PDA

Ver la versión completa : Planning de KDDs

marxias
27/10/2011, 13:39
Este hilo parte de una iniciativa de @LordHaart (http://www.play4trophies.com/member.php?u=15) y de un servidor para poner poner en común los juegos que se quieren boostear y, a partir de aquí, salgan KDDs correspondientes. La idea inicial es hacerlo con tablas estáticas, aunque luego se puede pensar en algo más avanzado. De momento se irán posteando un modelos de tablas para ver como van quedando:

LordHaart
marxias
usuario1
usuario2
usuario3
........

Battlefiled Bad Company 2

:V:

Dead Island

Goldeneye 007 Reloaded

Front Mission Evolved

.......

Esta es la primera prueba, no me acaba de convencer: Me hubiera gustado poder centrar las marcas en las celdas, intentar poner los nombres de los usuarios en vertical (esto no se si se podría hacer fácilmente), tener las posibilidad de sombrear celdas y cambiar el estilo de la tabla... ¿Existe la posibilidad de escribir código HTML directamente?

WDS
27/10/2011, 13:48
este proyecto es a gran escala y para toda la pagina? o solo para un grupo de usuarios?

marxias
27/10/2011, 13:52
este proyecto es a gran escala y para toda la pagina? o solo para un grupo de usuarios?

La idea es que sea para todos los usuarios que quieran participar, si son muchos (que es probable) habría que hacer varias tablas o tener algo dinámico, pero vamos poco a poco viendo diferentes alternativas. También tenemos en mente la creación de un calendario de KDDs y hacer algo para crear una "reputación de KDDs"... pero tiempo al tiempo.

WDS
27/10/2011, 14:09
La idea es que sea para todos los usuarios que quieran participar, si son muchos (que es probable) habría que hacer varias tablas o tener algo dinámico, pero vamos poco a poco viendo diferentes alternativas. También tenemos en mente la creación de un calendario de KDDs y hacer algo para crear una "reputación de KDDs"... pero tiempo al tiempo.

Se podría hacer en un php se es posible y colora un botón para que sea algo como experiencia por ejemplo pero de boosting

Legon
27/10/2011, 16:42
Me parece una idea buenisima. Un par de sugerencias, si creamos un subforo para ello, donde cada uno pone los que quiere y un hilo oficial con la recopilacion de todos los usuarios?

WDS
27/10/2011, 17:01
Me parece una idea buenisima. Un par de sugerencias, si creamos un subforo para ello, donde cada uno pone los que quiere y un hilo oficial con la recopilacion de todos los usuarios?

Me he perdido legon.. como crear un sub foro?

breakXedge
27/10/2011, 17:37
Yo no se si es necesario hacer esto. Quiero decir, las quedadas son circunstanciales, no todos los juegos las necesitan y no todo el mundo quiere hacerlo en quedadas. Yo pienso que, como se puede hacer una tabla directamente en bbcode, no haría falta crear nada especial, sino, directamente, en el hilo de la quedada, que el creador vaya actualizando el post principal con la información. Cuando se acabe la quedada, se cierra el tema y punto, no? Como mucho haría un subforo de quedadas, pero igual es demasiado follón cuando empiece a haber muchas el encontrar una, porque en laps3 es una locura.

marxias
27/10/2011, 17:48
Bueno, creo que debemos ir por partes (como dijo Jack el Destripador)... todavía lo tenemos muy verde ya que llevamos sólo un par de días con esto, pero se admiten sugerencias. De momento estamos solucionando los temas logísticos básicos, por ejemplo qué hacer cuando la tabla es muy grande. A este respecto se me ha ocurrido la posibilidad de agrupar los juegos por orden alfabético en grupos (A-C, D-F, etc.), pero hay que evaluar más alternativas.

Si queréis empezar con esto ya mismo, lo consulto con LordHaart y, si lo vemos factible, puedo montar algo provisional...

