PDA

Ver la versión completa : Guía de Trofeos Rise of the Tomb Raider - DLC: La Fría Oscuridad



elektrata
25/11/2016, 20:41
http://www.play4trophies.com/images/propias/guiaoficial.png
Guía de Trofeos: Rise of the Tomb Raider - DLC: La Fría Oscuridad
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=607" target="_blank">elektrata</a>

:grupotrofeos:
10
:bronce: 7 :plata: 3 :oro: 0 :platino: 0

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/logo04.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/dlcLogo03.png

Indice
Indice


:bronce: Desvelando la verdad
:bronce: Dale fuego al hombre
:bronce: Armada hasta los dientes
:bronce: Hojas en el viento
:bronce: Armera legendaria
:bronce: Al rescate
:bronce: Perfeccionista
:plata: Epidemióloga
:plata: La tormenta perfecta
:plata: Especialista de combate


Información General

Dificultad Estimada del 100%: 2/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/17627-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el 100%: 2 Horas.
Trofeos Offline: Todos los trofeos requieren tener una conexión a internet.
Trofeos Online: 10 (:bronce: 7 y :plata: 3) (se requiere conexión a internet para activar los desafíos).
Trofeos Perdibles: Ninguno.
Trofeos Glitcheados: Ninguno.
Partidas Mínimas para el 100%: 2.
Periféricos Necesarios: :dsps4:
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No tiene trofeo relacionado con la dificultad.
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No.
Tiene DLC/Precio del DLC: Viene incluido en la versión 20º aniversario para PS4.
Precio del Juego en la Store: Precio de la versión 20º aniversario 59,99 € (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/rise-of-the-tomb-raider-20%c2%ba-aniversario/cid=EP0082-CUSA05716_00-RISEOFTOMBRAIDER) :store:


Introducción

La historia de este DLC comienza en Siberia, con Lara entrando en los aledaños de una antigua base de investigación soviética abandonada que guarda en su interior un terrible virus. Este compuesto químico tiene la capacidad de transformar a los infectados en despiadados zombis que no dudarán en utilizar armas de mano y toda su agresividad para perseguirnos y acabar con nosotros. ¿Nuestro objetivo? Destruir dicho compuesto para evitar que se expanda por el valle y acabe aniquilando a toda la población de la zona.

La principal novedad jugable son estos zombis denominados “Infectados de la Trinidad”, cuyas características principales son su agresividad, su desarrollado oído y su ceguera. Debido a esto será muy importante ir con cautela, pues al mínimo ruido al andar o al utilizar cualquier arma seremos detectados. Sin embargo, gracias a su ceguera, podremos usar la linterna para movernos con tranquilidad por las oscuras y peligrosas instalaciones soviéticas. Muertes sigilosas, escaso uso de las armas de fuego para no llamar la atención y movernos siempre de forma precavida, son algunas de las nuevas características jugables que vamos a encontrar en esta nueva expedición.

Los distintos puzzles que encontraremos en este DLC cuentan con un sistema aleatorio que dependiendo de lo que suceda en nuestra partida deberemos cumplir en el orden y las condiciones indicadas. Esto hace que tengamos que comprobar muy bien las instrucciones que nos ofrecen por radio, ya que en caso de fallar, la alarma atraerá a una buena cantidad de enemigos.

MeriStation


https://www.youtube.com/watch?v=3miknom-RoA


Plan de Trabajo

Aspectos básicos que debemos saber antes de comenzar el DLC:


La búsqueda de los coleccionables es aleatoria, las ubicaciones de los cofres reforzados y las armas son distintas en cada partida, solo las localizaciones de los 8 documentos se mantiene fija.
Para poder conseguir los trofeos debemos elegir antes de comenzar a jugar el modo FRIA OSCURIDAD el desafío correspondiente a cada uno y tras completarlo conseguiremos el trofeo (no lo conseguiremos si no hemos elegido antes el desafío aunque hayamos cumplido con el requisito del trofeo). Por consiguiente, el total de trofeos que podemos conseguir en una partida son 5, debido a que es el máximo de desafíos que podemos seleccionar en una partida.
El uso de tarjetas es bastante útil, no importa si nos restan puntos en la puntuación final ya que no existe ningún trofeo relacionado con la obtención de puntos. Solo podemos elegir un total de 5 tarjetas por partida.
La dificultad que elegiremos será la de AVENTURERA debido a que tampoco existen trofeos relacionados con la dificultad.
TARJETAS RECOMENDADAS PARA LAS DOS PARTIDAS


