PDA

Ver la versión completa : PS VITA / no se puede tener mas de 1 cuenta y 1 tienda, según Neogaf

bieleric
05/12/2011, 11:47
Una única PSN ID por cada consola Vita

Olvídate de compartirla con otra persona.

Jarro de agua fría para todos aquellos que tuviérais pensado comprar una PlayStation Vita para compartirla con otra persona o familiar.

Según explica un usuario de Neogaf, Sony repartió un documento con respuestas a preguntas frecuentes sobre la portátil durante un evento celebrado en Japón, en el que se especificaba claramente que una consola Vita sólo puede utilizar una única ID de PlayStation Network. Si se quiere cambiar, hay que restaurar la consola a su estado de fábrica.

Esto no sólo impedirá compartir la consola con otra persona (afecta a los trofeos, sin ir más lejos), sino que también imposibilita la opción de tener cuentas de diferentes territorios para comprar juegos y descargar demos de las PlayStation Store de cada región, una práctica habitual con PS3.

Aunque esto no es nuevo (PSP también estaba limitada a una única ID PSN), PlayStation 3 sí permitía tener diferentes cuentas en una misma consola y se esperaba que fuese igual con Vita.

Legon
05/12/2011, 13:07
Ummm esto es un poco putada si al final se confirma que es asi

WDS
05/12/2011, 16:03
Buffff...... esto hace replantearme el comprarla o no.

maquimoto
13/12/2011, 13:45
Pues segun Hobbynewa si se podrá, pero cambiando la tarjeta SD. Toda la noticia en este enlace:

http://www.hobbynews.es/noticias/ps-vita-permitira-varias-psn-ids-29453

breakXedge
13/12/2011, 14:02
Es que finalmente sí que se puede, ya que la cuenta irá asociada a la tarjeta de memoria, pero lo que no se especifica es si se podrá cambiar la tarjeta así como así. Me pareció leer que se tendría que hacer un reset para cambiar la tarjeta de memoria... No es algo que me importe mucho, ya que si me compro la consola es para mi xD.

Lo que sí que me inquieta es saber como se podrá cambiar la tarjeta de memoria. Es decir, si quiero ampliar la memoria, que pasos se deberán seguir...

maquimoto
13/12/2011, 14:05
Pero en principio no hay memoriia interna he creido entender no?¿
con lo cual todo irá en la tarjeta sd. Lo del reset es por is no tienes dos SD entendí, si tienes dos pos apagas la consola, cambias la sd y listo, o eso creo yo vamos...

breakXedge
13/12/2011, 14:20
Vale, he estado leyendo varias páginas, declaraciones oficiales de sony en inglés y tal, aquí tenéis las conclusiones:

1.- Si tengo 1 Vita y solo 1 tarjeta de memoria y quiero más cuentas --> Factory reset.
2.- Si tengo 1 Vita y más de 1 tarjeta de memoria con una sola cuenta --> Tu cuenta está en todas las tarjetas.
3.- Si tengo 1 Vita y más de 1 tarjeta de memoria y quiero x cuentas de psn --> Cambias la tarjeta de memoria en función de la que quieras usar.
4.- Si quiero ampliar la memoria de mi tarjeta --> En la nueva tarjeta le meto mi misma cuenta de psn y la cambio en Vita.
5.- Si tengo más de 1 Vita --> Soy rico.

Vaya, que el único problema es tener una sola consola con una sola tarjeta y querer tener más de una cuenta, caso que se dará poco o nada. Ahora, el único problema es el precio de las tarjetas de memoria que son propietarias de Sony, pero entiendo que irán bajando de precio o se harán copias chinas xD

breakXedge
16/12/2011, 08:14
Más noticias...

El pasado 8 de diciembre, Crystal MacKenzie, marketing manager de Sony, lo dejo muy claro en sus declaraciones; "Tu ID de PlayStation Network se une a una tarjeta de memoria y la tarjeta de memoria se une a Vita. Así que si quieres cambiar de usuario de PSN pero usando una misma tarjeta de memoria, tendrás que volver la consola a la configuración de fábrica." Pero MacKenzie a pesar de su cargo dentro de la multinacional no estaba bien informada.

Según declaraciones de un representante de Sony a Wired en una presentación de la portátil en Manhattan, "La cuenta de PlayStation Network está vinculada al hardware y a la tarjeta de memoria. Así que si una segunda persona quiere usar tu PlayStation Vita, no solo hay que cambiar de tarjeta de memoria, si no que se tiene que devolver a la consola a la configuración de fábrica. En otras palabras, PlayStation Vita está destinada a ser jugada por un solo usuario."

Sony rectifica, PlayStation Vita solo soportará una cuenta por sistema @ ElOtroLado.net (http://www.elotrolado.net/noticia_sony-rectifica-playstation-vita-solo-soportara-una-cuenta-por-sistema_20070)

Bueno, a ver si sacan algo en claro, porque si incluso ellos se contradicen... en lo que a mi respecta, poco me importa, la consola es para mi y no tengo pensado prestarla, la verdad. Lo que hará es que compre menos (o no compre) en psn.

WDS
16/12/2011, 17:14
Joder macho esto es una gran putada para nosotros.

Legon
16/12/2011, 17:17
Es una putada, sobretodo por que sale más barato comprar en la americana, pero bueno, aun asi me la voy a comprar gustosamente

breakXedge
16/12/2011, 18:06
Bueno, pero tampoco es tanta pérdida, la verdad, o al menos así lo percibo a nivel personal.