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Ver la versión completa : Guía de Trofeos Hand of Fate - DLC: Invierno



Arislam
29/03/2016, 18:50
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Guía de Trofeos: Hand Of Fate - DLC: Winter
Redactada por: Arislam

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Indice
Indice


:bronce: Gran cazador
:bronce: Saqueador de criptas
:plata: Excavador profundo
:bronce: Salvador mundial


Información General

Dificultad Estimada del 100%: 6/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/17237-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino/100%: 5 Horas
Trofeos Offline: -
Trofeos Online: -
Trofeos Perdibles: Ninguno.
Trofeos Glitcheados: Ninguno.
Partidas Mínimas para el 100%: Indeterminadas.
Periféricos Necesarios: :ds1:
Personas Necesarias para el Online: -
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No, en este caso podemos hacer uso del Destino Aprendiz
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? -
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Precio del DLC: Incluido en la Actualización 1.08
Precio del Juego en la Store: 17,99 €


Introducción

Tras la actualización 1.08 vamos a poder disfrutar de nuevas tramas para ese juego. En concreto 4, aunque realmente solo 3 llevaran asociados trofeos.


El Minotauro Blanco.
El Concilio Blanco.
Los Salones del Rey de los Duendes.
Inframundo.

¿Qué aporta de nuevo?
Inframundo nos traerá una nueva clase de enemigos, la Casa de los Infierno, que no es ni más ni menos que la Casa de la Plaga con un aspecto demoníaco y flamígero a lo "hellhound". Ademas de su correspondiente Carta de Encuentro y Equipamiento tras terminar la trama.


http://i.imgur.com/IaUGH2G.jpg

Los Salones del Rey de los Duendes nos trae finalmente una trama propia para el Sr. Lionel, ese adorable duende canalla que lo mismo nos da como nos quita. Además aporta una nueva dinámica de laberintos de trampas, los cuales estaban ya muy "repetidos" y podían completarse casi sin mirar la pantalla.


http://i.imgur.com/KgxzB6s.jpg

El Minotauro Blanco nos pondrá en persecución de un nuevo enemigo, como pasaba ya con el Kraken anteriormente. Al finalizar obtendremos ademas un nuevo arma como Carta de Equipamiento.


http://i.imgur.com/5fjgP5a.jpg

El Concilio Blanco dará un poco mas de empaque y relevancia a los Magos, con una trama mas trabajada (sustituyendo a la Torre del Mago), aunque no aportará nada nuevo a nuestro equipo ya que desbloquearemos, en tal caso, el set de mago de guantes y máscara.


http://i.imgur.com/xv6pp4U.jpg


ADVERTENCIA: Como ya pasaba con la actualización 1.06, comentar que si tenemos actualizado el juego antes de conseguir los trofeos relacionados con la obtención de todas las Cartas de Equipamiento y de Encuentro estos se verán afectados, teniendo que conseguir también los de este DLC.



Plan de Trabajo


Paso 1: ¿Qué hay de nuevo Jack? Uso del nivel de la "Sota de las Calaveras".



http://www.play4trophies.com/galeria/14055/handoffate/sota_de_las_calaveras.png
Tras terminar alguna partida, romperemos los tokens de los DLC's y daremos comienzo a nuestra andadura por sus nuevas tramas.

Lo primero que debemos hacer es recurrir nuevamente a la Sota de las Calaveras (Modo Historia). Aunque ya lo hemos comentado anteriormente vamos a desgranar los motivos de esta elección.

Su relación cartas/niveles: Si tenemos en cuenta que el Mazo de Encuentros estará entre los 30-32 cartas y que la Sota de las Calaveras posee 3 niveles en su recorrido, estamos ante un 60% o 70% de encontrar algunas de las cartas nuevas. Ademas no es lo suficientemente largo para hacer tedioso el repetir una y otra vez la misión; y siempre tenemos la opción de abandonar cuando ya tengamos el token que estemos buscando.

Su duración: Como decíamos antes, no es demasiado largo, no haciéndose tedioso el repetirlo. Aparte nos permite despreocuparnos por la Comida, o mejor dicho la falta de ella, puesto que llegaremos al final siempre (salvo excepción muy, muy puntual) con algo de esta.

No sufrimos Maldiciones de salida: Aunque parezca una tontería a veces, y según cual nos toque, una Maldición puede condicionar negativamente el resto de la partida. El hecho de empezar "limpios" nos da un mayor margen de maniobra.

La Sota de las Arenas también nos permite esto, pero es demasiado corto en su duración como para favorecer la aparición de cartas nuevas.



Pasemos ahora a editar los mazos:
En el Mazo de Equipo solo debemos incluir Armas que posean un ataque igual o superior a 26, 1 Artefacto y al menos 3 Anillos (recomiendo poner al menos 5 o 6) para algunos de los eventos de Inframundo. El resto del mazo a nuestro gusto.
En el Mazo de Encuentros incluid solo cartas beneficiosas o neutras, encuentros que podamos evitar sin sufrir una penalización. Lógicamente incluiremos todas las cartas de las nuevas tramas e ir actualizando según vayamos consiguiendo superar eventos de los mismos.
En cuanto al Destino, la verdad es existe ninguna condición, pudiendo elegir incluso Aprendiz ya que su norma de bloquear algunos trofeos no afecta a los de este DLC. Elegid pues el que mejor se acople a vuestro estilo de juego.

Paso 2: Llegar a los 30 sin morir en el intento. Alcanzar el nivel 30 en el Modo InfinitoY este es el "hueso duro de roer" de este DLC, alcanzar el nivel 30 del Modo Infinito se antoja algo complicado y desquiciante por momentos. Nuestro amigo El Repartidor tiende a ponernos la cosas difíciles a partir del nivel 20, acribillándonos a Maldiciones y penalizaciones del tipo "Perdida del 15-30% de Comida o Salud".

Aunque explicaremos mas adelante algunos consejos para obtenerlo, comentar al menos 2 o 3 cosas:

Elegid el Destino {EGT=http://www.play4trophies.com/threads/17148-Hand-of-Fate-DLC-Comodines#100-043;Explorador}.
Priorizad la Comida siempre.
Evitad Encuentros o combates innecesarios.




Guía de Trofeos

100-050http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Hand-Of-Fate/100-050.png
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Gran cazador
Derrota al minotauro blanco.


Conseguiremos este trofeo tras finalizar la trama El Minotauro Blanco, venciendo al mismo en combate, aunque primero debemos dar con este ser legendario, recopilando información y pistas a través de la trama.



http://i.imgur.com/RJddxU5.png




http://i.imgur.com/YDK6R2a.png
En una taberna "Taza y Barril" oiremos a un bardo narrar la historia del Minotauro Blanco, curiosos por saber más le solicitamos mas información... a cambio de una donación "voluntaria" accede. Debemos realizar un evento de Cartas de Azar para determinar que cantidad de Oro donamos.


Éxito: Daremos al bardo 5 Monedas de Oro.
Fracaso: Daremos al bardo 15 Monedas de Oro.
Gran Fracaso: Daremos todo nuestro Oro al bardo.

Podemos aceptar el resultado de las Cartas o no, aunque lógicamente, solo si pagamos al bardo, independientemente de la cantidad conseguiremos la información y SÍ obtendríamos el token.







http://i.imgur.com/yN8FXIY.png




http://i.imgur.com/AJlXsHF.png
Con las pistas que nos ha dado el bardo, localizamos y seguimos unas huellas sospechosas hasta el claro de un bosque, donde seremos victimas de una trampa. Realizamos una tirada de Cartas de Azar para ver si evitamos caer en ella.


Éxito: Podemos agarrarnos en el ultimo momento al borde del pozo, pudiendo salir con esfuerzo de él. Fuera nos espera un cazador, comenzamos un dialogo. Ponemos rumbo de vuelta a la "Taza y Barril" y SÍ obtendríamos el token.
Fracaso: Caemos en la trampa del pozo; para intentar salir debemos realizar una nueva tirada.

Éxito: Conseguimos asirnos a unas raíces y conseguimos salir. Nos encontramos con el cazador y repetimos dialogo. Ponemos rumbo de vuelta a la "Taza y Barril" y SÍ obtendríamos el token.
Fracaso: No conseguimos salir. El cazador se acerca y tras pedirnos "disculpas" nos deja a nuestra suerte. Descubrimos 1 Carta de Dolor
Gran Fracaso: No conseguimos salir. El cazador se acerca y tras pedirnos "disculpas" nos deja a nuestra suerte. Descubrimos 2 Cartas de Dolor









http://i.imgur.com/xyCYVWQ.png




http://i.imgur.com/PVyyv0c.png
De vuelta en la taberna, el cazador nos pedirá disculpas por su trampa y nos explicará que estaba destinada al Minotauro Blanco, tras el dialogo SÍ conseguimos el token.







http://i.imgur.com/jN82uJf.png




http://i.imgur.com/hoo5Btd.png
Volvemos al bosque y siguiendo las huellas encontramos una pequeña aldea asolada. Realizamos una tirada de Cartas de Azar.

Éxito: Los supervivientes nos comentan que una bestia de piel pálida atacó la aldea. Colocamos en el nivel la carta Pistas en el Barro
Fracaso: los aldeanos están demasiado aterrados por lo que se esconden o huyen de ti.

Debemos dirigirnos ahora a la nueva carta aparecida, y nuevamente realizar otra tirada de Cartas de Azar.

Éxito: La Bestia deja un rastro fácil de seguir. Colocamos en el nivel la carta Pistas en la Sangre.
Fracaso: Las huellas de la Bestia se pierden entre la de decenas de animales y la perdemos.

Debemos dirigirnos ahora a la nueva carta aparecida, y nuevamente realizar otra tirada de Cartas de Azar.

Éxito: Un fuerte olor llama nuestra atención, lo seguimos hasta localizar a la Bestia, y justo cuando estamos a punto de atacarla, el cazador de la trampa se nos adelanta y le dispara... fallando el tiro haciendola huir... Seguimos a ambos. Colocamos en el nivel la carta Pistas en la Noche.
Fracaso: La Bestia no aparece, e incluso, es probable que nunca mas aparezca por este bosque.

Debemos dirigirnos ahora a la nueva carta aparecida, y nuevamente realizar otra tirada de Cartas de Azar.

Éxito: Conseguimos seguir a la Bestia y al cazador hasta una edificación... sus voces se pueden oír dentro. SÍ conseguimos el token.
Fracaso: No somos capaces de seguir la persecución.








http://i.imgur.com/I5M1j40.png




http://i.imgur.com/YDK6R2a.png*Pendiente de Captura
Dentro de la laberíntica edificación, tenemos un dialogo con el Cazador... parece que ha perdido el juicio. Debemos combatir con un Minotauro común (ya conocemos la dinámica y su repertorio de ataques, esquivar rodando y atacar sin exponeros).

Tras el combate notamos como varios Minotauros mas acuden a nuestra posición, por lo que debemos salir del laberinto, cosa que no será tan facil. Debemos superar 4 tiradas de Cartas de Azar.

La idea es conseguir el mayor numero de resoluciones positivas (Éxitos o Gran Éxito) y de este modo poder escapar del Laberinto y finalmente. SÍ obtendríamos el token.







http://i.imgur.com/S5CNMGL.png




http://i.imgur.com/LPv46R2.png
Finalmente damos con la Bestia, El Minotauro Blanco, ¿Como acabamos con él?

Si poseemos la Bendición Ira de los Dioses Antiguos, sera fulminado al empezar el combate por el rayo, el mas fácil y rapido.
Si poseemos la Máscara del Kraken (cosa poco probable si habeís seguido mi recomendación de creación de Mazos en el Plan de Trabajo). Al ser golpeados por el Minotauro existen opciones de que muera fulminado por la habilidad de la máscara.
La habitual, enfrentarnos de tu a tu a la Bestia, para ello intentad esquivar rodando alrededor de él buscandole la espalda; golpead 1 o 2 veces y repetid. No arriesgad, solo esquivad y golpear. Si tenemos armas con Habilidades :L2: haced uso de ellas, pero realmente el combate en si mismo no es complicado.

Como puntualización y rasgo diferencial del Minotauro Blanco es que su arma genera una oleada de hielo que nos dañará y ralentizará.

Al finalizar el combate nos obsequiarán el Mazo del Minotauro Blanco, que posee la Habilidad de genera un golpe de hielo que congelará a nuestros enemigos. También se colocará en la mesa la carta El Coleccionista, que nos dará 75 de Oro si decidimos entregarle el mazo (poco recomendable).

Tras los dialogos con el cazador SÍ obtendríamos el token.







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Saqueador de criptas
Finaliza el encuentro de los salones del Rey de los duendes IV.


Para conseguir este trofeo debemos finalizar la trama Los Salones del Rey de los Duendes., cumpliendo las peticiones que nos haga el bueno del Señor Lionel



http://i.imgur.com/QBARUdp.png




http://i.imgur.com/lJuzvFF.png
El Señor Lionel nos estaba buscando para una tarea, independientemente de si pedimos que sea breve o que se explique con detalle, solo si aceptamos ayudarle SÍ obtendríamos el token.

Básicamente la trama será localizar los tesoros que durante años y años el Rey de los Duendes ha ido amasando. Estos tesoros permanecen en unos Salones ocultos, pero al parecer nuestro bigotudo amigo parece saber cual es su localización.







http://i.imgur.com/q4nWzzx.png




http://i.imgur.com/bcaFQWl.png
Debemos conseguir un mechón de cabello de una Doncella Elfa. Cuando damos con ella, podemos pedirle amablemente ese mechón o cortárselo violentamente. Solo si lo pedimos SÍ obtendríamos el token.

Además del mechón, la Doncella nos avisará de que nunca debemos confiar en un Duende.







http://i.imgur.com/kCqBomw.png




http://i.imgur.com/b1lDOgr.png
Acompañamos al Señor Lionel a la entrada de uno de los Salones. No dirá que nos espera al otro lado y que debemos conseguir al menos 50 Monedas de Oro... no sin antes quedarse con todo nuestro oro y sanarnos completamente para que hagamos bien nuestra tarea.

El Salón es el "clásico" Laberinto de trampas con la diferencia de que habrá dispersos por su recorrido sendos montones de Oro. Si tras escapar del recorrido, hablamos con Lionel y la cantidad no es la necesaria, repetiremos el Laberinto. El Oro que vayamos consiguiendo en el Laberinto es acumulable, guardándose de pasada en pasada.

Una vez alcanzada, o superada, la cifra de 50 Monedas de Oro, Lionel nos devolverá nuestro dinero (perdiendo lo conseguido en el Laberinto) y SÍ obtendríamos el token.







http://i.imgur.com/KYgx2We.png




http://i.imgur.com/jyOb4UZ.png
El Señor Lionel nos dirá si queremos volver a hacer una incursión en los Salones en busca de tesoros, aceptamos, claro esta. En esta ocasión el objetivo es localizar un cofre repleto de tesoros.

La diferencia radicará ahora, no solo en el cofre, si no que además en el laberinto tendremos un Duende que nos lanza constantemente dagas envenenadas. El recorrido no implica dificultad y el cofre es visible, aunque a veces es probable que tengamos que romper cajas o barriles para acceder a él.


http://i.imgur.com/oufgFYc.jpg

Tras conseguir el contenido del cofre y escapar del laberinto, volvemos con Lionel y nos repartimos el botín. SÍ obtendríamos el token.







http://i.imgur.com/QBWvDIH.png




http://i.imgur.com/Dh3e019.png
En el ultimo encuentro con el Señor Lionel, podremos preguntarle por la Capital de los Duendes, y saber un poco mas de su búsqueda de un objeto de madera, La Corona del Rey de los Duendeshttp://i.imgur.com/BjRi8zC.png.

La mecánica de este nuevo laberinto es parecida al anterior, debemos buscar un cofre abierto, mientras sufrimos ataques de un guardián Duende. Debemos localizarlo antes de salir o nos tocara repetirlo.

Tras los acontecimientos y diálogos siguientes SÍ obtendríamos el token.







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Excavador profundo
Alcanza el nivel 30 en el modo infinito.


Como ya sabemos, el Modo Infinito de este juego consiste en avanzar por niveles sin fin, teniendo disponibles todas las Cartas de Eventos y Equipamiento que hayamos descubierto hasta el momento. Para obtener este trofeo debemos alcanzar el nivel 30.

Lo mas importante que debemos considerar en este Modo es la Administración de Recursos, la Comida sobretodo y el Oro para obtener el primero, después para mejorar nuestro equipo y por ultimo, limpiarnos de Maldiciones futuras.

Por supuesto, enfocaros solo en avanzar e ir superando niveles rápidamente, evitad enfrentamientos innecesarios o avanzar por casillas que solo consumirán Comida tontamente.

Podemos hacer uso del pequeño "truco" de Cerrar la Aplicación para reiniciar un evento que no haya sido beneficioso o, lamentablemente, que hayamos muerto.

A continuación os dejo un vídeo donde desarrollo un poco esto y además os comento que Destino (si tenemos el DLC Comodines) es el mejor para encarar este reto.


https://www.youtube.com/watch?v=clvR1WNGFD8

En caso de no tener disponible más Destinos que los básicos, extremaremos el cuidado en avanzar y buscaremos el equipamiento que nos de mayores ventajas como el Set del Dragón, la Capucha del Saqueador o La Profundidad de la Noche.


100-053http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Hand-Of-Fate/100-053.png
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Salvador mundial
Acaba con la invasión del Inframundo.


Conseguiremos este trofeo tras finalizar la trama Inframundo, donde debemos evitar la invasión demoníaca de la Casa de Infierno.



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Eres testigo de como 3 hombres enmascarados se llevan por la fuerza a un joven en una taberna, decidimos seguirlos. Afuera una multitud también encapuchada se prepara para una ceremonia. Un portal se abre ante nuestros ojos y parece ser que la finalidad es arrojar al joven dentro. Debemos interrumpir la ceremonia y luchar contra los 4 enemigos de la Casa de Infierno, tras vencer en el combate SÍ obtenemos el token.







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Buscamos más información sobre estos portales demoníacos, y para ello damos con una Mística llamada Alicia. Nos pedirá pagar 3 Monedas de Oro. Aceptamos y realizamos una tirada de Cartas de Azar

Gran Éxito: Si tenemos 1 Artefacto (que será el caso si somos previsores y hemos seguido el consejo del Plan de Trabajo) se lo entregaremos. Aceptaremos buscar a la "verdadera mística". Combatiremos en ese momento con mas enemigos de la Casa de Infierno y SÍ obtendríamos el token tras vencerlos. En caso de no poseer ningún Artefacto la Carta seguirá Activa, pudiendo conseguir alguno en el mismo nivel (por evento o tienda).
Fracaso: Repetiremos el proceso, sufriendo Daños mientras no consigamos salir airosos.








http://i.imgur.com/Kkus8UN.png




http://i.imgur.com/KNJ9W1g.png
Multitud de portales se están abriendo en las cercanías del bosque de Greenborough, decidimos investigar y realizamos una tirada de Cartas de Azar

Éxito: Nuestra investigación nos conduce a lo que podria ser un poderoso objeto, oculto tras una multitud de enredaderas. Si nuestro arma tiene suficiente poder de ataque (26 mínimo) podremos cortarlas y avanzar hasta lo que parece un totem.
Fracaso: No conseguimos información al respecto.

Colocamos la carta de Totem del Inframundo en el mismo nivel y SÍ obtendríamos el token.







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http://i.imgur.com/EpPZZIy.png
En el Totem vemos el espacio para colocar lo que parecen 3 anillos (ver Plan de Trabajo). Los colocamos y SÍ obtenemos el token.







http://i.imgur.com/J2UtT0Q.png




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En este caso descendemos hacia las entrañas del Inframundo, superando combates. La mecánica de este evento es algo extraña, ya que tras cada combate parecerá que hemos acabado el evento y no conseguido el token. Lo que pasa realmente si nos fijamos es que la carta sigue activa, debiendo volver a ella para repetir el proceso hasta conseguir el token.

COMBATE 1: Nos enfrentamos a 8 enemigos de la Casa de Infierno.
COMBATE 2: Nos enfrentamos a 4 enemigos de la Casa de Infierno + 1 Carta de Enemigos al azar.
COMBATE 3: Nos enfrentamos a 4 enemigos de la Casa de Infierno + 1 Golem de Lava.
COMBATE 4: Nos enfrentamos a 4 enemigos de la Casa de Infierno + 3 Golems de Lava + 1 Lich

Superados estos 4 combates conseguimos la Espada Infernalhttp://i.imgur.com/TX5nYYP.png y SÍ obtendríamos el token.






Una vez mas, y casi que podrÍamos ponerlo fijo en la plantilla base, a Brain por ayudar siempre que se le necesita, y cuando no... también.


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Brain
29/03/2016, 19:02
Ahí te la dejo Arislam, suerte con ella ^^

Arislam
31/03/2016, 10:56
Plan de Trabajo terminado.

Arislam
01/04/2016, 18:56
Disculpad el OFFTOPIC pero... y que no den juegos así en el PLUS....