Todas las habilidades de Lara

http://i.imgur.com/DXaFCxW.png

Todas las mejoras del arco

http://i.imgur.com/Q4CR9bZ.png

Paso 1: Recoger coleccionables: documentos, cofres reforzados y armas. Matar a 75 enemigos y rescatar a 6 prisioneros.Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido los desafíos DESVELANDO LA VERDAD, ARMADO HASTA LOS DIENTES, LA TORMENTA PERFECTA, AL RESCATE y ARMERO LEGENDARIO durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad.

En esta primera partida nos vamos a centrar en recoger los diferentes coleccionables que hay: las localizaciones de los cofres reforzados y las armas aparecen marcados en el mapa si caminamos cerca de ellos y sus ubicaciones serán aleatorias para cada partida, solo los documentos se encuentran en ubicaciones fijas y para que aparezcan sus localizaciones marcadas en el mapa tenemos que haber recogido antes el Mapa del Archivista que se encuentra en la parte superior de la torre, a la derecha de la cúpula central. Podemos ver donde se encuentran los distintos coleccionables usando el instinto de supervivencia de Lara pulsando el :R3:.

Conseguiremos los siguientes trofeos relacionados con los {=COLECCIONABLES;#9922EE}

:bronce: Desvelando la verdad - 8 Documentos (localizaciones fijas).
:bronce: Armada hasta los dientes - 6 Armas (localizaciones aleatorias).
:bronce: Armera legendaria - 6 Cofres Reforzados (localizaciones aleatorias).

Rescatar a los 6 prisioneros para el trofeo :bronce: Al rescate, que también aparecerán marcados si caminamos cerca de ellos o Nadia nos avisará por la radio de la cercanía de cada prisionero. Aprovechando que en esta primera partida si morimos se nos acumularán las muertes que llevamos podremos ir también por el trofeo :plata: La tormenta perfecta que consiste en matar a un total de 75 enemigos.

El DLC no nos llevará mucho tiempo en unos 30 o 40 minutos terminaremos la partida, aunque podemos abandonar la partida cuando hayamos completado los 5 desafíos recomiendo hacer los diferentes puzzles ubicados en las tres torres, así podemos practicar para nuestra segunda partida, ya que hay un trofeo relacionado con completarlos todos sin fallar y es muy recomendable saber como interpretar las indicaciones de Nadia. Si decidimos terminar la partida también conseguiremos el único trofeo relacionado con la historia :plata: Epidemióloga y que no es necesario elegir antes un desafío para conseguirlo.
Paso 2: Matar a los enemigos de diferentes formas, hacer todos los puzzles sin fallar y completar el nivel sin morir.Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido los desafíos DALE FUEGO AL HOMBRE, HOJAS EN EL VIENTO, PERFECCIONISTA y ESPECIALISTA DE COMBATE durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad.

En esta partida tendremos que ir a por los dos desafíos relacionados con matar a los enemigos de diferentes formas. Para ello debemos asegurarnos de haber seleccionados antes las tarjetas que proporcionan el arco del nivel 5 y la que otorga a Lara todas las habilidades (necesitaremos las de Superviviente). También necesitaremos elegir la tarjeta que desbloquea la escopeta desde el comienzo para así evitar buscar una durante en nivel.

De esta forma conseguiremos los trofeos {=MISCELÁNEOS;#000000; Matar a enemigos de diferentes formas}

:bronce: Dale fuego al hombre - matar 20 enemigos con munición de fuego de dragón de escopeta.
:bronce: Hojas en el viento - realiza 5 disparos a la cabeza con flechas normales en un minuto (arco nivel 5, habilidades NERVIOS DE ACERO y FRANCOTIRADOR del árbol de habilidades de Superviviente).

En esta partida nuestro principal objetivo se centra en realizar todos los puzzles sin fallar para poder conseguir el trofeo :bronce: Perfeccionista y completar el DLC sin morir para obtener el trofeo :plata: Especialista de combate.

