PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos This War of Mine: The Little Ones



BlackTorito
07/01/2017, 10:08
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: This War of Mine: The Little Ones
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=132" target="_blank">BlackTorito</a>

:grupotrofeos:
29
:bronce: 11 :plata: 12 :oro: 5 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Epílogo: This War of Mine: The Little Ones
:oro: El fin de la guerra
:bronce: El séptimo día
:bronce: Maldita nieve
:bronce: El registrar se va a acabar
:bronce: Bendita radio
:plata: Oro en bruto
:bronce: Guardia doble
:plata: Recuperación milagrosa
:plata: Arreglado y listo
:plata: Regresando del abismo
:bronce: ¡Queda inaugurado el hostal!
:plata: A por las cinco estrellas
:bronce: Duelo con la muerte
:plata: Comodidades
:bronce: Rastros de vida
:plata: Hemos superado el invierno
:oro: ¡Lo hemos conseguido!
:plata: En todas partes
:oro: Defendiendo nuestra posición
:bronce: Un poco de tolerancia
:plata: La escuela de la vida
:oro: Nuestro futuro
:oro: Evitar lo peor
:plata: Días mejores
:plata: Vínculo para toda la vida
:bronce: Todos tenemos que aprender
:bronce: Parque infantil propio
:plata: Se acabaron las lágrimas


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 3/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/17657-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: 15+ Horas
Trofeos Offline: 29
Trofeos Online: 0
Trofeos Perdibles: Ninguno, pero técnicamente todos puesto que las partidas terminan al alcanzar el día fijado.
Trofeos Glitcheados: Ninguno
Partidas Mínimas para el Platino: 1 + Limpieza
Periféricos Necesarios: :dsps4:
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No, se pueden usar los parámetros que se quieran al personalizar la partida
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
Precio del Juego en la Store: Gratis :plus: Enero 2017 | :store: This War of Mine: The Little Ones (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/this-war-of-mine-the-little-ones/cid=EP4062-CUSA02646_00-THISWAROFMINEG01)


Introducción

En la guerra, no todos son soldados. This War of Mine: The Little Ones te sumerge en una experiencia bélica que te hará reflexionar a través de la perspectiva de un grupo de civiles que intentan sobrevivir.

Incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños. Ahora para consola la trama de los niños: protege y cuida a los pequeños que sobreviven en un lugar devastado como solo un niño es capaz. Enséñales, edúcales y forma lazos emocionales y luchas por la supervivencia.

Características:


• Una experiencia realista y motivadora inspirada en hechos reales
• Toma decisiones de vida o muerte emocionales y sin marcha atrás
• Fabrica armas, camas, estufas, juguetes y más
• Enfrenta escenarios predefinidos o aleatorios, ¡e incluso crea tus propios escenarios y personajes!
• Vive la guerra a través de los ojos de un niño con la introducción de los niños supervivientes
• Refugio adicional 'gran edificio' para la fase diurna exclusivo en PlayStation®4.

PS Store



https://www.youtube.com/watch?v=HHqQ5p5H3_w


Plan de Trabajo


1. Estableciendo las bases de la supervivenciaAntes de meterme de lleno con los pasos para el platino, voy a explicar cómo podemos lograr la autosuficiencia de la forma más eficiente y poder sobrevivir hasta el alto el fuego (que es el objetivo del juego) y conseguir superar el duro invierno.

Quiero advertir, que la mejor ruta posible es siempre elegir la forma pacífica (no robes a los demás, no intentes meterte en conflictos y elige las localizaciones que no den problemas y estén mayormente inhabitadas) si quieres garantizar la plena salud de los refugiados, el juego recompensa este tipo de comportamiento y castiga el contrario. También asegúrate de ayudar a tus vecinos todo lo que puedas, y de no entregarles a los rebeldes o ninguna autoridad (ser un chivato), ya que esto elevará nuestra moral y evitará que caigamos en depresión (además nos aporta recompensas en forma de recursos, a veces muy valiosos).

Lo primero que haremos nada más empezar una partida es intentar desbloquear todos los accesos de nuestro refugio, por lo que lo ideal es poner a los adultos a despejar los escombros y mientras el niño (si lo tenemos) a recoger y almacenar los recursos que encontremos. En general, debería haber suficientes ganzúas en la casa para abrir todas las puertas y/o armarios que estén bloqueados.

Según vamos recogiendo los recursos, lo primero que debemos construir en el taller es el Taller de Metal (para poder fabricarnos una Pala y una Palanca, vitales cuando salgamos a buscar recursos por la noche) y el Fogón (vital para poder alimentarnos de forma eficiente). Si es posible también construid 2 camas lo antes posible para poder tener descansados a los refugiados en todo momento (cuando vuelvas de buscar por la noche, debes poner a descansar al que hizo guardia y al que salió a buscar).


:barra:

Nota de la Alimentación: Es importante que no utilicemos el fogón a ser posible hasta haberlo mejorado (para utilizar eficientemente los recursos), y preparar los alimentos cocinados de dos en dos, es decir, no cocinéis hasta disponer de al menos 1 de alimentos crudos y 1 de verduras, la razón es que de esta forma ahorramos aún más recursos (el agua que consumimos al cocinar es importante). Las primeras semanas, recomiendo no alimentar a tus refugiados hasta que tengan el estado "Con mucha hambre", ya que la comida es escasa y necesitaras ahorrar el máximo posible de alimentos y agua para el invierno. Cuando estes llegando al final de la partida, podrás alimentarles casi diariamente (y por supuesto, si queremos hacer alguno de los trofeos que recuperan al refugiado de un estado crítico, hay que tenerles bien alimentados, es la única excepción).


:barra:

A la hora de salir a por recursos, lo mejor es empezar cogiendo la mayor cantidad de componentes, madera, materiales y piezas eléctricas posible (asegúrate de visitar las zonas seguras, si en la descripción pone "Peligro" lo mejor es que no vayas). En principio olvídate de las armas, tabaco, café, etc... Pero si ves estos tres objetos: Vendajes, Medicamentos, Medicinas Herbarias; cógelos, porque son de los que más valor tienen en el juego, y cada 2 días aproximadamente podrás intercambiarlos (vendrá un mercader a la puerta) por una gran cantidad de materiales, agua, combustible, filtros e incluso alguna verdura, lo que al fin y al cabo nos merecerá la pena a cambio de 1-2 espacios en la mochila.

En este juego el comercio se realiza mediante intercambio, en la ventana que nos aparecerá, podremos colocar los objetos que ofrecemos y los que queremos del comerciante, y éste hará un comentario en base a cómo está yendo el trato. Normalmente lo que interesará es que regules la balanza de objetos que ofreces hasta que el tipo diga algo como: "De acuerdo, trato hecho", esto significa que el intercambio está más o menos equilibrado, pero si empezamos a oír algo como: "Es una oferta generosa", lo mejor es que rebajemos objetos de nuestra parte. También podemos tener un idea del valor de las cosas, ya que al tenerlas seleccionadas, el comerciante tendrá un comentario para cada una de ellas; las que más valor tienen vendrán seguidas de frases como "Interesante" o "Esto es exactamente lo que necesito".

