implicaría que las 663 tiendas repartidas por toda Europa estaría a la espera de ser compradas, ante la difícil situación financiera de su central británica.

La cadena estadounidense GameStop buscaría, con este movimiento, reforzar su presencia en territorio europeo, aunque otras empresas podrían estar compitiendo por hacerse con el control de las tiendas situadas en nuestro país. Hay que tener en cuenta que aunque la central de Reino Unido tiene problemas económicos de gravedad, varias de las filiales europeas -como han reconocido desde Inglaterra- han seguido ofreciendo cifras positivas a la compañía, lo que implicaría un fuerte interés por parte de otras empresas a la hora de adquirir los activos más atractivos de Game a nivel internacional.

Fuente: Vandal

Bueno, hace tiempo que llevo viendo que GAME tiene problemas economicos, y según parece van a vender las tiendas en España, que opinais de que sea a GameStop?? Os afecta de alguna forma??

Yo personalmente nunca compre en GameStop, el que tenía cerca lo cerraron hace unos meses, y siempre que he comprado algún juego he ido a GAME, y más ultimamente que están bajando bastante los juegos.. ya se que la mayoría aquí comprais de importación, pero aún asi... como veis el tema??

Saludos

Legon
08/03/2012, 11:52
Ojala que no. Por dios, Gamestop son unos maldidtos careros... ademas de unos cansinos. Yo suelo comprar mucho de segunda mano en el Game y de fabula.

Bry0092
08/03/2012, 11:53
Apoyo a Lego son unos manguis, el Mindjack me lo compre nuevo x 10€ y al dia siguiente voy al GameStop y estaba a 50€ :mad:

RhA
08/03/2012, 13:52
Los de game stop son unos ladrones sin duda ninguna, en el game son mucho mas amables y con mejores precios. Esto contrasta con una noticia que lei no hace mucho.

Al parecer, la cadena líder en países como Estados Unidos, puede cerrar las puertas de todas sus tiendas en territorio español. Debido a la crisis económica y laboral que azota al mundo, ya se han visto obligadas a chapar todos los puntos de venta de Portugal e Irlanda del Norte.

Según una fuente interna de la competencia, el cierre en España podría ser inminente y hacerse efectivo en pocos días. Es una consecuencia más de la situación y sirve como ejemplo que afecta a todo sector y empresa. La verdad es que en España siempre ha tenido más tirón GAME, le unimos a ésto que el mercado de importación inglés ha cobrado un notable protagonismo, nos deja a GameStop con la medalla de bronce en el mercado de videojuegos español. Si a ésto le sumamos que otros grandes almacenes como Carrefour, MediaMarkt o El Corte Inglés, han sacado en algunos lanzamientos packs u ofertas suculentas, la cosa no parece descabellada.

Desde aquí estaremos atentos a lo que pueda suceder en los próximos días.

fuente (http://www.livingps3.com/2012/02/02/el-cierre-de-gamestop-podria-ser-inminente/)

Igual ahora la estrategia es adquirir game con toda su clientela y repuntar el vuelo aqui en españa

ValleKano50
08/03/2012, 15:07
Yo sinceramente odio GameStop, solo he comprado 2 cosas en esa cadena en toda mi vida de Gamer y simplemente porque eran exclusivas suyas (Bayonetta ed. coleccionista y AC: Revelations ed. Animus), particularmente prefiero GAME porque, dejando de lado que los dependientes rara vez son del "mundillo", tienen mejores precios, mas variedad, ed. coleccionista, 2ª mano asequible, etc... ya se que la importación tiene todo eso y encima a un precio mas asequible pero me considero un coleccionista, como decirlo, "Hardcore" y prefiero los juegos y las ed. coleccionista pal/es aun a riesgo de palmar algo mas de € aun asi siempre intento conseguirlas de 2ª mano ya sea via GAME o por otros sitios.

daconma
08/03/2012, 15:39
Pues yo tampoco he comprado nunca en un gamestop. En GAME tengo más de 70€ en puntos por cambiar, así ke espero ke por lo menos anuncien el cambio con tiempo para gastar los puntos...

Saludos!

