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Ver la versión completa : Tales of Zestiria - Anexo I: Sistema de habilidades



Brain
11/01/2016, 16:04
Tales of Zestiria - Anexo I: Sistema de habilidadesEste sistema es tan complejo de entender como de utilizar con eficacia, los desarrolladores se han complicado muchisimo y nos han complicado la vida, a causa de este sistema de habilidades tenderemos a odiar el juego o por el contrario nos encantará, no hay un punto intermedio.

http://www.play4trophies.com/galeria/11913/talesofzestiria/titulo_anexo1.png

El sistema de habilidades no funciona mediante la experiencia, si no que consta de una serie de habilidades que podemos encontrar en las 5 piezas equipables (Armas, Accesorios, Armadura, Anillo, Calzado) por cada personaje, la primera de estás habilidades es fija para esa pieza con el mismo nombre.

Estás habilidades se representan en una tablero de habilidades, como el siguiente (podéis pasar el ratón o pulsar cada simbolo para ver su descripción). En el juego podemos acceder a este tablero desde el menú principal > Equipo > Seleccionamos personaje y pulsamos :R2:
:toz_noelem:Atakk+4% Ataque:toz_fuego:Mynd+4% Ataque con artes:toz_tierra:Difens+4% Defensa:toz_agua:Reziss+4% Defensa con artes:toz_viento:Spirri+4% Concentración:toz_noelem:Rangus+20% Tasa de daño por aturdimiento:toz_fuego:RoonDuración de mejora de atributos +15%:toz_tierra:Blokk+5% Capacidad de defensa:toz_agua:WresstDuración de reducción de atributos -8%:toz_viento:GilliumTiempo de aturdimiento reducido en 20%:toz_noelem:BludeRecuperación de PG tras aturdimiento +40:toz_fuego:PlezurRecuperación de PG durante combo +4:toz_tierra:PrimorRecuperación de PG mientras te defiendes +10:toz_agua:GaineRecuperación de PG tras derrotar a un enemigo +60:toz_viento:ReleephRecuperación de PG al usar BE +50:toz_noelem:FantumRecuperación de CE tras aturdimiento +10:toz_fuego:CheinReducción de uso de CE durante combo +1%:toz_tierra:MiragRecuperación de CE mientras te defiendes +4%:toz_agua:GaizerRecuperación de CE al recibir daño +8:toz_viento:JustissRecuperación de CE tras esquivar +10:toz_noelem:TempeschtAumento de BE al acertar 10 golpes +5%:toz_fuego:WundorAumento de BE tras derrotar a un enemigo +8%:toz_tierra:FarrestAumento de BE mientras te defiendes +25%:toz_agua:FethurAumento de BE durante evasión +16%:toz_viento:TenshunAumento de BE tras aturdimiento +8%:toz_noelem:ShokkCapacidad para paralizar +10%:toz_fuego:FlaymCapacidad de quemar +10%:toz_tierra:SloeCapacidad de ralentizar +10%:toz_agua:PoizonCapacidad de envenenar +10%:toz_viento:Fatty GCapacidad de causar fatiga +10%:toz_noelem:AnimiliCapacidad contra bestias +10%:toz_fuego:SchelCapacidad contra crustáceos +10%:toz_tierra:BlarbCapacidad contra amorfos +10%:toz_agua:LeglisCapacidad contra ápodos +10%:toz_viento:PinyonCapacidad contra enemigos alados +10%:toz_noelem:AntherCapacidad contra terios +10%:toz_fuego:PlaiteCapacidad contra blindados +10%:toz_tierra:LitschCapacidad contra no muertos +10%:toz_agua:DeemunCapacidad contra demonios +12%:toz_viento:LindwerCapacidad contra dragones +15%:toz_noelem:Voyd+10% Potencia de ataque no elemental:toz_fuego:Faira+10% Potencia de ataque de fuego:toz_tierra:Urth+10% Potencia de ataque de tierra:toz_agua:Acqua+10% Potencia de ataque de agua:toz_viento:Windur+10% Potencia de ataque de viento:toz_noelem:PennetraytNo causa tambaleo con 40 de daño o menos:toz_fuego:SheeldNúm. de defensas férreas durante lanzamiento +1:toz_tierra:PriventiReducción de todo el daño en 30:toz_agua:InvaladaAnulación de daño total menor a 400:toz_viento:PhoenixProtección de inconsciencia +20%.


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(Para ver las descripciones de todas las habilidades situar el cursor encima o tocar cada habilidad)

Estas habilidades de forma independiente ya poseen un poderoso efecto, pero cuantas más veces tengamos una habilidad su efecto se multiplicará por el número de veces repetida, es decir imaginemos que tenemos Atakk 15 veces equipada pues su bonificación de Aumento de ataque sería de un 60% en lugar de un 4%, además estás habilidades están agrupadas en elementos por cada fila:

.
Habilidades Elementales


:toz_noelem:No elemental

Fila 1
Todo lo concerniente al Ataque físico y el estado Parálisis.

:toz_fuego:Fuego

Fila 2
Todo lo concerniente a habilidades de Ataque con artes y el estado Quemadura.

:toz_tierra:Tierra

Fila 3
Todo lo relativo a habilidades de Defensa física y el estado Ralentización.

:toz_agua:Agua

Fila 4
Relativo a habilidades de Defensa con artes y el estado Veneno.

:toz_viento:Viento

Fila 5
Todo lo relativo a Concentración y el estado Fatiga.


Y uniendo habilidades adyacentes de la misma fila obtenemos las habilidades de bonificación conocidas como Uniones Elementales. Además las habilidades también se agrupan por cada columna:

.
Habilidades de Grupo

Columna 1
Habilidades de Estado
Columna 6
Habilidades de Dolencias de Estado

Sube los atributos del personaje. El porcentaje de bonificación se calcula en función de los atributos básicos + los atributos de los objetos equipados.
Añaden a tus artes marciales básicas la posibilidad de infligir dolencias de estado, o mejoran las posibilidades de infligirlos para las artes que ya inflijan dolencias. La fuerza de las dolencias de estado también aumenta.


Columna 2
Habilidades de Combate
Columna 7
Habilidades de Categoría I

Afectan a varias acciones de combate. Por ejemplo, estas habilidades pueden aumentar el daño contra enemigos aturdidos, disminuir el tiempo que pasas aturdido o reducir el daño cuando te proteges.
Son eficaces contra los tipos de enemigos más comunes. Estas habilidades aumentan tanto el daño infligido como reducen el recibido, lo cual las hace increíblemente prácticas.


Columna 3
Habilidades de Puntos de Golpe
Columna 8
Habilidades de Categoría II

Afectan a la recuperación de puntos de golpe. Por ejemplo, una habilidad permite que se recuperen PG al utilizar la barra de estallido.
Son eficaces principalmente contra enemigos poderosos. Contra enemigos todavía más raros, aumentan los efectos individuales.


Columna 4
Habilidades de Cadena Espiritual
Columna 9
Habilidades Elementales

Afecta a la recuperación de CE, que a su vez se refleja en tu capacidad para realizar ataques en combate.
Aumentan el poder de las artes basadas en los elementos. Ten en cuenta que no disfrutarás de ningún beneficio por estas habilidades hasta que tengas ataques con ese elemento en cuestión.


Columna 5
Habilidades de Barra de Estallido
Columna 10
Habilidades de Encantamiento

Las habilidades de este grupo afectan a la velocidad de llenado de la barra de estallido.
Un conjunto de habilidades lo bastante poderosas como para alterar el transcurso de un combate. Aunque sus efectos individuales son pequeños, al acumularlas puedes aumentarlos hasta alcanzar cotas verdaderamente atroces.



Uniendo habilidades adyacentes dentro de la misma columna obtenemos las habilidades de bonificación conocidas como Uniones G.

Ahora vamos a explicar las distintas habilidades de bonificación, existen 3 tipos las habilidades de bonificación de Acumulación, Unión G y Unión E

.
Habilidades de Bonificación por AcumulaciónEstas habilidades se activan al tener la misma habilidad equipada n veces, siendo n un número comprendido entre 2 y 16, aunque podemos acumular más de 16 copias de la misma habilidad no recibiremos ninguna habilidad de bonificación pero si recibiremos el efecto de dicha habilidad multiplicado por el número de veces que tenemos esa habilidad equipada.

Hay equipo especial que solo podemos conseguir en Intensa o Caos que trae en una misma ranura una habilidad x2 (Intensa o Caos) o x3 (Solo Caos). Ver trofeo :bronce: {EGT=http://www.play4trophies.com/threads/17069-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Tales-of-Zestiria?p=182087#100-036;Doble presa}.

Estás habilidades x2 y x3 no contarán para el bonus de acumulación a no ser que poseamos la Acción de combate en la tienda de rango: Extensión de habilidad por 8.000 puntos de rango.

Estás bonificaciones no se conceden en pila, es decir si obtenemos una bonificación por tener 5 veces Atakk obtendremos únicamente la bonificación por Acumulación x5 (Aster) y no sus antecesoras a no ser que tengamos otra habilidad que si cumpla esta premisa.

Si obtenemos la última habilidad por acumulación x16 (Eterniti) también obtendremos uno de los trofeos más pesados del juego:
:oro: {EGT=http://www.play4trophies.com/threads/17069-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Tales-of-Zestiria?p=182087#100-034;Los dulces 16}



Acum.
Nombre
Descripción


x2
Anthemn
Tiempo de tambaleo reducido en 6%



x3
Blasst
BE máxima +1



x4
Ekseed
Núm. de combos en estado normal +1



x5
Aster
x2 daño en el golpe 10, 20, 30, etc.



x6
Aejis
Previene la petrificación y reduce a la mitad la probabilidad de retroceso.



x7
Axcell
Reducción coste de BE de arte mística en 1



x8
Riborne
Recupera 25% del daño recibido.



x9
Kiloh
Reduce a la mitad el daño por encima de 1.000.



x10
Ashur
"Número de veces usado" para artes x2.



x11
Mistiq
Reduce el tiempo de lanzamiento en un 40%.



x12
Metalik
Impide tambaleo cuando los PG están por encima del 70%.



x13
Oddin
Se duplica el número de golpes.



x14
Athaena
5 segundos después de curar, recibes una recuperación de PG adicional del 40%.



x15
Lucyfir
Se reduce a la mitad todo el consumo de CE.



x16
Eterniti
Límite de combo eliminado mientras quede CE.


.
Unión G: Habilidades de Bonificación por Grupos de habilidadesEstás habilidades se obtienen al equipar habilidades las 5 habilidades en la misma columna. Si conseguimos equipar varias veces todas las habilidades de una columna estás se multiplicarán por dicho número hasta un máximo indicado en la tabla inferior.

Además si conseguimos por primera vez todas la habilidades de una columna obtendremos el trofeo: :plata: {EGT=http://www.play4trophies.com/threads/17069-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Tales-of-Zestiria?p=182087#100-028;Jefe de la unión-g}



Grupo
Nombre
Descripción
Máximo



1
Soljur
Todos los atributos +20

5



2
Asashin
PG +7% cuando esquives con paso rápido.

10



3
Preest
PG máximos +20%

4

[/TR]


4
Scowtt
Velocidad de recuperación de CE +10%

4



5
Worlok
Cuando la BE llega a 0, aumenta la autorrecuperación de BE +100%

4



6
Shaymin
Duración dolencias de estado causadas +80%

4



7
Sordzmin
Tiempo de tambaleo del enemigo +12 con combo de 2

2



8
Knyte
Tiempo de tambaleo del enemigo +12 con combo de 3

2



9
Palydeen
Tiempo de tambaleo del enemigo +12 con combo de 4

2



10
Heerow
10 s de evasión total al comenzar el combate

6


.
Unión E: Habilidades de Bonificación por Habilidades ElementalesEstás habilidades se obtienen al equipar n habilidades de la misma fila siendo n un número entre 2 y 10, además conseguiremos multiplicar sus efectos si las equipamos repetidamente todas ellas hasta un máximo indicado en la tabla inferior.

Si conseguimos equipar las 10 habilidades de una misma fila conseguiremos además el trofeo: :plata: {EGT=http://www.play4trophies.com/threads/17069-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Tales-of-Zestiria?p=182087#100-033;Intervención divina} que si estáis siguiendo mi plan de trabajo conseguiréis sin muchas complicaciones de otro modo es un trofeo bastante pesado de conseguir.


