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Ver la versión completa : Guía de Trofeos L.A. Noire



caraujo7
09/06/2011, 22:22
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Guía de Trofeos: L.A. Noire
Redactada por: @<a href="http://www.play4trophies.com/member.php?u=5426" target="_blank">caraujo7</a>

:grupotrofeos:
41
:bronce: 26 :plata: 10 :oro: 4 :platino: 1

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/logo01.png:leyendaestrellas:

:barra:

http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/logo00.png

Indice
Indice


:platino: Trofeo platino
:bronce: Academia de policía
:bronce: Circulando con buenas intenciones
:bronce: El arte del asesinato
:bronce: No hay paz para los malos
:oro: Como polillas hacia la luz
:bronce: Un poli en cada esquina
:plata: Siempre dispuesto
:plata: El brazo de la ley
:oro: Ciudad de ángeles
:plata: Cada vez mejor
:oro: Detective 5 estrellas
:plata: Jefatura
:bronce: No tan rápido
:bronce: Jungla de asfalto
:bronce: Control de tráfico
:bronce: Toda la verdad
:bronce: Archivo a archivo
:bronce: El chico de oro
:bronce: Más interesante
:bronce: Apuñalamiento ritual
:bronce: Chico fácil
:bronce: El sexto
:bronce: Charlatán
:bronce: Pisar a fondo
:bronce: De paseo
:plata: Perder la cabeza
:bronce: Cadáveres pesados
:bronce: Roscoe y sus amigos
:oro: Urraca
:bronce: La sombra
:plata: El tercer grado
:plata: Corazonada
:bronce: Ruta turística
:plata: Amenaza pública
:bronce: Al descubierto
:bronce: El sombrero
:bronce: Aficionado a los coches
:bronce: Coleccionista de coches
:plata: Fanático de los coches
:plata: Esto es Hollywood


Información General

Dificultad Estimada del Platino: 4/10 (Vote Aquí (http://www.play4trophies.com/threads/487-Calificaci%C3%B3n-de-la-Dificultad))
Tiempo Aproximado para el Platino: 30-40 Horas
Trofeos Offline: :bronce: 26 :plata: 10 :oro: 4
Trofeos Online: No tiene
Trofeos Perdibles: Ninguno, podemos repetir los casos cuando queramos
Trofeos Glitcheados: Se desconocen
Partidas Mínimas para el Platino: 1
Periféricos Necesarios: :ds1:
Personas Necesarias para el Online: No tiene online
¿La Dificultad Afecta a los Trofeos?: No
¿Hay Trucos Disponibles para el Juego?: No
¿Los Trucos Afectan o Desactivan los Trofeos? No tiene trucos
Pase Online Necesario para los Trofeos: No
Tiene DLC: Si tiene, cuatro de ellos con trofeos:
:store: El Lapsus (3'99€) (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/caso-de-tr%c3%a1fico-'el-lapsus'/cid=EP1004-BLES00933_00-DLCCASESLOTTAT04)
:store: Galvanizados Nicholson (3'99€) (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/caso-'galvanizados-nicholson'/cid=EP1004-BLES00933_00-DLCCASENELPLAA05)
:store: Un montón de hierba (3'99€) (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/caso-de-antivicio-'un-mont%c3%b3n-de-hierba'/cid=EP1004-BLES00933_00-DLCCASERFRMDAV02)
:store: La ciudad desnuda (3'99€) (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/caso-de-antivicio-'la-ciudad-desnuda'/cid=EP1004-BLES00933_00-DLCCASETNKCYAV04)
Precio del Juego en la Store: :store: 29'99 € (https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/la-noire/cid=EP1004-NPEB00850_00-LANOIREDEBASE001)


DLC's


http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/logo02.png
El Lapsus (http://www.play4trophies.com/threads/376-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-L-A-Noire-DLC-El-Lapsus)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/logo04.png
Galvanizados Nicholson (http://www.play4trophies.com/threads/986-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-L-A-Noire-DLC-Galvanizados-Nicholson)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/logo03.png
La Ciudad Desnuda (http://www.play4trophies.com/threads/302-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-L-A-Noire-DLC-La-Ciudad-Desnuda)http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/logo05.png
Un Montón de Hierba (http://www.play4trophies.com/threads/2974-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-L-A-Noire-DLC-Un-Mont%C3%B3n-de-Hierba)


Introducción

L.A. Noire es un juego lanzado en 2011 por Rockstar Games y se trata de un sandbox ambientado en la década de los 40´s donde tomas el control de Cole Phelps, un prometedor y perspicaz policía que va creciendo en su carrera gracias a su inteligencia y habilidad deductiva. Sus hazañas no pasan desapercibidas por lo que recibe ascenso tras ascenso, al mismo tiempo que va resolviendo diversos casos que desenmarañan un complot que podría derrumbar todo el sistema policíaco de la ciudad.

La idea de la gente de Rockstar no era sólo la de hacer un GTA en los 40´s sino hacer por completo un juego diferente, por lo que, mientras en GTA somos los malos, en L.A. Noire estamos del lado de la justicia, y aunque aplaudo el intento, la verdad ser un justiciero no es tan divertido cuando tomas el control.


L.A. Noire - Tráiler Oficial de Lanzamiento Español - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=rIVi47VjeKI)


Plan de Trabajo


Paso 0: Notas y AdvertenciasCuando comencemos, tenemos que tener en cuenta estas cosas para no "entorpecer" el desarrollo de algunos trofeos y se nos haga más largo, pero solo es algo para guiarnos, ningún trofeo es perdible pero si tenemos en cuenta estos factores se nos puede hacer más corto:


Manejar siempre nosotros, para acumular millas para su respectivo trofeo, si designamos a nuestro compañero a manejar este trofeo se nos hará muy largo.
Siempre que veamos un coche que nos parezca que NO hayamos conducido anteriormente, o diferente a los que hayamos visto, nos montamos en el a ver si nos cuenta, con solo que encienda el motor debe salir como coche conducido en la parte inferior izquierda. Si no sale, es que ya lo hemos manejado. Esto porque hay un trofeo por manejar todos los vehículos del juego, en total 95, y se puede hacer muy pesado si no adelantamos durante la historia.
Anotar con cada arma que matemos a un enemigo, para llevar el control de su respectivo trofeo, de matar a los enemigos con todas las armas disponibles en el juego. Podemos ver en :bronce: Roscoe y sus amigos donde encontrar cada una de ellas.
Desde el principio, siempre tratar de asesinar a los enemigos con tiros a la cabeza, ya que tenemos que conseguir 30 muertes de esta manera, pero debería salir en el progreso normal, al menos que tengamos mala puntería.
Algo no necesario pero que nos ayudará bastante, crearnos una cuenta de Rockstar Social Club (https://es.socialclub.rockstargames.com/) -o ingresar a la que ya tengamos-, desde esta web podemos verificar nuestra lista de progreso para el 100% del juego y la ubicación en un mapa interactivo de TODOS los coleccionables, bastante completo de Rockstar.

Advertencias:

Los guardados de la Edición Completa y el juego en su versión normal NO son compatibles por lo que no podemos compartir progreso con las diferentes versiones, tendríamos que comenzar desde cero.
NO repitas los casos mientras estás jugando la historia, espera a terminarla, ya que si sobreescribimos la partida principal (la que no incluye repetir luego del nombre del caso correspondiente, en el cual estemos), podemos perder el progreso. Si sobreescribimos tiene que ser sobre los guardados que digan REPETIR luego del nombre del caso, si lo hacemos en el juego principal a veces nos sale un tipo de mensaje para comenzar desde nuevo y eso sería empezar el juego desde cero, así que mejor prevenir que lamentar.

Paso 1: Completar la historia/Completar la historia con 5 estrellasAcá todo queda a decisión de cada persona, si querer jugar la historia con total normalidad sin ver el trofeo :oro: Detective 5 estrellas para completar los casos con 5 estrellas, adivinando todas las respuestas y consiguiendo todas las pistas... O seguir la guía y "spoilearnos" un poco para adelantar unas horas y no tener que volver a pasar por la sección de los casos con una que otra excepción, pero eso sí, sabiendo que si vemos la guía podemos ver algún que otro spoiler (no tantos de la historia del juego, ya que son pistas de los involucrados en el caso, pero si uno que otro).

Paso 2: Completar la historia con 5 estrellas/Completar el juego al 100%En el caso de que hayamos elegido jugar la historia sin sacarnos los casos de forma perfecta (con 5 estrellas), los repetimos desde el menú principal (podemos ver como sacarlos en :oro: Detective 5 estrellas). En el caso de que ya lo hayamos hecho, nos vamos a enfocar a buscar todos los coleccionables en el juego libre, entre los cuales están: 95 vehículos por manejar, 30 edificios importantes y 50 latas doradas de película. Luego nos enfocamos en completar los 40 crímenes callejeros en sus diferentes departamentos (se dividen por los departamentos policiales y por horarios del juego). No menciono los 13 periódicos como coleccionables ya que estos están explícitos en la guía para sacar los casos con 5 estrellas, así que ya en este paso lo deberíamos tener. Con todo esto ya deberíamos tener el 100% del juego.

Paso 3: Completar el juego al 100%/Limpieza de trofeosEn el primer caso de haber completado la historia y luego repetir los casos, en este tercer paso nos enfocaremos en completar el 100% del juego, buscando todos los coleccionables anteriormente mencionados y completar los crímenes callejeros, que en total son cuarenta. En el caso de tener el 100% hecho ya para este tercer paso, solo nos quedará buscar los trofeos que tengamos pendientes, tales como el de viajar a 80 millas por 10 segundos o más, completar la persecución a Candy Edwards sin utilizar coberturas o ir de incógnito, entre otros... En fin, ir a los que nos quede y ya con esto obtener el trofeo de platino.

Paso 4: Limpieza de trofeosEste paso solo está "habilitado" para quienes hayan elegido desde el principio del plan de trabajo disfrutar la historia sin mirar el trofeo de como completar los casos de manera perfecta. Ya en este paso tenemos el platino prácticamente a la vuelta de la esquina, e iremos a por los trofeos que nos falten, que generalmente son de miscelánea, tales como: :plata: Amenaza pública o :bronce: Roscoe y sus amigos. Luego de este paso ya el platino será nuestro.



Guía de Trofeos

100-001http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-001.png
:platino1:
:2estrellas:




Trofeo platino
Consigue todos los demás trofeos para obtener este.

100-002http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-002.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Academia de policía
Completa todos los casos de Patrulla.


Trofeo relacionado con la historia (completar los casos). Imposible de perder.

100-003http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-003.png
:bronceoculto:
:1estrella:




Circulando con buenas intenciones
Completa todos los casos de Tráfico.


Trofeo relacionado con la historia (completar los casos). Imposible de perder.

100-004http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-004.png
:bronceoculto:
:1estrella:




El arte del asesinato
Completa todos los casos de Homicidios.


Trofeo relacionado con la historia (completar los casos). Imposible de perder.

100-005http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-005.png
:bronceoculto:
:1estrella:




No hay paz para los malos
Completa todos los casos de Antivicio.


Trofeo relacionado con la historia (completar los casos). Imposible de perder.

100-006http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-006.png
:orooculto:
:1estrella:




Como polillas hacia la luz
Completa todos los casos de Incendios.


Trofeo relacionado con la historia (completar los casos). Imposible de perder.

100-007http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-007.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Un poli en cada esquina
Completa un caso de crimen callejero.


Ver :plata: El brazo de la ley

100-008http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-008.png
:plata1:
:0.5estrella:




Siempre dispuesto
Acude a 20 casos de crímenes callejeros.


Ver :plata: El brazo de la ley

100-009http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-009.png
:plata1:
:0.5estrella:




El brazo de la ley
Completa todos los casos de crímenes callejeros.


Los crímenes callejeros son un estilo de misiones secundarias del juego, regularmente muy cortas y son misiones en la que regularmente tenemos que desenfundar el arma, matar a unos cuantos, y ya estará completada. En total son 40 misiones, repartidas por departamento policial, por lo que recomiendo hacerlas una vez terminada la historia para haber ascendido en todos los rangos de puestos de detective. Estas misiones nos las avisan por radio y solo podemos recibir este llamado estando en un vehículo policial o público (como la ambulancia). Podemos verificar cuales tenemos y cuales no a través de la web de Rockstar Social Club (http://es.socialclub.rockstargames.com) en Juegos > L.A. Noire > Lista de Progreso > Los Angeles Map. En el mapa, arriba a la izquierda, seleccionamos en el Map Filter - Street Crimes.

Los puntos amarillos son los crímenes que hemos completado; y los negros, los que no. Cabe destacar también que los casos salen en ciertas horas del juego, así que dejaré una lista de cada uno, a que hora sale; y en que departamento. Para ir al departamento correspondiente del crimen nos vamos al menú principal > Casos > Homicidios (por ejemplo) > Calles de L.A. Una vez aquí, si estamos durante las horas pautadas y en un vehículo policial, deberíamos recibir la llamada de un crimen callejero. Los casos los coloco en inglés ya que así los vemos en el Social Club y así nos podemos guiar de mejor manera.


Boxing Clever (21:00-04:00)
Cosmic Rays (21:00-04:00)
Masked Gunman (21:00-04:00)
Shoo-shoo Bandits (21:00-04:00)
Gangfight (21:00-04:00)
Amateur Hour (20:00-04:00)
Death From above (20:00-04:00)
Theater Robbery (19:15-21:00)
Pawnshop Holdup (08:00-16:00)
Hotel Bandits (08:00-16:00)
Army Surplus (08:00-16:00)
Hung out to dry (20:00-04:00)


Vengeful Ex (08:30-18:00)
Death plunge (08:30-18:00)
Canned fish (19:00-19:30)
Would be Robber (08:30-18:00)
Running battle (08:00-19:00)
Bank Job (19:00-19:30)
Unsuccessful Holdup (08:00-16:00)
Cop killer Shot (08:00-16:00)
Honey Boy (08:00-16:00)
Misunderstanding (08:00-16:00)
Thicker Than water (07:00-19:00)
Killer Bandits (08:00-16:00)
Bowling Lane Robbery (08:00-16:00)


Commies (08:00-16:00)
Fatal Plunge (08:00-16:00)
Against the Odds (08:00-16:00)
Daylight robber (08:00-16:00)
The Blue Line (08:00-16:00)
Zoot Suit Robber (19:00-07:00)
The badger Game (19:00-07:00)
Camera Obscura (19:00-07:00)
Secret Keepers (08:30-17:40)
Bad date (21:00-05:00)


Accident Prone (19:00-07:00)
Paper Sack Holdup (19:00-07:00)
Cafe Holdup (08:00-18:00)
Bus stop shooting (08:00-16:00)
Hot property (08:00-16:00)

100-010http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-010.png
:oro1:
:1.5estrella:



:reloj:
Ciudad de ángeles
Completa el juego al 100%.


Podemos verificar al detalle como vamos en el camino al 100% a través de la web de Rockstar Social Club (http://es.socialclub.rockstargames.com) en Juegos > L.A. Noire > Lista de Progreso. En esta podemos ver de forma detallada que nos falta y en caso de ser coleccionable donde está ubicado en el mapa, es la mejor guía que podemos tener.


Tabla de objetivos y porcentajes para el 100%


Objetivo

Cantidad

Porcentaje



Casos principales

21

57%



Crímenes callejeros (:plata: El brazo de la ley)

40

15%



Vehículos por conducir (:plata: Fanático de los coches)

95

15%



Latas doradas (:plata: Esto es Hollywood)

50

7%



Edificios importantes (:bronce: Ruta turística)

30

3%




Periódicos ocultos

13

3%


Para el 57% de los casos principales NO necesitamos completarlos con 5 estrellas, solo finalizarlos, pero si será necesario para :oro: Detective 5 estrellas, así que mejor matar dos pájaros de un solo tiro. Los 13 periódicos ocultos no tienen un trofeo específico pero en la guía de los casos con 5 estrellas está su ubicación de forma escrita (estos se encuentran únicamente en algunos casos). Para quien prefiera las guías en vídeo, aquí dejo una de donde se consiguen los periódicos:


L.A. Noire - Newspaper Locations - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=qlQHgEHMw0U)

100-011http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-011.png
:plata1:
:0.5estrella:




Cada vez mejor
Completa un caso con una puntuación de cinco estrellas.


Ver :oro: Detective 5 estrellas

100-012http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-012.png
:oro1:
:2estrellas:



:reloj:
Detective 5 estrellas
Completa todos los casos con una puntuación de cinco estrellas.


Nota: Para este trofeo podemos o decidir hacer los casos perfectos desde un principio, o jugar la historia con normalidad y ya luego repetirlos desde el menú principal. Si queremos acortar tiempo, recomiendo la primera opción, pero si queremos disfrutar más de la experiencia del juego (y por ende equivocarnos muchas veces), recomendaría la segunda. Queda a criterio de cada quien.

Para conseguir este trofeo tenemos que conseguir 5 estrellas en todos los casos de la historia, los casos de contenido descargable NO cuentan, así que por esos no tenemos que preocuparnos tanto. Para conseguir 5 estrellas en los casos tenemos que conseguir todas las pistas, seguir el orden de las localizaciones, acertar en todas las entrevistas y no obtener muchas multas mientras manejamos, ya que por esto aunque tengamos todo bien si tenemos muchas multas podemos bajar el caso a 4 o 3 estrellas (lo digo por experiencia propia). Aquí una guía escrita de como completar todos los casos para las 5 estrellas y donde encontrar los periódicos (13) que se encuentran en ellos, que son necesarios para el 100% de juego y su respectivo trofeo. Sin más que decir, aquí les dejo la guía...

Advertencia: Al no seguir los destinos al pie de la letra como aparece en la guía (ir a tal lugar, y luego a este) es perjudicial ya que en la mayoría de los casos el juego no nos permitirá volver, por lo que encontraríamos menos pistas o tendríamos menos entrevistas por lo que NO sacaríamos el caso con las cinco estrellas. Así que recomiendo seguirla con un completo orden, al igual que en el que recogemos las pistas; ya que hay veces que si recogemos una pista en específico comienza una cinematográfica y no podemos recoger el resto.


Reflexión (No necesitamos completarlo con 5 estrellas, pero aquí encontramos el primer periódico)Periódico #1: Lo encontraremos en la primera escena de investigación, en el centro del callejón encima de unas cajas que podemos ver a nuestra derecha.


Al volanteLugar: Estación de P.E.

Pistas
Coche abandonado: te la dan al comenzar el caso.
Manchas de sangre: te la da el policia con el que hablas al llegar al escenario del crimen.
Recibo de un cerdo vivo: la encontrarás en el maletero del coche en el escenario del crimen.
Cartera: en el suelo en frente del vehículo.
Gafas: junto a la cartera.
Tubería ensangrentada: entre las dos vías del tren al lado del coche en el escenario del crimen.

Entrevista a Nate Wilkey
Motivo en el escenario: Verdad
Conocimiento de Adrián Black: Verdad
Contenido de la cartera: Duda
Tubería ensangrentada: Verdad

Lugar: Residencia de los Black

Pistas
Periodico #2: encima de la mesa del comedor.
Cerillas del Cavanagh: en la mesilla de noche de la habitación de Adrián.
Funda de gafas: encima del aparador de la habitación de Adrián.
Mensaje oculto: detrás de la foto que esta al lado de la funda de gafas.
Billete de tren: dentro del armario de la habitación de Adrián.
Albarán de Instaheat: encima de la mesa de la cocina.
Folleto de Instaheat: encima de la mesa de la cocina.
Calentador: te la darán al solucionar el rompecabezas del calentador en el lateral derecho de la casa.

Entrevista a Margaret Black
Recibo del matadero: Verdad
Funda de gafas Stenzel: Verdad
Paradero de Adrian Black: Verdad
Cerillas del bar Cavanagh: Verdad
Foto con la firma “Nicole”: Mentira – Evidencia: mensaje oculto.
Coartada de la Sra. Black: Verdad

Lugar: Bar Cavanagh

Entrevista a Frank Morgan
Vinculo con el coche abandonado: Mentira – Evidencia: recibo de un cerdo vivo
Paradero de Adrian Black: Duda

Pista
Sangre de cerdo: te la dan por radio camino del apartamento de Morgan.

Lugar: Apartamento de Morgan

Atrapa a Adrian Black.


La pareja perfectaLugar: Café Ray

Pistas:
Vehiculo del atropello: te la dan al comenzar el caso.
Carta del seguro: en el bolsillo izquierdo de la víctima.
Cartera: en el bolsillo derecho de la víctima.
Informe del forense: te la da el forense cuando dejas de examinar a la víctima.
Periodico #3: encima de la barra del Cafe Ray.
Cuchillo ensangrentado: en la papelera del callejón a la izquierda del Café Ray.
Lincoln Continental rojo: te la dan en la entrevista a Shannon Perry.
Discusión oida: te la dan en la entrevista a Shannon Perry.
Declaración de Lynch: te la dan en la entrevista a Dudley Lynch.

Entrevista a Shannon Perry
Informe de la testigo: Verdad
Descripción del vehículo sospechosos: Verdad
Discusión oida: Duda

Entrevista a Dudley Lynch
Atropello con fuga: Duda
Relación con la víctima: Verdad
Discusión oída en el Bar: Duda
Proyecto conjunto: Duda

Lugar: Residencia de los Pattison

Entrevista a Lorna Pattison
Atropello con fuga: Duda
Motivo de discusión: Duda
Sociedad con Leroy Sabo: Mentira – Evidencia: carta del seguro.

Lugar: Depósito central

Pistas
Pattison apuñalado: te la dan al hablar con el forense.

Lugar: Residencia de los Pattison

Deten a Leroy Sabo.


El idolo caídoLugar: Accidente

Pistas
Víctimas drogadas: te la dan al comenzar el caso.
Chevy Styleline: te la dan al comenzar el caso.
Carta de su madre: encima del maletero del coche en el escenario del crimen.
Ropa interior: encima del maletero del coche en el escenario del crimen.
Cabeza reducida: la cabeza que te da el forense cuando dejas de examinar el coche.

Entrevista a June Ballard
Acusación de haber sido drogada: Duda
Pasajera herida: Mentira – Evidencia: ropa interior.
Cabeza reducida falsa: Duda
Sospechoso Mark Bishop: Duda

Lugar: Hospital central

Pistas
Pruebas de abuso sexual: te la da el doctor antes de entrar a la habitación de Jessica Hamilton.
Sirena: te la dan en la entrevista a Jessica Hamilton.

Entrevista a Jessica Hamilton
Informe del accidente: Mentira – Evidencia: ropa interior.
Contacto con padres: Mentira – Evidencia: carta de su madre.
Relación con Bishop: Duda
Pruebas de abuso sexual: Verdad

Lugar: Apartamento de Bishop

Pistas
Cheque de 20.000$: en el suelo del dormitorio.
Silla de montar: en el pasillo a la izquierda entre la habitación y el salón.
Replica de decorado: en la oficina de la izquierda, en la parte derecha del mueble.
Foto de decorado: justo al lado de la replica de decorado.
Foto del taller de Atrezzo: al entrar al salón a la izquierda, encima de un armario pequeño.
Chantaje: te la da Gloria Bishop durante el interrogatorio.

Entrevista a Gloria Bishop
Altercado domestico: Duda
Paradero de Bishop: Verdad
Cheque de 20.000$: Duda
Abuso de Jessica Hamilton: Duda

Lugar: Atrezo Silver Screen

Pistas
Moldes de cabeza reducida: En el patio exterior, encima de una mesa de trabajo.
Periodico #4: en ese mismo patio, en la otra mesa de trabajo.
Hidrato de cloral: en la habitación a la cual nos lleva Marlon, sobre una estantería metálica.
Lata vacia: en la habitación secreta accesible desde el patio exterior a la izquierda de las mesas de trabajo.
Rollo: en la misma habitación, encima de la estantería metálica.

Entrevista a Marlon Hopgood
Relación con Bishop: Mentira – Evidencia: Hidrato de cloral.
Paradero de Bishop: Verdad
Relación con Ballard: Mentira - Evidencia: Lata vacía.
Prueba de chantaje: Mentira – Evidencia: Cheque de 20.000$.


El caso del pintalabiosLugar: Escenario del crimen

Pistas
Mechero del club Bamba: al resolver el puzzle de la prueba B.
Pintalabios: dentro del bolso en la prueba A.
Huellas del 41: las pisadas junto a la prueba C.
Joya desaparecida: examina la mano derecha de la víctima.
Traumatismo: examina la cabeza de la víctima.

Lugar: Club Bamba

Pistas
Matricula 2B8899: te la da McColl durante la entrevista.
Coartada del marido: te la da McColl durante la entrevista.

Entrevista a McColl
Sospechosos visto con la víctima: Verdad
Anillo robado a la víctima: Duda
Conocimiento del marido: Duda

Lugar: Residencia de los Henry

Pistas
Periodico #5: en la misma entrada a la casa en el suelo.
Zapato de mujer: según entras a la casa, a la izquierda del comedor tirado en el suelo.
Allanamiento: la ventana rota en la cocina.
(En la nevera de la cocina hay una nota que te dará un nuevo obetivo).
Joya desaparecida: encima del tocador del dormitorio.
Problemas maritales: sal por la puerta trasera e interroga a la vecina que llega en coche.

Lugar: Apartamento de Jacob Henry

Pistas
Nota de amenaza de muerte: en la cocina, la nota justo junto al teléfono al frotar con el lápiz aparecerá.
Zapatos del 46: en el dormitorio y los verás encima de la cama.

Entrevista a Jacob Henry
Movimientos de la víctima: Mentira – Evidencia: coartada del marido.
Ultimo contacto con la víctima: Verdad
Móvil del asesinato: Mentira – Evidencia: nota de amenaza de muerte.

Lugar: Comisaria central

Interrogatorio a Jacob henry
Acceso al arma homicida: Mentira – Evidencia: Coartada del marido.
Marcas de pintalabios: Verdad
Deterioro del matrimonio: Mentira – Evidencia: problemas meritales.
Joya desaparecida: Verdad

Lugar: Apartamento de Méndez (última planta al fondo del pasillo)

Pistas (en este orden, de lo contrario no estarán disponibles las demás pistas)
Zapatos del 41: entra en la habitación y lo verás delante de la cama.
Pintalabios usado: en la habitación, dentro de la caja ensangrentada.
Llave de tubo: en la habitación, dentro de la caja ensangrentada.


La mariposa de oroLugar: Escenario del crimen

Pistas
Marca de la cuerda: examina la cabeza de la víctima.
Huellas pequeñas de varón: en el pecho de la víctima.
Joyas desaparecidas: examina los dos brazos de la víctima.
(Busca en el bolso –Prueba B- para tener un nuevo implicado).

Lugar: Residencia de los Moller

Pistas
Botas del 41: en el suelo de la habitación de la derecha.
Reloj y anillos desaparecidos: las dos cajas del tocador de esa misma habitación.
Broche de mariposa: te la dan durante la entrevista a Michelle Moller.
Zapatos ensangrentados: en la Barbacoa, después de capturar a Hugo Moller tras la huida.

Entrevista a Michelle Moller
Reloj y anillos desaparecidos: Verdad
Ultimo contacto con la víctima: Duda
Situación matrimonial de los padres: Duda

Entrevista a Hugo Moller
Huellas en el escenario: Mentira – Evidencia: botas del 41.
Informe de personas de deaparecidas: Duda
Coartada de Hugo Moller: Mentira – Evidencia: coartada del marido.
Antecedentes de violencia: Mentira – Evidencia: broche de mariposa.

Lugar: Instituto Belmont

Pistas
Broche de oro: pista actualizada al detener y hablar con Eli Rooney.
Mono: en el maletero del coche del aparcamiento.
Cuerda: en el maletero del coche del aparcamiento.
Desmontador ensangrentado: en el maletero del coche del aparcamiento.

Lugar: Depósito central

Pistas
Botas del 41: pista actualizada al examinar las huellas de la mesa que nos muestra el forense.
(Compara la cuerda de debajo de las que te muestran con la foto).

Lugar: Comisaría central

Interrogatorio a Hugo (sala nº2)
Eliminación de pruebas: Verdad
Vehículo de la víctima recuperado: Mentira – Evidencia: mono.
Acceso a la cuerda trenzada: Duda
Acceso a desmontador: Mentira – Evidencia: desmontador ensangrentado.
(No le arrestes).

Interrogatorio a Eli Ronney (sala nº1)
Lugar de trabajo: Duda
Acceso a la cuerda trenzada: Verdad
Móvil del asesinato de Moller: Duda
Huellas en el escenario del crimen: Duda
(Acusar al sospechoso).


El caso de la media de sedaLugar: Escenario del crimen

Carné de biblioteca: la 1ª mitad estaba en la mano izquierda de la víctima.
Media ensangrentada: en el suelo, al lado de la víctima, como Prueba A.
Rastro de sangre: en el suelo, al lado de la media ensangrentada.
Sombrero de señora: en el suelo siguiendo el rastro de sangre.
Efectos personales: alejate siguiendo el rastro de sangre, en el interior del cubo de basura.
Llave: colgada de la tubería que hay al seguir el rastro de sangre.
Nota con diagrama de puntos: en el suelo siguiendo el rastro.
Carné de biblioteca: la 2ª mitad siguiendo el rastro de sangre, sube al tejado por las escaleras, trepa por la tubería y sube al siguiente edificio, lo encontraras dentro del bolso en el rincón del tejado.

Lugar: Residencia de Antonia

Barra de hierro: al examinar la ventana rota de la habitación.
Ventana rota: al examinar la ventana de la habitación.
Carta del abogado: en la maleta de encima de la cama.
Fotografía de la pulsera: en el primer cajón del aparador.
Collar religioso: te la dan en la entrevista con Barbara Lapenti.

Entrevista a Barbara Lapenti
Sospechosos: Verdad
Movimientos de la víctima: Duda
Prueba de allanamiento: Mentira – Evidencia: ventana rota o barra de hierro.
Ruptura matrimonial: Mentira – Evidencia: fotografía de la pulsera.

Lugar: Residencia de los Maldonado (habitación 304)

Pistas
(La caja de madera en el suelo de la cocina te da una nueva localización).
Camisa ensangrentada: colgada de la pared de la cocina.
Coartada del marido: te la da la vecina de la habitación 302.

Lugar: Bar El Dorado

Pistas
Papeles del divorcio: te los da el camarero del bar.

Entrevista a Diego Aguilar
Joyas desaparecidas: Duda
Movimientos de la víctima: Verdad

Lugar: Comisaría central

Pistas
Ford cupé marron: te la dan al interrogar a Ángel Maldonado.

Interrogatorio a Ángel Maldonado (sala nº 2)
Último contacto con la víctima: Mentira – Evidencia: coartada del marido.
Trámites de divorcio: Mentira – Evidencia: papeles del divorcio.
Joyas desaparecidas: Verdad
Camisa ensangrentada: Duda

Lugar: Frutería Just Picked

Entrevista a Clem Feeney
Collar característico: Duda
Contacto con la víctima: Duda
Movimientos de la víctima: Verdad

Pistas
Bisturí: en la habitación de las puertas verdes, encima del escritorio.


El caso del zapato blancoLugar: Escena del crimen

Pistas
Hora de la muerte: al llegar a la escena del crimen te la dicen.
Etiqueta de lavandería: examina el cuello de la víctima.
Huellas de bota: en el suelo, marcadas como Prueba B.
Huellas de neumáticos: en el suelo, como Prueba C.

Entrevista a Catherine Barton
Personas sospechosas: Verdad

Lugar: Superior Laundry Services

Pistas
Registro de lavandería: en el mostrador de la lavandería.
(Busca el registro nº F1363 para obtener una nueva localización).

Lugar: 43 de Emerald Street

Pistas
Caja de cerillas: encima del tocador de la habitación.
Bolso de la víctima: encima del fregadero del cuarto que hay en la cocina.
Botas con barro: en el suelo en ese mismo cuarto.
Chaqueta mojada: colgada de la puerta del mismo cuarto.
Cabo de proa: en el exterior de la casa a la derecha, colgando de la embarcación.

Entrevista a Lars Taraldsen
Sospechosos: Mentira – Evidencia: cabo de proa.
Coartada de Lars Taraldsen: Duda
Estado de ánimo de la víctima: Duda
Último contacto con la víctima: Mentira – Evidencia: chaqueta mojada.

Lugar: Bar Baron

Pistas
Taxi Yellow Cab 3591: te la da Benny Cluff durante la entrevista.

Entrevista a Benny Cluff
Último contacto con la víctima: Verdad
Vagabundo sospechoso: Duda
Taxi Yellow Cab 3591: Verdad

Entrevista a Richard Bates
Contacto con la víctima: Duda
Movimientos: Duda

Lugar: Taxi
(No lo tendrás como destino lo que debes hacer es o bien ir a otra localización o dar una vuelta con el coche y te lo avisaran por radio, entonces ya podrás ir a por el.)

Pistas
Movimientos de la víctima: te la da el taxista.

Lugar: Comisaría central

Pistas
All American 249: te la da James Jessop durante el interrogatorio.

Interrogatorio a James Jessop (sala nº 2)
Contacto con la víctima: Duda
Incidente con Bates: Duda
Movimientos antes del asesinato: Duda
En taxi con la víctima: Duda

Lugar: Terminal de autobuses

Pistas
Itinerario de autobús: te lo da la dependienta que hay en el mostrador de la estación de autobuses.
Último paradero de la victima: sigue al autobus por el itinerario marcado con una franja roja y te lo dará el conductor al hablar con el.

Lugar: Barrio de chabolas

Pistas
Periodico #6: Al entrar en la chabola lo veremos enfrente encima de unas cajas que forman una mesa.
Trozo de cuerda ensangrentada: dentro de la chabola encima de la mesilla de noche.
Monedero: encima de la mesa a los pies de la cama.
(Abre el monedero para obtener un nuevo sospechoso).

Lugar: Comisaría central

Interrogatorio a Stuart Ackerman
Móvil del asesinato: Mentira – Evidencia: Trozo de cuerda ensangrentada.
Contacto con la víctima: Duda
Coartada de Stuart Ackerman: Mentira – Evidencia: monedero.


El caso de la secretariaLugar: Estación de clasificación

Pistas
Anillos empeñados: te la dan al comenzar el caso.
(Habla primero con el forense que está con la víctima, si no, no te dará su pista).
Vagabundo: al examinar la cabeza de la víctima.
Anillo desaparecido: al examinar la mano derecha de la víctima.
Hora de la muerte: te la da el forense que está con la víctima.
Bolso: en el suelo, junto a la víctima.
Mitad superior de una carta: en el interior del bolso.
Empleo en el cine: en el interior del bolso.
(Coge la caja de cerillas junto al bolso para obtener una nueva localización).
(Coge también la factura de al lado para otra localización que te darán por teléfono).
Pintalabios: te la dan al hablar con John Ferdinand Jamison.

Entrevista a John Ferdinand Jamison (el hombre que está sentado junto a un Policía)
Manipulación de pruebas: Verdad
Descubrimiento del cadáver: Duda

Lugar: Licorería Levine

Pistas
Libro: en el suelo del cuarto donde te lleva el dependiente.
(Abre el libro para obtener un nuevo sospechoso).
(Coge el bolo que hay en el rincón para obtener una nueva localización).
Compra de alcohol: te la dan en la entrevista a Robbins.

Entrevista a Robbins
Contacto con la víctima: Verdad
Relación con la víctima: Verdad
Conocimiento de McCaffrey: Duda

Lugar: Bar Mensch

Pistas
Último paradero de la víctima: te la dan en la entrevista a Grosvenor McCaffrey.

Entrevista a Grosvenor McCaffrey
Antecedentes: Duda
Relación con la víctima: Mentira – Evidencia: libro.

Lugar: Bolera Rawling (aunque hayan ordenado volver a la comisaría)

(Persigue a Jimmy para detenerlo).

Lugar: Comisaría central

(Llama por teléfono para obtener una nueva localización).

Lugar: Apartamento de McCaffrey (nº6)

Pistas
Desmontador: en el suelo al lado del sofá.
Carta rota: pista actualizada al cogerla de encima del escritorio.
(Sube al tejado para detener a McCaffrey).

Lugar: Comisaría central

Pistas
Acusación de Tiernan: te la dan en el interrogatorio a James Tiernan.
Acusación de McCaffrey: te la dan en el interrogatorio a Grosvenor McCaffrey.
Antecedentes de McCafry: te los dan por teléfono después de los 2 interrogatorios.

Interrogatorio a James Tiernan (sala nº 1)
Relación con la víctima: Mentira – Evidencia: último paradero de la víctima.
Libro de la víctima encontrado: Duda
Coartada de James Tiernan: Mentira – Evidencia: compra de alcohol.
Acceso al arma homicida: Duda
(No lo arrestes).

Interrogatorio a Grosvenor McCaffrey (sala nº 2)
Coartada de McCaffrey: Mentira – Evidencia: carta rota.
Acceso al desmontador: Mentira – Evidencia: acusación de Tiernan.

(Usa el teléfono y vuelve a la sala nº1).

Interrogatorio a James Tiernan (sala nº 1)
Acontecimientos antes del asesinato: Mentira – Evidencia: acusación de McCafrey.
(No lo arrestes y vuelve a la sala nº 2).

Interrogatorio a Grosvenor McCaffrey (sala nº 2)
Servicio militar: Mentira – Evidencia: Antecedentes de McCafrey.
(Acusar al sospechoso).


Los asesinatos de la lunaLugar: Comisaría central

Pistas
Carta de la Dalia negra: la carta de encima de la mesa al comenzar el caso.
Fragmento de Sheley: el escrito de encima de la mesa al comenzar el caso.

Lugar: Pershing Square

Pistas
1º fragmento: pista actualizada al coger el escrito de encima de la fuente en el centro de la plaza.
2º fragmento: esta pista te la dan junto con la actualización del 1º fragmento.
Tarjeta de la seguridad social: junto al 1º fragmento encima de la fuente.

Lugar: Oficina del registro
(Si aun no la hemos descubierto, tendremos que seleccionarlo desde el mapa: entre la R y la A de CENTRAL, por encima de las letras, este es uno de los edificios importantes, así que podemos ver donde se encuentra en :bronce: Ruta turística)

Pistas
Reloj de Dreire Moller: tienes que subir a lo alto de la lámpara del hall por la escalera de la derecha.
3º fragmento: al lado del reloj.

Lugar: Biblioteca pública de L.A.
(Si aun no la hemos descubierto, tendremos que selccionarla desde el mapa: debajo de la E de CENTRAL, justo debajo de donde pone ST.. Este es uno de los edificios importantes, así que podemos ver donde se encuentra en :bronce: Ruta turística)

Pistas
Medallón de Antonia: en una rincón de la azotea más alta de la torre de la biblioteca a la cual debemos subir por las tuberías y el andamio de la fachada.
4º fragmento: junto al medallón

Lugar: Pozos de brea de Westlake
(Si aun no lo hemos descubierto, tendremos que seleccionarlo desde el mapa: Debajo de la E de WILSHIRE, cuando se acabe el mapa, se accede desde una calle llamada San Marino ST.. Este es uno de los edificios importantes, así que podemos ver donde se encuentra en :bronce: Ruta turística)

Pistas
Zapato de Theresa Taralsden: en la isla central del lago de brea.
5º fragmento: junto al zapato.

Lugar: Museo de arte del condado
(Si aun no lo hemos descubierto, tendremos que seleccionarlo desde el mapa: desde los Pozos de Brea giramos a la derecha y en el cruce a la izquierda y pasaremos por delante. Este es uno de los edificios importantes, así que podemos ver donde se encuentra en :bronce: Ruta turística)

Pistas
Anillo de granate de Celine: encima de la escultura metalica, en el centro del laberinto.
6º fragmento: junto al anillo.

Lugar: Decorado de intolerancia
(Este lo debemos tener, ya que en el caso Idolo caído vamos a esta localización. Este es uno de los 30 edificios importantes)

Pistas
Anillo de Evelyn Summers: en el trono del escenario al cual debemos subir por unas escaleras a la izquierda.
7º fragmento: al lado del anillo.

Lugar: Christ Crown of Thorns
(Si aun no la hemos descubierto, tendremos que seleccionarlo desde el mapa: desde el Decorado de Intolerancia debemos ir al sur del mapa y girar en el primer cruce a la derecha y pasaremos por delante. este es uno de los edificios importantes, así que podemos ver donde se encuentra en :bronce: Ruta turística)


El Black CaesarLugar: Escena del crimen

Pistas
Morfina del ejército: te la dan al comenzar el caso.
Nota sobre emisora: el papel de la cartera que esta en el bolsillo del cadáver del suelo.
Recipientes de palomitas: el vaso que esta en el suelo al lado del cadáver.
Boleto: el ticket de la cartera que hay al lado del vaso de palomitas.
Garabato raro: el papel que hay sobre la mesa.
Palomitas con morfina: pista actualizada al examinar el vaso de la mesa de la cocina.
Jeringuillas de morfina: pista actualizada al examinar el vaso de la mesa de la cocina.

Lugar: Black Caesar

Pistas
Lotería ilegal: dentro del cilindro que está dentro de la maleta del suelo.
Pase del Blue Room: el ticket dentro de la maleta junto a la pista anterior.
(Dale la vuelta al ticket para obtener un nuevo sospechoso).
Jeringuillas de morfina: pista actualizada al abrir la caja de cartón del suelo.
Morfina para su distribución: al abrir la caja de cartón del suelo.
Traficante identificado: te la dan en la entrevista a Fleetwood Morgan.

Entrevista a Fleetwood Morgan
Víctimas de sobredosis: Mentira – Evidencia: palomitas con morfina.
Boletos recuperados: Duda

Lugar: Agencia Jones (nº 238)

Pistas
Jeringuillas de morfina: pista actualizada, después de hablar con Jermaine Jones, ve a la radio grande del rincón, enciendela y busca el dial 275 FM, se abrirá la tapa superior y tras la pelea, examina la jeringuilla.
(Echa un ojo a la etiqueta de la tapa para tener una nueva localización).
Finkelstein identificado: te la dan en la entrevista a Jermaine Jones.

Entrevista a Jermaine Jones
Morfina del ejército: Duda
Implicación de “Ottie”: Mentira – Evidencia: traficante identificado.
Vínculo con Mudanzas Rámez: Duda

Lugar: Lotería ilegal

Pistas
(Dirígete a la tragaperras roja encima de la mesa, tira de la palanca y cuando salga algo de esta combinación -Cerezas - Campana – WIN- lo dejas fijo y sigues jugando, no hace falta que salga de una tirada cuando salga por ejemplo cerezas en la primera casilla lo dejamos fijo y tiramos hasta que salgan los otros.)
Pagaré: al examinar el bastón, tras la persecución.

Entrevista a Merlon Ottie
Morfina del ejército: Mentira – Evidencia: Finkelstein identificado.
Pagaré de José Rámez: Verdad

Lugar: Mudanzas Rámez

Periodico #7: lo veremos en el escritorio al que damos la espalda cuando leemos el libro de registro.
(En el escritorio hay un libro de registros, señala la palabra Polar Bear, después tienes que ir a la parte trasera del almacén, subir las escaleras que hay a la izquierda y usar la grua para retirar las cajas y dejar paso a la cámara frigorífica, entra en ella y dispara al cubo de hielo y examina su contenido).

Lugar: Fábrica de hielo Polar Bear

(Tras el tiroteo, abre la caja verde con uno de los cargamentos de morfina).


El golpeLugar: Estadio de boxeo

Pista
Periodico #8: Encima de uno de los taburetes alargados en el centro del vestuario.
Apuestas de los corredores: la nota que hay dentro de su taquilla (la 2ª de la izquierda).

Lugar: Hotel El mar

Pistas
(Abre el libro de registros y busca a Winston Churchill para saber la habitación).
Resguardo de entrada: encima de la cómoda de la habitación.
Telegrama: en la papelera del suelo.
Cupón de revista: el anuncio de abajo a la derecha de la revista que hay encima de la mesa.
Pagos de los corredores: en la mesilla de noche de la izquierda.

Lugar: Casa de Candy (Motel Aleve)

Pistas
(La recepcionista te dirá que está en la habitación nº 7).
Billete de autobús: encima de la mesa en el centro de la pared.
Cunard Ascania: junto al Billete de autobús.

Entrevista a Candy Edwards
Paradero de Hammond: Mentira – Evidencia: cupón de revista.
Lista de apuestas recuperada: Mentira – Evidencia: apuestas de los corredores.
Planes para dejar la ciudad: Duda

Lugar: 1ª casa de apuestas

Pista
Libreta de corredores: la libreta al pie del teléfono, frotando el lápiz lo sacaremos.

Lugar: Droguería Examiner

Pista
Tarjeta de Yellox Cab: al lado del teléfono.
(Habla con Mervin para obtener una nueva localización).

Lugar: Casa de apuestas Ray

Pistas
(Sigue a Candy Edwards hasta la estación de autobuses y siéntate de incógnito en la sala leyendo un periódico, después de oír el disparo ve al servicio de señoras).
Revólver: en el suelo delante de Candy.
Entrada de cine: pista actualizada al abrir el bolso junto a la pistola.

Lugar: Cine Egipcio

(Pasa dentro y termina el caso).


Destino manifiestoLugar: Club 111

Pistas
Morfina: te la dan al comenzar el caso.
Pase del Blue Room: al lado de la prueba B verás una maleta en el suelo, dentro hay tres boquillas, levanta y vuelve a poner cada una de ellas y se abrirá un compartimiento secreto, coge el ticket de dentro.
Morfina: pista actualizada al coger la jeringuilla del compartimiento secreto.
Morfina: pista actualizada al examinar el bolsillo derecho del cadáver en la prueba C.
Cigarrillos Valor: en la habitación de al lado, la caja grande con paquetes de tabaco.
BAR: te la dan al examinar el arma del fondo de esa misma habitación.
Robo de Coolridge: te la dan junto a la anterior pista.

Entrevista a la camarera
Tiroteo en el Club 111: Duda
Conocimiento de McGoldrick: Verdad

Lugar: Blue Room

Entrevista a Elsa Lichtman
Morfina del ejército: Duda
Víctimas de sobredosis: Duda

Lugar: Club Mogambo

Entrevista a Meyer Harris Cohen
Operación de drogas de Finskelstein: Duda
Tiroteo en el Cub 111: Duda

Lugar: Comisaría central

Pistas
BAR robados: En el manifiesto señala el apartado 5 en la página derecha.
Valor robados: En el manifiesto señala el apartado 9 en la página derecha.
Manifiesto: te la dan al señalar el 3 y el 11.

Lugar: Tiroteo

Pistas
Libreta del francotirador: en el bolsillo derecho del francotirador.
(Examina el BAR para bajar automáticamente).
Sexto de Marines: te la dan en la entrevista a Félix Alvarro.

Entrevista a Félix Alvarro
Informado del robo del Coolridge: Duda
Móvil del tiroteo: Mentira – Evidencia: Libreta del francotirador.

Lugar: Apartamento de Kelso

Entrevista a Jack Kelso
Morfina del ejército: Duda
Ex-marine McGoldrick: Verdad
Armas robadas del Coolridge: Verdad
Robo del SS Coolridge: Duda

Lugar: Cafetería Robert

Pistas
Libreta del tirador: en el bolsillo derecho del tirador de la izquierda.
Copia del manifiesto: en el otro bolsillo.

Lugar: Correos de Hollywood

Pista
Confesión de Beckett: al examinar al enemigo que acabas de abatir.
Tarjeta de visita: en su mano izquierda.
Nota: en el bolsillo izquierdo del cuerpo que esta donde los apartados de correos entrado al edificio a la izquierda.

Lugar: Cine chino Grauman (termina la persecución)

Lugar: Punto de reunión (termina el tiroteo).
Periodico #9: lo veremos entre los dos cadaveres despues de tiroreo.

Lugar: Comisaría de Hollywood

Interrogatorio a Courtney Sheldon (sala nº2)
6º de marines en peligro: Mentira – Evidencia: nota.
Robo del SSCoolridge: Mentira – Evidencia: Confesión de Beckett.


El instalador de gasLugar: Incendio (Steffens)

Pistas
Boleto del concurso: te la dan en la entrevista a Don Steffens.
Reconstrucción residencial: te la dan en la entrevista a Don Steffens.
Calentador revisado por Ryan: en el calentador fuera de la casa en el jardín.

Entrevista a Don Steffens
Concurso: Verdad
Reconstrucción residencial: Duda

Lugar: Agencia de viajes Gulliver

Entrevista a John Cunningham
(Selecciona el 3º registro del libro que te muestran).
Reconstrucción residencial: Verdad
Concurso de viajes promocional: Duda

Lugar: Incendio (Sawyer)

Pista
Válvula reguladora: en el exterior de la casa a la derecha del jardín.

Lugar: Reconstrucción residencial

(para tener nuevas localizaciones).

Lugar: Parque de bomberos 32

Pistas
Calentador revisado por Varley: te la dan al llegar al parque de bomberos.
Instaheat modelo 70: esta pista te la dan junto con la anterior.
(Resuelve el puzzle – Alargada – Azul – Amarilla).

Lugar: Fábrica Instaheat

Entrevista a Ivan Rasic
Instaheat modelo 70: Duda
Ficha técnica del calentador: Mentira – Evidencia: Calentador revisado por Ryan.

Pistas
Lista de instaladores: te la dan en la entrevista a Ivan Rasic.
Antecedentes de Clemens: te la dan al llamar por teléfono.
Antecedentes de Ryan: te la dan al llamar por teléfono.
Antecedentes de Varley: te la dan al llamar por teléfono.
(Habla de nuevo con Ivan Rasic para ver las taquillas de los empleados).

Panfleto anarquista de Clemens: en la taquilla de Clemens (grupo de taquillas a la izquierda).
Panfletos anarquista de Ryan: en la taquilla de Ryan (grupo de taquillas del centro).
Espirales antimosquitos: en la taquilla de Varley (grupo de taquillas a la derecha).

Lugar: Lugar de trabajo de Clemens

Entrevista a Walter Clemens
Conocimiento de Varley: Duda
Trabajo con Instaheat: Duda
Conocimiento de Ryan: Mentira – Evidencia: Panfleto anarquista de Clemens.

Lugar: Lugar de trabajo de Ryan

(termina la persecución en coche)

Lugar: Lugar de trabajo de Varley

(termina la persecución a pie)

Lugar: Comisaría de Wilshire

Pista
Declaración de Matthew Ryan: te la dan en el interrogatorio a Matthew Ryan.

Interrogatorio a Reginald Varley (sala nº 2)
Trabajo en la residencia Sawyer: Mentira – Evidencia: Calentador revisado por Varley.
Reconstrucción Residencial: Mentira – Evidencia: declaración de Walter Clemens.
Instaheat modelo 70: Mentira – Evidencia: espirales antimosquitos.
(no le arrestes).

Interrogatorio a Matthew Ryan (sala nº 1)
Literatura anarquista: Mentira – Evidencia: Panfletos anarquista de Ryan.
Instaheat modelo 70: Mentira – Evidencia: declaración de Ivan Rasik.
Reconstrucción Residencial: Duda
Cargo de intento de asesinato: Duda
(Acusar al sospechoso).


Paseo por Elysian FieldsLugar: Incendio (Morelli)

Pista
Cadáveres movidos: en la habitación de los cuerpos carbonizados.
Foto de familia: en el suelo marcada como prueba B.
Calentador: en la parte exterior derecha de la casa, como prueba C.
Colillas: en la parte derecha del jardín de la casa del vecino de la izquierda bajo el árbol.
Huellas de bota: junto a la prueba anterior.
Viaje: al hablar con Dudley.
Futuros vecinos: en la entrevista con Dudley.
Grulla de papel: al terminar la entrevista con Dudley .
Folletos de Elysian fields: al examinar el origami.
Periodico 10: lo encontrarmos en la parte derecha del jardin segun miramos a la casa quemada de frente.

Entrevista a Dudley Forman
Testigo del fuego de Morelli: Duda
Actividad sospechosa: Duda
Demoliciones previstas: Duda
Concurso de viajes promocional: Verdad

Lugar: Rancho Escondido

Pista
Cemento deficiente: a la derecha de la pared que tienes delante al inspeccionar los ladrillos.

Lugar: Elysian Fields

Entrevista a Leland Monroe
Relación de Elysian con incendios: Duda
Concurso de viajes promocional: Mentira – Evidencia: Folletos de Elysian fields.
Compra de terrenos: Duda
Fuego en Rancho escondido: Mentira – Evidencia: cemento deficiente.

Pista
Lista de empleados: te la dan al terminar la entrevista.
(Selecciona a Herbert Chapman en la lista para obtener un nuevo implicado).

Lugar: Apartamento de Chapman

Pistas
Espirales antimosquito: en el maletero del coche.
Munición del 45: en el maletero del coche.


La casuchaOficina de Jack Kelso

Pistas
Indemnización: te la dan al comenzar el caso
Expediente de Buchwalter: pasa la hoja rosa del informe.

Entrevista a Elsa Lichtmann
Indemnización conflictiva: Duda
Relación con Buchwalter: Duda
Motivo de la disputa: Verdad

Lugar: Obra de Elysian Fields

Pistas
Albarán del cemento: la nota encima de la 1ª mesa.
Comunicado: la nota encima de la 2ª mesa.
Orden de demolición: junto al Comunicado.

Lugar: Casa derruida

Pista
Tablas rotas: al hacer el mini-puzzle detrás de la casa debemos juntar las tablar para forma la palabra KEYSTONE.

Lugar: Estudios Keystone

Pistas
Película: salta la valla, entra en la “Screening room”, abre la maleta en el centro de la sala, y al resolver el puzzle que consiste en enfocar y poner bien la revolución de la película, la verás y te darán la pista.
Lata de película: en la mesa de detrás.
Albarán de la madera: vuelve al puesto de control y salta la valla de la derecha, examina la nota encima de las maderas.
Madera de poca calidad: en la pila de madera detrás de donde conseguimos el albarán.

Lugar: 2ª obra de Elysian Fields

(entra en la habitación de las luces, pelea, huye en coche y llega al destino marcado).


Una invitación amableLugar: Apartamento de Curtis Benson

Pistas
Contrato del seguro: en la mesa detrás de Curtis Benson.
Títulos: en la mesa de cristal de al lado.
Las otras 2 pistas que tienes te las dan al comenzar el caso.

Entrevista a Curtis Benson
Móvil del fraude: Mentira – Evidencia: títulos.
Reconstrucción residencial: Mentira – Evidencia: contrato del seguro.
Liquidación de Buchwalter: Duda

Lugar: California Fire and Life

Pistas
Expediente de Buchwalter: selecciona las coordenadas de al lado del sello en la primera pagina, en el informe que hay encima de la mesa, en el despacho de Kelso.
Revalorización: señala el registro de 3.500$ de la hoja rosa.

Lugar: Oficina del registro

(Pasa a la siguiente página del registro a la que te muestran y selecciona Courtney Sheldon).
Pistas
Parcela de Elysian: en el mapa introduce latitud 34,04,29 y longitud 118,17,58.
Parcela de Elysian: pista actualizada al dividir 1876988 entre 90000.
(Ve a la estantería U y busca a Brandall Jones en la 2ª hoja del registro).

Lugar: Mansión de Leland Monroe (despacho)

Pistas
Periodico 11: Detras de la mesa del despacho encima del aparador y al lado de la foto.
(examina la foto del aparador detrás del escritorio, junto al periodico).
(examina los documentos de la caja fuerte).
(selecciona a Sawyer del documento de encima del escritorio).


Una guerra diferente
(No necesitamos completarlo con 5 estrellas, pero aquí encontramos los dos últimos periódicos)Lugar: exterminadores rápidos

Periodico #12: Encima del mostrador.
(Habla con el dependiente para obtener un nuevo sospechoso).

Lugar: Control nuclear de ratas y bichos

(Habla con el dependiente).

Lugar: Control de plagas Westlake

(Habla con el dependiente para obtener una nueva localización).

Lugar: Casa de Fontaine

Pistas
Trazado de la autopista: frota el lápiz sobre la libreta que hay sobre el escritorio y pon el trozo de periódico encima.
Armario con morfina: en el armario de cristal de la habitación de al lado.
Periodico #13: Encima del escritorio al lado del cadáver de Fontaine.
Bola de cristal: en el suelo, junto al cadáver.
Papeles del chantaje de Fontaine: en la mesita al lado de la puerta del salón, examina la primera pagina, pasa la página y señala a Sawyer.

Lugar: Rancho Rincón

Pistas
Lanzallamas: encima de la mesa de tu derecha nada más entrar.
Grullas de papel: en la habitación a la derecha de la chimenea, sobre el escritorio de la derecha.
(Echa un vistazo al plano encima de la grulla para una nueva localización).
Fotos de Okinawa: las fotos de la pared de la derecha en esa habitación.

Esto es todo, ¡A ver el final de la historia!

100-013http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-013.png
:plata1:
:1estrella:




Jefatura
Alcanza el rango máximo.


Para conseguir este trofeo tenemos que llegar al nivel 20, el máximo rango policial en el juego, y para este necesitaremos 1.140 XP. Conseguimos XP por:


Completar un crimen callejero (15 XP)
Acertar una pregunta (5 XP)
Descubrir un edificio importante (5 XP)
Conseguir una lata dorada de película (5 XP)
No tenemos que preocuparnos por este trofeo, saldrá en nuestra búsqueda por el 100% del juego. Los XP conseguidos en los casos de los DLC valen también para este trofeo.

100-014http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-014.png
:bronce1:
:0.5estrella:




No tan rápido
Detén a un sospechoso en fuga con un disparo de aviso como detective de la policía.


En la mayoría de las persecuciones tendremos el arma en la mano, pues lo que tenemos que hacer es mantener presionado :L2: sobre el cuerpo del fugitivo (esperamos que no cruce o trepe algo, si no que vaya en línea recta para alinear bien la puntería) y una vez se rellene el indicador dispararemos al cielo como aviso y el fugitivo se detendrá y conseguiremos el trofeo.


L.A. Noire - Not So Hasty Trophy / Achievement Guide - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=nGauNI822m4)

100-015http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-015.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Jungla de asfalto
Persigue y placa a un sospechoso que huya a pie como detective de la policía.


A diferencia de :bronce: No tan rápido, esta vez no tenemos que apuntar a nuestro enemigo en la persecución a pie, sino acercarnos lo máximo posible a este y presionar repetidamente :equis: para aplacarlo y de esta manera conseguir el trofeo, tendremos muchísimas oportunidades durante los casos para conseguir este trofeo, y en el caso de no tenerlo podemos repetir alguno que tenga una persecución a pie.


L.A. Noire - Asphalt Jungle Trophy / Achievement Guide - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=y1u7qlAVPqI)

100-016http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-016.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Control de tráfico
Inutiliza un vehículo sospechoso con la ayuda de tu compañero.


Durante los casos de la historia y los crímenes callejeros estaremos involucrados en persecuciones en coche, en numerosas ocasiones. Para inutilizar el vehículo al cual perseguimos solo tenemos que ponernos a su izquierda para que nuestro compañero le dispare a sus cauchos hasta que el conductor rival pierda el control de su vehículo y este quede volcado. Luego de esto, el trofeo será nuestro.


L.A. Noire - Traffic Stop Trophy / Achievement Guide - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=G9ab3SQqQac)

100-017http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-017.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Toda la verdad
Usa pruebas para destapar una mentira como detective de la policía o investigador.


Ver :oro: Detective 5 estrellas

100-018http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-018.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Archivo a archivo
Encuentra y examina una pista como detective de la policía o investigador.


Ver :oro: Detective 5 estrellas

100-019http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-019.png
:bronce1:
:0.5estrella:




El chico de oro
Resuelve un caso encontrando todas las pistas como detective de la policía o investigador.


Este trofeo saldrá en nuestro camino con :oro: Detective 5 estrellas

100-020http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-020.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Más interesante
Encuentra y resuelve un puzle de inspección.


Este trofeo saldrá en nuestro camino con :oro: Detective 5 estrellas.

100-021http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-021.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Apuñalamiento ritual
En el café Ray, encuentra el cuchillo ensangrentado la primera vez que peines el escenario.


Caso: La pareja perfecta (Tráfico)

Tenemos que encontrar el cuchillo una vez lleguemos al escenario. Sabremos donde está siguiendo el trofeo :oro: Detective 5 estrellas así que prácticamente sale solo.

100-022http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-022.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Chico fácil
En el club Bamba, consigue que Dick McColl revele la matrícula del compañero de Celine Henry.


Caso: El caso del pintalabios (Homicidios)

Tenemos que acertar la intención de las respuestas de Dick McColl en la entrevista en el club Bamba. Saldrá con :oro: Detective 5 estrellas.

100-023http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-023.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




El sexto
En el tiroteo del autobús, haz que Alvarro delate a los marines implicados en el robo del Coolridge.


Caso: Destino manifiesto (Antivicio)

Tenemos que acertar la intención de las respuestas de Félix Alvarro en la escena del tiroteo del autobús. Saldrá con :oro: Detective 5 estrellas.

100-024http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-024.png
:bronceoculto:
:0.5estrella:




Charlatán
En Elysian Fields, sé más listo que Monroe al hablar de sus promociones o de sus campañas.


Caso: Paseo por Elysian Fields (Incendios)

Tenemos que acertar todo en la entrevista a Leland Monroe en las oficinas de Elysian Fields. Saldrá con :oro: Detective 5 estrellas.

100-025http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-025.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Pisar a fondo
Mantente por encima de 80 mph durante más de diez segundos al volante.


Este trofeo es bastante sencillo, lo podemos lograr hasta con los vehículos policiales, ya que con esto se nos puede hacer hasta más fácil ya que con la sirena el tráfico se disipa y así evitamos colisiones que nos bajen la velocidad. No existe un medidor de velocidad para saber a cuantas millas vamos, pero con agarrar una recta con uno de los coches policíacos durante unos 10-15 segundos obtendremos el trofeo. También podemos hacerlo con alguno de los coches ocultos, ya que la mayoría de estos son bastante rápidos, pero como digo, no tiene mucha dificultad y lo podemos conseguir con los coches que tenemos por defecto al atender los casos.


L.A. Noire: Lead Foot Achievement Guide - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=SHGWi8Rm1A4)

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:bronce1:
:0.5estrella:



:reloj:
De paseo
Conduce más de 194,7 millas.


Para este trofeo será esencial siempre manejar nosotros en todos los casos de la historia, ya que incluso cuando la terminemos no tendremos las millas suficientes, yo la complete como con 140 millas. Esto porque en los casos podemos asignar a nuestro compañero para conducir dejando presionado con :triangulo:, así que tenemos que evitar hacer esto en lo posible, pero completando historia, los crímenes callejeros, coleccionables y trofeos sueltos manejando siempre obtendremos este trofeo sin problemas. Podemos verificar nuestro progreso para este trofeo en el menú de pausa, en las Estadísticas.

100-027http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-027.png
:plata1:
:0.5estrella:




Perder la cabeza
Vuélales la cabeza a 30 delincuentes.


Para este trofeo simplemente nos tenemos que concentrar en matar a todos los enemigos desde el principio con tiros a la cabeza, no es para nada complicado ya que apuntar es bastante sencillo en este juego. Podemos seguir el progreso para este trofeo desde el menú de pausa, en las Estadísticas.

100-028http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-028.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Cadáveres pesados
Mata a tiros a 100 delincuentes.


Suena a un número bastante alto, pero no es así, ya que completando la historia ya lo tendríamos casi hecho, además de los crímenes callejeros, y en la mayoría de estos nos vamos a involucrar en tiroteos, así que no debemos de preocuparnos por este trofeo, saldrá en nuestra búsqueda por el 100%. Las muertes en los DLC también cuentan para este trofeo.

100-029http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-029.png
:bronce1:
:1estrella:




Roscoe y sus amigos
Mata al menos a un delincuente con cada arma.


Para conseguir este trofeo tenemos que matar al menos a un enemigo con todas las armas disponibles en el juego, lo único malo de este trofeo es que no tenemos ninguna forma de saber con que armas hemos matado, pero no debemos de preocuparnos tanto por esto ya que son pocas, pero tenemos que ir agarrando las que veamos y conseguir al menos una muerte con ellas para avanzar e ir anotando si ya la tenemos o cual nos falta. Lo mejor es agarrar cualquier arma que nos parezca que no hayamos utilizado, así ya hayamos matado con ella, mejor verificar antes que matar siempre con la misma arma. Si nos dejamos alguna, o pensamos no haber matado con ella, podemos repetir casos y las muertes nos contarán. Aquí dejo una lista de las armas, donde se encuentran y una videoguía.


Colt 45: Es la pistola que llevamos en casi todos los casos, imposible no matar con ella.
Escopeta Ithaca: En el caso "Armado y peligroso" la vamos a tener por defecto, así que seguro matamos con ella.
Colt 38: Si soltamos la escopeta en "Armado y peligroso" está sera nuestra segunda arma por defecto.
M1 Thompson cargador redondo: La sueltan muchos enemigos durante la historia.
M1 thompson cargador plano: La sueltan muchos enemigos durante la historia.
M1 Garand: En el caso "Una guerra diferente" cuando nos metamos en las alcantarillas, la encontraremos. Los primeros enemigos suelen soltarla.
Bar (Browning automatic rifle): Cuando nos vamos a reunir en el caso "Destino manifiesto" la podemos encontrar entre varios enemigos, también en el tiroteo del apartamento de Monroe en el caso "Una invitación amable" y en las alcantarillas en el caso "una guerra distinta".
FN Browning: El arma que lleva Jack Kelso habitualmente, así que seguro matamos con ella.
Lanzallamas: En el caso de Incendios "Una guerra diferente" los conseguiremos en una habitación en las alcantarillas.



https://www.youtube.com/watch?v=_UdMUk4cN-o

100-030http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-030.png
:oro1:
:0.5estrella:



:reloj:
Urraca
Encuentra y examina el 95% de las pistas.


Ver :oro: Detective 5 estrellas

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:bronce1:
:0.5estrella:




La sombra
Sigue a un sospechoso sin que te vea en un caso.


Ver :bronce: Al descubierto

100-032http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-032.png
:plata1:
:0.5estrella:




El tercer grado
Desgrana correctamente cada pregunta en todos los interrogatorios de un caso.


Ver :oro: Detective 5 estrellas

100-033http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-033.png
:plata1:
:0.5estrella:




Corazonada
Usa cuatro puntos de intuición en una conversación con un sospechoso, ramificando cada pregunta.


Para tener cuatro puntos de intuición necesitamos ser como mínimo rango 5 como detective de la policia, ya que nos lo dan de recompensa por subir de nivel. Luego vamos a un caso en el cual haya un interrogatorio de cuatro preguntas, y utilizamos la intuición con :L1: , y si estamos conectados a internet vemos la respuestas de la comunidad o quitarnos opciones. Pues bien tenemos que utilizarlo y acertar en las cuatro preguntas del interrogatorio utilizando este método. Podemos (y deberíamos) combinarlo con :oro: Detective 5 estrellas.

100-034http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-034.png
:bronce1:
:0.5estrella:




Ruta turística
Descubre todos los edificios importantes de la ciudad.


En total son 30 los edificios importantes de la ciudad de Los Angeles, y al pasar por en frente o cerca de ellos ya nos lo contará en el mapa. Podemos verificar cuales tenemos y cuales no a través de la web de Rockstar Social Club (http://es.socialclub.rockstargames.com) en Juegos > L.A. Noire > Lista de Progreso > Los Angeles Map. En el mapa, arriba a la izquierda, seleccionamos en el Map Filter - Landmarks, y nos saldrá en negro los que no hemos descubierto, y en amarillo los que si. Siguiendo ese mapa no deberíamos tener problemas, pero dejaré otro para quien así lo prefiera.


http://www.powerpyx.com/Assets/Maps/L.A._Noire-Landmarks.jpg

100-035http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-035.png
:plata1:
:0.5estrella:




Amenaza pública
Acumula 47.000 $ en multas durante un caso.


Conseguimos multas en los casos si fomentamos el caos en la ciudad: chocando con diferentes automóviles o propiedades de la ciudad, además de obviamente intentar atropellar a los civiles. La mejor forma de atentar a por este trofeo es buscar cualquiera de los 15 coches ocultos (que son bastante valiosos) y chocarlos hasta que vayan a explotar, y repetir este proceso unas 12-15 veces. Siguiendo esto obtuve una multa de alrededor de 52.000$ y el trofeo, y puede ser cualquier vehículo. Una vez creamos que ya hemos chocado lo suficiente, terminamos el caso y en el resumen final nos saldrá nuestra multa y posteriormente, el trofeo.


L.A. Noire: Public Menace Achievement Guide - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=YdKobv5kLcM)

100-036http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-036.png
:bronce1:
:1estrella:




Al descubierto
Sigue a Candy Edwards sin ir de incógnito o en cobertura, salvo al empezar o resumir la persecución.


Caso: El golpe (Antivicio)

Una vez entrevistamos a Candy Edwards, esperamos a la mañana del otro día y la perseguimos desde su habitación hasta un restaurante donde hará una llamada, todo este transcurso a pie. Pues bien, tenemos que lograrlo sin colocarnos de incógnito con :equis: o cubrirnos en alguna pared u objeto con :L1:. Es un trofeo sencillo si seguimos el vídeo y nos aprendemos el trayecto, pero se nos puede complicar si vamos a por el sin noción de lo que hacemos, así que aquí lo dejo.

https://www.youtube.com/watch?v=RBT-_3KNQGE

100-037http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-037.png
:bronce1:
:0.5estrella:




El sombrero
Gana una pelea como detective de la policía o investigador sin perder el sombrero.


Durante los casos de la historia vamos a tener oportunidades de sobra para conseguir este trofeo, la clave está en estar pendiente de cuando el enemigo nos vaya a golpear para esquivarlo con :cuadrado: y darle una seguidilla de golpes con :equis:, para luego rematarlos agarrándolos con :triangulo:. Si el oponente nos golpea así sea una vez perderemos el sombrero y no contará para el trofeo, así que si esto pasa nos podemos dejar matar para repetirlo y sacarlo.


L.A. Noire - Keep A Lid On Trophy / Achievement Guide - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=NBKL19n8G2A)

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:bronce1:
:0.5estrella:




Aficionado a los coches
Conduce 5 vehículos diferentes.


Ver :plata: Fanático de los coches

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:bronce1:
:0.5estrella:




Coleccionista de coches
Conduce 40 vehículos diferentes.


Ver :plata: Fanático de los coches

100-040http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-040.png
:plata1:
:1estrella:




Fanático de los coches
Conduce todos los vehículos de la ciudad.


