PDA

Ver la versión completa : Tutorial Como Optimizar tu PS3 mediante la reconstrucción de la base de datos

WDS
12/06/2011, 21:06
Este tutorial lo vi Originalmente en PS3Trophies.com y os lo traigo aquí en perfecto castellano y de una manera 100% comprensible para que todos en caso de que suframos de lentitud en la sincronización de trofeos, lentitud en el menú XMB, que nos tarde en cargar cosas de la PS3 y demás sepamos como solucionarlo.

Como comenta AdorableNirvash esto sera una guía sencilla pero muy detallada del proceso a seguir.
Empecemos.

Paso 1: Observa tu PS3 y respira tranquilo porque ella lo vale.:)

http://img585.imageshack.us/img585/9048/img0019op.jpg

Paso 2: Apaga tu PS3, ya sabes hasta el punto en el que se queda en StandBy con la luz Roja.

http://img151.imageshack.us/img151/720/img0020gq.jpg

Paso 3: Mantén pulsado el botón de encendido unos 10 - 15 segundos, la PS3 se encenderá. dara varios pitidos y se volverá a apagar, no quites el dedo del botón hasta que se apague de nuevo.

http://img546.imageshack.us/img546/205/img0021ly.jpg

Paso 4: Así debería quedar de nuevo

http://img215.imageshack.us/img215/154/img0022aix.jpg

Paso 5: Vuelve a pulsar el botón de encendido esta vez hará una cosa diferente que es encenderse dar un pitido y como a los 6 - 8 segundos un doble pitido, en cuanto esto ocurra (el doble pitido) suelta el botón.

http://img199.imageshack.us/img199/9206/img0023qv.jpg

Paso 6: al soltar el botón aparecerá esta pantalla.

http://img830.imageshack.us/img830/8923/img0024pc.jpg

Paso 7: conectamos el mando, pulsamos el botón PS y nos aparecerá otra pantalla

http://img860.imageshack.us/img860/5200/img0025u.jpg

Seleccionamos la 4º Opción y pulsamos :equis:

Paso 8: Esta opción es tan simple como selecciona Si y pulsar :equis: con ello aceptas que todos tus mensajes se eliminaran aparte de otras cosas y el sistema quedara muy ligero, pero no te preocupes de tus cuentas o juegos ya que no serán modificados en ningún aspecto, tampoco las partidas guardadas.

http://img560.imageshack.us/img560/2537/img0026dv.jpg

Paso 9: Después de pulsar :equis: la PS3 se reiniciara, te preguntara si deseas activar la conexión HDMI

http://img268.imageshack.us/img268/613/img0027dd.jpg

Paso 10: Siéntate y espera...

http://img29.imageshack.us/img29/2803/img0028oaq.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/4245/img0017eok.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/5588/img0018dq.jpg

Esto solucionara los siguientes problemas:

- Congelación espontanea de la partida
- Congelación en las cargas de los juegos
- Congelación en los inicios d elos juegos
- Sincronizara los trofeos mas rapido
- El menú XMB cargara casi al instante
- La PS3 ira mas fluida

Preguntas Frecuentes

¿esto eliminara algún juego o datos instalados en mi PS3?
NO

¿Esto eliminar cualquier Fotos / Videos / MP3 `s?
NO

¿Esto eliminar cualquier partida guardada o trofeo?
¡No! Sin embargo puede que arregle datos corruptos en sus partidas guardadas.

¿Esto dañar mi Playstation 3 de alguna manera?
NO

¿Esto arreglara mi consola que no se enciende correctamente?

Dependiendo del problema, ¡SÍ! Eso es precisamente para lo que este menú se hizo! Un problema común con las consolas que aparecen a su vez no es en la configuración de pantalla de vídeo, que puede ser ajustado en este menú de mantenimiento ya que cuando tiene acceso a esto, se envía vídeo a través de todas las señales de salida de PS3 (Con la excepción de remoteplay a través de PSP)

¿Qué voy a perder al hacer esto?

Lo único que se pierde, son los mensajes recibidos y enviados.

