PDA

Ver la versión completa : Novedades PS Vita



Nyk23
17/12/2011, 22:07
PS Vita se estrena en Japón atrapada entre el precio de Nintendo y los Smartphones
Antes de las 7 de esta mañana, en el distrito de Shibuya (Tokio), cientos de fans hacían cola a la espera de que saliese a la venta la PS Vita.
Imágenes de televisión mostraron algunos compradores desenvolver sus nuevas compras y empezar a probar en la tienda.

“Estoy tan feliz de ver a tanta gente haciendo cola para PS Vita tan temprano por la mañana”, escribió el presidente de Sony Computer Enternainment Japón, Hiroshi Kono, en su blog oficial después de recorrer varias tiendas de Tokio. “Puedo decir que habían estado esperando ansiosamente este lanzamiento.”

Para la electrónica con sede en Tokio, la PS Vita es el lanzamiento más grande de productos desde la consola PS3 hace cinco años. También esta acompañada por dos docenas de productos de software – el mayor número de título de lanzamientos en la historia de PlayStation.

El dispositivo es sensible al movimiento de mano y es visto como el sucesor de la PSP. Los jugadores pueden conectarse a través de las redes de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi, GPS y el uso de la tecnología de seguimiento y localización. La Vita cuenta con cámaras frontal y trasera, una pantalla táctil en el frontal, otra en la parte posterior y dos joysticks. Se podrá jugar unos contra otros utilizando consolas PS3 en la Red de Internet de Playstation, un sistema que fue golpeado con un ataque masivo de hackers a principios de este año.

Este lanzamiento calentará la competencia con Nintendo 3DS, que tuvo un inicio decepcionante a pesar de los esfuerzos de la compañía para comercializar su tecnología 3D, con críticos quejándose de la falta de juegos interesantes. Nintendo terminó reduciendo los precios de la 3DS en un plazo de seis meses.

Según los analistas, Sony pretende revitalizar su negocio de videojuegos y atraer a mas consumidores a Apple. En octubre la compañía acordó comprar el 50% de la participación de Ericsson AB en su empresa de telefonía móvil para integrar el negocio de los smartphones con sus juegos.
El éxito con Vita es crítico para Sony en un panorama de juegos reformado por la reducción de los precios de Nintendo y la creciente popularidad de Rovio Mobile Oy “Angry Birds” en los smartphones.

“Los jugadores fieles pueden impulsar la demanda de la Vita al principio, pero lo que Sony necesita son jugadores ocasionales para sostener las ventas”, dijo Satoru Kikuchi, un analista con sede en Tokio en el Deutsche Bank AG. “Sony puede que necesite reducir el precio tan pronto como el próximo año para seguir atrayendo compradores. Es un momento difícil para los fabricantes de consolas.”

Beneficiarse de la nueva consola portátil también es clave para los esfuerzos del consejero delegado, Howard Stringer, para compensar la caída del negocio de la televisión. Esto pone en el segundo lugar del mundo al fabricante de videojuegos, en el curso de una cuarta pérdida anual consecutiva. Es parte de la estrategia de Sony para conectar sus televisores, reproductores Blu-ray, consolas de juegos y cámaras digitales a través de Internet a películas, música y videojuegos. Sony también está aumentando los servicios en línea, incluyendo la PlaysStation Suite que permite a los usuarios descargar juego en dispositivos que ejecutan en Google Inc. Software Android.

“La última consola portátil ya esta disponible”, dijo el vicepresidente Kazou Hirai, en una conferencia de prensa. “Nos gustaría introducir una nueva forma de juego.”

Una versión Wi-Fi de la Vita, la primera revisión importante de la consola desde que la PSP salió a la venta en 2004, con unos costes de 24,900¥ (319$), mientras que el modelo 3G con unos de 29,980¥.

El dispositivo con una pantalla OLED de 5 pulgadas, emisores de luz de diodo orgánicos, la tecnología y controles táctiles, ya se agotaron en la pre-venta en Japón, dijo Andrew House, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

“Había colas para hacer la reserva de la consola en las tiendas”, dijo a los periodistas en Tokio Cámara el 15 de diciembre. Se negó a dar cifras de ventas.

La PS Vita es mas cara que la competente Nintendo 3DS, tras el recorte de los precios a 170$ debido a las bajas ventas. Nintendo vendió más de 795.000 unidades el mes pasado.

Sony tiene “muy buen producto” a un “precio muy asequible” y, por tanto, no bajará los precios de la Vita en respuesta a otras empresas, dijo Hirai en agosto.

Sony espera vender 15 millones de consolas PS3 durante este año fiscal, después de que la empresa bajase los precios en agosto.

Habrá 24 títulos disponibles para la Vita cuando esta salga a la venta. Estos incluyen el “Uncharted” , que cuesta 4,900 yenes para descargar y “Everybody's Golf 6” a un precio de 3,900 yenes.

En comparación con la 3DS, a la puesta en venta de esta tan sólo había ocho títulos, y el 3DS permite a los usuarios ver imágenes 3D sin gafas especiales.

El número de títulos es realmente impresionante, así que no hay riesgo de que la gente vaya esperar a comprar”, dijo Michael Pachter, analista de Los Angeles de Wedbush Securities Inc. “El precio es el principal obstáculo.”

La PS Vita saldrá a la venta en Norteamérica y Europa el 22 de febrero.

---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- el mensaje anterior fue a las 23:05 ----------

Sony planea un “deliberado” cambio hacia los jugadores más jóvenes con Vita.

“Sony cambiará su estrategia comercial para orientar Vita hacia 'un grupo demográfico mas joven' para el año 2014”, dijo Jim Ryan SCEE EO

“El primer día será nuestro núcleo antiguo de buen juego demográfico: 20s, mayormente hombres.” Dijo Ryan hablando con la EDGE.

“Lo que miraremos de hacer será dirigirnos a los más jóvenes, más rápido y deliberadamente que lo hicimos con PSP. No se verá tanto en 2012 ,y en 2013 todavía estaremos muy centrados en ella, pero mas o menos la estrategia comercial estará basada en torno a un grupo demográfico algo mas joven.”

La decisión de Sony de dirigirse con el tiempo a un público más joven no debería ser una sorpresa.
A principios de mes, Ryan sugirió que Sony podría estar cambiando su enfoque hacia PS3 en el mercado familiar durante el 2012, como rival de Nintendo que sigue experimentando un gran éxito dirigido a un público más joven con su Nintendo DS.

Nyk23
19/12/2011, 16:41
El manual de la PS Vita disponible en inglés

Partes del hardware


http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/basic_partnames_01.jpg

A)Botón de encendido
B)Pantalla Táctil
C)Ranura para tarjetas de PS Vita
No retire la tarjeta PS Vita o desconecte el cable de alimentación cuando el indicador de acceso de la tarjeta PS Vita esté parpadeando. Si lo hace, los datos pueden perderse o dañarse.
D)Puerto de accesorios
Para conectar accesorios ( se venden por separado)
E)Botones del volumen +/-
F)Cámara delantera
G) Botoón R
H) :triangulo: :cuadrado: :equis: :circulo:
I)Joystick derecho
No se puede utilizar pulsándolo.
J)Altavoz derecho
K) :select:
L) :start:
M)Porta-correa
N) :PS:
O) :L3:
P)Altavoz izquierdo
Q)Botones de dirección
R) Botón L

http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/basic_partnames_02.jpg

S)Pantalla táctil trasera
T)Cámara trasera
U)Ranura de la SIM (Sólo en los modelos 3G/Wi-Fi)
Insertar o extraer la SIM sólo cuando la consola esté apagada
V)Puerto multi-uso
Para conectar el cable USB (incluido) o accesorios
W)Micrófono
X)Toma de auriculares
Y?Ranura para la tarjeta de memoria
Insertar o extraer la tarjeta de memoria cuando la consola esté apagada


Tipos de tarjetas


La tarjeta de memoria esta especificamente diseñada para PS Vita. Su sistema alamcena los juegos descargados de la Store y los datos de los juegos. También guarda fotos y música.
No se pueden utilizar memorias como la Memory Stick ™.
Se necesita una tarjeta por cuenta de PSN, ya que estas solo funcionaran con la cuenta a la que esten vinculadas.
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/basic_media_01.png