---------- Mensaje añadido a las 18:48 ---------- el mensaje anterior fue a las 18:39 ----------

Yo no se si es necesario hacer esto. Quiero decir, las quedadas son circunstanciales, no todos los juegos las necesitan y no todo el mundo quiere hacerlo en quedadas. Yo pienso que, como se puede hacer una tabla directamente en bbcode, no haría falta crear nada especial, sino, directamente, en el hilo de la quedada, que el creador vaya actualizando el post principal con la información. Cuando se acabe la quedada, se cierra el tema y punto, no? Como mucho haría un subforo de quedadas, pero igual es demasiado follón cuando empiece a haber muchas el encontrar una, porque en laps3 es una locura.

La idea es tener todo un poco centralizado y por una cuestión de comodidad y facilitar las cosas, ya que hay veces que la gente no sabe que hay otros compañeros en boostear un juego que, quizá, lo tiene olvidado (y no lo buscaría en su hilo correspondiente) y se puede animar a unirse a la KDD. En principio, esto valdría para saber quién está interesado en boostear qué juegos, si al final sale un grupo de boosting, los encargados de organizarse serían los integrantes de dicho grupo. También otro objetivo es crear una "reputación de KDD"...

WDS
27/10/2011, 18:08
me parece buena la idea seria algo asi como un banco de quedadas cada uno con su historial (sus juegos, comportamiento, seriedad etc.)

Legon
27/10/2011, 19:51
A lo del subforo me refiero en plan, Official Club, y dentro: Organizacion de KDD por ejemplo, yo creo que es mas facil mirar una lista para ver si alguien lo tiene y quiere hacer una KDD que crear un hilo y esperar.
WDS, mas o menos es lo que decia yo. Cada uno con un post, por ejemplo: KDD´s de Legon. Y dentro las realizadas, el horario, los que quiero hacer... y luego, un hilo oficial que recopile por juegos, asi no tenemos que ir uno por uno mirando quienes quieren hacer una quedada de tal juego. Y tambien podemos meter votacion de fiabilidad de KDD de la persona, si es recomendable... todo eso. Yo lo veo muy buena idea

breakXedge
27/10/2011, 20:40
marxias, lo de la reputación y demás me parece perfecto, lo que comentaba es que las tablas, por ejemplo, se pueden hacer en bbcode. Lo único que haría falta es un sistema de puntuación como el itrader ese para puntuar a los miembros de la quedada. El tema es que para que el foro no quede superlleno de cosas, como mucho haría un subforo de "quedadas" y dentro de ahí un hilo para cada quedada y, si queréis, alguien que lleve un índice y se encargue de cerrar hilos de quedadas terminadas. Creo que lo de quedar otros subforos con las letras para ordenar los grupos sería contraproducente, porque ya se han quitado secciones de este foro porque si entras nuevo y ves tanto follón de subforos y movidas, a mi, por ejemplo, me da hasta pereza ponerme a ver donde escribir y donde no. De hecho, por eso se ha juntado el índice de juegos de ps3 y de psn, que antes estaba separado.

Legon
27/10/2011, 20:47
Yo lo pondria como informativo, y los hilos de las quedadas como ahora, en su corriesponidente foro de su juego. Se hace un indice de juegos y gente de que quiere KDD, como el que ha puesto marxias y otro con una recopilacion de KDD activas

Legon
27/10/2011, 20:52
En un solo post la lista se puede hacer larguiiiiiiiiiiiiiisima. Y mucha informacion, minimo mas hilos separando informacion

WDS
27/10/2011, 20:58
En un solo post la lista se puede hacer larguiiiiiiiiiiiiiisima. Y mucha informacion, minimo mas hilos separando informacion

yo mas bien hablaba de una cosa tipo esto: Play4Trophies - Ranking (http://www.play4trophies.com/xperience.php?go=ranking) los nombre y los juegos.
pero claro eso debería ser algo automático en el cual el usuario entre en un apartado y marque todos los juegos que se puedan boostear
y de esta manera al entrar al perfil del usuario haya una pestaña en la cual aparezcan todos esos juegos que ese usuario tenga para boostear.

