PDA

Ver la versión completa : Duda sobre Ebay

Sorrowless
17/10/2011, 21:45
Hace tiempo que me creé una cuenta de PayPal, y aunque hace tiempo que conozco la página de Ebay, tampoco es que nunca me haya interesado demasiado por su función.

Y me ha surgido una duda, ya que quiero crearme una cuenta en esta página. Si quisiera vender artículos, ¿debería de hacer algo especial a la hora de crearme la cuenta? Algo como, no sé, añadirle alguna característica, pagar algún importe o es necesario algún detalle para poder poner cosas a la venta...

Lo pregunto porque tengo entendido que hay gente que dispone de "Tiendas", pero por cómo lo dicen, no ha de ser necesariamente en el sentido más estricto de la palabra. Y como no tengo ni idea, ponía la duda, por si alguien me sabría responder...

Gracias por adelantado :)

LordHaart
17/10/2011, 22:06
Eso fijo que marxias lo sabe, es un experto del tema

marxias
17/10/2011, 22:45
No tienes que hacer nada especial, lo único que hay que hacer es verificar tu identidad o algo así, no me acuerdo exactamente porque lo hice hace tiempo y no sé si seguirá siendo un requisito para vender... pero con un par de clicks está solucionado. Te comento que si tienes una cuenta nueva, con menos de 10 votos, quizá te cueste algo más vender ya que la gente desconfía. Por otro lado, si pones el artículo en venta internacional tendrás más posibilidades de éxito, para ello escribe el anuncio en inglés (y si quieres también en castellano) y selecciona las opciones adecuadas.

Aquí me tienes para cualquier cosa... y suerte con las pujas!

---------- Mensaje añadido a las 23:45 ---------- el mensaje anterior fue a las 23:38 ----------

Me olvidaba decirte que eBay te cobra por poner un anuncio, dependiendo del precio de salida del artículo y características opcionales del mismo, y luego el 5% del precio de venta final. Una tienda no te interesa, salvo que vendas un volumen de artículos alto, ya que tiene otros costes que son rentables con un número de ventas respetable.

LordHaart
18/10/2011, 00:40
Lo que os decía, el puto amo jajajajajajaja

santos_17_spa
18/10/2011, 05:25
yo e vendido mucho y comprado mucho a la verdad nunca me han engañado ni yo engañado eso si hacia mucho dinero xd

marxias
18/10/2011, 07:52
Yo he tenido un par de problemillas como comprador: una vez un tipo me envió un cd falsificado burdamente y en otra ocasión otro tipo no me envió el producto. En ambos casos no tuve problema en recuperar mi dinero... eso sí, siempre que puedo pago a través de paypal... si vienen mal dadas es un seguro.

daconma
18/10/2011, 11:41
Aparte de lo que te ha comentado marxias, sobre la comisión que te cobra ebay, Paypal te mete otra comisión por aceptar pagos (esto es solo si vendes, no si compras), que varía entre el 2% y el 5%, dependiendo de la cantidad que te ingresen.

Yo yevo 7 años vendiendo y comprando por ebay, y como dice marxias, alguna vez he tenido algún problema con una compra, pero si has pagado con paypal, el dinero lo recuperas seguro. Hace un par de años, pagué con paypal artículos que había comprado en USA, por valor de 2.600$; tras un mes sin noticias, puse la reclamación en paypal y me lo reembolsaron sin problemas.

Saludos!

Sorrowless
23/10/2011, 11:26
Gracias a todos, y sobretodo a marxias y daconma :)

Me imaginaba algo así, pero no es lo mismo pensarlo que saberlo.

Duda resuelta!!! xD