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Ver la versión completa : Guía de Trofeos Jotun: Valhalla Edition



Arislam
14/09/2016, 09:13
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Guía de Trofeos: Jotun: Valhalla Edition
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=14055" target="_blank">Arislam</a>

:grupotrofeos:
37
:bronce: 14 :plata: 19 :oro: 3 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Digno de leyenda
:bronce: Doma lo salvaje
:bronce: Derrota la oscuridad
:bronce: Conquista el frío
:bronce: Capea la tormenta
:bronce: Desafía al infierno
:bronce: El Valhala te espera
:bronce: La elegida de Idunn
:bronce: Impresiona a los dioses
:plata: Perfecto - Jera
:plata: Perfecto - Fé
:plata: Perfecto - Isa
:plata: Perfecto - Hagalaz
:plata: Perfecto - Kaunan
:plata: Perfecto - ODÍN
:bronce: A contrarreloj - Jera
:bronce: A contrarreloj - Fé
:bronce: A contrarreloj - Isa
:bronce: A contrarreloj - Hagalaz
:bronce: A contrarreloj - Kaunan
:bronce: A contrarreloj - ODÍN
:plata: Excluye a los dioses - Jera
:plata: Excluye a los dioses - Fé
:plata: Excluye a los dioses - Isa
:plata: Excluye a los dioses - Hagalaz
:plata: Excluye a los dioses - Kaunan
:plata: Excluye a los dioses - ODÍN
:plata: Vegetariana
:plata: Frisbi
:plata: Francotirador
:plata: Nada de aturdimientos
:plata: Asuntos peligrosos
:plata: Gungnir-fobia
:plata: ¡Has impresionado a los dioses!
:oro: Perfecto - Valhala
:oro: Valquiria
:oro: Excluye a los dioses - Valhala


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 10/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/17563-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: Dependiendo de la habilidad del jugador. Aprox +15 Horas
Trofeos Offline: 37
Trofeos Online: -
Trofeos Perdibles: "A priori" ninguno.
Trofeos Glitcheados: "A priori" ninguno.
Partidas Mínimas para el Platino: 1 partida. Tras terminar la historia desbloqueamos el Modo Valhala.
Periféricos Necesarios: :dsps4:
Personas Necesarias para el Online: -
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: Si, el Modo Valhalla (dificultad más alta) lleva asociado varios trofeos.
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: "A priori" ninguno.
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No se Sabe.
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC/Precio del DLC: No
Precio del Juego en la Store: 17,99 € // 15,29 € :plus: (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/jotun-valhalla-edition/cid=EP2251-CUSA05293_00-JOTUNVALHALLAED1)


Introducción



https://www.youtube.com/watch?v=g7lmO3NdmsQ

¿Qué es JOTUN? Un juego de vista isometrica, resolución de puzzles y combates contra jefes finales que terminan convirtiendose en puzzles en si mismos también. Su acabado hecho a mano y el hecho de estar basada en una de las mitológias mas ricas y atractivas, la Nórdica o Escandinava, lo convierten en una pequeña delicia "indie". Pero no os dejeis engañar por su aspecto, para los cazadores de trofeos se convertirá en un autentico suplicio, exprimiendo al máximo nuestras habilidades con el Dual... avisados estais.

Interpretamos el papel de Thora, una guerrera vikinga que, victima de un naufragio, ha sufrido una muerte poco honorable lejos del campo de batalla. Apartada de los Salones del Valhalla, recibe una segunda oportunidad de demostrar su valor, deberá derrotar a los Jotnar o Gigantes Elementales, los cuales estan constante conflicto con los dioses.

El juego consistirá en ir visitando cada uno de los reinos habitados por cada Jotun, primero resolviendo puzzles y consiguiendo las runas que harán de "llaves", y segundo el combate en si mismo contra estos Jotnar.

Comentar que la Valhalla Edition que acompaña a la versión de Ps4, nos trae un modo de dificultad nuevo, haciendolo mas exigente en su resolución, y 3 TROFEOS PROPIOS que son los convierten en un autentico desafio este juego.

Recomendado para amantes de la mitología nórdica, jugadores que aprecían un buen "indie" y "hardcore-gamers" que rozan lo sadomasoquista.


Plan de Trabajo


Paso 1: Acompaña a Thora hasta las Puertas del Valhalla.En este caso lo que haremos será avanzar por la trama del juego, repitiendo la mecanica de resolver puzzle, recoger runas, eliminar jefe y repetir. Es altamente recomendable, en la medida de lo posible conseguir los Poderes de los Dioses y las Manzanas a la vez que hacemos una zona nueva en busca de las Runas.

¿Qué trofeos conseguiremos como mínimo? Los correspondientes al derrotar a cada Jotun:


:bronce: Doma lo salvaje
:bronce: Derrota la oscuridad
:bronce: Conquista el frío
:bronce: Capea la tormenta
:bronce: Desafía al infierno
:bronce: El Valhala te espera

Nuestro objetivo es conseguir las runas, matar al Jotun y avanzar en la trama, combatir con Odín y vencerle.
Hecho esto, y tras disfrutar del final de la historia de Thora, el juego realizará un punto de guardado nuevamente en el Ginnungagap y desbloqueará el Modo Valhalla.
Como consejo final, tras eliminar a Jera seremos trasladados al Ginnungagap por primera vez, desde aquí podremos avanzar realmente a cualquiera de los otros 4 Jotnar pero, si nos fijamos bien, veremos a dos cuervos sobre uno de los mapas del suelo.
Estos cuervos son Hugin y Munin , los "ojos y oidos" de Odin; ambos nos indicarán cual sería el siguiente Jotun "lógico" que deberiamos eliminar. Repetiran este proceso hasta el combate final con Odín, indicando cual es el mejor camino a seguir.

Paso 1-A: Recopila todos los Poderes y Manzanas de Idunn.Antes de nada indicar que este paso puede intercalarse perfectamente con el Paso 1.

Como deciamos, una vez eliminado el Jotun, se revelan en el mapeado todos los puntos de interés de la zona donde se encontraba, apareciendo "resaltados" aquellos que hemos encontrado. Nuestro objetivo en este paso será conseguir todos las Manzanas de Idunn y visitar todos los Santuarios de los Dioses que nos darán nuevos Poderes y mejoras de estos.

¿Qué trofeos conseguiremos como mínimo?


:bronce: La elegida de Idunn
:bronce: Impresiona a los dioses
:plata: ¡Has impresionado a los dioses!

Además, encontraremos los Pozos de Mimir y Localizaciones donde se nos dará información sobre la mitologia nórdica o del juego (personajes, lugares, eventos o hasta "easter eggs"). Todos estos puntos también son necesarios, como indicaremos en su momento, para obtener el tofeo :bronce: ¡Has impresionado a los dioses!.

Paso 1-B: Combate nuevamente con los Jotnar cumpliendo requisitos.Aunque realmente podemos hacer esto en cualquier momento, incluso tras acabar con Odín, mi consejo es esperar a tener la máxima salud y todos los poderes y mejoras de los mismos para afrontar estos trofeos.

Mi consejo en cuanto al ordén de obtención sería el mismo que en el juego (Jera, Fé, Isa, Hagalaz, Kaunan y Odín). Quedando algo tal que así:


:plata: Perfecto - Jera
:bronce: A contrarreloj - Jera
:plata: Excluye a los dioses - Jera
:plata: Vegetariana
:plata: Perfecto - Fé
:bronce: A contrarreloj - Fé
:plata: Excluye a los dioses - Fé
:plata: Frisbi
:plata: Perfecto - Isa
:bronce: A contrarreloj - Isa
:plata: Excluye a los dioses - Isa
:plata: Francotirador
:plata: Perfecto - Hagalaz
:bronce: A contrarreloj - Hagalaz
:plata: Excluye a los dioses - Hagalaz
:plata: Nada de aturdimientos
:plata: Perfecto - Kaunan
:bronce: A contrarreloj - Kaunan
:plata: Excluye a los dioses - Kaunan
:plata: Asuntos peligrosos
:plata: Perfecto - ODÍN
:bronce: A contrarreloj - ODÍN
:plata: Excluye a los dioses - ODÍN
:plata: Gungnir-fobia

Es probable que consigamos algunos de forma simultanea, por ejemplo Excluye a los dioses - Isa
y Francotirador.


RUTA ALTERNATIVA
Aquellos trofeos “Excluye a los dioses” y “Sin Daño” podemos realmente dejarlos para el Modo Valhalla, ya que son necesarios realizarlos también en él. Personalmente, y aunque esto pueda suponer en principio una pérdida de tiempo, estimo que es altamente recomendable hacerlos en este paso para hacernos una idea del nivel de exigencia de dichos trofeos y poder aprender rutinas o combinaciones de movimientos que, aunque haya una diferencia en cuanto al combate con el Jotun en el Modo Valhalla, nos puedan ayudar en estos combates.

Paso 2: Modo Valhalla.Como decíamos, vencido Odín, desbloqueamos el MODO VALHALLA, una especie de ARENA donde nos enfrentaremos a las versiones 2.0 de los Jotnar. En este caso tendremos un marcador con puntuaciones donde guardaremos el menor tiempo utilizado en acabar con el Jotun, el menor daño recibido y el menor uso de poderes utilizado. PACIENCIA y PERSEVERANCIA, que junto a los consejos que os daremos en los pertinentes trofeos, serán las mejores armas para superar este modo.


http://i.imgur.com/hz9Ii1t.jpghttp://i.imgur.com/G4Szz89.jpg

En este modo conseguimos:


:oro: Perfecto - Valhala
:oro: Valquiria
:oro: Excluye a los dioses - Valhala

En caso de haberlos reservados para este modo, como indicábamos en el Paso 1-B conseguiremos también todos aquellos trofeos de “Excluye a los Dioses” y “Sin Daño”.

Y por último el mas esperado y deseado:

:platino: Digno de leyenda




Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-001.png
:platino1:
:5estrellas:




Digno de leyenda
Adquiere todos los demás trofeos.
Has superado todas las pruebas y vencido a los Jotnar. Al conseguir todos los demás trofeos del juego has demostrado ser digno de formar parte de los Salones del Valhalla.

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-002.png
:bronce1:
:2estrellas:




Doma lo salvaje
Derrota a Jera, la despiadada jotun del bosque.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera, el primer Jotun que nos encontraremos en nuestro viaje, sin importar como.

