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Ver la versión completa : Guía de Trofeos Yesterday Origins



freesoul
17/10/2016, 15:00
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Guía de Trofeos: Yesterday Origins
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=16149" target="_blank">freesoul</a>

:grupotrofeos:
37
:bronce: 16 :plata: 17 :oro: 3 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Triskelion
:bronce: Filius diaboli
:bronce: El legado de Hiperbórea
:bronce: Saber Oculto
:bronce: New York, New York
:bronce: El chico que vivió
:bronce: Catacumbas
:plata: Este no es el final
:bronce: Puedo verlo todo
:oro: Corre, inmortal, corre
:bronce: Poción de bruja
:bronce: Mesón Torquemada
:plata: Optimización del dormitorio
:plata: Enseguida
:plata: Optimización de la tienda
:bronce: Dios del Trueno
:bronce: La canción de la pelirroja
:bronce: El viejo y el bebé
:plata: Sospechosos habituales
:plata: Obsesión
:oro: Viejo amigo
:oro: Los santos del abecedario
:bronce: Aquí la banda
:plata: Al gua
:bronce: Que se haga la luz
:bronce: Preguntas gilipollas
:plata: Calculadora humana
:plata: Jefe de la mazmorra
:plata: Conozco mi lugar
:plata: Profesionalidad
:plata: Tu Casa es Mi Casa
:plata: La abadía del crimen
:plata: Manzanita
:plata: Señor del castillo
:plata: Señor del inframundo
:plata: Capitana de barco
:bronce: Grotesco


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 3/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/17600-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: 6-10h
Trofeos Offline: 37
Trofeos Online: 0
Trofeos Perdibles: 2 => :bronce: Puedo verlo todo, :oro: Corre, inmortal, corre
Trofeos Glitcheados: 0 (parcheado+solucionado en la versión 1.03. Afectaba la obtención del trofeo: :plata: Calculadora humana)
Partidas Mínimas para el Platino: 2 (+ limpieza trofeos)
Periféricos Necesarios: :dsps4: :pendrive:
Personas Necesarias para el Online: 0
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay dificultad.
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No hay trucos.
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No hay trucos.
Pase Online Necesario para los Trofeos: No.
Tiene DLC/Precio del DLC: No
Precio del Juego en la Store: 35€ :store:


Introducción

Todo comenzó hace 500 años, cuando el joven John Yesterday fue encarcelado por brujería por la Inquisición. Tras escapar de la cárcel, sufrió contra su voluntad un ritual alquímico de inmortalidad. Cuando John muere, vuelve a la vida con la edad que tenía cuando murió por vez primera. El único problema es que pierde la memoria en cada nueva vida.

En la actualidad, John vive tranquilamente con su pareja, Pauline Petit, también inmortal. Para no volver a perder la memoria, se embarcan en busca de un artefacto que permitiría reproducir el ritual de forma que John no vuelva a perder la memoria.

¡Resuelve los enigmas y sumérgete en una investigación compleja y llena de giros inesperados! ¡Descubre un estilo artístico y una trama originales, salpicadas del humor característico de los juegos de Pendulo Studios! (info (http://yesterdayorigins.com/?lang=ES#services))



https://www.youtube.com/watch?v=AbsfwIyLVNo


Plan de Trabajo


Paso 1: Historia Lo primero de todo, diría jugar del juego y disfrutar de la historia sin preocuparnos por los trofeos. Tener cuidado de NO saltar las cinemáticas con :circulo: para no tener que hacer otra pasada más al juego. De esta forma, conseguiremos el trofeo perdible :bronce: Puedo verlo todo.

En esta pasada, conseguirás obtener los trofeos relacionados con la historia:


:bronce: Filius diaboli
:bronce: El legado de Hiperbórea
:bronce: Saber Oculto
:bronce: New York, New York
:bronce: El chico que vivió
:bronce: Catacumbas
:plata: Este no es el final

Paso 2: AcumulablesSi por el contrario quieres centrarte en los trofeos, mi recomendación es la siguiente:


Centrate en los trofeos "perdibles" de cada capítulo (no te preocupes, se puede cargar un capítulo)
Ten en cuenta que NO se puede hacer guardados de la partida, si no que se crea una partida nueva y se va guardando automáticamente por capítulos.
SI hay selección de capítulos.
Un truco es guardar la partida de cada Slot [1-4] en un usb :pendrive: o nube del plus, nada más empezar cada capítulo.
Déjate el trofeo de speedrun para la tercera pasada.

Los trofeos están divididos en:


Interactuar con hotspots
Resolver cada capítulo en un número determinado de movimientos.
Realizar una acción concreta de ese capítulo.

Tabla para englobar mejor a cada trofeo "perdible":




Tabla Trofeos Acumulables Clasificados



Hotspots

Nº Movimientos

Acción Concreta


:plata: Jefe de la mazmorra
:plata: Conozco mi lugar
:plata: Profesionalidad
:plata: Tu Casa es Mi Casa
:plata: La abadía del crimen
:plata: Manzanita
:plata: Señor del castillo
:plata: Señor del inframundo
:plata: Capitana de barco

:plata: Optimización del dormitorio
:plata: Enseguida
:plata: Optimización de la tienda
:plata: Sospechosos habituales
:bronce: Aquí la banda
:plata: Al gua
:bronce: Que se haga la luz
:bronce: Preguntas gilipollas
:plata: Calculadora humana

:bronce: Puedo verlo todo
:oro: Corre, inmortal, corre
:bronce: Poción de bruja
:bronce: Mesón Torquemada
:bronce: Dios del Trueno
:bronce: La canción de la pelirroja
:bronce: El viejo y el bebé
:plata: Obsesión
:oro: Viejo amigo
:oro: Los santos del abecedario
:bronce: Grotesco



Si nos faltara algún trofeo por hacer, se puede hacer limpieza cargando el capítulo correspondiente desde el menú de pausa del juego.

Paso 3: Speedrun El trofeo :oro: Corre, inmortal, corre es ideal hacerlo una vez nos hayamos pasado ya el juego. Este trofeo requiere velocidad resolviendo los puzzles para terminar el juego en menos de 4 horas.



Guía de Trofeos

100-001
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-001.png

Triskelion
Has alcanzado el conocimiento supremo.

:platino1:
:1.5estrellas:
¡Enhorabuena! Has conseguido el Triskelion y el ansiado platino aventurer@.

100-002
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-002.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
Filius diaboli
Escapa de la Inquisición.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el primer capítulo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-003
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-003.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
El legado de Hiperbórea
Encuentra un libro con tu símbolo favorito en la portada.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el tercer capítulo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-004
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-004.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
Saber Oculto
Desvela los secretos mejor guardados de Santa Brígida.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el cuarto capítulo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-005
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-005.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
New York, New York
Conoce al último miembro vivo de cierta orden vaticana.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el quinto capítulo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-006
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-006.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
El chico que vivió
Sálvale la vida al fundador de cierta orden vaticana.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el sexto capítulo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-007
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-007.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
Catacumbas
Emerge vivo de la ciudad parisina de los muertos.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el séptimo capítulo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-008
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-008.png
{=HISTORIA;#F1AA12}
Este no es el final
Completa el juego.

:plata1:
:1estrellas:
Trofeo relacionado con la historia. Lo conseguiremos al finalizar el juego durante el último capítulo. de todos.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-009
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-009.png
{=PERDIBLE;#E64040}
Puedo verlo todo
Juega Yesterday Origins de principio a fin como si no supieses que es posible saltarse las cinemáticas.

:bronce1:
:1estrellas:
Trofeo perdible. Este trofeo es muy fácil de saltárnoslo. Para ello, es necesario hacerlo en nuestra segunda pasada teniendo en cuenta las anotaciones que se explican en dicho trofeo más abajo.

Para ello, como bien explica la descripción del trofeo: "Juega Yesterday Origins de principio a fin como si no supieses que es posible saltarse las cinemáticas." es sencillo.

Es empezar una partida nueva y jugar todo el juego sin saltar ninguna cinemática, es decir, sin pulsar :circulo: Al llegar al final del juego, nos saltará el trofeo.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el walkthrough y paso a paso en vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-010
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-010.png
{=PERDIBLE;#E64040}
Corre, inmortal, corre
¿Quién dijo que el speedrunning no es para aventuras gráficas? ¿Y si ponemos la marca en 250 minutos?

:oro1:
:1.5estrellas:
Trofeo perdible. Recomendable hacerlo en nuestro segunda pasada, y habiendo obtenido ya antes el trofeo :bronce: Puedo verlo todo (para poder ir más rápido saltándose las cinemáticas).

Este trofeo debemos realizarlo lo más rápido posible. Para ello, hemos de empezar una nueva partida, y terminar todo el juego en menos de 4 horas y 15 minutos.

Para ello, centrarnos en los siguientes consejos:


Interactuar sólo con objetos necesarios para resolver los puzles.
Saltar conversaciones con :equis:
Saltar cinemáticas con :circulo:



https://www.youtube.com/watch?v=ysNkCzRAJ2I

https://www.youtube.com/watch?v=cCrS4EMbtek

100-011
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-011.png
{=ACCION;#a00ace}
Poción de bruja
Prueba que te va la magia negra tratando de cocinar una receta típica de bruja.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Se consigue en el primer capítulo, en las catacumbas. Cuando tengamos la rana alucinógena en nuestro poder, y estemos sin los grilletes, tenemos que seleccionarla del inventario :L2: + caldero. El trofeo será tuyo.


http://www.play4trophies.com/galeria/16149/thread_17601/imgup_1.png

100-012
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-012.png
{=ACCION;#a00ace}
Mesón Torquemada
Pide de beber al camarero. Digo, al carcelero.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Se consigue en el primer capítulo, en las catacumbas. Una vez liberado de nuestros grilletes, y con la jarra de la estantería en nuestro inventario, interactuamos con :L2: + jarra al barril de cerveza que está al lado del carcelero, para que después de la conversación te salte el trofeo.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=iGfZl3Y8JLY

100-013
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-013.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Optimización del dormitorio
Completa todos los puzles del piso de Pauline y John cambiando de personaje jugable un máximo de 2 veces.

:plata1:
:1estrellas:
En el capítulo dos, nada más salir de las catacumbas, podremos jugar con John y Pauline en su piso donde viven. Consiste en resolver el puzle de este capítulo sólo jugando como máximo 2 veces en total, es decir, una vez con John (nada más empezar), y luego otra vez más con Pauline (y NO cambiar con :cuadrado: a John). Si no que con Pauline, resolver el puzle y terminar el capítulo con ella.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el walkthrough y paso a paso en vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-014
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-014.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Enseguida
Insiste a Boris que aparque la furgoneta hasta que se te ocurra una idea mejor.

:plata1:
:1estrellas:
En el capítulo tres, donde el anticuario, tenemos que insistir a Boris que aparque bien la furgoneta. Para ello, como este capítulo comenzamos con Pauline y con ella NO podemos hacer que salte este trofeo, cambiamos con :cuadrado: para seleccionar a John.

Una vez con John, salimos afuera del garaje y vamos a la furgoneta de afuera donde está Boris. Hablamos con él e insistimos 4 o 5 veces que aparque la furgoneta, y nos salte el trofeo.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=RK8MnlqGd90

100-015
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-015.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Optimización de la tienda
Completa todos los puzles del anticuario cambiando de personaje jugable un máximo de 5 veces.

:plata1:
:1estrellas:
En el tercer capítulo, es necesario hacer menos de 5 intercambios con :cuadrado: entre ambos personajes: John y Pauline.

El modo a seguir es el siguiente:


Comenzamos con Pauline. Recoger todos los objetos del antiquario. Intentar abrir el baúl (se nos abrirá un nuevo item en R2 que tendremos que usar más adelante). Intentamos hacer una foto a la escultura japonesa (item de tarjeta sd).
Cambiamos de personaje pulsando :cuadrado: para poder controlar a John. Con John, cogemos la tarjeta sd que está en el portatil (luego se lo daremos a Pauline), cogemos pipa de fumar, luego pañuelo rojo y tarjeta del anticuario (está en la puerta del fondo). Miramos la impresora, necesitamos tinta. Salimos afuera y le decimos a Boris que nos dé la tinta. Volvemos e insertamos la tinta en la impresora. Obtenemos un "B" impresa en un folio. Subimos las escaleras y examinamos la cruz de arriba a la derecha. Todavía con John, hablamos con Pauline para darle: tarjeta sd, pipa, letra "B" impresa, pañuelo rojo, y el item de la cruz
Cambiamos de personaje con :cuadrado: para controlar a Pauline. Insertamos la tarjeta SD en la cámara de foto. Hacemos fotos. Luego en el pie de la escultura, tenemos que girarlos mirando después en la fotografía de su padre. Con la lupa de precisión, pintamos la B sobre la pipa de fumar. Cogemos la laca de fijar para que la B se quede impresa en la pipa (luego se la damos a John).
Cambiamos de personaje con :cuadrado: para controlar a John. Introducimos la pipa dentro de la caja, combinando el pañuelo rojo y la tarjeta del anticuario. Fin.

Si te atascas en algún puzzle, puedes ayudarte viendo el walkthrough y paso a paso en vídeo del trofeo: :oro: Corre, inmortal, corre

100-016
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-016.png
{=ACCION;#a00ace}
Dios del Trueno
Confunde una talla japonesa con un dios nórdico.

:bronce1:
:0.5estrellas:
En el capítulo tres, en el anticuario, manejando a Pauline, cuando tengamos un martillo en el inventario (está encima del escritorio del anticuario), inspeccionamos la escultura japonesa, y nos situamos en la mano.

Seleccionamos del inventairo de Pauline: :L2: + martillo, y el trofeo es tuyo.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=gpaEA0W-UA4

100-017
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-017.png
{=ACCION;#a00ace}
La canción de la pelirroja
Una melodía fantasma te persigue desde el anticuario hasta la mansión de Baxter.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Este trofeo está compuesto por varios capítulos. Primero, tenemos que interactuar con :equis: en el gramófono en el capítulo del Anticuario para que John recuerde una melodía.

Justo en el siguiente capítulo es la Mansión de Baxter, donde John tiene que interactuar con :equis: en las teclas del piano para que recuerde por completo la melodía de la chica pelirroja.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=bdoXkg4tqts

100-018
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-018.png
{=ACCION;#a00ace}
El viejo y el bebé
Consigue que Ginés te hable de tus primeros días de vida.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo de Santa Brígida, tenemos que hablar con Ginés que está en su despacho (la puerta del medio que está en el pasillo de afuera), de nuestros orígenes.

Para ello, debemos seleccionar las siguientes opciones del diálogo con él: "Pasado -> Padre"

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=XJBNXcTnUrs

100-019
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-019.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Sospechosos habituales
Pregunta a la víctima por todos los sospechosos de cierto crimen.

:plata1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo de Santa Brígida, tenemos que hablar con Fray Ezequiel y preguntarle por todos los sospechosos que él cree que han robado sus letras para la imprenta.

Para ello, debemos seleccionar las siguientes opciones del diálogo con él:


Conversación "El Ladrón" + 7 frailes sospechosos.
Fray Ginés.
Giussepe.
Toribio.
Ursus.
Padre Abad
Yo.
Padre Diego.

Una vez interactuemos con Fray Ezequiel y le preguntemos por los 7 frailes sospechosos, nos saltará el trofeo.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=_H242VAWEN4

100-020
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-020.png
{=ACCION;#a00ace}
Obsesión
Trata de volver a contactar con la chica del avión.

:plata1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo de New York, tenemos que encontrar la forma de volver a contactar con la chica que conocemos en el avión. Para ello, algunas cosas de las que tenemos que hacer:


Mirar en la rejilla de ventilación a la derecha de todo, está la tarjeta de la chica dentro del conducto de ventilación.
Usamos el teléfono fijo y llamamos a recepción. Pedimos la wifi y la cena.
Usamos el móvil con la wifi para conectarnos a ella.
Buscamos en el móvil + libro y nos dará otra acción.
Cuando nos traigan la cena, cogemos los palillos chinos.
Con los palillos chinos, cogemos la tarjeta que está dentro de la rejilla de ventilación (punto 1)
Combinamos la tarjeta de la chica con el móvil.
El trofeo será nuestro.
PD: Si no os salta, deberéis intentar hablar con ella usando el teléfono fijo del hotel.


Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=MFj-Und_Dhs

100-021
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-021.png
{=ACCION;#a00ace}
Viejo amigo
¿A que a veces lo echas muchísimo de menos?

:oro1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo de New York, una vez con el críptex en nuestro poder, debemos introducir el siguiente nombre para que nos salte el trofeo: "HENRY".

100-022
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-022.png
{=ACCION;#a00ace}
Los santos del abecedario
Venera a todos los santos de una iglesia escocesa sin ningún tipo de favoritismo.

:oro1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo del Castillo de Inverloch, tenemos que interactuar con :equis: con todos los santos en orden alfabético dentro de la iglesia para que nos salte el trofeo.

El orden sería el siguiente:
1) Constantine (situado en el lado derecho del altar)
2) Donivalde (situado en el lado derecho del altar)
3) Ethernan (situado en el lado izquierdo del altar)
4) Fergus (situado en el lado derecho del altar)
5) Fillan (situado en el lado izquierdo del altar)
6) Rognvald (situado en el lado derecho del altar)

100-023
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-023.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Aquí la banda
¡Qué maja es la peña de la Orden de la Carne!, ¿eh?

:bronce1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo del Castillo de Inverloch, tenemos que bajar por la trampilla dentro de la iglesia a donde está el ritual. Tenemos que acercanos a las gradas, e interactuar 6 veces con :equis: sobre dicha grada para que nos salte el trofeo.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=8yx7KhuPqq8


100-024
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-024.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Al gua
Practica el engaño usando un máximo de dos canicas.

:plata1:
:0.5strellas:
Durante el capítulo del Castillo de Inverloch, tenemos que realizar el ritual de iniciación para el proceso de transmutación. Para ello, uno de los pasos para poder superar dicho capítulo es obtener el guante para llamar al halcón.

Dicho guante está en el laboratorio de Ginés (debajo de la iglesia). Los pasos a seguir son:


Cogemos la balleta y flechas de los santos cerca del altar de la iglesia (antes de bajar por las escaleras)
En el laboratorio de Ginés, cogemos una canica. Dicha canica la lanzamos al cubo de metal que está colgado del techo. Nos dará como acción "Distracción"
De la estantería cogemos el rollo de hilo.
Combinamos con :L2: + flecha + hilo, para obtener una flecha con hilo atado en el extremo de la misma.
Examinamos con :equis: el guante del halcón y combinamos :L2: + flecha/hilo + ballesta + :R2: + Distracción.
Se realiza de nuevo la cinemática, obtendremos el guante.

Una vez con el guante en nuestro poder, el trofeo será nuestro.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=R0EV4VGVL6M


100-025
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-025.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Que se haga la luz
Las catacumbas son mucho más luminosas gracias a ti.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo de las catacumbas, tenemos que conseguir el mechero. Para ello, con :triangulo: examinamos a Boris y hacemos click con :equis: sobre su luz frontal. Justo después hablams con Boris con :equis: y seleccionamos la opción "Luz Frontal".

Seleccionamos la siguientes opciones del diálogo:


Seleccionamos en el diálogo de: "Luz Frontal > Luz de Frontal"
Luego le pedimos el mechero a Boris.
Boris nos dará el mechero.

Una vez con el mechero en nuestro poder, desbloqueamos la puerta, y pasamos a donde está el pozo, tenemos que encender lo siguiente:


4 antorchas
antorcha del suelo + el pozo
las velas del altar (están cruzando el pozo)

Una vez realizemos las anteriores acciones, el trofeo será nuestro.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=pPcxuFcas6E

100-026
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-026.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Preguntas gilipollas
Porque hay preguntas que no pueden quedarse en el tintero.

:bronce1:
:0.5estrellas:
Durante el capítulo de las catacumbas, deberemos hablar con Mole con :equis: (usando el puntero láser para que venga a hablar con nosotros). Una vez estemos con ella, hablamos con :equis: con ella y seleccionamos el siguiente diálogo:


Seleccionamos en el diálogo de: "Catacumbas > Guía turística"
Continuamos y seleccionamos la primera pregunta gilipollas: "Traslado de esqueletos"
Continuamos y seleccionamos la segunda pregunta gilipollas: "Nazis"
Continuamos y seleccionamos la tercerca pregunta gilipollas: "Misas negras"

La opción del chiste NO es necesaria para que salte el trofeo.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=Q3xar1G2Ks0

100-027
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-027.png
{=Nº MOVIMIENTOS;#666666}
Calculadora humana
Consigue 9 presupuestos diferentes para tu viaje a Londres.

:plata1:
:1estrellas:
Glitcheado; Parche 1.03 lanzado en Enero 2017 soluciona este problema.

Durante el capítulo de Amsterdam, jugando la historia normal o cargando el capítulo, una vez consigamos tener atados a los dos matones, tenemos que intentar negociar con ellos 9 presupuestos para poder viajar con ellos a Londres en su avioneta privada.

Para ello, los pasos son:


Hablar con Weasel en el diálogo de: Matones > Avioneta
Hablar con matones en el diálogo: Avioneta > Dinero
Hacer la combinación de:

Presupuesto 1: Dinero + 2000 + [1/4] + impuesto de Francia + desacuerdo + aguantar.
Presupuesto 2: impuesto Holanda + desacuerdo + aguantar.
Presupuesto 3: impuesto Reino Unido + ceder. Salir del barco y con la tablet hacer una foto a la torre para que se cree un punto de control de guardado. Cargamos punto de control anterior (NO donde aparece Weasel) y seguimos al siguiente punto.

Hacer la combinación de:

Presupuesto 4: Dinero + 5000 + [1/3] + impuesto de Francia + desacuerdo + aguantar.
Presupuesto 5: impuesto Holanda + desacuerdo + aguantar.
Presupuesto 6: impuesto Reino Unido + ceder. Salir del barco y con la tablet hacer una foto a la torre para que se cree un punto de control de guardado. Cargamos punto de control (NO donde aparece Weasel) y seguimos al siguiente punto.
Hacer la combinación de:

Presupuesto 7: Dinero + 10000 + [1/2] + impuesto de Francia + desacuerdo + aguantar.
Presupuesto 8: impuesto Holanda + desacuerdo + aguantar.
Presupuesto 9: impuesto Reino Unido + ceder. Y debería saltar el trofeo. Si no, salir del barco y con la tablet hacer una foto a la torre para que se cree un punto de control de guardado.

100-028
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-028.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Jefe de la mazmorra
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos en las mazmorras de la Inquisición.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el primer capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots). Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

Para ello, es necesario hacer todos estos:




Objetos
Puntos interactivos (Hotspots)


Dentro de la celda
Pergamino de Alonso, objeto metálico dentro pergamino, faltiquera (bolsa de Alonso), jarra estantería, tela estantería, barra hierro, cepo, borceguí.
Ropa Alonso, símbolo satán estantería, sangre seca estantería, puchero bronce, llamas puchero, cerda.

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:triangulo: para examinar a John.



Pasillo de las catacumbas
calavera: pico cuervo, astas de ciervo, dama de hierro (hollywood monster, jeje), estandarte del tribunal del santo oficio de la inquisición, escalera, carcelero examinar con :triangulo:, barril de cerveza

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + expresiones "sangre", "excéptico", "satán"
:triangulo: examinar carcelero.




100-029
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-029.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Conozco mi lugar
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de casa de Pauline y John.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el segundo capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots). Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

Para ello, es necesario hacer todos estos:




Objetos
Puntos interactivos (Hotspots)


John
moneda, diario, móvil
2 fotografías, máscara colgada pared, torre eiffel, mesita noche

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:triangulo: para examinar a John.



Pauline
secador, laca, crema antiarrugas eternité, silenciador, bala, pistola
espejo, secador, ducha, 2 fotografías, máscara colgada pared, torre eiffel,

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + expresiones "arrugas"
:triangulo: examinar a Pauline.




100-030
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-030.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Profesionalidad
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos del anticuario.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el tercer capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots). Este trofeo consta de 2 visitas a lo largo del juego:

1) Cuando están juntos los tres personajes en el anticuario: 'John, Pauline y Boris'.




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Pauline (1ª vez)
- Mirar los cuadros del suelo: caja herramientas negra y cuadro izquierda bodegón.
- Mirar luz de fotografía.
- Mirar escultura japonesa, y fijarnos en los puntos:

* Boca
* Mano
* Collar
* Pezones
* Báculo
* Símbolo pies
- Mirar escultura ángel caído.
- Mirar escritorio, y fijarnos en los puntos:

* Nefertiti
* Laca
* Pinceles
* Tinta negra
* Foto de moneda en 3D
* Martillo
- Mirar en el baúl, y fijarnos en los puntos:

* Pestillo
* Una vez abierto el baúl, mirar dentro de él):

-> Pasado
-> Pestillo
-> Libro con cruz
-> Cámara reflex de fotos --> intentar fotografiar escultura japonesa (tarjeta SD)
-> Lupa de aumento artesanal
- Martillo nilón (nos lo da Boris)
- Mirar furgoneta.
- Mirar letrero de la calle.
- Mirar en la fachada de la tienda de antiguedades.
- Hablar e interectuar con Boris.
- Hablar e interectuar con John (dentro de la tienda de antiguedades)
- Hablar de la tarjeta SD -> obtendremos la tarjeta SD e interactuamos con ella.

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + martillo normal y martillo nilón sobre escultura japonesa.
:triangulo: para examinar a Pauline.
:triangulo: para examinar a John.
:triangulo: para examinar a Boris.



John (lo manejamos pulsando :cuadrado:)

- Escritorio de mesa de John:

* Portátil
* Pantalla
* Teclas del teclado
* Tarjeta SD
* R2 + www (visitar todas las fotografías que hay en esa web): pauline, henry, antique shop boris, fake mother, hotel en parís, mercury, church in scotland, ginés, coin (moneda), master (maestro).
- Dentro de la habitación de la tienda de antiguedades, mirar:

* Tabla de elementos alquímicos.
* Desconchón pared arriba escritorio.
* Centro habitación:

-> Jarrón augustus rex.
-> Ave Fénix.
-> Gramófono.
-> Caja pequeña.
* Soldado con escudo (escultura)

- Entrando por la puerta del fondo, llegamos a otra habitación con más objetos que mirar:

* Figuras aztecas.
* Pipa de fumar.
* Impresora.
* Lámpara techo.
* Papel rosa.
* Catálogo gratuito de Le Tout Petit (tienda de antiguedades donde estamos)
* Tarjetas de visita del anticuario.
* Escudos colgados en la pared.
* Candelario con velas.
- Saliendo de aquí, yendo al piso de arriba, miramos la Cruz para además observar:

* Rueda dentada detrás.
* Centro cruz redondo con 4 muescas.
* Base de la cruz.
- Cuadro (piso superior)
- Cartucho impresora


:L2: + objetos que hayamos recogido.
:triangulo: para examinar a John.
:triangulo: para examinar a Pauline.
:triangulo: para examinar a Boris.
[/td]


Pauline (2ª vez)
- Mirar la tarjeta SD cuando esté en nuestro poder.
- Fotos con reflex sobre estatua + tarjeta SD.
- Pipa de fumar.
- Letra B impresa en un folio.
- Mirar e interactuar con documentación.

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + libro
:R2: + tarjeta sd
:R2: + regalo para victoria baxter
:R2: + combinación




En el sexto capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).

2) Cuando Pauline se sienta en el ordenador a buscar información sobre Victoria Baxter.




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Pauline (usando ordenador portátil)
- Todas las opciones posibles de búsqueda, pero sobre todo:

* Mirar 3er objeto de subasta (que tiene incrustadas monedas)
* Mirar la moneda del juicio final.





Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-031
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-031.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Tu Casa es Mi Casa
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de la mansión de Baxter.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el cuarto capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots). Para este trofeo, será necesario realizar 3 visitas en la mansión de Baxter en el juego:

1) Cuando John va a hablar con Victoria Baxter.




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


1ª vez que John va hablar con Victoria Baxter
- Fuera de la mansión::

* 2 cámaras de seguridad.
* Furgoneta.
* Barrio Sant Germain des-pres (lateral derecha).
* Símbolo "B" Baxter en la puerta.
* Zoltan (símbolo de la puerta en la parte superior).
* Telefonillo:

-> Cámara.
-> Botón de llamar.
-> Códigos botones.
-> Conversación con Baxter.



Examinar e interactuar con John con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.

- Dentro de la mansión::

* Tarjeta de negocios.
* Libro envuelto sobre la mesa.
* Chimenea.
* Cuadro encima chimenea.
* Libro atril.
* Estatua samurai:

-> Casco.
-> Armadura.
-> Espada katana.
-> Espinilleras.
-> Coger la katana.

* Katana.
* Piano:

-> Cuerdas.
-> Partitura de Mozart.
-> Teclas piano.
(desbloqueamos el trofeo :bronce: La canción de la pelirroja)

* Árbol en maceta (lado derecho del piano):

-> Resina.
-> Microlloviznas portatil de agua.

* Mirar a la tarjeta de negocios con resina.
* Intenta marcharte de la mansión.
* Usar la microlloviznas portatil de agua + sobre.
* Usar katana con sobre + tarjeta de negocios con resina.


Examinar e interactuar con Victoria Baxter con :triangulo:
Examinar e interactuar con John con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





2) Fuera de la Bodega con Pauline (Cuando Pauline está afuera de la mansión Baxter, que entra por las alcantarillas, y tiene que salvar a John.)