RhA
08/03/2012, 16:31
Yo que tu me daria prisa, porque lo de anunciar con tiempo no lo se jejeje, estos cojen un dia cualquiera y chapan sin mas, ahora con la nueva reforma laboral pues menos problemas que tienen para hacer estas cosas

breakXedge
08/03/2012, 16:35
yo he comprado en gamestop cuando vivia en UK y no he tenido problemas, pero en españa si que me han comentado que son más careros... No se, suelo comprar poco en tiendas (en general, no solo en juegos) pero cuando compro me voy a lo más barato, sea game o fnac o lo que sea...

marxias
08/03/2012, 18:48
Mis experiencias con GameStop no fueron demasiado positivas y no tengo una opinión muy favorable hacía esa cadena, por eso voy a Game. Ahora que lo pienso, tengo unos 40€ en puntos... Aunque estaba esperando a que bajaran de precio, mañana iré a comprar el Jak&Daxter Trilogy o el ME3 y canjeo los puntos por si acaso...

santos_17_spa
08/03/2012, 19:15
Pues yo sinceramente no tengo quejas de ninguno de los 2 solo que no me dijieron que los puntos caducavan los cabrones...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

javiiercito5
09/03/2012, 00:07
Yo me hice socio en gamestop y la única vez que he comprado allí no me sentí tomado/robado ( skate 3 hacer un año y nuevo) aunque algunas veces he visto cada precio que menudo sableo, sí pusieran Lo de poder alquilar ganarian a mi favor:hola:

santos_17_spa
09/03/2012, 06:32
Yo me hice socio en gamestop y la única vez que he comprado allí no me sentí tomado/robado ( skate 3 hacer un año y nuevo) aunque algunas veces he visto cada precio que menudo sableo, sí pusieran Lo de poder alquilar ganarian a mi favor:hola:

Si en verdad no son malos li k hay que buscar bien por que yo ultimamente compro chollos xd en gamstop

WDS
09/03/2012, 07:13
GaneStop EU es de las peores tiendas que hay.

Enviado desde Fin del Trayecto con un par de balas en el costao.

santos_17_spa
09/03/2012, 08:37
GaneStop EU es de las peores tiendas que hay.

Enviado desde Fin del Trayecto con un par de balas en el costao.

Pues ni estoy deacuerdo ckbtigo tio ami por li menos no los ceo tan malos

akiytloer
09/03/2012, 10:29
Pues yo he comprado bastante en GameStop USA y allí la cosa está muy bien, con multitud de tiendas (he encontrado hasta 4 tiendas en la misma calle), bien surtidas, un sistema de puntos y premios algo mas completo que el de GAME y una aplicación que te permite incluso gestionar tu colección de juegos. El tema de los vendedores varía de tienda en tienda, como pasa aquí con GAME y en cuanto a precios, aqui lo desconozco, pero en USA los precios son como los del resto de cadenas. Todo depende de las ofertas concretas de los juegos. Hoy esta mas barato en Best Buy y mañana lo está en WallMart, en Toy'r'Us o en GameStop. Lo cierto es que al final la tienda especializada es la de GameStop y es el primer recurso que utilizas antes de buscar en otro sitio.

Bry0092
09/03/2012, 10:41
Pues yo he comprado bastante en GameStop USA y allí la cosa está muy bien, con multitud de tiendas (he encontrado hasta 4 tiendas en la misma calle), bien surtidas, un sistema de puntos y premios algo mas completo que el de GAME y una aplicación que te permite incluso gestionar tu colección de juegos. El tema de los vendedores varía de tienda en tienda, como pasa aquí con GAME y en cuanto a precios, aqui lo desconozco, pero en USA los precios son como los del resto de cadenas. Todo depende de las ofertas concretas de los juegos. Hoy esta mas barato en Best Buy y mañana lo está en WallMart, en Toy'r'Us o en GameStop. Lo cierto es que al final la tienda especializada es la de GameStop y es el primer recurso que utilizas antes de buscar en otro sitio.

En eso si estoy de acuerdo, pero no es lo mismo las Tiendas USA que las españolas, alla si que tienen precios buenos aqui no :facepalm:

Legon
09/03/2012, 10:45
El problema es que la Española no se parece en nada a la USA. Precios desorbitados (vi la semana pasada un Rogue Warrior nuevo por 30€), tanto en los nuevos como en los de segunda mano, en general muy malos dependientes (tambien los hay buenos, pero de los que he pisado en Madrid, que son muchos, no me he encontrado ni uno bueno), y excesivo perseguimiento para coger sus ofertas (el otro dia me ofertaron un seguro de 3€ para un juego que me costo 4€ xD). Esta claro que Game no es tampoco un santo, pero a mi me parece mucho mejor.

akiytloer
09/03/2012, 10:54
Lo que desconozco es si en España funcionan como franquicia o como cadena. La cosa puede variar mucho de ser una cosa a ser otra. La noticia habla de la compra, por lo que entiendo que es para funcionar como cadena, lo que debería repercutir en una mejora del servicio si se aplica el modo de negocio de la cadena. Cuando se trata de franquicias la cosa depende del propietario de la franquicia y su modo de implementar el modelo de negocio por el que paga.

Por esto podría ser que la noticia fuese positiva de cara a los clientes, osease, nosotros.

frami16
09/03/2012, 11:02
Yo he visto ya mas de una vez aqui en mi ciudad a gamestop llevarse una bolsa cargada de juegos de game.....La verdad aqui gamestop es poco frecuentado

ValleKano50
09/03/2012, 11:04
Gamestop es una franquicia, era la antigua cadena Jump, vendían ordenadores y componentes, estos se asociaron con otros (no recuerdo quienes) y usan el nombre Gamestop pero en tema funcionamiento y según nos contaste cuando fuiste a Miami akiytloer las tiendas de USA están a años luz de las de aquí en todos los aspectos.

akiytloer
09/03/2012, 11:08
Gamestop es una franquicia, era la antigua cadena Jump, vendían ordenadores y componentes, estos se asociaron con otros (no recuerdo quienes) y usan el nombre Gamestop pero en tema funcionamiento y según nos contaste cuando fuiste a Miami akiytloer las tiendas de USA están a años luz de las de aquí en todos los aspectos.

Pues entonces puede ser buena cosa la compra por parte de la cadena americana. Los yanquis son bastante serios en lo de seguir la filosofía de la empresa, otra cosa es que consigan imponerse a la ideosincrasia local. XXD XXD XXD

WDS
10/03/2012, 17:02
Lo que desconozco es si en España funcionan como franquicia o como cadena. La cosa puede variar mucho de ser una cosa a ser otra. La noticia habla de la compra, por lo que entiendo que es para funcionar como cadena, lo que debería repercutir en una mejora del servicio si se aplica el modo de negocio de la cadena. Cuando se trata de franquicias la cosa depende del propietario de la franquicia y su modo de implementar el modelo de negocio por el que paga.

Por esto podría ser que la noticia fuese positiva de cara a los clientes, osease, nosotros.

Aquí en España son franquicias. sin duda.

--- Añadido:

Pues entonces puede ser buena cosa la compra por parte de la cadena americana. Los yanquis son bastante serios en lo de seguir la filosofía de la empresa, otra cosa es que consigan imponerse a la ideosincrasia local. XXD XXD XXD
Con que pongan a un encargado general "mangate" ya viene incluida.

--- Añadido:

No había visto este mensaje, pero bueno nos damos la razón mutuamente XXD aunque yo no tengo argumento si no por lo que he visto aquí y allá.

bieleric
15/03/2012, 09:19
Las últimas noticias, hablan de mas interesados en la compra de GAME, aparte de la americana GAMESTOP, habría WALMART, el mega monstruo mundial americano, y algún otro...
Veremos como acaba, pero dudo que cierren, habrá cambio de nombre/propietario, etc.

Yo las pocas veces que he comprado en tienda física, me han parecido correctos los de Gamestop, y los de game que siempre te quieren endiñar alguna cosa mas... aparte de camelar a padres que no se enteran del tema con sus hijos, verguenza me ha dado alguna vez, escuchar depende de que afirmaciones.

Yo he buscado gangas en 360, y siempre se pilla algo en estas tiendas... aunque para ps3 yo compro todo online, mejores precios y descuentos.

Bry0092
15/03/2012, 13:15
No me sorprende que lo quiera comprar una tienda americana :p

P.D.: bieleric, q tal esta al Twisted, yo probe la demo y me quede con buenas sensaciones, aunque hay trofeos un poco xungos :hola:

Danieru89
16/03/2012, 12:18
Las últimas noticias, hablan de mas interesados en la compra de GAME, aparte de la americana GAMESTOP, habría WALMART, el mega monstruo mundial americano, y algún otro...
Veremos como acaba, pero dudo que cierren, habrá cambio de nombre/propietario, etc.

Yo las pocas veces que he comprado en tienda física, me han parecido correctos los de Gamestop, y los de game que siempre te quieren endiñar alguna cosa mas... aparte de camelar a padres que no se enteran del tema con sus hijos, verguenza me ha dado alguna vez, escuchar depende de que afirmaciones.

Yo he buscado gangas en 360, y siempre se pilla algo en estas tiendas... aunque para ps3 yo compro todo online, mejores precios y descuentos.

En gamestop son gente muy agradable a mi parecer, siempre que he ido a vender un juego o algo me han preguntado que si me ha gustado... Cosa que nunca he oído de un dependiente de GAME, pero claro... eso supongo que dependerá de la persona y no de la tienda...

Yo prefiero gamestop para las ed.coleccionistas (porque siempre he conseguido todas las que he querido) y game para los de segunda mano.