UNION E2

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


2
:toz_noelem:
Devoyd
Reducción de daño no elemental en un +10%
5


:toz_fuego:
Defaira
Reducción de daño de fuego en un +10%

:toz_tierra:
Deurth
Reducción de daño de tierra en un +10%

:toz_agua:
Deacqua
Reducción de daño de agua en un +10%

:toz_viento:
Dewindur
Reducción de daño de viento en un +10%

UNION E3

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


3
:toz_noelem:
Roklin
Efecto de Parálisis reducida en un +50%
2

:toz_fuego:
Komfert
Efecto de Quemadura reducida en un +50%

:toz_tierra:
Elvin
Efecto de Ralentización reducida en un +50%

:toz_agua:
Meltem
Efecto de Veneno reducido en un +50%

:toz_viento:
Leah
Efecto de Fatiga reducida en un +50%

UNION E4

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


4
:toz_noelem:
Atakkus
+1 de ataque al subir de nivel
2

:toz_fuego:
Myndus
+1 de ataque con artes al subir de nivel

:toz_tierra:
Difensus
+1 de defensa al subir de nivel

:toz_agua:
Rezissus
+1 de defensa con artes al subir de nivel

:toz_viento:
Spirrius
+1 de concentración al subir de nivel

UNION E5

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


5
:toz_noelem:
Invoyd
+1 daño no elemental al acertar el primer golpe de combo
4

:toz_fuego:
Infaira
+1 daño de fuego al acertar el primer golpe de combo

:toz_tierra:
Inurth
+1 daño de tierra al acertar el primer golpe de combo

:toz_agua:
Inacqua
+1 daño de agua al acertar el primer golpe de combo

:toz_viento:
Inwindur
+1 daño de viento al acertar el primer golpe de combo

UNION E6

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


6
:toz_noelem:
Brilyanti
+2 s tiempo de aturdimiento para ataques no elementales
3

:toz_fuego:
Charr
+2 s tiempo de aturdimiento para ataques de fuego

:toz_tierra:
Gayya
+2 s tiempo de aturdimiento para ataques de tierra

:toz_agua:
Tryton
+2 s tiempo de aturdimiento para ataques de agua

:toz_viento:
Zeffir
+2 s tiempo de aturdimiento para ataques de viento

UNION E7

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


7
:toz_noelem:
Vanisch
Anula la resistencia no elemental del enemigo
1

:toz_fuego:
Igneet
Anula la resistencia de fuego del enemigo

:toz_tierra:
Quayk
Anula la resistencia de tierra del enemigo

:toz_agua:
Tidel
Anula la resistencia de agua del enemigo

:toz_viento:
Vohrtex
Anula la resistencia de viento del enemigo

UNION E8

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


8
:toz_noelem:
Maxwell
+35% probabilidad de convertir daño no elemental a 1
2

:toz_fuego:
?????
+35% probabilidad de convertir daño de fuego a 1

:toz_tierra:
?????
+35% probabilidad de convertir daño de tierra a 1

:toz_agua:
Undine
+35% probabilidad de convertir daño de agua a 1

:toz_viento:
?????
+35% probabilidad de convertir daño de viento a 1

UNION E9

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


9
:toz_noelem:
Voydax
20% probabilidad de aumento de potencia x4 no elemental
2

:toz_fuego:
?????
20% probabilidad de aumento de potencia x4 de fuego

:toz_tierra:
?????
20% probabilidad de aumento de potencia x4 de tierra

:toz_agua:
?????
20% probabilidad de aumento de potencia x4 de agua

:toz_viento:
?????
20% probabilidad de aumento de potencia x4 de viento

UNION E10

Habilidades Adyacentes
Elem.
Nombre
Descripción
Máximo


10
:toz_noelem:
Ebonis
Devuelve un +30% de daño no elemental
2

:toz_fuego:
?????
Devuelve un +30% de daño de fuego

:toz_tierra:
Ambur
Devuelve un +30% de daño de tierra

:toz_agua:
?????
Devuelve un +30% de daño de agua

:toz_viento:
?????
Devuelve un +30% de daño de viento



.http://www.play4trophies.com/galeria/11913/talesofzestiria/habilidades/fusion_talento.png
FusiónSin duda uno de los aspectos más atractivos de este sistema de habilidades y que nos hará estar durante horas probando equipo a fusionar, desde cualquier tienda (mediante Gald) o desde nuestro menú principal con el talento de Fusión de Lailah o de Edna si lo hemos aprendido subiendo la maestría de Lailah con dicho talento y descansando en la taberna (mediante puntos de fusión que obtendremos mientras caminamos por el mundo, un máximo de 200 puntos) podemos fusionar dos armas del mismo nombre (existe una excepción a esta premisa que son las armas sin nombre o sus versiones previas ideales para obtener el trofeo: :plata: {EGT=http://www.play4trophies.com/threads/17069-Gu%C3%ADa-de-Trofeos-Tales-of-Zestiria?p=182087#100-037;Última parada del tren de la fusión} sin duda uno de los más pesados y costosos) obteniendo un arma levemente más poderosa (subiendo sus atributos) y con habilidades nuevas obtenidas de la fusión de habilidades de ambos objetos y mismos huecos.

Vamos a explicar un poco la pantalla de fusión en tienda (la de talento es igual solo cambia que gastaremos puntos en lugar de Gald)
Arma de fusión 1Arma de fusión 2, tiene que tener el mismo nombre que la anterior. Este arma se pierde y se suma +1.Arma de Resultado s el nombre está azul significa que tiene habilidades selladasAtributos del arma resultado tras la fusión.Habilidades del arma resultado si hay habilidades azules significa que están selladas.Habilidades del Arma de fusión 2.Listado de armas de fusión 2 disponibles.Total de Gald/Puntos que tenemos acumulado.Gald/Puntos necesarios para la fusión.


http://www.play4trophies.com/images/propias/vacio.png
http://www.play4trophies.com/images/propias/vacio.png
http://www.play4trophies.com/images/propias/vacio.png
http://www.play4trophies.com/images/propias/vacio.png
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http://www.play4trophies.com/images/propias/vacio.png
http://www.play4trophies.com/images/propias/vacio.png


Partiendo de la base que las habilidades se fusionan por posición ocupada en el equipo. Más abajo tenéis una Calculadora de habilidades, las posibilidades son las siguientes:

Espacio en blanco + habilidad sin sello: El resultado es la habilidad sin sello.
Espacio en blanco + habilidad sellada: El resultado es un espacio en blanco.
Espacio en blanco + Espacio en blanco: El resultado es un espacio en blanco.
Habilidad sin ello + habilidad sellada: El resultado es la habilidad sin sello.
Habilidad sellada + habilidad sellada: El resultado es un espacio en blanco.
Habilidad sin sello A + habilidad sin sello A: El resultado es habilidad A.
Habilidad sin sello A + habilidad sin sello B: El resultado es una habilidad sellada C (representadas por una llave y las letras azules). Utilizar la calculadora para determinar cual obtendréis.

La forma de desbloquear las habilidades selladas es utilizándolas en combate hasta ganar una estrella de maestría con ese equipo, entonces cualquier habilidad sellada en ese equipo se convertirá en habilidad no sellada perdiendo su coloración azul.

.
Calculadora de Habilidades
{BRAIN_CALCULADORA_TOZ}

david5712
12/01/2016, 13:13
Ya ves que guapo, cuando pasas el raton por encima se ven las cosas ¿eso por que lo haces?

Brain
12/01/2016, 17:50
Ya ves que guapo, cuando pasas el raton por encima se ven las cosas ¿eso por que lo haces?

Es el sistema de habilidades del juego y yo para bien o para mal estoy a cargo de la guía :p

david5712
12/01/2016, 17:54
Jajaja vale bueno saberlo xD ¿y el juego que tal mola?

Tsunade
12/01/2016, 18:55
menudo trabajazo, es una pasada, y muy útil porque esta es la parte más complicada del juego jaja


Jajaja vale bueno saberlo xD ¿y el juego que tal mola?

si te gustan los juegos de rol está muy entretenido, a mí me gustó la historia y los personajes y con la guía que se está currando brain si quieres el platino lo tendrás fácil jaja

breakXedge
14/01/2016, 10:43
:adorar::adorar::adorar:

elektrata
23/01/2016, 18:31
:plamas::plamas::plamas::plamas::plamas::plamas::p lamas:
:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::adorar::a dorar::adorar:

Arislam
24/01/2016, 09:56
Lo de la calcuradora es simplemente soberbio... que te den el premio de este año a la mejor guía ya XDDDDD

Brain
24/01/2016, 11:39
Lo de la calcuradora es simplemente soberbio... que te den el premio de este año a la mejor guía ya XDDDDD

Gracias que exagerado, aunque realmente la calculadora no hay que tenerla en cuenta puesto que es un plugin que solo puedo hacer yo, aunque me tire mi tiempo tengo 2 hojas de libreta con formulas a ver como lo hacia el juego porque es que apenas hay información y en el juego te ponías a recorrer la lista al tumtum rezando porque tuvieras la habilidad correcta en alguno de los item que te habían dropeado los enemigos...

Pero finalmente di con las formulas de fusión del juego y cree un plugin, la verdad que me ha quedado chula, espero que sea útil para quien siga la guía ^^

breakXedge
24/01/2016, 12:44
Joder... vaya pasada Brain! No me entero de nada, pero seguro que es super útil!