PDA

Ver la versión completa : Todos against Sinde/SOPA/similares!

Rush
18/01/2012, 21:31
http://www.youtube.com/watch?v=sEjDSOd-wGI

Esta casi todo dicho dentro del video. Al menos mi punto de vista.

https://www.google.com/landing/takeaction/

saludos!!

Danieru89
18/01/2012, 21:52
pfff esto es un tema muy delicado.

Lo más acertado es la diferencia social, eso sí que es muy cierto...

Nyk23
18/01/2012, 23:21
Coincido con ambos, la Ley Sinde, SOPA etc. Son temas a los que se les puede dar muchas vueltas, aunque todos coincidimos en la mayoría de puntos (o eso creo).
Lo que dices de que solo la gente con dinero podrá acceder a peliculas y demas es muy cierto, se esta volviendo a dividir la sociedad y como no, con el estatus económico definiendote. Y por ejemplo yo veo series que son americanas casi todas que ni se emiten en España. La verdad entiendo que tengan que proteger los derechos de autor ya que es el trabajo de alguien (y realmente gran parte de la fama de los actores, musicos etc es gracias a que se descargan sus trabajos), pero aun asi eso supone privar a casi todo el mundo del ocio que tenemos hoy en dia. Si nos ponemos algo "extremistas" por esa regla de tres tambien deberían prohibir los foros, en ellos expresamos nuestras opiniones, compartimos videos etc no? Enfin... El mundo cada día va a peor, en vez de avanzar, retrocedemos.
Sobre lo que dices del anonimato, nose si lo sabes pero buscadores como Google, fichan todas nuestras búsquedas en la red.

breakXedge
19/01/2012, 08:38
Nyk23 coincido en partes contigo. No dudo que se deban "proteger" los derechos de autor. Pero el problema es que, en esta sociedad, entre el autor y el producto hay mil personas. Personas que hacen que se engorden los precios de cara al consumidor, pero no suban igual de cara al artista. Lo típico son los CD's, a ti te cuestan 20€, y de esos 20, con suerte 1 o 2 llegan al autor. Tendría que ser el autor el que se quejase de la situación, pero no de que se descarguen su disco, sino de que hace tanta gente chupando de su obra. (edit: te lo dice un "artista", y posiblemente Inmita lo verá en breve).

Y sobre SOPA, el problema más grande que veo es dar tal poder a alguien. Es totalmente dictatorial, si no me gusta, la cierro y se acabó. Es que podrían cerrar este foro solamente por los enlaces de youtube de la música, si quisiesen. Y, lo que es peor, la cerrarían desde américa, no desde aquí. Y bueno, tampoco penséis que la cosa va a ir mejor ahora con este gobierno. Vivimos en un país de pandereta, eso ya lo sabíamos, en el que se se habla de la falta de derechos humanos en otros países y en el que no tenemos ni libertad de expresión.

El anonimato está sobrevalorado. Creo que se crean muchas paranoias sobre estos temas y se dejan pasar las cosas por alto, un ejemplo: las típicas tarjetas de "cliente" de carrefour, mercadona... ¿De verdad creeis que os van a dar una tarjeta GRATIS que os da descuentos POR LA CARA? No, lo que hacen es saber qué compras, dónde lo compras, con qué frecuencia, a qué hora... Por ejemplo, si estadísticamente el 90% de los consumidores compran la leche el día 30 de cada mes, lo que hacen es subir el precio el día anterior. Puede que sólo se suba 1 céntimo, para ti, como consumidor, posiblemente te de igual, o no te des ni cuenta. Para ellos son ganancias millonarias. Resumen: estamos vigilados, a todas horas. Se sabe a que hora trabajas, y cuando no trabajas, que haces, donde comes, donde compras...

Nyk23
19/01/2012, 10:34
breakXedge tienes razon pero lo que dices de que solo les llega1€ o 2 tambien pasa con la gente que se dedica a la ganaderia y agricultura. En cambio a esas personas no se les ayuda.

breakXedge
19/01/2012, 11:00
Exacto, la misma mierda, mucha gente en medio robando el trabajo de los demás! Además, ya se encargan que esto siga así y que el usuario siga perdiendo (o no ganando), como con el tema de los billetes de transporte de Barcelona...

Sent from my HTC Magic BiohzR using Tapatalk

Legon
19/01/2012, 11:17
Prometo ver el video en cuanto llegue a casa y os pongo mi opinion, que seguro dara que hablar

David1NBA
19/01/2012, 15:07
Ustedes creéis que esto va a ir a algún lado?, cómo se podría cerrar todo esto? Fijaos lo que pasó con la ley sinde, es muy complicado...

Legon
19/01/2012, 15:25
Pues que quereis que os diga, no tiene ni idea de lo que habla. El internet son un medio "moderno", antes no habia internet y se compraban libros, peliculas, juegos.... Si no quieren que cierren una pagina, que no tengan enlaces, es muy sencillo. Aqui no los tenemos y no nos cerraran. Yo lo reconozco, me bajo muchas cosas, pero tambien paso por caja. Todos queremos que nos pagen nuestros trabajos verdad? Por que los artistas no tienen ese derecho? El metodo de estas leyes no es el correcto, eso esta claro. Pero algo tienen que hacer, por que yo soy un "artista de mierda" toco de vez en cuando con mis amigos, no tengo pretensiones economicas ni creo que vaya a sacar un disco en mi vida. Pero si lo hiciese, me gustaria que se reconociera economicamente mi esfuerzo, y si quiero yo ponerlo gratis en mi pagina, no que alguien SIN MI PERMISO cuelgue mi material gratis. Yo paso mucho por caja, y no es un gran esfuerzo economico, es una cosa que se llama CULTURA, asi de simple. Que curioso, la gente si cultura nunca pasa por caja, se piratean si pueden hasta el mando de la television con tal de ahorrarse dinero, y encima te toman por tonto por comprar. Seguid asi y va a crear CULTURA vuestras madres. La pirateria puede ser un medio para acceder a la cultura. Yo de hecho, no me compro un CD sin antes habermelo descargado y comprobado si me gusta o no. Si lo es, acabo comprandome ese CD, y todavia no me he muerto. Como puse en mi Twitter, "Me siento una especie en extinción cada vez que compro un CD de musica". Lo de la diferencia de clases, es una parrafada para ganarse visitas, no hay mas. La cultura no entiende de clases, y que censuren las paginas con enlaces, si que estan muy bien, tenemos todo gratis, pero nadie se para a pensar en todas las personas que viven de ello, no todos se hacen ricos, son una medida que creo que se debe tomar. Un sistema online de contenidos, con un precio real y logico, es el futuro que yo le veo. Pero precios logicos, no locuras como ahora. Pero para eso tienen que dejar de forrarse unos cuantos, con lo cual va para largo ese sistema. Que se fijen en el Steam y sus precios y veran como la gente por un precio LOGICO si pasa por taquilla. La cultura no la ha inventado internet, y si muere internet, la cultura seguira viviendo, aunque sea en la guitarra desafinada de un adolescente.

WDS
19/01/2012, 17:37
La verdad es que si es Gratis mejor, pero la situación no esta para coger 12 euros de la comida o cena y gastarlo en un CD, tampoco por esa razón voy a dejar de escuchar la música que me guste, podría ir donde mi amigo el pudiente y pedirle el CD prestado y meterlo a mi PC.. pero claro si vive a 500 Km no podría, pues le digo que me lo suba a Medafire. en fin que si van con estas debería meterse en cada casa y confiscar todo para que la gente no lo preste o no venderlos. o inventar algo para que solo funcione con el ADN de cada persona.

Los artistas (musicales) no deberían pretender ganar dinero con discos o vivir una vida de lujos por sus discos si no por el trabajo de verdad haciendo conciertos, maratones o chorradas varias en las TV's.

