PDA

Ver la versión completa : PS3 de Segunda Mano

silverpassenger
09/02/2016, 11:26
Hola a todos,

Voy a compartir con vosotros una cosa que ignoraba hasta esta mañana y que entraña un riesgo (mínimo pero ahí está) para aquellos que nos gusta jugar de forma "legal".

Hace unos pocos días me pillé una ps3 de segunda mano. Todo en apariencia normal, pero como soy algo desconfiado decidí formatearla por si tenía instalado software ilegal de algún tipo, que este, desapareciera.

Como el formateo lento tarda 9 horas y pico, miré un poquitó por internet antes de dejarla tanto tiempo encendida, a ver si encontraba algún caso parecido.

Y hay respuestas para todo, según quién lo pregunte y quién lo responda. Pero aquí el amigo er_campanario uSp
me dio la única respuesta correcta posible cuando se lo comenté... llama al SAT.

Según el SAT de Sony: Una consola pirateada, sigué pirateada a ojos de Sony, incluso tras ser formateada la veces que sea y como sea. Dicen que el firmware refleja ese estado incluso al meterle la versión actual de firmware y que esté no puede ser cambiado mediante un formateo.

Entonces, si alguién pilla una consola de segunda mano, aunque sea de tiendas como Game, no estará 100% seguro.

...........

En mi caso, el chico dice que nunca la pirateo, cosa que creo porque cuestan el doble o más si lo están. Cuando la probé no había nada raro y además he jugado ya un montón de horas de boosting con la secundaria y nada de nada.

Pero os lo comento porque es algo que desconocía y que de haberlo sabido, quizás le habría arrimado algunos euros más y me la habría pillado nueva.... o no la habría pillado.

Tsunade
11/02/2016, 20:38
gracias por la info, es de lógica la verdad, si pirateas una consola aunque la formatees seguirá siendo pirata, o al menos eso era lo que yo tenía entendido

Roshi
12/02/2016, 17:58
Supongo que sera como cualquier equipo electrónico, informático, móvil, etc... si instalas un firmware nunca jamas se puede volver a tras ya que no aceptan algo anterior solo superior y formatear el disco lo único que hace es borrar los datos de un componente pero donde esta realmente el sistema operativo será en una memoria interna y es por eso que aunque cambies de disco duro a tu play tus configuraciones se mantienen y solo "pierdes" los juegos, partidas, fotos, etc... vamos lo multimedia

Lo que no se que problema tiene si se juega en una play pirata, no sera lo mismo pero con la diferencia de poder cagar juegos desde el disco duro? imagino que el resto será lo mismo, vamos yo tenia una PSP con custom firmware y el menú y demás era igual lo único que ponías los juegos en memoria y a jugar :verguenza:

De cualquier forma imagino que la solución para des-piratear una play por software es instalarle un firmware oficial mas reciente que el pirata que tuviera instalado y listos, no le veo mayor problema vamos XD

WDS
12/02/2016, 21:07
Pero lo que sucede es que Sony banea la consola, una vez baneada da igual los FW que le metas seguirá baneada y eso en parte es dinero perdido.

Fue lo que le pasó a Landoy.

er_campanario uSp
13/02/2016, 02:31
Realmente lo siento por ese jugador. Si hizo el peor negocio de su vida comprando una PS3 de 2ª mano pirateada pues no hay nada más que decir. El ToS es el ToS... menos mal que silverpassenger se la compró a alguien de confianza y probó a jugar antes en una secundaria, no sin antes seguir mis recomendaciones.

Y hablando del SAT... cada vez que enciendo mi PS3 (modelo FAT) , se me desconfigura y me pide ajustar la hora siempre. El tema vuelve al de por defecto y tengo que cambiarlo también... ¿alguna explicación? .

Roshi
13/02/2016, 07:44
Pero lo que sucede es que Sony banea la consola, una vez baneada da igual los FW que le metas seguirá baneada y eso en parte es dinero perdido.

Fue lo que le pasó a Landoy.
Ah! Pues eso no lo sabia jajaja. Pero bueno jugando en offline hasta el firmware y au que remedio XD

Mensaje Tapalkeado

---|Actualizado|---

Realmente lo siento por ese jugador. Si hizo el peor negocio de su vida comprando una PS3 de 2ª mano pirateada pues no hay nada más que decir. El ToS es el ToS... menos mal que silverpassenger se la compró a alguien de confianza y probó a jugar antes en una secundaria, no sin antes seguir mis recomendaciones.

