PDA

Ver la versión completa : ¿Quien se merece el balón de oro?

frami16
05/12/2011, 10:41
Ya es oficial. Cristiano, Messi y Xavi son los tres finalistas para llevarse el Balón de Oro como mejor jugador de 2011.
¿que jugador debería obtener este galardón?

alber_18
05/12/2011, 12:01
Messi, Xavi, Cristiano. Lo que no entiendo es que pinta Cristiano Ronaldo de finalista, tendria que ser uno del Manchester United

Legon
05/12/2011, 13:10
Pues yo si se que hace en la votación. Si marcar más de 50 goles en una temporada no te parece para estar entre los 3 mejores apaga y vamonos. Voto a Cristiano

Hyrioken
05/12/2011, 14:28
Se lo va a llevar Messi, se lo dieron el año pasado, cuando lo merecián mas Xavi o Iniesta, ganando un mundial... que mas tiene que hacer un español para que le den el balón de oro??

Nada, lo dicho, Messi....

maquimoto
05/12/2011, 14:30
Uno del Manchester dice xD cada cuál su opinión pero la cosa está allí, entre Barça y Madrid, los dos mejores equipos del mundo y para mi los 3 mejores jugadores de mundo (falta Iniesta), lo único que al iwal si que debería de estar uno del M. United por llegar a la final de la Champions... y ninguno del Barça por llegar a la final y ganarla sin merecer pasar de semis.... Yo voto por Xavi que se lo merece más que Messi, 2º CR7 por bajar los humos al Barça en Copa y 3ero Messi que ya lleva unas cuantas seguidas.

Ricardo07
05/12/2011, 14:36
Xavi, sin dudas.

alber_18
05/12/2011, 15:19
voi a hacer una pregunta y quiero que me la respondais con lo primero que se os pase por la cabeza ¿Por culpa de que jugador el Madrid solo ha ganado la Copa del Rey y perdio la Liga, la Champions y hace pocos meses la Supercopa? al contestar sabreis quien merece el Balón de Oro

Legon
05/12/2011, 15:25
Siento decirte que decir que solo por Messi el Madrid no ha ganado es entender poco de futbol y ser un poco Fanboy

alber_18
05/12/2011, 15:32
Si Messi se lesionase hasta final de temporada el Barcelona no ganaria nada. Guardiola construyo el Barcelona en torno a Messi, el dia que falte Messi el Barcelona no hara nada. Y mejor que Cristiano estaria Casillas o no lo creeis

Legon
05/12/2011, 15:37
Yo creo que no. Esta claro que Messi es una parte muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy importante del Barca, pero tiene unos "escuderos" que ya los quieran todos. El juego del Barca es darsela a Messi, pero los constructores, Xavi e Iniesta, pueden jugar para otros, vease en la Selección, donde no hay un referente tan claro, y aun asi juegan que da gusto. Y no creo que Casillas merezca más el Balón de Oro que CR. No tiene la misma importancia, y hablamos que el Balón de Oro es el Mejor Jugador, por lo que yo pienso que un portero nunca deberia ganarlo.

WDS
05/12/2011, 15:57
No soy muy afin al fútbol, pero estoy con legon, para el Barça ningún jugador es prescindible pero tampoco imprescindible, ellos juegan como una gran maquinaria, no croe que el estilo o tipo de juego este enfocado a un solo jugador.

alber_18
05/12/2011, 16:05
pero España gano el mundial metiendo 8 goles y perdiendo juego respecto a la Eurocopa. ¿Cuantos titulos gano el Madrid y España gracias a Casillas y Madrid y Portugal gracias a Cristiano?

Legon
05/12/2011, 16:12
Pero es que hay una gran diferencia con la Seleccion Portugesa y la Española. Cuantos titulos ha ganado Argentina con Messi y Brasil con Kaka?

alber_18
05/12/2011, 16:52
brasil con kaka creo que 1 mundial y Argentina unos Juegos Olimpicos, aunque ahora mismo nnguna de las 2 estan para tirar cohetes

Legon
05/12/2011, 16:58
A eso me referia. Merece entonces más Kaka que Messi por el mundial? No. España solamente con Casillas dudo que hubiese ganado la Euro y el Mundial.