Como deciamos en la descripción del PASO 1, para poder acceder a la zona donde nos enfrentamos con el Jotun correspondiente, primero debemos conseguir la runa (o runas) que actuan como llave. Dichas Runas se encuentran en zonas donde, para acceder a ellas, debemos superar unas prueba o resolver algún tipo de puzzle.

En este caso la primera zona será Jotunheim situada en una de las frondosas copas del Yggdrasil, el Arbol de la Vida que mantiene unido a los 9 Reinos o Mundos de la Mitológia Nórdica.


RECORRIENDO EL JOTUNHEIM


https://www.youtube.com/watch?v=b78TnwnOLz4

Debemos localizar en el mapeado unas "Imágenes Espectrales" situadas al sur, nordeste y noroeste del Jotunheim (al cruzar el puente que nos ofrece una panorámica del Yggdrasil nos fijamos en el paisaje veremos estos 3 puntos iluminados, además del resto de elementos del recorrido).


http://indiegamemag.com/wp-content/uploads/2015/09/Yggdrasil.png

¿Qué peligros afrontaremos por el Jotunheim?

Pues en nuestro camino encontraremos solamente 2 elementos que pueden provocar daño a Thora:


Una especie de Setas Blancas que emiten una nube venenosa . Siguen un patrón que podemos aprender para pasar en el momento oportuno (aunque se agitan antes de emitir el gas) y podemos usar como pantalla contra estas nubes las Flores Azules repartidas a lo largo del mapa.
Vides en forma de espolones con puas que surgirán del suelo para dejarse caer, literalmente, sobre nosotros. Surgen de forma aleatoria y podemos esquivarlas o cortarlas con el hacha de Thora. Anuncian su ataque porque basculan un poco hacia atrás antes.

Por último, aunque no provoquen daño pero si obstaculizan nuestro avance, encontramos unas Raices/Ramas Gigantes que, como decimos, bloquean el paso a Thora. Para hacerlas retroceder de forma temporal debemos golpearla con :triangulo: (golpe fuerte).

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por el Jotunheim?


Un Santuario de Frigg donde adquirimos nuestro primer Poder (Curativo con 2 usos) al norte del mapa.
Un Arbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud, al norte del Santuario de Frigg.
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) al sur del Tumulo.
Una Roca Commemorativa a los heroes del Loto del Trueno (Easter Egg) en la zona central, al norte del Tumulo.

Al conseguir las 3 "Imagenes Espectrales", abriremos el Tumulo Funerario que hemos pasado anteriormente en nuestro recorrido y nos enfrentaremos al primer enemigo como tal, un Guerrero No-Muerto.

El Guerrero siempre realizara la misma pauta de movimientos y ataque: dar 3 pasos y lanzar un barrido con su arma de asta..
Lo que debemos hacer es situarnos a su espalda y cargar el golpe fuerte con :triangulo:.
Al ser golpeado, el Guerrero comenzará a crecer en tamaño, y su arma también. Lejos de ser una complicación, nos facilitará el colocarnos entre sus piernas y golpear con mayor comodidad y seguridad hasta acabar con él.

Ahora accederemos al Tumulo y conseguiremos la primera Runa https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/Runic_letter_jeran.svg/38px-Runic_letter_jeran.svg.png. Si pasamos por la niebla que vemos a nuestra derecha accederemos al Ginnungagap y también, por fín, a la zona para poder combatir con Jera


"PODANDO" A JERA


https://www.youtube.com/watch?v=9VyM-j0MH-Q

Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control. Avanzamos y golpeamos la extraña flor en el centro del escenario, apareciendo Jera.

Lo bueno que tiene este Jotun, es que es "estático" (no se desplaza por el escenario) y sus ataques "normales" son fijos (golpea siempre en los mismos lugares). Por lo que podemos encontrar puntos donde no nos alcanzarán.

Los ataques, como tales, de Jera son 3:


Golpeará de una lado a otro del escenario 5 veces con sus brazos (de derecha a izquierda o a la inversa, pero siempre completando el ciclo). Siempre que no estemos en la zona central mucho tiempo, será facil de esquivar o incluso de encontrar "angulos muertos" donde no seamos golpeados.
Invocará Vides como las que encontramos por el recorrido de Jotunheim. Acturaremos en este caso como antes, esquivando o cortando aquellas que puedan entorpecernos. Anunciará que va a invocarlas porque entierra ambos brazos tras lanzar un grito.
Emitirá una Nube Venenosa desde un flor gigante que surge en su espalda. La nube cubre todo el escenario, por lo que debemos usar si o si, las Flores Azules nuevamente. La flor debe "florecer y abrirse" por lo que tendremos ese tiempo para colocarnos en las cercanías de la flor azul.

Por último, sin ser un ataque como tal, Jera invocará varias ramas/raices que obstaculizarán el escenario, dividiendol no en secciones, como las encontradas en la zona este del mapeado de Jotunheim. Sabremos que saldrán estas ramificaciones porque el escenario se ilumina notablemente.

Si golpeamos varias veces a Jera, la dejaremos "atontada" durante unos instantes, en ese momento su abdomen se abrirá y veremos la flor del principio que esta encerrada en Jera. Si golpeamos la flor le provocaremos una mayor cantidad de daño que el habitual. La flor solo permacerá expuesta unos segundos, por lo que si no estamos cerca o tenemos la sensación de no llegar, lo mejor es pasar de ella. Como decía, permanecer en el centro es peligroso ya que los ataques cubren en esa zona mas area de impacto.


100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-003.png
:bronce1:
:2estrellas:




Derrota la oscuridad
Derrota a Fé, la gloriosa jotun de la cueva.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Fe, el segundo Jotun que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

La diferencia con respecto a Jera y el Jotunheim es que a partir de ahora debemos localizar 2 runas para poder acceder al combate con el Jotun de cada zona. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.

En el caso de Fe, una de las zonas serán las Raíces de Yggdrasil en Nidavellir, el Reino de los Enanos.


DESCENDIENDO POR YGGDRASIL


https://www.youtube.com/watch?v=MJLEnSLi4J8

Con un simple vistazo al mapa, localizamos la runa en la zona más baja del mismo. Debemos utilizar las raíces como “toboganes” para descender, cambiando entre plataformas, sin mayor dificultad.

¿Qué peligros afrontaremos por las Raíces del Yggdrasil?


En nuestro camino encontraremos solamente unos desprendimientos de rocas.
La zona de impacto de las rocas serán predecibles, ya que veremos “sombreado” donde impactará la roca, adquiriendo un color más intenso conforme el impacto es inminente.
Solo nos costará esquivarlas mientras nos deslizamos por las raíces.


¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por las Raíces del Yggdrasil?


Un Santuario de Heimdall donde adquirimos nuestro segundo Poder (Escudo Protector de 2 usos) al noreste del mapa.
Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud, al noroeste (zona opuesta casi al Santuario).
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la zona central.
Y por último, 7 Geíseres "elevadores" que activaremos golpeando con nuestro hacha y que nos serán absolutamente necesarios para acceder al árbol y al Santurario, ya que solo podremos usar las raíces para descender y no para subir.

La segunda de las zonas será la Forja de Brok, uno de los dos enanos hermanos herreros de la mitológia nórdica. También se encuentra en Nidavellir, el Reino de los Enanos.


RECORRIENDO LA FORJA


https://www.youtube.com/watch?v=n8W9OQS8deY
https://www.youtube.com/watch?v=yag5c3jNjuk

El recorrido de este mapa será nuevamente de forma circular, completandolo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Empezaremos en la zona sur del mapa y aunque visualizamos la runa rapidamente no podremos acceder a ella directamente a través de las escaleras (una vez tengamos la runa en nuestro poder, esta escalera estará disponible, facilitandonos el acceso a varios puntos del mapa)

¿Qué peligros afrontaremos por la Forja de Brok?

En nuestro camino encontraremos solamente 2 tipos de enemigos, pero en gran número:


Nos enfrentaremos a oleadas de Enanos, que aunque en primer momento huirán al vernos, nos prepararán "emboscadas" en varios puntos del mapa (ojo con los puentes y "cuellos de botella"). Nos atacarán siempre en grandes cantidades, por lo que simplemente no dejandonos acorralar, o usando la técnica de correr y hacer que se estire el grupo perseguidor para dar muerte a pequeñas cantidades poco a poco, no tendremos mas problemas.
Avanzada la zona, aparecera también un nuevo tipo, el Gran Enano, el cual aparte de tener mayor envergadura que el resto de sus congeneres, nos lanzara el martillo que lleva. Podemos devolver el lanzamiento con :cuadrado: y el martillo arrasará en linea recta cualquier enemigo que encuentra, siendo muy util para "limpiar".


¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por la Forja de Brok?


Un Santuario de Loki donde adquirimos nuestro tercer Poder (Cebo de 2 usos) al norte del mapa, accediendiendo a través de una de las minas.
Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Si dividimos el mapa en 4 zonas separadas por puentes, sería el punto mas al norte de los dos de la zona derecha. Para poder acceder a él debemos activar 4 dispositivos repartidos por el mapa. Una vez desplegado el puente siempre se mantiene, como pasa de forma parecida a la escalera de acceso a la runa.
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado), el punto mas bajo de los 3 que encontramos en la zona izquierda.
Y por último, la Forja, donde nos relatarán un poco más sobre esta zona. Es el punto mas al norte de la zona de la izquierda.


COMBATIENDO CON FÉ


https://www.youtube.com/watch?v=MelBhZwvjTU

Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

Los ataques de Fé son varios:


Golpe de Escudo en el suelo, invocando Enanos. Una de las cosas buenas de este Jotun es que es lento en sus movimientos, tanto en su desplazamiento como en su ejecución, por lo que tenemos tiempo para prepararnos. Fé invocará varios Enanos al golpear bajo sus pies con su escudo (conforme avanza el combate, invocará también a Enanos Gigantes de los que lanzan martillos).
Grito de Batalla. Fé hará que los Enanos que esten en la Sala del Trono te ataquen en tropel. Con esquivar durante unos segundos, podemos ver como la muchedumbre se para. No es aconsejable intentar contener la acometida ya que durante este ataque Fé preparará el siguiente de sus ataques.
Lanzamiento de Escudo. Habitualmente tras el Grito de Batalla, y si nos encontramos a distancia de Fé, lanzará su escudo contra nosotros. Podemos (y debemos si tenemos ocasión) devolverlo con :tringulo:.

