PDA

Ver la versión completa : Sony usará el PSN Pass en todos sus juegos

breakXedge
09/10/2011, 20:26
http://www.egamers.com/images/ps3/noticias/2011/07/psn_pass_resistance.jpg

Sony ha confirmado que el PSN Pass que estrenó con Resistance 3, y que va a seguir con Uncharted 3: Drake's Deception, ha llegado y va a quedarse, y será implantado en todos los juegos que dispongan de componente on-line, desarrollados por cualquier equipo de Sony Computer Entertainment.

Según palabras de Sony, esto servirá para "mejorar la experiencia online" y "frenar la piratería", pero tanto tu como yo sabemos que es un nuevo método para recaudar dinero, y que los grandes afectados serán los compradores de segunda mano, ya que dicho código sólo será válido una vez. Como ya se vio en juegos anteriores, el comprador de segunda mano tendrá que abonar 10 dólares (10 €uros al "cambio") para conseguir un nuevo código y, así, poder disfrutar de la función online.

Fuente: http://www.destructoid.com/confirmed-online-passes-for-all-future-online-sony-games-212882.phtml

Legon
09/10/2011, 20:30
Yo respecto a esta medida no tengo una clara opinion, estoy de los dos lados la verdad. La pregunta ahora es: ¿Quien sera la ultima compañia en subirse al carro?

WDS
09/10/2011, 20:34
es un tema que dividira opiniones... a mi personalmente no me gusta ya que soy d elos que compra mucho de 2º mano.. pero que se le va hacer. es difícil combatir contra esto.

Legon
09/10/2011, 20:38
Yo tambien compro mucho de segunda mano, pero la verdad es que ellos no ganan nada con la segunda mano, y no hay que olvidar que ellos no estan por que les guste que jugemos, si no para ganar dinero

breakXedge
09/10/2011, 20:39
A ver, a mi personalmente no me afecta, porque no "suelo" comprar juegos de segunda mano. Pero sé que hay gente que por unas cosas u otras compra de segunda mano, y esto es una soberana MIERDA.

A ver, el mayor problema es que de un juego de segunda mano, Sony no ve un duro, y contra esto es contra lo que quieren luchar, no contra la piratería, la verdad.

Legon
09/10/2011, 20:47
Es mas facil luchar contra la segunda mano que contra la pirateria

LordHaart
09/10/2011, 21:12
Yo le veo el problema de que creo que ésto no se está anunciando en la caja del juego.

Es decir, vale que lo pongan de pago, pero por lo menos que si te lo vas a comprar, salga que tiene pase online.

Danieru89
09/10/2011, 21:40
En la carátula?
No por favor... ya bastante feas quedan cuando le ponen el símbolo de network y toda esa mierda de publicidad...

Bueno al respecto de la noticia, hay quien diga que ya ganan bastante comprando el juego por 70 euros como para que cobren también por la segunda mano.

A mi personalmente no me afecta y me da igual, cierto es que me puedo permitir el lujo de comprar unos cuantos juegos (los que yo veo obligatorios) nuevos... Si no pudiera, al igual que mucha gente, pues no tendría más remedio que esperar a que bajase de precio, un precio que siendo nuevo pues fuera igual que el de segunda mano, aunque tenga que esperar mucho... Pero no hay otro remedio, aún así los videojuegos son lo que son, un lujo que no todos se pueden costear. La cosa es así, si tú no tienes lo que hay que tener para irte de vacaciones pues no lo haces, porque no tienes dinero suficiente y no te metes en el hotel robando los servicios que este ofrece...

---------- Mensaje añadido a las 22:40 ---------- el mensaje anterior fue a las 22:35 ----------

Con esto, no quiero decir que la gente no se piratee la consola y tal... Cada uno que haga lo que le de la gana...
Yo desde luego no pienso piratear nunca más una consola...

Lo que en verdad quiero decir es que te la piratees si quieres, pero no exijas nada cuando ponen medidas para que no puedas piratearlo.

Yo veo películas online y series, porque no puedo tenerlo todo original, que sino lo haría... ojalá.

Pero si con la ley sinde o lo que quieran, me joden el chiringuito... pues no me puedo quejar, aunque esté en contra, al fin y al cabo el creador es el que tiene los derechos sobre su obra de exponerla como quiera y al precio que quiera...
Al menos este es mi modo de ver las cosas... Igual un día todo esto cambia y no tengo más remedio que cambiar de pensamiento... aunque no creo, por poco que tenga, supongo que siempre podré esperar 1 año o 2 a que los juegos bajen a 20 euros... tampoco hay que comprarlo todo nuevo si no puedes...

LordHaart
09/10/2011, 21:42
En la carátula?
No por favor... ya bastante feas quedan cuando le ponen el símbolo de network y toda esa mierda de publicidad...