Legon
19/01/2012, 19:46
De que te crees que viven ahora mismo los musicos? Por que se meten para el cuerpo giras de incluso 2 años? Donde se gana dinero ahora mismo es en los conciertos. Y 12 euros por un CD no es caro, con todo el trabajo que tiene detras. Yo quiero un coche y no lo voy robando por la calle por ejemplo.

Squod
19/01/2012, 20:32
Bueno, esta misma tarde han cerrado megaupload y megavideo y han detenido a 7 trabajadores. Mas info: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos | Navegante | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html)
Personalmente me parece que los politicos son gilipollas, viendo que absolutamente todo el mundo esta en contra (incluso sony que es la compañia que mas ha luchado contra la pirateria) ellos hacen lo que les sale de ahi y prohiben la pirateria cuando ellos son los primero que continuamente estan robando dinero del pueblo. Para mi los politicos todos sin excepcion son una gentuza y si yo fuera politico seria una autentica verguenza serlo ya que para mi es peor que la prostitucion que almenos ahi dan placer y la gente queda contenta (digo prostitucion por decir algo, el peor trabajo para vosotros pues es mejor que ser politico)

Comunicado oficial: http://www.justice.gov/opa/pr/2012/January/12-crm-074.html

Danieru89
19/01/2012, 20:38
Legon
A ver... tienes y no tienes razón, desde mi punto de vista.

Cierto es que el artista tiene todo el derecho del mundo a cobrar por su obra, y él al igual que haría yo, no me gustaría ver mis obras colgadas en internet para que todo el mundo se lo descargue a placer sin reconocer mi esfuerzo...

Dices que antes no había internet y sí se compraban películas y libros? Yo creo que eso no es cierto, antes no había internet e ibas a tu videoclub más cercano, alquilabas tu película y la grababas en los grabadores de VHS... Y libros? no creo... vamos a ver... cuánto cuesta un libro de la universidad? que al fin y al cabo tan solo te sirve para una asignatura.... 150? 200 euros? por un libro que no llega a las 300 páginas? Eso no es normal. Y por culpa de eso pues tengo que descargarlos... y ya no hablamos de ocio, sino de aprendizaje. Si esos libros costaran 30 euros cada uno o menos, te aseguro que tendría mi estantería repleta. Y qué pasa en esta situación? Que los pobres se quedan sin aprender, como ha pasado de toda la vida...
Y he aquí la clara diferencia social.
(he puesto el ejemplo de estos libros porque son los más caros), es un ejemplo un tanto extremista, pero es así, el que no pueda costear libros (lo más difícil pirateable) pues se quedarán sin ellos.
Cierto es que las películas y la música no es algo necesario para vivir, pero el nivel cultural se vería reducido por lo menos.

Cerrar las páginas no es la solución, sino dejar de engordar el precio, de camino desde el artista hasta el consumidor. Es como la comida, 2 céntimos un tomate y tú lo compras por 20, eso no es normal.

La solución como dices sería poner precios económicos, totalmente cierto y yo creo que sería lo mejor, pero....
Aunque una película costara en lugar de 30 euros... si costara 10.... se compraría o se bajaría de internet? Se bajaría igualmente y ese es el problema porque por muy barato que esté, lo gratis es lo gratis. Y ojo, si yo pudiera costear TODO lo haría, si las películas y todo saliera a precios más bajos no dudo en que compraría. Tú y yo, entre otros muchos pues lo compraríamos. EL problema es que no todo el mundo es así, por ese motivo este es un tema muy complicado...

Aunque cerraran todas las páginas del mundo, cerraran internet y todo lo que quisieras... la piratería saldría a flote como sea, porque lo gratis es lo gratis...

Este es un tema muy difícil lo mires por donde lo mires.

(No se si he desvariado un poco XDDD)

Lone_wolf
19/01/2012, 20:44
Para todos los que estáis en contra, firmar para intentar evitar que se apruebe.

