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Ver la versión completa : Hilo Oficial Homenajea tu videojuego.



Sargento Iron
21/03/2016, 15:40
Homenajea
Tu
Videojuego
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http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/12745507_10156427615250577_9052855473272417031_n_z ps4hcc6vfu.jpg

¿En qué consiste este hilo?

Se trata de un hilo donde debemos dejar a un lado todo intento de objetividad que tengamos a la hora de hablar sobre un videojuego. Evitar comparaciones, evitar atacar otros usuarios, evitar atacar otros videojuegos y sencillamente rendir homenaje a un videojuego por el cual sientas admiración de la manera que a ti te guste, ya sea hablando de todas sus características, hablando de lo que para ti significa el juego, o pasando por alto todo y sólo posteando imágenes.



¿Pero eso no es un análisis cualquiera?



No hay reglas, da igual si comentas la duración del juego o no, lo importante es escribir el por qué te gusta tanto. No tiene por qué ser un juego bueno, si te gusta, deberías rendirle homenaje.


¿Y cuál es el propósito de hacer esto?

Al hablar sobre cualquier cosa que nos gusta y nos apasiona, ponemos más énfasis en sus virtudes que en sus defectos, el propósito del hilo es que se convierta en una página y guía de recomendaciones donde literalmente los usuarios admiren la belleza del videojuego que homenajean, una oda hacia los videojuegos que nos gustan, para que otros usuarios que desconocen el juego lean cuánto nos encanta. No hace falta seguir un esquema real aunque os facilitaré uno para que no nos comamos la cabeza en cómo detallar nuestra valoración y opinión.


¿Y si es un juego antiguo?

¿Y si es un videojuego de móvil? ¿Quien es nadie para decirnos qué nos gusta y qué no? Lo importante es que al escribir, publicar imágenes, vídeos o banda sonora del juego, que intentes hacer llegar ese sentimiento al resto del foro, si quieres que alguien lea tu valoración personal del juego y vea el encanto que produce en ti ese videojuego, intenta escribir de la mejor forma posible sobre tu experiencia y tu valoración, no es necesario hacer un análisis exhaustivo de cada una de las características si realmente no lo consideras importante, pero eres libre de hacerlo.


Si el juego te gusta, ríndele homenaje como se merece.






Este sería el formato que he utilizado por si no os salen las palabras, para ayudaros un poco a hablar sobre el videojuego en cuestión y vuestra experiencia:


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TÍTULO DEL VIDEOJUEGO
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Desarrollador:Behaviour Interactive
Género: Lucha
Fecha de Lanzamiento: 19 de Junio del 2012
Plataforma jugada: Plataforma donde has jugado.


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Mi primera toma de contacto.
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La primera vez que lo jugaste ¿te parecía aburrido? ¿te parecía un poco raro? ¿no te motivaba demasiado? ¿te enamoró a primera vista?



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Me dejó alucinando en este momento.
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El momento en el que el juego empezó a dejarte flipando, emocionado, con los pelos como escarpias. Ese momento en el que el juego pasó de ser un videojuego del montón a un videojuego especial para ti.


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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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El hecho por el cual lo sigas jugando o aunque no lo juegues lo sigas recordando con especial cariño porque sabes que no es un juego cualquiera, es algo más que te ha marcado.



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A nivel personal.
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A nivel personal lo que consideras del juego. Si el juego te ha ayudado en algún momento de tu vida, si el juego te ha enseñado algo que te ha hecho pensar más adelante en tu vida, si el juego ha conseguido captar tu atención y hacerte reflexionar sobre cualquier tema importante para ti (no necesariamente trascendental).





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Agradecimientos.
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Por si quieres agradecer a algún usuario o amigo fuera del foro que te haya recomendado este juego.
















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TÍTULO DEL VIDEOJUEGO
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Desarrollador:Behaviour Interactive
Género: Lucha
Fecha de Lanzamiento: 19 de Junio del 2012
Plataforma jugada: Plataforma donde has jugado.


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Mi primera toma de contacto.
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La primera vez que lo jugaste ¿te parecía aburrido? ¿te parecía un poco raro? ¿no te motivaba demasiado? ¿te enamoró a primera vista?



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Me dejó alucinando en este momento.
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El momento en el que el juego empezó a dejarte flipando, emocionado, con los pelos como escarpias. Ese momento en el que el juego pasó de ser un videojuego del montón a un videojuego especial para ti.


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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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El hecho por el cual lo sigas jugando o aunque no lo juegues lo sigas recordando con especial cariño porque sabes que no es un juego cualquiera, es algo más que te ha marcado.



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A nivel personal.
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A nivel personal lo que consideras del juego. Si el juego te ha ayudado en algún momento de tu vida, si el juego te ha enseñado algo que te ha hecho pensar más adelante en tu vida, si el juego ha conseguido captar tu atención y hacerte reflexionar sobre cualquier tema importante para ti (no necesariamente trascendental).





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Agradecimientos.
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Por si quieres agradecer a algún usuario o amigo fuera del foro que te haya recomendado este juego.

---|Actualizado|---

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LIFE IS STRANGE
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http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/life-is-strange-limited-edition-2016122124955_1_zpsv88t3yec.jpg

Desarrollador:DontNod entertainment
Género: Aventura Gráfica (moderna)
Fecha de Lanzamiento: 2015
Plataforma jugada: Playstation 4, recomendado jugar en las consolas de esta generación o PC.


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Mi primera toma de contacto.
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Antes de empezar me gustaría compartir este vídeo. En el vídeo aparece una conversación trivial que no revela ningún dato, y luego como podéis ver todos los minutos que dura el vídeo, sencillamente se nos presentan la fotografía, los sonidos, esa mezcla de sonidos tan currada y una banda sonora a partes iguales moderna y muy buena. Lo pongo como banda sonora para que leáis el resto de mi valoración.


https://www.youtube.com/watch?v=QszH6rfeqTw



En Life is Strange tomamos el control de Max Caufield, una chica que acaba de cumplir 18 años y estudia en una pretigiosa academia privada de fotografía.

Ya desde el primer momento podemos darnos cuenta de que los gráficos "no son su fuerte" sin embargo también desde el primer momento, los primeros 5 minutos de juego el juego nos bombardea con una interpretación muy bien fotografiada de las vivencias de un aula cualquiera en un instituto/universidad. Todo esto con una dirección cinematográfica y un guión muy currados, como digo, ni 5 minutos tardamos de darnos cuenta de esto.


Siempre que recomiendo este videojuego debo advertir que ciertas subtramas pecan de ser el típico "problema/drama adolescente" y que esto puede echar para atrás a más de uno. Lo importante es que no se abusa de esto y la historia y el pilar argumental no es así.


http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20150314234823_zpsrqoczyd p.jpg
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http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20150131154328_zps73ip5o1 1.jpg


Mi primera toma de contacto fue decirme a mi mismo "gráficamente no es tan bueno, pero se ve muy currado". Es uno de esos videojuegos perfectos para demostrar que no hace falta tener buenos gráficos para estar bien hecho. y no estoy tirando esta puyita a videojuegos con buenos gráficos pero que no son tan buenos , sino más bien al contrario, estoy dando un toque de atención a videojuegos cuyos gráficos son malos, pero en todo lo demás están mal hechos.


Abandoné el videojuego tras pasarme el primer episodio y llegar al segundo episodio por tres razones: The Witcher III Wild Hunt, Metal Gear Solid V The Phantom Pain y mis ratos libres con Destiny en mi momento fuerte.Coincidió con mi adquisisión de estos videojuegos, y además el videojuego antes estaba al 100% en ingles, que para mi no es ningún problema pero me echaba ligeramente para atrás porque prefiero jugar todo lo que pueda en castellano desde hace varios años.

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20150222192246_zpsalx3wtc y.jpg


El videojuego ahora está en Castellano traducido, voces en inglés. Las letras son muy grandes pero es que además tenemos opciones para cambiar el tamaño y para añadir un fondo gris, cosa que muchos agradecerán, yo lo he jugado con todo en predeterminado.

La diferencia es la siguiente:

Subtítulos normales y fondo gris:


http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20160320155118_zpszowx0ci l.jpg

Subtítulos sin fondo gris y en tamaño "Extra grande"

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20160320155153_zpsnst2x6f 5.jpg

Así que ya no tenemos problemas en poder disfrutarlo como se merece.




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Me dejó alucinando en este momento.
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Me empezó a alucinar de verdad cuando lo retomé hace unas semanas y precisamente desde el tramo final del episodio 2 en adelante comenzó a dejarme alucinado :o flipando en colores en cada revelación y cada momento del genial guión, y pensativo por la historia.


Me enganchó tanto la historia que los dos días siguientes ya me había acabado los 3 episodios restantes. El juego no es precisamente corto, pero tampoco es tan largo, y momentos "monótonos" o soporíferos yo por mi parte no encontré ninguno.

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Es un videojuego muy moderno donde se hace mucho énfasis en las redes sociales, en esta generación que vivimos y cómo encajar eso con distintas personalidades y perspectivas, y en el bullying además de otros tantos problemas que vive esta generación, algunos nuevos y otros que todas las generaciones los hemos vivido. El guión y la historia en mi opinión están MUY currados así como lo que es en si todo el tema de la dirección de fotografía del juego, si tuviese que darle una puntuación a esto, le daría un 10/10, pues prácticamente no hay escena donde no se utilice un lenguaje de cámaras correcto.

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20150314234847_zpsanbz97x y.jpg
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Tiene un trofeo Platino/100% de Logros bastante fácil a lo largo de toda la temporada, pero es que además tiene un "Selector de capítulos" donde incluye un "Modo Colección" donde te avisa de que no se sobrescribirá ningún archivo de guardado, no afectará ninguna decisión tomada, te indica en qué escenario se encuentra cada foto y una vez adquirida la foto se guarda en tu colección sin necesidad de completar el capítulo.

Es el trofeo Platino más cómodo que he podido jugar, el más fácil no, pero que el juego te brinde esta comodidad, añadiendo la comodidad de los subtítulos, añadiendo también lo que supone la historia y añadiendo todo el énfasis que se hace en la comodidad del usuario, a mi es que todas estas heroicidades por parte de los desarrolladores me parecen brutales en los tiempos que corren, y hacen que para mi este videojuego se le pueda atribuir fácilmente el título de obra de arte sin pestañear.

Joder si es que encima han pensado en esto, acabo de grabar el vídeo sólo por este mensaje. Mirad el mensaje que corre abajo a la izquierda:


https://www.youtube.com/watch?v=llMuGPJli24

Life Is Strange (http://www.lifeisstrange.com/talk)


Esto son cosas que demuestran que los creadores han pensado en el usuario y en su público, sin lugar a dudas.


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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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Me ha gustado tanto que ahora estoy haciendo una segunda pasada desde el principio para cambiar todas mis decisiones, en Playstation 3 para conseguir su trofeo Platino y para ver la diferencia de la versión. En Playstation 3 las cargas de las texturas son más lentas, los "efectos de desenfoque" que este juego tiene muchos, se ven excesivamente borrosos y pixelados, y el framerate en muchas, muchas partes baja de los 30fps, por lo cual, si no te queda otra opción, disfrútalo en Playstation 3 y Xbox 360, pero si puedes conseguirlo para Playstation 4, Xbox One o PC, mucho mejor.


http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Life%20Is%20Strangetrade_20160307045352_zpscm76jnj k.jpg
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A nivel personal.
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A nivel personal sólo voy a decir:

Uno de esos....


Uno de esos videojuegos entre los cuales sólo podemos incluír otros dos que han conseguido hacerme derramar una lágrima. Otros muchos me han dejado acojonado, flipando y con un nudo en la garganta como puede ser el caso de Final Fantasy X o Heavy Rain, pero hacerme llorar en determinado momento:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Beyond: Dos Almas
Life is Strange.


Por lo cual ha pasado a mi Top5 personal, y ahora sigo muy de cerca a esta empresa.




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Agradecimientos.
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A Dontnod Entertainment les he escrito el día siguiente de pasarme el juego agradeciéndoles por semejante maravilla. A ellos debo agradecerles esto, y es que es un videojuego que estoy seguro de que pasarán los años y volveré a jugar "cambiando esto y aquello" y lo volveré a flipar.



De verdad, si os gustan mínimamente los videojuegos de Telltale Games y Quantic Dream y os gustan las buenas historias, no perdáis el tiempo en jugar otro videojuego ahora mismo y conseguid esta maravilla.

Brain
21/03/2016, 17:46
Sargento Iron
Qué currada de tema (la plantilla hay colores que habría que cambiar como esos verdes chillones por lo demás muy elaborado y bien explicado) a ver si se anima más gente, pensaré en alguno :)
:adorar::adorar::adorar:

Sargento Iron
21/03/2016, 17:58
Sargento Iron
Qué currada de tema (la plantilla hay colores que habría que cambiar como esos verdes chillones por lo demás muy elaborado y bien explicado) a ver si se anima más gente, pensaré en alguno :)
:adorar::adorar::adorar:


No eres el primero que me lo dice, voy a cambiarlo a un color más oscuro.

Brain
21/03/2016, 18:02
No eres el primero que me lo dice, voy a cambiarlo a un color más oscuro.

Te he modificado el tema el nombre, y le he puesto la etiqueta de HILO OFICIAL.
WDS no das ningún consejo de diseño? raro xD

Ponguito
21/03/2016, 20:43
Sargento Iron, buen hilo, no conocía ese juego, pero después de leer todo el post, me dan ganas de buscarlo para probarlo, y poder disfrutarlo una tercera parte que lo haces tu.

Sargento Iron
21/03/2016, 21:33
Sargento Iron, buen hilo, no conocía ese juego, pero después de leer todo el post, me dan ganas de buscarlo para probarlo, y poder disfrutarlo una tercera parte que lo haces tu.


Es parecido a Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, no exáctamente igual. Si no te gustan estos videojuegos, piensa en los juegos de TELLTALE GAMES como WALKING DEAD o JUEGO DE TRONOS.


Si no te gustan ninguno de todos los mencionados, es muy probable que el juego no te guste. Tiene elementos más de aventura gráfica, más de "buscarte la vida para saber que hacer ahora", pero ligeramente, no te esperes una aventura gráfica al uso.

Si has disfrutado cualquiera de estos juegos, seguramente por lo bajo el juego te parecerá de 7/10, por lo bajo repito.

WDS
21/03/2016, 22:02
Te he modificado el tema el nombre, y le he puesto la etiqueta de HILO OFICIAL.
WDS no das ningún consejo de diseño? raro xD

No estoy en un buen momento :(

Sargento Iron
22/03/2016, 20:49
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Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame
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http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/titlescreen_zpsl13b48pg.gif

Desarrollador:Broderbond
Género: Plataformas
Fecha de Lanzamiento: 1993
Plataforma jugada: PC, SNES, Macintosh


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Mi primera toma de contacto.
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Fue flipante. Venir directamente de Prince of Persia y haber jugado antes Another World, esperar que el segundo mejore y ver que mejora mucho más de lo que esperas. Esos fotogramas en la secuencia principal, ese arte y esos escenarios tan cargados de objetos y decoraciones. Era otra cosa, era como pasar del SD al HD al jugar, así me sentía yo.

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/prince-of-persia-2-the-shadow-and-the-flame-05_zpswgdwjgpy.png

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/prince2-12_zpsr8fxp4ic.gif


En la primera toma de contacto tener que repetir el primer nivel más de 20 veces sin saber qué hacer y fliparlo al intentar llegar al barco de un salto.


Luego en la playa, morir otras tantas veces en las arenas movedizas.


Y luego ya empezar a jugar lo que es el juego en si y durante años intentar pasártelo. Indescriptible.



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Me dejó alucinando en este momento.
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Salvo las cavernas después de la Playa yo diría que todo el juego es fliparlo en colores, cada fase y nivel nuevo consigue impresionarte por una o varias razones. Ya empiezas a flipar desde el primer momento en el que el Príncipe salta por la ventana y debemos escapar, más adelante las arenas movedizas, en las cavernas los puentes colgantes de madera, encontrar palacios abandonados y la primera vez que se te viene una cabeza voladora a atacarte :o

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Prince-of-Persia-2-The-Shadow-The-Flame-prince-of-persia-34329186-512-384_zpsivvrfgm6.png

Entre le miedo que pasé y las serpientes la cantidad de veces que te mataban las cabronas.


Las nuevas trampas, las cuales alguna vez probaba por "ver cómo moría el príncipe", creo que todos hemos hecho esto:

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Prince-of-Persia-2-The-Shadow-The-Flame-prince-of-persia-34329232-512-384_zpseqo57lpd.png


Y sigo flipando a día de hoy, con todo el tramo final tan Mindfuck, difícil y el descubrir por accidente lo que había que hacer. Flipante este momento:

http://www.hardcoregaming101.net/princeofpersia/shadowflame-mac10.png

Y bueno qué decir la primera vez que descubres ciertas cosas como la alfombra mágica o utilizas al caballo.

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Prince-of-Persia-2-The-Shadow-The-Flame-prince-of-persia-34329181-512-384_zpsnoqq3mtr.png
http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/shadowflame-mac3_zpsjqfqjgex.png





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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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Porque es un videojuego que mucha, muchísima gente NO se ha pasado, y pasárselo es jodido de cojones, porque
no te esperas muchas cosas, no es convencional, y no te explican absolutamente nada salvo una pequeña pista sin sentido en una frase corta.


Yo animo a todos a que intentéis pasarlo, o si estáis aburridos, mirad el WalkThrough completo el cual os dejo aquí. El tramo final llegado a la imagen de arriba con el águila de piedra y la llama azúl, es el momento donde estuve encajonado durante varios años hasta conseguirlo por accidente. En aquella época es que ni siquiera tenía internet ni existía Youtube, me parece que fue por 1996 o 1997 que logré pasármelo por fin.


https://www.youtube.com/watch?v=MkKbV2kveOg

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A nivel personal.
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Tanto este videojuego como Another World guardan para mi un espacio atemporal en los videojuegos, porque fueron innovadores hasta decir basta, fueron quizás los primeros videojuegos en combinar tantas situaciones jugables y justificadas de la época y siguen siendo a nivel de plataformas juegazos. Another World es un videojuego que se puede pasar en 10 minutos, si, pero te lo tienes que saber al dedillo y es complicado. Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame como véis los WalkThrough van más o menos por encima de la hora, es un juego mucho más largo con escenarios enormes y laberínticos como ocurría con el primer Prince of Persia.

Es un videojuego que es difícil encontrar gente en general en España y en el mundo que admitan habérselo pasado y que lo conozcan, y un videojuego que más o menos a lo largo de los años ha pasado más bien desapercibido, tiene un sólo "remake" que es Prince of Persia II: The Shadow and The Flame - Android , pero no tiene apenas nada que ver con el original, cambia la historia, cambia los escenarios, los enemigos y todo en general. Es una bonita versión de otro Prince of Persia, pero ya está.


De nuevo os animo a todos a pasarnos este juego alguna vez, porque merece la pena la experiencia.




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Agradecimientos.
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Siempre he agradecido a esta saga por mucho. La considero una de las sagas que más ha dado al género y de las que más ha dado a los videojuegos, y aún así una saga que ha pasado sin pena ni gloria por la generación Xbox 360 y Playstation 3, y de la cual actualmente no sabemos nada.

Muchas ganas de un nuevo Prince of Persia. A ver cuando podremos disfrutarlo.

Mlisrv
23/03/2016, 12:49
Sargento Iron, se me ha caído una lagrima al ver ese juegazo de mi adolescencia!.
Excelente juego y como dices.. esos colores no eran comunes en los juegos de esa época. La parte de saltar a la estatua del caballo me volvía loco, venias saltando plataformas y se te terminaba la pantalla y saltabas a la nada!.
Muy buena descripción de los hechos, me quito el sombrero compañero. :plamas:
Saludos

Sargento Iron
23/03/2016, 13:14
Sargento Iron, se me ha caído una lagrima al ver ese juegazo de mi adolescencia!.
Excelente juego y como dices.. esos colores no eran comunes en los juegos de esa época. La parte de saltar a la estatua del caballo me volvía loco, venias saltando plataformas y se te terminaba la pantalla y saltabas a la nada!.
Muy buena descripción de los hechos, me quito el sombrero compañero. :plamas:
Saludos



Pues no sé si te lo has paasdo, pero el momento más Mindfuck que tuve con el videojuego fue el tramo de la llama azúl de la estatua de águila, lo pasé por accidente, no existía Youtube y el internet estaba en pañales, en el vídeo se encuentra lo que hay que hacer. No te dan ninguna pista salvo esa frase y es bastante complicado de hacerlo. Debes dejarte matar y si por lo que sea presionas cualquier botón/tecla vuelves al Checkpoint, hay que dejar el teclado sin presionar nada durante varios segundos hasta que se levanta el alma de tu personaje y entonces ya sigues adelante. Menuda locura descubrirlo.

Mlisrv
23/03/2016, 13:42
Pues no sé si te lo has paasdo, pero el momento más Mindfuck que tuve con el videojuego fue el tramo de la llama azúl de la estatua de águila, lo pasé por accidente, no existía Youtube y el internet estaba en pañales, en el vídeo se encuentra lo que hay que hacer. No te dan ninguna pista salvo esa frase y es bastante complicado de hacerlo. Debes dejarte matar y si por lo que sea presionas cualquier botón/tecla vuelves al Checkpoint, hay que dejar el teclado sin presionar nada durante varios segundos hasta que se levanta el alma de tu personaje y entonces ya sigues adelante. Menuda locura descubrirlo.

Si hombre de punta a punta.. fanatico de la saga, el primero incluso era super complicado... recuerdas que solo te daba 60 minutos para pasarte el juego, y era todo un laberinto.
De este recuerdo que me volvian loco las cabezas que te atacaban, y me costó darme cuenta lo de convertirme en flama dandole de derecha a izquierda todo el tiempo.

Sargento Iron
23/03/2016, 15:24
Si hombre de punta a punta.. fanatico de la saga, el primero incluso era super complicado... recuerdas que solo te daba 60 minutos para pasarte el juego, y era todo un laberinto.
De este recuerdo que me volvian loco las cabezas que te atacaban, y me costó darme cuenta lo de convertirme en flama dandole de derecha a izquierda todo el tiempo.

Del primero sobretodo rescato el tema del espejo y correr contra tu sombra.

Eran juegos complicados porque nadie te explicaba nada. El primero es que lo tenía muy pasado ya, el segundo me costó mucho más para pasármelo, años de hecho. Las cabezas y las serpientes eran jodidas de matar la verdad.















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VAGRANT STORY
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http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/vagrant_story-1697488_zpsnt9cvuki.jpg

Desarrollador:Squaresoft antes de ser Square-Enix
Género: Action RPG “semiautomático”
Fecha de Lanzamiento: 2000
Plataforma jugada: Playstation



Antes de empezar. Escuchad esta pedazo de banda sonora. No juzguéis la canción por el principio porque tiene un cambio importante después de la mitad. Después de muchos años me sigue pareciendo una obra maestra esta canción en concreto.


https://www.youtube.com/watch?v=DM7RIUgYIoU




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Mi primera toma de contacto.
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La verdad es que mi primera toma de contacto con el juego después de salir de Chrono Cross no fue demasiado buena. Por otra parte lo jugué en una época donde no existían las traducciones de Fans así que jugué el videojuego en inglés íntegro. Inglés que por cierto, es el más difícil que considero en el mundo de los videojuegos hasta la fecha. Todo el inglés es inglés medieval por lo cual muchas palabras por narices hay que buscarlas en el diccionario –tuve que hacerlo en su momento que mi inglés no era tan bueno, luego con los años lo fui mejorando--, eso agregado a la historia relativamente enrrevesada de mafias y organizaciones que tiene el juego hacen que sea complicado de entrada que te guste mínimamente.

Me gustó mucho todo el tema de diseños y el hecho de ver que en las conversaciones hasta no terminar de leer y darle X los personajes no seguían con la conversación por lo cual los veíamos ahí respirando, parpadeando, la verdad que muy bien.

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/tumblr_mx6vuk34Dk1qd4q8ao1_500_zpst2kibogs.gif
http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/vagrant8_zpsdffetwbt.jpg
http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/vs610_zps6sdronqg.jpg

Hay una cosa que nadie te dice con este videojuego, ni siquiera el propio videojuego te lo enseña y es una putada porque te pierdes el inicio de la historia. Nada más poner el disco después de la presentación de 40 segundos aproximádamente que dura aparece en pantalla Press Start Button, si presionamos Start, nos comienza lo que sería el segundo prólogo. Si presionamos Start, nos saltamos todo ese prólogo que dura unos 15-20 minutos con combates, jefe y secuencias en tiempo real incluído y apareceremos en unas mazmorras sin explicación alguna.

¿Cuál es el primer prólogo si este es el segundo prólogo? El primer prólogo es No presionar Start en la pantalla de inicio, luego de unos 30-60 segundos más o menos veremos una secuencia en tiempo real donde se explican varias cosas que de entrada si no las vemos no comprenderemos durante varias horas de juego más adelante.

El juego lo tuve que empezar desde el principio 3 veces. La primera vez no me enteraba de nada, la segunda vez me quedé atascado en un puzzle más o menos a la mitad del juego, y la tercera vez luego de dos años pude por fin pasármelo.



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Me dejó alucinando en este momento.
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En el primer inicio de juego me gustó pero no demasiado, en aquella época estaba mucho más metido en Chrono Cross y este videojuego lo dejé de lado.

Pero en mi segunda partida empecé a flipar nada más ver la primera Break Art con espada. Luego descubres un mundo espectacular de luces, de efectos impresionantes que están tan currados que parece que tu consola se transforme durante unos breves segundos en una Dreamcast. Squaresoft era una desarrolladora brutal en este aspecto. Es una lástima que sea difícil encontrar hoy en día imágenes del videojuego, en movimiento luce mucho mejor y el tema de las Break Arts y demás hechizos.

http://i93.photobucket.com/albums/l75/EvaCross/Vagrant%20Story%20Capturas_zpssgsd64ut.gif

Luego empecé a ver más cosas que me gustaron mucho como su banda sonora tan gótica pero currada, y algunos personajes muy buenos combinados con diseños excepcionales de enemigos. Especial mención a los diseños de los dragones, que a día de hoy me siguen pareciendo sublimes y para ser Playstation eran increíbles.


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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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Es un videojuego que me habré pasado unas 3 veces y seguramente me lo volveré a pasar pronto en Playstation 3 –lo tengo instalado pero no le he dedicado todo el tiempo que se merece--, quisiera explorar su 100%. Hay Speed Runs de este videojuego de 3 horas, sinceramente me parece sorprendente y no puedo creerlo, el RPG no es corto en absoluto a pesar de ese Speed Run, sus escenarios son en gran parte mazmorras y laberintos con distintas rutas.

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Final Fantasy XII bebe de este videojuego –tanto por diseño artístico como por universo, se ve que están ambientados en el mismo universo, al igual que Final Fantasy Tactics también, Ivalice--, y también lo hace en su jugabilidad, la jugabilidad de ambos es distinta pero en Vagrant Story podemos utilizar distintos tipos de armas, espadas cortas, espadas grandes, lanzas, ballestas, hachas, e incluso nuestros puñetazos. La jugabilidad no cambia demasiado entre un arma y otra salvo los ataques en cadena (Chain Attacks) y su velocidad. Eso si, como ocurre en Final Fantasy XII, visualmente los movimientos de ataque cambian mucho como es lógico y normal. Pero en aquella época el hecho de que un jugador en un videojuego RPG tuviese en sus manos distintos tipos de armas no era muy convencional.



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A nivel personal.
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Es un videojuego que me sigue gustando mucho. No es normal ver secuencias con efectos Bullet Time (tiempo bala), con un montón de técnicas para cada tipo de arma, cond istintas armas y con tantos enemigos y jefes secretos y principales. La historia es soberbia y nos muestra un mundo muy guapo con unos diseños curradísimos. Se rumoreó durante cierto tiempo una segunda entrega para Playstation 2, pero nunca ocurrió.

El videojuego cabe destacar que fue uno de los pocos videojuegos de Playstation que la revista japonesa Famitsu le dió un 40/40. No sé si fue el primer videojuego en conseguir esta cifra, pero si es un buen dato a añadir dado que Famitsu era muy dura por aquel entonces. Luego de varios años la revista perdió cierto prestigio al “regalar” puntuaciones de 40/40 a videojuegos como Nintendogs. No sólo lo digo yo, sencillamente la revista ya no se sigue como uno de los mayores referentes.




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Agradecimientos.
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A vosotros por leer.

Sargento Iron
01/04/2016, 07:34
REPETIDO, perdonad se me ha ido la olla. Estoy preparando de otro videojuego que me ha gustado mucho. A ver si lo termino hoy o mañana.

Sargento Iron
02/04/2016, 17:06
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TRANSISTOR
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Desarrollador:SuperGiant Games
Género: Action RPG “semiautomático”
Fecha de Lanzamiento: 2000
Plataforma jugada: Playstation 4



Música para los oídos.



https://www.youtube.com/watch?v=EUxNv_9Zxns&list=PLeO6NBcv8MjSCmeyPMCwRehxH09WR8_V7&index=15

He elegido esta canción, similar a “música de ascensor”, pero la banda sonora del videojuego pasa por muchos géneros, aunque el que más toca es la música electrónica/alternativa. Pero tiene algunos temas IMPRESIONANTES.



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Mi primera toma de contacto.
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No me suelen gustar los videojuegos con vista isométrica, si encima son “RPGs tácticos” directamente paso de ellos, por suerte este videojuego tiene poco que ver con un RPG táctico.

La primera toma de contacto es sin excepción original y sorprendente, el juego es muy creativo no sólo en su inicio sino en todo el trayecto hasta el mismísimo final, muy original en guión, muy original en presentación y en dirección, y a nivel artístico es como ver un largometraje de Peter Chung.

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Pero el juego no es sólo esto. Te bombardean con la historia nada más empezar y no sabes bien de que va, pero todo va cogiendo forma poco a poco y los extras del juego como observar a determinadas direcciones en determinados momentos marcados hacen que entendamos más la historia.

El guión es muy bueno desde el inicio, muy diferente a lo visto, no te dan nada mascado, pero a pesar de que es enrrevesado al principio enseguida coge forma, no os preocupeis.


La ambientación es totalmente sci-fi, cosa que os digo que no me hace demasiada gracia, aún así, el impacto del videojuego ha sido tanto tras finalizarlo que he decidido escribir estas líneas. Desde luego no estamos ante un “videojuego común”.


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Después de conocer un poco su jugabilidad, queda aprovecharla y disfrutar de todas las situaciones que podemos generar, es ahí donde el videojuego en este apartado gana enteros. Desde Vagrant Story o Final Fantasy XII no disfrutaba tanto de los combates en un RPG. El videojuego es un Action RPG donde podemos en cualquier momento utilizar un “turno de acciones” que el enemigo no puede hacer, pero puede aprovechar mientras se enfría nuestro turno atacándonos sin nosotros poder hacer otra acción.




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Me dejó alucinando en este momento.
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Nada más conocer la “otra cara de la jugabilidad” luego de los primeros minutos de juego donde conocemos el modo Turn() ya empecé a ver que el videojuego no era “un juego más”. Luego al utilizar y descubrir las “secuencias de fotogramas jugables” (en su mayor parte obligatorias pero hay unas cuantas opcionales que os recomiendo encarecidamente disfrutar, no están escondidas ni mucho menos) la cosa fue a mayores.


Jugablemente nos va metiendo en compromisos el juego, y si no leemos demasiado bien y nos dedicamos a “añadir todo lo que veamos” activaremos los limitadores los cuales hacen del videojuego un desafío más que importante (esto sobretodo de cara a conseguir el Trofeo de Platino, pero para pasarte el videojuego no existe tanta dificultad).

Todo el juego me fue impresionando poco a poco, y su tramo final y su final como tal fueron el toque de gracia para que me animase a escribir estas líneas.

Si realmente me tuviese que quedar en un sólo momento que me dejó alucinando, sería difícil determinar uno ya que poco a poco varias cosas se van enseñando y nos va metiendo en faena. Quizás el momento que provocó un estallido en mi fue la forma en la que está conseguida la atmósfera creada en su final. En mi opinión, rozando la maestría, llegando al jugador de manera perfecta.

Detalles impresionantes incluso ligando los trofeos a la historia, nunca había visto algo tan original en este sentido. Para que luego nos quejemos de la generación que llevamos, y para mi junto con la pasada están siendo las mejores o las que más he disfrutado a nivel personal.

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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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El final, simple y llanamente hacen de este videojuego algo parecido a una obra maestra, al menos en mi opinión. Parece mentira que un videojuego de Ps Plus haya calado tan hondo en mi, pero es una verdad innegable, no puedo ocultar la emoción que sentí con el desenlace de la historia, cómo todo tiene sentido y lo bien explicado que ha sido, además de varios momentos puntuales muy currados y una banda sonora sorprendente, remarcable su banda sonora y el sentido que tiene con la historia.




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A nivel personal.
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El videojuego tiene una cara nada más iniciarlo, y a medida que vamos jugando se va transformando, su final, demuestra que el videojuego es otra cosa muy diferente de lo que pensábamos al principio. A nivel personal este videojuego pasó de ser un “juego más del montón que regalaron en Ps Plus”, en tal sólo pocos minutos hacia el final, a ser considerado para mi en mi Top20 personal, eso dice mucho, ni por asomo pensé que este videojuego entraría en semejante lista donde hay algunas maravillas como:

Batman Arkham Asylum
Bioshock Infinite
Chrono Cross
Final Fantasy XII
The Secret of Monkey Island
Life is Strange
Heavy Rain
Beyond: Dos Almas
Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Me ha sorprendido mucho el videojuego, sobra decirlo, el final me ha llegado y lo recomiendo a todo el mundo. Puede que, como a mi, no os guste demasiado al principio y lo dejéis aparcado un año como he hecho yo, a pesar de gustarme, no me gustaba demasiado como para pasármelo teniendo tantos otros videojuegos pendientes como es el caso ahora mismo. Sin embargo luego me hizo flipar el juego. Cosas que pasan en la vida.




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Agradecimientos.
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A vosotros por leer. JUGADLO, si no lo tenéis porque no os lo habéis descargado hace un año del PsPlus, compradlo que está de oferta por Semana Santa.

Arislam
02/04/2016, 18:49
Una "pequeña" obra maestra, un autentico tapabocas para aquellos que consideran que lo "indie" es basura... Transistor tiene ese "algo" que te toca...

Sargento Iron
12/04/2016, 23:01
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BEYOND: DOS ALMAS
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Desarrollador:Quantic Dreams
Género: Aventura gráfica moderna
Fecha de Lanzamiento: 2013
Plataforma jugada: Playstation 4 y originalmente Playstation 3






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Mi primera toma de contacto.
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Mi primera toma de contacto fue con la demo, después de esa obra maestra llamada Heavy Rain y de los primeros trailers de Beyond: Dos Almas, encima incluyendo como protagonista a Ellen Page, una actriz que siempre me ha caído muy bien, lo estaba flipando, viviendo un sueño, y al jugar la demo debo decir que me sentí ligeramente decepcionado al principio por ver que las mecánicas habían sido alteradas ligeramente, sin embargo, el videojuego se encargó de cerrarme la boca con el episodio Perseguida. Encima, luego de terminar dicho episodio, un trailer que no se había visto....en fin, el Hype por las nubes como hacía muchos años que no lo sentía. Me pasé la demo otras 3 o 4 veces seguramente porque seguía sin poder creerme lo que estaba moviendo mi Playstation 3.


