PDA

Ver la versión completa : No Man's Sky Vademécum

Arislam
03/08/2016, 18:19
http://fontmeme.com/embed.php?text=NO%20MAN%27S%20SKY%20VADEM%C9CUM%0A&name=geonms-font.ttf&size=200&style_color=000000

http://67.media.tumblr.com/5ff4fbc77ce0ff7db5bfa308a8ffc0b4/tumblr_oaygv6G5L41towtmno1_500.gif

http://www.playstationtrophies.org/images/trophies/2440/2f7.jpg
Fauna y Flora

http://www.playstationtrophies.org/images/trophies/2440/5d0.jpg
Exploración

http://www.playstationtrophies.org/images/trophies/2440/927.jpg
Supervivencia

http://www.playstationtrophies.org/images/trophies/2440/3fe.jpg
Recursos y Comercio

http://www.playstationtrophies.org/images/trophies/2440/727.jpg
Lenguas y Dialectos

http://www.playstationtrophies.org/images/trophies/2440/090.jpg
Civilizaciones

Saludos compañeros exploradores. La idea de este hilo es la de poner en común cualquier descubrimiento en nuestro deambular por el Universo de este juego. Fauna y Flora, Civilizaciones, Lenguas, Climatología, Comercio... todo aquello que pueda suponer una "herramienta" para otro compañero, ya que no olvidemos, que todos compartiremos el mismo Universo.

Con todo ello, y de forma conjunta, podremos conseguir la mayor base de datos sobre el juego... Una Enciclopedia en constante regeneración y evolución.

Como decía, los jugadores compartiremos Universo, lo cual no implica que debamos coincidir con otros jugadores, si a veces cuesta en la misma ciudad imaginaos en un Universo abierto. Esto conlleva a que podamos descubrir restos de una misma civilización extinta dos jugadores en varios puntos lejanos de dos galaxias distintas, pudiendo poner en común lo que consigamos.

Saber que tipo de clima, fauna ( o flora) hostil nos encontraremos, que recursos podremos conseguir y cuales son útiles como objeto de comercio sería otra vía de uso.

Como veis las posibilidades son casi infinitas, y ya no solo a nivel de conseguir los trofeos del juego, sino a escala de simplemente disfrutar y exprimir al máximo nuestra experiencia de juego. No importará pues si eres un jugador ocasional o un "gamer" empedernido, si adquieres el juego de salida o no, o si vas solo a platinearlo o no, ya que en cualquiera de estos casos, cualquier información que aportes será igual de util.

Capturas de pantalla, videos, tablas, relatos de experiencias vividas...

Espero vuestras ideas y aportes.

https://www.youtube.com/watch?v=Dw_pU6RNxCo

danielvaron86
03/08/2016, 18:25
Gran idea Arislam, ire contribuyendo en todo lo que pueda!!

Arislam
03/08/2016, 18:51
Gran idea Arislam, ire contribuyendo en todo lo que pueda!!

Tengo la sensación de que puede salir algo muy, muy grande de esto a la mínima que seamos un grupo considerable de "exploradores" :sisi:

Aprovecho para agradecerte tu ayuda de antemano :D y de paso a los siguientes compañeros :D

WDS nuevamente una pregunta tuya ha sido el detonante de una idea.
breakXedge cuento contigo eh!!! la idea es poder llevar esta locura juntos :D
Brain por la celeridad en crear este hilo.

Y a la espera de la salida del juego y de ver realmente como nos desenvolvemos por el Universo... la primera pregunta es obligada:

¿Queréis que esto se construya bajo unos criterios de fichas y plantillas uniformes y homogeneas o por el contrario, dejamos que fluya libremente, permitiendo los estilos personales de cada usuario?

danielvaron86
03/08/2016, 19:20
Arislam, y un tipo de plantillas como la trophypedia que se vaya agregando o que se os haga mas facil la recopilación de los datos en el post principal??

Arislam
03/08/2016, 19:27
Arislam, y un tipo de plantillas como la trophypedia que se vaya agregando o que se os haga mas facil la recopilación de los datos en el post principal??

Esa era mi idea :D pero... implicaría mucho curro, ya que deberias dividir por secciones, no es lo mismo un "Diccionario Alien" donde incluyas terminos que vayas descubriendo o una ficha de un Planeta y sus condiciones... no se, lo bueno de esto es que se irá viendo conforme empecemos a caminar... Emocionante, verdad? :D

Brain
03/08/2016, 20:46
Arislam, breakXedge
Yo si desarrolláis un poco más la idea y me especificáis bien la entrada de datos y la salida final puedo montaros algo, el código está todo prácticamente hecho con la trophypedia sería diseccionarla y readaptarla en otra página del foro.

No tenía intenciones de coger el juego de salida, dado que este año voy de decepción en decepción con los juegos de estreno xDD Pero viendo esto me dan ganas de cogerlo y seguramente es lo que haga.

Gran idea Aris, veremos como se va desarrollando ^^

WDS
03/08/2016, 22:35
Arislam, breakXedge
Yo si desarrolláis un poco más la idea y me especificáis bien la entrada de datos y la salida final puedo montaros algo, el código está todo prácticamente hecho con la trophypedia sería diseccionarla y readaptarla en otra página del foro.