Avaaz - Apagón -- Salvemos Internet Hoy (http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/)

Nyk23
19/01/2012, 20:58
Legon la verdad es que en las giras es donde mas dinero ganan claro esta, no es lo mismo escuchar una grabación que al artista en directo, y si es cierto que te tienen que pagar por tu trabajo pero como tu dijiste, eso hoy en día no se podría considerar trabajo y tambien coincido contigo en que sabiendo todo el trabajo que hay detras 12€ no es "caro" para un CD. Lo que pasa es que hoy en dia apenas te puedes permitir algun capricho y hay que tirar del método fácil.

Squod respecto a lo que dijiste de los políticos.. pues es una gran verdad, es lo mas corrupto que hay y son ellos los que te "manejan" la vida cada vez mas...

Danieru89 el ejemplo de los libros para "estudiar" (lo pongo entre comillas porque yo es algo que no hago mucho jaja) es el mejor, encima cada vez son mas caros y luego para tenerlos muertos de risa en casa (aunque siempre hay alguno al que se le puede sacar provecho mas adelante). Me regalaron un Ebook por reyes y creo que visto lo visto no llegaré a estrenarlo :facepalm: XXD

adrore16
19/01/2012, 22:17
Esto no podía ir a peor. Leed esto. Y ponerlo en portada, q lo merece. :facepalm:

Megaupload ha sido cerrada...:mal: :bua: :mal:

Fuente: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos | Navegante | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html)

Nyk23
19/01/2012, 22:22
Lose... adrore16 estoy trabajando en ello!

Danieru89
19/01/2012, 22:33
Y vivimos en un país en el que quitarle la vida a los toros es "cultura"

La gente mata, roba y demás... y CON SUERTE van a la cárcel, y si van... a los 2 añitos para fuera...

Los políticos roban y no les hacen nada de nada....

Acaso creeis que jhony deep deja de ganar dinero porque descarguemos sus películas?
Yo los veo cada vez más ricos, jhony por ejemplo tiene una isla privada para él solo. Así me gusta...

Es tontería, por esto no van a hacer que la gente compren sus películas... en lugar de ello deberían abaratar los precios....

Aún así, yo alucino, miles de personas muriendo de hambre, tirados en la calle y ellos preocupados en que los artistas no ganen 100 millones más.... absurdo...

Nyk23
19/01/2012, 22:40
Ya, pero sabemos que eso les conviene, porque muchos de ellos fijo que son intermediarios..

Danieru89
19/01/2012, 23:27
Ya estaba tardando esto...

Anonymous hackea las páginas del Departamento de Justicia de USA y Universal Music tras cierre de Megaupload

Rush
19/01/2012, 23:29
Luego os respondo desde el pc, pero como lei por ahi, esto no es un video con frases para ganar visitas, es solo una opinion tan valida como la tuya ;)

Enviado desde mi maquina de escribir usando tinta negra

adrore16
19/01/2012, 23:47
Ya han caido varias web a manos de anonymus y solo llevan un rato. La cosa no la van a dejar así. Esto es algo muuuy gordo. :buf:

Slv88
20/01/2012, 00:04
Como siempre digo... las descargas... el pirateo... nunca va a desaparecer hagan lo que hagan, internet ya es algo demasiado grande que no pueden controlar :) por muy mal que les sepa a la gente que quiere... por decir de alguna forma, joderlo.

Lo que no es normal es que por un CD de musica te cobraran 20 euros ( ahora son mas baratos si, ''algunos''. )
Tampoco es normal que un juego cueste un 15% de la paga mensual de una persona.
Tampoco es normal que alla programas de edicion grafica de alto nivel que originales cuesten casi 300 o 400 euros.
Ir al cine para ver una puta pelicula sin un puto efecto especial, te cobran 7 euros o almenos en Mallorca, palomitas 4 o 5, cocacola 2.50 euros.

Podria seguir asi toda la noche, pero claro como dice Legon el pasa por caja, yo tambien lo hago pero solo para algo que me apasiona y quiero tener original con sus extras, sus regalos de promicion por la compra y tal y tal. Pero para cosas excepcionales y no usuales.