Legon
27/10/2011, 21:01
Pero eso puede ser una locura tanto programarlo como hacer la lista de los juegos. Yo por lo menos prefiero algo más manual

marxias
27/10/2011, 21:14
Mi idea era hacer sólo un hilo donde estuviese todo esto, y otro como mucho si lo de la reputación no se hace con algo similar a iTrade. Respecto a la organización del hilo habia pensado poner todas las tablas seguidas, algo del estilo a:

———

A-C

...Tabla correspondiente...

D-F

...Tabla correspondiente...

....

———

Pero bueno, sólo es una idea y uno de los objetivos de este hilo es recoger sugerencias y opiniones.

---------- Mensaje añadido a las 22:14 ---------- el mensaje anterior fue a las 22:06 ----------

Por otro lado, la idea inicial era hacerlo manual y bajo demanda, del estilo al hilo del ranking, en el que cada usuario dice dónde quiere participar. Lo ideal sería hacerlo automático, pero es un curro considerable.

LordHaart
27/10/2011, 21:43
Gracias marxias, veo que ya te has puesto manos a la obra :D

Decir que aquí hay 3 ideas en una y hay que separarlas, como bien ha dicho marxias, vayamos por partes:

1- Planning de KDDs (Tablas, manuales o dinámicas ordenadas por juegos donde de un vistazo se vea cuanta gente hay interesada en boostear cada juego y quién. Este y no los otros es de lo que va éste tema.

2- Calendario de KDDs, para saber las activas. Si os pasáis por el Calendario del foro, veréis que lo está a modo de prueba la del Front Mission Evolved y hay varios datos interesantes, como los miembros y el horario. A parte, se repite únicamente los días que hay KDD, es decir, de Lunes a Jueves. Está previsto realizar un Calendario solo para las KDDs.

3- Reputación de las KDDs, ya sea como un iTrader, de forma manual o con algun otro sistema, pero que de esas KDDs que se hagan en el foro, se vaya generando una reputación del usuario.

Centráos en valorar en éste hilo el punto 1, porque los demás ya se hablarán cuando toque, no los mezclemos ;)

P.D: Una vez más, muchas gracias por la iniciativa marxias!

Legon
27/10/2011, 21:54
Yo lo veria mejor que cada uno hiciese el suyo y uno comun, al estilo de lo de Tu Zona en el foro de Official Club, mas que nada por que se puede poner mucha mas informacion que de la otra forma, como horarios, preferencias y cosas asi

LordHaart
27/10/2011, 22:05
Yo lo veria mejor que cada uno hiciese el suyo y uno comun, al estilo de lo de Tu Zona en el foro de Official Club, mas que nada por que se puede poner mucha mas informacion que de la otra forma, como horarios, preferencias y cosas asi

Pero eso luego quién lo leería? Es decir, si yo quiero hacer una KDD de 'x' juego voy a ir hilo por hilo leyendo qué horario tiene cada persona?

Legon
27/10/2011, 22:09
Se crea el indice, ves las personas que quieren la KDD y te pones en contacto con cada uno, no veo el problema en eso.

LordHaart
27/10/2011, 22:21
Se crea el indice, ves las personas que quieren la KDD y te pones en contacto con cada uno, no veo el problema en eso.

No si problema seguro que no hay ninguno, más allá de yo estoy espeso y no lo entienda jajajajajaja

A ver, la idea vendría siendo:

Tienes un hilo y de un vistazo en una tabla buscas un juego que quieres boostear y cuanta gente hay para sacarlo y quién es cada uno.

Coges, te vas al hilo del juego y abres un hilo para el trofeo o trofeos que quieres boostear y mencionas a toda esa gente.

Se empieza a hablar de la KDD y segun horarios y tal se lleva a cabo o no. Si es que sí, se añade al Calendario, sino pues nada, otra vez será.

Acaba y se dan las reputaciones. O no acaba y también se dan, en éste caso negativas.