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Patio interior manejando a Pauline
- Cajas de cartón (x3, grande, mediana y pequeña)-> examinar las siguientes partes (asa derecho, asa izquierdo y parte superior)
- Escalón suelo.
- Puerta cerrada del fondo del patio.
- Alcantarilla.
- Arco.
- Caja construida en una esquina lateral izquierda (mirar parte superior y agarramanos)
- Taco de madera (cerca de puerta)-> cogerlo + examinarlo después.
- Puerta cerrada lateral izquierda.
- Ventana.
- Llave para abrir la puerta (la tiene el matón en su cinturón)
- Moneda.
- Tablet (en nuestro inventario)
- Escondite:

1) Combinación de caja esquina izquierda + combinación de la caja de cartón mediana.
2) Miramos la caja del escondite las partes: asa y parte de arriba.
3) Mirar la acera de en frente al escondite.
4) Usar el tope de puerta con la acera.
5) Mirar el escondite de la caja: asa y parte de arriba.
6) Usar el escondite con la caja de cartón mediana + elegir "asa" y "llave".
7) Con la llave en nuestro poder, examinarla antes de usarla en la puerta que da al interior de la bodega.


Examinar e interactuar con Ginés en silla de rueda con :triangulo: (monitor, mejilla, medallón, respaldo de la silla de ruedas)
Examinar e interactuar con Matón Lenny (guardaespaldas de Ginés) con :triangulo: (nariz, brazo y bolsillo pantalón)
Examinar e interactuar con Pauline con :triangulo: (labios, chaqueta y muslo)
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





3) Dentro de la Bodega con Pauline (una vez que hemos entrado con la llave, y tenemos que ayudar a escapar a John de la celda en la que está)





Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Bodegas (manejando a Pauline)
- Mirar el maletín encima de mesa con Set de Vinos. Abrirlo -> revisar todos los 5 objetos de dentro + el lugar vacío -> obtenemos el sacacorchos.
- Examinar el sacachornos -> cuchillo abierto.
- Mirar clave (del inventario).
- Mirar el código de bloque de la celda.
- Mirar la palanca a la izquierda de la puerta de la celda -> usarla.
- Hablar con John + examinarle.
- Hablar con John para plan de escape.
- Introduce el código "1501" en el teclado.

Examinar e interactuar con John con :triangulo: (ojo, pierna)
Examinar e interactuar con Pauline con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





4) Dentro de la celda de la Bodega con John (una vez Pauline desbloquea la puerta de la celda a John y éste es liberado. Tiene que interactuar con los objetos dentro de la mazmorra donde está encerrado.)




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Bodegas (manejando a John)
- Mirar sacacorchos -> cuchillo abierto.
- Mirar a Boris.
- Barriles esquina derecha.
- Mirar en la mesa y examinar los objetos:

* Vaso precipitación a la izquierda.
* Polvo de rábano picante.
* Bote grande de color verde.
* Vaso de precipitados circular.
* Recoger el polvo de rábano.

- Examinar el polvo de rábano picante dentro del inventario.
- Usar el polvo de rábano picante con Boris.
- Hablar con Boris del plan de escape + examinarle.
- Usar "mole" con Boris.
- Responde cualquier respuesta en las conversaciones siguientes.

Examinar e interactuar con Boris con :triangulo: (nariz y manos)
Examinar e interactuar con John con :triangulo: (frente, espalda, bolsillo, reloj)
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-032
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-032.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
La abadía del crimen
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de Santa Brígida.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el quinto capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Dentro de la Abadía
- Pañuelo repisa ventana:

* :triangulo: con Fray Toribio (lateral izquierdo, roto en la túnica)
* Ventanas de colores.
* Coro.
* :equis: + todos los frailes.
* :triangulo + todos los frailes.

- Sal.
- Compás.
- Mesa del medio -> Bobina de tela.
- Examinar a Fray Toribio con :triangulo:
- Examinarte tu mismo con :triangulo:
- Fusta (gato de 7 colas) debajo de la mesa de Fray Toribio.
- Padre Ginés en su despacho + examinarle con :triangulo:
- Fray Ezequiel en su taller + examinarle con :triangulo: --> ojos, lentes de aumento.
- Dentro del taller de Fray Ezequiel:

* Velas
* Estantería y libro
* Estatua de Enrique III
* Campana colgando
* Lámpara de velas
* Ventana de afuera del pasillo.
* Letra E de Fray Ezequiel + molde.
* Prismáticos de Fray Ezequiel.
* Cuerda colgada de la pared.
* Paleta de metal para la madera.





Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Biblioteca localizada
- Sal + agua + paleta de metal = placa de plata.
- Cuadro infierno:

* Pintura
* Base redonda del cuadro

- Antorchas.
- Argollas.




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Consiguiendo la llave para entrar a la biblioteca
- Letras E para imprenta robadas (devolverselas a Fray Ezequiel)
- Examinar a Fray Ursus con :triangulo:
- Ventana de fuera para conseguir la llave de Ginés:

* Mirar a la ventana del despacho de Ginés.
* Precipicio.
* Madera superior.

- Llave de la biblioteca secreta.




Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-033
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-033.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Manzanita
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de Nueva York.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el sexto capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Habitación del Hotel (1ª vez)
- Edificio Chrysler.
- Rejilla de ventilación
- Palillos chinos
- Tarjeta (extraida de la rejilla de ventilación
- Chaqueta de John encima de la cama.
- Cuadro Manhattan encima de la cama.
- Encima de la mesa del hotel -> folletos + tele + puerto usb.
- Teléfono situado en la mesita de noche -> wifi + cena.
- Cena sushi -> sushi + palillos chinos + soja + sopa de miso.

Móvil + :R2: wifi
:R2: + libro -> Trabex
:R2: + Trabex
Examinar a John con :triangulo:




Habitación del Hotel (2ª vez)
- Folletos encima de la mesa -> sobre con información.
- :L2: + sobre -> Diablo
- Mirar hoja de "diablo"
- Mirar cojines rojos de izquierda y derecha de la cama del hotel -> luz ultravioleta.
- Mirar y examinar Cryptex -> usb.
- USB + tele.
- Luz ultravioleta + cuadro + jardin = parque de NY.