Como consejos generales:


Buscad siempre la espalda si atacamos de cerca, por norma general será solo en los primeros momentos del combate.
Controlad la cantidad de Enanos que haya así evitaremos sorpresas. Dad prioridad los Enanos Gigantes que puedan haber.
Intentad siempre moveros por la zona sur de la Sala del Trono, con ello tendremos mejor opción para devolver el escudo (la perspectiva juega una mala pasada si estamos arriba de la estancia) con un "timming" mejor (fijaos en la animación del codo y la distancia entre Fé y tú). Si vemos que no tenemos opción a devolverlo, intentad que elimine al mayor grupo posible de Enanos que nos persiguen.
Cuando Fé pierda el 50% de su salud, hará aparecer 6 columnas (3 derecha - 3 izquierda). Si las destruimos con nuestro hacha, o bien haciendo que Fé las golpee con sus lanzamientos de escudo, provocaremos un desprendimiento de rocas en la Sala. Esto nos podrá servir para "controlar" la masa de Enanos y, logicamente, para hacer daño adicional a Fé.


100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-004.png
:bronce1:
:3estrellas:




[B]Conquista el frío
Derrota a Isa, el poderoso jotun del invierno.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Isa, el tercer Jotun (siguiendo el orden) que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

Nuevamente debemos localizar las 2 runas para poder acceder al combate con él. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.


PATINAJE SOBRE JORMUNGANDR

En el caso de Isa, la primera (y más fácil) de las zonas será el Lago Jormungandr en Niflheim.
Es sin duda el mapa mas simple de todos los que Thora se encontrará, localizamos la runa en la zona norte del mapa, en las orillas del lago helado. Mi consejo es que recorráis el mapa bordeando el lago, no solo por seguridad, sino que también porque prácticamente todos los Puntos de Interés se encuentran en ese recorrido.

¿Qué peligros afrontaremos en el lago Jormungandr?


Pues únicamente el monstruo que da nombre a dicho lago, la serpiente Jormungandr. Si somos lo suficientemente valientes como para adentrarnos en el interior del lago helado, sobreponiéndonos a los problemas para controlar a Thora, que se deslizará por el hielo dificultando su manejo, veremos bajo nuestros pies los peces y también la sombra inquietante de lo que parece ser una serpiente marina.
La zona donde emergerá Jormungandr laveremos “sombreada” con anterioridad, adquiriendo un color más intenso y un tamaño mayor conforme sea inminente.
Hará bastante daño, por lo que siempre será recomendable intentar esquivarla controlando el patinaje de Thora, recomiendo spamear :circulo: para rodar.


http://i.imgur.com/A3ywxfL.jpg

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por el Jormungandr?


Un Santuario de Thor donde adquirimos nuestro cuarto Poder (Martillo Mjollnir de 2 usos) Este del mapa. A partir de este momento, con el poder activado, haremos uso del poder del Martillo de Thor con :triangulo:
Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuestra barra de salud, al Suroeste, podemos acceder a la zona donde se encuentra a través de un desfiladero si permanecemos pegados a la pared.
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la zona Sureste.
Y por último, ”Vistas de Interés, el Camino de los Gigantes al Norte de donde encontramos la runa, y un lugar donde divisamos el siguiente mapa “Los Nueve Ríos” un poco más al Norte de la localización del Árbol de Idunn y al Oeste de la runa.


NAVEGANDO POR ELIVAGAR

La segunda de las zonas serán los Nueve Ríos, el Elivagar, también en Niflheim.
El recorrido de este mapa será nuevamente en plataformas a modo de “islas” por la que debemos avanzar dirección Norte-Oeste para conseguir la runa. En nuestro camino encontraremos trozos de hielo que bloquearán nuestro avance, los podemos romper haciendo uso del Ataque Fuerte de Thora con :triangulo:
Si por algún momento perdemos la orientación, podemos acceder por largas escalinatas a 3 puntos elevados desde, a modo de almenara, divisar una mayor extensión del mapeado.
Fijaos en los mascarones de drakar (esas cabezas de dragones rojos) que nos iremos encontrando para guiarnos por donde podemos avanzar.
¿Qué peligros afrontaremos en los Nueve Ríos?


Solo debemos preocuparnos por las continuas Ventiscas, para evitarlas debemos resguardarnos en las piedras que solemos encontrar en cada “isla”, las identificamos por tener uno de sus lados congelados. Antes de aparecer, veremos gran cantidad de nieve en suspensión que irá tomando velocidad avisándonos de la proximidad de la ventisca.

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos en los Nueve Ríos?


Un Santuario de Freya donde adquirimos el nuevo Poder (Velocidad 2 usos). En el punto más al Norte de todo el mapa.
Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Se encuentra en una de las “islas” ligeramente más al Norte y al Oeste del Pozo de Mimir
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado), en la zona Central, a la izquierda del primer punto de observación.
Y por último, la visión del Enano Northri, sosteniendo la cabeza del Gigante Ymir.


COMBATIENDO CON ISA

Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

Los ataques de Isa son varios:


Golpea el suelo provocando la apariciendo de un arco de bloques de hielo. Isa es bastante lento en sus movimientos, sobretodo en la preparación de ellos. Podemos provocarle, alejarnos del golpe y utilizar los bloques de hielo que aparecen para golpearlos con :triangulo: lanzandolos contra él.
Carreras arrolladoras. Tras la primera vez que caiga y se levante, Isa realizará carreras intentando arrollarnos con ellas. Ojo, pues a veces realiza un desplazamiento "lateral" poco natural, que nos puede pillar desprevenidos.
Aliento Gélido. Alternará este ataque con las carreras, si se encuentra lejos de nosotros. Barrera, literalmente, de una lado a otro con su aliento. Si nos alcanza, no solo nos provocará daño por cada segundo que sigamos expuestos a él, sino que también nos congelará, ralentizando nuestros movimientos.


Cada cierta cantidad de daño, noquearemos a Isa, se tambaleará y caerá a plomo quedando expuesto a nuestros ataques. Cuidado con su caida, ya que si nos da, nos quitará bastante salud. Intentad golpear siempre la cabeza del Jotun (bien con :triangulo: o usando bloques de hielo lanzados)

Cuando eliminemos la mitad de la barra de salud Isa congelará la zona de combate, convirtiendola en una pista de patinaje y dificultando enormemente el manejo y la precisión de Thora. Además el alcance del Aliento Gélido aumentará.

Como consejos generales, existen 2 opciones de acometer este combate:


Cuerpo a Cuerpo: Golpeando y esquivando entre las piernas del Jotun, algo arriesgado a veces. Tratad de llevarlo a los bordes del mapa, ya que en las Carreras, si lo orientamos hacia fuera, no nos tocará y quedará levemente aturdido. Aprovechad la indesición de Isa para colocarse y preparar su ataque para atacar sus pies y esquivar entre sus piernas. Si se alejará de nosotros, salid tras él rapidamente y encarando siempre de cara, dando tiempo de ver en que sentido lanzará el Aliento Gélido y pudiendo esquivarlo.
Bloques de Hielo. Los impactos que realizamos con ellos le provocarám una gran cantidad de daño. Aprovechad los momentos en que esta realizando un Aliento para lanzarle la mayor cantidad de ellos.


A continuación os dejo un video con toda la información anterior, haced uso de los botones en la derecha para visualizar cada punto del video.


http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/323580/header.jpg?t=1473385794
Video que engloba el recorrido por ambos mapas y el combate contra el Jotun Isa.0s




xbk6YBl6-Fw
2m
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Recorrido Lago Jormungandr



xbk6YBl6-Fw
2m45s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del Arbol de Manzanas de Idunn



xbk6YBl6-Fw
3m45s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la Runa de Isa



xbk6YBl6-Fw
4m40s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Recorrido por los Nueve Rios



xbk6YBl6-Fw
7m10s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la Runa de Isa



xbk6YBl6-Fw
8m20s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Comenzamos el combate contra el Jotun Isa



xbk6YBl6-Fw
10m40s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Cuando Isa pierde la mitad de su salud, helara la superficie donde estamos peleando, convirtiendose en una pista de patinaje.




100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-005.png
:bronce1:
:2estrellas:




Capea la tormenta
Derrota a Hagalaz, la hipnótica jotun de la tormenta.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Hagalaz, el cuarto Jotun (siguiendo el orden) que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

Nuevamente debemos localizar las 2 runas para poder acceder al combate con él. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.


PUZZLES EN EL CIELO BOREAL

En el caso de Hagalaz, la primera runa la conseguiremos en el Cielo Boreal el cual alcanzamos subiendo a lo más alto del Yggdrasil.
En este mapa lo que tendremos que hacer es completar unos puzzles para desbloquear el acceso a la zona donde está la runa. Tendremos que completar, mediante unir arcos voltaicos, una representación de una constelación dada (Las 4 necesarias serán las imágenes de los ciervos Dvalin, Dainn, Durathror y Duneyr. Una vez completado podremos avanzar a la siguiente “nube”. Para activar o desactivar solo debemos golpear con :cuadrado: (golpe normal). Como consejo, intentad siempre completar el puzle desde la zona más alejada a la nueva zona donde debemos llegar, así evitaremos tener que recorrer de vuelta la zona.


http://66.media.tumblr.com/701cfec3ede2cfad4b160b62a0347669/tumblr_inline_nuew1l89cO1swjoib_500.png

¿Qué peligros afrontaremos en el Cielo Boreal?


Pues únicamente la electricidad, bien la procedente de las nubes de tormenta (de un tono más oscuro) y que se mueven de forma aleatoria por todo el mapeado, bien de la propia de los arcos voltaicos de los puzzles de las constelaciones, o bien de los rayos que caerán sobre nosotros a partir del puzle de Durathror (de forma parecida a las rocas de las Raices del Yggdrasil, veremos la zona sombreada antes de impactar).

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos por el Cielo Boreal?


Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuestra barra de salud. Se encuentra tras una zona de nubes tormentosas. Justo entre los puzzles de Dvalin y Dainn.
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la nuba al Este del puzle de Dainn.
Un Santuario de Thor donde adquirimos un nuevo uso del Mjollnir. Se encuentra al Norte del puzle de Dainn, teniendo que resolver el puzle de Vedfolnir, el halcón mensajero.


EL DESCANSO DE VEDFOLNIR

La segunda runa de Isa la encontramos recorriendo las ramas del Yggdrasil, donde tiene su nido Vedfolnir. Si prestamos atención veremos que hay pequeñas ramas con varios "hachazos" dados, los cuales podremos usar como puentes entre ramas para seguir avanzando. En el mapa que encontramos en el Ginnungagap las veremos indicados como "exclamaciones".

¿Qué peligros afrontaremos en el Descanso de Vedfolnir?


Los ataques aéreos del Águila Gigante, para evitarlas debemos rodar con :circulo: cuando se lance sobre nosotros, la oiremos antes y además veremos la zona sombreada antes de embestirnos. Si nos centramos en avanzar no nos atacará mas de 4 o 5 veces en todo lo que dure esta zona.

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos en el Descanso de Vedfolnir?


Un Santuario de Frigg donde adquirimos un uso extra de la Curación. Al Nordeste del mapa.
Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Se encuentra oculta en el tronco del Yggdrasil, en la rama superior a donde vemos a Ratatosk por primera vez. Aparecerá grabada la runa Hagalaz en la madera, si la golpeamos accederemos a una zona oculta donde se encuentra el Árbol. Según observamos el mapa sería la espiral "grande" en la zona Suroeste.
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado), en la zona Central, casi en el "ecuador" de nuestro recorrido.
Y por último, nos encontraremos con Ratatosk la Ardilla, en 3 puntos de la zona Oeste de la copa del Yggdrasil.


COMBATIENDO CON HAGALAZ

Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

Los ataques de Hagalaz son varios:


Lanzará un rayo que, en linea recta, recorrerá toda la zona de combate. Avisa de su ejecución pues siempre retrocede un poco. Es bastante amplio y quita bastante, por lo que es recomendable si no estamos cerca de ella, el esquivarlo. Este ataque noquea a las "otras" Hagalaz
Invocará rayos. Con un grito provocará la caida de rayos, para esquivarlos debemos fijarnos en que la zona de impacto se irá iluminando mas. Si nos alcanzan, quedaremos ralentizados lo suficiente como para ser victimas de otro impacto posterior.
Pararrayos. Aunque no son ataques como tales, los 4 pararrayos repartidos en el mapa nos emitirán continuamente rayos al ser activados (siempre por los ataques de Hagalaz)

Si conseguimos activar los 4 Pararrayos conseguiremos noquear a Hagalaz, puediendo golpearla a placer y apagando los pararrayos.

Cuando eliminemos la mitad de la barra de salud Hagalaz invocará una copia de si misma. La copia realiza los mismos ataques que la original.

Como consejos generales, existen 2 opciones de acometer este combate:


Cuerpo a Cuerpo: Aprovechad los momentos donde prepara el lanzamiento del rayo para golpear con :triangulo: los pies de Hagalaz.
Noquearla. Podemos "provocar" que active todos los pararrayos y asi noquearla las veces que necesitemos. Lo mismo podemos hacer si conseguimos que Hagalaz y sus copias se noqueen entre ellas, aunque esto ultimo es mas complicado.


A continuación os dejo un video con toda la información anterior, haced uso de los botones en la derecha para visualizar cada punto del video.


http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/323580/header.jpg?t=1473385794
Video que engloba el recorrido por ambos mapas y el combate contra el Jotun Hagalaz.0s




bmvphB363RY
2m8S
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Recorrido Cielo Boreal y Puzzle Ratatosk



bmvphB363RY
3m30s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Resolución Puzzle Dvalin



bmvphB363RY
4m28s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Resolución Puzzle Dvalin



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5m29s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del Árbol de Idunn



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6m28s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Resolución Puzzle Durathror



bmvphB363RY
8m05s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Resolución Puzzle Duneyr



bmvphB363RY
10m15s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización Runa Hagalaz



bmvphB363RY
12m29s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Recorrido por las ramas del Yggdrasil, donde posee el nido el Halcón Vedfolnir.



bmvphB363RY
19m19s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización Runa Hagalaz



bmvphB363RY
21m10s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Combate EXITOSO con el Jotun Hagalaz



100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-006.png
:bronce1:
:2estrellas:




Desafía al infierno
Derrota a Kaunan, el terrorífico jotun del fuego.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan, el quinto y último Jotun que nos encontraremos en nuestro viaje, sin tener en consideración el método empleado.

Nuevamente debemos localizar las 2 runas para poder acceder al combate con él. Además las runas no estarán en el mismo mapa, teniendo pues que resolver 2 zonas para cada Jotun.


LA SANGRE DE YMIR

En el caso de Kaunan, la primera runa la conseguiremos navengando por la Sangre de Ymir, que ha formado una zona "pantanosa" en el Muspelheim, el Reino de Fuego.
En este mapa lo que tendremos que hacer es completar un puzzle para desbloquear el acceso a la zona donde está la runa. Para resolverlo debemos localizar las 5 imagenes que componen, y completan, el mosaico que nos narra la historia de Ymir. Debemos recorrer el mapeado en el sentido de las agujas del reloj, pasando de una "isla" a otra mediante unas balsas que encontramos en las orillas (para impulsarnos debemos golpear el madero que se encuentra en la orilla con :triangulo:)


https://i.ytimg.com/vi/ePlA2q6nWQE/maxresdefault.jpg

¿Qué peligros afrontaremos en la Sangre de Ymir?


Pues únicamente la lava que emanara de unas grietas de forma periodica. Casi a la mitad de nuestro recorrido, y en la zona sur del mapeado principalmente, nos encontraremos con unas grietas en el suelo; cambiaran entre rojo y negro indicando en ese orden, daño por fuego o sin daño. A mayor grosor de la grieta, mayor será el daño. Debemos memorizar los ciclos y aprovechar para avanzar.

De forma parecida al Descanso de Vedfolnir, encontramos troncos con sendos hachazos, que nos indican que podremos derribarlos o partilos para poder avanzar haciendo uso de, nuevamente, del :triangulo:

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos navegando por la Sangre de Ymir?


Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuestra barra de salud. Se encuentra en la misma isla donde encontramos la 4ª imagen del mosaico, tras un tronco que debemos romper. Al Sur-Suroeste del mapeado.
Un Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en la nuba al Este del puzle de Dainn.
Un Santuario de Freya donde adquirimos un nuevo uso del poder de Velocidad. Se encuentra al Norte del puzle de Dainn, teniendo que resolver el puzle de Vedfolnir, el halcón mensajero.


EL CRÁTER

La segunda runa de Isa la encontramos en el interior de un Crater del Muspelheim. Este nivel transcurre en varios niveles (alturas) por lo que debemos estar pendiente de este aspecto para poder avanzar y no pasar por alto nada.

¿Qué peligros afrontaremos en el Cráter?


Encontraremos en nuestro recorrido unos Gigantes que nos lanzarán rocas. Los enemigos son estáticos, por lo que no nos perseguirán. Podemos acabar con ellos con :triangulo: pero debemos cuidar de la explosión que provocan al morir, o simplemente pasar de ellos, esquivando (y usando) las rocas que nos lanzan.
Y aunque obvio decirlo, la lava. Todo contacto con ella nos provocará daño. Para poder atravesar entre "islas" debemos pues hacer uso de las rocas que nos lanzan, usandolas como puentes (moveremos las rocas con :cuadrado: o :triangulo:).

¿Qué "Puntos de Interés" encontramos en el Cráter?


Un Santuario de Odín donde adquirimos 2 usos de la Lanza Gugnir. Al Sudeste del mapa.
Un Árbol con Manzana de Idunn que aumentará nuesta barra de salud. Se encuentra en la parte Noroeste del mapa, a la izquierda y cerca de la zona donde aparecemos. Para llegar a él, debemos atravesar un desfiladero que podemos pasar por alto facilmente.
Dos Pozos de Mimir El primero justo tras descender del ascensor y el segundo en la zona central, sin perdida pues lo encontramos en nuestro recorrido.


COMBATIENDO CON KAUNAN

Usaremos el Pozo de Mimir nada mas acceder como Punto de Control para evitarnos repetir el trayecto en caso de morir y de paso recuperar todos los usos de los poderes.

Los ataques de Kaunan son varios:


Golpeará con su espada el suelo, podemos mantenernos alejados o intentar esquivarla con :circulo: y contraatacar, ya que quedará a nuestra merced unos pocos segundos hasta que pueda levantar nuevamente la espada.
Salto. Realmente lo preocupante no es el salto, sino la caida que hara Kaunan, dada su envergadura el área de impacto es bastante grande y será reconocible por el "típico sombreado" como hemos visto ya a lo largo del juego. Lo realmente preocupante es que a cada impacto, Kaunan provocará la caida de pequeños fragmentos de rocas, que ademas dejarna una zona de impacto que nos provocará daño por fuego.
Grietas de Lava. De forma parecida a como veiamos en el mapa de la Sangre de Ymir, Kaunan clavará su espada en el suelo generando grietas que emanarán lava. Afortunadamente solo será por una sola vez desapareciendo luego.


Cuando eliminemos la mitad de la barra de salud Kaunan fortalecerá sus ataques: el Golpe de Espada provocará también grietas de lava, y la caida de sus Saltos también. El alcance del ataque de Grietas, propiamente como tal, aumentará su alcance y el espacio entre ellas para esquivarlas será menor. Cuidado con Salto pues ahora serán 3 seguidos además.

Como consejos generales:


Cuando Kauman recibe bastante daño caerá inconsciente (como pasaba con Isa) aprovechad para intentar golpearle en la cabeza con la siguiente combinación :cuadrado: :cuadrado: :triangulo: si no tenemos mas usos de los Martillos Mjollnir, le haremos la mayor cantidad de daño posible (si atacamos directamente con :triangulo: Kaunan se levantará)
Preparad el golpe fuerte con :triangulo: siempre que tengamos tiempo para golpearlo tras realizar el Salto. Con esto ganaremos un golpe "extra" mas alla de esperar a que caiga y entonces golpearle. Quedará un tiempo parado tras saltar, aprovechad a golpearle con todo.
Según la distancia que mantengamos hará un ataque u otro. Si tras crear las grietas esta lejos, atacará con un salto, si esta cerca atacará con la espada.


A continuación os dejo un video con toda la información anterior, haced uso de los botones en la derecha para visualizar cada punto del video.


http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/323580/header.jpg?t=1473385794
Video que engloba el recorrido por ambos mapas y el combate contra el Jotun Kaunan.0s




IoOQpCcVVNM
1m
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Recorrido por la Sangre de Ymir



IoOQpCcVVNM
1m55s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la primera imagen del Mosaico de Ymir



IoOQpCcVVNM
2m20s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del Mosaico de Ymir



IoOQpCcVVNM
3m38s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la segunda imagen del Mosaico de Ymir



IoOQpCcVVNM
4m35s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del Altar de Freya



IoOQpCcVVNM
5m13s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en Sangre de Ymir



IoOQpCcVVNM
6m39s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la tercera imagen del Mosaico de Ymir.



IoOQpCcVVNM
7m52s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la cuarta imagen del Mosaico de Ymir.



IoOQpCcVVNM
8m06s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del Árbol de Idunn en Sangre de Ymir



IoOQpCcVVNM
10m30s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la quinta imagen del Mosaico de Ymir



IoOQpCcVVNM
11m
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la Runa Kaunan en Sangre de Ymir



IoOQpCcVVNM
11m42s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Recorrido por el Cráter



IoOQpCcVVNM
11m
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la Runa Kaunan en Sangre de Ymir



IoOQpCcVVNM
13m55s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del Árbol de Idunn en el Cráter



IoOQpCcVVNM
15m48s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del primer Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en Cráter



IoOQpCcVVNM
18m13s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización del segundo Pozo de Mimir (Punto de Guardado) en Cráter



IoOQpCcVVNM
21m
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Localización de la Runa Kaunan en Cráter



IoOQpCcVVNM
22m30s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Combate con el Jotun Kaunan


100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-007.png
:bronce1:
:3estrellas:




El Valhala te espera
Derrota a Odín, el Padre de todos.


Este trofeo consistirá solamente en vencer en combate al Padre de Todos, Odín. No hay puzzles ni mapeado extenso.

Odín no implica gran dificultad, sus ataques consistirán en atacarnos con 2 (3 a partir de bajarle la mitad de la vida) lanzas "guiadas" mientras se mueve de un lugar a otro de la zona de combate. El problema vendrá cuando comience a invocar a los Jotnar que ya hemos vencido, siendo primero solo 1 y por último los 5, siendo aleatorio quien aparezca y donde aparece.

Ver descripción y video del trofeo Perfecto - ODÍN

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-008.png
:bronce1:
:1estrellas:




La elegida de Idunn
Encuentra todas las manzanas de Idunn.


Para conseguir este trofeo debemos conseguir todas las manzanas de los Árboles de Idunn, siendo un total de 9 (1 por cada zona que visitamos en el juego).

Podeis consultar los recorridos explicados en los trofeos correspondientes a Doma lo salvaje, Derrota la oscuridad, Conquista el frío, Capea la tormenta y Desafía al infierno

En tal caso, y por comodidad, os dejo un video de Shilag con todas las localizaciones



https://www.youtube.com/watch?v=bMDwz0pNKn0


100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-009.png
:bronce1:
:1estrellas:




Impresiona a los dioses
Encuentra todos los santuarios de los dioses.


Para conseguir este trofeo debemos conseguir todos los Poderes de los Dioses (6) y las Mejoras (3) de alguno de ellos, siendo un total de 9 los santuarios que debemos visitar (nuevamente en relación 1-1 con los mapas del juego).

Los Poderes que tengamos se visualizarán debajo de salud de Thora, en la parte superior izquierda de la pantalla, igualmente de los usos que tengamos disponibles de cada uno. Podemos movernos con :L1: :R1: para seleccionarlo y activar.




PODERES

DESCRIPCIÓN

LOCALIZACIÓN

MEJORA (+1)

LOCALIZACIÓN MEJORA



CURACIÓN DE FRIGG
Thora podrá recuperar cierta cantidad de salud
Jotunheim
SI
Descanso de Vedfolnir



MARTILLO DE THOR
Thora invocará el poder del Mjollnir con su ataque :triangulo:
Lago Jormungandr
SI
Cielo Boreal



ESCUDO DE HEIMDALL
Thora se volvera invencible a cualquier daño durante 5 segundos
Raíces del Yggdrasil
NO
-



SEÑUELO DE LOKI
Thora creará una imagén de si misma que explotará a los pocos segundos.
Forja de Brok
NO
-



VELOCIDAD DE FREYA
Freya dará, temporalmente, mayor velocidad, tanto de movimiento como en realización de los ataques, a Thora.
Nueve Rios
SI
Sangre de Ymir



LANZA GUGNIR
Thora podrá hacer uso de una Lanza "teledirigida"
Crater
NO
-



Podeis consultar los recorridos explicados en los trofeos correspondientes a Doma lo salvaje, Derrota la oscuridad, Conquista el frío, Capea la tormenta y Desafía al infierno

En tal caso, y por comodidad, os dejo un video de Shilag con todas las localizaciones



https://www.youtube.com/watch?v=Sk3ncIoGgUM


100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-010.png
:plata1:
:3estrellas:




Perfecto - Jera
Derrota a Jera sin sufrir ningún daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera sin sufrir ningún daño

Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

Hay dos formas de encarar este combate, una forma mas lenta y pausada, donde daremos prioridad a controlar la situación y atacar en los momentos donde estemos completamente seguros de no sufrir daño (compatible con Excluye a los dioses - Jera) y otra donde la idea será provocar el mayor daño en el menor tiempo posible (compatible con A contrarreloj - Jera y Vegetariana)



https://www.youtube.com/watch?v=nLt6UV7Q53w

Os dejo un video del inspirador,en mi opinión, de todos y cada uno de los videos que existen de este juego, Shilag. Como "variante" yo aseguraría con el Escudo de Heimdall cuando vayamos a recibir el impacto del golpe "central". Por lo demás la dinamica será muy parecida en todos los Jotnar:


Colocar Loki x2 calculando cuando comenzará el combate para que al desaparecer le hagamos daño.
Activar Freya y Thor, repetir siempre que veamos que se acaba la ventaja de velocidad de Freya.
Activar Heimdall, opcionalmente, cuando vaya a golpearnos.
Lanzar Gugnir, si nos vemos alejados por el impacto es una buena opción.

Con practicar daremos cuenta de Jera sin darle opción a que nos ataque demasiado o convoque las raices.


100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-011.png
:plata1:
:3estrellas:




Perfecto - Fé
Derrota a Fé sin sufrir ningún daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Fé sin sufrir ningún daño

Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate. El gran problema de este Jotun no será el Jotun en si mismo, ya que es lento de movimientos y facil de esquivar, sino los Enanos. Debemos pues prestar especial atención a los Enanos Gigantes y sus martillos. Si el combate se alarga, debemos controlar la "masa de enanos" como imperativo.

Si usamos una técnica parecida a la de Jera, de "acoso y derribo" donde tras colocar Loki (x2) al inicio e ir intercalando los Freya+Thor con el Escudo de Heimdall, junto con las Lanzas Gugnir (x2) para finalizar, el combate no nos debería durar mucho (podemos incluso conseguir el trofeo A contrarreloj - Fé). Recordad que al destruir las 6 columnas provocamos derrumbamientos sobre la sala, lo que puede ser un "arma de doble filo".

A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



https://www.youtube.com/watch?v=a0cZ1wE4htk



100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-012.png
:plata1:
:2estrellas:




Perfecto - Isa
Derrota a Isa sin sufrir ningún daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Isa sin sufrir ningún daño

Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate. Isa es, quizás, el Jotun mas fácil para obtener este trofeo.

Si usamos una técnica parecida a los anteriores, de "acoso y derribo" donde tras colocar Loki (x2) al inicio e ir intercalando los Freya+Thor con las veces que le dejamos K.O. y seguimos golpeando mientras realiza la animación donde congela la zona de combate. Debemos tener cuidado con el desplazamiento que realizará corriendo (podemos activa el Escudo de Heimdall y acto seguido activamos Lanzas Gugnir (x2) para finalizar. El combate no nos debería durar mucho (podemos incluso conseguir el trofeo A contrarreloj - Isa).

A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



https://www.youtube.com/watch?v=JF0_QLt5ItU

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-013.png
:plata1:
:3estrellas:




Perfecto - Hagalaz
Derrota a Hagalaz sin sufrir ningún daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Hagalaz sin sufrir ningún daño

Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

Comenzamos el combate con un Golpe Fuerte (cargandolo mientras comienza la animación), activamos Freya+Thor y atacamos (si en este momento Hagalaz realiza el ataque hacer caer rayos por el mapa, aconsejo reiniciar) mientras realiza las animaciones de lanzar el rayo por el suelo (Ojo con el retroceso que realiza y con el hecho de que al lanzarlo recoge una de las piernas, podemos perder un golpe valioso si lo damos al aire). Seguramente se teletransportará a otro punto del mapa, activamos entonces Lanza Gugnir (x2) (Ojo con la linea de tiro, podemos perder facilmente una lanza si golpea en un pararrayos). Cuando aparezca la 2ª Hagalaz pausamos y localizamos la mas cercana que este en una plataforma sin pararrayos. En el recorrido hacia ella activamos Loki (x2) y rapido Freya+Thor (x2) y golpeamos. Si vemos que perdemos el cebo de Loki, activamos Heimdall para prevenir posibles daños. Si tenemos suerte y somos rapidos conseguiremos ademas A contrarreloj - Hagalaz y Nada de aturdimientos.

A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



https://www.youtube.com/watch?v=zuBg6rPO3bo

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-014.png
:plata1:
:3estrellas:




Perfecto - Kaunan
Derrota a Kaunan sin sufrir ningún daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan sin sufrir ningún daño

Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

Al inicio activamos y golpeamos con Freya+Thor, podemos con suerte acestarle 2 golpes, le perseguimos hasta donde cae por primera vez y golpeamos nuevamente, dejandole K.O. (Ojo con el empujón que sufrimos para no tocar lava) y golpeamos como deciamos en la descripción del combate normal (en la cabeza con :cuadrado: :cuadrado: :triangulo:). A partir de este punto pueden pasar 2 cosas:


Si se aleja para clavar su espada en el suelo, podemos hacer uso de 1 Lanza de Gugnir, lo que provocará que quede nuevamente K.O. Debemos darnos prisa para poder alcanzarle y golpearle con Freya+Thor nuevamente y durante toda la animación que realiza cuando le bajamos la vida por la mitad. Saltará, debemos nuevamente golpearle con Freya+Thor (cuidado ahora cuando caiga, ya que las grietas también nos pueden dañar, activar Heimdall para asegurar es buena idea) y por ultimo la Lanza Gugnir que nos quedaba.
Si nos intenta golpear con la espada, esquivamos y activamos Freya+Thor, repitiendo a partir de este momento los pasos del apartado anterior.

Debemos tener cuidado con las grietas y los restos de lava de las rocas que caen. El combate no nos debería durar mucho (podemos incluso conseguir el trofeo A contrarreloj - Kaunan).

A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



https://www.youtube.com/watch?v=9CU4U6HCuIA

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-015.png
:plata1:
:4estrellas:




Perfecto - ODÍN
Derrota a Odín sin sufrir ningún daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Odin sin sufrir ningún daño

Es preferible conseguir con anterioridad todos los Poderes de los Dioses, lo que facilitará mucho el combate.

Si usamos una técnica parecida a los anteriores, de "acoso y derribo" donde tras colocar Loki (x1) al inicio (cuando veamos aparece la mano en su pecho) preparamos el Golpe Fuerte con :triangulo: y soltamos cuando veamos como coloca su brazo junto a la pierna. Odin se desplazará, activamos Freya+Thor y golpeamos hasta que veamos que "suena" y cambia el zoom la camara para indicar que se acerca una Lanza, activamos en ese momento el segundo Loki (si lo activamos antes es probable que solo afecte como señuelo a 2 de las 3 lanzas, quedandonos vendidos con esta ultima). Activamos en persecución de Odin nuevamente Freya+Thor y golpeamos, en este momento invocará al primero (y ultimo con suerte) de los Jotun. Si tenemos suerte podremos esquivarlos con facilidad; en tal caso lo recomendable aquí es usar Lanza Gugnir (x2) si nos vemos muy alejados de Odin esquivando al Jotun. Una vez pasado el peligro acabamos con el nuevamente con Freya+Thor. Activad Heimdall si nos vemos en apuros

El combate no nos debería durar mucho, pudiendo incluso conseguir los trofeo A contrarreloj - ODÍN
y Gungnir-fobia).

A continuación os dejo un video de Shilag que podeis usar como referencia.



https://www.youtube.com/watch?v=2JodTbTXRuA

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-016.png
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:3estrellas:




A contrarreloj - Jera
Derrota a Jera en menos de 25 segundos.


Debemos acabar con Jera en un tiempo máximo de 25 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Jera para estrategia.

Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-017.png
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:3estrellas:




A contrarreloj - Fé
Derrota a Fé en menos de 25 segundos.


Debemos acabar con Fé en un tiempo máximo de 25 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Fé para estrategia.

Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-018.png
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:3estrellas:




A contrarreloj - Isa
Derrota a Isa en menos de 60 segundos.


Debemos acabar con Isa en un tiempo máximo de 60 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Isa para estrategia.

Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-019.png
:bronce1:
:3estrellas:




A contrarreloj - Hagalaz
Derrota a Hagalaz en menos de 60 segundos.


Debemos acabar con Hagalaz en un tiempo máximo de 60 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Hagalaz para estrategia.

Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".

100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-020.png
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:3estrellas:




A contrarreloj - Kaunan
Derrota a Kaunan en menos de 80 segundos.


Debemos acabar con Kaunan en un tiempo máximo de 80 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Kaunan para estrategia.

Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-021.png
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:3estrellas:




A contrarreloj - ODÍN
Derrota a Odín en menos de 60 segundos.


Debemos acabar con Odín en un tiempo máximo de 60 segundos. Ver video y descripción en trofeo Perfecto - Odín para estrategia.

Lógicamente podemos sufrir daños, pero debemos tener en cuenta que todo impacto que suframos nos "ralentizará".

100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-022.png
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:2estrellas:




Excluye a los dioses - Jera
Derrota a Jera sin usar ningún poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Jera sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

Como recomendación casi imprescindible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

En el caso de Jera la estrategia a seguir será muy parecida a la utilizada de forma normal, buscando su lateral y atacando en los momentos en que su costado queda descubierto, retrocediendo hasta las flores azules cuando propague la nube venenosa y manteniendo la zona "libre" de vides para poder movernos con rapidez y soltura. Como decía este combate es solo cuestión de tener paciencia.

CONSEJO GENERAL: Uno de los errores que más vamos a cometer es intentar acabar por la via rapida abusando del Golpe Fuerte :triangulo:, esto nos puede dejar expuestos con mucha facilidad o fallarlo dado el tiempo de preparación; a veces es mas "viable" hacer el Golpe Normal :cuadrado: para controlar mejor la situación. En cuanto al Golpe Normal, es mejor no realizar el combo salvo que tengamos absoluta seguridad de disponer de tiempo, siendo mejor el golpear, pausa y repetir lo que nos dará opción a poder detener el ataque y esquivar.



https://www.youtube.com/watch?v=r6warvPi8ec


100-023http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-023.png
:plata1:
:2estrellas:




Excluye a los dioses - Fé
Derrota a Fé sin usar ningún poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Fé sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

Como recomendación casi imprescindible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

Lo ideal en este caso es intentar Frisbi al mismo tiempo, con el condicionante de no poder usar absolutamente ninguno de los poderes. Para ello una vez Fé se encuentre en la zona central de la Sala debemos colocarnos lo mas alejado posible de ella (mejor al sur por el tema de la perspectiva) y provocar que nos lance el escudo para devolverlo con :triangulo:. Cuando invoque los Enanos, eliminad a los Gigantes y controlad que no teneis riesgos de que os golpeen mientras preparais la devolución. Llegamos así a la aparición de las columnas, que nos darán un daño extra sobre Fé y "controlarán" la masa de enanos en la sala.



https://www.youtube.com/watch?v=zS4fUOpPyC0


100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-024.png
:plata1:
:3estrellas:




Excluye a los dioses - Isa
Derrota a Isa sin usar ningún poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Isa sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

Como recomendación casi imprescindible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

Lo ideal en este caso es intentar Francotirador al mismo tiempo, con el condicionante de no poder usar absolutamente ninguno de los poderes. Debemos al principio intentar provocar que golpee con el suelo, haciendo aparecer gran cantidad de bloques de hielo que usaremos como munición. Afortunadamente Isa es bastante lento y podemos predecir cuales son sus ataques. Permaneceremos cerca, haciendole girar sobre si mismo mientras. Una vez le quitemos la mitad de la vida, debemos jugar con el suelo deslizante y procurar golpearle con los bloques que iran apareciendo, cosa que nos será un poco mas complicada.

Si vamos a terminar con Isa sin preocuparnos del trofeo de Francotirador, lo mejor es mantenernos entre las piernas o a la espaldas de Isa, haciendole girar mientras le golpeamos con :cuadrado:. Tanto si usamos una táctica u otra, recordad siempre golpearle en la cabeza cuando caiga con los bloques de hielo.



https://www.youtube.com/watch?v=Lvsm2wD-Qlw

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-025.png
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:3estrellas:




Excluye a los dioses - Hagalaz
Derrota a Hagalaz sin usar ningún poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Hagalaz sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

Como recomendación casi imprescindible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

Comenzaremos manteniendonos cerca de los pies de Hagalaz y siempre golpeando con :cuadrado: para poder esquivar con rapidez cualquier ataque de Hagalaz. Mantendremos esta técnica hasta la mitad del combate, aparecera la "segunda" Hagalaz, a partir de este momento lo que haremos es activar aquellos pararrayos pendientes, noqueando a Hagalaz y pudiendo golpearla (recordad la combinación :cuadrado: :cuadrado: y :triangulo:), o con suerte si la distancia no es demasiada entre ambas, a las dos. Si repetimos un par de veces, tendremos el combate dominado.



https://www.youtube.com/watch?v=ykaoSGPitFY

100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-026.png
:plata1:
:3estrellas:




Excluye a los dioses - Kaunan
Derrota a Kaunan sin usar ningún poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

Como recomendación casi imprescindible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

Comenzaremos como con casi la mayoria de los Jotun, manteniendo cargado :triangulo: para poder inflingir una cantidad considerable de inicio (manteneos alejados de la nube de vapor, con practica encontrareis puntos donde colocaros para que el rango del ataque con el hacha sea el correcto). Rodamos hasta llegar a Kaunan, golpeamos el pie hasta conseguir noquearlo, cuidado con donde nos desplaza la caida de Kaunan para no caer en las zonas de impactos de las rocas. Noqueado golpeamos en la cabeza preferiblemente con el combo :cuadrado: :cuadrado: :triangulo:

Tanto si golpea o clava su espada en el suelo, buscad las zonas entre las grietas mas anchas, aunque lo ideal es que busqueis que salte manteniendonos lo mas alejados posible de él. Una vez caiga aprovechamos y golpeamos como en el primer momento.

En casi primordial intentar llegar a la siguiente parte del combate con la mayor, por no decir toda, la Salud posible.

Cuando le hemos quitado la mitad de la vida, Kaunan será mas agresivo en sus ataques, por lo que debemos extremar las precauciones. Por lo demás, es un combate largo donde lo principal es no precipitarnos al atacar y esperar el momento mas adecuado, ya que un error o quedarnos expuestos a un ataque de Kaunan nos restara mucha Salud.



https://www.youtube.com/watch?v=oPaf_g9vpWs

100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-027.png
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:4estrellas:




Excluye a los dioses - ODÍN
Derrota a Odín sin usar ningún poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Odín sin hacer uso de ningúno de los Poderes de los Dioses.

Como recomendación casi imprescindible tener las todas las mejoras de Salud de las Manzanas de Idrunn. Debemos tener en cuenta que estos combates serán mas largos y siempre será buena idea mantener el máximo de salud posible al menos hasta la segunda mitad del mismo.

Lo principal de este combate es mantenernos cerca de Odín el máximo de tiempo posible y tener claro una cosa, ELIMINAR LAS LANZAS ES LO PRIMERO. Para ello, estad atentos a cuando la camará se aleja, acompañado de un leve zumbido. Golpead siempre con :cuadrado:. Si cumplimos ambos el combate solo será cuestión de tiempo y suerte con los Jotnar que vaya invocando Odín durante el mismo. Como consejo, pausad el juego cuando invoque para poder adivinar por la runa que aparece en pantalla a quien o quienes esta llamando.



https://www.youtube.com/watch?v=daurZkyfne4

100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-028.png
:plata1:
:2estrellas:




Vegetariana
Derrota a Jera sin matar a ninguna vid.


Para conseguir este trofeo debemos acabar con Jera sin eliminar ninguna vid de las que invocará durante el combate.
La mejor estrategia es no alargar el combate, mirad el video de Perfecto - Jera para saber como encararlo. Recordad que al activar el Mjolnir también provocamos daño de área que afectara a las vides, por lo que debemos tener cuidado de no tener ninguna cerca al invocarlo.

La otra estrategia sería esquivarlas rodando e ir cambiando de posición (Flores Azules) hasta que desaparezcan pasado un tiempo.

100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-029.png
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:3estrellas:




Frisbi
Derrota a Fé sin usar ataques cuerpo a cuerpo.


Para conseguir este trofeo debemos acabar con Fe sin hacer uso de los ataques cuerpo a cuerpo.

Nos olvidaremos de usar el :cuadrado: y el :triangulo: con Fe. Eso sí, podemos y debemos usarlos con los Enanos que irán apareciendo.

Podemos hacer uso de todos los Poderes de Dioses, teniendo en cuenta eso si que con el "Martillo de Mjolnir" solo podremos hacer uso de la onda expansiva que daña al activarlo, no pudiendo atacar con el :triangulo:

La forma natural, y que da titulo al trofeo, es devolver el Escudo de Fe cuando nos lo lance golpeandolo en el momento adecuado con :triangulo:. Como consejo intentad encarad siempre desde la zona baja de la zona de combate (la perspectiva es mejor)

Tambien dañará a Fe el desprendimiento de rocas que provocamos al romper las columnas que aparecen.


100-030http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-030.png
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:3estrellas:




Francotirador
Derrota a Isa usando solo icebergs.


Para conseguir este trofeo debemos acabar con Isa solo y exclusivamente usando los icebergs.

Los icebergs son aquellas formaciones heladas que encontramos repartidas por la zona de combate y que podremos "lanzar" contra Isa golpeandolas con :triangulo:.
¿Como aparecen los icebergs? Cuando Isa golpea el suelo bajo sus pies creará un arco delante de él de estos icebergs, tambien provocará la creación de los icebergs cuando usa su aliento gélido.

Este será un enfrentamiento largo, ya que aunque la primera parte del mismo será muy rapida, una vez que Isa congela la zona de combate nos resultará mas complicado atinar y precisar el golpe y orientación de los icebergs (unido al hecho de esquivar los ataques de Isa).

Podemos hacer uso de los Poderes de los Dioses: Frigg, Freya y Heimdall aunque si conseguimos acabar con él sin usar poderes también obtendremos el trofeo Excluye a los dioses - Isa.

100-031http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-031.png
:plata1:
:2estrellas:




Nada de aturdimientos
Derrota a Hagalaz sin aturdirla.


Para conseguir este trofeo debemos acabar con Hagalaz sin que sufra aturdimiento.

¿Como aturdimos a Hagalaz? Hay 2 formas de noquear a este Jotun: activando todos los pararrayos de la zona de combate (4 en normal y 8 en Modo Valhalla) o bien, una vez que haya mas de una Hagalaz, si conseguimos que una golpee a otra con el rayo que lanza a ras de suelo.

Debemos pues evitar alguna de estas 2 situaciones para poder acabar con ella y conseguir el trofeo. Lo mejor es intentar acabar con ella lo mas rapido posible, no dando opción a la "copia" y evitando que se activen los pararrayos. De esta forma, y con algo de pericia y suerte, podremos conseguir también Perfecto - Hagalaz y A contrarreloj - Hagalaz.

100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-032.png
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:3estrellas:




Asuntos peligrosos
Derrota a Kaunan con menos del 10 % de salud.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a Kaunan con al menos 10% de la barra de salud.

Dado que no existe un indicador de puntos de salud, buscaremos una referencia visual para saber cual es este 10% límite. En el caso de conseguir todas las Manzanas de Idunn, el 10% empezaría a contar desde el incio hasta el punto donde coincide con el icono del Escudo de Heimdall sin activar aproximadamente.

Lo normal sería obtener este trofeo junto con Excluye a los dioses - Kaunan, dado que al alargar el combate, aumentan las probabilidades de que recibamos daño. Si tenemos el combate controlado y podemos hacer uso de los Poderes, siempre podremos bajar nuestra vida de forma voluntaria en la lava que queda residual en el suelo tras impactar las rocas; aunque este último metodo es algo bastante arriesgado.

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-033.png
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:3estrellas:




Gungnir-fobia
Mata a Odín sin destruir ninguna lanza.


Para conseguir este trofeo debemos acabar con Odín si eliminar ninguna de sus lanzas.

De forma parecida a lo sucede en Vegetariana, lo principal es no alargar el combate y hacer un uso inteligente de Loki. Si somos lo suficientemente rapidos (combinando Freya+Mjolnir) no daremos opción a que realice mas de 2 ataques con sus lanzas. Si hemos de esquivar alguna, recordad que realizará una segunda pasada.

Si alguna lanza nos impacta contará como destruida y no conseguiremos el trofeo.

100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-034.png
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:3estrellas:




¡Has impresionado a los dioses!
Completa el juego al 100 %.


Para conseguir este trofeo debemos completar el 100% del juego, incluyendo todos los Altares, Manzanas de Idunn, Puntos de Interes y por supuesto vencer a los Jotnar.

Si hemos seguido lo indicado en cada descripción de las rutas no deberiamos tener problemas.

100-035http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-035.png
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:5estrellas:




Perfecto - Valhala
Pásate el modo Valhala sin recibir daño.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a todos los Jotnar y a Odín sin sufrir daño en el Modo Valhala.

Ver los videos de los combates en Valquiria para conocer y repetir la estrategia utilizada.


100-036http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-036.png
:oro1:
:4estrellas:




Valquiria
Pásate el modo Valhala.


Como ya indicamos en el Plan de Trabajo el Modo Valhalla es una Arena que nos enfrentará a los Jotnar (directamente sin tener que recorrer zonas) con el añadido de variantes en su mecanica en relación al Modo "Historia".

¿Cuales son esas variaciones?


JERA: Algo común en todos será el hecho de que el punto donde intensificaba sus ataques al poseer la mitad de la vida se adelantará a cuando pierda 1/3 de la misma. En el caso de Jera, desplagara las raices a lo largo de la zona de combate y emanará la nube de gas con mas frecuencia que en el combate original. El numero de vides invocadas será mayor. Y la diferencia mas notable, rodeando a Jera aparecerán las Setas Blancas que encontrabamos en la primera zona de juego, las cuales al detectarnos tambien dispersarán gas pasados 10 segundos.

FÉ: Las diferencias en el combate con Fé del Modo Valhala son minimas en cantidad, siendo quizas el combate mas fácil. Aumentara el numero de enanos que aparecerán, los invocará con más frecuencia y como Jera, adelantará la aparición de las columnas.

ISA: La diferencia principal en este combate es que Isa será mas fuerte y hará mucho mas daño ya que helará la superficie de la zona del combate también a la mitad. Aunque parezca un cambio mínimo, condicionará muchisimo el resto de la pelea con él.

HAGALAZ: Quizás la pelea con mayores variaciones. En la zona de combate no habrá 4 pararrayos, sino 8 (uno en cada plataforma externa). Como el resto, Hagalaz invocará antes de perder la mitad de la vida a su "clon", y no contenta con ello, llegará a invocar hasta 4 copias de si misma.

KAUNAN: En este combate, Kaunan entrará en modo furia antes (cuando comienza a saltar de un lado a otro como un loco), provocará mas caidas de rocas, sus ataques harán mas daño y las grietas que provocará serán mas amplias.

ODÍN: La diferencia principal es que Odín empezará de inicio como si actuara con media barra de salud del modo normal, es decir, con 3 lanzas en cada ataque e invocando con mayor frecuencia a los Jotnar.


Y como una imagen, y si son varias en secuencia mejor, vale mas que mil palabras a continuación os dejo la serie de videos con los combates donde conseguimos vencer Sin Poderes y Sin Daño a todos los Jotnar y Odín.


http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/323580/header.jpg?t=1473385794
TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS SIN RECIBIR DAÑO Y SIN PODERES CON LOS JOTNAR EN EL MODO VALHALA0s




ejtCIyKUYcc
73m20s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
En el combate contra Jera aprovecharemos un pasillo que se crea justo en la zona donde aparece la 2ª Raiz, donde la cantidad de vides es menor, y podemos tener un acceso mas rapido a golpearla. No perded de vista las Setas Blancas y mantened en la medida de los posible "limpio" de vides el recorrido y las cercanias de la Flor Azul



ejtCIyKUYcc
47m20s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
En el combate contra Jera podemos golpear el brazo de la misma mientras golpea el suelo, fijaos donde nos colocamos y cargamos el golpe.



luEdv2iZ9g0
110m0s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Fé es lenta y predecible en sus movimientos y ataques, por lo que la prioridad son los Enanos, usad Loki cuando la muchedumbre nos tenga rodeados y mantened siempre una linea de visón con Fé por si nos lanzará su escudo.



luEdv2iZ9g0
68m48s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Uno de los combates mas largos, intentad siempre mantener el menor numero de Enanos, sobretodo los Gigantes, cerca. Eso provocará que Fé lance su escudo pudiendo hacerle bastante daño.



iIgNQAu7VXI
0s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
La estrategia es reservar los poderes hasta la segunda parte del combate (usad siempre que podeis el golpearla con los bloques de hielo) y atacar con todo en el tramo final, guardad el Escudo para los momentos en que la noqueamos y sepamos que nos hará daño al caer.



4BX5JGEsjY8
0s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Estrategia parecida a la anterior, pero en este caso debemos procurar no mantenernos muy lejos de Isa.



cjerOtWbQ3Y
10m36s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Uno de los combates mas dificiles del juego. La estrategia a seguir es: golpe fuerte, freya+thor hasta conseguir que invoque la primera copia, tener suerte de que nos toquen en posiciones opuestas para provocar que la noquee. Usamos Loki en nuestro camino hacia una de ellas, y colocandonos en el espacio entre las dos bases del pararrayos, activamos Thor y golpeamos, ojo que al activar Thor encenderemos el pararrayos tambien. GOLPEAMOS 3 VECES, ni una mas, y esquivamos los rayos de Hagalaz. Olvidaos de atacar a la que esta KO, y procurad que la que sigue en pie active el resto de parrayos. Usad Escudo si os veis comprometidos, aunque lo ideal es guardarlo para la segunda parte del combate. Cuando este KO las 2 golpeadlas con 2 :cuadrado: y 1 :triangulo: en la cabeza a ser posible. Cuando salgan las 3, repetid Loki, Freya y Thor, activad siempre los Escudos y usad Lanzas.



F23HhZyhprA
7m44s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Usaremos una estrategia parecida a la anterior, pero en este caso cuando aparezcan las 3 copias debemos correr en el sentido horario (según nos convenga) para activar los pararrayos.



xGD31FyESAo
103m20s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Usaremos una técnica muy parecida a la del Modo Normal.



k5s3IV_xTGY
9m50s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Lo importante en este combate es mantener las distancias y saber en todo momento posicionarnos según el ataque que realiza el Jotun.



0MDv7AFYB7I
66m15s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
Usaremos una técnica muy parecida al Modo Normal, ya que Loki dura lo suficiente como para poder cubrir las 3 Lanzas.



l1Zj28X3FxY
42m35s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3202677.jpg
#0
El punto clave del combate es eliminar las lanzas. Siempre intentad eliminar la del medio colocandonos en el punto donde señala su brazo antes de atacar, el timming se adquiere con practica.




100-037http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Jotun/100-037.png
:oro1:
:5estrellas:




Excluye a los dioses - Valhala
Pásate el modo Valhala sin usar poder divino.


Para conseguir este trofeo debemos vencer a todos los Jotnar y a Odín sin usar ningún Poder de los Dioses en el Modo Valhala.

Ver los videos de los combates en Valquiria para conocer y repetir la estrategia utilizada.
A @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=11913" target="_blank">Brain</a> por comentarme la existencia del juego, dejandose arrastrar posteriormente por servidor a sufrirlo y disfrutarlo. Por sus consejos y ayudas en el Modo Valhalla. Por crear el reproductor de video con enlace a puntos del mismo... y en general por ser buen tio.

A los usuarios whoadreader, primero que aparece como Platino en psnprofiles, por sacarme de dudas con el Modo Valhalla y al youtuber Shilag, por sus videos que han servido como base para los propios.


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Brain
14/09/2016, 09:37
Ale Arislam, antes de que te arrepientas XXD
Ahí la tienes, animo con ella (ya sabes, cualquier cosa estoy a tu disposición) ^^

PD. La edición en Chrome va lenta si tienes el corrector ortográfico activado.

Arislam
14/09/2016, 09:39
Brain la primera en la frente, debería poner que es la Valhalla Edition.

Usa esta imagen, por favor... lo haría yo pero me cargo el marco azul seguro.
http://jotungame.com/presskit/images/header.png

Brain
14/09/2016, 09:41
¿Seguro? No puse esa porque se parece mucho a la de PSN justo arriba. Pero si quieres la cambio

PD. Pusiste Jortun XD

Arislam
14/09/2016, 09:54
Brain ok, dejala

PD: Me pasa mucho xDDD Será porque termino JARTO de él xDDD

Brain
14/09/2016, 10:02
Brain ok, dejala

PD: Me pasa mucho xDDD Será porque termino JARTO de él xDDD

LOL tu firma le falta una montera al vikingo XD

JorgeO
15/09/2016, 01:57
Suponiendo (y digo suponiendo porque no sé qué diablos es el Modo Valhala) que para conseguir Perfecto - Valhala hay que acabar el juego de pe a pa sin recibir daños, espero que haya "truco" como lo de subir la partida a la nube y cosas así, de lo contrario ¡ayayayayaiiii! :buf:

¡Ánimo con la guía, que de seguro te queda de primer nivel! :monkey:

Arislam
15/09/2016, 09:08
Suponiendo (y digo suponiendo porque no sé qué diablos es el Modo Valhala) que para conseguir Perfecto - Valhala hay que acabar el juego de pe a pa sin recibir daños, espero que haya "truco" como lo de subir la partida a la nube y cosas así, de lo contrario ¡ayayayayaiiii! :buf:

¡Ánimo con la guía, que de seguro te queda de primer nivel! :monkey:

A mi lo que me "mosquea" es que no lo tenga nadie pudiendo hacerse algo así... :confused: Pero bueno, ¿para eso estamos,no? para ser "conejillos de Indias" y experimentar y probar cosas xDDD

Brain
22/09/2016, 20:10
Peeeeeeeeeeeeeero como lo va a tener mucha gente? Veo imposible el antepenúltimo y el último trofeo...como se han flipado tantísimo con el modo Valhala!??

El que ha sacado el platino en PS4 ha puesto un vídeo de como vencer al jefe final sin usar poderes:

Odin - Valhalla Mode - Shun the Gods - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=r5DIJSzzlaU)

PD. Si este es un cry post de manual

Arislam
22/09/2016, 21:06
Jajajaja has acabado con Odin por completo?

Brain
22/09/2016, 21:10
Jajajaja has acabado con Odin por completo?

Si, te he pillado ya xDD (He probado Jera, que risa...)

Arislam
26/09/2016, 11:21
Seguimos en la pelea, gracias en gran parte a los ánimos y consejos de Brain. Lo bueno que a base de ensayo y error vamos sacando mil cosas para la guia.

Arislam
11/10/2016, 12:21
http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/323580/header.jpg?t=1473385794
Video que engloba el recorrido por ambos mapas y el combate contra el Jotun Isa.0s




xbk6YBl6-Fw
2m
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Recorrido Lago Jormungandr



xbk6YBl6-Fw
2m45s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Localización del Arbol de Manzanas de Idunn



xbk6YBl6-Fw
3m45s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Localización de la Runa de Isa



xbk6YBl6-Fw
4m40s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Recorrido por los Nueve Rios



xbk6YBl6-Fw
7m10s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Localización de la Runa de Isa



xbk6YBl6-Fw
8m20s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Comenzamos el combate contra el Jotun Isa



xbk6YBl6-Fw
10m40s
http://www.3djuegos.com/juegos/11282/jotun/fotos/analisis/jotun-3498390.jpg
#FF3600
Cuando Isa pierde la mitad de su salud, helara la superficie donde estamos peleando, convirtiendose en una pista de patinaje.



Brain ¿hay forma de tener un listado de los codigos de color para los botones?¿se puede jugar con el tamaño de la fuente del boton?

Brain
11/10/2016, 18:28
Brain ¿hay forma de tener un listado de los codigos de color para los botones?¿se puede jugar con el tamaño de la fuente del boton?

A lo primero te vale esto: http://www.play4trophies.com/TESTS/color.php
A lo segundo por ahora no, solo puedes modificar si es cursiva o negrita parte del texto del botón y su color y fondo.

Arislam
19/10/2016, 18:22
Acabado Plan de Trabajo y el "grueso" de los trofeos de la Historia de Thora a falta del combate con Odín. Brain agradecería enormemente cualquier consejo o punto que veas que he pasado por alto.

WDS
20/10/2016, 09:32
Acabado Plan de Trabajo y el "grueso" de los trofeos de la Historia de Thora a falta del combate con Odín. Brain agradecería enormemente cualquier consejo o punto que veas que he pasado por alto.

Pedazo de guía Aris, felicidades!!!

Arislam
20/10/2016, 09:43
Pedazo de guía Aris, felicidades!!!

Aún queda... aún queda xDDD

Brain
20/10/2016, 14:11
Acabado Plan de Trabajo y el "grueso" de los trofeos de la Historia de Thora a falta del combate con Odín. Brain agradecería enormemente cualquier consejo o punto que veas que he pasado por alto.

La guía está de cine y los reproductores quedan genial, gracias por hacer uso de ellos...tenía ganas de verlos en una guía...ayer hablando con xamo por ejemplo me di cuenta que muchos desconocen el tema de las nuevas herramientas y deberiamos buscar un modo de fomentar su uso y/o conocimiento de las mismas, como siempre ese tema está abierto a sugerencias y/o pedidos para nuevas herramientas.

Volviendo a la guía, el plan de trabajo tiene un pequeño fallo, en el paso 1 puedes incluir perfectamente a Odin, pues aunque termines el juego puedes continuar por donde lo dejaste.

Luego conseguir los trofeos de sin daño o sin poderes en la vuelta normal no sería necesario ya que estamos obligados a hacerlo en el modo Valhalla.

Por lo demás, perfecto, gran trabajo como siempre.

Arislam
20/10/2016, 14:33
Correcto... deje lo que tenia antes de saber como funcionaba el Modo Valhalla... luego lo rehago.

Aun asi, no veo mal hacer esos trofeos de sin daño y sin poderes antes para pillar "tono" para el Valhalla... pondre ambas opciones xD

Gracias :)

Brain editado a ver que te parece ahora.

Brain
20/10/2016, 18:12
Mucho mejor desde mi punto de vista Arislam ;)

Arislam
25/10/2016, 11:26
Brain ¿podrías hacerme unos iconos de los poderes de los dioses? A ser posible con la imagen de cuando lo tienes seleccionado, para que se note el color. Aparte de usarlo para la tabla, mi idea es intentar incorporarlo en los textos.

Gracias

Brain
26/10/2016, 18:28
Brain ¿podrías hacerme unos iconos de los poderes de los dioses? A ser posible con la imagen de cuando lo tienes seleccionado, para que se note el color. Aparte de usarlo para la tabla, mi idea es intentar incorporarlo en los textos.

Gracias

Si, pero me puedes pasar las imágenes con los logos que quieres y que medida te gustaría? Yo los recorto con PS y los meto al foro.

Arislam
27/10/2016, 09:16
Si, pero me puedes pasar las imágenes con los logos que quieres y que medida te gustaría? Yo los recorto con PS y los meto al foro.

Vale, hare las captura de todos los iconos de poderes y de sus usos es decir con 0,1,2 y 3 (si tuviera) y te los paso.