El tema de Anonymus ya me cansa... si cualquier organizacion hacker quisiera, podria colapsar el mundo, ya que la politica, el dinero... TODO esta sistematizado y es virtual, por lo tanto... Deverian dejar de tocar la bolsita de los sugus a toda esta gente xD!
Saludos^^

EDITO: La gente que se queja de que no compran sus Cd's... No ven sus peliculas en el cine o no las compra... y todos los que los defendeis... mirad por internet que porcentaje de publicidad tienen todas estas personas en INTERNET mas que en la TV o en la RADIO :)
Digo esto, porque SEGURO y ademas SEGURO, todo el dinero que pierden en pirateria, lo ganan en fama y por lo tanto tambien en dinero, gracias a el tan mal visto ''Internet''.

WDS
20/01/2012, 00:09
Como siempre digo... las descargas... el pirateo... nunca va a desaparecer hagan lo que hagan, internet ya es algo demasiado grande que no pueden controlar :) por muy mal que les sepa a la gente que quiere... por decir de alguna forma, joderlo.

Lo que no es normal es que por un CD de musica te cobraran 20 euros ( ahora son mas baratos si, ''algunos''. )
Tampoco es normal que un juego cueste un 15% de la paga mensual de una persona.
Tampoco es normal que alla programas de edicion grafica de alto nivel que originales cuesten casi 300 o 400 euros.
Ir al cine para ver una puta pelicula sin un puto efecto especial, te cobran 7 euros o almenos en Mallorca, palomitas 4 o 5, cocacola 2.50 euros.

Podria seguir asi toda la noche, pero claro como dice Legon el pasa por caja, yo tambien lo hago pero solo para algo que me apasiona y quiero tener original con sus extras, sus regalos de promicion por la compra y tal y tal. Pero para cosas excepcionales y no usuales.

El tema de Anonymus ya me cansa... si cualquier organizacion hacker quisiera, podria colapsar el mundo, ya que la politica, el dinero... TODO esta sistematizado y es virtual, por lo tanto... Deverian dejar de tocar la bolsita de los sugus a toda esta gente xD!
Saludos^^

Dios, no puedo estar mas de acuerdo contigo :D

Legon
20/01/2012, 02:04
Como dijo Jack el destripador vamos por partes.
Dani, el ejemplo de esos libros no lo veo del todo valido, ya que es cultura pero no ocio, de lo que estamos hablando. Y ten por seguro que antes se vendian muuuuuuuuuuuchisismos mas discos y libros. Los que realmente sufren con esto son los 4 amigos que sacan un disco, o el director novato que saca un corto, no Johnny Deep. Como ya dije en otro post, aunque fuesen precios mas asequibles y baratos, algunos claro que se los seguirian bajando, pero otro muchos no. El precio no es el adecuado, eso esta clarisimo, pero prefiero dejarmelo en cultura y no en tabaco o en alcohol, pero eso va a gusto del consumidor. Respecto a lo de cerrar, no deberia ser asi, pero os recuerdo que toda copia ilegal de un producto de forma no autorizada esta incluida en el codigo penal, por lo que podemos estar de acuerdo o no, pero estamos haciendo un delito. Yo no puedo estar de acuerdo con el limite a 120, pero si voy a 140 multa por muy desacuerdo que este. Es la ley escrita por los que nosotros decidimos que gobiernen, asi que ajo y agua. Lo de Annonimous, ya me parece lamentable, que se dediquen a crear cosas productivas y no esto, que ya nos jodieron con el PSN. Las descargas por internet podrian ser un negocio de la ostia para las empresas pero no saben utilizarlo.

WDS
20/01/2012, 03:39
Yo pienso que el que tiene una empresa de Hosting no es el que debe pagar el Pato ya que estas empresas no sacan el beneficio de lo que tengan almacenado, sea ilegal o no, sacan la pasta de la publicidad, asi que las compañías publicitarias son las que no debería aceptar acuerdos publicitarios con web que incumplen algún tipo de ley.