Bueno al respecto de la noticia, hay quien diga que ya ganan bastante comprando el juego por 70 euros como para que cobren también por la segunda mano.

A mi personalmente no me afecta y me da igual, cierto es que me puedo permitir el lujo de comprar unos cuantos juegos (los que yo veo obligatorios) nuevos... Si no pudiera, al igual que mucha gente, pues no tendría más remedio que esperar a que bajase de precio, un precio que siendo nuevo pues fuera igual que el de segunda mano, aunque tenga que esperar mucho... Pero no hay otro remedio, aún así los videojuegos son lo que son, un lujo que no todos se pueden costear. La cosa es así, si tú no tienes lo que hay que tener para irte de vacaciones pues no lo haces, porque no tienes dinero suficiente y no te metes en el hotel robando los servicios que este ofrece...

---------- Mensaje añadido a las 22:40 ---------- el mensaje anterior fue a las 22:35 ----------

Con esto, no quiero decir que la gente no se piratee la consola y tal... Cada uno que haga lo que le de la gana...
Yo desde luego no pienso piratear nunca más una consola...

Lo que en verdad quiero decir es que te la piratees si quieres, pero no exijas nada cuando ponen medidas para que no puedas piratearlo.

Yo veo películas online y series, porque no puedo tenerlo todo original, que sino lo haría... ojalá.

Pero si con la ley sinde o lo que quieran, me joden el chiringuito... pues no me puedo quejar, aunque esté en contra, al fin y al cabo el creador es el que tiene los derechos sobre su obra de exponerla como quiera y al precio que quiera...
Al menos este es mi modo de ver las cosas... Igual un día todo esto cambia y no tengo más remedio que cambiar de pensamiento... (ojalá que no)...

En la carátula no hombre, en la parte de atrás donde te pone las edades y todo eso..

Danieru89
09/10/2011, 21:45
En la carátula no hombre, en la parte de atrás donde te pone las edades y todo eso..

Ah sí eso sí, voto a favor de eso XD

Legon
09/10/2011, 21:47
El problema de la gente es, por que voy a pagar si lo tengo gratis en internet? Si todo el mundo hace lo mismo, para que hacer musica/peliculas/videojuegos/libros? Yo, estudiante que soy, no puedo pasar por caja con todo, asi que sacrifico peliculas y libros, pero os aseguro, que el dia que me lo pueda permitir, tambien comprare libros y pelis. Mucho tiene que cambiar la sociedad

Danieru89
09/10/2011, 21:58
El problema de la gente es, por que voy a pagar si lo tengo gratis en internet? Si todo el mundo hace lo mismo, para que hacer musica/peliculas/videojuegos/libros? Yo, estudiante que soy, no puedo pasar por caja con todo, asi que sacrifico peliculas y libros, pero os aseguro, que el dia que me lo pueda permitir, tambien comprare libros y pelis. Mucho tiene que cambiar la sociedad
Y es así... yo igual, ojalá pudiera comprarme todo... Pero vamos, aparte de eso que has dicho, el tema de piratear la consola... no vale la pena... y eso ya lo experimenté. Desde entonces no lo haré nunca más, si no pudiera tener la facilidad de comprar juegos nuevos, pues esperaría a que estuvieran por 20 euros, tampoco se va a morir nadie por esperar 1 año y poco más...

WDS
09/10/2011, 22:01
Lo mejor es la 2º mano e importación... lo satisfecho que me siento cuando con 100 euros salgo con 6 o 7 juegos del game o mas.. o de importación igual. Pero claro a añádele que no soy de los que quieren tener un juego el día de su salida exceptuando juegos estrellas (para mi) como son Uncharted, resistance, GTA, los GTA para mi son el amo y señor de todo lo que en mi vida se refiere a videojuegos claro esta que mas alto es Mario bros, Zelda y metroid 16 bits que eso es otro cantar.

pues si.... y ahora me e encaprichado del RAGE ese que igual pago los 60 o 70 euros que vale.

Danieru89
09/10/2011, 22:08
Lo mejor es la 2º mano e importación... lo satisfecho que me siento cuando con 100 euros salgo con 6 o 7 juegos del game o mas.. o de importación igual. Pero claro a añádele que no soy de los que quieren tener un juego el día de su salida exceptuando juegos estrellas (para mi) como son Uncharted, resistance, GTA, los GTA para mi son el amo y señor de todo lo que en mi vida se refiere a videojuegos claro esta que mas alto es Mario bros, Zelda y metroid 16 bits que eso es otro cantar.

pues si.... y ahora me e encaprichado del RAGE ese que igual pago los 60 o 70 euros que vale.
En mediamarkt hay una oferta, que si les llevas un juego usado, te sale el RAGE por 30 euros...

Me jode la ostia porque no quiero deshacerme de ningún juego y aparte... no tengo 30 euros.... todo el dinero lo tengo contado con cuenta gotas para las 3 coleccionistas XD

breakXedge
09/10/2011, 22:11
Yo no creo que todo el mundo piensa lo de "porque pagar si en internet es gratis" la mayoría de la gente piensa "porque pagar un precio ABUSIVO?", "donde están las alternativas?". Ahora mismo, para nosotros, la alternativa es UK. Porqué los juegos de salida en UK valen 40 libras (45€)? Porque allí entran en cultura y el IVA (VAT) es más bajo. Punto y final.

El problema es que cuando quieran reaccionar aquí, ya nadie comprará, es lo que ha pasado con la música y los libros y e-libros.

Legon
09/10/2011, 22:17
Las nuevas generaciones (en las que estoy incluido por desgracia) si piensan asi, a todo el mundo que le comento que me compro juegos y cds de musica originales me lo dice. No nos engañemos, aunque estubiesen al precio de UK, se seguiria pensando igual, por algo españa es de las potencias mundiales en lo que pirateria se refiere

breakXedge
09/10/2011, 22:24
No se tio, yo llevo unos 20 años en el mundo de los videojuegos, y no he dejado de comprar. Obviamente, compro menos, pero es como todo. Yo la música la compro en vinilo, y del estilo de música que me gusta, no suelen pasar de 15€, pero me hace gracia cuando la industria dice que no puede bajar más los precios y luego te meten un DVD "de regalo". Yo eso lo he vivido, el que un CD normal, sin extras ni nada costase 20€... es reirse en tu cara. De los juegos, me he cansado de comprarlos aquí. Antes tenía un pase, porque no sabía inglés, era pequeño, etc. Ahora, los puedo comprar directamente en español un 50% más barato que en españa...
Y si, habrá gente que piense en el todo gratis, pero yo creo que hay mucha más gente (sobre todo a medida que creces) que no piensa lo mismo.

Legon
09/10/2011, 22:36
La edad tambien influye mucho. Yo en el Gamefest te eche unos 25-26 (si es mas lo siento xD) Y eres un tio que se te ve centrado y culto. Pero es que la gente de 14-22 ahora mismo tienen una puta mierda de cultura, y comprar cosas sin cultura es imposible. La gente en esta epoca es tan bruta que si los mueven caen bellotas, es la lastima, y yo lo veo como una realidad. Lo peor de todo, es que estos que estan creciedo con la cultura del chonismo, tendran algun dia hijos, esos son los que de verdad me dan miedo. Por que como todo, la cultura te la enseñan tus padres, y dime tu que cultura les van a enseñar esos padres a sus hijos, el hardstyle, meter la H por todos lados y ser inculto? Miedo me da

breakXedge
09/10/2011, 22:45
jajaja lo has clavado, 26 :) Y eso de centrado... xDDDD
Pues si, en eso tienes toda la razón... Habrá gente que compre original, pero poca, es cierto... :(

Danieru89
09/10/2011, 22:47
Es cierto que cuando eres pequeño... pues puede que no tengas otra opción...

Pero yo también los conozco de los que... en internet está gratis... A medida que creces, eso va cambiando sí, pero en ciertas personas, no todas, porque de mi edad... pocas son las que opinan así.

Legon
09/10/2011, 22:48
No me gusta, por que a mi me gusta tener las cosas fisicamente, pero creo que el futuro de la cultura pasara por plataformas estilo Steam. Y no ha mucho tardar (10-15 años)

Slv88
16/01/2012, 01:02
Yo pienso sobre el tema que los juegos que supuestamente tienen online, son los que se deverian de comprar de 1ª mano, ya que las novedades con online tiene muchisimos jugadores, es como por ejemplo ahora no te vas a comprar un Resistance 1 para jugar al online ( yo aun juego ¬¬ ) preferiras comprarte un MW3 o incluso aun un Killzone 3 hasta que salga el 4.

Cuando menos gente mas dificultad abra en segun que trofeos online como por poner un ejemplo 10k de bajas en Resistance 2, que me diga alguien quien se atreve a hacer el trofeo ahora.

Los juegos sin online, siempre suelo esperarme unos meses antes de comprarlos y cogerlos por 15 o 20 euros.

Saludos.

Sorrowless
16/01/2012, 10:28
Yo le veo el problema de que creo que ésto no se está anunciando en la caja del juego.

Es decir, vale que lo pongan de pago, pero por lo menos que si te lo vas a comprar, salga que tiene pase online.

Yo he visto que en algunos juegos, depende de la compañía, ya te indican, o bien en la carátula o bien en el dorso, de forma más discreta, que contienen Pase Online.

Yo, actualmente lo veo mal por adquirir material de segunda mano, pero cuando tuve mejor capacidad adquisitiva, solo adquiria juegos de primera mano, de modo que no culpo a la compañía por tomar esta medida...