En total en el juego hay 95 coches, 15 de ellos son "coches ocultos" en garajes de la ciudad, cuya localización aparecerá en el mapa según avancemos en nuestro rango policial por lo que estarán señalados en el mapa, así que nos tenemos que preocupar por los otros 80 vehículos. Como explico en el Plan de Trabajo, mientras vamos por la historia adelantaremos mucho si nos montamos en todos los coches que creemos no conocer, para que nos queden máximo 10 coches por conducir una vez finalizado el juego, que es nuestro objetivo, al menos que podamos conducir más, claro está. Hay algunos coches que solo podremos conseguir en ciertos casos o en ciertas partes de la ciudad.

Podemos verificar los coches que hemos conducido (solo hace falta montarnos y encender el motor, si nos sale un aviso de "Has conducido" y el nombre del coche en la esquina inferior izquierda quiere decir que es un vehículo nuevo para nosotros) a través de la web de Rockstar Social Club (http://es.socialclub.rockstargames.com) en Juegos > L.A. Noire > Lista de Progreso > Vehículos (desplega la lista de vehículos por categoría).

Recomiendo seguir esta guía de localizaciones de los vehículos (http://www.playstationtrophies.org/forum/l-a-noire/108551-la-noire-vehicle-locations-guide-help-thread-w-pictures.html) en inglés con fotos, por PlaystationTrophies

Podemos aprovechar un glitch que tiene el juego, desde el menú principal del juego > Extras > Expositor de vehículos, buscamos los vehículos que nos salgan sombreados en negro, es decir, los que no hemos conducido, y presionamos :equis: repetidamente, luego vamos a Casos > Homicidios > Explorar las calles de L.A. y el coche que seleccionamos debe aparecer estacionado cerca de donde iniciamos o en su defecto cruzando las calles. Este glitch es más factible con los vehículos de dos y cuatro puertas, pero lo utilice y puedo decir que si funciona y que lo hizo de igual manera con los deportivos, así que con el resto de coches puede salir de igual manera.

100-041http://www.play4trophies.com/trofeos/img2/L.A.-Noire/100-041.png
:plata1:
:1estrella:




Esto es Hollywood
Encuentra y examina todas las latas doradas de películas.


Podemos ver la localización de las 50 latas doradas desde la web de Rockstar Social Club (http://es.socialclub.rockstargames.com/), a través de Juegos > L.A. Noire > Lista de Progreso > Los Angeles Map (última opción abajo). En la esquina superior derecha seleccionamos "Film Reels" (latas de película) en "Map filter" (filtro de mapa). En este saldrán remarcados en amarillo las latas que hemos encontrado y en negro las que no, podemos ampliar el mapa y es el más cómodo visualmente a mi parecer.

Recomendación: Utilizar ese mapa interactivo, colocar el puntero por encima de la lata dorada que queremos encontrar, y nos saldrá el nombre de la película, ya tenemos su localización, la marcamos en el mapa y buscamos el nombre de la película en esta guía de IGN (http://www.ign.com/wikis/la-noire/Golden_Film_Reel_Locations), para ver la foto de su localización, a mi parecer es más cómodo que seguir un vídeo, sin embargo dejaré un mapa adicional al de Rockstar y un vídeo de los coleccionables para que prefieran esos métodos.


http://www.powerpyx.com/Assets/Maps/L.A._Noire-Gold_Film_Canisters.jpg


L.A. Noire - All Golden Film Reel Locations (1-25) - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=q8QJ-MZNxMk)

L.A. Noire - All Golden Film Reel Locations (26-50) - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=Jp1zx9Y8BiA)



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*tomyps3*
15/06/2011, 23:44
Tengo una duda con este juego lo voy a empezar y me lo kiero pasar sin ir x trofeos lego se puede elegir capitulo para completarlo al 100%???

miguelplay3
16/06/2011, 06:22
Eso es, luego puedes repetir los casos para sacar el 100% si en alguno te has dejado algo :)

daconma
22/06/2011, 11:02
¿ Sabéis si la web de Rockstar está jodida? Me meto en la web del social club y me pone que no he encontrado ninguna pista de ningún caso y en cambio pone que tengo el juego completado al 100% (WTF?!)
saludos!

Ricardo07
22/06/2011, 11:43
Me lo van a dejar así que me vendrá muy bien la guía para terminarlo cuanto antes

Ricardo07
29/06/2011, 19:20
Bueno lo empeze ayer por la mañana y lo dejao hace un buen rato a falta de los 2 ultimos casos!!! Un juegazo muy original!! Como curiosidad he de decir que he cojido todos los periodicos hasta ahora sin mirar la lista, asi q mirare los 3 que me quedan y me quito un coleccionable!

saludos

Cuero_Rojo
11/11/2011, 15:42
Alguien me pude decir algo para encontrar los ultimos 10 coches que me faltan? Llevo mas de hora y media buscandolos y no los encuentro!!!
Estoy mirando aqui tambien: L.A. Noire Los Angeles Interactive Map (http://www.msxbox-world.com/xbox360/guides/200/la-noire/index.html)
Pero no hay manera, estos son los coches que me faltan:

2 puertas:
09.Cord Hardtop
11.Ford descapotable
24.Pontiac Torpedo Six

4 PUERTAS
01.Cadillac LaSalle Series 50
13.Oldsmobile Hydramatic 88

SERVICIO
01.International KB8
07.Nash Deluxe 600 Army
09.Buick Ambulancia
10.Chevrolet Remolcador
18.International KB8

Danieru89
11/11/2011, 17:00
Alguien me pude decir algo para encontrar los ultimos 10 coches que me faltan? Llevo mas de hora y media buscandolos y no los encuentro!!!
Estoy mirando aqui tambien: L.A. Noire Los Angeles Interactive Map (http://www.msxbox-world.com/xbox360/guides/200/la-noire/index.html)
Pero no hay manera, estos son los coches que me faltan:

2 puertas:
09.Cord Hardtop
11.Ford descapotable
24.Pontiac Torpedo Six

4 PUERTAS
01.Cadillac LaSalle Series 50
13.Oldsmobile Hydramatic 88

SERVICIO
01.International KB8
07.Nash Deluxe 600 Army
09.Buick Ambulancia
10.Chevrolet Remolcador
18.International KB8
Mira los vídeos, coge todos los coches que encuentres del tipo que veas, por ejemplo te faltan 2 coches de 4 puertas, pues coge todos los que veas y no descartes algunos coches, te lo digo porque muchos coches dije yo.... bah! ese lo he cogido un millón de veces! me meto y me lo añade.... ¬¬ Así que ten cuidado con eso.

Y otra consejo, pon en google: la noire wiki "nombre del coche" y te sale foto, ubicación y todo.

Y paciencia y suerte.

Danieru89
11/11/2011, 17:01
Alguien me pude decir algo para encontrar los ultimos 10 coches que me faltan? Llevo mas de hora y media buscandolos y no los encuentro!!!
Estoy mirando aqui tambien: L.A. Noire Los Angeles Interactive Map (http://www.msxbox-world.com/xbox360/guides/200/la-noire/index.html)
Pero no hay manera, estos son los coches que me faltan:

2 puertas:
09.Cord Hardtop
11.Ford descapotable
24.Pontiac Torpedo Six

4 PUERTAS
01.Cadillac LaSalle Series 50
13.Oldsmobile Hydramatic 88

SERVICIO
01.International KB8
07.Nash Deluxe 600 Army
09.Buick Ambulancia
10.Chevrolet Remolcador
18.International KB8
Mira los vídeos, coge todos los coches que encuentres del tipo que veas, por ejemplo te faltan 2 coches de 4 puertas, pues coge todos los que veas y no descartes algunos coches, te lo digo porque muchos coches dije yo.... bah! ese lo he cogido un millón de veces! me meto y me lo añade.... ¬¬ Así que ten cuidado con eso.

Y otra consejo, pon en google: la noire wiki "nombre del coche" y te sale foto, ubicación y todo.

Y paciencia y suerte.

Squod
22/03/2012, 13:38
Estan todas las misiones arriba no? es que la 2 mision siendo ya detective no la veo arriba, despues de la de "al volante" pero luego cuento el numero de casos que me faltan y las misiones que hay arriba y coincide por lo que esta mision no se cual es... alguien que haya usado esta guia le a pasado lo mismo o sabe a que me refiero?
EDITO: Ya esta resuelto.

Squod
27/03/2012, 23:47
Hay alguna forma humana de conseguir el trofeo de los coches sin tener que subirme a un millon de coches y a cada uno que veo dejando machacado el boton triangulo sin morirme del ascazo y sin cortarme las venas? He probado con los videos, el mapa interactivo, con la wiki... me faltan 14 coches de los cuales he intentado buscar 6 de ellos y no hay forma de verlos y me da que me va a pasar lo mismo con el resto... cualquier cosita ayudara ya que ahora mismo estoy de tan mala hostia que mejor me voi a dormir xd

Jose_C82
21/05/2012, 12:00
miguelplay3 se ve muy completa la guía, enhorabuena.

MsSoraku
22/08/2012, 15:00
algun coche en particular para el trofeo de pisar a fondo? es que no consigo que salte XXD

Danieru89
22/08/2012, 15:37
algun coche en particular para el trofeo de pisar a fondo? es que no consigo que salte XXD

Sí que había alguno más rápido...

No se si has llegado al siguiente caso...
Te acuerdas que hay un caso que tienes que ir a los aparcamientos de un colegio o algo así? Y tienes que investigar el maletero de un coche y en el coche ves un hierro con sangre o algo así... luego tienes que preguntarle al dueño del coche...
Pues ahí mismo, en ese aparcamiento, mientras haces esa misión que te digo, hay un coche, no se si era de color verde, bastante pequeñito de tamaño y corre muchísimo.

caminante22 digo esto de cabeza, pero creo que me dijiste tú ese coche y ese sitio, te acuerdas tú mejor que yo?

MsSoraku
22/08/2012, 19:42
no se si me dijeras el departamento por lo menos seria mas facil

Danieru89
22/08/2012, 21:33
no se si me dijeras el departamento por lo menos seria mas facil

Pff eso ni idea...

caminante22
22/08/2012, 22:05
pffff tios ni idea ya ni me acuerdo

--- Añadido:

MsSoraku lo que creo recordar que el coche era verde y era como un bolido pequeño.Una especie de f1 antiguo pero un poco mas grade creo.
mira alguna guia de los coches tendra que salir.

Asgard
20/10/2013, 13:45
buena guia

XEXULITO
12/02/2015, 19:56
Platino conseguido grandisimo juego pero muy pesado coger las latas y montarse en los coches.