Y es que no se trata solo de gráficos, se trata de ese magnífico doblaje, de esa fotografía, de esas situaciones jugables, de esa brutal banda sonora tan acorde y tan cojonuda, se trata de muchas cosas...es como una película de animación 100% jugable, estaba abrumado de que ya no era "todo un pasillo", al entrar en el bosque de dicho capítulo y ver distintos caminos...al ver ese lenguaje de cámara, joder, es que no podía creerlo y aún alguna vez me pongo el videojuego en Playstation 3 para jugar un par de capítulos y sigo flipando en colores, a pesar de tener el juego en mi Playstation 4 con una imagen más limpia y un framerate estable, lo cual se agradece.

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Perfectamente valdría todo lo que estoy escribiendo para el siguiente apartado. Sencillamente es uno de esos videojuegos que me ha dejado alucinado desde el jodido minuto 1 hasta el minuto final de sus 8 finales iniciales. Sencillamente, un Hype por las nubes constante.

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Me dejó alucinando en este momento.
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En la Demo, capítulo PERSEGUIDA. Si tenéis Playstation 3, descargaros la demo, y jugad los dos episodios, luego juzgadlo como queráis. Nunca pude creer las malas notas, sin embargo, así como tiene notas de 4/10, también tiene notas de 10/10, así que me quedo con estas últimas. Un videojuego de esta magnitud con tantísimo mimo en los detalles, con una historia y un guión cojonudos y que llega tanto al alma no puede tener una nota inferior a un 8/10 en mi opinión. Subjetivamente no puedo ser objetivo con los videojuegos que tienen historias que tratan sobre el amor, ni en el cine ni en los videojuegos. Para flipar.


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Cada momento en cada escenario era fliparlo aún más. En Heavy Rain la ambientación es prácticamente monotemática, todas las cosas, absolutamente todas de las que se criticaron a Heavy Rain en Beyond: Dos Almas se superaron y con creces. Si en Heavy Rain se criticaba "los escenarios pequeños y pasilleros" y "la ambientación monotemática", en Beyond: Dos Almas no sólo tenemos más de 15 escenarios distintos, sino escenarios 20 veces más grandes que en Heavy Rain (joder alguno parece un Sandbox y todo), si se criticaba "que para todo hay que hacer virguerías con el mando para girar el pomo de una puerta", ahora con el sistema simplificado ya no ocurre esto, esto ha cambiado, mucho más directo, aunque eso si, en las escenas de acción también simplificado y más fácil.

Lo bueno, muchas formas y muchos caminos de hacer las cosas, no existe "un camino directo obligatorio" para todo. Por supuesto muchas partes son así, pero mucha sotras, sobretodo en lo relacionado con la acción, tienes muchos caminos para acabar en el mismo lugar final, o en otros dos lugares finales, lo cual hace del juego una maravilla en mi opinión.


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Me sigue gustando a día de hoy porque...
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Porque tiene una historia maravillosa, porque sorprende a cada momento, porque tiene unas situaciones jugables brutales y porque después de 3 años al volver a jugarlo en PS4 y recordarme de todo, aún así, logró volver a ponerme los pelos como escarpias por segunda vez varios años después. Con segunda vez me refiero a segunda "primera partida", porque para conseguir el Platino tanto en PS3 como en PS4 tuve que pasarme el juego 3 veces.

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Y ni qué decir de esa sensación de conocer una nueva ruta en una escena de acción después de tener el Platino, o una nueva escena que no habías visto a pesar de habértelo pasado 3 veces con sus 23 finales. Cosas que no se suelen ver a menudo en los videojuegos.


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Y la representación de las emociones con ese lenguaje de cámaras, esas actuaciones, y ese perfecto doblaje al castellano, sencillamente sublime.

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A nivel personal.
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El segundo mejor videojuego que he jugado nunca. No creí que llegaría tan lejos en mi TOP personal antes de jugar la Demo. Flipé con la demo, y cuando salieron los análisis contradictorios, algunos lo ponían de mediocres y algunos pocos lo ponían de obra maestra, al jugarlo desde cierto punto en adelante sencillamente empezó a ser un juegazo que entró en mi TOP10 sin ninguna duda, y luego, el final y el tramo final, no creí que me calaría tan hondo. Uno de esos videojuegos que me ha hecho llorar como Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y es que creo que sólo estos y Life Is Strange han conseguido este efecto en mi.

He flipado.





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Agradecimientos.
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A vosotros por leer. JUGADLO si os ha gustado mínimamente cualquier videojuego de Telltale y/o Quantic Dream como Heavy Rain, es que es eso, puede que la historia os guste más, o menos, pero ¿considerarlo mediocre? no debería ocurrir si os gusta este género.