La tarjeta PS Vita almacenará el software de PS Vita (juegos y otras aplicaciones). No se puede utilizar soportes de disco UMD™ (como juegos y videos)
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/basic_media_02.png

La tarjeta SIM será necesaria en los modelos 3G/Wi-Fi para acceder a la red móvil.
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/basic_media_03.png


Carga

Para cargar la consola, hay que hacerlo como se muestra en la imagen:
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/basic_charge_01.jpg

O sino, por medio de un USB conectada al ordenador.
Mientras se carga tendrá una luz naranja encendida, cuando este cargada al 100% se apagará.

El tiempo aproximado de carga es de 2h y 40min
Duración de la batería:
Jugando: 3-5h (Sin estar conectado a la network)
Viendo videos: 5h
Esuchando música: 9h


Actividades
El historial de compras de la Store, tu progreso completando las fases de los juegos, y los trofeos que ganas, son las “actividades”. Tú, tus amigos y los jugadores con los que has jugado podrán verlas, aparecerán en el apartado de comunicación del LiveArea™
Es decir, será como el panel de novedades de una red social en el que se podrá comentar.

Aplicación Party

La sala de chat en la que podrás hablar por voz o texto con tus amigos que tambien tengan una PS Vita.
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/party_owner_01.jpg
La persona que la crea se convierte en el anfitrión, puede echar de la sala a quién quiera, si sale otra persona de la misma será el anfitrión.
Tú decides a quién invitar, y la privacidad de la sala (sólo las personas que has elegido o los amigos de tus amigos)
Cuando el anfitrión crea una sala que permite amigos de amigos, se entra desde el perfil de uno de tus amigos que esta en la sala.
Las invitaciones aparecerán en la pantalla principal de la aplicación.
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/party_join_01.jpg

Near

http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/near_screen_01.jpg
Úsalo para encontrar jugadores en tu ciudad, podrás ver a que juegan, compartir información sobre los juegos a los que estás jugando e ítems con otros jugadores-

Grupo de mensajería

http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/messages_message_01.jpg
Podrás enviar y recibir mensajes tanto de usuarios con PS Vita como con PS3.
Los mensajes estan limitados a 512 caracteres.

Trofeos

Sólo se podrán conseguir en la primera consola que se inicia el juego
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/trophie_viewtrophie_01.jpg
A)Información del juego
B)Porcentaje de trofeos del juego que has ganado
C)Número de cada tipo de trofeos

Comparando trofeos
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/trophie_compare_01.jpg

Fotos

http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/photo_camera_01.jpg
A)Modo de visualización
B)Datos del lugar (es necesaria la conexión a internet)/ Cambiar de camara / Cambiar el tamaño de la imagen
C)Disparador
D)La foto más reciente

No se puede cambiar ni silenciar el sonido del disparador
Se puede quitar la información del lugar

Tipos de archivos que puedes ver con esta aplicación:
JPEG
TIFF
BMP
GIF
PNG

Navegador

http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/browser_window_01.jpg
Podrás marcar las páginas que visitas con frecuencia y subir archivos que esten guardados en la tarjeta de memoria, a páginas web.

Música
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/music_listening_01.jpg
A)Barra de búsqueda
B)Canción que se está reproduciendo o la última que lo fue

Vídeos
http://manuals.playstation.net/document/imgpsvita/video_playvideo_01.jpg
A)Barra de búsqueda
B)Menú de clasificación

Tipos de archivos que pueden ser vistos:
MPEG-4
H.264/MPEG-4 AVC
Los vídeos con copyright no podrán ser reproducidos

Juego a distancia

Podrás acceder a tu PS3 desde tu PS Vita a través de una red Wi-Fi, para ello es necesario poner tu PS3 en el modo “juego a distancia” (remote play)

maquimoto
19/12/2011, 16:48
Vaya curro no?¿ xD muy buen aporte si señor y ma resuelto varias dudas ^^ Good Job o como se diga xD:ok::plamas:

eustacio2051
19/12/2011, 17:16
esta bueno, lastima lo de los trofeos...