Céntrate en las siguientes tareas para tu refugio en los primeros días:


Mejora el Taller al máximo lo antes posible para poder tapar los huecos de la casa y construir una puerta reforzada que reducirá los saqueos nocturnos y la probabilidad de que nos roben recursos.
Construye la radio, como mínimo, y si puedes la guitarra o el sillón para mantener el ánimo de los refugiados.
Fabrica un par de cuchillos para empezar a defenderte, y si tienes piezas de una pistola rota, mejora el Taller de Metal para poder construirla.
Fabrica 1-2 Colectores Pluviales y ve recolectando agua siempre que puedas (compra los filtros al mercader si puedes, y todo el agua también si dispone de ella), tu objetivo es mantener una buena reserva de agua limpia, ya que en Invierno será mucho más difícil conseguirla, y es un recurso muy utilizado.
Fabrica las 2 Trampas para animales pequeños, y empieza a multiplicar tus reservas de alimentos crudos (ojo, no uses el fertilizante como cebo, ya que lo necesitamos paras las verduras).
Intenta construir 1 Jardín de Hierbas, y mejóralo para poder plantar tus propias verduras (es un proceso muy lento, 72h, pero nos garantiza 4 verduras, lo que nos permitirá fabricar 8 platos cocinados en conjunto con lo que vayamos atrapando en las trampas y el agua que recolectemos).

Una vez tengas todo lo de la lista, deberías empezar a notar tu nivel de autonomía, y tendrás una sensación de seguridad con respecto a tus alimentos. Es en este momento cuando tu objetivo a la hora de buscar recursos debe cambiar un poco, esta vez, encamínate a conseguir al menos un segundo Jardín de Hierbas, ya que la rotación de 72h es bastante larga, y esto asegurará por completo tu autonomía.

Después, es hora de mejorar al máximo el Taller de Metal, y recoger piezas de arma y casquillos, para empezar a fabricar armas más potentes como la escopeta, y algunas protecciones (Casco y Chaleco) además de fabricar nuestra propia munición, ya que según vamos avanzando en el juego, consumiremos cada vez más para defendernos de los saqueos. Durante este punto de la partida, asegúrate de llevar un control de los recursos que necesitas, y utiliza las descripciones de los sitios para saber más o menos cuantos recursos quedan en esa zona, y si tiene lo que estás buscando.

Una vez cubiertas esas necesidades, siempre podemos construir el resto de estructuras que están más encaminadas a fabricar objetos de comercio o medicinas/vendajes. La razón por la que no veo importante estas últimas estructuras es porque no necesitaremos ningún tipo de medicina ni vendaje al principio si jugamos correctamente, puesto que las zonas explorables no representarán en principio ningún riesgo especial (sobre todo si hacemos una partida personalizada y elegimos los lugares).

Una vez llegado el Invierno, será interesante que tengamos construido el Radiador, y lo mejoremos (también podemos tener 2 si queremos), para que consuma el menor combustible posible y mantener a los refugiados calientes (o empezarán a enfermar), además de tener bien almacenados nuestro alimentos y el agua, ya que los Colectores Pluviales dejarán de funcionar, y la única manera de conseguir agua será saqueando o recogiendo nieve fuera y fundiéndola en el Fogón (lo que además de costoso en cuanto a recursos, no proporciona tanto agua como los colectores, por lo que no es recomendable realizarlo). El combustible se puede fabricar fácilmente a partir de los libros o la madera.

2. Desbloquear las partidas personalizadasLa primera partida que juguemos será totalmente generada por el juego, y nuestro objetivo será llegar al día 7 como mínimo para desbloquear las partidas personalizadas. Aprovechad esta partida para ir practicando los conceptos anteriormente tratados.

Aunque en nuestra siguiente partida es donde sacaremos la mayoría (si no todos) los trofeos, recomiendo quitarnos de encima algunos trofeos de camino en esta partida para poder explotar al máximo nuestros recursos en la siguiente:


Oro en bruto, nos pide fabricar Aguardiente, lo que conlleva no sólo gastar los recursos en ello, si no en construir el alambique. A pesar de que sea un objeto de comercio, es bastante costoso (sobre todo de agua) y no tiene tanto valor como los vendajes y las medicinas, por lo que no recomiendo malgastar en fabricarlo.
Guardia doble, es un trofeo sencillo y podemos quitárnoslo de en medio.
Duelo con la muerte, este trofeo nos pide involucrarnos en un conflicto, lo que desde luego no nos interesa en nuestra partida buena.
Un poco de tolerancia, no es que sea prioritario, pero ya que este tipo de objetos no los saquearemos hasta tener lo básico cubierto, no vendría mal ir quitándoselo de encima.

Si todo va bien, deberíamos desbloquear los siguientes trofeos (tampoco tienen que ser todos, son relativos):


:bronce: El séptimo día
:bronce: El registrar se va a acabar
:bronce: Bendita radio
:bronce: Guardia doble
:bronce: ¡Queda inaugurado el hostal!
:bronce: Duelo con la muerte
:bronce: Un poco de tolerancia

:plata: Oro en bruto
:plata: A por las cinco estrellas

3. Partida completaYa con las partidas personalizadas desbloqueadas, iremos desde el menú principal a "Escribir mi propia historia" y crearemos una partida con los siguientes parámetros recomendados:

Personajes:
Marin (manitas que consume menos recursos al construir los objetos en el refugio)
Marko (es el mejor personaje para buscar recursos por la noche, combina el segundo mayor tamaño de mochila, y que además es rápido)
Katia/Roman (es indiferente, Katia nos da mejores precios a la hora de comerciar, y Roman es más efectivo en combate y para defender el refugio)
Cualquier niño huérfano (es importante que no cojáis ninguno de los niños que está acompañado, necesitamos que esté solo para uno de los trofeos).

Días hasta el alto el fuego: Alrededor de 40 deberían ser suficientes, 5 más o 5 menos depende de cómo os sintáis, tened en cuenta que tiene que darnos tiempo a establecer nuestra autonomía y tener un margen para cumplir todos los trofeos.

Intensidad del Conflicto: Moderada (como mínimo debe estar así, ya que ponerla Baja podría hacer que no se produzca la oleada de violencia que necesitamos para uno de los trofeos).