Parque de Nueva York
- Pato
- Baúl
- Mirar debajo de los 4 bancos:

* Control remoto.
* Cable USB.
* Foto de John.
* Foto libro con símbolo "Y"

- Coche de carrito de Golf:

* Puerto de USB.
* Antena para control remoto.
* Cosas de jardinería.
* Foto perro situado en el volante.

- Prismáticos.
- Banco (cerca del jardinero).
- Letrero del jardín (cerca del jardinero).
- Bote barco juguete en el lago + número de frecuencia + llave.
- Llave + interactuar con el baúl.

Examinar a la estatua con :triangulo:
Examinar a John con :triangulo:
Examinar al jardinero con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-034
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-034.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Señor del castillo
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos del castillo de Inverloch.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el séptimo capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Fuera y entrada del castillo
- Halcón (hermodr):

* Pico
* Pata

- Gárgolas (x4):

* Alas (x2)
* Cabeza
* Base

- 2 Puertas entrada donde están las gárgolas (izquierda y derecha).
- Escudo -> llave dentro del escudo.
- Lateral derecho fuera del castillo (barriles):

* Barriles
* Vidriera
* Carro con barriles
* Correas (en el carro)
* Pañuelo (en el lateral del carro)
* Examinar e interactuar con el hombre de los barriles con :triangulo:


:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.
Examinar e interactuar con Ursus con :triangulo: (aparece después de que hablemos con Ginés)





Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Dentro de la iglesa-capilla
- Santos y apóstoles (x8)
- Flechas.
- Vidriera.
- Ballesta
- Cruz.

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Abajo de la iglesia (entrando por la cruz)
- Potro de tortura.
- Pentagrama suelo.
- Símbolo "Y" en la pared.
- Examinar e interactuar con el niño pelirrojo con :triangulo:
- Borceguí.
- Mirar 5 símbolos en el suelo sobre la transmutación.
- Pozo de la verdad.
- Grados orden de la carne.
- Estatua del Diablo.

Examinar e interactuar con el Niño pelirrojo con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Habitación Ginés (debajo iglesia, lateral derecho)
- Estantería.
- Mesa con cosas de alquimia.
- Jaula.
- Guante.
- Espejo.
- Copa.
- Cubo del suelo.
- Llamas de fuego.
- Fuelle -> ladrillo detrás fuelle.
- Yunque.
- Afilador.
- Canicas de piedra (en el cubo del suelo)
- Cubo colgado de la cadena del techo.

Examinar e interactuar con Ginés con :triangulo:
Examinar e interactuar con John con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.





Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-035
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-035.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Señor del inframundo
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de las catacumbas.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el octavo capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Manejando a John en las catacumbas
- Esqueletos + piernas y ojos del esqueleto.
- Verja
- Barra de metal
- 2 surcos en el suelo
- Mechero de Boris (hay que pedirselo hablando con él)
- Agua de la cantiplora
- Cuerda para escalar de Mole
- Piolet de Mole
- Antorchas (4)
- Argollas
- Pozo
- Una vez pasemos el pozo, mirar los siguientes objetos:

* Letrero
* Calavera
* Velas
* Espejo
* Mesa (después de pasar el pozo)

* Candil
* Pergamino
* Esqueleto


* Símbolo del Triskelon.


:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + interactuar con objetos que hayamos recogido.
Examinar a Boris con :triangulo:
Examinar a Mole con :triangulo:
Examinar a John con :triangulo:





Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-036
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-036.png
{=HOTSPOTS;#2693FF}
Capitana de barco
Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos de Ámsterdam.

:plata1:
:0.5estrellas:
En el noveno capítulo, es necesario que interactuemos con :equis: todos los objetos y puntos interactivos (hotspots).




Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Fuera del barco
- Cuadro.
- Torre fondo del puente.
- Escotilla camarote.

Examinar e interactuar con matón Julius con :triangulo:
Examinar e interactuar con matón Markus con :triangulo:

- Bote salvavidas.
- Remo barco.
- Planta + espinas.
- Caja dentro del barco:

* Cuerdas.
* Cinta adhesiva.
* Caja de herramientas:

-> Alicates.
-> Tubos PVC.
-> Codos PVC.


- Letras serigrafiadas del barco (Stroke I)
- Pistola PVC.

:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + expresiones "arrugas"
Examinar e interactuar con Pauline con :triangulo:





Puntos interactivos (Hotspots) y objetos


Dentro del camarote del barco
- 2 pistolas matones.
- Dientes de oro.
- Tablet.

Examinar e interactuar con matón Julius con :triangulo:
Examinar e interactuar con matón Markus con :triangulo:
Examinar e interactuar con Pauline con :triangulo:
Examinar e interactuar con Weasel con :triangulo:
:L2: + objetos que hayamos recogido.
:R2: + expresiones "arrugas"





Es importante destacar que los objetos y puntos interactivos que hayamos hecho, SÍ son acumulativos. Por lo que si nos hemos dejado alguno sin hacer, en la limpieza de trofeos lo podemos conseguir.

100-037
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Yesterday-Origins/100-037.png
{=ACCION;#a00ace}
Grotesco
Muestra tu afecto por las criaturas menos agraciadas de San Fergus (con perdón del buen Ursus).

:bronce1:
:0.5estrellas:
Este trofeo se consiguen en el capítulo del Castillo de Inverloch.

Una vez entremos dentro de la iglesia, tenemos que mirar con :equis: las 2 gárgolas + los elementos que tiene en cada ala y en la base de cada escultura.

Una vez realicemos las acciones anteriores, el trofeo será nuestro.

Vídeo guía de ayuda:


https://www.youtube.com/watch?v=BZfSYqkmpYM

A PénduloStudios por conocerles en persona, que me firmaran todos sus juegos, y poder tener este último videojuego suyo gracias a un sorteo. :cuernos:


Aviso LegalCopyright © 2017 - Presente Play4Trophies.com (www.Play4Trophies.com). Todos los derechos reservados.
Queda terminantemente prohibida la copia en parte o la totalidad del contenido de esta guía, salvo previo consentimiento del autor y colaboradores.
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Condiciones de Uso (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_cdu) - Política de Privacidad (http://www.play4trophies.com/faq.php?faq=aviso_legal#faq_politica_de_privasidad )

barbapapa
12/12/2016, 23:59
Hola, en primer lugar gracias por la guía.