Se debería multar a estas empresas publicitarias no al dueño de un host ya que el ofrece un servicio y es imposible controlar lo que cada cual sube.
Ademas hay que tener en cuenta que si alguna compañía denuncia que han subido material sin autorización este material es retirado del host. Pero claro tampoco pueden controlarlo. así que joden al empresario en vez a quien le da la pasta.

JorgeO
20/01/2012, 06:18
Me enteré hace unas cuantas horas que mi querido Megaupload ha sido cerrado por los del FBI. Menudo bajon me ha dado, de verdad. Espero, que como pasó con Rapidshare hace 1-2 años, Megaupload pueda volver ya que la cantidad de material que había en ese sitio no lo encontrabas en ningún otro. :(

Legon
20/01/2012, 08:43
El problema es el lucrarse de las descargas, Megaupload no tenia mucha publicidad, pero le ha matado el servicio Premium. Y lo que les queda todavia, juicios y toda la movida, si les culpan, de la trena no se salvan. Por que una de las maximas de las leyes es el desconocimiendo de la ley no te exime de ella. Se puede aplicar a lo que esta en sus servidores, no hay mas.

breakXedge
20/01/2012, 08:55
Pero Legon, Megaupload no se lucraba de descargas. Se lucraba de ofrecer un servicio premium. Ellos te dan un espacio de almacenamiento en la nube. Creo recordar que ellos avisan que no se puede subir contenido protegido y bla bla bla. De hecho, eliminaban archivos de tanto en tanto, todos lo habremos podido verlo cuando buscabamos algún capítulo para descargar, por ejemplo.

El problema es que había mucha gente que usaba servicios de megaupload para uso personal. Un ejemplo, yo mismo. Tenía subidas cosas de mi grupo para mi, luego otras cosas del grupo que las ponía en descarga gratuita y las publicaba en facebook... El tema es que no se puede condenar un "por si las moscas". Es como el canon digital, seguramente no veas bien que te cobren de más por un disco duro "por si" decides guardar contenido con copyright.

Otro punto, los enlaces no son ilegales. Descargar, tampoco. Megaupload no ofrecían ellos mismos un enlace a contenido con copyright por el que tuvieses que pagar. Yo no veo delito.

David1NBA
20/01/2012, 09:06
Y vivimos en un país en el que quitarle la vida a los toros es "cultura"

Con todos mis respetos, esos toros están mimaditos hasta que se los cargan, no es que me guste que los maten, pero antitaurino no soy (tampoco veo los toros, ni me gustan). Si malvivieran y luego los matasen, pues diría otra cosa, pero es que para prepararlos para la plaza de toros viven como reyes...

Lo mismo pasa con los cerdos de "pata negra", mucha bellotita y tal, pero mueren, igual que los toros...

Nyk23
20/01/2012, 09:38
Slv88 si quisiesen podrían limitar internet, como pasa en china o corea del norte, ni sus habitantes tienen acceso al mundo que les rodea, ni nosotros apenas tenemos información acerca de ellos. Y si mas del 90% de la fama que tienen es gracias a internet, y tambien es gracias a este que algunos grupos hallan podido pasar a la historia y ser igualmente de conocidos por nuevas generaciones, es decir en internet la "fama" permanece.

Sobre lo que se dijo de que podrían ganar mucha pasta gracias a las descargas, es cierto, y hay varias empresas que ya se estan aprovechando de ello, pero por el momento solo las de informática (la gran mayoría) o videojuegos.

Y como diría mi profesora de historia: Si no os revolucionáis nadie lo hará por vosotros, este es el mundo en el que os toca vivir, vosotros decidíis si cambiarlo o no.
(Seguidamente el rollo de tomar el ejemplo de anteriores revoluciones XXD)

Legon
20/01/2012, 10:44
Pero Legon, Megaupload no se lucraba de descargas. Se lucraba de ofrecer un servicio premium. Ellos te dan un espacio de almacenamiento en la nube. Creo recordar que ellos avisan que no se puede subir contenido protegido y bla bla bla. De hecho, eliminaban archivos de tanto en tanto, todos lo habremos podido verlo cuando buscabamos algún capítulo para descargar, por ejemplo.