Si morimos o fallamos algún puzzle tendremos que reiniciar la partida de nuevo.



Guía de Trofeos

100-093
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-093.png
:etiquetas:{COLECCIONABLE}{ONLINE}
Desvelando la verdad
La Fría Oscuridad: reúne los 8 documentos

:bronce1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío DESVELANDO LA OSCURIDAD durante la configuración de la partida, antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Este desafío consiste en recoger los 8 documentos que se encuentran repartidos por todo el mapa.

En este DLC los documentos son los únicos coleccionables que se encuentran ubicados en localizaciones fijas pero no aparecen marcados en el mapa. Para saber sus localizaciones y que nos aparezcan todos marcados tendremos que recoger antes el Mapa del Archivista que se encuentra a la derecha de la cúpula principal en lo alto de la torre de guardia. Después de haber subido por la escalera encontraremos el mapa en su parte superior.


http://i.imgur.com/eCsYBAK.jpg
Tras haber recogido el mapa del Archivista se nos desbloquearán las localizaciones de todos los documentos, resultando ser los coleccionables mas fáciles de encontrar. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de reunir los 8 documentos. No es necesario acabar la partida.
Los 8 documentos deben ser recogidos antes de entrar en la tercera torre.

100-094
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-094.png
:etiquetas:{=MISCELÁNEOS;#000000; Matar a enemigos de diferentes formas}{ONLINE}
Dale fuego al hombre
La Fría Oscuridad: mata a 20 enemigos con munición de fuego de dragón de escopeta

:bronce1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío DALE FUEGO AL HOMBRE durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. También podemos seleccionar una tarjeta que nos equipe con una escopeta y así evitar buscar una por el nivel. Este desafío consiste en matar a 20 enemigos con cartuchos de escopeta de fuego de dragón.

Los cartuchos de fuego de dragón son cartuchos de escopeta incendiarios que prenden fuego a objetos inflamables y a los enemigos sin armadura. Podremos conseguir munición de fuego de dragón saqueando a los enemigos derribados o fabricándola con la combinación de los siguientes recursos: 5 cartuchos escopeta, 2 de magnesita: mineral inflamable que encontraremos cerca de las minas o en las vetas de las paredes en las cuevas subterráneas y 1 aceite: lo encontraremos en filtraciones de combustible situadas en zonas rocosas y en bidones de aceite amarillos. Para poder fabricar este tipo de munición tendremos que tener la habilidad de nivel 2 del árbol de habilidades de Superviviente (podemos usar una tarjeta al comienzo del nivel para tener todas las habilidades de Lara).

Cuando ya dispongamos de este tipo de munición y tengamos equipada la escopeta podremos disparar con ella la munición incendiaria pulsando el botón :R1:. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de matar a los 20 enemigos con munición de fuego de dragón de escopeta. No es necesario acabar la partida.

100-095
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-095.png
:etiquetas:{COLECCIONABLE}{ONLINE}
Armada hasta los dientes
La Fría Oscuridad: recoge 6 armas diferentes

:bronce1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío ARMADO HASTA LOS DIENTES durante la configuración de la partida, antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Este desafío consiste en recoger 6 armas diferentes.

En cada partida las localizaciones de las armas son totalmente aleatorias pero nos aparecerán marcadas en el mapa si caminamos cerca de alguna de ellas. Nos dirigiremos a cada una de sus ubicaciones y pulsaremos :cuadrado: para recogerlas. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de recoger la sexta y última arma. No es necesario acabar la partida.

Hay mas armas de las necesarias para este trofeo. Las 6 armas deben ser recogidas antes de entrar en la tercera torre.

