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Ver la versión completa : Guía de Trofeos Final Fantasy XIII



breakXedge
16/08/2011, 21:02
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Guía de Trofeos: FINAL FANTASY XIII
Redactada por: breakXedge

:grupotrofeos:
36
:bronce: 21 :plata: 9 :oro: 5 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Ilusión final
:bronce: Primeros pasos
:bronce: Desafío a lo desconocido
:bronce: Destino aciago
:bronce: Ansias de libertad
:bronce: Espíritu rebelde
:bronce: Senda de la nostalgia
:bronce: Duelo inminente
:bronce: Sentimientos encontrados
:bronce: Aires de revolución
:bronce: Verdad revelada
:bronce: Esperanza de salvación
:plata: Valor indoblegable
:oro: Promesa de paz
:bronce: Gran caminante
:bronce: Medalla de Gysahl
:bronce: Copa de Kelga
:bronce: Vaso de Xezat
:plata: Ánfora exorcista
:plata: Terror de los cactos
:plata: Signo del elegido
:plata: Cáliz de Dorgann
:plata: Grial de Galuf
:oro: Súmmum
:bronce: Rubí de la fuerza
:bronce: Zafiro de los conjuros
:bronce: Topacio de la abnegación
:bronce: Azabache del agobio
:bronce: Amatista del ánimo
:bronce: Esmeralda de la salud
:plata: Plus ultra
:plata: Matacolosos
:plata: Diamante gnóstico
:oro: Coleccionista
:oro: Sabio guerrero
:oro: Hacedor de futuro


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 5/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/973-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: 90+ horas
Trofeos Offline: 36
Trofeos Online: 0
Trofeos Perdibles: 1, Coleccionista
Trofeos Glitcheados: Al conseguir ciertos trofeos te otorgarán temas para el XMB. Es recomendable no instalar estos temas hasta haber obtenido el platino ya que pueden darte problemas a la hora de obtener el resto de trofeos.
Partidas Mínimas para el Platino: 1
Periféricos Necesarios: :ds1:
Personas Necesarias para el Online: 0
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC: No
Precio del Juego en la Store: No disponible en formato digital.


Introducción

Final Fantasy XIII es un RPG de Square-Enix que vió la luz el 9 de Marzo de 2010 en las zonas PAL. Este Final Fantasy es el primero de la trilogía con el nombre "Fabula Nova Crystallis" que englobaría Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII Agito (Portatiles) y Final Fantasy XIII Versus (PS3). Éste Final Fantasy cuenta con un mundo que mezcla escenarios futuristas con elementos naturales creando zonas muy vistosas.

A pesar de las duras críticas recibidas el juego fue un éxito en ventas quedándose a las puertas de las 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.


Plan de Trabajo


Paso 1: Completa el juegoJuega a tu ritmo, no te centres en los trofeos ya que la mayoría son del modo historia. Mi consejo es que una vez que llegues a Gran Paals no te pares a realizar las misiones ya que ya tendrás tiempo cuando hayas completado el juego y te resultará más sencillo. Puedes volver a casi cualquier sitio una vez termines el juego, así que, de momento, disfruta de su historia. Es importante que nos centremos en esto porque desbloquearemos el nivel 10 del Cristarium, necesario para elevar el nivel de nuestros personajes para enfrentarnos a los Cie'th.

Paso 2: Misiones Cie'thAhora que tenemos juego libre iremos a maximizar a nuestros personajes a la vez que completamos todas las misiones de los Cie'th. El objetivo es el trofeo Súmmum, conseguir las cinco estrellas en todas las misiones. Algunas las sacaremos sin problemas mientras que otras nos tocará repetirlas más tarde.

Paso 3: Coleccionista y limpieza finalEl último trofeo antes del platino es el trofeo Coleccionista. Es el único perdible del juego ya que si vendemos algún accesorio o arma puede que no podamos volver a conseguirlo y perderemos el trofeo. Si nos quedase cualquier otro trofeo pendiente ahora sería el momento de conseguirlo.



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-001.png
:platino1:
:2.5estrellas:




Ilusión final
Por lograr la proeza de ganar todos los trofeos.
¡Felicidades, has conseguido el platino de Final Fantasy XIII!

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-002.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Primeros pasos
Por rebelarte ante un destino injusto.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo I.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-003.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Desafío a lo desconocido
Por abrirte camino hasta nuevos peligros.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo II.

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-004.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Destino aciago
Por hacerle frente a una fuerza desconocida.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo III.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-005.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Ansias de libertad
Por atravesar con valor las líneas enemigas.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo IV.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-006.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Espíritu rebelde
Por decidir no someterte a tu suerte.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo V.

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-007.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Senda de la nostalgia
Por emprender una huida plena de recuerdos.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo VI.

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-008.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Duelo inminente
Por incursionar temerariamente en terreno hostil.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo VII.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-009.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Sentimientos encontrados
Por superar tus dudas y escapar hasta el final.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo VIII.

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-010.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Aires de revolución
Por comenzar una lucha que puede cambiar el mundo.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo IX.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-011.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Verdad revelada
Por descubrir cuál es la verdadera amenaza.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo X.

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-012.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Esperanza de salvación
Por llegar a una tierra desconocida en busca de pistas.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo XI.

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-013.png
:plataoculto:
:1estrella:




Valor indoblegable
Por regresar a saldar cuentas con tu destino.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo XII.

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-014.png
:orooculto:
:1estrella:




Promesa de paz
Por abrir el camino a un futuro mejor.


Trofeo relacionado con la historia, imposible perderlo. Lo obtendremos al completar el capítulo XIII.

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-015.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Gran caminante
Por andar y desandar las sendas del Inframundo.


Para conseguir este trofeo tenemos que completar una misión secundaria en Oerba, accesible a partir del capítulo XI. Una de las casas de este pueblo contiene el robot Bhakti que está estropeado y necesita que lo reparemos. Los objetos están esparcidos por el pueblo y aparecen en tu minimapa con un símbolo de interrogación. Asegúrate de derrotar también a todos los enemigos de la zona ya que uno de estos objetos es un drop de un enemigo.

Una vez haya empezado esta misión tendrás que vovler a hablar con Bhakti cuando hayamos hecho más de 10.000 pasos. Es posible que cuando empiece la misión ya llevemos estos 10.000 pasos, pero siempre podemos pasar de largo y volver cuando hayamos completado otras misiones.

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-016.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Medalla de Gysahl
Por hallar un tesoro a lomos de un chocobo.


El primer requisito para este trofeo es montar un chocobo. Estos animales estarán disponibles tras completar la misión #14 en Gran Paals, aunque previamente tendremos que haber completado las misiones #12 y #13.

Una vez vayas montado en el chocobo verás que cuando detecte un tesoro aparecerá una exclamación encima de su cabeza. Esta exclamación funciona como un radar, cuanto más cerca estés del tesoro, más rápido se moverá. Ahora bien, el segundo requisito para obtener este trofeo es encontrar el objeto "Cinta", uno de los 8 tesoros posibles, por lo que te puede llevar varios intentos.

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-017.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Copa de Kelga
Por cumplir todas las Misiones de baja dificultad.


Tienes que cumplir todas las misiones de baja dificultad (clase D, misiones #1, #2, #3, #4 y #5). Revisa el trofeo Grial de Galuf para más detalles.

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-018.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Vaso de Xezat
Por cumplir todas las Misiones de media dificultad.


Tienes que cumplir todas las misiones de dificultad media (clase C, misiones #6-#15, #18-#22, #28, #35-#37, #39 y #56-#58). Revisa el trofeo Grial de Galuf para más detalles.

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-019.png
:plataoculto:
:1estrella:




Ánfora exorcista
Por vencer a siete horrores del Inframundo.


Tienes que vender a 7 enemigos especiales llamados "Horrores del Inframundo" (misiones #7, #12, #27, #30, #34, #51 y #64). Revisa el trofeo Grial de Galuf para más detalles.

100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-020.png
:plataoculto:
:1.5estrella:




Terror de los cactos
Por zurrar al verde de siempre y a su jefe.


Para recibir este trofeo hay que completar la misión #54. El combate es bastante complicadillo pero hay un pequeño glitch que podemos usar para ganar: pon a Sazh como lider del grupo y equípale una cinta. Cuando comienze el combate ataca con Golpe Ardiente + Piro + Golpe Ardiente + Piro + Golpe Ardiente y Sazh se irá alejando cada vez que ejecute estas acciones quedando fuera del alcance de Cactilión. De esta manera no podrás morir nunca y acabarás el combate de una manera rápida.

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-021.png
:plataoculto:
:2estrellas:




Signo del elegido
Por superar todas las pruebas del gigante.


Para poder acceder a las pruebas del gigante primero tenemos que completar la misión #34, ganando acceso a la Quebrada de la Casta y entonces podremos aceptar el desafío del Fal'Cie Titán. Para poder obtener este trofeo tenemos que completar las misiones #35-#51, pero cada "pasada" nos permite un máximo de 5 combates, por lo que tendremos que repetir esta zona 6 veces, tomando diferentes caminos cada vez para luchar contra todos los enemigos.

Esta zona es posiblemente la más complicada del juego, se recomienda llevar a los personajes lo mejor equipados posible y lo más avanzados posible para sobrevivir a todos los combates.

100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-022.png
:plataoculto:
:2estrellas:




Cáliz de Dorgann
Por cumplir todas las Misiones de alta dificultad.


Tienes que cumplir todas las misiones de dificultad alta (clase B, misiones #16-#17, #23-#27, #29-#34, #38, #40, #42-#43, #47, #50, #54 y #58). Revisa el trofeo Grial de Galuf para más detalles.

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:plataoculto:
:2estrellas:




Grial de Galuf
Por cumplir todas las Misiones de las efigies.


Tienes que completar las 64 misiones que dan las efigies de Gran Paals. Esta es la lista de las 64 misiones separadas por dificultad:


Clase D:
- Mision 1: El jubilo del viajero.
- Mision 2: La estratagema del cazador.
- Mision 3: Los remotos montes de Yaschas.
- Mision 4: La tristeza del aspirante a heroe.
- Mision 5: Reencuentro tragico.

Clase C:
- Mision 6: Lu´cie vuelve a casa.
- Mision 7: El invasor.
- Mision 8: Vivir.
- Mision 9: Resignacion.
- Mision 10: La ultima esperanza.
- Mision 11: La arrogancia del valiente.
- Mision 12: El supresor.
- Mision 13: La promesa eterna.
- Mision 14: Al rescate de los chocobos (Desbloquea los chocobos)
- Mision 15: El intrepido desafiador.
- Mision 18: El guerrero extraviado.
- Mision 19: Triangulo amoroso roto.
- Mision 20: Palabras por decir.
- Mision 21: Guardian – Mole flexible (Se completa durante la historia, se puede repetir una vez completado el juego).
- Mision 22: Guardian – Ciborg imbatible (Se completa durante la historia, se puede repetir una vez completado el juego).
- Mision 28: Plan de reconstruccion de Oerba.
- Mision 35: Ciclo de almas – Portal a torrente (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 36: Sombras del ciclo (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 37: Luces del ciclo (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 39: Melodía estelar (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 56: Tathata azul – Garras mortiferas (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)
- Mision 57: Tathata añil – Rocio purificador (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)

Clase B:
- Mision 16: Auxilio de chocobos – Relevo.
- Mision 17: Venganza de una viuda.
- Mision 23: Guardian – Armadura reptante (Se completa durante la historia, se puede repetir una vez completado el juego).
- Mision 24: Custodio – Aguijon penetrante (Se completa durante la historia, se puede repetir una vez completado el juego).
- Mision 25: Custodio – Maldicion alada (Se completa durante la historia, se puede repetir una vez completado el juego).
- Mision 26: Custodio – Alarido pavoroso (Se completa durante la historia, se puede repetir una vez completado el juego).
- Mision 27: El cantor enclaustrado.
- Mision 29: Dudas sobre un gran proposito.
- Mision 30: El precursor.
- Mision 31: Remedio para la indolencia.
- Mision 32: Los lazos de la familia Lu´cie.
- Mision 33: Sentimientos de padre.
- Mision 34: La oveja negra.
- Mision 38: Melodia lunar (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 40: Melodia solar (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 42: Verdad del fuego – Pueño de Vajra (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 43: Verdad del viento – Fiera rafaga (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 47: Tathata naranja – Ira reveladora (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 50: Tathata rosa – Rugido armonioso (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 54: Cuanto mas grandes….
- Mision 58: Tathata lila – Golpe solemne (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)

Clase A:
- Mision 41: Verdad de la tierra – Rencor (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 44: Verdad del agua – Olas del caos (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 45: Tathata escarlata – Baile jubiloso (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 46: Tathata verde – Alas nobles (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 48: Tathata ocre – Guardian residual (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 49: Tathata esmeralda – Juicio cruel (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido").
- Mision 51: Tathata celeste – El errante (Misión de la Quebrada de la Casta. Ver trofeo "Signo del elegido"). Al completar esta misión cambiarán algunos monstruos en la Estepa.
- Mision 52: Volar es mi sueño.
- Mision 53: Cadenas del miedo rotas.
- Mision 55: Convivir.
- Mision 59: Tathata morado – Caras opuestas (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)
- Mision 60: Tathata plateado – Esencia pura (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)
- Mision 61: Tathata dorado – Fin de la ilusion (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)
- Mision 62: Tathata blanco – Estoicidad (Cambia el tiempo: Ver trofeo "Coleccionista".)
- Mision 63: Germina el malestar.
- Mision 64: El regreso del caos aligero. (La magia "Bio" funciona de maravilla en este combate).
Si tenéis algún problema con alguna misión en especial no dudéis en preguntar. La mayoría os pueden resultar complicadas al principio, pero cuando mejoremos a nuestro personaje o llevemos el objeto "Reloj de Oro" (recomensa de la misión #64) se hará todo más sencillo.

100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-024.png
:orooculto:
:2.5estrellas:



○:reloj:
Súmmum
Por obtener cinco estrellas en todas las Misiones.


Para conseguir este trofeo necesitamos obtener un rango de :5estrellas: en todas las misiones. Esta puntuación depende del tiempo total del combate así como del tiempo que has tardado en introducir los comandos de combate. Además, las armas equipadas también influyen, una más potente reduce el tiempo límite mientras que una más débil lo aumenta.

Mi consejo es que no os centréis en este trofeo hasta que no tengáis el accesorio "Reloj de oro" que te dan como recompensa de la misión #64. Una vez con este accesorio empezad los combates con paños tempraneros y autoprisa preferiblemente y con 2 castigadores y 1 fulminador e intenta acabar lo más rápido posible.

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-025.png
:bronce1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Rubí de la fuerza
Por dominar el rol "castigador".


Debemos mejorar el Cristarium del rol Castigador hasta llegar al nivel 5. Para poder hacerlo primero tendremos que haber terminado el juego, ya que nos desbloquearán el último nivel del Cristarium.

100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-026.png
:bronce1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Zafiro de los conjuros
Por dominar el rol "fulminador".


Debemos mejorar el Cristarium del rol Fulminador hasta llegar al nivel 5. Para poder hacerlo primero tendremos que haber terminado el juego, ya que nos desbloquearán el último nivel del Cristarium.

100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-027.png
:bronce1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Topacio de la abnegación
Por dominar el rol "protector".


Debemos mejorar el Cristarium del rol Protector hasta llegar al nivel 5. Para poder hacerlo primero tendremos que haber terminado el juego, ya que nos desbloquearán el último nivel del Cristarium.

100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-028.png
:bronce1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Azabache del agobio
Por dominar el rol "obstructor".


Debemos mejorar el Cristarium del rol Obstructor hasta llegar al nivel 5. Para poder hacerlo primero tendremos que haber terminado el juego, ya que nos desbloquearán el último nivel del Cristarium.

100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-029.png
:bronce1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Amatista del ánimo
Por dominar el rol "inspirador".


Debemos mejorar el Cristarium del rol Inspirador hasta llegar al nivel 5. Para poder hacerlo primero tendremos que haber terminado el juego, ya que nos desbloquearán el último nivel del Cristarium.

100-030http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-030.png
:bronce1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Esmeralda de la salud
Por dominar el rol "sanador".


Debemos mejorar el Cristarium del rol Sanador hasta llegar al nivel 5. Para poder hacerlo primero tendremos que haber terminado el juego, ya que nos desbloquearán el último nivel del Cristarium.

100-031http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-031.png
:plata1:
:0.5estrella:




Plus ultra
Por infligir un daño mayor que 99.999.


Trofeo que parecerá imposible al principio del juego pero que una vez nuestros personajes estén evolucionados haremos en cada combate. Para conseguirlo usaremos a Fang con el rol Castigador y con el objeto "Guantes de Genji" (indispensable para superar los 99.999 de daño).

Empezamos el combate con 2 Inspiradores y 1 obstructor (contra un enemigo con una vitalidad alta), lanzamos Bravura+ a Fang y AntiCoraza al enemigo. Pasamos a 2 Fulminadores y 1 Castigador y aumentamos la cadena a 999% (la habilidad Andanada de Lightning será muy útil para esto) y cuando lleguemos a esta cifra usamos el ataque Longinus de Fang con el cual pasaremos de largo de 99.999 de daño.

100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-032.png
:plata1:
:2estrellas:



○:reloj:
Matacolosos
Por derribar a una inmensa bestia del Inframundo.


Para conseguir este trofeo debemos acabar con el enemigo Long Gui. Estos enemigos aparecerán una vez hayamos completado la misión #51 (Ronin Caido) y sustituirán a los Adamantodondes.

Tiene 16.200.000 de vitalidad así que no será un combate sencillo. La pauta a seguir será la siguiente: 2 inspiradores y 1 obstructor al inicio del combate, cuando tengas todos los estados beneficiosos cambia a 2 obstructores y 1 castigador e invoca a un eidolón para derrumbar sus patas y curarte entero. Cuando haya caido y tenga todos los estados alterados posibles dale con todo con 2 fulminadores y 1 castigador y cuando la cadena esté bastante alta cambia a 3 castigadores. Una vez se levante pon 1 obstructor que cause estados alterados a las patas, castigador y fulminador para derribarlas. Cuando utilice "Berrido" pon la formación Gran muralla para poder resistirlo.

Suerte e intenta acabar rápido porque cuanto más dure el combate más difícil se hará.

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-033.png
:plata1:
:0.5estrella:



○:reloj:
Diamante gnóstico
Por elevar al máximo todas tus capacidades.


Para este trofeo necesitamos completar todo el Cristarium, es decir, completar los 6 roles en cada personaje. Una buena forma de conseguir bastantes Puntos de Cristal es acabar con el Adamantaimai que hay en Eden y que además os obsequiará con Lingotes de platino y Trapezoedros. En menor medida (si tu equipo está poco desarrolado) también podemos obtener Puntos de Cristal realizando una y otra vez el contenido de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=LH8AKenh6q0
El huevo nutritivo (PCx2) que obtienes como recompensa de la misión #55 (misión Convivir) te ayudará enormemente con este trofeo.

100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-034.png
:oro1:
:2.5estrellas:



○:reloj: ¡Perdible!
Coleccionista
Por haber poseído todas las armas y accesorios.


Seguramente este será el último trofeo que obtengamos en el juego. Para este trofeo debemos tener o haber tenido todas las armas, accesorios y además 4 tipos distintos de lana que ahora os diré como conseguir. Si tenéis alguna duda sobre la evolución o dónde conseguir un arma o accesorio no dudéis en preguntarme.
- Lanas: Hay 4 tipos de lana que se consiguen después de una escena (donde aparece el Neochu de la misión 55) en la que Vanille juega con una oveja. Después de esto podremos cambiar el tiempo climático con algunas efigies (ver trofeo "Grial de Galuf") y dependiendo del tiempo obtendremos una de las 4 lanas posibles (gruesa, mullida, rustica y agujereada).
- Armas: Cada personaje tiene 8 armas distintas las cuales tenemos que evolucionar todas y cada una de ellas a nivel 2 y al menos una al nivel 3 (ya que comparten el mismo nombre). Recomendable guardar los "Reactores ultracompactos" para subir las armas ya que los accesorios son más fáciles de subir. Cada arma y accesorio necesita un catalizador para cambiar de nivel 1 al 2 y para evolucionar de nivel 2 al 3 necesitaremos un trapezoedro (cuesta 2 millones en la tienda o lo pueden dar los Quelónidos grandes al morir).


Armas de Lightning
Hoja candente ----> Flamberge ----> Arma Omega
Aceleradora ----> Impulsola ----> Arma Omega
Carabina feérica ----> Carabina mistica ----> Arma Omega
Revitalizador ----> Pacificador ----> Arma Omega
Gladius ----> Sable embrujado ----> Arma Omega
Organix ----> Apocalipsis ----> Arma Omega
Hauteclaire ----> Durandal ----> Arma Omega
Lionheart ----> Arma Artema ----> Arma Omega

Armas de Sazh
Vega ----> Altair ----> Eclipse total
Spica ----> Sirio ----> Eclipse total
Deneb ----> Canopo ----> Eclipse total
Rígel ----> Polaris ----> Eclipse total
Aldebarán ----> Sadalmelik ----> Eclipse total
Pléyades ----> Híades ----> Eclipse total
Antares ----> Fomalhaut ----> Eclipse total
Proción ----> Betelgeuse ----> Eclipse total

Armas de Snow
Oso salvaje ----> Orgullo feroz ----> Viva la Reina
El Caballero ----> El Noble ----> Viva la Reina
El Rebelde ----> El Guerrero ----> Viva la Reina
Círculo de poder ----> Gurú marcial ----> Viva la Reina
Sello de ninfa ----> Gurú hechicero ----> Viva la Reina
Rueda de muerte ----> Indomable ----> Viva la Reina
Sol nocturno ----> Noche blanca ----> Viva la Reina
Umbra ----> Astro rey ----> Viva la Reina

Armas de Hope
Cortavientos ----> Rasgacielos ----> Nue
Ojo de halcón ----> Garra de águila ----> Nue
Otshirvani ----> Urubutsin ----> Nue
Nirurtra ----> Jatayu ----> Nue
Vidofnir ----> Hresvelgr ----> Nue
Simurgh ----> Tezcatlipoca ----> Nue
Malphas ----> Naberius ----> Nue
Alicanto ----> Caladrio ----> Nue

Armas de Vanille
Tiracuerdas ----> Caña de cazar ----> Nirvana
Garra de tigre ----> Diente de dragón ----> Nirvana
Báculo curativo ----> Cayado médico ----> Nirvana
Vara perlada ----> Vara irisada ----> Nirvana
La Zarza ----> Bastón Orochi ----> Nirvana
Mistilteinn ----> Bastón de Erinia ----> Nirvana
Belladona ----> Bastón molbol ----> Nirvana
Eje celestial ----> Abraxas ----> Nirvana

Armas de Fang
Espontón ----> Guja ----> Lanza de Kain
Lanza dragontina ----> Cuerno de dragón ----> Lanza de Kain
Partesana ----> Rhomphaia ----> Lanza de Kain
Lanza chamántica ----> Alabarda herética ----> Lanza de Kain
Lanza de castigo ----> Lanza de Moira ----> Lanza de Kain
Pandora ----> Calamidad ----> Lanza de Kain
Lanza de Nimrod ----> Venus ----> Lanza de Kain
Gae Bolg ----> Gungnir ----> Lanza de Kain
- Accesorios: Los accesorios son mucho más fáciles de evolucionar y la mayoría de los básicos se venden en la tienda. Los que no tienen el precio es que no se venden en ninguna tienda y hay que obtenerlos a partir de una evolución del accesorio anterior. Es recomendable copiar la lista e ir borrando los accesorios que ya habéis conseguido.


Aro de hierro
Propiedad especial: VIT: +50
Se compra por 500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 800

Aro de plata
Propiedad especial: VIT: +100
Se compra por 800 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de hierro al nivel máximo (Catalizador: Millerita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.600

Aro de carbono
Propiedad especial: VIT: +150
Se compra por 1.500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de plata al nivel máximo (Catalizador: Rodocrosita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 7.500

Aro de titanio
Propiedad especial: VIT: +200
Se compra por 3.600 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de carbono al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 10.500

Aro de oro
Propiedad especial: VIT: +250
Se compra por 9.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de titanio al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Aro de mitrilo
Propiedad especial: VIT: +300
Se compra por 15.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Aro de oro al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 35.000

Aro de platino
Propiedad especial: VIT: +400
Se compra por 48.000 Guiles en los Laboratorios Sanctum
Modificación de: Aro de mitrilo al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 76.000

Aro de diamante
Propiedad especial: VIT: +500
Modificación de: Aro de platino al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 145.000

Aro adamantino
Propiedad especial: VIT: +800
Modificación de: Aro de diamante al nivel máximo (Catalizador: Adamantita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 188.000

Aro de wurtzita
Propiedad especial: VIT: +1500
Modificación de: Aro adamantino al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 460.000

Brazal de poder
Propiedad especial: Ataque físico: +20%
Se compra por 1.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 4.700

Brazal de lucha
Propiedad especial: Ataque físico: +50%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de poder al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 30.000

Brazal de guerra
Propiedad especial: Ataque físico: +100%
Se compra por 10.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de lucha al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 45.000

Mitones de poder
Propiedad especial: Ataque físico: +150%
Modificación de: Brazal de guerra al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 59.000

Manopla de káiser
Propiedad especial: Ataque físico: +200%
Modificación de: Mitones de poder al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 15.000

Divisa de mago
Propiedad especial: Ataque mágico: +20%
Se compra por 1.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 4.700

Divisa de chamán
Propiedad especial: Ataque mágico: +50%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de poder al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 30.000

Divisa de brujo
Propiedad especial: Ataque mágico: +100%
Se compra por 10.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Brazal de lucha al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 45.000

Blasón mágico
Propiedad especial: Ataque mágico: +150%
Modificación de: Brazal de guerra al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 15.000

Insignia magistral
Propiedad especial: Ataque mágico: +200%
Modificación de: Mitones de poder al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Cinto negro
Propiedad especial: Resistencia física: +10%
Se compra por 4.500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 7.500

Cinto de combate
Propiedad especial: Resistencia física: +15%
Se compra por 12.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Cinto negro al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 28.000

Cinto de adalid
Propiedad especial: Resistencia física: +20%
Modificación de: Cinto de combate al nivel máximo (Catalizador: Adamantita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 14.000

Banda rúnica
Propiedad especial: Resistencia mágica: +10%
Se compra por 4.500 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 4.500

Banda de bruja
Propiedad especial: Resistencia mágica: +15%
Se compra por 12.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Modificación de: Banda rúnica al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 28.000

Banda de Magus
Propiedad especial: Resistencia mágica: +20%
Modificación de: Banda de bruja al nivel máximo (Catalizador: Adamantita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 14.000

Lazo real
Propiedad especial: Resistencia al daño: +5%
Se compra por 200.000 Guiles en los Laboratorios Sanctum
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 22.000

Lazo imperial
Propiedad especial: Resistencia al daño: +10%
Modificación de: Lazo real al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 0

Anillo del Fuego
Propiedad especial: Resistencia al fuego: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300

Anillo pírico
Propiedad especial: Resistencia al fuego: +25%
Modificación de: Anillo del Fuego al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Anillo volcánico
Propiedad especial: Resistencia al fuego: +30%
Modificación de: Anillo pírico al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000

Anillo del Frío
Propiedad especial: Resistencia al frío: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300

Anillo gélido
Propiedad especial: Resistencia al frío: +25%
Modificación de: Anillo del Frío al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Anillo glacial
Propiedad especial: Resistencia al frío: +30%
Modificación de: Anillo gélido al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000

Anillo del Rayo
Propiedad especial: Resistencia al rayo: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300

Anillo voltaico
Propiedad especial: Resistencia al rayo: +25%
Modificación de: Anillo del Rayo al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Anillo eléctrico
Propiedad especial: Resistencia al rayo: +30%
Modificación de: Anillo voltaico al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000

Anillo del Agua
Propiedad especial: Resistencia al agua: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300

Anillo húmedo
Propiedad especial: Resistencia al agua: +25%
Modificación de: Anillo del Agua al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Anillo torrentoso
Propiedad especial: Resistencia al agua: +30%
Modificación de: Anillo húmedo al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000

Anillo del Aire
Propiedad especial: Resistencia al aire: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300

Anillo ventoso
Propiedad especial: Resistencia al aire: +25%
Modificación de: Anillo del Aire al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Anillo huracanado
Propiedad especial: Resistencia al aire: +30%
Modificación de: Anillo ventoso al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000

Anillo de la Tierra
Propiedad especial: Resistencia a la tierra: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.300

Anillo telúrico
Propiedad especial: Resistencia a la tierra: +25%
Modificación de: Anillo de la Tierra al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Anillo geológico
Propiedad especial: Resistencia a la tierra: +30%
Modificación de: Anillo telúrico al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.000

Guantes de Goliat
Propiedad especial: Resistencia a Fuerza: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Guantes de rey
Propiedad especial: Resistencia a Fuerza: +40%
Modificación de: Guantes de Goliat al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Hebilla de cristal
Propiedad especial: Resistencia a Magia: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Hebilla de tectita
Propiedad especial: Resistencia a Magia: +40%
Modificación de: Hebilla de cristal al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Pulsera metálica
Propiedad especial: Resistencia a Defensa: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Pulsera cerámica
Propiedad especial: Resistencia a Defensa: +40%
Modificación de: Pulsera metálica al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Dije calmante
Propiedad especial: Resistencia a Espíritu: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Dije confortante
Propiedad especial: Resistencia a Espíritu: +40%
Modificación de: Dije calmante al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Canica bonita
Propiedad especial: Resistencia a Demora: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Bola brillante
Propiedad especial: Resistencia a Demora: +40%
Modificación de: Canica bonita al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Colgante estelar
Propiedad especial: Resistencia a Veneno: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Colgante astral
Propiedad especial: Resistencia a Veneno: +40%
Modificación de: Colgante estelar al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Collar de perlas
Propiedad especial: Resistencia a Deterioro: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Collar precioso
Propiedad especial: Resistencia a Deterioro: +40%
Modificación de: Collar de perlas al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Estampa bendita
Propiedad especial: Resistencia a Maldición: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Estampa sagrada
Propiedad especial: Resistencia a Maldición: +40%
Modificación de: Estampa bendita al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Funda antidolor
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Funda matadolor
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +40%
Modificación de: Funda matadolor al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Capa blanca
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Capa refulgente
Propiedad especial: Resistencia a Dolor: +40%
Modificación de: Capa blanca al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Ajorca iridiscente
Propiedad especial: Resistencia a Amnesia: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Ajorca prístina
Propiedad especial: Resistencia a Amnesia: +40%
Modificación de: Ajorca iridiscente al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Corona de beato
Propiedad especial: Resistencia a Muerte: +30%
Se compra por 3.000 Guiles en el Bazar del Aventurero
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 3.500

Corona de ángel
Propiedad especial: Resistencia a Muerte: +40%
Modificación de: Corona de beato al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 13.000

Amuleto físico
Propiedad especial: Coraza en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Talismán físico
Propiedad especial: AutoCoraza
Modificación de: Amuleto físico al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Amuleto espiritual
Propiedad especial: Escudo en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Talismán del alma
Propiedad especial: AutoEscudo
Modificación de: Amuleto espiritual al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Amuleto defensor
Propiedad especial: Velo en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Talismán estoico
Propiedad especial: AutoVelo
Modificación de: Amuleto defensor al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Amuleto de héroe
Propiedad especial: Bravura en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Talismán heroico
Propiedad especial: AutoBravura
Modificación de: Amuleto de héroe al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Amuleto de mago
Propiedad especial: Fe en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Talismán arcano
Propiedad especial: AutoFe
Modificación de: Amuleto de mago al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Amuleto firme
Propiedad especial: Aguante en apuros
Se compra por 5.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Talismán honroso
Propiedad especial: AutoAguante
Modificación de: Amuleto firme al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Pendiente fresco
Propiedad especial: AntiFuego en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Aretes antiFuego
Propiedad especial: AutoAntiFuego
Modificación de: Pendiente fresco al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Pendiente térmico
Propiedad especial: AntiFrío en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Aretes antiFrío
Propiedad especial: AutoAntiFrío
Modificación de: Pendiente térmico al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Pendiente aislante
Propiedad especial: AntiRayo en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Aretes antiRayo
Propiedad especial: AutoAntiRayo
Modificación de: Pendiente aislante al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Pendiente seco
Propiedad especial: AntiAgua en apuros
Se compra por 3.000 Guiles en Momentos Mágicos
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Aretes antiAgua
Propiedad especial: AutoAntiAgua
Modificación de: Pendiente seco al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Botas de Hermes
Propiedad especial: Prisa en apuros
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 600

Botines raudos
Propiedad especial: AutoPrisa
Modificación de: Botas de Hermes al nivel máximo (Catalizador: Perovskita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.500

Tetracorona
Propiedad especial: Tetradefensa en apuros
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.000

Tetratiara
Propiedad especial: AutoTetradefensa
Modificación de: Tetracorona al nivel máximo (Catalizador: Hihiirokane)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 2.000

Paño tempranero
Propiedad especial: BTC+1 al comienzo
Se compra por 1.000 Guiles en Regalos Moguri
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 350

Paño madrugador
Propiedad especial: BTC al tope
Modificación de: Paño tempranero al nivel máximo (Catalizador: Rodocrosita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 525

Botas escurridizas
Propiedad especial: Evasión
Se compra por 6.000 Guiles en Regalos Moguri
Modificación de: Paño madrugador al nivel máximo (Catalizador: Cobaltita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 700

Reloj de oro
Propiedad especial: Tiempo base
Recompensa por completar la misión #64(Cingetos)

Medalla triunfal
Propiedad especial: PT al ganar

Fácil elección
Propiedad especial: Vapores
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 875

Buena elección
Propiedad especial: Objetos
Se compra por 100.000 Guiles en Regalos Moguri
Modificación de: Fácil elección al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.050

Sabia elección
Propiedad especial: Objetos raros
Modificación de: Buena elección al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.225

Catálogo de caza
Propiedad especial: Ojo agudo al derribar

Faja temporal
Propiedad especial: BTC al derribar
Se compra por 10.000 Guiles en Regalos Moguri
Modificación de: Catálogo de caza al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.050

Faja energética
Propiedad especial: PT al derribar
Modificación de: Faja temporal al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.225

Diploma médico
Propiedad especial: Saber médico
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 200

Naipe del Fuego
Propiedad especial: Absorbe fuego a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750

Naipe del Frío
Propiedad especial: Absorbe frío a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750

Naipe del Rayo
Propiedad especial: Absorbe rayo a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750

Naipe del Agua
Propiedad especial: Absorbe agua a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750

Naipe del Aire
Propiedad especial: Absorbe aire a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750

Naipe de la Tierra
Propiedad especial: Absorbe tierra a veces
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 750

Dado de 20 caras
Propiedad especial: Cero daño a veces
Modificación de: Naipe del Fuego al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Frío al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Rayo al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Agua al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe del Aire al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Modificación de: Naipe de la Tierra al nivel máximo (Catalizador: Piedra Mnar)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.050

Huevo nutritivo
Propiedad especial: PCx2
Recompensa por completar la misión #55(Neochu)

Anillo espiritual
Propiedad especial: Resiste elementos: +10%
Se compra por 120.000 Guiles en Laboratorios Sanctum
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 32.000

Efigie de la diosa
Propiedad especial: Pronto alivio
Modificación de: Anillo espiritual al nivel máximo (Catalizador: Uraninita)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 1.800

Cinta
Propiedad especial: Resiste estados: +20%
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 21.000

Súper Cinta
Propiedad especial: Resiste estados: +25%
Modificación de: Cinta al nivel máximo (Catalizador: Materia oscura)
Experiencia requerida para alcanzar el nivel máximo: 20.000

Guantes de Genji
Propiedad especial: Expansión de daño
Recompensa por completar las misiones #51, #62 y #63

100-035http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-035.png
:oro1:
:0.5estrella:




Sabio guerrero
Por saberlo todo acerca de cien tipos de enemigos.


Trofeo realmente fácil para ser de oro. Para saber si hemos investigado completamente a un enemigo debe aparecer un tic de visto al lado del nombre en la Base de datos. Con utilizar la habilidad "Libra" sobre cada enemigo nuevo que veamos nos saldrá rápido.

100-036http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/FINAL-FANTASY-XIII/100-036.png
:orooculto:
:0.5estrella:




Hacedor de futuro
Por obtener cinco estrellas en la batalla final.


Es muy probable que obtengas este trofeo en el primer intento, ya que el último jefe no supone mucho reto, pero resultará mucho más sencillo si volvemos con el accesorio Reloj de Oro, ya que aumentamos el tiempo para obtener las :5estrellas:.

Hay qu etener en cuenta que sólo es necesario sacar :5estrellas: en la última forma del jefe.



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Alheco
15/11/2011, 11:21
Tendría k ampliar un par de cosas de esta guía... cuando lo tenga te lo digo vale breakXedge ?

breakXedge
15/11/2011, 14:16
Perfecto Alheco me lo puedes mandar por privado si quieres!

Danieru89
16/11/2011, 09:54
breakXedge cuando puedas borra el post que se te añadió donde nos avisas. Que queda feo que eso esté añadido a la guía xD

breakXedge
20/03/2012, 10:45
me he vuelto a poner con el juego ahora que me he pillado el XIII-2. A ver si lo platino, aunque me queda lo más pesado... xD

Shotta_23
22/03/2012, 20:58
teneis algun sitio clave para levear los cristalarium al level maximo y asi luego ponerme con las misiones?

breakXedge
22/03/2012, 21:47
teneis algun sitio clave para levear los cristalarium al level maximo y asi luego ponerme con las misiones?

El mejor sitio es este:


http://www.youtube.com/watch?v=Zf-uFwoxm3Y

Además, si llevas el huevo nutritivo, que te da CPx2, en 2 minutos haces muchísimos puntos. Es lo más rapido.

--- Añadido:

de todos modos la peña del video es muy paquete, te cuento:
-Ataque preventivo, dejas a los dos enemigos al borde de la barra amarilla.
-Con tu personaje, apuntas a uno de ellos, pero no ataques, deja que ataquen tus compañeros y, seguidamente, ataca al otro. Así los dejas a los dos debilitados.

Yo tardo segundos en hacer este combate, es rapidisimo.

--- Añadido:

Mira, como en este:

http://www.youtube.com/watch?v=_Brst9ze0Gs&feature=related

Shotta_23
22/03/2012, 22:58
Joer tio... muxisimas gracias perfecto los videos, lo unico es que nose como pillar el huevo ese pa que te de exp de mas.

breakXedge
23/03/2012, 06:24
Shotta_23 te lo dan en una de las misiones de las efigies esas... la 55 creo que era, que tienes que derrotar a un Neochú...

Danieru89
24/03/2012, 09:55
Shotta_23 te lo dan en una de las misiones de las efigies esas... la 55 creo que era, que tienes que derrotar a un Neochú...

Me están dando ganas de jugar al XIII-2 te odio... XDD

breakXedge
24/03/2012, 11:00
Danieru89 yo me he puesto con este porque me he comprado el xiii-2 y quiero acabarlo antes xD

Shotta_23
25/03/2012, 00:21
Hahahahahahaha¡¡¡¡

--- Añadido:

Alguien sabe por que no me da el trofeo de cojer un objeto encima de un chocobo?
He cojido como tres objetos de escavar con el chocobo y no me salta =S.

--- Añadido:

Me temo que tengo un problema, porque no lei bien las indicaciones y puse uno de los fondos de pantalla que te regalaban y aora no me salta el trofeo de escavar con el chocobo....¿puedo hacer algo?.

WDS
25/03/2012, 14:39
Hahahahahahaha¡¡¡¡

--- Añadido:

Alguien sabe por que no me da el trofeo de cojer un objeto encima de un chocobo?
He cojido como tres objetos de escavar con el chocobo y no me salta =S.

--- Añadido:

Me temo que tengo un problema, porque no lei bien las indicaciones y puse uno de los fondos de pantalla que te regalaban y aora no me salta el trofeo de escavar con el chocobo....¿puedo hacer algo?.

Quitarlo? o empezar de nuevo :facepalm:

El-ISra
04/04/2012, 00:48
Hola @breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40). Estoi liado con el platino del FFXIII pero me esta resultando imposible conseguir el trapezoedro, me ayudas plis??

breakXedge
04/04/2012, 06:15
Hola @breakXedge (http://www.play4trophies.com/member.php?u=40). Estoi liado con el platino del FFXIII pero me esta resultando imposible conseguir el trapezoedro, me ayudas plis??

equipate con buena elección / sabia elección y liate a matar bestias. Es un poco suerte que te lo den, pero bueno, es cuestión de ir probando. El problema es que no te lo dan, o que no llegas a matar al enemigo?

jcontry
04/04/2012, 07:06
Buenas, mira yo use esta estrategia para matar estos bichitos en poco tiempo y me funcionó bien, es un poco larga, pero vale la pena:

MATAR A UN ADAMANTAI / ADAMATODONTE EN APROX 4 MIN (SIN NECRO, A HOSTIA LIMPIA) FORMACION 100% EFICAZ:
Antes de empezar dos cosas:
Personajes: FANG (JEFA), vanille, hope
Se puede hacer con armas de 2º nivel sin problemas, pero lo suyo es con armas de 3er nivel (sólo es más rápido). Rol de Fulminador de Fang alto (nivel 3,4 o 5).
Accesorios: Los que quieras, pero pon al menos un Anillo telúrico o geologico a cada personaje, para reducir el daño Tierra que causa. También Genjis para FANG para que reparta a gusto mientras el bicho está aturdido
Formaciones: (FANG,HOPE,VAN)
Perseveración:OBS+INS+SAN
Conjurador inmortal:OBS+SAN+SAN
Tantalus:CAS+FUL+SAN
Lluvia negra: FUL+FUL+OBS
Ataque implacable: CAS+FUL+FUL
Aquelarre: FUL+FUL+FUL
Repetir para cada pata:
Empezar el combate con Perseveración, y tirar estados alterados para la pata que seleccioneis, mientras hope pone estados buenos en el grupo y vanille cura. Cuando la pata tenga anticoraza, antiescudo y aquiles, cambiar a Aquelarre, para aturdir en un flis. Cuando la pata esté aturdida, cambiar a Tantalus. Cambiar a Tantalus y seleccionar manualmente Longinus de Fang sobre la pata: una hostia y pata muerta.
Ahora repetir esto para la segunda pata.
Cuando el adamanto caiga empezamos con lluvia negra, Van pondra anticoraza, antiescudo y aquiles sobre la cabezota del bicho caído, mientras sube la barra de cadena. Cuando tenga estos tres estados, cambiar a Aquelarre. Si vas jodido de energái , puedes cambiar antes a Conjurador inmortal, con lo que Fang pondrá Freno y Aguante- en el bicho.
Durante Aquelarre, subir la barra de aturdimiento, que lo hace en un plisplas. Ya esta aturdido, ahora a repartir hondonadas de hostias con Ataque implacable (con esto llegais a matar directamente al Adamatodonte, al Adamantai, seguramente os quede como un 25% con armas/personajes de menos nivel). Si llegais a quitarle casi todo, podeis volver a usar Longinus para rematarle, si no repetir los pasos de las patas otra vez hasta que caiga de nuevo y ahi ya si acabais con él.
Probadlo y me contais.
Tened en cuenta que las patas del adamatodonte tardan un pelin más en coger los estados malos, pero el bicho en si cae en una aturdida.

breakXedge
04/04/2012, 08:21
gracias jcontry, lo pruebo en cuanto tenga un rato.

El-ISra
04/04/2012, 10:20
Mil gracias @jcountry por molestarte ^^. Usare tu estrategia y si tengo suerte seras el primero en saberlo. Un saludo! Gracias tambien a ti breakXedge!

malumo
29/07/2012, 23:55
perdonad mi ignorancia pero alguien me puede explicar como funciona el trofeo de todas las armas y accesorios? me pierdo mirando la lista esa del post, no se que hay que hacer xD y donde serie un buen lugar para conseguir dinero? gracias:)

miguelplay3
30/07/2012, 22:46
Muy sencillo, tienes que haber tenido en el inventario alguna vez todos y cada uno de los accesorios y armas del juego, lo que pasa es que muchos de ellos no los puedes encontrar o comprar, hay que mejorarlos a tope y despues convertirlos con el material que te pidan.

El mejor sitio para conseguir dinero es matando al Adamantoide de Plaza Leviatan, como han dicho mas arriba, si vas equipado con sabia eleccion es bastante problable que al matarlo suelte un lingote de platino (150.000 guiles).

Por cierto, para matar al bicho en cuestion puedes hacerlo como te han dicho arriba o si tienes el Cristarium a tope y armas de 3º nivel hay otra manera de matarlo en alrededor de 1 minuto y medio.

FANG - SNOW - HOPE

1º OBS - INS - INS
2º FUL - FUL - FUL
3º CAS - CAS - CAS

Empiezas con la primera formación mas que nada para coger Prisa con los 3personajes, a continuación sacas el Eidolón y le sigues metiendo con esa formación para que Fang le ponga 4 o 5 estados alterados, para este momento habras aturdido al bicho.

En ese momento pasas a la 2ª formación, no uses la empatía del eidolon, que es perder tiempo, le subes la cadena a 999%

Cambias a la 3ª formación y en un periquete cae el Adamantoide, y con suerte tendrás un lingote más de platino
;)

adri93
23/11/2012, 23:56
¿Hay algún lugar para votar la Dificultad de este juego?

Kenny
24/11/2012, 01:57
¿Hay algún lugar para votar la Dificultad de este juego?

Aquí :)

Calificación de la dificultad del Platino (http://www.play4trophies.com/threads/973-Calificaci%C3%B3n-de-la-dificultad-del-Platino)

semioneR
12/04/2013, 22:07
Quitarlo? o empezar de nuevo :facepalm:

buenas noches, ando liado con este platino, y el trofeo "Medalla de Gyshal", desenterre un tesoro y no me lo dio, y luego consulte la guia oficial y pone que se necesitan desenterrar 20 tesoros de chocobo, ¿a ti te salto con 1?
1 saludo

WDS
12/04/2013, 22:36
buenas noches, ando liado con este platino, y el trofeo "Medalla de Gyshal", desenterre un tesoro y no me lo dio, y luego consulte la guia oficial y pone que se necesitan desenterrar 20 tesoros de chocobo, ¿a ti te salto con 1?
1 saludo

Ese trofeo suele dar problemas, a mi me apareció a la primera si no recuerdo mal, llegue hasta el sitio subido en el chocobo, pero no siempre salta a la 1º.

semioneR
12/04/2013, 22:39
Ese trofeo suele dar problemas, a mi me apareció a la primera si no recuerdo mal, llegue hasta el sitio subido en el chocobo, pero no siempre salta a la 1º.

Gracias tio, probare a ver si cogiendo mas salta, 1 saludo

...
ya me lo dieron :D

illidan
24/05/2013, 15:56
yo empeze ayer con este juego (lo compre hace un año y lo tenia guardado :facepalm:)
muy buen guia, hasta el momento un juego de hermosas imagenes =)

NullBoss
05/09/2013, 01:10
No se si a alguien le paso, pero hoy estaba intentando matar un Adamantaimai con Necro y cuando funcionó saque el trofeo "Plus ultra" sin haber hecho un daño mayor a 99.999.

eXpider
17/03/2015, 06:04
Muy buena guia! en el trofeo de hacer mas de 99.999 de daño recien lo saque con hope en el capitulo 11, en la mision de los robots :D

---|Actualizado|---

Muy buena guia! en el trofeo de hacer mas de 99.999 de daño recien lo saque con hope en el capitulo 11, en la mision de los robots :D

mario_fkn
14/09/2015, 01:47
Bueno cojo sitio por aqui que me he pillado este juego y el XIII-2 a precio de risa y no he podido decir que no xD

LordTrueno
04/10/2016, 18:44
hola... perdonad pero no me aclaro de la forma de cambiar el tiempo en el final para lo de las lanas de las ovejas. siempre me dan lana mullida y no se que hacer... una ayudita

dragonzombie1
05/10/2016, 01:10
Para que requieres las lanas? no son necesarias para el platino, yo únicamente conseguí dos tipos de lana y aun así conseguí el platino.

En cuanto al clima realmente no recuerdo que se pudiera controlar de forma total, solo se puede cambiar de forma parcial activando algunas de las misiones de las efigies que dan misiones, concretamente algunas de las 7 que forman un circulo al centro de la estepa Arlchylte