PDA

Ver la versión completa : Anchura del foro

WDS
26/01/2012, 18:40
He visto comentarios sobre que si el foro mas ancho mejor y demás, LordHaart me dijo que lo dejara así de ancho, pero croe que es demasiado ancho... akiytloer quiero tu opinión en este tema, ya que tu me aconsejaste un ancho similar al de otros foros ya que es mas cómoda la lectura. y nada, quiero qeu todos opineos en este tema para ser lo mas complacientes posible.

La anchura que teníamos antes era de 960px.
Lordhaart sugirio una anchura de 960 + 1920 / 2 = 1440px.
yo probe a poner 1080px. y s eve bastante bien.

Y nada quiero saber vuestras opiniones y sobre todo la de que tiene experiencia en esto.

Un saludo.

:staff:

JorgeO
26/01/2012, 18:43
A mí me acomoda bastante tal como está.

WDS
26/01/2012, 18:44
A mí me acomoda bastante tal como está.
De cuantas pulgadas es la pantalla que utilizas?

Danieru89
26/01/2012, 18:44
Yo lo prefiero así, más ancho, más despejado. No se...

Slv88
26/01/2012, 18:47
Ami tambien me gusta mas asi, se ve todo mas limpio, en mi opinion jeje, saludos^^

JorgeO
26/01/2012, 18:48
De cuantas pulgadas es la pantalla que utilizas?

Yo estoy desde un netbook, de esas mierdecitas chiquitas. Tiene una pantalla de 10,1" :facepalm:

WDS
26/01/2012, 18:55
Yo estoy desde un netbook, de esas mierdecitas chiquitas. Tiene una pantalla de 10,1" :facepalm:

A.... jajajajajajajja :D pues a ti no te afecta ningún cambio a menos que lo pongamos a 600 o 400 pxieles XD...

--- Añadido:

a los que les gusta así de todo el ancho se han fijado en las guías?
quedan fatal todas llenas de rallas al lado derecho. y no se puede jugar mucho con el diseño ya que el espacio sobra.

akiytloer
26/01/2012, 18:57
Es excesivamente ancho. Dificulta mucho la lectura sobre todo en el cambio de renglón. El ojo pierde la linea de lectura cuando hay tanta distancia entre los lados de la página. Si estás en un ordenador con una pantalla de más de 20" casi tienes que mover la cabeza para poder leer, y si utilizas un tablet tendrás que estar desplazando la pantalla continuamente ya que si encajas la página en la pantalla la letra se vuelve microscópica. Ya no hablemos de los smartphones.

Recuerda que el ancho recomendable de lectura estaría entre 30 y 50 caracteres. Este ancho lo triplica al menos. Para que te sirva de orientación las aplicaciones para facebook se crean a 530px de ancho, permitiéndose un máximo de 720px, ya con barra de desplazamiento. Yo no haría nada que pasase de 1024px de ancho, y ya es muy ancho.

WDS
26/01/2012, 19:31
Gracias akiytloer, estaba probando en la plantilla Beta a 1080px, pero la he bajado a 1024 a ver que tal se ve el foro.

Legon
26/01/2012, 19:39
Pues yo en mi pantallote de 32" pulgadas lo veo genial, y con el iPad tampoco se ve muy pequeño, si la pones en horizontal claro.
No se pueden dejar dos estilos diferentes con diferentes tamaños?

WDS
26/01/2012, 19:45
Pues yo en mi pantallote de 32" pulgadas lo veo genial, y con el iPad tampoco se ve muy pequeño, si la pones en horizontal claro.
No se pueden dejar dos estilos diferentes con diferentes tamaños?

Si puedes poner el estilo que quieras, lo que pasa es que el trabajo en las modificaciones y demás solo me centraría en uno, por ejemplo tu legon, no se si puedes elegir tema ya que están desactivadas, si pones el estilo play4trophies beta2 veras que varia un poco con la default sin tener en cuenta la anchura claro.

Lone_wolf
26/01/2012, 19:47
Ues yo en mi Ipad, si lo pongo en vertical, se ve un poco pequeño, pero en horizontal se ve bastante bien, en mi ordenador de 18 pulgadas, también se ve bien.

Legon
26/01/2012, 19:52
Eso esta claro, pero por ejemplo, antes, en la otra plantilla, cuantos px de ancho teniamos? Yo veia la mitad de la pantalla azul por tener tanto espacio a cada lado. Lo que supongo que sera es que es adaptable dependiendo del tamaño de la pantalla verdad? Y lo de las guias no se a que te refieres, yo las veo normal. No veo la opcion de cambiar el skin.

--- Añadido:

A mi se me ve asi en el iPad

http://img688.imageshack.us/img688/7024/img0029o.png

Slv88
26/01/2012, 20:01
Legon :love: no puedo decir mas xD!

PD: Y bueno con el tema del ancho... algunos lo veran bien, otros mal xD haz una votacion mejor y se vera todo mas claro :)

WDS
26/01/2012, 20:02
Eso esta claro, pero por ejemplo, antes, en la otra plantilla, cuantos px de ancho teniamos? Yo veia la mitad de la pantalla azul por tener tanto espacio a cada lado. Lo que supongo que sera es que es adaptable dependiendo del tamaño de la pantalla verdad? Y lo de las guias no se a que te refieres, yo las veo normal. No veo la opcion de cambiar el skin.

--- Añadido:

En el anterior estilo teníamos 960px, si, es adaptable.
Lo de las guías se nota en pantallas de 20 pulgadas en adelante y es que todo el texto se queda del lado derecha que es donde esta alineado y a la izquierda solo ves un montón de lineas por los quotes, boxes y demás.

http://www.webpagescreenshot.info/i/86751-126201295941pm.png

--- Añadido:

Legon :love: no puedo decir mas xD!

PD: Y bueno con el tema del ancho... algunos lo veran bien, otros mal xD haz una votacion mejor y se vera todo mas claro :)

Si, para eso es este tema :D....

Danieru89
26/01/2012, 20:04
WDS la verdad es que tienes razón, se ve horrible esa guía XD

Yo es que no las veo así, yo las veo bien porque estoy en un portatil y la pantalla es más pequeña y tal.

Legon
26/01/2012, 20:08
A mi por lo menos no me molesta la verdad, pero claro, tambien entiendo que no es normal tener el ordenador en 32 pulgadas xD. Lo que si arreglaria es lo de las gracias.

WDS
26/01/2012, 20:14
A mi por lo menos no me molesta la verdad, pero claro, tambien entiendo que no es normal tener el ordenador en 32 pulgadas xD. Lo que si arreglaria es lo de las gracias.

Abre un hilo con el problema de las gracias.
que la verdad no caigo en que le pasan.
PD. Dices lo del postbit en el estilo que estoy trabajando ya esta arreglado.

http://www.webpagescreenshot.info/i/655745-1262012101522pm.png

Nyk23
26/01/2012, 20:51
A mi me da igual la verdad, yo desde mi movil tengo que ampliar de todas formas para poder leer así que me es indiferente (lo que si que me pasa a veces es que intento entrar a la pagina del foro desde el móvil y me da error)
La pantalla de mi portatil es de 15.6″ y la de mi ordenador de mesa de 19" o 20" ahora mismo no lo se xD
El diseño de ahora lo noto un poco "raro" pero por la costumbre del anterior supongo.
Puedes estrecharlo un poco un término medio entre el diseño anterior y este para que este bien para todos^^

Edit: Con esta anchura al escribir los artículos hay veces que no se ve la linea completa que se esta redactando

akiytloer
26/01/2012, 23:11

Ahí lo estás viendo más pequeño que el tamaño que hablamos. Fíjate en el nº de caracteres que tienes en el iPad. Es porque el formato del foro no está fijo y si estrechas la ventana se reduce el ancho en vez de añadir barras de scroll si fuera un ancho fijo.

--- Añadido:

P.D.: de hecho el iPad2 tiene una resolución de 1024px por lo que estás viendo el foro a menos de esa resolución.

--- Añadido:

P.P.D.: Como ya dije 1024 es un tamaño más que suficiente como se ve en el iPad

adrore16
26/01/2012, 23:33
Yo en mi portatil de 17" lo veo muy bien a 1440x900. Me gusta más q antes. PEro bueno, siempre se puede poner un término medio. ^^

Alheco
27/01/2012, 11:05
24'' y me queman los Hojos

Me parece que akiytloer tiene razón. Nunca vi un foro tan ancho.

Danieru89
27/01/2012, 11:07
Lo comento aquí porque no se lo he visto a ningún otro usuario en otro hilo...

Por qué Alheco tiene ese color azul y los demás no?
WDS

Alheco
27/01/2012, 11:31
HAHA SOY GUAY!!

PD: K color ·_.

Danieru89
27/01/2012, 11:40
HAHA SOY GUAY!!

PD: K color ·_.

No te ves de color azul? Toda la barra horizontal donde poner tu nombre, tus trofeos del foro, tus créditos, gracias, mensajes etc...
A bieleric también se lo he visto por ahí, creo que a nadie más.

Alheco
27/01/2012, 11:43
Mmmmmm yo me veo igual que el resto... será k reconoces a los mejores solo con verlos (?)

Danieru89
27/01/2012, 11:49
Mmmmmm yo me veo igual que el resto... será k reconoces a los mejores solo con verlos (?)

jajajjaj sí sí será eso XDDD

A ver qué dice WDS de esto, es que ya me resulta muy raro XD

adrore16
27/01/2012, 12:32
Yo lo veo igual q al resto de usuarios. Yo incluido. A lo mejor es algo tuyo. :???:

Legon
27/01/2012, 12:55
Yo lo he puesto lo del iPad para comparar. Yo el tamaño veo los dos bien, ya que si es mas pequeño se adapta. Pero lo que diga la gente.
WDS lo de las gracias digo esto que sale a la derecha del post

Gracias xxx veces en xxx mensajes, no entra y sale movido

--- Añadido:

Yo lo he puesto lo del iPad para comparar. Yo el tamaño veo los dos bien, ya que si es mas pequeño se adapta. Pero lo que diga la gente.

akiytloer
27/01/2012, 13:18
Legon, la página no debería adaptarse, si no tener un ancho fijo determinado (el que sea), si no las guías y los artículos no se visualizarán como lo pensó su creador, unos las verán bien, otros regular y otros mal, dependiendo de la resolución de su pantalla y el zoom que tengan aplicado en el navegador.

En mi caso si el ancho es excesivo, para maquetar correctamente un artículo le aplico un identado desde que está implementado, o utilizo tablas y boxes para enmarcar los textos y ya está, pero si el ancho es variable la maquetación que yo haga no servirá de nada y el texto y las imágenes no se distribuirán como había planeado que lo viesen.

Como ejemplo pongo este mismo texto identado para ver la diferencia a la hora de leer:

Legon, la página no debería adaptarse, si no tener un ancho fijo determinado (el que sea), si no las guías y los artículos no se visualizarán como lo pensó su creador, unos las verán bien, otros regular y otros mal, dependiendo de la resolución de su pantalla y el zoom que tengan aplicado en el navegador.

En mi caso si el ancho es excesivo, para maquetar correctamente un artículo le aplico un identado desde que está implementado, o utilizo tablas y boxes para enmarcar los textos y ya está, pero si el ancho es variable la maquetación que yo haga no servirá de nada y el texto y las imágenes no se distribuirán como había planeado que lo viesen.

Prefiero que el identado sea a derecha e izquierda. ¿no se había arreglado ya WDS?.

Bueno, si os fijais el mismo texto en una columna mas estrecha, en mi pantalla es la mitad de ancho que el texto original, la lectura es mas fluida y menos cansada. Es una cuestión técnica, al ser mas corta la línea los ojos se mueven menos, se produce una menor fatiga visual y menos errores en los saltos de línea.

Legon
27/01/2012, 13:55
Si todo eso si, pero yo estoy acostumbrado a esta pantalla y este tamaño, y yo no lo veo mal. Ojo, he dicho yo, que soy un caso raro xD Lo de las guias, pues si, pero aun asi no se deforman tanto, solo queda mas a la izquierda y estirado. Yo pienso que la pagina si deberia adaptarse, pero si quereis, hasta cierto tamaño, yo lo digo por resoluciones inferiores a las normales

akiytloer
27/01/2012, 14:30
Hombre, ahora mismo estoy leyendo tu mensaje y apenas cubre algo mas de un renglón, Mas que excesivo es casi surrealista. XXD

Otra cosa es que los banners publicitarios están flotando en un mar blanco. De hecho entran perfectamente 3 banners.

WDS
27/01/2012, 14:52
Ahí lo estás viendo más pequeño que el tamaño que hablamos. Fíjate en el nº de caracteres que tienes en el iPad. Es porque el formato del foro no está fijo y si estrechas la ventana se reduce el ancho en vez de añadir barras de scroll si fuera un ancho fijo.

--- Añadido:

P.D.: de hecho el iPad2 tiene una resolución de 1024px por lo que estás viendo el foro a menos de esa resolución.

--- Añadido:

P.P.D.: Como ya dije 1024 es un tamaño más que suficiente como se ve en el iPad

Actualmente estoy haciendo pruebas a 1024y la verdad es que es muy cómodo.

--- Añadido:

Lo comento aquí porque no se lo he visto a ningún otro usuario en otro hilo...

Por qué Alheco tiene ese color azul y los demás no?
WDS

Amigo Danieru.. es que estas utilizando el estilo Default Fixed, que esta corrupto y tiene muchos fallos, eso que vez es una mejora en la que estoy trabajando para los usuarios Pro
Abajo del todo a la izquierda puedes elegir el estilo, ponte el que dice Default o Play4trophies - Beta2

Danieru89
27/01/2012, 15:01
WDS amigo danieru? XDDDD
ok ok, no lo sabía, yo es que no he cambiado nada, estaba puesto ese desde el principio.

WDS
27/01/2012, 15:14

--- Añadido:

Si, en el nuevo estilo eso esta solucionado.

--- Añadido:

Como ejemplo pongo este mismo texto identado para ver la diferencia a la hora de leer:

Prefiero que el identado sea a derecha e izquierda. ¿no se había arreglado ya WDS?.

Bueno, si os fijais el mismo texto en una columna mas estrecha, en mi pantalla es la mitad de ancho que el texto original, la lectura es mas fluida y menos cansada. Es una cuestión técnica, al ser mas corta la línea los ojos se mueven menos, se produce una menor fatiga visual y menos errores en los saltos de línea.

Si, pero es mas bien un justificado es que que sale al final de la 3º linea de cosas en el editor avanzado.

Mirad como yo lo veo en 1024 en una ventada que no esta maximizada.
http://www.webpagescreenshot.info/i/280417-127201251018pm.png.

Sobre el ancho automático. tiene el limite máximo de anchura de 1024 pero si por ejemplo estrechas la ventana el foro se estrecha un poco sobre los 100 o 150 px y si la estrechas aun mas ya salen las barras para moverlo. cada uno lo puede probar en su navegador.