PDA

Ver la versión completa : Definámonos Ideológicamente

Ricardo07
21/11/2011, 14:48
Post, para todo aquel que quiera se defina idelógicamente.

Empiezo, me defino como una persona de centro-derecha, pro-monárquico, con matices nacionalistas, anti-fascista, anti-comunista, anti-republicano. Me considero una persona religiosa pero estoy a favor de la separación iglesia-estado, esto entra de cada persona.

Mi partido: http://3.bp.blogspot.com/-zGSdlppwJA0/TdtapXioPJI/AAAAAAAAACg/tsPntPjRs0Q/s760/logo_upyd_535746613%255B1%255D.jpg

marxias
21/11/2011, 15:12
¿Este hilo lo consideras realmente necesario?

Quizá provoque más problemas que alegrías...

JorgeO
21/11/2011, 15:14
Comunismo, el fantasma que instauró Estados Unidos, entre otros, sólo con el afan de que "haya algo a lo que combatir" xD

Edit: Ah, y estoy de acuerdo con marxias.

WDS
21/11/2011, 15:28
Yo soy anti política, tampoco que gustaría que mandase la iglesia, lo idea seria que para todas las decisiones hubiese una especie de referéndum o algo asi para decidir las cosas. seria como hacer unas elecciones por cada ley a aprobar o cada decisión importante que tomar. si la mayoría del pueblo decide algo que asi sea en caso que se niegue se desecha la idea.

y lo que dices marxias es verdad esto es como una bomba de relojería. solo falta que llegue un fanático político que choque con las ideas de otro fanático político para que estalle.

JorgeO
21/11/2011, 15:39
WDS

Es imposible ser antipolítico, aunque el término correcto es apolítico, el ser humano por naturaleza es político. Aplicas la política diariamente, en cada toma de decisión que efectuas. Lo que sí existe es el apartidismo.

"Los políticos no son la solución, los políticos son el problema"

Legon
21/11/2011, 15:58
Pues yo soy todo lo contrario, soy de Izquierdas, izquierda total, republicano, pienso que la funcion del rey hoy en dia la puede hacer el presidente del gobierno. Se podria decir que no siento los colores nacionales, es más, no me gusta nada ver a todo el mundo con la banderita y los colores, pienso que es una tonteria a mi forma de ver. Y sobretodo soy un ateo total, yo creo en lo que veo, he estudiado en un colegio de curas (los Marianistas, quizas a alguno os suene) y se de lo que me hablo al decir que yo no creo en Dios. Ojo, yo. Veo muy bien que los demas crean, pero lo que no tolero es la mania de los cristianos en general de adoctrinar y llevar a la gente a su terreno. Pienso que deberia ser una institucion privada, y que no estuviese metido en el gobierno, por ejemplo el recorte de la señorita Aguirre de la educacion publica para financiar la visita de su Papa, que no es el mio.
Aunque sobretodo lo que tiene que haber es tolerancia ante todas las ideas, y pienso que la Iglesia no es nada tolerante en general, si no estas con ellos, estas contra ellos, y las cosas no son asi.

JorgeO
21/11/2011, 16:17
Legon

"... y pienso que la Iglesia no es nada tolerante en general, si no estas con ellos, estas contra ellos, y las cosas no son asi."

Y así con todas las religiones, todas dicen ser mejor que las demás. Y para que ahondar en las practicas de algunas, como el Islam (No tengo nada contra ellos ni nadie) que castiga con azotes a quienes incurren en las apuestas y con la pena de muerte a los varones que la abandonden y con cadena perpetúa a las mujeres.

Simplemente desconcertante.

WDS
21/11/2011, 16:22
WDS

Es imposible ser antipolítico, aunque el término correcto es apolítico, el ser humano por naturaleza es político. Aplicas la política diariamente, en cada toma de decisión que efectuas. Lo que sí existe es el apartidismo.

"Los políticos no son la solución, los políticos son el problema"
Pues eso soy apartidista.

por otro lado estoy de acuerdo con lo que dice Legon salvo en lo de ser ateo ya que yo creo en Dios. como la mayoría de los Latinoamericanos crecemos bajo la influencia mas que cristiana católica ya que nos enseñan que hay un Dios y como suelen decir los americanos nosotros somo temerosos de Dios. Peor es algo mas de educación que de secta, por ejemplo en mi país se toleran todas las religiones allá no suele haber problemas pro ese tipo de cosas pero a los evangélicos lo ven como secta, igual lo son pero a mi por ejemplo me dan igual.

Legon
21/11/2011, 17:11
Totalmente de acuerdo JorgeO, yo me he referio a la Iglesia por que es la que más de cerca me ha "tocado"
Y WDS, me parece muy bien y logico, ya digo yo creci con la religion, no por parte de familia, si no de educacion escolar, pero un día me puse a pensar y a mi no me cuadra, y no lo siento, no siento que exista Dios. Son cosas como dices de educación, aunque siempre algunos salimos al contrario de lo que nos educan xD Pero vuelvo a lo mismo otra vez, es cuestion de gustos, en este caso de creencias. Pienso que lo mas importante no es obligar a uno a creer o a no creer, si no darle libertad de eleccion, y sobretodo respeto. Y hablo de todas las religiones y los ateos. Que por cierto pienso que estamos muy desamparados en el sentido que no tenemos libertad, ya que al estar la iglesia metida en el estado, nos imponen creencias, cosa que no me gusta nada. Pero esto ya es cosa de los mandamases y no de la gente de a pie. Yo respeto, pero siento que a mi no me respetan y eso no me gusta.

Ricardo07
21/11/2011, 18:23
Mientras este el respeto de por medio, porque no se puede debatir?

albertjc
21/11/2011, 18:42
Uff espero que no salten chispas en este tema xDDD yo aun no etiendo mucho de politica por mi escasa edad pero en el tema religioso la verdad que me decanto por lo cientifico y creo en lo que veo o lo justificado.

Legon
21/11/2011, 20:53
Por supuesto, hablando bien, y sin faltar a nadie se pueden hablar/debatir los temas.

LordHaart
21/11/2011, 22:54
Un montón de frikis de los videojuegos hablando de política, venga que cuando llevemos unas cuantas páginas se las envío a Rajoy para que tome nota.

P.D; No olvidemos mencionar que los videojuegos sean cultura (que serán más baratos) jajajjaajjajajajaa

Ricardo07
22/11/2011, 14:07
Es que son cultura, no os imaginais a charla que tuve con mi madre hace unas semanas para explicarle que son los videojuegos para un jugon. Que es como las pelis pero tu manejas al personaje y tal y que enseñan y demás, ahora no le cabía en la cabeza el matar por matar tipo COD XD