100-096
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-096.png
:etiquetas:{=MISCELÁNEOS;#000000; Matar a enemigos de diferentes formas}{ONLINE}
Hojas en el viento
La Fría Oscuridad: haz 5 disparos a la cabeza con flechas normales en un minuto

:bronce1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío HOJAS EN EL VIENTO durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad y también elegiremos dos tarjetas: la que otorga a Lara de todas las habilidades de Cazadora y hacer mas fácil el trofeo haciendo uso de la habilidad FRANCOTIRADOR para que aparezca un indicador de disparo en la cabeza cuando apuntes correctamente a la cabeza de un enemigo y la habilidad de NERVIOS DE ACERO en donde el tiempo de apuntado del arco totalmente tensado es notablemente más largo. También usaremos la tarjeta que nos proporciona el arco compuesto con todas las mejoras. Si con estas tarjetas nos resulta difícil completar el desafío podemos optar por elegir la tarjeta que hace que los enemigos sean CABEZONES y podremos dispararles a la cabeza con mas facilidad. Este desafío consiste en hacer 5 disparos a la cabeza con flechas normales en un minuto.

En la partida vamos a un área con bastante enemigos, puede ser en los vagones o en la zona central y hacemos un poco de ruido para atraerlos hasta ahí, luego con el arco equipado pulsaremos el :R2: para disparar flechas normales. Una vez hayamos alcanzado el punto máximo de tensado el tiempo se ralentizará, al mismo tiempo que aparecerá un rombo de color rojo en la cabeza del enemigo.

Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío disparando en la cabeza a 5 enemigos con flechas normales en menos de un minuto. No es necesario acabar la partida.

100-097
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-097.png
:etiquetas:{COLECCIONABLE}{ONLINE}
Armera legendaria
La Fría Oscuridad: abre 6 cofres reforzados

:bronce1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío ARMERO LEGENDARIO durante la configuración de la partida, antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Este desafío consiste en abrir 6 cofres reforzados.

En cada partida las localizaciones de los cofres son totalmente aleatorias pero nos aparecerán marcados en el mapa si caminamos cerca de ellos o usando el instinto de supervivencia de Lara con :R3:. Nos dirigiremos a cada una de sus ubicaciones y pulsamos repetidas veces el :cuadrado: para abrir los cofres. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de abrir el sexto y último cofre. No es necesario acabar la partida.

Este trofeos de los coleccionables nos llevará mucho mas tiempo que los demás debido a que solo hay 6 cofres en todo el mapa. Siempre aparecerá un cofre después de haber desactivado cada una de las torres, por lo que es necesario haber forzado 5 cofres antes de desactivar la tercera y última torre.

100-098
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-098.png
:etiquetas:{=ACCIÓN ESPECÍFICA;#97B2CD; Lara tendrá que realizar algo concreto}{ONLINE}
Al rescate
La Fría Oscuridad: rescata a 6 prisioneros

:bronce1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío AL RESCATE durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Este desafío consiste en rescatar a 6 prisioneros.

En cada partida las localizaciones de los prisioneros son totalmente aleatorias pero nos aparecerán marcados en el mapa si caminamos cerca de ellos o los escuchamos pidiendo ayuda. En algunas ocasiones cuando haya un prisionero cerca de nosotros Nadia nos informará por radio.

Cuando lleguemos a la ubicación de cada uno tan solo tenemos que pulsar el :cuadrado: para liberarlo, abriendo la celda donde esta el prisionero o desatándolo. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de liberar al sexto y último prisionero. No es necesario acabar la partida.

Hay mas prisioneros de los necesarios para este trofeo. Tenemos que haber rescatado a los 6 prisioneros antes de entrar en la tercera torre.

100-099
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-099.png
:etiquetas:{=PUZZLES;#DB0748}{ONLINE}
Perfeccionista
La Fría Oscuridad: bloquea todas las torres sin errores

:bronce1:
:1estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío PERFECCIONISTA durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Este desafío consiste en desactivar todas las torres sin cometer ningún error.

Para completar este desafío es necesario que hagamos los seis puzzles de las 3 torres sin cometer errores (uno en la torre 1, dos en la torre 2 y tres en la torre 3). Los puzzles implican que Nadia nos de una condición o nos haga una pregunta para uno de los componentes de la torre y responderemos si si, ... o si no, ... a esa condición o pregunta. En cada partida las condiciones son totalmente aleatorias, pero algunas las podremos ver o descubrir en mismo entorno, como ¿cuál es el logotipo de la bandera que hay en la torre?, solo nos aparecerán 4 banderas, la Soviética, la Alemana, la Cubana y la Japonesa. Si no sabemos como son esas banderas podemos pulsar el botón táctil :pulsarpanel: del mando para ver el mapa y nos aparecerán las 4 banderas en la parte inferior izquierda. ¿Cuántos fusibles hay dentro de las 3 cajas de fusibles? que las podremos ver instaladas en las paredes con la ayuda del instinto de supervivencia pulsando el :R3: (tendrán un símbolo de una calavera y dos huesos) y las abriremos pulsando el :cuadrado:, ¿de que color es el tubo? y ¿las luces del cilindro del generador de gas están encendidas, parpadean o no?, es una especia de incinerador de color cobre y lo podremos abrir usando también el :cuadrado:.

