PDA

Ver la versión completa : Sustituir el HDD por SSD

marxias
08/12/2011, 20:42
Por lo visto los tiempos de acceso al disco se reducen drasticamente, incluso al instalar un SSD no muy rápido (3 Mb/s) se tiene casi el doble de la velocidad de transferencia. ¿Alguien lo ha reemplazado? ¿Qué opináis al respecto?

Legon
08/12/2011, 20:47
Lo del tiempo es logico, y no deberia fallar, ya que utilizan la misma conexion SATA, la diferencia esta en que no tiene ninguna parte mecanica, por lo que el consumo, ruido y desgaste es muy inferior. La pega esta en el precio, muy superior. Si estais dispuestos a pagarlo, la diferencia se notaria muchisimo creo yo.

WDS
08/12/2011, 21:07
60GB por 90€ OCZ SSD INTERNO MSATA STRATA SERIES - 60 GB precios ventas comprar OCZ SSD INTERNO MSATA STRATA SERIES - 60 GB precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/10720774/art/ocz/ssd-interno-msata-strata.html)
Creo que no vale la pena. con 90€ consigues entre 640gb y 1tb

---------------------------

Casi 1tb 2259€ casi ná... XXD....
OCZ SSD INTERNO COLOSSUS 2 - 960 GB precios ventas comprar OCZ SSD INTERNO COLOSSUS 2 - 960 GB precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/10909149/art/ocz/ssd-interno-colossus-2-96.html)

marxias
09/12/2011, 09:00
Sí, por el precio no es una opción actualmente. Lo comentaba porque mi HDD estaba degerando de mala manera (hasta que no me ha quedado más remedio que formatearlo :mad:), por lo estuve mirando por Internet cosas para mejorar el rendimiento del HDD, alternativas, etc y me encontré con lo de los SSD, que no pensaba que dieran ese rendimiento en un PS3... la verdad es que ponen la consola en otro nivel.

akiytloer
09/12/2011, 10:07
Otra opción es usar un disco externo con conexión SATA al interior de la Play, de esta forma puedes usar un disco de 3.5", más económico, y de 7200 o 10000 rpm, con lo que mejorarán los tiempos de acceso y eliminarás una fuente de calor del interior de la Play. Lo que no cambiará será la velocidad de transferencia que viene determinada por el hardware de la Play, pero a medida que el disco se fragmenta aumenta la importancia del tiempo de acceso.

En estos momentos tengo los 300Gb de mi Play llenos y estoy considerando esta opción con un nuevo disco de 1Tb.

ValleKano50
09/12/2011, 10:27
Pero akiytloer lo máximo que admite la PS3 son 750Gb o eso es lo que llevo escuchando desde siempre.

akiytloer
09/12/2011, 11:05
Eso cambió no hace mucho con una actualización del firmware y podría volver a cambiar en un futuro para administrar 2Gb.

---------- Mensaje añadido a las 11:05 ---------- el mensaje anterior fue a las 10:37 ----------

Este disco de 1TB no lleva mucho en el mercado y lo puedes instalar en la Play. Ya hay usuarios que lo tienen:

- Western Digital 1TB 2.5" Scorpio Blue 8M SATA HDD

El modelo WD10JPVT es de 9.5mm a diferencia del modelo WD10TPVT que es de 12.5 mm y no cabe en la Play. El precio oficial es de 127$ así que creo que yo también tendré que considerarlo. Hasta ahora me planteaba el disco externo ya que no encontraba opciones en 9.5mm pero por 127$ me parece muy jugoso. Ahora hay que encontrar un sitio donde esté a buen precio.