maquimoto
05/12/2011, 17:07
A ver, el Barça es muy bueno pero de verdad crees que sin Messi perderiais en todas las competiciones?¿ Teniendo arbitrajes a favor y a competición y a Platini y a Blatter.... lo ganais todo fijo menos que a Cristiano se le de por dar un cabezazo como en final de copa. El Madrid es quien tendria que haber ganado la champions, entonces CR7 mereceria el balon de oro, aun así me gusta mas Xavi. Pero claro, en semis anulan gol legal al Pipa, Pepe expulsado porque algunos jugadores del Barça son mas actores que jugadores y demás favores arbitrales como lo de Piqué la semana pasada que le tendrían que haber caido 2 partidos (si Xabi hubiera provocado la quinta le hubieran caido fijo) y la agresión de Alves que era roja directa tampoco lo vieron.... enfin mucha ayuda tienen... y creo que ni Xavi ni menos Cristiano por ser del Madrid van a ganar el balón de oro, lo ganará Messi por que tiene el beneplacito de Platini.

MaKiNeoH
05/12/2011, 17:19
He votado por Messi, aunque me haría más ilusión que se lo llevará Xavi. :)

voi a hacer una pregunta y quiero que me la respondais con lo primero que se os pase por la cabeza ¿Por culpa de que jugador el Madrid solo ha ganado la Copa del Rey y perdio la Liga, la Champions y hace pocos meses la Supercopa? al contestar sabreis quien merece el Balón de Oro

En los partidos de Barça-Madrid o Madrid-Barça el que siempre acostumbra a ser el protagonista, es ese defensa central... si.. Pepe :facepalm:

igz
05/12/2011, 17:37
he votado por messi ,para mí el mejor jugador del mundo aunke un poco chupón ultimamente

alber_18
05/12/2011, 19:38
maquimoto paso de meterme con los arbitrajes que ya hay bastante lio con esto. Es que hablais los que nunca robaron nada
Legon sin Casillas no hubiesemos pasado de cuartos con Italia y Paraguay y luego esta la parada a Robben en la final del mundial.
Una pregunta si le quitais los goles a Cristiano ¿seria el mejor del Madrid?

breakXedge
05/12/2011, 20:24
he votado a Xavi, porque creo que es un jugador más completo que los otros dos. Es decir, no hace falta marcar 100 goles para optar al balón de oro, y creo que el juego general de Xavi es como para merecerlo. Y lo prefiero por ser "de la terra"!
Como segundo se la daría a MEssi, por la visión de juego que tiene y la calidad. y por último a CR, que, bueno, es muy buen jugador, pero en un equipo de la liga inglesa, que juegan al pelotazo, en el MAdrid la verdad es que ha hecho poco (en cuanto a ganar cosas).

frami16
05/12/2011, 20:35
el barça es como canal plus compra la liga y te regala la champions

breakXedge
05/12/2011, 20:37
:facepalm:

Legon
05/12/2011, 21:55
Y sin Villa no hubiesemos pasado, sin los goles de Torres, sin el Gol de cabeza de Puyol... Estamos hablando del mejor portero del mundo, pero no lo veo suficiente como para el balón de oro. Hablais de los titulos del Madrid, el Madrid no los ha ganado no por ellos, si no por el Barca. Asi de sencillo. Quedar siempre el 2º ante un equipo como el Barca no es moco de pavo, no se os olvide eso. Hablais como si el Madrid hubiese bajado a 2º, y tiene bastantes logros, pero claro, ante un equipo como el Barca de hace 2 años pues que se quiere.

tom_bsk
09/12/2011, 12:53
Por trayectoria se lo merece Xavi. Cristiano Ronaldo se lo merece por marcar 40 goles, romper un record, ser pichichi y bota de oro y ganar con un gol suyo la copa del Rey. El año pasado se lo tenia que haber llevado Xavi, casi siempre un jugador del equipo ganador del Mundial se lo lleva pero parece que no quieren ver a un español con el Balón de Oro. Seguramente se lo den este año otra vez a Messi pero no seria nada justo, seguramente algunos saltaran con lo de que se gano la Champions y tal y cual.

Galindo_95
09/12/2011, 14:28
Por mi ojalá se lo dieran a Xavi, pero el que se lo merece de verdad es Messi, es Dios sin más.

alber_18
09/12/2011, 18:31
Messi
http://cdn.content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002043B.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10&p={EEE6CEF5-191F-11E1-8822-F46D045411FC}) http://cdn.content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00021721.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10&p={EEE6CEF5-191F-11E1-8822-F46D045411FC})

alber_18
11/12/2011, 02:33
no entiendo como no esta iniesta nominado al balon de oro y si cristiano, sobretodo despues de que parte del bernabeu lo pitase como bien podeis leer en marca

Ricardo07
11/12/2011, 11:31
Balon de oro para XAVI!