PDA

Ver la versión completa : La verdadera razón del cierre de Megaupload

Danieru89
28/01/2012, 11:48
Al parecer, un nuevo proyecto llamado MegaBox, un servicio de música que permitiría a los artistas auto-distribuir sus creaciones sin necesidad de los sellos, sería el causante del cierre de Megaupload por parte de las autoridades estadounidenses.

La teoría viene de Reddit, y lo que dice es lo siguiente es que la empresa buscaba hablar directamente con los artistas y trabajar con ellos, sin participación de sus sellos. Prueba de ello sería, el polémico video promocional de la compañía, en el que Will.I.Am, Alicia Keys, Kanye West y otros artistas demostraban su apoyo a MegaUpload.

Cabe recordar que en diciembre MegaUpload demandó a Universal por retirar sin autorización su video de YouTube.
Esta sería la razón por los sellos musicales habrían recurrido a acciones legales para actuar contra el gigante de descargas de la red

La idea, según Dotcom, era convertir a MegaBox en el equivalente de iTunes. Según se concoció, se tenía incluso presupuestado ofrecer películas gratis a través de MegaMovie, que se lanzaría en 2012.
Así las cosas, MegaUpload dejaría de ser un servicio de almacenamiento en la nube, sino que se transformaría en un sistema de reproducción de contenidos.

Inicialmente, MegaBox se asociaría con artistas que no tienen sello todavía, permitiéndoles vender su música y quedarse con el 90% de las ganancias generadas. También podrían regalar sus canciones y recibir dinero a través de un sistema llamado “MegaKey”, recibiendo ingresos aún si entregaban su música gratis.

MegaUpload era suficientemente grande como para empujar un proyecto como este, que en realidad ha sido intentado por varios en el último tiempo sin suficiente éxito (MySpace, Google Music, etc). Dotcom esperaba anunciar novedades sobre MegaBox durante este año y cerrar acuerdos con artistas.

Sin embargo, ahora están acusados entre otras cosas de chantaje, lavado de dinero y variadas infracciones a los derechos de autor. ¿Fue una conspiración para acabar con quienes intenten negocios parecidos? No lo sabemos, y reiteramos que esto es sólo un rumor.

Lo cierto es que se necesita probar ahora si MegaUpload infringió o no las leyes y realizó las acciones de las que se le acusan, que por cierto van más allá de sólo infringir derechos de autor.

Fuente: fayerwayer.com/

WDS
28/01/2012, 13:19
Yo solo espero que el gordo este se libre y poder bajar las pelis que no valla a ver al cine... :p
Le pido disculpas a quien esto le afecte pero es la verdad... no puedo gastarme 30€ por sesión en el Cine. (una o dos veces al mes igual peor no para todas las que quiero ver)

breakXedge
28/01/2012, 13:20
El megabox sería de lo mejor para la industria, menos intermediarios llevándose pasta. Creo recordar que leó que sería gratuito para el usuario, y la pasta que se lleva el artista era de las cuentas premium y tal, no se si voy en lo ceirto o no, pero de todos modos es una buena noticia.

Danieru89
28/01/2012, 13:25
El megabox sería de lo mejor para la industria, menos intermediarios llevándose pasta. Creo recordar que leó que sería gratuito para el usuario, y la pasta que se lleva el artista era de las cuentas premium y tal, no se si voy en lo ceirto o no, pero de todos modos es una buena noticia.

Es una mala, esto ya no se podrá llevar a cabo porque cerraron megaupload.
Y lo cerraron para impedir el lanzamiento de este servicio...

Esto era lo mejor para los artistas, como dice ahí arriba, aunque te descargaras las canciones gratis los artistas se llevarían dinero.
Además venderían sus productos por el 90%...

Es que es el colmo vamos.... como no les interesa tener este servicio en el mercado pues han decidido cortar de raíz cerrando megaupload... esta noticia me ha puesto enfermísimo vamos...

Rush
28/01/2012, 17:53
no se, pero a mi que me da la sensacion de que todo eso de lo que culpan al gordito es mentira, y solo es una manera de llevarlo a la carcel, metiendole cargos inventados.... son americanos, y son el FBI, pueden hacer lo que les salga de los cojones, literalmente.

santos_17_spa
28/01/2012, 20:31
hombre la mayor putada de la historia a sido le cierre de megaupload por que el cierra d ela web a jodido a muchisima gente, pero de momento aun funcionan los torrent si alguien quiere una web española muy buena y con muchas novedades que la pida por privado y se la facilicto que no voy a promocionar a nadie por aqui xd

Legon
28/01/2012, 21:23
Esta claro que este sistema no interesa, pero los cargos que tiene son los que tiene, no son inventados. Si Mega vuelve, va a ser dentro de un par de años o asi, hasta que se celebre un juicio.

Este sistema lo que tiene en su contra son las grandes discograficas, que no sacan tajada. Un ejemplo claro es Nexflit en España, que no va a ver la luz por los elevados derechos de autor, tres veces mas que en otros paises. Vosotros pagariais 8€ al mes por tener el contenido en Streaming? Yo por lo menos si.

Nyk23
28/01/2012, 23:59
También dijeron que llevaban 2 años investigando al Kim Dotcom.. Estaba claro que tenía que haber algo como esto por el medio para que lo cerrasen.
El abogado que lo defenderá en el juicio va a ser el mismo que defendió a Bill Clinton

Danieru89
29/01/2012, 00:03
Por eso han ido a por él a saco... no me parece justo que lo condenen cuando tenía a muchos artistas a favor de este nuevo proyecto.

A mi esto me parecía una revolución bastante buena.

Nyk23
29/01/2012, 00:12
Pues si, la verdad es que era muy buena idea, sobre todo para los que estan empezando, sin la necesidad de tener que pagar a intermediarios etc y dándose a conocer igualmente.. Pero claro como eso no les convenía a los peces gordos de ahi arriba
Ahora solo queda esperar a ver como acaba

santos_17_spa
29/01/2012, 09:33
lo peor es ver como se preocupan por cosas asi y ver gente que mata que tienen menos condena... o estan en la calle

Nyk23
29/01/2012, 11:23
Si esa es otra, pero solamente miran para sus beneficios que les importa a ellos que alguien mate a una o varias personas si eso no les da dinero, en cambio esto si. Toda la pasta que le quitaron se la quedan ellos..