Invierno: (lo pondremos lo más sencillo posible para poder sobrevivir sin problemas)

Tarde
Suave
Corto

Mapa de la Ciudad: Recomiendo personalizar nuestro mapa, activando las 21 localizaciones, y en las que sea posible elegir, siempre elegid la opción no violenta (generalmente evitad los Soldados y los Rebeldes), de manera que podamos conseguir los recursos de forma pacífica y sin arriesgar nuestra partida. Por ejemplo, en el Supermercado, si elegimos "Buscadores" en vez de "Soldados", nos dejarán saquear los recursos sin problemas.
Ya con la partida preparada, seguid los consejos que indiqué en el primer paso para poder establecer vuestra autonomía, en general, deberíais alcanzar este estado sin problemas alrededor del día 25. Justo ese día que pensemos que ya estamos listos, es importante, que guardéis la partida y subáis una copia a la nube del plus o a un USB. (Este es un paso muy importante si queremos ahorrar tiempo).

Una vez hecho esto, continuad con la partida, deberíais haber pasado ya por la oleada de violencia, y según cuantos días pusisteis para el alto el fuego, los últimos 10 días (ya que lo pusimos Tarde) debería llegar el Invierno, y no tendríais que tener problemas con los recursos y comida que hayáis almacenado. En cuanto lleguéis al día fijado para el alto el fuego, el juego terminará.

En general no habrá que estar pendiente de mucho durante la partida en cuanto a trofeos, ya que la mayoría no requieren de largos esfuerzos sostenidos, pero sí es recomendable llevar un control y construir todo lo posible para poder enseñarle las acciones necesarias al niño, y sobre todo asegurarse de que lleva en práctica esas acciones regularmente, para Todos tenemos que aprender y La escuela de la vida

Si os veis fuertes de recursos, podéis quitaros en medio alguno de los trofeos en los que tenemos que recuperar a un refugiado de una situación crítica, si no, tenéis la partida guardada que hemos subido antes a la nube/USB preparada para poder quitarnos estos trofeos más tarde.

En este paso, desbloquearemos:


:bronce: Todos tenemos que aprender
:bronce: Parque infantil propio
:bronce: Maldita nieve
:bronce: Rastros de vida

:plata: Comodidades
:plata: Hemos superado el invierno
:plata: La escuela de la vida
:plata: Días mejores
:plata: Vínculo para toda la vida

:oro: ¡Lo hemos conseguido!
:oro: Defendiendo nuestra posición
:oro: El fin de la guerra
:oro: Nuestro futuro
:oro: Evitar lo peor


4. LimpiezaPor último ya sólo tendría que quedarnos un puñado de trofeos (probablemente los de recuperarse de situaciones críticas), y para ello, usaremos la partida que hemos guardado en la nube/USB.

También debería quedarnos el de visitar todas las localizaciones, este se puede hacer en unos pocos días creando una partida con el mínimo de localizaciones que son 8.

Desbloquearemos:


:plata: Recuperación milagrosa
:plata: Arreglado y listo
:plata: Regresando del abismo
:plata: En todas partes
:plata: Se acabaron las lágrimas

:platino: Epílogo: This War of Mine: The Little Ones



Guía de Trofeos

100-001
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-001.png
:etiquetas:
Epílogo: This War of Mine: The Little Ones
¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos?

:platino1:
:1.5estrellas:

100-002
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-002.png
:etiquetas:
El fin de la guerra
Esos soldados descerebrados han arrasado mucho tiempo. Espero no ser la única persona con vida.

:orooculto:
:1.5estrellas:
El objetivo de este trofeo, y del juego, es alcanzar el día del alto el fuego. Este día es completamente aleatorio en una partida normal, y establecido por nosotros en las personalizadas (mínimo de 20 y máximo de 80 días). Para este trofeo, sólo necesitamos que alcance ese día uno de los refugiados, pero siempre recomiendo llegar con todos ellos para desbloquear en conjunto con el resto de trofeos.

Si has estado siguiendo los consejos del plan de trabajo, no deberías tener mucho problema en alcanzar este día, al principio es más duro ya que la gestión de los recursos es de mayor importancia, pero una vez logrado cierto nivel de autosuficiencia todo es cuesta abajo.

Normalmente las localizaciones pacíficas tendrán recursos suficientes para garantizar una partida media de 40 días, el problema es que los recursos se irán agotando en ellas, pero gracias al constante desarrollo, una vez tengamos armamento más fuerte (Escopetas o Fusiles) y junto con el Casco y el Chaleco, podemos ir a por las localizaciones peligrosas que estarán repletas de recursos, por ejemplo el Almacén (que estará lleno de criminales, y podemos limpiar la zona sin tener consecuencias en nuestra salud mental). Sin embargo esto sólo lo recomiendo como último recurso y si de verdad lo necesitamos hacer, ya que es verdaderamente peligroso, los enemigos estarán armados con fusiles automáticos y si no tenemos cuidado pueden bajarnos la vida rápidamente.

100-003
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-003.png
:etiquetas:
El séptimo día
Llevamos siete días aquí metidos y todo el mundo ha sobrevivido… por ahora.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Simplemente hay que sobrevivir hasta el día 7 en una partida y sin que haya muerto ninguno de los refugiados. Esto será lo primero que hagamos para así poder desbloquear las partidas personalizadas.

100-004
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-004.png
:etiquetas:
Maldita nieve
Media ciudad se ha quedado aislada bajo la dichosa nieve. ¡Daría lo que fuera por un quitanieves!

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Obtendremos este trofeo una vez llegue el Invierno en nuestra partida, podrás empezar a notarlo ya que el termómetro empezará a descender, acercándose a los 0ºC. El momento exacto en que llegará, será cuando la imagen de carga de la pantalla cambie a un paisaje nevado.


http://i.imgur.com/DbUCbBB.jpg

En las partidas normales, cuándo llega el Invierno es aleatorio, pero en las personalizadas podremos cambiarlo nosotros (Pronto, Tarde...)

100-005
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-005.png
:etiquetas:
El registrar se va a acabar
Hemos explorado cada rincón y rendija de nuestra morada. Ahora hay que arriesgarse a salir fuera.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Al empezar la partida el juego nos genera un refugio aleatorio, y en el que muchas de las habitaciones estarán bloqueadas por puertas cerradas o por montones de escombros. Para este trofeo simplemente debemos eliminar todo lo que bloquea esos accesos, incluidas las puertas bloqueadas, y registrar todo para obtener todos los recursos (algunos armarios están cerrados y requieren desbloquearlos).

Esto se puede hacer fácilmente el primer día, poniendo a los supervivientes a apartar los escombros a mano (aunque es más lento, debería haber tiempo de sobra, si no, siempre podemos fabricar la Pala). En cuanto a las puertas/armarios bloqueados, necesitaremos la Palanca o Ganzúas (por experiencia, normalmente solemos encontrar suficientes ganzúas al registrar la casa para desbloquearlo todo, pero también podemos usar la Palanca, que de todas formas acabaremos fabricando, aunque usar las ganzúas nos ahorrará malgastar su duración).

100-006
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-006.png
:etiquetas:
Bendita radio
La radio es más útil de lo que pensábamos. Oímos el tiempo y noticias importantes, además de música.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Para lograr este trofeo debemos construir la Radio, que estará disponible en el Taller.

La radio es un elemento importante ya que permite mantener la moral de los refugiados, además dispone de varias emisoras que podemos sintonizar para obtener información de actualidad y que puede sernos útil (por ejemplo, hay una emisora para el tiempo, y también podemos enterarnos de si hay algún bien que empieza a escasear para poder aprovecharnos comercialmente).

100-007
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-007.png
:etiquetas:
Oro en bruto
Hemos conseguido hacer licor casero. Bajo asedio, siempre hay una gran demanda de comida y alcohol.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Necesitas fabricar Aguardiente para conseguir este trofeo. Para ello tenemos que construir el Alambique de Aguardiente desde el Taller.

El aguardiente se fabrica con agua, azúcar y combustible, y es un objeto valioso para intercambiar. En las primeras zonas podemos encontrar azúcar normalmente junto a la comida, si no, también podemos obtenerlo comerciando.

100-008
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-008.png
:etiquetas:
Guardia doble
Es crucial proteger nuestro refugio de los intrusos. Dos guardias pueden cuidarse el uno al otro.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Durante la noche, podemos asignar a los refugiados las tareas de buscar recursos o montar guardia para evitar que nos roben. Para este trofeo, simplemente debemos asignar a 2 de ellos para que monten guardia.

Podemos hacer este trofeo en la primera partida, ya que no es eficiente montar una guardia de dos, o esperar a que haya un brote de violencia, donde no está de más que montasen guardia dos personas (aunque eso depende de si estamos escasos o no de recursos).

100-009
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-009.png
{=Estado Crítico;#CC00FF}
Recuperación milagrosa
O la medicina moderna hace milagros o hemos desarrollado un sistema inmunológico de hierro.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Necesitas conseguir que uno de los refugiados pase del estado crítico "Enfermo terminal" a "Enfermo leve" o curarlo completamente. Este trofeo depende un poco de la suerte, ya que intentar enfermar aposta a un refugiado es complicado, y no es tan fácil como los demás estados. Normalmente los refugiados que se pondrán enfermos son los que se quedan en la casa, nunca el que usas para buscar recursos, y pasará de forma aleatoria incluso aunque estén prácticamente sanos y alimentados. También es posible intentar enfermarlos en Invierno si empiezan a coger frío.

Una vez enfermos, tan sólo habrá que agravar su enfermedad, tratando de no darles de comer, haciendo que estén cansados y no tratándoles con medicamentos hasta que alcancen el estado crítico. Pueden pasar por los siguientes estados:


Enfermo leve
Enfermo
Gravemente enfermo
Enfermo terminal

Ya en estado crítico, asegúrate de tener almacenados suficientes medicamentos para poder tratarles, y mantenles bien alimentados y descansados. Normalmente un medicamento debería rebajar una fase por día.

100-010
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-010.png
{=Estado Crítico;#CC00FF}
Arreglado y listo
No solo hemos disimulado esas heridas tan graves, sino que además se están curando muy bien.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Necesitas conseguir que uno de los refugiados pase del estado crítico "Herido de muerte" a "Herido leve" o curarlo completamente. Conseguir que un refugiado esté herido es más fácil que la enfermedad, tan sólo tenemos que ir a algún lugar peligroso (por ejemplo en el Cruce de francotiradores o en la Casa abandonada también hay un francotirador) o atacar a algún NPC en principio pacífico que sepamos que nos devolverá los golpes si le atacamos y que nos dañen un poco la barra de vida (Chalé en ruinas si aparece la pareja). También pueden quedar heridos los refugiados que defiendan el refugio (aunque esto es menos probable conforme vayas mejorando tu armamento y defensas).

Una vez heridos, tan sólo habrá que agravar sus heridas (prácticamente se hará solo si no las tratamos), tratando de no darles de comer, haciendo que estén cansados y no vendándoles las heridas hasta que alcancen el estado crítico. Pueden pasar por los siguientes estados:


Herido leve
Herido
Gravemente herido
Herido de muerte

Ya en estado crítico, asegúrate de tener almacenados suficientes vendajes para poder tratarles, y mantenles bien alimentados y descansados. Normalmente un vendaje debería rebajar una fase por día.

100-011
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-011.png
{=Estado Crítico;#CC00FF}
Regresando del abismo
Hemos conseguido que uno de los nuestros supere la peor de las depresiones con buenos gestos.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Necesitas conseguir que uno de los refugiados (adulto) pase del estado crítico "Abatido" a "Triste" o curarlo completamente. Conseguir que un refugiado entristezca es también más sencillo, aunque no tanto como herirles. La mayoría de acciones que hacemos en el juego tienen una consecuencia para la salud mental del personaje, y para poder rebajarla y que consigan entristecer podrías probar las siguientes cosas:


No ayudar a tus vecinos, o por contra, chivarte de ellos y entregarlos cuando vengan a preguntar (esto suele pasar después de ayudarles, dependiendo de la tarea).
Robar a gente pacífica
Matar o herir gente inocente, pacífica
El hambre suele agravar el estado mental y puede provocar tristeza, si dejas que lleguen a estados críticos de hambre
El Invierno y el frío pueden hacer mella en la salud mental
Cualquier estado (Herido o Enfermo) si se deja en fases avanzadas también produce tristeza
El cansancio

En general, asegúrate de que las condiciones en las que viven empiezan a ser duras, para generarles tristeza (hambre, cansancio) y asegurarte de que ese estado alcanza el punto crítico. Un atajo rápido para empezar es sin duda el matar a alguien o robarles, ya que esto hace que nuestro personaje entre automáticamente en depresión. Pasará por las siguientes fases:


Triste
Deprimido
Abatido

Una vez abatido, ten en cuenta que la persona se tirará al suelo y no podrás hacer nada con ella, y deberás cuidarla con el resto de personas (y además ten cuidado, porque podrían escaparse del refugio o suicidarse). Para recuperar a los refugiados de una profunda depresión, asegúrate de que los demás les hablen diariamente, que estén descansados y bien alimentados, y trátales si están heridos o enfermos. Además si fabricas la Radio, la Guitarra o el Sillón (con un libro) pueden ayudar a mejorar su moral también (pero esto sólo puede ser usado mientras no estén abatidos).

100-012
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-012.png
:etiquetas:
¡Queda inaugurado el hostal!
Ahora tenemos camas para todos, menos para el que tiene que salir a buscar suministros.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Tan sólo tenemos que construir suficientes camas desde el Taller para todos los refugiados menos uno (el que saldría supuestamente a buscar recursos). Por tanto si tenemos 3 refugiados necesitas dos camas; si tienes 4, necesitarás tres, etc...

100-013
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-013.png
:etiquetas:
A por las cinco estrellas
Todos hemos comido caliente por primera vez desde que llegamos aquí. Mejor que no nos acostumbremos.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Necesitas que todos los integrantes del refugio tomen un alimento cocinado al menos una vez. Para cocinar alimentos, necesitas construir el Fogón, donde necesitarás agua y combustible para cocinar, y se te dará a elegir entre cocinar un plato (alimento crudo) o 2 platos a la vez (alimento crudo + verdura).

No necesitas preocuparte de este trofeo, ya que los alimentos cocinados son la mejor forma de mantener a raya el hambre, y es la base fundamental del juego.

100-014
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-014.png
:etiquetas:
Duelo con la muerte
Uno de nosotros casi muere de forma violenta. Esperemos que no tengamos más encuentros así.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
La descripción de este trofeo es un poco engañosa, en realidad no hace falta llegar hasta tal punto crítico. Simplemente con entrar en combate por primera vez debería ser suficiente.

La forma más sencilla es encontrar a alguna persona pacífica y entrar en modo de combate e intentar golpearla (o incluso la podéis herir/matar también si tenéis armas).

Hay una localización en donde viven dos ancianos que no nos devolverán los golpes (Casa Tranquila), por lo que podemos hacer este trofeo de forma segura. También podemos ir a la Escuela bombardeada (si están los indigentes) e intentar robar de la caja de uno de los sin techo de allí (están en las habitaciones finales) o también podemos ir al Chalé en ruinas si en él ha aparecido la pareja (la mujer está vigilando por el balcón y llamará al marido, que nos intentará atacar con una navaja).

100-015
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-015.png
:etiquetas:
Comodidades
Esto empieza a parecer un hogar en condiciones y nos sube la moral.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Si entramos al menú del Taller, notaremos que a la derecha hay una descripción que nos indica las cosas que pueden ir echando en falta nuestros refugiados y además, en texto naranja, estará escrito el estado del refugio. Este texto es la clave, y necesitaremos que cambie a algo parecido a "Empezamos a sentirnos como en casa" para que el trofeo salte.

Construyendo las siguientes cosas desde el Taller: la Radio, el Sillón, la Guitarra, el Radiador, las Camas, etc... (que son cosas que suben la moral), harán cambiar rápidamente el texto naranja.

100-016
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-016.png
:etiquetas:
Rastros de vida
Cada edificio que visitamos tiene una historia que contar. ¿Qué historia dejaremos nosotros atrás?

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Según vayamos explorando las distintas localizaciones, nos daremos cuenta que en todas ellas aparecen objetos con una Lupa y que podemos examinar. Estas suelen ser cartas/escritos que añaden historia al juego y a veces desbloquean puntos de saqueo adicionales (pequeños escondrijos) con recursos adicionales.

Para este trofeo deberemos interactuar con varios de ellos, simplemente aseguraos de hacerlo en todas las localizaciones que vayáis visitando e investigad todas las lupas que allí encontréis. A veces es posible que personajes aparezcan y desbloqueen lupas que antes no estaban tras la primera visita (como por ejemplo en la Gasolinera saqueada).

100-017
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-017.png
:etiquetas:
Hemos superado el invierno
Ha acabado el invierno. Se acabó el frío. ¡Hemos sobrevivido! ¡Todos! Increíble.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Debes superar la fase del Invierno con todos los refugiados vivos, visita el trofeo "Maldita nieve" para más información sobre cuándo aparece esta fase.

Para sobrevivir al Invierno deberás haberte asegurado de haber construido el Radiador (y haberlo mejorado), y tener suficientes recursos de comida, agua (esto es importante, ya que será muy difícil conseguirla en Invierno; los recolectores dejarán de funcionar), madera (para hacer combustible para el radiador/cocinar) y medicinas (por si los refugiados enferman). El termómetro empezará a bajar drásticamente y necesitaras mantener combustible en el radiador para que la temperatura suba, y así los refugiados no sufran de problemas de salud. Con un radiador debería ser suficiente, pero también es posible construir un segundo.

El Invierno se puede ajustar en las partidas personalizadas para que sean Suaves y Cortos (así la crudeza no será tan alta, y apenas durarán 5 días), por lo que no es nada difícil sobrevivirlo con un mínimo de víveres.

100-018
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-018.png
:etiquetas:
¡Lo hemos conseguido!
Nunca imaginábamos que llegaríamos tan lejos. Eso es buena señal, ¿no?

:orooculto:
:1.5estrellas:
Los requisitos de este trofeo son básicamente los de "El fin de la guerra" (visita para más información), pero esta vez todos deben sobrevivir al alto el fuego.

Si has estado siguiendo mis consejos del plan de trabajo no deberías tener problemas.

100-019
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-019.png
:etiquetas:
En todas partes
Hemos buscado en todas partes y apenas queda algo útil. No veo la hora de que acabe esta guerra.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Necesitas visitar todas las localizaciones que haya disponibles en una partida (sólo visitar, no hace falta saquear). El máximo de localizaciones es 21, y en una partida normal, el número de ellas es aleatorio.

Lo mejor para este trofeo es crear una partida personalizada rápida, y cambiar el mapa para que tan sólo tenga 8 localizaciones (es el mínimo) y que podemos visitar fácilmente en 7 días de juego de forma rápida.

100-020
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-020.png
:etiquetas:
Defendiendo nuestra posición
Los ladrones atacaban como lobos hambrientos. Supimos defendernos siempre. Todo el mundo sigue vivo.

:orooculto:
:1.5estrellas:
En algún momento de la partida, surgirá un brote de violencia durante la mitad del periodo aproximadamente, que podremos además prever si escuchamos la radio y notaremos también que cambia la imagen de carga durante el brote.


http://i.imgur.com/H3Ptwea.jpg

Si estamos en una partida personalizada es importante que la intensidad del conflicto sea como mínimo Moderada, ya que es posible que en una intensidad baja no aparezca ningún conflicto, y tendríamos que volver a empezar.

Durante el brote, los saqueos al refugio serán diarios, y con mayor intensidad, por lo que hay que estar previamente preparados para ello. Este trofeo requiere que repelamos satisfactoriamente todos y cada uno de los saqueos, sin que muera nadie y sin perder recursos (no pasa nada si alguien resulta herido). Estos son algunos consejos para conseguirlo sin problemas:


Asegúrate de haber mejorado el Taller, y tapar todos los huecos del refugio así como construir la puerta reforzada.
Ten armas preparadas para defenderte, a ser posible de fuego (pistola, escopeta, rifle) y munición suficiente, lo mejor es que mejores al máximo posible el Taller de Metal, sobre todo para fabricar tu propia munición.
No está del todo claro si afecta, pero nunca está de más haber fabricado el Casco y el Chaleco.
Es posible repeler los ataques con un solo refugiado vigilando, pero teniendo 2 se mejora la capacidad de defenderse.