No tenía intenciones de coger el juego de salida, dado que este año voy de decepción en decepción con los juegos de estreno xDD Pero viendo esto me dan ganas de cogerlo y seguramente es lo que haga.

Gran idea Aris, veremos como se va desarrollando ^^

Sinceramente a mi también me dieron ganas de pillarlo ya al leer todo el proyecto que tiene pensado Aris.

Zuky
04/08/2016, 02:54
Guau que idea tan genial Aris ^^
También aportaré todo lo que pueda :)

javilego
04/08/2016, 08:53
Gran idea, querido cazador (aunque esto suena mas a Bloodborne que al Evolve XXXD)

Me llama mucho la atención este juego, pero debido a la barbaridad de juegos pendientes q tengo, creo q esperaré a que baje de precio. No dudes en que aportaré lo que descubra cuando llegue mi momento de explorar el espacio ;)

Enviado desde mi iCelular

breakXedge
04/08/2016, 09:12
En cuanto pueda lo compraré Arislam! A ver si mañana acabamos la quedada del Evolve... :XD::XD::XD:

Arislam
04/08/2016, 12:04
Nombre Planeta:
Imagen Planeta:
Localización (Sistema y/o Coordenadas):
Imagen Sistema:
Descubierto por/en:

Tipologia del Planeta: Tamaño, Orografia, Clima y demás como por ejemplo si posee satelites.
Imagen general de la superficie:
Fauna: Indicar especies (pudiendose enlazar a un "Bestiario" común)
Flora: Indicar especies (pudiendose enlazar a un "Herbario" común)
Vida Inteligente: Indicar grado evolutivo. (enlazar a un "Compendio de Civilizaciones" común). Hostiles, pacíficos... si nos ofreceran misioens o tratos comerciales, etc...
Imagen:
Recursos: Tipo de recurso y cantidad. Podemos indicar si es un material que necesitemos para mejorar nuestro equipo, por lo que es mejor almacenar y no vender, por ejemplo.
Mapa de Coordenadas de Zonas de Explotación: Pudiendo indicar si hemos de mejorar nuestra multiherramienta de alguna forma, por ejemplo.

Estaciones: Orbitales o en superficie, cantidad y tipo. Por ejemplo si tenemos opción a comprar/vender en ellos, o mejorar nuestro equipo o nave.

¿Alguna idea o concepto más que se pudiera añadir?

breakXedge
04/08/2016, 13:07
Arislam, la idea es hacer algo que nos interese a nivel de trofeos, o a lo loco? Es que no me he mirado ni la lista de trofeos para loq ue se necesita xD

Arislam
04/08/2016, 13:46
Es que van de la mano casi... son del tipo explora, acumula y sobrevive. El platino lo han obtenido en 2 dias

WDS
04/08/2016, 21:06
Supongo que cada planeta, animal etc. tendrá una ficha..

Arislam
09/08/2016, 16:02
Yo no se vosotros pero yo tengo un HYPE de caballo... y mas tras ver y releer, en mi opinión a gente con criterio a la hora de hacer un analisis serio y objetivo.

WDS en cuanto explore el primer planeta (natal) y tenga un material (espero que no me troleen y me pongan en un planeta desertico) consistente hago un "prototipo" de ficha/s :D

WDS
09/08/2016, 20:33
Yo no se vosotros pero yo tengo un HYPE de caballo... y mas tras ver y releer, en mi opinión a gente con criterio a la hora de hacer un analisis serio y objetivo.

WDS en cuanto explore el primer planeta (natal) y tenga un material (espero que no me troleen y me pongan en un planeta desertico) consistente hago un "prototipo" de ficha/s :D

Espero que si, hará mas ameno el trabajo.

Arislam
12/08/2016, 11:34
Problemas e inconvenientes:

-Alguien sabe como determinar las coordenadas de las localizaciones (estaciones, refugios, monolitos, etc) en un planeta?

-En cuanto al tema de los lenguajes alienigenas, al tocar una Piedra del Saber aprendemos una palabra pero no nos dice cual es en su forma nativa... es decir aprendemos por ejemplo "Saludos" en Geek pero no nos dice que es la palabra geek es "Amrrr" (deducido de comerciar con varios Geek xDDD) Lo mismo pasa con las pruebas de las Placas o Monolitos. Solución: Captura del dialogo sin tener aprendidas palabras... (misma partida u otra cuenta) y cargar y rejugar para aprender la correspondencia... largo y tedioso, y eso sin tener en cuenta que hay como 40 dialectos alienigenas :D

-La fauna de los planetas presentan varias Especies de un mismo Genero o Familia (si mantenemos en nombre "cientifico" aleatorio que genera el juego se pude comprobar facilmente) pero... aparte de eso, cada individuo puede presentar comportamientos distintos... fenotipos distintos por genero e incluso por edad... lo cual pide un estudio de campo con varios individuos y no solo la información que obtiene al "registrarlo".

Como veis es un curro... curioso :D