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Ver la versión completa : Guía de Trofeos Broken Age



xamo92
25/03/2016, 14:27
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Guía de Trofeos: Broken Age
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=15765" target="_blank">xamo92</a>

:grupotrofeos:
45
:bronce: 26 :plata: 16 :oro: 2 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/logo00.png

Indice
Indice


:platino: 3.3
:bronce: ¿Algún problema?
:bronce: Comensal exigente
:bronce: ¡Uups!
:plata: Perfecta ejecución
:bronce: Inhibida
:plata: Los motivos de Gary
:bronce: Al mando
:bronce: Condenados
:plata: Pregunta a los mayores
:bronce: ¡Nos ha llevado a la perdición!
:bronce: Compensa una sanción de higiene
:bronce: Reencuentro familiar
:bronce: No debemos tomarla a la ligera
:plata: Distribuidor agrícola
:bronce: Mal sentido de la orientación
:bronce: Las cosas pequeñas a veces sorprenden
:plata: Por favor, no se lo digas a nadie
:plata: ¿Te estás intentando librar de mí?
:bronce: Hipertecnología
:plata: Deshaciendo nudos
:bronce: «¡Mi ligereza!»
:bronce: Harto de tanto pescado
:bronce: «¿A qué vienen todas esas plumas?»
:bronce: «Seguro que el tren de aterrizaje está lleno de tiros»
:plata: Humor forestal
:bronce: ¿Qué tal lo he hecho?
:bronce: «¡Y hace ventanas!»
:plata: ¿Qué quieres que te diga? Soy experto en botas
:bronce: Ahí está Hope
:plata: Nada de rendirse
:bronce: «Ese tipo de cosas convencen a cualquiera»
:bronce: «No todo el mundo sabe tolerar la perfección»
:bronce: Ya os disuadimos de la idea de esa lucha
:plata: Convierte esa mueca en una sonrisa
:bronce: Saludos desde Villa Evidente
:bronce: Madre del amor hermoso
:bronce: Sigue tu instinto
:plata: Más allá del embalse
:plata: «Eh, eh-eh. ¡Eh eh, eh-eh!»
:plata: Él tendrá sus razones
:plata: El siguiente paso lógico
:plata: Ella tendrá sus razones
:oro: Invencible
:oro: Venga, ¡acabemos pronto con esto!


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 4/10, si tienes una guía para el SpeedRun. 7/10 si no la tienes.(Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/16447-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: 10 - 15 Horas
Trofeos Offline: 45
Trofeos Online: 0
Trofeos Perdibles: 25; :bronce: ¿Algún problema? :bronce:, :bronce: Comensal exigente :bronce:, :plata: Perfecta ejecución :plata: , :plata: Los motivos de Gary :plata:, :plata: Pregunta a los mayores :plata:, :bronce: Compensa una sanción de higiene :bronce:, :plata: Distribuidor agrícola :plata:, :bronce: Mal sentido de la orientación :bronce:, :plata: ¿Te estás intentando librar de mí? :plata:, :plata: Deshaciendo nudos :plata:, :bronce: Harto de tanto pescado :bronce:, :plata: Humor forestal :plata:, :bronce: ¿Qué tal lo he hecho? :bronce:, :plata: ¿Qué quieres que te diga? Soy experto en botas :plata:,:plata: Nada de rendirse:plata:, :bronce: «Ese tipo de cosas convencen a cualquiera» :bronce:, :bronce: «No todo el mundo sabe tolerar la perfección»:bronce:, :bronce: Ya os disuadimos de la idea de esa lucha:bronce:, :plata: Convierte esa mueca en una sonrisa :plata:, :bronce: Saludos desde Villa Evidente :bronce:, :plata: «Eh, eh-eh. ¡Eh eh, eh-eh!» :plata:, :plata: Él tendrá sus razones :plata:, :plata: El siguiente paso lógico :plata:, :plata: Ella tendrá sus razones :plata: y :oro: Venga, ¡acabemos pronto con esto! :oro:
Trofeos Glitcheados: 0, que yo sepa.
Partidas Mínimas para el Platino: 2
Periféricos Necesarios: :dsps4: :psvita:
Personas Necesarias para el Online: 0
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No hay selector de dificultad.
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC/Precio del DLC: No
Precio del Juego en la Store: 24.99 € (https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/broken-age/cid=EP2154-CUSA01963_00-BROKENAGEBUNDLE0) También lo dieron con el Plus.


Introducción

Broken Age es una aventura gráfica que desde el primer momento nos deja ver que es moderna y que evoluciona en comparación a juegos similares.


http://www.brokenagegame.com/images/brokenage_logo_new.png

El juego nos introduce en dos historias simultáneas de dos jóvenes con vidas muy distintas debido al mundo donde viven y su forma de ver el mundo. Algo tienen en común: no se conforman con lo que hay a su alrededor.

Vella, la chica, vive en un mundo donde ha sido elegida para una labor muy importante para su ciudad: es una de las doncellas que serán ofrecidas a Mog Chothra, un monstruo gigantesco, como parte de un festival que se realiza todos los años y el cual garantiza la supervivencia de su pueblo.

Shay, el chico, vive en una nave espacial llena de tecnología. Éste, que no recuerda haber vivido en otro lugar, ha sido criado por unos computadores a los que trata como padres y tiene unas "misiones" encargadas por su madre. Entre comillas, porque de misiones y peligro no tienen nada. Y queda claro que tiene una vida un tanto monótona.

Como es de esperarse, estos dos mundos que no tienen nada que ver entre sí crearán las condiciones para que las historias y vidas de Shay y Vella, en algún momento se conecten de una curiosa forma que nos dejará un tanto boquiabiertos...



https://www.youtube.com/watch?v=RjJAMM1MyTA



Plan de Trabajo


Consejos previos

El juego tiene ocho ranuras de guardado, así que no dudes en abusar de ellas. Por ejemplo, ante de un puzzle que haya que hacer bien a la primera para un trofeo, o similares.
Usa a Gary en todo lo que puedas durante el Acto I (Parte de Shay), antes de tomar los controles de la máquina. Debemos escuchar 20 razones de porqué no quiere agarrar un objeto/persona en cuestión. Más información en :plata: Los motivos de Gary :plata:
Lo mismo para el Cucharón. Debemos escuchar 30 líneas de diálogo distintas, durante los Actos I y II, de Shay. La mayoría se consiguen en el Acto II. Más información en :plata: ¿Te estás intentando librar de mí? :plata:
Ciertos puzzles como Resolver el Nudo o reparar el Hexipal son aleatorios. Así que es muy conveniente guardar antes ya que, para el primero lo tenemos que resolver a la primera, y con el segundo no nos conviene perder mucho tiempo para el SpeedRun.


Paso 1: Disfruta del juego con tranquilidad... o no
Yo considero que lo ideal es que vayáis disfrutando del juego, consiguiendo trofeos sobre la marcha, porque al haber 25 trofeos perdibles tendríais que estar consultando la guía constantemente. Por lo que, el plan quedaría como: 1 Partida disfrutando la aventura, 1 Partida para el SpeedRun y una última partida limpiando los trofeos que queden.

Aún así, la guía está pensada para conseguirlo con dos partidas, si así lo deseas. En la primera partida debemos procurar conseguir TODOS los trofeos, excepto el de SpeedRun en menos de una hora. Si decides esta vía, te dejo una lista de los trofeos que puedes conseguir con cada personaje en cada acto, y si son perdibles o no, para facilitar la consulta:


Acto I - Shay

:bronce: Comensal exigente :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: ¿Algún problema? :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: ¡Uups! :bronce: {HISTORIA}
:plata: Los motivos de Gary :plata: {PERDIBLE}
:bronce: Inhibida :bronce: {HISTORIA}
:bronce: Al mando :bronce: {HISTORIA}
:bronce: Condenados :bronce: {HISTORIA}
:plata: Perfecta ejecución :plata: : {PERDIBLE}


Acto I - Vella

:plata: Pregunta a los mayores :plata: {PERDIBLE}
:bronce: ¡Nos ha llevado a la perdición! :bronce: {HISTORIA}
:bronce: Compensa una sanción de higiene :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: Reencuentro familiar :bronce: {HISTORIA}
:bronce: No debemos tomarla a la ligera :bronce: {HISTORIA}
:plata: Distribuidor agrícola :plata: {PERDIBLE}
:bronce: Mal sentido de la orientación :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: Las cosas pequeñas a veces sorprenden :bronce: {HISTORIA}
:plata: Por favor, no se lo digas a nadie :plata: {HISTORIA}


Acto I y II - Shay

:plata: ¿Te estás intentando librar de mí? :plata: {PERDIBLE}


Acto II - Shay

:bronce: Hipertecnología :bronce: {HISTORIA}
:plata: Deshaciendo nudos :plata:{PERDIBLE}
:bronce: «¡Mi ligereza!» :bronce: {HISTORIA}
:plata: Humor forestal :plata: {PERDIBLE}
:bronce: ¿Qué tal lo he hecho? :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: Harto de tanto pescado :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: «¿A qué vienen todas esas plumas?» :bronce: {HISTORIA}
:bronce: «Seguro que el tren de aterrizaje está lleno de tiros» :bronce: {HISTORIA}
:bronce: «¡Y hace ventanas!» :bronce: {HISTORIA}


Acto II - Vella

:plata: ¿Qué quieres que te diga? Soy experto en botas :plata: : {PERDIBLE}
:bronce: Ahí está Hope :bronce: {HISTORIA}
:bronce: «No todo el mundo sabe tolerar la perfección» :bronce:{PERDIBLE}
:plata: Convierte esa mueca en una sonrisa :plata: {PERDIBLE}
:plata: Nada de rendirse :plata: {PERDIBLE}
:bronce: «Ese tipo de cosas convencen a cualquiera» :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: Madre del amor hermoso :bronce: {HISTORIA}
:bronce: Saludos desde Villa Evidente :bronce: {PERDIBLE}
:bronce: Sigue tu instinto :bronce: {HISTORIA}
:plata: Más allá del embalse :plata: {HISTORIA}


Acto I y II - Shay

:plata: «Eh, eh-eh. ¡Eh eh, eh-eh!» :plata: {PERDIBLE}


Final - Vella (después de Shay)

:plata: Él tendrá sus razones :plata: {PERDIBLE}
:bronce: Ya os disuadimos de la idea de esa lucha :bronce: {PERDIBLE}


Final - Shay

:plata: El siguiente paso lógico :plata: {PERDIBLE}


Final - Shay (después de Vella)

:plata: Ella tendrá sus razones :plata: {PERDIBLE}
:oro: Invencible :oro: {HISTORIA}



Paso 2: SpeedRun: Pasarse el juego en menos de una hora.
Ahora que tenemos el juego fresco tendremos que pasarnos el juego en menos de una hora. Podemos saltarnos las escenas con :circulo: y los tiempos de carga no cuentan.

En :oro: Venga, ¡acabemos pronto con esto! :oro: tendrás consejos y una lista de pasos detallados para conseguirlo en menos de una hora.

Una vez lo superes, si no te quedan trofeos perdibles, conseguirás el platino también. ¡Enhorabuena!

Paso 3: Limpieza.
Quizás necesites comenzar una nueva partida, porque te queden trofeos pendientes. ¡Vamos, ánimo! ¡Qué ya queda menos! :ok:



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-001.png
:platino1:
:2estrellas:




3.3
Desbloquea todos los trofeos de Broken Age
¡Enhorabuena! Otro platino para tu colección. :)

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-002.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
¿Algún problema?
Haz sudar a un cucharón.


Cuando comiences el Acto I con Shay, tendrás que elegir unos cereales (cuidado con :bronce: Comensal exigente :bronce:). Tras elegirlos te pondrán un Cucharón cerca para que los puedas comer. No lo cojas y espera a que termine de hablar. Cuando el cucharón se calle, saltará el trofeo.

Adjunto vídeo:

https://youtu.be/iPe8lSLmnMk


100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-003.png
:bronceoculto:
:0.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Comensal exigente
Echa un vistazo a todas las opciones de desayuno.


Nada más comenzar el Acto I con Shay, seremos obligados a levantarnos por el ordenador y, tras sentarnos en una mesa, nos ofrecerá distintos cereales. Debemos rechazarlos todos. El último que te ofrecerá es SPLARGH, y cuando lo rechaces conseguirás el trofeo.

Adjunto vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=tN4t3bv1hxk&index=1&list=PLFY84neGLvLV9gvlQT0kxey-cUixu4MiE

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-004.png
:bronceoculto:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
¡Uups!
Trastoca la rutina diaria de Shay.


Este trofeo se consigue durante el Acto I, parte de Shay. Cuando acabes el desayuno, te dirán que hay una serie de emergencias y debes elegir a cuál ir primero (Si quieres conseguir todos los trofeos menos el SpeedRun en esta partida, elige primero la misión de explorar el cuerpo extraño para el trofeo :plata: Los motivos de Gary:plata:).

Para este trofeo tenemos que elegir la misión del tren fuera de control. La idea es hacer clic en la montaña, para que se despierte y su lengua sirva de puente para que el tren pase sin peligro. Fíjate en el muñeco amarillo de lana que va en el tren, que se agarrará a los raíles hasta que la lengua forme el puente. En cuanto se suelte, vuelves a clicar en la montaña para que guarde la lengua y el tren caiga al vacío...

Adjunto vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=ekE-BnNOIwQ

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-005.png
:plata1:
:2estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Perfecta ejecución
Completa todas las misiones de rescate sin errores.


Durante el Acto I, con Shay, conoceremos a Marek, un lobo polizón en la nave. Él nos pondrá unas misiones de rescate utilizando los controles de la nave, que no son más que minijuegos usando una especie de gancho para coger las criaturas.

¡Es muy recomendable utilizar una ranura de guardado antes de que inicie cada misión, por si fallamos!

En total son 3 misiones, y debemos hacerlas bien a la primera.

La primera es justo después de darle el mapa estelar al Tejedor Estelar. Esta será la más sencilla ya que las criaturas están quietas.

La segunda será un poquillo más complicada, porque las criaturas comienzan a moverse.

La tercera no estará disponible hasta que inhibes el Nucleo de Fusión, utilices a Gary para tomar los controles de la nave y engañes al Tejedor Espacial para ir al destino que te dice Marek. Esta es la más complicada, porque las criaturas son mucho más rápidas.

No hay ningún truco para pasárselo. Simplemente guardar antes de una de las misiones, tómate tu tiempo en calcular bien, y si fallamos salir al menú y volver a entrar.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-006.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Inhibida
Inhibe una entidad poderosa.


Trofeo relacionado con la historia durante el Acto 1, parte de Shay. Marek nos mandará una misión de colocar un inhibidor en el núcleo de fusión de la nave, para deshabilitar los escudos y poder continuar con las misiones de rescate. Cuando lo hagamos, conseguiremos el trofeo.

Cuando acabemos la segunda misión de rescate, Marek abrirá una puerta a la izquierda. Es la habitación de Marek; la atravesamos y llegamos a una sala de trofeos de Shay. Coge el traje espacial de cuando Shay era un bebé. Ahora, usamos la puerta de la izquierda y nos encogerá la cabeza. ¡Necesitamos que encoja más!

Salimos por la izquierda, y llegamos a la sala de control de juguete de Shay (donde nos daban a elegir las misiones). Entramos por la puerta justo a la derecha, de la que acabamos de salir. Vamos avanzando todo a la derecha y encontraremos otro teletransportador. Lo usamos y nuestra cabeza encogerá más.

Estamos listos para entrar por la puerta central de los teletransportadores. Mecanicámente nos pondrán un traje espacial, pero no nos dan casco. Al tener la cabeza tan pequeña, el casco de cuando éramos bebé nos está perfecto. Nos lo ponemos y ya nos podemos acercar al Núcleo de Fusión para inhibirlo.


100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-007.png
:plata1:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Los motivos de Gary
Oye 20 motivos por los que Gary no quiere coger cosas.


¡Este trofeo sólo se puede obtener durante el Acto I, parte de Shay!

Cuando el ordenador nos da a elegir una misión, una de ellas se trata de investigar una entidad alienígena fuera de la nave. Al acabarla habremos conseguido a un robot llamado Gary. Hay que conseguir el trofeo antes de hacernos con el control de la nave como parte de la misión de Marek.

Para conseguirlo tenemos que usar Gary en diferentes objetos hasta conseguir 20 respuestas distintas. Es un tanto puñetero, porque hay muchas cosas que Gary no quiere agarrar, o que da una respuesta ligeramente distinta y no cuenta como una más. Os dejo una lista de objetos en los que yo hice clic; además el juego tiene un par de objetos de sobra.


Shay
Cucharón (en el inventario)
Controles en la Sala de Abrazos
Muñeco en la Sala de Abrazos
Como asientos en la Sala de Abrazos
En la misión de la avalancha de helado; las criaturas atrapadas.
En la misión del tren sin control, la montaña.
La cama de Shay
Ordenador Mamá/Papá
Rejilla de habitación antes de abrirla en la habitación de Shay.
Muñeco hinchable desinflado (en el inventario).
Muñeco hinchable hinflado (en el inventario).
Telar del Tejedor Galáctico.
Cuchillo (en el inventario)
El helado sobre una banana en la sala de la Avalancha de Helado.
Montón de helado en la cima de la montaña en la sala de la Avalancha de Helado.
Pistola de helado/nata (en el inventario).
La cama de Marek
Puerta en el cuarto de Marek, tras la cual se almacenan las criaturas.
Aguja de tejer
Cualquier objeto en el cuarto de juguetes
Orbe de fusión
En la misión de explorar el cuerpo extraño en el exterior de la nave, el propio Shay.
En la misión de explorar el cuerpo extraño en el exterior de la nave, donde cogiste a Gary.




100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-008.png
:bronceoculto:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Al mando
Hazte con los mandos manuales de la grúa.


Se consigue durante el Acto I. Para ello necesitas a Gary, el Cuchillo, la pistola de helado y la bombona de aire. Vamos hacia el exterior de la nave (lo que sería la sala de investigar el cuerpo extraño). Usa la pistola de helado y la bombona de aire sobre Shay. El cuchillo úsalo en el tubo de aire que te une a la nave. Ahora, flota hacia lo más alto de la pantalla y avanzando hacia la izquierda. Usa el cuchillo en el cristal y por último, a Gary para hacerte con los controles.

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-009.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Condenados
Viaja a un lugar prohibido.


Cuando le entregues el tercer mapa galáctico al Tejedor, éste se negará llevarnos a Lugubrandia. Como la seguridad de Shay es lo primero nos ofrece una serie de destinos sin tanto peligro. Elige Cúmulo Acogedor, ya que el diseño de su bufanda estelar es la que más se asemeja a Lugubrandia. Desciende las escaleras de la derecha mientras el Tejedor carga el destino y usamos la Aguja de Tejer sobre el telar para añadir unas cuantas cruces.


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_1.png

Cuando llegues a Lugubrandia, el trofeo saltará.


100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-010.png
:plata1:
:0.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Pregunta a los mayores
Averigua todo lo que puedas sobre Villa Sacarosa.


Nada más comenzar el Acto I, con Vella, te encontrarás en una fiesta sorpresa organizada por tu familia. Habla con las dos personas mayores; Brommel (tu abuelo) y Levina (la mujer mayor y repelente) y agota todas las líneas de diálogos con ambos.

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-011.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
¡Nos ha llevado a la perdición!
Huye del festín de doncellas.


Imposible de perder, ya que se consigue durante el Acto I, parte de Vella. Escapa de Mog Chothra usando la toalla en el pájaro cuando se acerque lo suficiente para intentar coger el muslo. Luego, usa el cuchillo en tu vestido.

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-012.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Compensa una sanción de higiene
Conoce a alguien que esté en una situación precaria.


Se consigue en Meriloft, el pueblo de las nubes. Si usamos la escalera en la plataforma donde está el nido de Jessie (el pájaro azul) y tomamos el camino tras él, llegaremos un árbol repleto de frutas. Además, habrá muchos agujeros entre las nubes entre los que nos podemos caer. Déjate caer por el agujero junto al tronco del árbol. Si avanzas a la derecha, conocerás a Gus que está enganchado en una rama. Agota todas las líneas de diálogo.

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-013.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Reencuentro familiar
Reúne a una madre con su cría.


Para ello debemos usar la escalera donde está Jessie y avanzar por el camino de atrás hasta el árbol de la fruta. Déjate caer por el agujero entre las nubes superior (asegúrate de haber realizado antes :bronce: Compensa una sanción de higiene :bronce:) para caer encima de Gus y liberarlo. Cuando acabe la escena, desciende de nuevo para coger el huevo. Vuelve con Jessie y devuélveselo.

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-014.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
No debemos tomarla a la ligera
Vete de una ciudad aislada.


Se consigue durante el Acto I, parte de Vella. Siguiendo la historia, deberás dejar la ciudad de Meriloft obteniendo tres huevos dorados y colocándolos como ofrenda a Harm'ny, en el lugar donde está P'dre. La localización de los huevos es la siguiente:


Jessie, el pájaro azul, tiene el primer huevo el cual conseguirás tras devolverle su huevo.
El segundo huevo está avanzando hacia delante, tras conocer a M'ggie. Tenemos que poner las zapanubes que nos quedaban grandes en la escalera, para poder colocar la misma en la plataforma donde está el huevo.
Una vez coloques un huevo como ofrenda, hará que el peso desestabilice la plataforma pero podrás ascender por la escalera para conocer a Harm'ny. Hablando con él obtendrás el tercer huevo.

Una vez que coloques los tres huevos, vuelve a subir a la escalera para ver una escena.



100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-015.png
:plata1:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Distribuidor agrícola
Alimenta a dos personajes con un tentempié saludable.


Se consigue durante el Acto I, parte de Vella. Consiste en alimentar a dos personas con las frutas que podemos obtener del Árbol de la Fruta, en Meriloft. Obtendremos fruta interactuando con las ramas de la izquierda, para hacerla caer a la parte de abajo del árbol. Luego nos dejamos caer, para recogerla avanzando hacia la izquierda. Usa la fruta en la propia Vella y repite el proceso para obtener una segunda fruta.

Cuando acabes la historia en Meriloft, aparecerás en la casa del leñador Curtis. Cuando termines de conversar con él, abre el inventario para ofrecerle la fruta y el trofeo saltará.

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-016.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Mal sentido de la orientación
Aguanta una situación opresiva todo el tiempo que puedas.


En el Acto I, parte de Vella, tras dejar la casa de Curtis toma el camino de la izquierda cuando puedas. Te encontrarás con un cuerno y una señal. Interactua con la señal y una serpiente comenzará a estrangularte. ¡No hagas sonar el cuerno! Deja pasar un buen rato con la serpiente estrangulándote hasta que Vella se desmaye.

Cuando despiertes y tengas una charla con Curtis, obtendrás el trofeo.

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-017.png
:bronceoculto:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Las cosas pequeñas a veces sorprenden
Destruye al mog Chothra.


Se consigue en el Acto I, parte de Vella. Lo primero que debes hacer es conseguir participar en el Festival de Doncellas en Pueblo de Montilusco y crear el Rayo de la Muerte del santuario del Dios OjoPipa.

Una vez que estés el punto de la historia en el que tengas todo lo anterior, habla con Marshall para participar en el Festival de las Doncellas. Una vez aparezca el mog Chothra, usa el rayo para destruir tres patas de la criatura. Entonces, el mog Chothra te agarrará y te alzará. Usa la escalera en su boca y usa el Rayo de la Muerte por última vez en la boca.

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-018.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{HISTORIA}
Por favor, no se lo digas a nadie
Completa el primer acto de Broken Age.


Este trofeo saltará tras la escena dell final del Acto I, y te dejarán elegir entre Vella y Shay para comenzar el Acto II.

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-019.png
:plata1:
:1.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
¿Te estás intentando librar de mí?
Descubre 30 reacciones únicas del cucharón.


Para conseguir este trofeo debes comenzar a usar el cucharón en todo durante el Acto I. Una vez en el Acto II, sigue utilizando y te debe saltar a lo largo del mismo.

Tenemos que usar el cucharón en los diferentes objetos del escenario y/o inventario hasta obtener 30 respuestas diferentes.


ACTO I

En Shay.
El propio cucharón.
En la misión del tren descontrolado, en la montaña que debes clicar para que saque la lengua.
Cama de Shay
En el Inhibidor.
El cuchillo.
La pistola de helado, antes de cogerla del escenario. (En la Sala de la Avalancha de Helado).
En el cristal que debemos romper con el cuchillo en la misión de tomar los controles de la grúa. ¡Antes de usar el cuchillo para romperlo!


ACTO II
En tu padre, cuando despiertas.
En el Mog Chothra.
En Car'l.
En el alcalde, que se encarga de celebrar el Festival.
En el cubo de pescado podrido antes de visitar a Alex. (Antes de ir al Santuario)
En el hexipal roto en el inventario.
En Alex.
En la estación de carga.
En tu padre, cuando está situado al lado del cubo de pescado podrido.
En el árbol que habla.
En la serpiente, en el inventario.
En Curtis, tras enseñar su molde de gatitos.
En P'dre.
En el padre de Vella.
En Jessie (el pájaro azul).
En las vigilantes ciegas del Dios OjoPipa.
En el esquema de núcleo que te da Alex.
En un melocotón/fruta.
En Rocky y M'ggie, cuando están vendiendo magdalenas.
En el abuelo de Vella.
En la madre de Vella y la Doncella del columpio antes de hacerte el traje.
En la madre de Vella y la Doncella del columpio tras hacerte el traje.
En las cáscaras de huevo.
La magdalena, en el inventario.
En el bastón que te da el abuelo de Vella.



100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-020.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Hipertecnología
Devuelve una pieza que falta a la nave espacial.


Se consigue durante el Acto II, parte de Shay. Cuando conozcamos a Alex, nos mandará, entre otras cosas, construir una hipercámara dándonos previamente un esquema. Al construirla y dársela, tendremos el trofeo.

Para hacerlo, primero debemos ayudar al jefe de ceremonias, que se ha atragantado con su diasapón. Para ello, vamos a buscar la serpiente del bosque y dejamos que nos estrangule hasta que se canse. Cogemos a la pobrecita, que estará exhausta, y la usamos sobre el jefe de ceremonias. Una vez escupa el diaposón, nos dará una hipercámara construida en arena.

Vamos a casa del leñador e investigamos su buzón, para encontrar un cartel de Se busca a Vella. Vamos a ir a hablar con el árbol. Antes de hablar, ponemos la hipercámara de arena en el suelo. Mientras hablamos, le mostramos la foto de Vella para que vomite resina sobre la hipercámara.

Por último, con la hipercámara vamos a ver al leñador que nos mostrará su nuevo negocio basado en la metalurgia. Dándole la hipercámara de arena con resina, hará un molde y nos dará una hipercámara metálica que es la que debemos entregar a Alex.

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-021.png
:plata1:
:2estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Deshaciendo nudos
Resuelve una situación enmarañada en un solo intento.


Se consigue durante el Acto II, parte de Shay. Es recomendable guardar la partida antes de hablar con P'dre para pedirle que intente resolver el nudo en Meriloft, ya que tenemos que resolver el nudo a la primera y es probable que nos equivocamos en el proceso. El nudo es aleatorio, y si reseteas cambiará.

Tienes que volver a Meriloft, e intentar subir la escalera junto a P'dre, hacia la nube de H'rmony/Barbaliviana. Entonces, estando en la escalera, habla con P'dre y pídele que desate el nudo. Se mostrará en pantalla una imagen del nudo. Memorízalo o tómale una foto.

Vuelve al Pueblo de Montilusco y habla con Carol sobre nudos. Tienes que describirle la forma del nudo. Además, Carol necesita un lápiz para escribirte las instrucciones para deshacerlo. Ve con Alex, pídeselo prestado y dáselo a Carol para que te dé las instrucciones.

Vuelve con P'dre, y desde la escalera pídele que lo desata. Tienes que describirle los dibujos que te ha dado Carol y no fallar ni uno.

Os dejo algunos ejemplos de nudos y como leer los pasos:


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_26.pnghttp://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_27.png

Algunos pasos que te puede escribir Carol para deshacer el nudo:


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_28.png

1- Haz que el bebé juegue a palmitas.
2- Tira el rabo del cerdito.
3- Tira del dedo.


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_29.png

1- Roba el plátano.
2- Me quiere, no me quiere.
3- Arráncale las alas a la mosca.


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_30.png

1- Métele el dedo en el ojo al payaso.
2- Desenreda el jersey.
3- Hazle cosquillas en el pie.


100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-022.png
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○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
«¡Mi ligereza!»
Devuelve una pieza de alto rendimiento de nave espacial.


Tras desatar el nudo de la nube de Barbaliviana en el Acto 2, el trofeo saltará tras volver con Alex.

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○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Harto de tanto pescado
Visita a alguien que esté enjaulado.


En el Acto II, parte de Shay, tras deshacer el nudo de Barbaliviana; volvemos a Meriloft y vamos a la zona donde estaba la doncella que el Mog Chotra no se comió. Verás a alguien en una jaula. Habla con él varias veces hasta que el trofeo salte.

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:1estrellas:



○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
«¿A qué vienen todas esas plumas?»
Encarga una prenda personalizada.


En el Acto II, con Shay necesitaremos crear un traje de antiradiación. Una vez tengas las telas de las druidas de OjoPipa, dáselas a Twyla (la doncella de Meriloft) junto a tu traje espacial de bebé.

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-025.png
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○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
«Seguro que el tren de aterrizaje está lleno de tiros»
Consigue que un familiar te ayude con un proyecto de gran envergadura.


Acto II, con Shay. Para conseguir este trofeo; tendrás que hablar con tu padre en Pueblo de Montilusco cuando está "cocinando" algo en el cuenco de pescado podrido. Tu padre te dirá el pH óptimo que necesita para la mezcla. Introduce el cucharón para saber cuál es el pH actual.

Tendrás que volver a Meriloft para conseguir un melocotón y cáscaras de huevos. En la zona del árbol de la fruta, si bajas verás a Gus comiendo frutas. Toma una del montón y habla con él para que te dé la herramienta con que se está comiendo las frutas. Usa tal herramienta en el huevo de Jessie (pájaro azul) para obtener las cáscaras.

Vuelve con tu padre y trata de conseguir el nivel óptimo del pH, añadiendo cáscaras de huevos que aumenta en 3 el nivel del pH, y bajando 2 añadiendo fruta.

Cuando consigas el pH óptimo, obtendrás el trofeo.

100-026http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-026.png
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:2estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Humor forestal
Cuenta un buen chiste a la primera.


En el Acto II, parte de Shay; después de resolver el Puzzle del Nudo vuelve a la zona del árbol parlante para vez un pez en sus ramas. Haz un guardado en este momento, porque debemos conseguir contar un chiste a la primera; y los diálogos que nos ofrecen son aleatorios.

Yo lo conseguí con:
- ¿Cuál es el árbol adulto más pequeño que conoces?.
- Yo he visto uno del tamaño de una mano.
- Palmito.


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:2estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
¿Qué tal lo he hecho?
Lleva a cabo una actuación exitosa.


En el Acto II, parte de Shay; tras conseguir contarle un chiste al árbol parlante no cojas el pez, para poder seguir hablando del árbol sobre tu chiste. Cuando la conversación acabe, tendrás el trofeo.

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○{HISTORIA}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
«¡Y hace ventanas!»
Encuentra a un genio.


Se consigue durante el Acto II, parte de Shay. Para este trofeo necesitas haber recogido el hexipal, el pez parlante y la aguja de tejer. Necesitas cable para arreglar el Hexipal, el cual se consigue de Carol que está en la playa. Primero muéstrale el pez,y luego ofrécele la aguja de tejer diciendo que deje peces para las generaciones futuras; y así te dará el cable.

Ahora, tienes que usar el cable en el hexipal. En primer lugar, lo conectaremos de esta forma:


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_31.png

Una vez hecho, vuelve con Alex y usa el hexipal en la estación de carga. Aparecerán seis símbolos de colores. Estos símbolos te dice cual corresponde a cada nodo del hexipal; y tal como lo hemos conectado coincide con el sentido horario; es decir:

El primer símbolo azul, es el nodo más alto, marcado con un 1.
El segundo símbolo es donde terminamos de conectar el cable azul, marcado con un 2.
El tercer símbolo es abajo a la derecha, marcado con un 3.
Así sucesivamente.


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_32.png

Los nodos son aleatorios y cambian con cada partida. Toma nota porque habrá más puzzles con hexipales en el futuro, y necesitas saber cuáles son tus nodos.

Ahora, tenemos que conectar el cableado en un orden específico. La solución la puedes encontrar jugando como Vella en el Acto 2 y encontrando la foto de Shay con su familia, donde está apuntada la solución (la cual nunca cambia).


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_33.png

Ahora, tenemos que conectar el nodo que sea un triángulo discontinuo con el que sean dos triángulitos huecos, con el cable azul. ¡Hay que respetar el orden!
Similar para los otros dos pares que quedan.

Una vez acabes, pon el hexipal en la estación de carga.


100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-029.png
:plata1:
:1.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
¿Qué quieres que te diga? Soy experto en botas
Responde rápidamente preguntas difíciles.


Durante el Acto II, parte de Vella. Se consigue contestando bien a todas las preguntas de Mamá a la primera.

La madre de Shay te hará tres preguntas para comprobar si eres Shay y tendremos múltiples respuestas entre las que elegir. Las respuestas correctas son:


Pregunta 1: Don Abracitos.
Pregunta 2: Por favor, ¿podemos no jugar a esto?
Pregunta 3: Morado, 19, lunares.



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:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Ahí está Hope
Llega hasta el cerebro de la nave.


Durante el Acto II, parte de Vella. Una vez que la Mamá de Shay se crea que eres él y respondas sus preguntas verás una escena, y tras ésta obtendrás el trofeo.

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:plata1:
:2estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Nada de rendirse
Lleva a cabo la huida PERFECTA.


Se consigue durante el Acto II, parte de Vella. Una vez que acabes encerrada en la misma habitación que Hope, tendrás que ponerte un casco con el que podrás observar lo que ocurre en la nave. Puedes obtener también el trofeo :plata: Convierte esa mueca en una sonrisa :plata:.

Observarás que hay varios iconos con los que puedes interactuar, y tienes unas flechas con las que desplazarte por la nave. Las tuercas apagan luces y los rayos provocan cortocircuitos.

Hay que ir accionando los iconos de modo que el Hexipal vaya avanzando por las salas hasta llegar a donde estamos encerrada, para que repare la puerta. Pero si accionamos los iconos muy rápido o muy lento, el Hexipal dará la vuelta y se situará al principio de la zona que vayamos. Para este trofeo debemos realizar todas las zonas a la primera.


Imágenes de guiazone.blogspot.es

Primera sala.
http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_16.png

Activamos los iconos en el orden que se ve en la imagen. Vigilando que no se completen los temporizadores, debemos ir hacia el nº 3 cuando aún está la luz del nº 1 apagada o el Hexipal volverá atrás. El nº 4 se activa cuando el Hexipal comience a reparar el nº 3. En cuanto haya atravesado la puerta pulsamos en el icono de la flecha para seguirle a la siguiente pantalla.


Segunda sala.
http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_17.png

En este pasillo tropezamos con la dificultad que hay muchos iconos a activar y el temporizador de cada uno va a una velocidad diferente. Lo mejor es activar a la vez en el orden marcado en la imagen a excepción del nº 6 que solo pulsaremos cuando el Hexipal esté reparando el rayo nº 1. Cuando atraviese la puerta le seguimos con la icono de la flecha.


Tercera sala.
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En el Puente de Mando podemos actuar como hicimos en la pantalla anterior. Lo activamos todo seguido a excepción del nº 6 que esperaremos a que el Hexipal esté reparando el nº 1.


Cuarta sala.
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Nos aproximamos a la cama y pulsamos en el icono de la mano encima de ella. Observamos como unos brazos agarran al muñeco desinflado y se lo llevan.


Quinta sala.
http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_20.png

Activamos por el icono del hexágono la pantalla de la carita y seguimos pulsando en el hexágono para cambiar la frase que sale hasta ver “Martes. ¡Taco-píldora!”. Pulsamos arriba en el icono de la mano y un brazo mecanizado rescatará al Hexipal.

Abrimos la puerta de la cocina por el icono del rayo junto a ésta, el Hexipal sale y nosotros le seguiremos. Puesto que el bloque de cemento tapa ahora el agujero, no habrá problema en pulsar en el icono rayo y hacer que el Hexipal lo repare al igual que el panel que controla la apertura de la sala donde estamos encerrados con Mamá. Somos libres.


100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-032.png
:bronce1:
:1.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
«Ese tipo de cosas convencen a cualquiera»
Acaba conociendo a una desconocida.


Durante el Acto II, controlando a Vella debes agotar todas las líneas de diálogo con Hope. Primero, debes hablar con ella nada más os quedéis encerradas. Cuando abrás la puerta, habrá nuevas línea de diálogo que debes usar para conseguir el trofeo.

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-033.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
«No todo el mundo sabe tolerar la perfección»
Descubre un complot despreciable.


Se consigue durante el Acto II, controlando a Vella. Lo puedes obtener cuando acabas encerrado en la misma habitación con Hope. Luego de terminar de hablar con Hope, examina la gran pantalla en la parte trasera de la habitación y agota todas las líneas de diálogo con el personaje que ha aparecido.


100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-034.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Ya os disuadimos de la idea de esa lucha
Habla con el enemigo final.


Este trofeo se consigue en la parte Final, controlando a Vella.

Cuando vayas a la sala donde solía estar Marek y tomes el cable que hay sobre la consola, comenzarás a hablar con un personaje. Agota todas las líneas de diálogo para obtener el trofeo.


100-035http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-035.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Convierte esa mueca en una sonrisa
Quita 8 pantallas tristes de la Bassinostra.


Este trofeo se consigue durante el Acto II, controlando a Vella.

Durante el Acto II acabarás encerrado en una sala con Mamá, y tendrás que usar un casco para conseguir traer un hexipal hasta la puerta y que la repare. Pues, en ese proceso verás varias pantallitas con caras tristes y un pequeño botón en forma de hexágono que podrás accionar para cambiar la cara por una carita feliz. Cambia todas las caritas tristes por caritas felices y conseguirás el trofeo.


100-036http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-036.png
:bronce1:
:0.5estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Saludos desde Villa Evidente
Retoma el contacto con viejos amigos.


Este trofeo se consigue durante el Acto II, controlando a Vella.

Luego de lanzar la bomba al exterior, obtendrás algo de cereales. Ve a la sala de teletransportadores, y toma el teletransportador rojo de la izquierda. De la sala de juguetes, ve a la derecha para llegar a la habitación de Marek. Aquí verás una puerta donde están las Doncellas y un panel hexagonal casi desprendido de la pared. Examina el panel para que se caiga y puedas hablar con las Doncellas.

Agota todas las líneas de diálogo y luego usa los cereales. Quitales el gancho que están usando para conseguir los cereales. Habla de nuevo con ellas, para conseguir el trofeo.

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:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Madre del amor hermoso
Utiliza un arma de destrucción masiva.


Este trofeo se consigue durante el Acto II, controlando a Vella. Necesitamos construir y lanzar una bomba.

Con el casco espacial, ve a la sala de la avalancha de helado. Ponte las zapanubes y sube hasta la cima, donde podrás usar el casco en helado, para llenarlo. Así, tomando el teletransportador central en la sala de teletransportadores, podrás usar el casco con helado en la esfera de fusión.

Ve a la sala de control de mamá, para ponerte el casco en la cabeza que usaste para mover al hexipal entre distintas salas. Ve a la cocina, y pulsa el hexágono de la pantalla hasta que ponga ¡Buenos días!. Luego, usa el icono del brazo pero pulsa pausa, cuando comience a subir de nuevo. Sal del casco y la sala de control, y ve a la cocina. Interactúa con los cereales, para que se derramen en la cocina y aparezca un robot de limpieza.

Ve rápidamente a la sala de teletransportadores y toma el teletransportador de la derecha. Detén a tiempo al robot para que no cierre la papelera y lanza al espacio la esfera de fusión con helado.


100-038http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-038.png
:bronce1:
:1estrellas:



○{HISTORIA}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Sigue tu instinto
Establece una ruta a salvo de peligros.


Se consigue durante el Acto II, parte de Vella.

Tras jugar con las criaturas en la sala del tren, y hacer la ola habrás obtenido lana. Utiliza el tenedor en la lana para crear una madeja.

Ve hacia el Tejedor Espacial y usa la madeja en él, y luego el mapa galáctico. Cuando esté haciendo la cuenta atrás para partir, baja y modifica la bufanda con el gancho que le habrás quitado a las Doncellas:


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_9.png

100-039http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-039.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{HISTORIA}
Más allá del embalse
Completa el segundo acto de Broken Age.


Se consigue al completar el Acto II con ambos personajes, y tras la escena, elegir con qué personaje quieres comenzar la parte Final.

100-040http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-040.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}
«Eh, eh-eh. ¡Eh eh, eh-eh!»
Haz que alguien menee el esqueleto.


Se obtiene en la parte Final del juego, y es indiferente del personaje.

Debemos introducir en un Hexipal el siguiente patrón, que hará que se vuelva un bailarín:


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_10.png



100-041http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-041.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=VELLA;#663300;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Vella.}
Él tendrá sus razones
Defiende a alguien a quien aún no has conocido.


Se obtiene en la parte Final del juego, y debe controlarse a Vella para ello.

Para conseguirlo debes haber usado con Shay el control remoto de Gary para usar los brazos y agarrar a la otra nave. Ahora, cambia el control a Vella y habla con Hope sobre eso, eligiendo la opción de que piensas que Shay está controlando los brazos. El trofeo saltará cuando acabe la conversación.


100-042http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-042.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
El siguiente paso lógico
Inicia una fiesta de baile en grupo.


Se obtiene en la parte Final del juego, y debe controlarse a Shay para ello.

Al comienzo vemos a la hermana de Vella bailando con un Hexipal. Cuando consigamos la radio rota y se lo quitamos, no le tocamos el cableado. Bajamos, y en la habitación de la izquierda veremos unos rombos nativos. Usamos el Hexipal sobre ellos.

100-043http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-043.png
:plataoculto:
:1estrellas:



○{PERDIBLE}{=SHAY;#33cccc;Trofeo que sólo puedes conseguir controlando a Shay.}
Ella tendrá sus razones
Defiende a alguien a quien aún no has conocido.


Se obtiene en la parte Final del juego, y debe controlarse a Shay para ello.

Previamente con Vella nos vamos a la sala central (donde hay unas escaleras para llegar al centro de mandos de juguete de Shay) y usamos el control remoto del Rayo de la Muerte. Veremos una escena con Shay y Alex saliendo de la habitación. Cambia el control a Shay, sal de la habitación y vuelve; y entonces habla con Alex. Cuando la conversación termine conseguirás el trofeo.

100-044http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-044.png
:oro1:
:1.5estrellas:



○{HISTORIA}
Invencible
Completa Broken Age.


Conseguirás este trofeo al completar el juego.

100-045http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-045.png
:oro1:
:2estrellas:



○{PERDIBLE}
Venga, ¡acabemos pronto con esto!
Completa Broken Age en menos de una hora, sin contar cargas y pausas.



Speedrun propio, basado en el Speedrun de Bucket, que puede encontrarse en PlaystationTrophies.

El recorrido aquí escrito está pensando para centrarse sólo en los pasos necesarios para conseguir acabar ambos Actos y el Final en menos de una hora, evitando cosas secundarias y diálogos innecesarios. Evidentemente, el recorrido contendrá spoilers, y sólo debería usarse una vez que hayas pasado el juego al menos una vez. Piensa que si tienes el juego fresco, te será mucho más sencillo.

Durante este recorrido asumo que estarás regastando el botón :circulo: para saltar constantemente escenas y diálogos, ya que cuentan para el Speedrun. Sin embargo, puedes pausar sin miedo, ya que el tiempo que estés en pausa no cuenta para el Speedrun. Puedes usar el tiempo en pausa para pensar puzzles, o ver el siguiente paso en el recorrido, etc. Así que usarás :circulo: y :equis: para saltar todas las escenas, diálogos, transiciones de teletransportación, usando objetos, etc. posibles.

Unos tiempos orientativos con los que debes acabar cada acto son:

Acto I: 17 - 25 minutos.
Acto II: 45 - 52 minutos.
Final: Conseguir acabarlo en menos de una hora. Si llevas 55 minutos es posible, porque es muy corto pero vas con el tiempo muy ajustado.