El problema es que había mucha gente que usaba servicios de megaupload para uso personal. Un ejemplo, yo mismo. Tenía subidas cosas de mi grupo para mi, luego otras cosas del grupo que las ponía en descarga gratuita y las publicaba en facebook... El tema es que no se puede condenar un "por si las moscas". Es como el canon digital, seguramente no veas bien que te cobren de más por un disco duro "por si" decides guardar contenido con copyright.

Otro punto, los enlaces no son ilegales. Descargar, tampoco. Megaupload no ofrecían ellos mismos un enlace a contenido con copyright por el que tuvieses que pagar. Yo no veo delito.

No se lucraban, pero como he dicho arriba, alojaban archivos con copyright por lo que estaban cometiendo un delito, y encima cobraban por ello. Esta claro que eso no es culpa de ellos, pero si una empresa la caga con un producto suyo, le influye directamente a la empresa. Esta claro que la solucion no es cerrar Mega, yo solo estoy explicando los motivos. Los enlaces no son ilegales, el contenido de los enlaces, si. Por lo cual da lo mismo, es como decir conducir no es ilegal, pero conducir a 160 si. Un ejemplo mas claro, con los localizadores e inibidores de radares, por que multaban a los talleres si solo los instalaban? Ellos no lo utilizaban.

breakXedge
20/01/2012, 11:06
El enlace no es ilegal y el contenido tampoco. Lo ilegal es vender ese contenido. Megaupload no vendian ese contenido.

Por ese motivo, podriamos denunciar a los fabricantes de cajas de carton, ya que venden un espacio de almacenamiento donde puedo (o no) almacenar contenido protegido...

Enviado desde una nave espacial usando Tapatalk.

Danieru89
20/01/2012, 11:34
Yo solo os digo que antes no conocía ni un 10% de grupos de música de los que conozco ahora gracias a internet, y por lo tanto ni los compraba, ni tendría la idea de ello.
Internet es un arma de doble filo.

Aún así, daos cuenta lo que han tardado en cerrar megaupload... y la cantidad de hosting nuevos que pueden llegar a surgir cada día... es ridículo que se esfuercen en tapar esto... no van a poder hacerlo.

P.D: desviando un poquito el tema David1NBA por favor... eso no me parece excusa razonable... por el mero hecho de torturarlo aunque sea 1 minuto ya debería de ser ilegal, pero no lo es porque da muuucho dinero y un bien cultural, a mi parece ridículo y absurdo...
El cerdo, no sufre, vive como un rey y muere para que podamos comer, yo no estoy en contra de eso, pero torturarlo durante media o una hora.... ya puede vivir como el mismísimo rey de saba que me da igual...
Tú sabes que cuando se le da el puntillazo al toro... no muere? queda vivo, 1 o 2 minutos... lo que hace la puntilla es cortarle las nerviaciones del bulbo raquídeo, lo que hace que el toro no pueda respirar, la puntilla no lo mata, el toro muere asfixiado.... yo todo eso es que no lo veo ético, pero a ver...

No voy a enfadarme con nadie por exponer nuestros ideales, faltaría más, respeto todos y cada uno de ellos aunque a mi no me gusten o no esté de acuerdo.

Legon
20/01/2012, 11:47
Te equivocas, un archivo con copyright colgado sin el permiso del titular es un archivo ilegal. Por conclusion el servirdor tiene archivos ilegales

Rush
20/01/2012, 12:26
@Legon (http://www.play4trophies.com/member.php?u=27) , pero llevas hablando todo el post, presuponiendo que tienes ese dinero para gastarlo.

Existimos familias (si, somos muuuuy pocas en españa /irony), que con 12€ (si, eso que cuesta un CD de los baratitos) tenemos que arreglarnoslas para comer semana y media. Entonces, nosotros, tenemos prohibido ir al cine? tenemos prohibido comprar libros? tenemos prohibido escuchar música?