Y hablando del SAT... cada vez que enciendo mi PS3 (modelo FAT) , se me desconfigura y me pide ajustar la hora siempre. El tema vuelve al de por defecto y tengo que cambiarlo también... ¿alguna explicación? .
En pc cuando te pasa lo de la hora es culpa de la pila que lleva la placa base que esta gastada y no es capaz de guardar la configuración, con cambiarla se termina el problema n_n eso sí en la play no estoy seguro que sea lo mismo pero todo parece indicar que si....

Mensaje Tapalkeado

Zuky
13/02/2016, 17:07

Me pasa exactamente lo mismo en mi FAT!!
Si te enteras de que es lo que le puede pasar y cómo solucionarlo coméntalo por aquí porfi ^^

Pero la GRAN putada es que aparte de eso de la hora, en la mía cuando saltan trofeos no aparece reflejada la hora en la que los he ganado y luego cuando sincronizo con psn profiles pone "Missing TIMESTAMP" y me da muchísima rabia porque parezco una chetera T:T
Por eso me compré una PS3 nuevecita hace unos meses, pero me gustaría saber lo que le pasa a mi FAT porque le tengo mucho cariño a esa consola ^^

Brain
14/02/2016, 09:58
PlayStation 3 Disassembly (Original 60 GB PS3) - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=UPq4PaUSSUs)

En el minuto 34 (https://www.youtube.com/watch?v=UPq4PaUSSUs&t=34m1s) de este vídeo tenéis vuestro problema el plástico verde redondo en uno de los laterales de la consola ya casi desmontada, pues como ya ha dicho Roshi es la pila de la placa base, las PS3 FAT ya rondan los 10 años por lo tanto la pila que no es más que una CR-2032 como en PC se están empezando a agotar de hecho cualquiera que tenga una FAT tendrá este problema en breve.

Por tanto, la única solución es cambiarla o comprar una PS3 nueva, pero en PS3 FAT como podéis ver en el vídeo acceder a ella es complicado además tenéis un problema añadido y es que la pila esta dentro de un plástico verde con dos cables. Tendríais que romper el plástico con una tijeras, con un destornillador plano retirar las placas de contacto de la pila gastada teniendo cuidado de no romper dichas placas, pasar esas placas a una nueva pila y recubrirla de cinta aislante cerciorandoos que las placas hacen contacto (Cable rojo - polo positivo, cable negro - polo negativo). Poner la pila en su sitio y volver a montar la consola.

http://i.ebayimg.com/images/g/k1YAAOSwwPhWjVEp/s-l500.jpg

Zuky
14/02/2016, 16:10
OMG :bua::bua::bua::bua:
Gracias por la info Brain
Pero me parece que con mis escasas habilidades informáticas creo que mi pobre FAT se jubila definitivamente

silverpassenger
15/02/2016, 11:28
De cualquier forma imagino que la solución para des-piratear una play por software es instalarle un firmware oficial mas reciente que el pirata que tuviera instalado y listos, no le veo mayor problema vamos XD

Actualizar al firmware original actual no solucióna el "problema". Ya por curiosidad, aunque no lo voy a hacer por lo que comenté arriba, investigué y hay que dejarla en el firmware de fábrica y ya desde ahí, ahora si, actualizar al firmware original. Para hacer eso hay que acudir a un profesional para que lo haga. Pero vamos, al final casi que acaba saliendo más caro el collar que el perro... xD

Roshi
15/02/2016, 21:23
Actualizar al firmware original actual no solucióna el "problema". Ya por curiosidad, aunque no lo voy a hacer por lo que comenté arriba, investigué y hay que dejarla en el firmware de fábrica y ya desde ahí, ahora si, actualizar al firmware original. Para hacer eso hay que acudir a un profesional para que lo haga. Pero vamos, al final casi que acaba saliendo más caro el collar que el perro... xD

No se yo... yo pienso que instalar un firmware un debe ser tan complicado pero vamos que tengo una solución mejor e infalible!... :jijiji:

Para todo aquel que pille una play pirateada y tenga miedo a que le baneen, que me lo diga que yo se la cambio por la mía que esta como nueva y a toda prueba que seguro que el pequeño Roshito no se queja cuando pueda jugar a todos los juegos by the face jajaja total el nunca juega online :plamas:

er_campanario uSp
15/02/2016, 21:29
Me pasa exactamente lo mismo en mi FAT!!
Si te enteras de que es lo que le puede pasar y cómo solucionarlo coméntalo por aquí porfi ^^

Pero la GRAN putada es que aparte de eso de la hora, en la mía cuando saltan trofeos no aparece reflejada la hora en la que los he ganado y luego cuando sincronizo con psn profiles pone "Missing TIMESTAMP" y me da muchísima rabia porque parezco una chetera T:T
Por eso me compré una PS3 nuevecita hace unos meses, pero me gustaría saber lo que le pasa a mi FAT porque le tengo mucho cariño a esa consola ^^

Me has salvado de una bastante gorda. He contactado con el SAT y como os podréis imaginar la respuesta oficial y políticamente correcta "compra una consola de primera mano" . Tras hablar con ellos y algunas indicaciones, he hecho lo que decía Brain, ya que a mí no me duró mucho la consola y ya no encendía. Aparte también tengo problemas de lector pero bueno... ahí quedan ya. Tras lograr que volviera a encender decidí darla un uso hasta que ví lo de las "MISSING TIMESTAMPS" .

Suficientes haters tengo ya de por sí, para que encima me reporten a mansalva por la aparición de Missings Timestamps tras conseguir trofeos posteriores a la creación de la cuenta. Y además, que uno de los juegos afectados sea el Super Street Fighter IV, ni de broma vamos.

A conseguir una nueva.

Y también aprovecho a decir, que adiós a mi perfil perfecto (sin contar DLC's) gracias al cierre de las ligas de Activi$ion en COD BOII. Con toda la legión de jugadores que tienen, no son capaces ni de avisar que van a dejar de dar soporte a las ligas al final de 2015. Denigrante...

akiytloer
15/02/2016, 21:34
Yo dudo mucho que con hacer un downgrade a origen la Play deje de estar baneada. Imagino que SONY tendrá restringido el acceso a la network usando un registro de la MAC de la Plays baneadas, el S/N o una combinación de estos y/u otros códigos únicos que están implantados en el hardware de la Play. Y esto por mucho downgrade que le hagas a la Play no va a cambiar.

Nacho
15/02/2016, 22:05
Me has salvado de una bastante gorda. He contactado con el SAT y como os podréis imaginar la respuesta oficial y políticamente correcta "compra una consola de primera mano" . Tras hablar con ellos y algunas indicaciones, he hecho lo que decía Brain, ya que a mí no me duró mucho la consola y ya no encendía. Aparte también tengo problemas de lector pero bueno... ahí quedan ya. Tras lograr que volviera a encender decidí darla un uso hasta que ví lo de las "MISSING TIMESTAMPS" .

Suficientes haters tengo ya de por sí, para que encima me reporten a mansalva por la aparición de Missings Timestamps tras conseguir trofeos posteriores a la creación de la cuenta. Y además, que uno de los juegos afectados sea el Super Street Fighter IV, ni de broma vamos.

A conseguir una nueva.

Y también aprovecho a decir, que adiós a mi perfil perfecto (sin contar DLC's) gracias al cierre de las ligas de Activi$ion en COD BOII. Con toda la legión de jugadores que tienen, no son capaces ni de avisar que van a dejar de dar soporte a las ligas al final de 2015. Denigrante...

Y qué trofeo es el que te joden con eso del cierre de las ligas?

--EDIT--

Soy retrasado, ya me acuerdo de cuál es el trofeo.

er_campanario uSp
15/02/2016, 22:11
Yo dudo mucho que con hacer un downgrade a origen la Play deje de estar baneada. Imagino que SONY tendrá restringido el acceso a la network usando un registro de la MAC de la Plays baneadas, el S/N o una combinación de estos y/u otros códigos únicos que están implantados en el hardware de la Play. Y esto por mucho downgrade que le hagas a la Play no va a cambiar.

La cosa es hacer el downgrade a la versión neutral antes de que te la baneen, para que precisamente, no te la baneen. Pero vamos... es uno de los hobbies más baratos que existen, no merece la pena arriesgar nada por ahorrar un par de euros.

Por cierto; aunque no viene al caso, lo puntué con un 6/10 con el Survival pero es que ya...

Street Fighter V - Survival Extreme / Hell Difficulty (Back From Hell Trophy Guide) - EASY METHOD! - YouTube (https://youtu.be/KcLyvS1OBTM)

Meh...

Mención aparte de que nunca jamás compraré un juego de Activi$ion

---|Actualizado|---

Y qué trofeo es el que te joden con eso del cierre de las ligas?

--EDIT--

Soy retrasado, ya me acuerdo de cuál es el trofeo.

Tengo bastantes amigos "guiris" que están intentando hacer una petición de firmas para que Activi$ion introduzca un parche que permita conseguir el trofeo jugando 5 sesiones de pre-liga, cosa que sería un buen feedback.

Pero ya sabemos lo único que le importa a Activi$ion y más en un juego como ese, donde los trophy hunters son un colectivo tan minúsculo como el ser humano comparado al universo.

akiytloer
16/02/2016, 01:44
No quiero darle muchas vueltas al asunto pero tampoco quiero que nadie, leyendo estos post, se lleve la impresión de que puede pillar una Play baneada tirada de precio y luego buscar en google un tutorial para hacer un downgrade y recuperarla sin problemas. Si eso fuese así los baneos de SONY serían de risa.

Insisto en lo que he comentado antes y creó que cualquiera de los ingenieros informáticos que circulan por el foro estará de acuerdo. A SONY le basta con restringir el acceso de la dirección MAC de una Play, dirección que es única para cada dispositivo que hay en el mundo que se conecte a una red, para que la única solución pasase por cambiar la tarjeta de red de la Play, que si mal no recuerdo esta integrada en la placa base. De hecho, la Play debe tener como mínimo 2 direcciones MAC distintas: una para la conexión ethernet y otra para la wi-fi ya que a todos los efectos son 2 dispositivos diferentes que se conectan a la red.

Por otro lado las MAC suelen estar almacenadas en memorias ROM (Read Only Memory) que como su nombre indica son memorias de sólo lectura. No se puede escribir en ellas. No se pueden modificar ni borrar. Y, aunque hay casos especiales en los que es posible modificar una MAC, para el caso que nos interesa, las Plays, esto es inviable.

Y no me enrollo más. Solo advertir que hacer un downgrade para evitar el baneo no tiene ningún sentido.

er_campanario uSp
16/02/2016, 14:44
No quiero darle muchas vueltas al asunto pero tampoco quiero que nadie, leyendo estos post, se lleve la impresión de que puede pillar una Play baneada tirada de precio y luego buscar en google un tutorial para hacer un downgrade y recuperarla sin problemas. Si eso fuese así los baneos de SONY serían de risa.

Insisto en lo que he comentado antes y creó que cualquiera de los ingenieros informáticos que circulan por el foro estará de acuerdo. Ha SONY le basta con restringir el acceso de la dirección MAC de una Play, dirección que es única para cada dispositivo que hay en el mundo que se conecte a una red, para que la única solución pasase por cambiar la tarjeta de red de la Play, que si mal no recuerdo esta integrada en la placa base. De hecho, la Play debe tener como mínimo 2 direcciones MAC distintas: una para la conexión ethernet y otra para la wi-fi ya que a todos los efectos son 2 dispositivos diferentes que se conectan a la red.

Por otro lado las MAC suelen estar almacenadas en memorias ROM (Read Only Memory) que como su nombre indica son memorias de sólo lectura. No se puede escribir en ellas. No se pueden modificar ni borrar. Y, aunque hay casos especiales en los que es posible modificar una MAC, para el caso que nos interesa, las Plays, esto es inviable.

Y no me enrollo más. Solo advertir que hacer un downgrade para evitar el baneo no tiene ningún sentido.

Yo lo decía en un determinado supuesto, ya que sería la única forma de evitar un ban. Tendría que ser un auténtico .......... si me decidiera a hacer eso y vincular mi cuenta a una consola así. De todas formas, es muy improbable que alguien con una consola pirateada se salte la seguridad de Sony en ese aspecto, la venda al game sin estar baneada, la compres tú de segunda mano y te lleves la sorpresa más desagradable que un gamer se puede llevar. Pero siempre hay una posibilidad de que eso suceda y por eso silverpassenger creó el tema.

Como he dicho antes, hobby más barato es imposible, a no ser que te guste hacer senderismo por pura afición, que te coges un palo y te vas a andar por un monte respirando aire puro, pero en mi caso, nací en la era de la tecnología y el sedentarismo xDDD.

Por supuesto; decir que no me creo nada más que las respuestas oficiales, pero en algunos foros se comentaba lo que dije en mis anteriores post.

A jugar legalmente y a divertirse :) .

silverpassenger
16/02/2016, 20:21
akiytloer

El post lo cree por preveción. Por mucho que busco en los post previos al tuyo, nadie ha dicho que un ban se arregle haciendo downgrade.

Lo que yo venía a decir, es que si formateas, haces downgrade, y luego actualizas, estarás 100% seguro de que no está pirateada. Será así cuando no te banearán (al menos por ese motivo xD). Si te han baneado... pues no hay nada más que hablar, que yo sepa.

No obstante como dice er_campanario uSp las probabilidades de que a alguien le pase lo que en este post se avisa son irrisorias. Sobretodo porque pirateada cuesta el doble.

akiytloer
16/02/2016, 21:26
akiytloer
Lo que yo venía a decir, es que si formateas, haces downgrade, y luego actualizas, estarás 100% seguro de que no está pirateada. Será así cuando no te banearán (al menos por ese motivo xD). Si te han baneado... pues no hay nada más que hablar, que yo sepa.

Yo me refiero a que lo que se banea es la Play y haciendo lo que dices lo único que conseguirías es eliminar el CFW. Si la Play está baneada por mucho que elimines el CFW, jamas podrás jugar online. Y tratándose de una Play con un historial de CFW, tiene muchas papeletas de haber sido baneada. Yo nunca me arriesgaría a meter mi cuenta en una Play de la que pudiera sospechar.

Se que tu te referías solo a estar seguro de eliminar el CFW y yo solo quería evitar malentendidos que pudieran llevar a confusión a alguien.

Que una Play tenga CFW no quiere decir que esté baneada. Si el propietario ha sido cuidadoso y nunca la ha conectado online pues haciendo lo que dices puedes recuperar la Play para un uso normal. Pero si el usuario no ha sido cuidadoso...

Pero bueno, esto es como comprar un coche de segunda mano. Nunca sabes que se esconde detrás de la sonrisa del vendedor. :)

WDS
17/02/2016, 06:21
akiytloer

El post lo cree por preveción. Por mucho que busco en los post previos al tuyo, nadie ha dicho que un ban se arregle haciendo downgrade.

No obstante como dice er_campanario uSp las probabilidades de que a alguien le pase lo que en este post se avisa son irrisorias. Sobretodo porque pirateada cuesta el doble.

Hombre eso de que cuesta el doble es cuestionable no?, si esta baneada costará la mitad... no se..

silverpassenger
17/02/2016, 10:37
Yo me refiero a que lo que se banea es la Play y haciendo lo que dices lo único que conseguirías es eliminar el CFW. Si la Play está baneada por mucho que elimines el CFW, jamas podrás jugar online. Y tratándose de una Play con un historial de CFW, tiene muchas papeletas de haber sido baneada. Yo nunca me arriesgaría a meter mi cuenta en una Play de la que pudiera sospechar.

Se que tu te referías solo a estar seguro de eliminar el CFW y yo solo quería evitar malentendidos que pudieran llevar a confusión a alguien.

Que una Play tenga CFW no quiere decir que esté baneada. Si el propietario ha sido cuidadoso y nunca la ha conectado online pues haciendo lo que dices puedes recuperar la Play para un uso normal. Pero si el usuario no ha sido cuidadoso...

Pero bueno, esto es como comprar un coche de segunda mano. Nunca sabes que se esconde detrás de la sonrisa del vendedor. :)

Ya ves, y la segunda mano por correo ya ni te cuento xD

---|Actualizado|---

Hombre eso de que cuesta el doble es cuestionable no?, si esta baneada costará la mitad... no se..

Doble doble... tú sabes que los andaluces somos un poco exagerados xD

A mi me ha costado 75, una slim de 160 gb y un mando (el cual está algo currado de más).

75, trás negociar, porque rondan los 100/120.

Si es pirateada rondaban los 150/180 euros, pero también te encontrabas con que hablabamos de FAT de 40/60 gb y en algunos casos con el lector jodido.

Todo esto via wallapop xD

WDS
17/02/2016, 14:54
Ya ves, y la segunda mano por correo ya ni te cuento xD

---|Actualizado|---

Doble doble... tú sabes que los andaluces somos un poco exagerados xD

A mi me ha costado 75, una slim de 160 gb y un mando (el cual está algo currado de más).

75, trás negociar, porque rondan los 100/120.

Si es pirateada rondaban los 150/180 euros, pero también te encontrabas con que hablabamos de FAT de 40/60 gb y en algunos casos con el lector jodido.

Todo esto via wallapop xD

Joder.. Que chollazo.. y que timo las otras.. por wallapop si que veo buenas ofertas.. pero 75 pavos... ojala encontrarme una así que las 2 que tengo están petadas.

Pero si 200 pavos me parece exagerado por una play.

silverpassenger
17/02/2016, 20:23
Joder.. Que chollazo.. y que timo las otras.. por wallapop si que veo buenas ofertas.. pero 75 pavos... ojala encontrarme una así que las 2 que tengo están petadas.

Pero si 200 pavos me parece exagerado por una play.

hay que regatear!!

El chico la vendía por 100, pero yo le comenté que en game estaba la misma a 110 con un año de garantia (cosa cierta) y que tenía 75 euros. Acto seguido me dijo adios muy buenas.... y a la semanilla me preguntó si seguía interesado xD

Está metodo lo farmeé entre 10/15 anuncios y salió en 1 jejeje

Además es el típico jugador de fifa anuales que tenía la consola como nueva, crucemos dedos pero parece que tuve suerte.