Consejos previos:


Haz sólo lo que sea necesario para avanzar en la historia.
Olvídate de líneas de diálogo innecesarias. Haremos sólo las necesarias para poder avanzar o con aquellas que consigamos un objeto.
No te entretengas usando a Gary y el Cucharón para obtener las respuestas necesarias para los trofeos.
Comienza el Acto I con Vella y el Acto II con Shay. Es ligeramente más rápido.
¡Usa los ocho puntos de guardado de los que dispones! Úsalos sobre todo antes del puzzle del nudo y de conectar los cables.
Úsalos también, si ves que te está saliendo todo muy bien, por si luego la lías y gastas más tiempo de la cuenta en cualquier cosa.
Usa el doble click en las puertas para ahorrar que el muñeco ande hasta ella, y así ahorramos tiempo.
Hay escenas que no podemos saltar: El final del Acto I, y la parte de Shay y la serpiente.



ACTO I: VELLA


Elige a Vella para comenzar el Acto I.
Clic sobre ella hasta que se levante.
Doble clic para ir a la Villa (y así saltamos la transición).
Avanza en la oscura habitación.
Clic en el trapo que cubre el plato, en la parte más baja de la pantalla.
Clic en las magdalenas.
Usa la magdalena de tu inventario, en tu abuelo, Brommel (el anciano del bastón).
Pregúntale si la quiere compartir contigo.
Coge el cuchillo de la mesa.
Habla con todas las chicas de izquierda a derecha.
Habla con la chica de tu derecha y pídele agua.
Pide agua de nuevo.
Usa la botella de agua en la chica de tu izquierda.
Usa el trapo en la chica de tu izquierda.
Usa el muslo en el pollo.
Usa el cuchillo en tu vestido incrustado en el dulce.
Avanza hacia la derecha; ignorando a los dos hombres y la mujer, para llegar a un área nueva.
Habla con M'ggie, la chica.
Pregúntale que está haciendo.
Pregúntale qué hace para alcanzar los nidos más altos.
Pídele prestada la escalera.
Usa la escalera del inventario, para alcanzar el saliente de la derecha; donde está el cuchillo.
Coge el cuchillo.
Vuelve al área anterior.
Habla con la mujer, C'rol.
Interactúa con ella y sal de la conversación.
Usa el cuchillo sobre ella.
Usa las zapanubes grandes en la escalera.
Avanza hacia la parte inferior de la pantalla, y usa la escalera para bajar a un área nueva.
Ve hacia la derecha, y habla con la chica Twyla.
Alaba su traje.
Pídele los zapatos.
Usa las zapanubes que te acaba de dar en Vella.
Sube la escalera.
Vuelve al área donde estaba M'ggie (a la derecha de Car'l).
Clic en el centro, para saltar la transición hacia la nueva área (el área de enfrente).
Usa la escalera en la nube.
Toma el huevo dorado.
Vuelve al área central, donde está Car'l.
Avanza hacia la izquierda, ignorando a los chicos y usa la escalera en el saliente donde está Jessie, un pájaro azul, (y un huevo dorado).
Una vez arriba, ignora al pájaro y ve hacia arriba, a la izquierda.
Avanza el camino hacia la izquierda del árbol sin caerte por los agujeros entre las nubes. Interactúa con la rama para hacer que caiga fruta.
Ve hacia la derecha del árbol y déjate caer por el agujero más al norte (así liberarás a Gus del tirón).
Baja, coge el huevo azul a la derecha y la fruta a la izquierda.
Escala el árbol para subir.
Avanza hacia la derecha para volver con el pájaro azul.
Usa el huevo azul en Jessie, el pájaro azul.
Coge el huevo dorado.
Baja la escalera y ve hacia una nueva área a la izquierda.
Usa un huevo dorado sobre uno de los cuencos de ofrenda.
Usa la escalera.
Agota rápidamente el diálogo con H'rmony.
Coge el huevo dorado.
Coloca los dos huevos restantes en los cuencos de ofrenda.
Usa la escalera.
Clic en el mosaico, en la casa de Curtis nada más llegar, para tomar la pieza del Sol.
Baja las escaleras.
Clic en el hacha.
Clic en la figura cerca de la chimenea, detrás del leñador.
Habla con Curtis, el leñador.
Elige cualquier línea de diálogo.
Luego de la anterior línea, pregunta sobre la figura de arte. Si no sale, usa otra línea de diálogo y aparecerá.
Habla con él hasta que puedas decirle que encaja con la decoración.
Acaba la conversación y coge la figura.
Sal de la casa, por la derecha.
Clic en la parte superior de la pantalla, para llegar a un cruce.
Toma el camino de la derecha.
Ignora el árbol, y sigue andando hacia la derecha a un nuevo área.
Habla con el jefe de ceremonias, Marshall.
Comenta que pensabas que era alcalde porque da esa impresión.
Hablamos del cubo, comentándole que le queda perfecto.
Salimos de la conversación.
Vamos hacia la derecha, hacia las escaleras del Templo/Santuario
Las subimos, y hablamos con las druidas.
Preguntamos si podemos hacer algo por ellas.
Preguntamos si necesitan más gas lacrimógeno.
Pregunta si puedes entrar dentro, porque parece un lugar guay.
Dales la fruta.
Clic en la puerta
Usa la figura de arte en el pedestal de la derecha.
Toca ambos paneles de cristal del centro de la pantalla, tomando el cristal naranja.
Coloca el cristal de la casa de Curtis, en el hueco de arriba y el cristal naranja abajo.
Sal del templo y baja las escaleras.
Anda hacia la izquierda, y en la orilla verás madera húmeda.
Usa la pistola vacía de gas en el charco de pescado podrido.
Usa la pistola, ahora llena, sobre las Doncellas.
Toma el perfume de la izquierda.
Ve a la izquierda, a través de dos áreas, hasta llegar a la casa de Curtis.
Dadle la madera húmeda.
Sal de la casa, y ve al área del árbol que habla.
Usa el hacha sobre el árbol, y sal de la conversación.
Usa el cubo en el árbol.
Usa el taburete en el árbol.
Avanza hacia la derecha, hasta el jefe de ceremonias Marshall.
Usa el perfume sobre Vella.
Dale a Marshall el cubo lleno.
Habla con él y dile que quieres participar en el Festival de Doncellas.
Usa el rayo de la muerte para eliminar tres patas del Mog Chotra.
Usa la escalera en la boca.
Usa el rayo de la muerte en la boca del Mog Chotra.




ACTO I: SHAY



Clic en Shay varias veces hasta que despierte.
Acepta los primeros cereales que te ofrezcan, usando la opción inferior.
Coge el cucharón.
Usa el cucharón en los cereales.
Toma la misión de explorar el cuerpo extraño.
Avanza hacia la derecha y clic en el cuerpo extraño.
Tomamos la misión de salvar el Círculo de la Amistad.
Abrirmos el regalo del inventario.
Hacemos clic sobre el muñeco que llora para acabar la misión.
Elegimos la misión del tren descontrolado.
Clic en la montaña para usar la lengua como puente.
Cuando el muñeco deje de aguantar el tren al raíl, volvemos a hacer clic en la montaña para quitar el puente.
Clic en la cama.
Tomamos el tanque de aire a la derecha, junto a los monitores.
Avanzamos a la derecha, y usamos la herramienta del inventario que nos dió Marek en la rejilla.
Tomamos el muñeco deshinchado.
Usamos el tanque de aire en el muñeco hinchable.
Usamos el muñeco hinchable, ya lleno, en la cama.
Clic en el conducto de ventilación que hemos abierto, para ir a una nueva área.
Hablamos con el lobo, Marek
Avanzamos a la izquierda, por el pequeño agujero de la pared.
Usa el mapa galáctico sobre el Tejedor.
Del tirón, porque no hace falta esperar que el Tejedor termine de contar, volvemos a la derecha con Marek.
Habla con Marek
Juega la primera misión de rescate. Trata de hacerlo rápido: botón verde para quitar escudos, botón rojo para rescatar criaturas y botones verdes para desplazarse buscando más criaturas.
Vuelve al tejedor y dale el nuevo mapa galáctico.
Vuelve a la derecha con Marek para la nueva misión de rescate.
Vuelve por la ventilación para hablar con Marek.
Selecciona las opciones sobre los controles de la grúa, los escudos y la esfera de fusión, para obtener los objetos que necesitamos.
Vamos a la sala del Tejedor y salimos por la izquierda a una nueva área. Salta las escenas con Mamá.
Clic en la puerta arriba a la izquierda. Una vez que entres, clic en la puerta de la derecha.
Toma el cuchillo.
Sal de la cocina, y vuelve por la puerta que entraste para volver a la sala de controles falsa (sala donde llegaste desde el Tejedor).
Ve a la derecha, y de las dos puertas doble-clic sobre la de la izquierda.
Avanza hasta el teletransportador de la izquierda. El de color rojo.
Toma el traje espacial de bebé.
Avanza a la puerta de la derecha, dentro de la sala de trofeos. Como un agujero.
Avanza hacia la derecha de nuevo, hasta la siguiente transición.
Ahora, usa el agujero de la izquierda para volver a la sala del Tejedor.
Sal por la izquierda para volver a la sala de controles falsos. Usaremos mucho el recorrido que acabamos de hacer para ahorrar bastante tiempo desplazándonos de un lado a otro.
Vuelve a la sala de los teletransportadores, y toma el de la derecha del todo, de color verde.
Avanza hacia la izquierda (no me refiero a la sala del tren).
Clic en la puerta de la sala de los abrazos.
Clic en el muñeco que llora.
En el diálogo selecciona que crees poder ayudarle. Luego, sal de la conversación.
Sal para volver al pasillo, y sigue avanzando por el mismo.
Entra en la sala de avalancha de helado.
Clic en la pistola de helado, a la derecha del todo.
Sal al pasillo, y avanza a la izquierda para volver a la sala de controles falsa.
Ve a la sala de teletransportes, y toma el teletransporte central. El de color amarillo.
Usa el casco del inventario en Shay.
Avanza a la izquierda, para que te pongan automáticamente un traje.
Avanza a través del campo de seguridad azul y salta una transición hacia la parte inferior de la pantalla.
Usa el inhibidor sobre la esfera.
Vuelve atrás todo, hasta la sala de teletransportes.
Usa el teletransporte verde de la derecha.
Avanza hacia la derecha, hasta una transición.
De nuevo, a la derecha. Habrás vuelto al espacio, a la zona de la misión de examinar un cuerpo extraño.
Usa el tanque de aire en Shay.
Usa la pistola de helado en Shay.
Usa el cuchillo en el tubo de respiración que te une a la nave.
Flota hacia arriba, y luego hacia la izquierda sobre una gran antena.
Luego, abajo a la izquierda, para llegar a los controles de la grúa.
Usa el cuchillo.
Usa Gary para tomar el control de los mandos.
Retrocede todo el camino para volver al interior de la nave.
Retrocede todo el camino. Usa el teletransportador para volver a la zona de teletransportador. Avanza a la izquierda para salir, llegar a la zona de controles falsos. Usa la puerta roja, en el centro de la pantalla al lado de la sala de mandos falsa para llegar al Tejedor.
Habla con el Tejedor y elige Cúmulo Acogedor.
Baja y usa la aguja en la bufanda.
Marca las casillas correctas: primera cruz en la primera fila, tercera cruz en la segunda fila, primera cruz en tercera fila.
Vuelve por la derecha, para llegar a Marek.
Habla con Marek y haz la última misión de rescate
Las escenas del Acto I que no se pueden saltar comienzan aquí.
Una vez acaben, selecciona a Shay para comenzar el Acto II.




ACTO II: SHAY


Rápidamente, ve tomando opciones de la conversación para tratar de acabarla lo más rápido posible.
Baja, hasta el área principal donde estabas con Vella. Toma el hexipal roto cerca de las escaleras, en la playa.
Sube las escaleras de la derecha, y habla con Alex en el templo.
Selecciona los diálogos rápidamente, para saber que necesita para reparar la nave. Luego, pregúnale qué es la hipércamara.
Asegúrate de que tienes el esquema de la hipercámara.
Vuelve a la zona de la playa.
Ve hacia la izquierda todo el rato, pasando áreas hasta llegar al cruce de caminos de la casa del leñador Curtis. Sigue a la izquierda, a la zona de la serpiente.
La escena de la serpiente estrangulándote no se puede saltar.
Cuando la serpiente se canse de estrangularte, cógela del suelo.
Ve hacia la casa de Curtis y abre el buzón para conseguir la foto de Vella.
Vuelve a la zona de Marshall (jefe de ceremonias) y usa la serpiente sobre él.
Dale el esquema de la hipercámara y dile que la arena es perfecta para fabricar piezas de naves.
Vuelve a la zona del árbol parlante y coloca la hipercámara de arena en el suelo.
Usa la foto de Vella en el árbol, que vomitará sobre la hipercámara.
Toma la hipercámara.
Vamos a la izquierda y entramos en la casa de Curtis.
Habla con Curtis para que te muestre la escultura que ha hecho. Habla de todo eso rápido.
Dale la hipercámara.
Sube las escaleras de la casa,y luego las otras escaleras que llevan a la ciudad de las nubes.
Avanza hacia la derecha, donde estaba M'ggie en Acto I.
Avanza hacia la derecha para hablar con Rocky y M'ggie.
Diles que quieres una magdalena y que apoyas su causa. Acaba la conversación.
Avanza al área de enfrente, y habla con Brommel y Ch't.
Pregunta a Brommel sobre el glaseado de las magdalenas y a Ch't sobre dinero. Todo se hace en la misma conversación.
Vuelve al área previa, para darle la moneda a Rocky y M'ggie.
Avanza a la izquierda y usa la magdalena en la pareja de hombres.
Vuelve con Brommel y usa la magdalena que han lamido sobre él.
Vuelve a la zona central de Meriloft, y usa la escalera junto al pájaro azul.
Ve a la izquierda, hacia el Árbol de la Fruta.
Habla con las druidas y di que Alex no presentará cargos.
Usa todo el diálogo relacionado con retarlas a un combate.
Usa el bastón sobre ellas.
Toma la ropa de las druidas a la derecha.
Baja por el árbol y camina a la izquierda.
Toma una fruta enfrente del hombre, Gus.
Habla con Gus y pregúntale por la herramienta con la que toma la fruta. Pídele que te la preste.
Sube el árbol y vuelve junto al pájaro azul.
Usa la herramienta que te ha dado Gus en el huevo de Jessie.
Coge las cáscaras de huevo de tu izquierda.
Baja las escaleras que se encuentran en la parte inferior de la pantalla; donde Vella consiguió las zapanubes de Twyla.
Habla con Twyla y pregúntale de que estaban hablando.
Di que ella es buena, en cualquiera de las opciones.
Haz un cumplido sobre su traje, y pregúntale si podría hacerte alguno.
Dale el traje espacial y las ropas de las druidas.
Vuelve arriba. Ve hacia la izquierda, donde se ponían los huevos dorados. ¡Guarda la partida! y haz clic en la escalera que sube hasta H'rmony.
Aún en la escalera, habla con P'dre y pídele que desate el nudo de la nube.
Dile que es para ayudar a H'rmony.
Pídele que te describa el nudo y memorizalo, toma una foto o dibújalo. (Hay algunos más rebuscados que otros, si sabes que no vas a tener la solución, carga la partida y repite para que te dé otro más sencillo).
Baja la escalera. Baja la otra escalera a la casa de Curtis.
Sal de la casa. Atraviesa la zona del árbol parlante y llega a la playa.
Habla con Car'l.
Pregúntale sobre nudos.
Describe con una frase a qué se parece tu nudo.
Sal de la conversación y ve a ver a Alex en el templo.
Si no tiene un lápiz en su oreja, habla con él para conseguir que saque uno y lo coloque en su oreja.
Pide prestado el lápiz.
Vuelve con Carol y dale el lápiz.
Vuelve a la ciudad de las nubes y vuelve a ponerte en la escalera debajo de la nube que hay que desatar. Mientras estás en la escalera, habla con P'dre.
Dile que quieres que intente desatar el nudo.
Describe cada una de las imágenes que aparecen por pantalla.
Vuelve al árbol parlante y habla con él.
Pregúntale por el pescado. Luego, dile si quiere oir un chiste.
Debes hacer tres líneas de diálogo perfectas para formar un chiste: Ejemplo: - ¿Cuál es el árbol adulto más pequeño que conoces?. - Yo he visto uno del tamaño de una mano. - Palmito.
Coge el pez parlante.
Vuelve con Carol y muéstrale el pez.
Muéstrale la aguja de tejer y dile que deje peces para las futuras generaciones (es la opción de abajo).
Desciende por la orilla y habla con el padre de Shay.
Pregunta qué está haciendo y sobre el pH que quiere (aleatorio).
Usa el cucharón sobre la mezcla para saber el pH actual.
Usa las cáscaras de huevo y la fruta para conseguir el pH deseado, sabiendo que las cáscaras aumentan en 3, y la fruta disminuye 2 el valor del pH. Si te cuesta hacer la cuenta rápidamente, pausa el juego y toma el tiempo que necesites.
Cuando termines de añadir las cáscaras y la fruta, usa el cucharón para que confirme que tiene el pH requerido.
Vuelve al templo para darle a Alex la hipércamara y el traje.
¡GUARDA LA PARTIDA!, porque puedes perder mucho tiempo en el puzzle del hexipal.
Usa el cable en el hexipal roto.
Descubre qué simbolo es cada nodo. (si no sabes hacerlo, lo mejor es que veas el trofeo :bronce: «¡Y hace ventanas!» :bronce:) y apunta la información para todos los puzzles de cables siguientes en el juego.
Puedes cargar la partida, para ahorrar el tiempo de descubrir cada nodo y resolver el hexipal directamente.
Resuelve el hexipal.


http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_2.png

Usa el hexipal en Alex.