Una "chacha" que trabaja el doble, el triple o más que cualquier intento-de-actor/intento-de-cantante de hollywood, no puede tener acceso a la cultura, por que tiene que comer? la obligas a elegir, entre mantener a su familia o ser culta?

Por que amigo, el cine, los libros y la música, tu puedes decir que es ocio, pero yo digo que es cultura, y debería ser patrimonio de la humanidad.

Los "Artistas" actualmente se forran de publicidad, no de los CD's que vendan. Eso para ellos es un extra, al menos para los que estan arriba.

breakXedge
20/01/2012, 12:32
Aqui hay un vacio legal Legon, porque existe el derecho de copia privada, según la Ley 23/2006, estan permitidas las copias para uso privado sin previa autorización de los titulares. Megaupload permite eso, no veo el delito...

Danieru89 tenemos 1 lp y 2 7'', en vinilo. Ya te contaré.

Legon
20/01/2012, 12:34
Todo el mundo tiene acceso a la cultura, acaso no existen las bibliotecas, los pocos canales de television con alguna pelicula decente, la radio... La cultura no es exclusiva de internet, ni se invento con el. Totalmente de acuerdo de que es cultura, lo de ocio me referia a lo de los libros, libros para estudiar es otro tema, son unos precios totalmente excesivos. Esta claro que hay familias que no se pueden permitir pagar un CD, pero yo tampoco me puedo permitir otras cosas y no hago cosas ilegales para conseguirlas. Que vuelvo a repetir, es ilegal por mucho que nos pese. Lo de "Artistas", cualquier persona que viva de su arte para mi merece un respeto y no meterla entre comillas por que no me guste su estilo o por otras cosas. Tengo el dinero para gastarlo por que trabajo y vivo con mis padres, si no no podria. Eso esta claro.

breakXedge, ya nadie se acuerda de la parrafada que nos tragabamos antes al poner un VHS sobre esto mismo? En españa una copia es ilegal, y lo de mega, no se lucran directamente con el archivo, pero ganan dinero con que tu seas premium y tengas acceso a mejores prestaciones de los archivos de su servidor, entre los que se encuentran archivos ilegales

breakXedge
20/01/2012, 12:42
Tio, ya te escribire desde un pc o te doy la chapa por skype, pero escribir por aqui es mortal.

Legon
20/01/2012, 12:43
Dimelo a mi tambien con el iPad xD Ademas por algo a sido EEUU y no España quien ha hecho esto

breakXedge
20/01/2012, 12:49
Ah, ahi touché, como diria maquimoto. De EEUU no te sabria decir...

Legon
20/01/2012, 12:53
Sobre EEUU, no sabria decirte del todo, pero creo quenson mas duros que aqui. Si lo hubiesemos hecho los españoles ahora mismo ya estaria abierta de nuevo la pagina xD Solo un pequqño apunte, si las leyes dicen que algo es ilegal, por poca razonnque tenga o sea ijusto, hasta que consigamos cambiar las leyes tenemos que pasar por el aro

eustacio2051
20/01/2012, 13:44
yo no se muchos se quejan cuando en sus paises la pirateria poco se veo o no se ve... en el mio si la cosa no es pirata no sirve... aqui un CD de musica original es como tirar el dinero por la venta si hasta uno pirata cuesta caro imaginence

aunque esto podria bajar o subir los precios.. podrian bajar los precios porque se venderian mas cosas originales o podrian subir aprovechandoce de nosotros esto puede dar un giro de 360 bien grave

Nyk23
20/01/2012, 14:28
Legon viviendo con los padres las cosas son muy diferentes no te tienes que pagar el piso ni la comida entonces claro que puedes comprarte alguna que otra cosa.

Y si hubiese sido España yo creo que ni se habría conseguido cerrar XXD de todas formas EEUU tambien tiene mas tecnología para poder hacerlo.

Legon
20/01/2012, 14:45
Eso lo tengo yo totalmente claro, pero hasta hace unos meses no trabajaba y pensaba lo mismo, lo unico que comprando menos. Las ideas no me han cambiado