Explícame tu paso a paso, que me entere ;)

Legon
27/10/2011, 22:25
Esa es mi idea LordHaart, ademas al tener un hilo individual por persona te da opciones a añadir lo que tu quieras, por ejemplo las KDD en las que estas, las que tienes por hacer, las que has hecho, un calendario de KDD, horarios, preferencias de juegos...

santos_17_spa
27/10/2011, 23:57
Lo veo una buena idea asi estaria en un postla quedada y avisar tmb si tan cerrado los grupos para que no haiga problemas y si es necesario otro mas del mismo juego para hacer otro grupo espero haberme explicado bien xd

WDS
28/10/2011, 00:23
Esa es mi idea LordHaart, ademas al tener un hilo individual por persona te da opciones a añadir lo que tu quieras, por ejemplo las KDD en las que estas, las que tienes por hacer, las que has hecho, un calendario de KDD, horarios, preferencias de juegos...

ese hilo podría hacerse en el sub foro "Tu Zona".
que es donde cada cual se puede crear un hilo personal poniendo todo lo que le apetezca de uno mismo.

breakXedge
28/10/2011, 01:04
chicos, igual yo no me entero bien de cual es la idea, pero, por lo que leo, creo que basta con hacer un índice y en ese índice ir poniendo links a los hilos oficiales de las quedadas. Así se ve, de un vistazo, que quedadas hay activas. Si se quiere saber quin participa y tal, igual mejor entrar al hilo oficial y mirarlo, no? Creo que de esta manera no se enguarra el foro creando subforos y tal, no?

marxias
28/10/2011, 07:51
Lo veo una buena idea asi estaria en un postla quedada y avisar tmb si tan cerrado los grupos para que no haiga problemas y si es necesario otro mas del mismo juego para hacer otro grupo espero haberme explicado bien xd

Hombre, la idea es que no haya grupos cerrados en esto. Los grupos cerrados se organizan ellos en su hilo...

---------- Mensaje añadido a las 08:51 ---------- el mensaje anterior fue a las 08:37 ----------

chicos, igual yo no me entero bien de cual es la idea, pero, por lo que leo, creo que basta con hacer un índice y en ese índice ir poniendo links a los hilos oficiales de las quedadas. Así se ve, de un vistazo, que quedadas hay activas. Si se quiere saber quin participa y tal, igual mejor entrar al hilo oficial y mirarlo, no? Creo que de esta manera no se enguarra el foro creando subforos y tal, no?

La finalidad es más bien formar grupos de quedadas en vez de tener todo centralizado.

Me temo que no me he explicado bien, ilustraré la idea mediante un ejemplo: Supongamos que tengo un juego que quiero boostear el online, el cual no es muy conocido y por lo tanto no se habla mucho de él (aunque esto es irrelevante y podría ser cualquiera), por ejemplo el 007 Bloodstone (que aprovecho para decir que el platino lo tiene menos gente que el del Bad Company, ¿a quién le gustan los platinos difíciles?), entonces me "apunto" en el hilo que estamos planteando (Bloodstone / marxias). Más adelante otra persona lo ve, resulta que tiene el juego, le apetece boostearlo y también se apunta... Otro día, hay una superoferta del Bloodstone en Zavvi y LordHaart compra dos juegos, uno para él y otro para breakXedge, ven que hay gente interesada en el boosting del juego, se apuntan y supongamos que ya se puede formar un posible grupo. Éstos hablarian entre ellos, pudiendo crear un hilo en el subforo del juego, se pondrían de acuerdo y comenzarían a boostear.

breakXedge
28/10/2011, 08:53
vale, entonces quedamos en que Lord me tiene que comprar el juego, no? xDD

No, en serio, ahora como lo has dicho, todo tiene sentido. Es más que nada ver de un vistazo que juego puedes boostear y si hay alguien que lo tenga. Uf, sería un currazo eh?

jimbi87
28/10/2011, 10:23
A mi me parece una excelente idea. Por cierto, lo habia captado desde el principio XXD