ACTO II: VELLA


Clic en Vella hasta que se levante.
Habla con el cuchillo rápidamente, hasta que te diga que lo cojas.
Avanza hacia la derecha y usa el cuchillo en el cable.
Ve hacia la brecha de la pared, y toma el casco que está atascado.
Puedes guardar ahora por si los siguientes pasos te requieren mucho tiempo.
Usa el cable corto en cualquiera de las máquinas de la izquierda o la derecha y trata de conectarlo de distintas maneras en los tubos. Este paso es aleatorio.
Una vez oigas que el panel 36 se ha activado, para y dirígite al cable de la izquierda del área.
Escala el cable y usa el cuchillo en él.
Vuelve a la máquina y usa el cable largo sobre ella. Conecta el tubo de enmedio con el tubo de enmedio de la otra máquina. Si te molesta el cable corto, quítalo.
Cuando la mano del brazo la tengas de frente (y tú estés mirando hacia el brazo) usa el casco para cogerlo.
Usamos el brazo amarillo con la bota en la palma de la enorme mano cuando tenga los dedos extendidos y estemos mirando en su dirección.
Clic en la escotilla que tenemos abajo.
Avanza hacia la izquierda todo el camino hasta que encuentres un obstáculo cerca de la sala de la avalancha de helado. Muévelo.
Ve a la habitación de Shay y entra por la rejilla de ventilación.
Habla con Marek y pregúntale si puede abrir algunas puertas.
Entra por la puerta de la izquierda que acaba de abrir.
Avanza hacia la sala de trofeos, y de aquí a la sala de teletransportadores.
Avanza a la izquierda hasta la sala central.
Entra por la puerta a la derecha, de la que has salido.
Avanza todo recto a la derecha hasta que llegues a una zona con un hexipal con linterna.
Entre en el teletransportador de la zona.
Avanza a la izquierda para volver a llegar a la sala de mandos. Aquí, toma la puerta a la izquierda del todo; que lleva a la cocina y habitación de Shay
Clic en la puerta entre la cocina y la habitación de Shay (la segunda puerta que verás).
Habla hasta que crea que eres Shay
Responde a las preguntas con: Don Abracitos; Por favor, ¿podemos no jugar a esto?; Morado, 19, Lunares.
Usa el casco de la parte superior de la pantalla.
Usa la flecha de la izquierda para ver el interior de la habitación de Shay.
Usa el icono del brazo para mover el bloque de encima de la cama. Luego clic hacia la derecha sin esperar a ver como termina de quitar el bloque.
Avanza hasta la sala central, y desbloquea la puerta roja debajo de la sala de mandos de juguete. Luego, mueve hacia la derecha todo el rato, pasando por los escenarios y ve abriendo todas las puertas excepto la de la sala de los abrazos.
Avanza hacia la derecha, hasta llegar a la sala del hexipal.
Es bueno que hagas un guardado por si ahora pierdes mucho tiempo. Si te cuesta, ve las imágenes del trofeo :plata: Nada de rendirse :plata:
Comienza haciendo clic en los iconos de rayos y asteriscos de derecha a izquierda para comenzar a mover el hexipal hasta la puerta cerrada. El proceso requiere tiempo, así que no seas ni muy lento ni muy rápido.
Una vez consigas que el hexipal llegue a la zona donde estás encerrada, clic en el icono del rayo.
Clic en la flecha de la derecha para ver dentro de la cocina.
Activamos por el icono del hexágono la pantalla de la carita y seguimos pulsando en el hexágono para cambiar la frase que sale hasta ver “Martes. ¡Taco-píldora!”
Clic en el icono del brazo.
Clic en el rayo para que el hexipal salga de la habitación.
Clic en el hexágono hasta que el letrero ponga ahora "¡Buenos días!"
Clic en el brazo. Cuando la escena termine, clic de nuevo en el icono del brazo y después de que llegue hasta abajo clic otra vez en el icono pausa para que quede suspendido en el aire (pero no demasiado, que Vella pueda llegar).
Vuelve al pasillo, y usa el icono del rayo para que el hexipal repare la puerta.
Coge el tenedor de detrás tuya.
Entra en la cocina y coge el muñeco hinchable.
Sal al pasillo, y ve a la derecha para llegar a la sala central. Toma la puerta a la derecha del todo.
Cuando pases el obstáculo, clic sobre él para ponerlo en medio de nuevo.
Clic para entrar en la sala de la avalancha de helado.
Usa el muñeco hinchable en la pistola de helado.
Usa las zapanubes en Vella y camina sobre el helado de la avalancha.
Llega a la cima y usa el casco en el montón de helado delante del vehículo.
Baja la montaña mientras rápidamente clicas la puerta de salida.
Sigue todo a la derecha, usa el teletransporte y una vez en la sala de teletransportes, usa el teletransporte central de color amarillo.
Avanza hacia la izquierda, y luego hacia abajo para llegar a la esfera de fusión.
Usa el bol lleno de helado en la esfera de fusión.
Vuelve a la zona de teletransportadores, izquierda a la sala central, puerta de la izquierda y primera puerta a la derecha que es la cocina.
Clic en los cereales para derramarlos.
Vuelve al pasillo, ve a la sala central y de aquí a la sala de teletransportadores.
Usa el teletransportador de la derecha, de color verda y luego haz clic sobre el hexipal antes de que cierre la papelera.
Usa la esfera de fusión en el bol, sobre la papelera.
Entra en la sala del tren.
Usa el muñeco hinchable sobre el tren.
Cuando salga la opción en el diálogo, haz la ola.
Usa el tenedor en la lana.
Usa el teletransportador para volver a la sala de teletransportadores.
Usa el teletransportador más a la izquierda, de color rojo.
Ve a la derecha, hacia la habitación de Marek.
Toca el hexágono medio caido de la pared.
Habla con las personas de detrás de la puerta.
Pregunta si quieren cereales.
Dales cereales, y entonces agarra el gancho del suelo mientras lo usan.
Toca los cables expuestos que han quedado al descubierto cuando se cayó el hexágono de la pared.
Vuelve a la izquierda y usa el teletransportador.
Avanza hacia la derecha todo el rato hasta la habitación de Shay, rápidamente, y usa la rejilla de ventilación.
Ve a la izquierda, y clic en la consola con el botón verde.
Toma el mapa galáctico de la izquierda.
Vuelve a la habitación de Shay. Ve a la derecha hasta la sala central.
Usa la puerta roja y usa la madeja de lana en el Tejedor.
Da al Tejedor el mapa galáctico.
Baja las escaleras.
Usa el gancho en la bufanda para colocar las siguientes cruces: segunda en la primera fila; primera, segunda y cuarta de la segunda fila; tercera de la tercera fila.
Ve hacia la sala de control de Mamá (donde usaste el casco).
Empieza la parte Final con Vella (el Mog de la derecha).
Start the Finale with Vella (the right Mog)




FINAL


Como Vella, sal de la sala de control.
Coge el hexipal roto, y observa la parte de atrás en el inventario.

http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_5.png

Mira las partes quemadas y presta atención al degradado de colores; además en que lado es más grande la quemadura. Así, podrás sacar fácilmente el patrón del hexipal, siendo el principio del cable la zona de la quemadura más grande. Escribe el patrón del hexipal porque lo usarás en el futuro.
Ve a la sala central y usa el control remoto del rayo de la muerte.
Como Shay, ve hacia la derecha.
Ve a la derecha en la siguiente habitación.
Coge la radio rota de la mesa.
Vuelve y sube la escalera para usar la radio rota sobre el hexipal que está bailando.
Cambia el cable del hexipal a la modalidad de harpa.

http://www.play4trophies.com/galeria/15765/thread_17235/imgup_6.png
Baja la escalera y ve a la izquierda.
Muestra a los Diamantes el hexipal, luego ve a la derecha a la sala de música.
Si no te siguen los diamanes, retrocede una pantalla, usa el hexipal en ti mismo y luego entra en la sala de música.
Usa el hexipal en el arpa.
Avanza a la izquierda, a la habitación donde estaban los diamanetes y toma la "palanca" de la pared para tomar el mazo del tambor.
Sigue a la izquierda, y acciona la palanca para activar la electricidad.
Avanza todo a la derecha y coge al hexipal.
Como Vella, ve a la habitación de Shay y baja por la ventilación.
Coge el cable de encima de la consola, y sal de la conversación que acaba de empezar.
Usa el cable en el hexipal roto y ponle el patrón del arpa.
Ve a la sala del Tejedor y baja la escalera.
Usa el hexipal en la bufanda.
Sube la escalera y sal a la sala central (la parte de la izquierda)
Como Shay, usa el mazo del tambor en el hexipal.
Cambia su cableado al que tenía el hexipal de Vella con los nodos quemados.
Usa el hexipal con maza en el tambor.
Vuelve por la escalera.
Usa el control remoto de Gary.
Como Vella, usa el control remoto del Rayo de la Muerte.
Salta las escenas y espero que consigas el trofeo. Fin.




Texto a introducir


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heitinga
03/01/2017, 17:41
Muchas gracias por tu guía. Para el trofeo:
http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/Broken-Age/100-027.png (http://www.play4trophies.com/threads/17235-Broken-Age#)

http://www.play4trophies.com/threads/images/smilies/Bronce1.png (http://www.play4trophies.com/threads/17235-Broken-Age#)
http://www.play4trophies.com/threads/images/smilies/2estrellas.png





http://www.play4trophies.com/threads/images/smilies/vacio.pngPERDIBLE
SHAY

¿Qué tal lo he hecho?
Lleva a cabo una actuación exitosa.


Debemos contar el chiste de que el banco arboleda ha cerrado y que lo administraba y pelmazo o algo asi. El del arbol mas pequeño no sirve para el trofeo

gracoas por la guia