Si fracasamos siempre podemos salir a la pantalla principal para intentar cambiar el resultado del saqueo durante la mañana, a veces es posible obtener un resultado positivo de esta forma.

100-021
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-021.png
:etiquetas:
Un poco de tolerancia
No nos cortamos con los vicios. Nos sube la moral, ¡y a tomar por saco la salud por una vez!

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Algunos personajes tienen adicción por el café o el tabaco, lo podremos notar ya que a veces dirán cosas como que les falta el café, etc... También podemos saber si son adictos, abriendo su Bio (pulsando :cuadrado: mientras los tenemos seleccionados) y bajo su ocupación, en naranja saldrá el texto de su adicción, por ejemplo: Bebedor de café.

Para el trofeo simplemente debemos conseguir el recurso al que sean adictos (cigarrillos o café) y esperar a que lo consuman ellos de forma automática. Esta es la lista de adictos, el resto de personajes y los niños no tienen ningún tipo de adicción:


Adictos al tabaco: Roman, Boris, Bruno, Henrik y Arica
Adictos al café: Marin, Emilia y Katia



100-022
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-022.png
:etiquetas:
La escuela de la vida
Es crucial que los niños aprendan a sobrevivir por su cuenta. ¿Y si una noche no volvemos?

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Los niños pueden aprender ciertas acciones cotidianas (como cocinar), y que les debe enseñar un adulto (una vez aprendido, puede hacerlo siempre). Para este trofeo, necesitaremos que un niño aprenda todas las acciones posibles, es por esto, que necesitaremos construir todo lo posible del Taller, y mejorarlo, además de llevar una lista de las cosas que lleva aprendidas el niño.

Para enseñarle una acción, simplemente la seleccionamos en el menú y abajo a la derecha aparecerá el botón de Enseñar, pulsando el :triangulo:, a continuación el adulto llamará al niño y procederá al aprendizaje (que tardará un buen rato). Una vez aprendida, el botón de enseñar se volverá gris, y eso significará que el niño ya ha aprendido dicha acción, y no hace falta volver a hacerlo (esto nos ayudará a llevar un control de lo que lleva aprendido).

A continuación expongo la lista de todas las cosas que puede aprender el niño (aseguraos de mejorar todo al máximo para desbloquear todas las recetas):


Taller

Filtro
Combustible

Fogón

Alimentos cocinados

Jardín de Hierbas

Fertilizante
Verduras
Hierbas

Taller de Hierbas

Cigarrillos
Tabaco de cosecha propia
Cigarro de liar
Cigarro de liar de calidad
Vendajes

Trampa para animales pequeños

Alimentos crudos

Colector Pluvial

Agua limpia




100-023
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-023.png
:etiquetas:
Nuestro futuro
¡Lo logramos! Los colegios reabrirán pronto. A partir de ahora, los niños podrán hacer vida normal.

:orooculto:
:1.5estrellas:
Tenemos que llegar al día del alto el fuego con un niño en el refugio.

Los niños a diferencia de los adultos, no pueden salir a buscar recursos ni tampoco vigilar el refugio, además de estar limitados en las cosas que pueden fabricar (sólo las que les enseñemos, y sus juguetes). Son más vulnerables, sobre todo mentalmente, aunque son más fáciles de alimentar y además subirán el ánimo a todo el refugio si están bien cuidados.

100-024
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-024.png
:etiquetas:
Evitar lo peor
Atacar un hogar con niños... ¡qué atrocidad! ¡Todos a una para proteger a nuestro pequeño!

:orooculto:
:1.5estrellas:
Este trofeo se consigue repeliendo un saqueo nocturno de forma satisfactoria teniendo un niño en el refugio (y este no tiene que resultar lastimado).

Puedes ver el trofeo "Defendiendo nuestra posición" para consejos sobre cómo defender el refugio exitosamente.

100-025
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-025.png
:etiquetas:
Días mejores
Niños... A veces parece que toda esta guerra no va con ellos. Es alentador.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Tenemos que lograr que el niño que tenemos en el refugio alcance el estado mental de "Satisfecho". Si bien los niños son más vulnerables, también es más sencillo subirles la moral. Algunos consejos para conseguir alcanzar este estado con el niño:


Asegúrate de que habla con los demás refugiados cada día
Mantenle bien alimentado (es más fácil que un adulto, ya que un solo plato puede llenarles)
Haz que juegue en algunas de las zonas de la casa, que estarán pintadas, y ten libros a mano
Haz que fabrique juguetes y juegue con ellos (como por ejemplo la Pelota)
Asegúrate de que los demás están en buenas condiciones (alimentados, felices, descansados), ya que si están en mala condición afectará negativamente al niño
Ayudar a tus vecinos les proporcionará un empujón a su moral, que incluso les puede llegar a hacer que estén satisfechos directamente



100-026
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-026.png
:etiquetas:
Vínculo para toda la vida
Al menos hay otros niños para jugar. Igual nos sirve para romper con la rutina.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Para este trofeo necesitas que el niño forme un vínculo de amistad con un miembro del refugio, pero atención, para ello el niño debe ser huérfano. Si elegimos en nuestra partida una de las parejas adulto/niño, esto hace que el adulto se convierta automáticamente en su vínculo, y para conseguir este trofeo deberíamos deshacernos primero de ese adulto para después formar otro vínculo, por lo que recomiendo elegir a un huérfano directamente.

Formar ese vínculo es fácil y se producirá en la primera semana, simplemente asegúrate de que el adulto habla con el niño todos los días, párate a escuchar si tiene algo que decirte, y además haz que le dé personalmente de comer o le cure (vendajes/medicamentos). Probablemente si es el adulto que suele quedarse en el refugio a vigilarlo suele ser más sencillo, aunque yo lo conseguí con el que usé para salir a buscar recursos, simplemente aseguraos de centrar los esfuerzos siempre en el mismo adulto.

Nota: Basado en la descripción del trofeo y su icono, se puede teorizar de que este trofeo también se puede lograr haciendo que 2 niños en el refugio entablen amistad, pero esto está sin confirmar.

100-027
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-027.png
:etiquetas:
Todos tenemos que aprender
Solidaridad. Eso es lo primero que tenemos que enseñar a los niños.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Como ya sabremos por el trofeo "La escuela de la vida", podemos enseñar al niño de nuestro refugio a fabricar ciertas cosas.

Para este trofeo simplemente necesitamos que lleve a la práctica lo aprendido de forma regular. Asegúrate de que sea el niño el que cocina, fabrica filtros/combustible, o pone las trampas para la comida, y el trofeo saltará de forma eventual.

100-028
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-028.png
:etiquetas:
Parque infantil propio
Ojalá pudiéramos volver a ser niños y divertirnos con apenas nada.

:bronceoculto:
:1.5estrellas:
Los niños pueden fabricar una serie de juguetes a través del Taller, para este trofeo simplemente tenemos que construir uno de esos juguetes con el niño. Asegúrate de tener peluches, ya que son requeridos para fabricarlos; estos son los juguetes que puede fabricar:


Pelota
Cuerda de saltar
Columpio



100-029
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/This-War-of-Mine:-The-Little-Ones/100-029.png
{=Estado Crítico;#CC00FF}
Se acabaron las lágrimas
No hay nada más bonito que ver a un niño sonreír y jugar de nuevo.

:plataoculto:
:1.5estrellas:
Los requerimientos de este trofeo son exactamente los mismos que los del trofeo "Regresando del abismo" (ver para más información), sólo que tienen que cumplirse con el niño del refugio.

A diferencia de los adultos, los niños son más vulnerables, por lo que será más fácil bajarles la moral. Simplemente con no tenerles bien alimentados, ignorándoles y haciendo que el resto de los refugiados no estén bien del todo en salud, se derrumbarán rápidamente.

Cuando estén abatidos, no podrán moverse del sitio igual que los adultos y echarán a llorar. Además de los consejos que aplicamos para el otro trofeo, también podemos hacer que jueguen con los juguetes una vez se hayan recuperado del estado de abatido y puedan volver a moverse.



Aviso LegalCopyright © 2017 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

Brain
07/01/2017, 11:33
BlackTorito
Ahí te la dejo, suerte con ella :)

JorgeO
07/01/2017, 21:56
Esperaré tu guía, BlackTorito. ¡Ánimo con ella!

¡Pedazo guía, compañero! Ahora a reunir energías pa' ponerme con este juego. :sisi:

BlackTorito
08/01/2017, 21:58
Esperaré tu guía, BlackTorito. ¡Ánimo con ella!

¡Pedazo guía, compañero! Ahora a reunir energías pa' ponerme con este juego. :sisi:

El juego está muy bien y se disfruta si te gustan la temática de gestionar y sobrevivir. También es un poco más sentimental y reflexivo.

Normalmente en 2 dias te lo sacarás, la primera partida a mi me enganchó, aunque obviamente cuando terminas el juego ya no es lo mismo y no apetece repetir. Por suerte no hace falta más de 1 partida completa y algo de limpieza si se hace bien.

Dany_Extreme
15/01/2017, 12:32
Estupenda guía, debería ponerme en serio con el la 1º toma de contacto fue un desastre así que con esta ayuda intentare hacerlo mejor

BlackTorito
15/01/2017, 13:02
Estupenda guía, debería ponerme en serio con el la 1º toma de contacto fue un desastre así que con esta ayuda intentare hacerlo mejor

En mi primera partida, el primero de ellos murio desangrado (y eso que al principio sólo era leve), el segundo se fue de casa porque no soportaba ver al otro morir, y ya el tercero cuando se quedó solo, se colgó del techo. Digno de una película dramática.

charmanlx
19/01/2017, 19:36
Buenas a todos!!

El lunes inicié mi primera partida y no he podido retomarla... aunque la cosa no pinta NADA bien.
Voy por el día 25, he superado el brote de violencia, pero la situación no es nada halagüeña.
Ha comenzado el invierno, hemos tenido una baja por heridas y no consigo comida ni a tiros... he tenido que recurrir al saqueo y el ánimo es pésimo. No creo que logre llegar hasta el final de la guerra... JOÉ QUE ANGUSTIA!:OMG:
Espero que en la partida "a medida" las cosas salgan mejor... :facepalm:

Gracias por la guía @BlackTorito (http://www.play4trophies.com/member.php?u=132) !!

BlackTorito
19/01/2017, 19:49
Buenas a todos!!

El lunes inicié mi primera partida y no he podido retomarla... aunque la cosa no pinta NADA bien.
Voy por el día 25, he superado el brote de violencia, pero la situación no es nada halagüeña.
Ha comenzado el invierno, hemos tenido una baja por heridas y no consigo comida ni a tiros... he tenido que recurrir al saqueo y el ánimo es pésimo. No creo que logre llegar hasta el final de la guerra... JOÉ QUE ANGUSTIA!:OMG:
Espero que en la partida "a medida" las cosas salgan mejor... :facepalm:

Gracias por la guía @BlackTorito (http://www.play4trophies.com/member.php?u=132) !!

Dia 25 en la primera partida no está nada mal

charmanlx
19/01/2017, 23:33
Dia 25 en la primera partida no está nada mal

El último tramo de la partida está siendo terrorífico, me cuesta horrores conseguir recursos.
He logrado mejorar el taller normal y el fogón, pero no logro recursos suficientes como para crear el jardín de hierbas y voy penando con las medicinas y vendajes... :sisi:

Veremos como termina esto...

Al menos los trofeos han ido saltando casi sin querer ^_^

Saludos!!

---|Actualizado|---

A ver si este finde le doy un empujón XD

BlackTorito
20/01/2017, 09:07
El último tramo de la partida está siendo terrorífico, me cuesta horrores conseguir recursos.
He logrado mejorar el taller normal y el fogón, pero no logro recursos suficientes como para crear el jardín de hierbas y voy penando con las medicinas y vendajes... :sisi:

Veremos como termina esto...

Al menos los trofeos han ido saltando casi sin querer ^_^

Saludos!!

---|Actualizado|---

A ver si este finde le doy un empujón XD

En realidad la primera partida con que llegues al día 7 te vale, luego ya puedes dejarles morir y empezar la seria. Que será más fácil.

charmanlx
20/01/2017, 09:56
Gracias por el consejo compi (como bien dices en la guía, la primera partida vale para desbloquear las partidas a medida)
Pero estoy muy implicado con mis supervivientes... esto es algo personal. JA JA JA JA!

Un saludo! ^_^

xamo92
20/01/2017, 21:47
Gracias por el consejo compi (como bien dices en la guía, la primera partida vale para desbloquear las partidas al medida)
Pero estoy muy implicado con mis supervivientes... esto es algo personal. JA JA JA JA!

Un saludo! ^_^

A mí me ocurría lo mismo... hasta que se me murieron :bua:
Tengo que ponerme con "la partida seria" para ir atacando el platino.

pituteamo
21/01/2017, 14:43
Buenas. Hemos completado el juego 2 veces escribiendo nuestra propia historia, pero el trofeo de que has superado el invierno no nos salta.
Existe algun tipo de Bug o hay que hacerlo en la partida predeterminada??

BlackTorito
21/01/2017, 15:36
Buenas. Hemos completado el juego 2 veces escribiendo nuestra propia historia, pero el trofeo de que has superado el invierno no nos salta.
Existe algun tipo de Bug o hay que hacerlo en la partida predeterminada??

Has confirmado haber llegado al invierno?

