PDA

Ver la versión completa : Sony detalla el programa UMD Passport para llevar los juegos de PSP a PS Vita



WDS
12/11/2011, 03:20
http://img.vidaextra.com/2011/11/psp.jpg

Un relevo generacional donde se produzca un cambio de formato siempre trae consigo la desagradable situación de tener que mandar al armario nuestros juegos viejos. Los títulos que tantas horas de diversión nos ofrecieron, quedan relegados a la tarea de acumular polvo. No obstante Sony, que con el estreno de PS Vita jubilará el formato UMD, ha pensado un mejor destino para los juegos de PSP.

Eso sí, nos costará pagar por ello. La compañía ha presentado el programa UMD Passport, que empezará a funcionar en Japón el próximo 6 de diciembre. El primer paso para del proceso será descargar una aplicación en PSP, que será la encargada de registrar los juegos en UMD que vayamos insertando en la ya veterana consola portátil.

Una vez registrado el juego en nuestra cuenta de PSN, podremos ir a la PS Vita para descargarlo, aunque pagando dinero por ello. Actualmente hay unos 200 juegos compatibles con el sistema, aunque aún quedan muchas compañías por aportar su catálogo, y el rango de precios para las descargas oscila entre los 500 y los 1500 yenes, que al cambio son entre 4,7 y 14 euros.


http://img.vidaextra.com/2011/11/umd-passport.jpg

También será posible transferir las partidas guardadas de una máquina a otra, aunque para ello será necesario usar en PlayStation 3 o PC un programa llamado PS Vita Content Management. Una vez importados los juegos a Vita, será posible acceder a opciones como la activación de filtro bilineal, selección de sticks analógicos, cambio del espacio de color para ajustarlo a la pantalla de PSP y selección de cámara para usar.

No está mal como solución para que nuestros viejos UMD no caigan en el olvido, aunque lógicamente habría sido más interesante si el proceso no implicara un gasto para nuestro bolsillo. En cualquier caso, el que no quiera pasar por caja siempre puede optar por el programa tradicional: discos al armario y adiós muy buenas.

VIA | Sony detalla el programa UMD Passport para llevar los juegos de PSP a PS Vita (http://www.vidaextra.com/ngp/sony-detalla-el-programa-umd-passport-para-llevar-los-juegos-de-psp-a-ps-vita)

Legon
12/11/2011, 14:44
Es una putada, creo que deberian darlo gratis sin pagar, que ya has pagado por el juego

marxias
13/11/2011, 10:12
A ver cómo queda el precio final... y que restricciones hay. Coincido con Legon que debería ser gratis, pero es una oportunidad para Sony de tener ingresos extra y estaría mejor vista si los "nuevos" juegos incluyeran trofeos, características adicionales y/o estuvieran remasterizados... pero mucho me temo que sobre este tema nada de nada.

Por otro lado, si no se pasan mucho, no me parece una mala iniciativa, más de uno hubieramos querido tener algo así en el paso de PS2 a PS3. No obstante, si puedo "pasar" mis UMD a formato digital (incluyendo algún que otro japonés que no salió en Europa) a un precio razonable quizá me decida a comprar la PSP Vita ya que de momento no estaba en mis planes.

januxa
13/11/2011, 10:55
No pensaba que hicieran algo así, pero puede estar bien.
Si no es demasiado caro seguramente pasaré los UMDs a formato digital y después me los venderé. A lo mejor así si que sale a cuenta XXD

Legon
13/11/2011, 12:37
Se ha dicho que entre 4 y 22 euros, dependiendo del juego, asi que de barato nada xD

Hyrioken
13/11/2011, 13:07
Me parece un completo robo, te hacen pagar 2 veces por el mismo juego.... debería de ser gratis...

WDS
13/11/2011, 17:32
Me parece un completo robo, te hacen pagar 2 veces por el mismo juego.... debería de ser gratis...
coincido contigo, ya lo has comprado como puedo cobrarte po esto...