¿Mi trofeos seran eliminado?
Noooooooooo

¿Mi trofeos ......
¡NO! Tus trofeos va a estar bien!

TROFEOS??!

Buffff :facepalm:

Espero que lo disfruten y las gracias a: AdorableNirvash

breakXedge
12/06/2011, 21:10
Buena guia, me he reido un rato con el faq. Tengo una duda, por eso. Perderé mis trofeos?

WDS
12/06/2011, 21:18
Buena guia, me he reido un rato con el faq. Tengo una duda, por eso. Perderé mis trofeos?
jajajajajajajaa no te pases XD

shaka
12/06/2011, 21:25
La verdad que si que esta muy bien esta guia, se agradece el aporte. XD

Danieru89
12/06/2011, 21:52
Y eso no se puede hacer sin darle al botón?

Legon
12/06/2011, 21:54
Muchas gracias, dentro de poco lo tendre que hacer, tengo la play petada de mensajes

Hyrioken
12/06/2011, 21:57
buena guía, gracias

WDS
12/06/2011, 22:17
Danieru89 lo tuyo parece de coña, jajaja como lo vas a hacer sin darle al boton.

Legon yo tenia mas de 8000 mensajes desde que compre la slim jaja

Legon
12/06/2011, 22:21
WDS Yo no se los que tengo, pero muuuuuuuuuuuuuuuchos seguro, se puede mirar en algun lado eso?

WDS
12/06/2011, 22:24
WDS Yo no se los que tengo, pero muuuuuuuuuuuuuuuchos seguro, se puede mirar en algun lado eso?

si en los mensajes te vas a enviados y ledas al triangulo luego a eliminar y te sale el numero de mensajes antes de aceptar eliminarlos.

JorgeO
12/06/2011, 22:40
¿Mis trofeos se verán afectados? http://www.vorpaline.com/foro/style_emoticons/default/trollface.png

Gracias WDS, de hecho hoy te comentaba que la consola me estaba dando algunos de los problemas descritos en este tutorial. Me vendrá de lujo.

Legon
12/06/2011, 22:41
Ahora lo miro a ver cuantos tengo xD

Danieru89
12/06/2011, 22:48
Danieru89 lo tuyo parece de coña, jajaja como lo vas a hacer sin darle al boton.

Legon yo tenia mas de 8000 mensajes desde que compre la slim jaja

xDDDDD me refiero. Que si en ajustes o algo se puede hacer sin necesidad de darle al botón xD

Y yo los mensajes de vez en cuando los voy eliminando todos... Cada vez que me acuerdo una vez a la semana o así... Cada vez que los borro se nota que la play va mucho más rápida en el menú.

Pero reconstruír la base de datos entera tiene que ser mucho mejor.

WDS
12/06/2011, 22:52
xDDDDD me refiero. Que si en ajustes o algo se puede hacer sin necesidad de darle al botón xD

Y yo los mensajes de vez en cuando los voy eliminando todos... Cada vez que me acuerdo una vez a la semana o así... Cada vez que los borro se nota que la play va mucho más rápida en el menú.

Pero reconstruír la base de datos entera tiene que ser mucho mejor.

aaa no, no hay opcion directa a eso, se de3be hacer desde el recovery que para eso y algunas cosas mas esta XD

felixnr
13/06/2011, 17:22
Gracias, la guia te quedo muy bien

TreiK_Ramses
15/06/2011, 14:41
Y una pregunta, eso no es lo mismo que si eliminas todos los mensajes?? o los mensajes aunque los elimines quedan guardados en algun lado en ultratumba en la pley?? ( pregunto que esque no lo se jaja ) muy buena la guia :plamas:

Nako
17/06/2011, 11:50
Se agradece el tuto!
No sabía de éste método y creo que a mi PS3, que tiene 2 años y medio le vendrá de lujo XD

ValleKano50
17/06/2011, 12:17
Reconstruyéndose e dejado a la viejita, gracias por el tuto ;)

Hyrioken
17/06/2011, 13:45
Tuto realizado, muchas gracias WDS ^^

Sorrowless
18/06/2011, 22:00
Había pensado en hacerlo debido a varias nimiedades que tenía mi "negrita" (que desde un tiempo tenía breves lapsus como, por ejemplo, que se le iba el sonido así por las buenas y muy puntualmente tenía algún cuelgue al iniciarse).

He probado estos pasos y ahora me va más fluida, y habiendo probado durante unas horas un juego de recién adquisición se me escucha mucho mejor (aún tiene algún corte, pero apenas ha sido uno en varias horas, comparado con antes). Eso y que a nivel general me va de muerte :)

Y obviamente no he perdido ningún dato ni nada...

¡Gracias!

WDS
18/06/2011, 22:44
Me alegra de que os Alla ayudado este tuto

shaka
19/06/2011, 04:03
Tutorial llebado a la practica, y la verdad es que se nota la diferencia. XD

Ps3 Gamer
23/06/2011, 15:03
tengo una pregunta..... si hago eso se me perderán todos mis trofeos? xD otra preguntaa, no se me borraran las cuentas instaladas en la ps3?

jimbi87
23/06/2011, 19:47
tengo una pregunta..... si hago eso se me perderán todos mis trofeos? xD otra preguntaa, no se me borraran las cuentas instaladas en la ps3?
No no de lo importante no se borra nada, se borran todos los mensajes de psn almacenados en tu disco duro, los datos de bluray de algunos titulos, las listas de reproduccion y si tienes ordenado los juegos y demos de tu disco duro por albumnes tambien se borran y tienes que volver a nombrarlo.

Esto es lo que yo he notado

guille_97
30/06/2011, 11:16
Oye muy bueno cuando tenga un problem en vez deborrar las cosas como siempre, aré esto gracias

Leoni_83
30/06/2011, 23:35
yo tambien lo he echo y bien , muchas gracias ... lo unico que me paso ( que no se si tiene algo que ver ) se me borro las partidas de un juego de los minis ....
Un saludo

ihurtado2000
03/07/2011, 23:01
Ostia esto esta muy bien, mañana mismo cuando llegue a casa lo pongo en practica. Gracias y +1!

RhA
01/11/2011, 23:13
Vamos que esto es como desfragmentar el disco del pc, asi las cosas estan todas juntitas en el disco y no desperdigadas por todo el disco duro, las fotos con las fotos, las partidas con las partidas etc...... pues mañana mismo lo pongo en practica porco tengo el disco de 350GB y solo me quedan libre como 100 y la verdad que si que noto que va mas lento sobre todo en la carga del menu XMB y la sincronizacion. Gracias por el tuto WDS.
Olle un pregunta mis trofeos......:p

shaka
01/11/2011, 23:16
Tranquilo RhA que los trofeos seguiran estando donde los tienes y no perderas ninguno.

RhA
01/11/2011, 23:18
shaka ya lo se jajajajajaj era por seguir la coña del final del tuto jeje pero la verdad que va a venir muy pero que muy bien porque me hace mas falta que el comer la verdad, con el disco duro grande pues como no borro nada y tengo pila juegos todo los rollos espero que se note la diferencia de carga sobre todo en el menu xmb que es en donde mas lo noto yo

shaka
01/11/2011, 23:20
Lo suponia que lo sabias y de sobra, pero por si acaso yo te lo digo. XXD

WDS
02/11/2011, 14:39
Jajajajja.... Mis trofeeeoooossss!!!!!!!!! siguen ahi XXD

RhA
02/11/2011, 14:55
Pues ya e echo la optimizacion de la base de datos y si que se nota mas rapido el menu xmb, gracias por el tuto WDS

WDS
02/11/2011, 14:57
Pues ya e echo la optimizacion de la base de datos y si que se nota mas rapido el menu xmb, gracias por el tuto WDS

jaja de nada tio, me alegra.. :D

Galindo_95
02/11/2011, 15:41
Grandisima guía, de momento mi PS3 va perfecta, pero ya se que hacer si va lenta.

Miguel--__333
04/11/2011, 19:21
Una guia con todo lujo de detalles :plamas:
La probaré puesto que en alguna ocasión se me queda pillada ...

Hache
11/11/2011, 13:42
Cada vez tengo más claro que no tengo n.p.i. de nada respecto de funcionalidades de mi PS3 como ésta. Me parece un aporte muy bueno. Desde mi más absoluta ignorancia quería preguntarte si el efecto de llevar a cabo esta opción desde el modo recovery y dándole a la 4ª opción que comentas (y que mejora o alivia, según comentas, la congelación espontanea de la partida, congelación en las cargas de los juegos, congelación en los inicios de los juegos, sincronizará los trofeos más rápido, el menú XMB cargará casi al instante y la PS3 irá más fluida) no tiene el mismo efecto que borrarlos de una forma más "manual", por así decirlo, mediante el triángulo... ¿que más puede hacerse desde esa pantalla?

akiytloer
11/11/2011, 13:54
Hache

Lo que ocurre es que cuando grabas datos en un disco duro, estos se graban en fragmentos de un determinado tamaño. Cuando el disco está nuevo los fragmentos se graban unos detrás de otros y cuando el lector del HD comienza a leer el archivo encuentra los fragmentos seguidos y los lee del tirón.

Cuando borramos algo, nosotros o el sistema cuando descarga e instala un juego y borra la descarga, se hacen huecos en el disco de manera que cuando vamos a grabar algo se graban unos fragmentos aquí y otros allí, dependiendo de los huecos que encuentre, tratando de mantener los datos concentrados en un sector del disco. Esto provoca que cuando vamos a leer un archivo el cabezal del disco tenga que saltar de un fragmento a otro ralentizando la velocidad de lectura y pudiendo producir (en el momento de la escritura) un dato erroneo (esto es estadístico y los discos tienen una unidad de medida: Tiempo Medio Entre Fallos) que provoque la corrupción de una partida o la congelación de un juego o toda la Play.

Al usar la opción de reconstruir la base de dados, estamos desfragmentando el disco, es decir, poniendo los fragmentos de archivo en orden, unos detrás de otro siguiendo el orden de los archivos para que la cabeza lectora lea los archivos del tirón (aumento de velocidad) y cometa menos errores.

Hache
11/11/2011, 16:59
Gracias por la aclaración akiytloer. Si tiene todo el sentido del mundo pero nunca pienso en la PS3 como en un PC, ya ves que tontería... nunca me había planteado que pudiera hacerse algo así.

Un saludo,

Legon
11/11/2011, 17:01
La ps3 es como un ordenador en todos los sentidos, tiene S.O., memorias, procesadores, HDD... Lo unico que la diferencia de un PC es su S.O. que esta creado con una arquitectura propia y desarrollado principalmente para correr juegos.

xmjezus
30/11/2011, 16:35
upps lo envie mal de nuevo mi el ps3 luego se me queda congelada la pantalla ya sea k este jugando o navegando en internet y tengo k reiniciarlo para k sirva de nuevo(como cualqueri cosa se trabo reinicialo) pero es problema del ps3 o con esto k dices ya quedara

WDS
30/11/2011, 17:03
upps lo envie mal de nuevo mi el ps3 luego se me queda congelada la pantalla ya sea k este jugando o navegando en internet y tengo k reiniciarlo para k sirva de nuevo(como cualqueri cosa se trabo reinicialo) pero es problema del ps3 o con esto k dices ya quedara

hay bastante posibilidades de que este tutorial te ayude con ese problema, pruebalo, y nos avisas. es caso de que siga igual ya miraremos mas opciones.

*tomyps3*
07/12/2011, 09:11
Voy a probar esto ya que con el fifa tengo aveces problemas me pasaba mucho en el 11 y aki menos pero me pasa que se congela la imagen

WDS
07/12/2011, 16:46
Voy a probar esto ya que con el fifa tengo aveces problemas me pasaba mucho en el 11 y aki menos pero me pasa que se congela la imagen

ya nos contaras tu experiencia Tomy.

*tomyps3*
08/12/2011, 08:44
ya nos contaras tu experiencia Tomy.Lo hice ayer y el fallo me sigue saliendo en el fifa, :( creo que lo unico que hace es borrar informacion que no necesites como mensajes y ultimas personas que ayas jugado y te reorganiza todo un poco hacerlo de vez en cuando no esta mal puede que evite que se cuelgue o cosas asi

WDS
08/12/2011, 11:30
Lo hice ayer y el fallo me sigue saliendo en el fifa, :( creo que lo unico que hace es borrar informacion que no necesites como mensajes y ultimas personas que ayas jugado y te reorganiza todo un poco hacerlo de vez en cuando no esta mal puede que evite que se cuelgue o cosas asi

el fifa se instala en la ps3?, has probado a borrar e instalar de nuevo?

*tomyps3*
08/12/2011, 11:59
el fifa se instala en la ps3?, has probado a borrar e instalar de nuevo?

Si pero nada menos mal que en el 12 me pasa menos que en el 11

guille_97
08/12/2011, 12:06
Oye seguro k esto no te borra NADA??
Que yo tengo muchooooo
porqe a veces cuando toi por internet y le doi al Boton PS y veo las descargas se me keda pillado y la apago desde el boto de atras y cuando a enciendo me sale qe esta dañado y ke comprobara el HDD y lo arreglará y tarda unos 3 minutoss :facepalm:

WDS
08/12/2011, 12:33
Oye seguro k esto no te borra NADA??
Que yo tengo muchooooo
porqe a veces cuando toi por internet y le doi al Boton PS y veo las descargas se me keda pillado y la apago desde el boto de atras y cuando a enciendo me sale qe esta dañado y ke comprobara el HDD y lo arreglará y tarda unos 3 minutoss :facepalm:

eso si que es malo tio...
algun dia la aguja rallara el disco duro y adios a todo eso que tienes.

guille_97
08/12/2011, 20:11
eso si que es malo tio...
algun dia la aguja rallara el disco duro y adios a todo eso que tienes.

Nooo qe me recomiendas...?

Legon
08/12/2011, 20:24
Nunca le des botonazo atras cuando la tienes encendida. Manten pulsado el boton de encendido hasta que se te apague

WDS
08/12/2011, 20:24
Nooo qe me recomiendas...?
pues que no te metas a internet. jajjaa no se tio ...

guille_97
08/12/2011, 22:19
pues que no te metas a internet. jajjaa no se tio ...

Bueno, pero si ago lo del tuto seguro k no se me vorrará na?

guille_97
29/01/2012, 18:44
Le acabo de dar a aceptar, espero no haberme equivocado ¬¬
Le echo 10 minutos

WDS
29/01/2012, 22:04
Todo saldrá bien si sigues al pie de la letra el tuto.-

guille_97
30/01/2012, 14:55
Todo saldrá bien si sigues al pie de la letra el tuto.-

Si si lo siento más fluido que antes, pero me sigue dando error al conectar con internet, y no se me conectaaa :(

WDS
30/01/2012, 15:00
Si si lo siento más fluido que antes, pero me sigue dando error al conectar con internet, y no se me conectaaa :(

Esos problemas no croe que tengan que ver con la desfragmentacion.

eustacio2051
01/02/2012, 02:41
me hacia falta algo asi ya estaba teniendo problemas con un PS3 con el congelamiento y varias veces me salio que tenia dañada las base de datos. ahora despues de haber realizado el tuto me salen 3 datos dañados (juegos descargados) ojala y resuelva algunos problemas

tambien me di cuenta antes de hacerlo que un juego descargado iba realentizado como con lag

--- Añadido:

ahora la congelacion es algo tan normal :S no se que paso :( voy hacerlo de nuevo

Gosaguro
04/05/2012, 02:11
WDS
El tiempo de restauracion, depende del numero de mensajes que tenga?!

WDS
04/05/2012, 04:03
mas bien del tamaño de tu disco duro.

Squod
08/05/2012, 16:58
Muchas gracias wds, esto me a solucionado los datos dañados del resistance 3 y una carpeta vacia del costume quest, aparte de los beneficios que ya dices que da en el primer post.

RhA
10/05/2012, 14:09
Esto es como desfragmentar cualquier disco duro con el pc.
Segun vamos guardando informacion sea del tipo que sea, fotos, savedatas...... pues se va almacenando todo en el disco por orden de guardado sin tener en cuenta el tipo de archivo que es. Lo que hacemos cuando desfragmentamos basicamente es decirle al disco duro que ordeno los archivos por tipo, es decir fotos con fotos savedatas con savedatas.....de esta manera conseguimos una carga mucho mas fluida de menus, fotos y un sistema en general mas rapido al estar los archivos del mismo tipo todos juntitos. Ademas de borrar archivos temporales para limpiar memoria como los mensajes, listas de reproduccion etc.

No espereis que os arregle problemas del tipo congelamiento en algun juego y cosas asi porque no tiene nada que ver con la desfragmentacion mas bien eso es un problema de sofware o hardware ( datos dañados, lector en mal estado por ejemplo)

Al igual que con cualquier pc, si descargais muchos archivos de store de internet....o jugais muchos juegos en intervalos cortos (con lo cual vais entrelazando datos) es recomendable hacer esto a menudo. Yo en el pc suelo desfragmentar una vez al mes, pero claro nada que ver con la play en lo referente a guardar archivos. Asi que en la play lo vengo hacer cada dos meses o tres depende cuando me acuerdo. De esta manera intento tener la play siempre en optimas condiciones de funcionamiento.

Fin de tocho mode.

ll_SYNYSTER_ll
23/05/2012, 22:31
WDS como cuanto tarda la reconstruccion??

WDS
23/05/2012, 22:48
WDS como cuanto tarda la reconstruccion??
Depende el tamaño de tu disco duro.. pero en torno a media hora.

Whippin
03/06/2012, 08:47
@WDS (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2),

Joder, ¡grandísimo post! El famoso modo Recovery se hace llamar ese menú. Te iba a decir que si querías te sacaba fotos o un mini vídeo tutorial, pero viendo que son fotos tuyas propias no te quiero quitar esa exclusividad. Me ha servido de mucho, no sabía que con esto hacías como una limpieza general pero manteniendo lo importante, como las savedata, las fotos, los vídeos, la música.

Vamos que es como un CCleaner para PC. :D

PD: ¿De verdad tienes/juegas con la PS3 horizontalmente? :confused:

WDS
03/06/2012, 09:30
@WDS (http://www.play4trophies.com/member.php?u=2),

Joder, ¡grandísimo post! El famoso modo Recovery se hace llamar ese menú. Te iba a decir que si querías te sacaba fotos o un mini vídeo tutorial, pero viendo que son fotos tuyas propias no te quiero quitar esa exclusividad. Me ha servido de mucho, no sabía que con esto hacías como una limpieza general pero manteniendo lo importante, como las savedata, las fotos, los vídeos, la música.

Vamos que es como un CCleaner para PC. :D

PD: ¿De verdad tienes/juegas con la PS3 horizontalmente? :confused:

Si quieres haz un video, nunca esta de mas XXD.

Whippin
03/06/2012, 09:41
Si quieres haz un video, nunca esta de mas XXD.

Ya, pero ahora que lo pienso no es un tutorial "interno" para que me entiendas. Es decir, si yo grabo lo que sale por mi televisor la gente se va a quedar... what the fuck? Aunque bueno tus fotos y tu guía lo complementarían.

Voy a ver qué tal queda. :p

PD: Vale, olvidalo, no se ven realmente los pasos y es algo muy raro, lo suyo seria hacerlo cámara en mano, pero yo no tengo una lo suficiente buena, ya alguien se animara con el tiempo, aunque no sea estrictamente necesario.

aivadios
01/10/2012, 02:39
Que grande eres meu. No tenia ni idea de esto, desde que la compre, hace unos 3 años, solo la formateara una vez y me seguía dando los mismos problemas, a ver si con esto mejora, aunque sea un poco, por que ya me tenia harto el menú XMB. Muchas gracias.