Si no recuerdo mal, es posible eliminar el Invierno de la ecuación así que es posible que en esas dos partidas, os haya tocado sin invierno.

charmanlx
21/01/2017, 18:48
Buenas. Hemos completado el juego 2 veces escribiendo nuestra propia historia, pero el trofeo de que has superado el invierno no nos salta.
Existe algun tipo de Bug o hay que hacerlo en la partida predeterminada??
Es superar el invierno sin que muera nadie...
Se que parece obvio, pero ¿te ha salido la pantalla de carga "invernal"?

pituteamo
21/01/2017, 19:29
Me ha salido la pantalla de carga de que comienza el invierno, pero me resulto extraño porque no me salto la de que finalizara solo que iba a haber una ola de violencia y que iban a asaltarnos. Me di cuenta que termino el invierno por que la temperatura empezo a subir

---|Actualizado|---

Puse invierno corto, suave y la final de los dias para que fuera lo mas "suave" posible

charmanlx
21/01/2017, 19:51
Me ha salido la pantalla de carga de que comienza el invierno, pero me resulto extraño porque no me salto la de que finalizara solo que iba a haber una ola de violencia y que iban a asaltarnos. Me di cuenta que termino el invierno por que la temperatura empezo a subir

---|Actualizado|---

Puse invierno corto, suave y la final de los dias para que fuera lo mas "suave" posible
Y terminaste el invierno y la partida sin que nadie muriera?
Es extraño... a mi me saltó el del inicio del invierno, pero como había tenido ya 1 baja pues no me saltó el de "haber superado el invierno"... :/
Si me dices que has comprobado todo y no ha saltado... solo se me ocurre el intentarlo en una partida nueva lo más corta posible.

Ya nos dices.
Saludos!

BlackTorito
22/01/2017, 08:45
Me ha salido la pantalla de carga de que comienza el invierno, pero me resulto extraño porque no me salto la de que finalizara solo que iba a haber una ola de violencia y que iban a asaltarnos. Me di cuenta que termino el invierno por que la temperatura empezo a subir

---|Actualizado|---

Puse invierno corto, suave y la final de los dias para que fuera lo mas "suave" posible

Es muy extraño que la oleada de violencia salga en el Invierno, tal vez sea lo que lo "niegue", pero me parece muy extraño.

El invierno no termina hasta que vuelve a cambiarse la pantalla de carga, lo digo porque antes de empezar también va bajando la temperatura, pero aún no llega.

pituteamo
22/01/2017, 19:01
Ya he podidosolucionar el problema y me ha saltado el trofeo. Puese el inviernoal principio y lo conseguí, seguramente las otras veces me tocó el invierno tarde y se produjo el alto el fuego antes que el fin del invierno.
Muchas gracias a todos.

charmanlx
22/01/2017, 19:28
Ya he podidosolucionar el problema y me ha saltado el trofeo. Puese el inviernoal principio y lo conseguí, seguramente las otras veces me tocó el invierno tarde y se produjo el alto el fuego antes que el fin del invierno.
Muchas gracias a todos.
Me alegro de que todo esté en orden.

Yo también he platinado el juego en la segunda partida.
Tras pasarlas canutas en la primera partida (por no tener ni idea de la mecánica del juego y haber dilapidado multitud de recursos en el inicio del juego), la segunda pasada ha sido un paseo.
He tenido que "inmolar" a uno de los supervivientes en un ataque para que lo hiriesen de muerte, porque no empeoraba ni a tiros.
Por cierto, para el trofeo de "recuperación asombrosa" (pasar de herido de muerte a herido leve), recomiendo hacerlo con BORIS. Es un tanque y se recupera en 3 días con vendajes, sueño, comida y hablando con el niño una vez al día (tiene que tener vínculo afectivo establecido).

Saludos y gracias por la guía! !!

NikolaTesla
26/01/2017, 23:05
El trofeo "Dias mejores" no lo puedo sacar, aunque el niño esta bien los demas monos siempre estan cansados, tristes o algo enfermos, sobretodo los hombre que los hicieron bien mariquitas, en este juego las mujeres aguantan mas. Alguna idea para conseguirlo?

charmanlx
26/01/2017, 23:19
El trofeo "Dias mejores" no lo puedo sacar, aunque el niño esta bien los demas monos siempre estan cansados, tristes o algo enfermos, sobretodo los hombre que los hicieron bien mariquitas, en este juego las mujeres aguantan mas. Alguna idea para conseguirlo?
Si están tristes, haz que hablen con un niño.
Si tienen hambre dales de comer.
Si están enfermos, dales medicamentos y que descansen.
Si están heridos, vendalos y que descansen.

Así deberían mejorar en un par de días

Saludos!

Verson
11/02/2017, 11:08
Buenos dias,

El trofeo escuela de la vida, hay que hacer todo el proceso en la misma partida? la cosa que me faltaba 2 o 3 trofeos ( que se necesitaba niños ) hize una partida corta para poder hacer el platino y me quede con la miel en los labios por 3 dias, que me falto enseñar hace verduras al niño, todo lo demas lo hizo.

Saludos.

charmanlx
11/02/2017, 11:26
Buenos dias,

El trofeo escuela de la vida, hay que hacer todo el proceso en la misma partida? la cosa que me faltaba 2 o 3 trofeos ( que se necesitaba niños ) hize una partida corta para poder hacer el platino y me quede con la miel en los labios por 3 dias, que me falto enseñar hace verduras al niño, todo lo demas lo hizo.

Saludos.
Así es. El niño debe aprender a hacerlo todo en una partida.

Saludos!

Verson
12/02/2017, 09:49
Gracias Charmanlx!!!!

User_evil
17/02/2017, 16:13
Muchas gracias mi pana, considero muy agradable todas tus descripciones, y más aun con la ayuda por cada trofeo.
¡Muchas gracias de verdad!
yo empece a jugarlo y gane la mayoria de los trofeos, pero esas descripciones no ayudan.
ahora bien me gustaría saber si tienes consejos para lograr recursos más rápidos como por ejemplo:
lugares para saquear más fáciles o recomendaciones de herrramientas para llevar a ese sitio.

Gracias de antemano

LordHaart
17/02/2017, 17:15
Conseguido el Platino, gracias por la guía BlackTorito!

Solo una cosa:

En el trofeo de "Bendita radio" te falta completar que para que salte el trofeo, además de construirla hay que sintonizar determinadas emisoras (creo que hay unas 4 o 5 diferentes), así que tienes que ir entrando a diferentes horas y varios días después de construirla hasta que salta. Yo creí que estaba bugueado hasta que miré otra guía, así que estaría bien añadir ese detalle.

Por lo demás está genial, muchas gracias!

Vakita_Gm
25/07/2017, 04:54
he empezado este juego hoy y he de decir que me encanta! buenísima guía además, un saludo a todos