Hay un total de 4 compuestos que tenemos que manipular:


AZUL: filtración de agua en un icono circular con una gota de agua en el centro.
ROJO: bomba de combustible en un icono de diamante en forma de rombo con el símbolo de una llama en el centro.
VERDE: catalizador biológico principal en un cuadrado y con un símbolo de toxicidad de una carabela y dos huesos cruzados.
AMARILLO: residuo radiactivo con señales de aviso en un triángulo con tres símbolos radiactivos.

Al igual que en las banderas si no sabemos los símbolos de los 4 sistemas podemos pulsar el botón táctil :pulsarpanel: del mando para ver el mapa y nos indicarán como son las 4 señales en la parte inferior izquierda a la derecha de las banderas, así como las descripciones de como son las cajas de fusibles, el cilindro de gas, las tuberías y el lugar donde esta ubicada la bandera del fabricante encima de las banderas.

Los detalles de los distintos artículos en las diferentes habitaciones y sus ubicaciones son asignados al azar en cada partida. No hay realmente un truco para hacerlo por lo que debemos ver el entorno para comprobar los requisitos y las acciones que debemos tomar. Las acciones varían entre "encender GENERADOR" para ello giramos la manivela de un color en concreto con el :cuadrado:, "conectar CONDUCTO" tendremos que unir la enorme tubería de cierto color saltando para agarrarnos en ella y dejarla caer con el peso de Lara y "tirar" de la cuerda, veremos una especie de PALANCA en cada color que podemos tirar de ella con una flecha con cuerda.

Podemos hacer que Nadia nos repita la condición o pregunta pulsando el :R3:.

Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de terminar el último puzzle de la tercera habitación. No es necesario terminar la partida.

100-100
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-100.png
:etiquetas:{HISTORIA}{ONLINE}
Epidemióloga
La Fría Oscuridad: completa el contenido descargable

:plata1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia por lo que es imposible de perder. Lo conseguiremos la primera vez que completemos el DLC. Es el único trofeo que no es necesario elegir un desafío antes para conseguirlo.

100-101
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-101.png
:etiquetas:{=MISCELÁNEOS;#000000; Matar a enemigos de diferentes formas}{ONLINE}
La tormenta perfecta
La Fría Oscuridad: mata a 75 enemigos en una sola partida de la Fría Oscuridad

:plata1:
:0.5estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío LA TORMENTA PERFECTA durante la configuración de la partida antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Es desafío consiste en matar a 75 enemigos en La Fría Oscuridad.

Si morimos las muertes de los enemigos son acumulativas pero no lo serán entre distintas partidas. Probablemente lo conseguiremos en la partida donde reunimos todos los coleccionables pero si no es así, encontraremos un número elevado de enemigos en la zona central del mapa. Conseguiremos el trofeo cuando hayamos completado el desafío después de matar a 75 enemigos en una sola partida. No es necesario terminar la partida.

100-102
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Rise-of-the-Tomb-Raider/100-102.png
:etiquetas:{=SIN MORIR;#E8B800}{ONLINE}
Especialista de combate
La Fría Oscuridad: completa la Fría Oscuridad sin morir

:plata1:
:1estrellas:
Para conseguir este trofeo primero tenemos que haber elegido el desafío COMBATIENTE durante la configuración de la partida y elegir la dificultad AVENTURERA antes de iniciar el modo Fría Oscuridad. Este desafío consiste en completar La Fría Oscuridad sin morir. Es necesario terminar la partida para completar el desafío.
Texto a introducir


Aviso LegalCopyright © 2016 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
Esta información pertenece a la Web Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com)

Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )