PDA

Ver la versión completa : El verdadero precio de los videojuegos

WDS
06/02/2012, 01:06
De todos es sabido que los precios de los videojuegos en España no son precisamente baratos, sobre todo si los comparamos con los de UK, de ahí el auge cada vez mayor de la importación. Pero algo que no solemos tener en cuenta cuando comparamos precios es el salario medio de cada país. Por ejemplo, los ingleses ganan prácticamente el doble que nosotros, pero sus juegos además son más baratos, por lo que el ocio electrónico les sale realmente muy económico, pero ¿cómo de económico? Eso es lo que intento aclarar en el gráfico que os dejo a continuación:

http://img36.imageshack.us/img36/1223/elveraderoprecio.jpg

Como se puede observar en esta comparativa los ingleses y norteamericanos disfrutan de los videojuegos a unos precios muy baratos para sus sueldos, seguidos por alemanes y franceses. En el polo opuesto encontramos a los italianos, que están incluso un poco peor que nosotros en este asunto. Para terminar me gustaría señalar un último dato, la tasa de piratería por país coincide en gran medida con el precio según la renta de cada nación. ¿Casualidad? No lo creo.

Fuente|Tu princesa está en otro castillo - El verdadero precio de los videojuegos (http://www.tuprincesaestaenotrocastillo.com/post/17095557831/el-verdadero-precio-de-los-videojuegos?e9ed56c8)

eustacio2051
06/02/2012, 02:11
en venezuela pagamos mas que el doble :( aveces hasta el 4 veces mas por eso compro lo que puedo en la store o por importación

David1NBA
06/02/2012, 08:29
WDS Joder los italianos están jodidos!! No me extraña no ver a ninguno por los "ranks" de trofeos... xD

Legon
06/02/2012, 08:34
Esto es una realidad. Se aprovechan de nosotros, por lo que la importación es un tema a tener muy en cuenta.

guille_97
06/02/2012, 08:39
Vaya timo, pero si lo compro de exportación, desde USA por ejemplo me biene en inglés ¿NO?

Legon
06/02/2012, 09:40
NO tiene por que, algunos si y otros no, para eso estan las listas de idiomas

WDS
06/02/2012, 16:12
Vaya timo, pero si lo compro de exportación, desde USA por ejemplo me biene en inglés ¿NO?

En su gran mayoría son multi lenguaje.

Galindo_95
07/02/2012, 15:24
Son multilenguaje en los que lo pone, pero en el 80% de juegos que tengo yo solo me vienen en español, entonces a mi no me merece la pena comprar de importación ademas para como mucho 7 juegos al año que son mas o menos (140 € a la alta en videojuegos cada año), quitando por ejemplo el de Los Sims 3 ¡Vaya fauna! que me costó 5 € al vender el WWE 12.

WDS
07/02/2012, 16:27
Son multilenguaje en los que lo pone, pero en el 80% de juegos que tengo yo solo me vienen en español, entonces a mi no me merece la pena comprar de importación ademas para como mucho 7 juegos al año que son mas o menos (140 € a la alta en videojuegos cada año), quitando por ejemplo el de Los Sims 3 ¡Vaya fauna! que me costó 5 € al vender el WWE 12.

Aquí en Europa si es así, pero ten en cuenta que USA distribuye para casi toda América y sus juegos viene en varios idiomas, ademas los únicos juegos Españoles que están única y exclusivamente en español son los COD. :p XXD

ValleKano50
07/02/2012, 22:02
WDS estoy de acuerdo y no lo estoy, me explico, estoy de acuerdo porque el precio de los juegos de importación es mas barato que el de tienda aquí pero algo que no se menciona es el precio "real" de los juegos en tiendas físicas en UK, si comparamos los precios entre los de aquí y los de allí comprobaremos que no es tanta la diferencia, solo hay que ver este ejemplo del MGS HD Collection en GAME.uk y GAME.es.....

http://www.game.co.uk/en/metal-gear-solid-hd-collection-136534?categoryIdentifier=10225&attributeName1=Catalog_GameSalesCatalog_EN_GB&attributeValue1=4294967255

GAME.es - Producto - Metal Gear Solid (HD Collection)
(http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=080620)

El precio en Libras es 29'99£ si lo convertimos a € nos da unos 36€ que es mas o menos lo que viene saliendo aquí en España en tienda física, la importación sale mas barata simplemente porque al no haber intermediarios como GAME o Gamestop las webs dedicadas a la venta online al ahorrarse los gastos derivados de mantener los locales y empleados pueden ajustar mas los precios de los juegos, aun así en lo de los sueldos si que estoy de acuerdo de ahí que me encantaría poder irme a vivir/trabajar a UK o Irlanda.

WDS
07/02/2012, 22:36
completamente de acuerdo @vallekano y quiero agregar que tiendas como Zavvi, the Hut, hmv y algunas otras, no pagan impuestos porque están alojadas en lugares de UK que están libres de impuestos.

santos_17_spa
08/02/2012, 11:43
hombre la verdad que las clavado WDS por que los juegos valen una pasta aqui, y encima si quitan los de la segunda mano estamos apañaos

guille_97
09/02/2012, 17:24
En su gran mayoría son multi lenguaje.

Como dices EN SU GRAN MAYORÍA, no todos, los call of duty creo que no son MULTI-Lenguaje, ¿NO?

Legon
09/02/2012, 17:29
No, los TimaDuty solo vienen en español en españa, cosa que es una minoriaaaaa muy grande, casi siempre en Uk, USA o Asia vienen en español, o por lo menos en alguna de estas regiones

santos_17_spa
09/02/2012, 18:49
No, los TimaDuty solo vienen en español en españa, cosa que es una minoriaaaaa muy grande, casi siempre en Uk, USA o Asia vienen en español, o por lo menos en alguna de estas regiones

Hahahah timaduty muy buena hahah

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk