PDA

Ver la versión completa : El Ciborg del Tercer Ojo

daconma
20/01/2012, 15:53
Estaba leyendo en el País un reportaje-entrevista sobre Neil Harbisson que me ha parecido de lo más interesante. Os dejo el enlace por si queréis leerlo. La verdad es que me fascinan los avances que se consiguen cuando se trata de aunar tecnología, biología y medicina.

Neil Harbisson se presenta como "el primer ciborg reconocido oficialmente por un Gobierno". Es artista, tiene 30 años y vive en Barcelona. Nació con un problema: veía en blanco y negro. Introdujo el color en su vida mediante un dispositivo electrónico insertado en su nuca que traduce los tonos en sonidos.
http://ep00.epimg.net/tecnologia/imagenes/2012/01/17/actualidad/1326803391_782100_1326803940_noticia_normal.jpg
Me muestra su pasaporte y, en efecto, ahí está, con su ojo electrónico en medio de la frente, lo que le crea al viajar bastantes problemas, pues no hay control de la policía en el que su pasaporte no sea examinado con lupa, ya que a primera vista lo toman por falso.
Por eso, al caer la tarde, le pedí que me llevara a un Carrefour, donde nada más llegar a la sección de limpieza se le iluminaron los ojos [...] -¡Mira, mira! -me decía mientras señalaba un frasco u otro-: fa, sol, la, fa sostenido... Este gel suena muy agudo, es rosa, tirando a fucsia. Aquí tengo todas las notas para hacer una canción. Si yo fuera el encargado, ordenaría todo de otro modo, formando melodías.

El reportaje completo: El ciborg del tercer ojo | Tecnología | EL PAÍS (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/17/actualidad/1326803391_782100.html)

Saludos!

WDS
20/01/2012, 17:26
Muy interesante la verdad :D, en el curro me lo leere mas detalladamente.

Danieru89
20/01/2012, 18:21
??????? que rallada no?

Que curioso joder...

daconma
20/01/2012, 18:40
Para toda la vida no, pero si pudiera ponerme eso durante una semana, creo que sería toda una experiencia.

Danieru89
20/01/2012, 18:50
Para toda la vida no, pero si pudiera ponerme eso durante una semana, creo que sería toda una experiencia.
La verdad es que sí, estaría bien probarlo un tiempo XD

Legon
21/01/2012, 02:40
Esto mismo lo estaba leyendo anoche yo y me quede flipadisimo.. xD

Rush
21/01/2012, 12:06
joder que pasada tio, me lo he estado imaginando, y tiene que ser un espectaculo sentarse en un banco y escuchar gente pasar, o en una autopista, escuchar coches pasar. Seria muy curioso la cantidad de melodias diferentes que pueden sonar. Incluso alguna vez puede que suene alguna melodia conocida.