Quería hacer algunos apuntes sobre ciertos trofeos:

- El trofeo :platino:Triskelion ha día de hoy es imposible de conseguir porque el trofeo :plata:Calculadora humana no se puede sacar, el juego no da opción a ello.

- El trofeo :oro:Corre, inmortal, corre está glitcheado, me saltó en la primera partida, sin hacer el speedrun.

- Para conseguir el trofeo :oro:Viejo amigo, lo que debemos de hacer es poner Henry en el puzzle del críptex (un claro homenaje a New York Crimes). Creo que también salta poniendo White.

- En el trofeo :oro:Los santos del abecedario hay que interactuar con todos los santos, pero por el orden alfabético de sus nombres.

- Tanto el trofeo :plata:Profesionalidad, como el trofeo :plata:Tu Casa es mi Casa, si lo hemos hecho todo bien, saltarán casi al final del juego en una segunda visita que haremos a esos lugares en los que habrá que "toquetear todo".

- El juego, permite la limpieza de trofeos al acabar la aventura, ya que se hacen automáticamente guardados de puntos de control fijos. Es decir, una vez completado el juego volvemos a cargar la partida y comenzamos al principio de la misma, pero con la opción de cargar el checkpoint que queramos.

- Todos los trofeos de 'Interactúa con todos los objetos y puntos interactivos...' se pueden sacar una vez terminado el juego gracias a lo comentado en el punto anterior. Las interacciones son acumulativas.
Muy recomendable examinarse a uno mismo con :triangulo: cada vez que se comienza un escenario.
Pongo el ejemplo que me pasó a mí, en la mansión Baxter interactué en mi primera partida con todo -o eso creía yo- y no conseguí el trofeo, así que cargué el punto de la segunda visita y trasteé por el escenario de manera concienzuda (me di cuenta de que había dejado objetos sin inspeccionar), pero no saltó el dichoso trofeo. Así que cargué el punto de primera visita y al hacer la acción que me faltaba saltó el trofeo :happy: sin tener que tocar nada más.


Un saludo, y espero que está información sea de ayuda :).

barbapapa
23/01/2017, 14:31
Buenas de nuevo, quería comentar que desde hoy hay un parche disponible para su descarga que soluciona los problemas con el trofeo :plata:Calculadora humana, y por ende, ya se puede conseguir el trofeo :platino:Triskelion.

Para conseguir el trofeo :plata:Calculadora humana basta con cargar un punto de control próximo a la conversación con los matones en la parte de Amsterdam. Al ofrecerles dinero, podremos conseguir hasta 3 precios diferentes por acción (1 por cada sistema de impuestos que podremos elegir) diciéndoles que no nos interesa la propuesta y eligiendo cada vez una tasa diferente.

Terminada la conversación volvemos a cargar el punto de control, les ofrecemos una cantidad diferente de dinero y volvemos a elegir las tres opciones de impuestos disponibles.

Una última carga, una última elección de presupuestos, y trofeo conseguido :ok: .

Creo que he sido el primer ser humano en conseguir el :platino: .

:monkey:

freesoul
27/07/2017, 09:49
Corregido algunas explicaciones de algunos trofeos en la guía. Añadidos también vídeos de ayuda para conseguir más fácilmente ciertos trofeos :)

freesoul
08/08/2017, 11:38
Actualización v.1.5 la guía con las siguientes cosas:


2 trofeos solo perdibles. El resto se pueden obtener cargando el capítulo.
Etiquetas divididas en "accion, nº movimientos, hotspots, historia y perdibles"
Corregido erratas en algunas estrellas que faltaban.
Mejor explicación en algunos trofeos.
PENDIENTE: Hacer vídeo-guía para los hotspots, mientras tengo que buscar el listado que tengo escrito en alguna hoja en casa xD (hecho)


Todo feedback que me deis so veáis que algo está mal o no se entiende, ayudará a mejorar la guía.

Gracias! Saludos ;)

Actualización v.2.0: Corregidos y puesta mejoras en los trofeos de todos los Hotspots, :plata: Calculadora humana, :oro: Los santos del abecedario.

Gracias a la ayuda de elektrata y *TANGO* por el feedback recibido :love:


Listado de cosas pendientes que añadir a la guía:

Hacer un anexo paso a paso para conseguir el platino en una pasada.
PENDIENTE: Hacer vídeo-guía para los hotspots.
Poner algunos vídeos independientes para cada trofeo, que se complemente con la explicación del trofeo.

miguel_bernal
10/10/2017, 10:03
hola buenas en el trofeo de la mansion baxter leo en la guia k hay k interactuar con la señora baxter y no se como hacerlo o no consigo hacerlo creo k lo otro todo lo tengo bien siguiendo los pasos de la guia y no doy manera de sacara el trofeo es lo unico k me falta para el platino , gracias

umbrella69
17/10/2017, 16:11
buenas le dado 10 vueltas para trofeo mansión Baxter haciendo todo lo que pones y no salta nada es mas la señora que dices en la 1 zona de la mansión no se puede interactuar con ella
alguna explicación o alguien que pueda ayudarme
gracias solo me falta eso y estoy muy quemado de darle vueltas a las 3 zonas
gracias por vuestra ayuda

freesoul
18/10/2017, 10:00
miguel_bernal umbrella69 Hola! Siento que no hayas podido sacar ese trofeo. Recuerdo que no me diera muchos problemas la verdad.

No obstante, he actualizado algunos objetos e interacciones más para ese trofeo ":plata: Tu Casa es Mi Casa". A ver si así te ayuda ;)

He hecho más hincapié en que hay 5 partes que visitar:

1) John fuera de la mansión.
2) John dentro de la mansión con Victoria Baxter.
3) Fuera de la bodega manejando a Pauline.
4) Dentro de la bodega manejando a Pauline.
5) Dentro de la celda manejando a John.


También aprovecho para añadir algunas mejoras en el trofeo de :plata: Calculadora humana avisando de que hay que actualizar a la versión 1.03 del parche que sacaron en Enero 2017.

Saludos!