Lo del curro es evidente sobre todo si el foro sigue creciendo. Pero la idea es buenisima.
Tu planteas un juego para boostear y lo hace en ese hilo, poniendo una fecha de inicio aproximada (esto mas que nada porque hay que empezar a ceñirse a horarios siempre :D) e indicando el minimo y máximo de jugadores para boostear el juego (esa columna os falta LordHaart marxias) y claro se pone un juego y yo digo, coño no se a que jugar a ver que tiene la gente de p4t pendiente, me paso a ver y en un solo hilo veo que hay 10 o 12 quedadas planificadas para el futuro y veo que juegos me pueden interesar, y me apunto. Y llegado el dia que se apunten el minimo de participantes para boosting pues el organizador por MP contacta con ellos, con el visto bueno en la mano se abre un hilo y ya se pasa ahi para organizarlo todo. (hay ya habria temas de calendario y demas)
Aunque yo tambien popondria (aparte del tema de la reputación) que tras cada quedada se hiciese una valoracion de la mejor/es formas de boostear el juego y que esa experiencia valiese a otro grupo que quisiera boostear el juego en el futuro.

marxias
28/10/2011, 14:50
vale, entonces quedamos en que Lord me tiene que comprar el juego, no? xDD

;) Pero ya sabes que luego te hace pasar por caja ;)

---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- el mensaje anterior fue a las 15:43 ----------

A mi me parece una excelente idea. Por cierto, lo habia captado desde el principio XXD

Lo del curro es evidente sobre todo si el foro sigue creciendo. Pero la idea es buenisima.
Tu planteas un juego para boostear y lo hace en ese hilo, poniendo una fecha de inicio aproximada (esto mas que nada porque hay que empezar a ceñirse a horarios siempre :D) e indicando el minimo y máximo de jugadores para boostear el juego (esa columna os falta LordHaart marxias) y claro se pone un juego y yo digo, coño no se a que jugar a ver que tiene la gente de p4t pendiente, me paso a ver y en un solo hilo veo que hay 10 o 12 quedadas planificadas para el futuro y veo que juegos me pueden interesar, y me apunto. Y llegado el dia que se apunten el minimo de participantes para boosting pues el organizador por MP contacta con ellos, con el visto bueno en la mano se abre un hilo y ya se pasa ahi para organizarlo todo. (hay ya habria temas de calendario y demas)
Aunque yo tambien popondria (aparte del tema de la reputación) que tras cada quedada se hiciese una valoracion de la mejor/es formas de boostear el juego y que esa experiencia valiese a otro grupo que quisiera boostear el juego en el futuro.

Lo del inicio de la fecha aproximada es relativo ya que a dicha fecha puede que no esté formado un grupo, pienso que esto debe quedar al criterio de los participantes, pero lo de indicar el número de personas que harían falta es una buena idea que también a mi me estaba rondando por la cabeza. También me parece buena idea lo que comentas respecto a la valoracion de la mejor/es formas de boostear el juego.

Respeco a lo del curro en este hilo, yo lo veo asumible en un principio... Lo puedo hacer yo sin problema... no sé, quizá soy demasiado optimista ;)

Ricardo07
28/10/2011, 14:52
Yo lo veo un proyecto a demasiada escala ya que marxias estas con 2 guías y con todos los juegos que te pillas crack habra q jugar no? jajaja

Manu
31/10/2011, 16:37
Hola gente yo me pregunto porque no se hace un sub foro de quedadas tipo como havia en la antigua pagina aunque la idea de marxia es buena ,mi opinion antes de un vistazo veia las quedadas que havian y haro no me entero de ninguna .

LordHaart
31/10/2011, 17:54
Hola gente yo me pregunto porque no se hace un sub foro de quedadas tipo como havia en la antigua pagina aunque la idea de marxia es buena ,mi opinion antes de un vistazo veia las quedadas que havian y haro no me entero de ninguna .

Ahora estarán en el hilo y en el subforo de cada juego ;)

Con un subforo solo de quedadas tendrías que buscar en todas las páginas para ver si hay alguna del juego que te interesa..

WDS
11/02/2012, 23:32
Hilo Oficial Planificación de Quedadas (http://www.play4trophies.com/threads/3568-Planificaci%C3%B3n-de-Quedadas)